[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
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108
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302
Hay 692 votos.
Amiquemeregistren escribió:
Antoconalv98 escribió:El juego es una pasada. Lo que estoy notando jugando es que las espadas son infinitamente más divertidas que el hacha en este Ragnarok. Hay muchas más posibilidades de combos intercalando golpes rápidos con fuertes. A ver si avanzando se va mejorando los movimientos del hacha y da más posibilidades.


Curioso, a mí me resulta más divertida el hacha tanto en el anterior juego como en este.


Pues mira, yo en el anterior disfrutaba mas con las espadas y en este estoy usando y gozando mucho mas el acha... como son las cosas...

Amiquemeregistren escribió:Hubiese estado bien que las armaduras vayan cambiando estéticamente conforme se van mejorando. ¿A nivel máximo cambian?


Creo que algunas cambian de color en algunos puntos según se van actualizando, pero son cambios muy sutiles...
@DrSerpiente

La verdad es que si a eso.

Spoiler estricto de terminar el juego, no abrir si no lo has hecho
A mi me jodio que se quedara Freya al final y no el niño, 2 juegos desarrollando al niño y al final se pira en plan "mi planeta me necesita", yo me quede jodido xd, yo quería limpiar el juego con Atreus y su no parar de hablar con mimir y diciéndole tonterias al padre
@Opinador ojala se planteen añadirlo. No creo que costara mucho, la verdad.

Quizá argumentalmente
no pega Atreus porque se va. Pero a mí me encantaría que me acompañará Andergroda. Lo de la pintura me flipo, pero la ves muy poco
Luysmii91 escribió:Los mundos abiertos es la cosa más sobrevalorada de la actualidad del videojuego y lo es por mucho. Se han cargado un género que antes era diferencial y ahora solo existe por la moda de que los juegos traigan muchísimo contenido. Sobre explotar un género siempre es malo, en la época de ps360 pasaba con los juegos pasilleros y shooters y ahora con los mundos abiertos. Se salvan poco juegos.

Si estan bien hechos no.

Pero vaya que respeto que a algunos os guste mas esto:

Pasillo -> cinematica -> puzzle que te lo destripa el NPC que te acompaña porque el estudio piensa que los jugadores son tontos -> animacion de carga-> pasillo con conversacion soporifera -> cinematica -> matar 1 enemigo -> animacion de carga-> pasillo -> cinematica.

Y eso en bucle durante 30 horas.
@DrSerpiente
Spoiler endgame

El niño se podría haber quedado, osea, decir que se va y dejar claro su marcha y tal, pero decir en plan "bueno antes de partir por que no vemos que a pasado en otros reinos", y te quedas un ratejo más con el explorando.
Pero bueno, sentimentalismo mío xdxd

El mural final es bonito, kratos es el nuevo dios de la guerra nórdico, uno de la "paz", el tyr.

Y Tyr se irá a otros lugares, tenía los medios para ello, el final es la polla te deja plantadas muchas teorías sobre el siguiente título.....
SizeMatters escribió:
Luysmii91 escribió:Los mundos abiertos es la cosa más sobrevalorada de la actualidad del videojuego y lo es por mucho. Se han cargado un género que antes era diferencial y ahora solo existe por la moda de que los juegos traigan muchísimo contenido. Sobre explotar un género siempre es malo, en la época de ps360 pasaba con los juegos pasilleros y shooters y ahora con los mundos abiertos. Se salvan poco juegos.

Si estan bien hechos no.

Pero vaya que respeto que a algunos os guste mas esto:

Pasillo -> cinematica -> puzzle que te lo destripa el NPC que te acompaña porque el estudio piensa que los jugadores son tontos -> animacion de carga-> pasillo con conversacion soporifera -> cinematica -> matar 1 enemigo -> animacion de carga-> pasillo -> cinematica.

Y eso en bucle durante 30 horas.


A ti te mola estar en bucle repitiendo lo malos que son los juegos de Sony y la PS5, que ya te conocemos por aquí.

Yo no se porque no dejas de sufrir y te dedicas a otra cosa.
Estoy flipando con el juego

A cada rato me gusta mas

Ya voy por
helheim y acabo de matar a garm


Y JAMAS he visto que el juego baje el ritmo

Obviamente hay secundarias que son OPCIONALES y que si las haces todas puedes ver un estancamiento en ritmo, pero es algo secundario y se pueden intercalarno dejar para el endgame

El juego en cuanto a sistema de combate, banda sonora, apartado artistico y SOBRETODO historia y personajes me esta parciendo que está en la cima, estos de SM son unos putos dioses

Me gusta mas en absolutamente todo que el primero y mira que a ese lo tenia en un pedestal
nachobarro escribió:
SizeMatters escribió:
Luysmii91 escribió:Los mundos abiertos es la cosa más sobrevalorada de la actualidad del videojuego y lo es por mucho. Se han cargado un género que antes era diferencial y ahora solo existe por la moda de que los juegos traigan muchísimo contenido. Sobre explotar un género siempre es malo, en la época de ps360 pasaba con los juegos pasilleros y shooters y ahora con los mundos abiertos. Se salvan poco juegos.

Si estan bien hechos no.

Pero vaya que respeto que a algunos os guste mas esto:

Pasillo -> cinematica -> puzzle que te lo destripa el NPC que te acompaña porque el estudio piensa que los jugadores son tontos -> animacion de carga-> pasillo con conversacion soporifera -> cinematica -> matar 1 enemigo -> animacion de carga-> pasillo -> cinematica.

Y eso en bucle durante 30 horas.


A ti te mola estar en bucle repitiendo lo malos que son los juegos de Sony y la PS5, que ya te conocemos por aquí.

Yo no se porque no dejas de sufrir y te dedicas a otra cosa.

Ragnarok no me parece un mal juego, no se de donde sacas eso.

Pero me parece gracioso que la gente se queje de los mundos abiertos cuando Santa Monica esta copiando la formula de ND casi al milimetro. Y es esa que pongo mas arriba.

Luego cuando hay que hablar sobre Horizon que es mundo abierto...ahi ya no nos quejamos de los mundos abiertos [carcajad] [carcajad]
@Amiquemeregistren y si como bien dices no te lo esperas porque no lo pones en spoiler? Cuidado que esa sorpresa podría considerarse un spoiler gordo. Algunos no tenéis vista macho…
Tengo una duda, sobre todo para los que hayáis avanzado más el juego y hayáis visto más cantidad de objetos.

Tengo equipada la armadura de Alfheim que permite ralentizar el tiempo si esquivas en el último momento un ataque. Esto en el de 2018 era un amuleto, creo que se llamaba Kvasir.

Y tengo equipado el escudo que permite rechazar proyectiles y rechazar ataques si se bloquea en el último momento. Esto del escudo juraría que era algo predeterminado, o una habilidad, del de 2018.

Ese amuleto de Kvasir, que además te lo daban muy pronto en el de 2018, me parece objetivamente el mejor del juego para la última dificultad. Era increíblemente potente. También me parece una habilidad buenísima y casi esencial en este, pero lamentablemente ligada a una armadura…

La pregunta es si en Ragnarok esta armadura y escudo existen en versiones de más nivel con el juego avanzado o no. No sé si debo gastar los recursos en mejorarlas o esperarme a conseguir las nuevas (porque tampoco hay tantos recursos y eso que estoy explorando todo).

Tampoco sé si las armaduras y escudos se pueden mejorar indefinidamente hasta el nivel máximo o es como en 2018, que tenían un tope de 3 niveles de mejora, por ejemplo, y de ahí no pasaban (una armadura de nivel 3 se podía mejorar hasta el 5 o 6 pero no hasta el 10. Aquí de momento no he visto tope de mejora, pero no sé si habrá)
@Opinador A Tyr
en eld endgame te lo encuentras en varios reinos en el endgame.


@Senegio
Lo del escudo lo han cambiado. Lo que podías hacer en el 1 ahora lo hace solo 1 escudo. Mejora sin miedo.
Casi todo se mejora hasta nivel 9
Ben84 escribió:@Amiquemeregistren y si como bien dices no te lo esperas porque no lo pones en spoiler? Cuidado que esa sorpresa podría considerarse un spoiler gordo. Algunos no tenéis vista macho…


Estoy hablando del GoW 2018, ¿de verdad vamos a considerar spoilers cosas del juego anterior en el hilo de su secuela? Lo voy a editar porque no tengo ganas de historias, pero me parece que a algunos lo que os gusta es dar por saco y quejaros por deporte.
@DrSerpiente ¿Y lo de ralentizar el tiempo? Dice un amigo que cree que hay un objeto que hace lo mismo que la armadura, estaría bien jaja. Cree que se saca en las secundarias de Vanaheim (que justo las estoy haciendo yo)

Gracias
@DrSerpiente

Efectivamente
A tyr después de llevarse no se cuántos años encerrado y salir justo después del ragnarok y odin muerto, le dio por viajar xd, además recordemos que el sabe/tiene el medio para ir entre reinos y tierras lejanas, tyr vivo da mucho juego también.



@Senegio
Sigue siendo un amuleto o reliquia, no recuerdo el tecnicismo (L1+O) lo de ralentizar el tiempo, al máximo son unos 5s un pelin más, igual que el primero.
@Opinador ¿Pero sigue teniendo la pasiva de que se active solo al esquivar o sería sólo de usos con L1 O?

Da miedo buscar cosas en Google porque los spoilers acechan jaja
@percas me puedes decir en spoiler que escena te ha petado y salido la linea? Por que ya veo en varios sitios algo parecido. Fui yo el que lo puso. Puede ser mucha casualidad. Pero es que fue en algo concreto que he leido a más gente.

Edit; Por cierto trama principal terminada en 42h 56m.
Me a gustado mucho. Lo único a sido la trama de
Sindri, al final desaparece y ya. No sabemos que hace. Va al funeral y no se vuelve a saber más de él..
@Senegio

Sep, hay unos encantamientos, de estos que te equipa en Yddrasil ese, que hacen ese efecto pasivo de esquivar en el último momento, activas ese efecto relenti, y tendría que mirar si hay alguna armadura que hiciera eso también.

Hay muchos efectos pasivos, eso mola.


@lassas

Tyr suelto, la hija de thor, sindria acaba destrozado, lo ha perdido todo y lo ha dado todo, en el funeral sigue enfadado con kratos.....

Quizás se vaya o se encuentre con atreus o tyr, vuelan las teorías aquí.
@Senegio hay un añadido de escudo, un amuleto y algo más que hace ese efecto. Uno se activa al esquivar al ultimo momento, otro cuando haces parry y el amuleto cuando lo activas. Y no estoy seguro si hay una armadura que lo hace, o potencia ese efecto.
lo de la opción de sincronización de acertijos esá comprobado que tardan más en dar las pistas? porque la descripción de la opción pone claramente que lo que ralentiza son los puzles, no las pistas, vamos, que tienes más tiempo para lanzar el hacha a las runas por ejemplo, no de que tarden más en darte pistas, es que yo veo que es una opción más de ayuda a lentos que de ayuda a espabilados.
Llevaré ya unas 15 horas de juego y es puro vicio; peca de ser continuista, no es una revolucion como el anterior, pero si esta todo mejorado al maximo, un ritmo soberbio, la historia es impresionante, de verdad da para una serie; de hecho tengo colegas que estan siguiendo videos en youtube del juego como el que ve una pelicula.

Tiene uno de los guiones mas currados que recuerdo en un juego y llevo desde los 80 en este mundillo que no es poco.
@Senegio creo que hay un escudo, y una empuñadura de arma que hacen eso.
@DrSerpiente

Gracias! Entonces sigo jugando sin preocuparme de si me dejo algo detrás :)
Amiquemeregistren escribió:
Ben84 escribió:@Amiquemeregistren y si como bien dices no te lo esperas porque no lo pones en spoiler? Cuidado que esa sorpresa podría considerarse un spoiler gordo. Algunos no tenéis vista macho…


Estoy hablando del GoW 2018, ¿de verdad vamos a considerar spoilers cosas del juego anterior en el hilo de su secuela? Lo voy a editar porque no tengo ganas de historias, pero me parece que a algunos lo que os gusta es dar por saco y quejaros por deporte.


Lo que da por saco es leer spoilers, sean del tipo que sean y más si hacen referencia al lore del juego.

Dejo el offtopic aquí.
Tenía la intención de acabarme ayer la historia hasta que llegué a...
La zona del cráter en Vanaheim, y menuda locura de sitio, llena de cosillas para conseguir y me habrán saltado 6 o 7 secundarias solo en esta zona, a parte que visualmente es una zona muy muy chula, me parece que voy a estar por este sitio un par de dias, y lo mas sorprendente es que encima la zona es totalmente secundaria.

Que juegazo la ostia, para mi gusto muchísimo mejor que su anterior parte.
SizeMatters escribió:
nachobarro escribió:
SizeMatters escribió:Si estan bien hechos no.

Pero vaya que respeto que a algunos os guste mas esto:

Pasillo -> cinematica -> puzzle que te lo destripa el NPC que te acompaña porque el estudio piensa que los jugadores son tontos -> animacion de carga-> pasillo con conversacion soporifera -> cinematica -> matar 1 enemigo -> animacion de carga-> pasillo -> cinematica.

Y eso en bucle durante 30 horas.


A ti te mola estar en bucle repitiendo lo malos que son los juegos de Sony y la PS5, que ya te conocemos por aquí.

Yo no se porque no dejas de sufrir y te dedicas a otra cosa.

Ragnarok no me parece un mal juego, no se de donde sacas eso.

Pero me parece gracioso que la gente se queje de los mundos abiertos cuando Santa Monica esta copiando la formula de ND casi al milimetro. Y es esa que pongo mas arriba.

Luego cuando hay que hablar sobre Horizon que es mundo abierto...ahi ya no nos quejamos de los mundos abiertos [carcajad] [carcajad]


No es quejarse de los mundos abiertos, el tema es que no TODO tiene que ser mundo abierto, que ya veo cual es el rollo que vais pidiendo. Lo unico que queriais es que god of war fuera mundo abierto y nada mas, como si todo tuviera que serlo, como si serlo ya fuera mejor que esto.

Me gustan los mundos abiertos, y disfruto mucho de ellos, desde un GTA ( aunque ahora menos, rockstar... en fin), far cry, assassins creed, watch dogs, sleeping dogs, horizon, lo que sea, juego muchos y me gustan, pero quiero jugar un devil may cry, un resident evil, un jedi fallen order, quieor jugar juegos que no sean mundo abierto porque no lo necesitan, porque su estructura pasa por otra forma que no es peor y que le viene bien.

Insisto, me alegro muchisimo de que santa monica hiciera su juego, y no el vuestro, que hiciera un god of war con todo lo que conlleva y no lo que pedis
En una play 4 de las primeras es increíble lo bien optimizado que está el juego. Hace un poco de ruido y apenas se calienta. Al contrario que pasa por ejemplo con HFW que tengo que usar cascos para entender en qué dicen los personajes. Estaba acojonado con este tema pero canela en rama 👌
@Amiquemeregistren de broma nada
He llamado a LG puesto que no está en garantía y me cuesta 490€ cambio de panel [buuuaaaa]

Adjuntos

Por primera vez he sudado de lo lindo en la historia con
las dos valkirias
. Virgen santa lo que me ha costado en modo God of war.
SnakeXauen escribió:En una play 4 de las primeras es increíble lo bien optimizado que está el juego. Hace un poco de ruido y apenas se calienta. Al contrario que pasa por ejemplo con HFW que tengo que usar cascos para entender en qué dicen los personajes. Estaba acojonado con este tema pero canela en rama 👌

Los estudios de Sony son auténticos brujos a la hora de optimizar.

A mi aún se me cae el culo al suelo cuando veo el Uncharted 4 en una PS4.
@percas me he perdido, creo que te has equivocado al mencionarme [carcajad]
darknes11 escribió:No es quejarse de los mundos abiertos, el tema es que no TODO tiene que ser mundo abierto, que ya veo cual es el rollo que vais pidiendo. Lo unico que queriais es que god of war fuera mundo abierto y nada mas, como si todo tuviera que serlo, como si serlo ya fuera mejor que esto.

Me gustan los mundos abiertos, y disfruto mucho de ellos, desde un GTA ( aunque ahora menos, rockstar... en fin), far cry, assassins creed, watch dogs, sleeping dogs, horizon, lo que sea, juego muchos y me gustan, pero quiero jugar un devil may cry, un resident evil, un jedi fallen order, quieor jugar juegos que no sean mundo abierto porque no lo necesitan, porque su estructura pasa por otra forma que no es peor y que le viene bien.

Insisto, me alegro muchisimo de que santa monica hiciera su juego, y no el vuestro, que hiciera un god of war con todo lo que conlleva y no lo que pedis


Amén!

Disfruto igual de un Horizon que de por ejemplo los venideros Calisto y Dead space que son pasillos también, no por ello son mejores ni peores, son lo que son, es contraproducente ir quejándose de los mundos abiertos por que no son pasillos y de los pasillos por que no son abiertos.... [qmparto]


Yo prefiero los GOW así como estos, con cierta pequeña libertad en el backtraking y ya.
@lassas
es en la zona que vas en barca con freya haciendo el favor de uno de los espiritus concretamente abriendo un cofre de las normas
@percas pues es una de las que he leido. Cuando abres cofres o en escenas con un fogonazo. Se que no puede quemarse los pixeles, pero si que es casualidad que haya pasado eso con fogonazos.
En mi caso a sido en el momento de una escena con una explosión. Flasheo de luz,no se veia nada y al volverse a ver imagen, la raya arriba del todo en horizontal del TV... Me cuesta mas barato tele nueva.... [mad]
@lassas si casi 500€
Ni sé si aprovechar ya el black y pillarme una G2 que me tenia tentado y ahira está bien de precio
Pero vamos una faena vamos
Yo no sé si será casualidad pero pasar esta pasando con este juego
percas escribió:@lassas si casi 500€
Ni sé si aprovechar ya el black y pillarme una G2 que me tenia tentado y ahira está bien de precio
Pero vamos una faena vamos
Yo no sé si será casualidad pero pasar esta pasando con este juego


pero que se te ha roto la tele por el juego? y si le está pasando a más gente es culpa del producto y se podrá reclamar alguna indemnización no?
@Amiquemeregistren difícilmente vas a poder demostrar que ha sido el juego.
Al menos a mi no se me ocurre como.
Calculo que estoy terminado, cuantísimo relleno le sobra. Aunque en realidad creo que es más problema de ritmos.
percas escribió:@Amiquemeregistren de broma nada
He llamado a LG puesto que no está en garantía y me cuesta 490€ cambio de panel [buuuaaaa]


Buah chaval que desastre, lo siento.
Pregunta de cara al tramo final :
cuando llegas a la misión guerra de reinos o algo así, que descansas en una tienda a la nieve y has juntado los reinos para la guerra, después de esto que casi se prevé el final, puedes volver a las secundarias o hacer tumbas de bersekes? Tiene New game plus para coger o hacer lo que dejaste sin hacer? Etc
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darknes11 escribió:
SizeMatters escribió:
nachobarro escribió:
A ti te mola estar en bucle repitiendo lo malos que son los juegos de Sony y la PS5, que ya te conocemos por aquí.

Yo no se porque no dejas de sufrir y te dedicas a otra cosa.

Ragnarok no me parece un mal juego, no se de donde sacas eso.

Pero me parece gracioso que la gente se queje de los mundos abiertos cuando Santa Monica esta copiando la formula de ND casi al milimetro. Y es esa que pongo mas arriba.

Luego cuando hay que hablar sobre Horizon que es mundo abierto...ahi ya no nos quejamos de los mundos abiertos [carcajad] [carcajad]


No es quejarse de los mundos abiertos, el tema es que no TODO tiene que ser mundo abierto, que ya veo cual es el rollo que vais pidiendo. Lo unico que queriais es que god of war fuera mundo abierto y nada mas, como si todo tuviera que serlo, como si serlo ya fuera mejor que esto.

Me gustan los mundos abiertos, y disfruto mucho de ellos, desde un GTA ( aunque ahora menos, rockstar... en fin), far cry, assassins creed, watch dogs, sleeping dogs, horizon, lo que sea, juego muchos y me gustan, pero quiero jugar un devil may cry, un resident evil, un jedi fallen order, quieor jugar juegos que no sean mundo abierto porque no lo necesitan, porque su estructura pasa por otra forma que no es peor y que le viene bien.

Insisto, me alegro muchisimo de que santa monica hiciera su juego, y no el vuestro, que hiciera un god of war con todo lo que conlleva y no lo que pedis



Yo creo que "entendeis" (como si fuerais una mente colmena) lo que queréis o algo así, nadie ha dicho que deba ser mundo abierto, repito hay juegos que son lineales y que los escenarios no son pasillos separados por tiempos de carga.

Que no todo es blanco o negro.
@rober2501


No te preocupes que no hay nada perdible, ni queriendo.
Puedes acabarlo tranquilo, podrás cogerlo todo después.

No hay NG+ de momento, seguro que lo meterán como al primero.
Ostia.... A mi cuñado el juego tambien le ha petado la tv, una Oled tambien, LG CX en concreto. Raya blanca como el compañero de la pagina anterior, pero que cojones :-? Va a pasarle un reparador de pixels a ver.
ferry escribió:Ostia.... A mi cuñado el juego tambien le ha petado la tv, una Oled tambien, LG CX en concreto. Raya blanca como el compañero de la pagina anterior, pero que cojones :-? Va a pasarle un reparador de pixels a ver.


Bueno, si me pasa me da algo
@ferry que ni se moleste,ya está hecho y nada
Toca cambiar panel o así tv
ferry escribió:Ostia.... A mi cuñado el juego tambien le ha petado la tv, una Oled tambien, LG CX en concreto. Raya blanca como el compañero de la pagina anterior, pero que cojones :-? Va a pasarle un reparador de pixels a ver.


Pues ese es el modelo que yo tengo y no me a pasado nada
Teeerminado.

Modo calidad + fps
35-40 horas con las secundarias hechas.
historia 10/10
jugabilidad 10/10
ost 10/10
graficos/arte 10/10

TOTAL: 11/10 Obra maestra.

No esperaba que se quedara tan cerca del elden ring. Pero elden ring sigue mereciendo el goty y el mejor juego de la historia por ahora.

@rober2501
Puedes seguir jugando tras finalizar la historia
eledupor2 escribió:
darknes11 escribió:
SizeMatters escribió:Ragnarok no me parece un mal juego, no se de donde sacas eso.

Pero me parece gracioso que la gente se queje de los mundos abiertos cuando Santa Monica esta copiando la formula de ND casi al milimetro. Y es esa que pongo mas arriba.

Luego cuando hay que hablar sobre Horizon que es mundo abierto...ahi ya no nos quejamos de los mundos abiertos [carcajad] [carcajad]


No es quejarse de los mundos abiertos, el tema es que no TODO tiene que ser mundo abierto, que ya veo cual es el rollo que vais pidiendo. Lo unico que queriais es que god of war fuera mundo abierto y nada mas, como si todo tuviera que serlo, como si serlo ya fuera mejor que esto.

Me gustan los mundos abiertos, y disfruto mucho de ellos, desde un GTA ( aunque ahora menos, rockstar... en fin), far cry, assassins creed, watch dogs, sleeping dogs, horizon, lo que sea, juego muchos y me gustan, pero quiero jugar un devil may cry, un resident evil, un jedi fallen order, quieor jugar juegos que no sean mundo abierto porque no lo necesitan, porque su estructura pasa por otra forma que no es peor y que le viene bien.

Insisto, me alegro muchisimo de que santa monica hiciera su juego, y no el vuestro, que hiciera un god of war con todo lo que conlleva y no lo que pedis



Yo creo que "entendeis" (como si fuerais una mente colmena) lo que queréis o algo así, nadie ha dicho que deba ser mundo abierto, repito hay juegos que son lineales y que los escenarios no son pasillos separados por tiempos de carga.

Que no todo es blanco o negro.


Claro
Joder con lo de las oled que petan, cuantas van, 3 en este foro? la mía es una c9 como la de @percas ...
Ya no se si seguir jugando, llevo unas 10 horas y por ahora nada pero ya es mucha casualidad que peten 3. [mad]
Menuda putada @percas, mis condolencias.
techuzo escribió:Joder con lo de las oled que petan, cuantas van, 3 en este foro? la mía es una c9 como la de @percas ...
Ya no se si seguir jugando, llevo unas 10 horas y por ahora nada pero ya es mucha casualidad que peten 3. [mad]
Menuda putada @percas, mis condolencias.



Yo dejé de usar Oled por los problemas burn-in y todo el mamoneo que traían, sobretodo las del 2018 aprox, se me quemaron 3 monitores con el trabajo y eran top calidad además.
6339 respuestas