@Loup-garou en efecto el analista se equivoca, únicamente en paje está capada la segunda vuelta según he leído. Las otras tres dificultades ofrecen el mismo contenido.
Por cierto, os comento que ayer por fin me puse manos a la obra con el esperado “Ghost And Goblins Resurrection” después de mucho tiempo de espera..
Os voy a dar mis impresiones, pero antes de ello os pongo en antecedentes del tipo de jugador que os está dando dichas impresiones, para que os hagáis una idea de lo que os espera.
En primer lugar, comentaros que soy un veterano del ocio electrónico, de aquellos que creció en los salones recreativos y creo ser conocedor de la jugabilidad más exigente y difícil, esa que nos soplaba de una tacada cientos y cientos de monedas casi sin inmutarnos.
He jugado y rejugado todos los títulos de la saga que han ido apareciendo a lo largo de los años;
El Ghost and Goblins en arcade actualmente consigo acabarlo con unos 3-4 créditos (la primera vuelta y modo normal)
Ghouls and Ghosts en arcade también suelo acabarlo con unos 4-5 créditos (primera vuelta y modo normal)
Y el Super Ghouls and Ghosts de Super Nintendo sinceramente no se los continues que le acabo echando, pero al final también consigo acabarlo al completo, la segunda vuelta con el brazalete y al final imagen de amor entre los dos tortolitos. (también modo normal) Por último, de Ultimate Ghost and Goblins para PSP, un título que me encantó en su momento y que me sigue pareciendo genial, no hablo ya de créditos pues al final se trata de una especie de “metroidvania” en el que para avanzar y para recoger algunos anillos dorados, debes ir adquiriendo una serie de poderes que poco a poco te permiten acceder a lugares a priori inaccesibles.
Pues bien, hecha esta introducción os diré que mis expectativas sobre este título estaban altísimas, sobre todo sabiendo que Tokuro Fujiwara estaría a cargo de la total supervisión del mismo y………..no os asustéis, no me ha decepcionado.
Lo que si os diré es que ayer acabé bastante sobresaturado y excesivamente nervioso por intentar afrontarlo en la máxima dificultad, llevándome a los límites del aborrecimiento. Esto supone un peligro ya que, en mi opinión, los escasos escenarios que he visto me han parecido realmente extraordinarios, pero muy poco disfrutables en el modo más extremo por el estrés que produce el excesivo número de enemigos que nos atacan sin parar.
Pues bien, para llegar al primer banderín de la primera fase del clásico Ghost and Goblins, me pasé una hora de reloj completa y tuvieron que pasar dos horas para finalmente superar la fase al completo y llegar al nivel del hielo.
Una vez terminé la primera fase en el modo más exigente me fui a sobar y esta mañana después del curre he probado el modo “Caballero”, el cual, a pesar de ser exigente es también muchísimo más reconfortante porque la dificultad parece estar mucho más ajustada y más equilibrada, recordándome muchísimo más a los títulos más clásicos de la saga.
En menos de 20 minutos me he pasado el primer nivel al completo. El número de enemigos, a pesar de ser alto, me ha permitido respirar de vez en cuando y el hecho de que nuestra armadura resista hasta 2 impactos es algo que se agradece enormemente.
He disfrutado todo lo que ayer no hice en absoluto y de ser un título que ayer habría estampado contra la pared (si hubiese salido en formato físico), hoy me parece toda una genialidad de las que, a día de hoy, es realmente difícil encontrar.
Solo os digo una cosa compañeros, alejaros de las dificultades más extremas (tanto por arriba como por abajo) y pensad solo en que existen “Escudero” y “Caballero” lo que vendría a ser (Normal y Difícil). Solo ahí descubriréis la obra de arte ante la que os encontráis.
Larga vida a Sir Arthur!!!!!