[HO] GOG.com (Good Old Games)

@fonso86
La primera opción es impresionante sobre el papel pero en la práctica...meh,al no poder crear categorías montas un galimatías que no veas. No me parece muy viable de momento,sobre todo si como a mí te perturba el desorden.
Y en cuanto al segundo planteamiento lo acabo de probar y no pinta mal,puedes linkear el ejecutable de un emulador tantas veces como desees que Galaxy lo arrancará, el problema es que entonces no tendría mucho sentido hacer esto porque el perfil del juego permanece invariable al no existir registro de ningún tipo como logros o tiempo, por tanto es como si estuvera de "adorno",no sé sí me explico.

Por cierto,sigue sin pillar juegos de 360 y ps3,supuestamente estaban trabajando en ello...
fonso86 escribió:Update de Galaxy 2.0:

https://www.youtube.com/watch?v=p8cy8U3z4qs

- Busquedas globales (amigos, juegos y juegos que no tengas para añadir)

Imagen

- Los dos tipos de vistas se pueden personalizar para mostar mas o menos info (nombre, puntiación, tiempo de juego, logros...)

Imagen

- Una página individual para los procesos de descarga.

Imagen


Donde ta la lista de deseados?
rufino193 escribió:
fonso86 escribió:Update de Galaxy 2.0:

https://www.youtube.com/watch?v=p8cy8U3z4qs

- Busquedas globales (amigos, juegos y juegos que no tengas para añadir)

Imagen

- Los dos tipos de vistas se pueden personalizar para mostar mas o menos info (nombre, puntiación, tiempo de juego, logros...)

Imagen

- Una página individual para los procesos de descarga.

Imagen


Donde ta la lista de deseados?


Aun no esta implementada.
Yo sigo sin invitacion del 2.0, con que no puedo opinar ni nah [+risas]
Pero recordar de que es una beta cerrada y algunas cosas iran metiendo con el tiempo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fonso86 gracias por la info! Por cierto, algo muy importante, ya podemos ejecutar juegos de la store de Xbox a través de GOG Galaxy 2.0!!
Me gusta mucho la nueva actualización, ahora si va tomando forma de launcher principal.. Han añadido la posibilidad de buscar y añadir juegos de forma manual y al jugar a esos juegos REGISTRA EL TIEMPO JUGADO :)
Muy muy guapa la actualizacion, ahora si que cambiare steam por gog galaxy por que es una maravilla que te añada las caratulas y toda la info de juegos que no tienes en una de las plataformas. Eso si a mi no me deja lanzar los del game pass, estan instalados y aun asi me sigue saliendo la opcion de instalar, en vez de la de jugar.
NVIDEON escribió:Me gusta mucho la nueva actualización, ahora si va tomando forma de launcher principal.. Han añadido la posibilidad de buscar y añadir juegos de forma manual y al jugar a esos juegos REGISTRA EL TIEMPO JUGADO :)


¿Y cómo lo has hecho? A mí no cuenta las horas de los juegos que he añadido manualmente,de hecho,no sale ni el típico reloj de conteo.
Samhain escribió:
NVIDEON escribió:Me gusta mucho la nueva actualización, ahora si va tomando forma de launcher principal.. Han añadido la posibilidad de buscar y añadir juegos de forma manual y al jugar a esos juegos REGISTRA EL TIEMPO JUGADO :)


¿Y cómo lo has hecho? A mí no cuenta las horas de los juegos que he añadido manualmente,de hecho,no sale ni el típico reloj de conteo.


Yo lo probe ayer con un .exe de HB, añadí el juego a Galaxy, lo deje un ratillo abierto... y ahi estaba el reloj con el tiempo.
fonso86 escribió:
Samhain escribió:
NVIDEON escribió:Me gusta mucho la nueva actualización, ahora si va tomando forma de launcher principal.. Han añadido la posibilidad de buscar y añadir juegos de forma manual y al jugar a esos juegos REGISTRA EL TIEMPO JUGADO :)


¿Y cómo lo has hecho? A mí no cuenta las horas de los juegos que he añadido manualmente,de hecho,no sale ni el típico reloj de conteo.


Yo lo probe ayer con un .exe de HB, añadí el juego a Galaxy, lo deje un ratillo abierto... y ahi estaba el reloj con el tiempo.


Gracias Fonso,esta tarde experimentaré un poco más a ver si consigo algo.
Joseahfer escribió:- Cada vez que vuelvo a abrir Galaxy tras cerrarlo tarda 15 minutos (en el SSD) en volver a importar yo que sé qué.

Tras la última actualización, ahora me tarda 2-3 minutos en la comprobación inicial. Sigue siendo su tiempo pero está lejos, bastante lejos, de los 15 minutos que me tardaba antes. A ver cómo sigue avanzando el tema. [sonrisa]
Lo del tiempo en juegos añadidos manulamente solo lo mide si se lanza el juego desde GoG. Si no se lanza desde GoG no lo mide, lo he comprobado con varios juegos. Creo que GoG añade su propia capa al juego y si no se ejecuta lanzandolo por GoG la capa no se ejecuta y no registra nada, supongo q sea por eso.
ad-verso escribió:@NVIDEON Hombre, es que eso es de cajón. Es como si me dices "Tengo un coche que mide los kms que me muevo, pero solo si voy montado en él. Si lo dejo en el garaje y me voy andando, no mide lo que me he movido"... XD Una de las bondades del drm-free es que puedes disponer de tus juegos y usarlos sin pasar obligatoriamente por launchers, capas o clientes.


¿Eins?, respondo a una duda de otros usuarios...

Supongo que hay gente que (correctamente) pueda pensar que al añadir un juego de forma manual a la biblioteca de GoG y ejecuatarlo desde el .exe y Y NO NECESARIAMENTE desde GoG, quizás registraría también el tiempo jugado, evidentemente mientras GoG se mantenga ejecutado en segundo plano.. y creo que no es algo que no se haya inventado ya, pero desde el movil paso de buscar programas.

No se a que viene tus ejemplo de obviedades para tontos sobre el coche y sus Km y tu comentario de las bondades del drm-free cuando de eso no trataba estas últimas conversaciones, tan solo se trataba de descubrir correctamente como REGISTRAR en GoG el tiempo jugado en los juegos añadidos manualmente, habian dudas comprensibles y era solo esooo...

No has comprendido bien lo que hablaba con @Samhain y @Fonso86, y al final el coche se ha estampado con la puerta del garaje! y ya ni Km ni nada, al desguace! jejeje xD

PD: Que suplicio escribir desde de movil, bona nit.
NVIDEON escribió:Lo del tiempo en juegos añadidos manulamente solo lo mide si se lanza el juego desde GoG. Si no se lanza desde GoG no lo mide, lo he comprobado con varios juegos. Creo que GoG añade su propia capa al juego y si no se ejecuta lanzandolo por GoG la capa no se ejecuta y no registra nada, supongo q sea por eso.

Saltó una segunda actualización y después de eso fue cuando empezó a contar las horas.
Eso sí,Xbox sigue sin tener playtime en todos los juegos,que no es que sea un drama pero estéticamente no me gusta cómo quedan.

Ahora ya no tiene mucho sentido que la comunidad siga creando plugins,asi que espero que se vuelquen en otras cosas como no sé,algún configurador de pad rollo Steam controller que falta hace.
¿Alguien sabe cuál es el archivo que guarda las etiquetas/tags?.

No me gustó perder las categorías de GOG en Galaxy 2.0, pero ahora, con las etiquetas comunes para todas la plataformas, no quiero otro launcher [qmparto]. Tenía las mismas categorías en GOG, Steam y el resto de plataformas (una para los siguientes títulos que voy a jugar, otra para los completados, otra para los multijugador, etc.), de modo que, poder unificar títulos de todas las plataformas en una la misma etiqueta, me ha venido genial. El problema es que las categorías que hacías en GOG Galaxy y/o en la web de GOG.com se guardaban "en la nube" (de hecho ahí siguen, como las de Steam), pero las etiquetas creadas en Galaxy 2.0, al ser comunes para todas las plataformas, creo que solamente se guardan en el disco duro, supongo que en el típico archivo de configuración...

Si alguien sabe qué archivo es el encargado de guardar esos datos se lo agradecería. Supongo que se guarden en alguna carpeta tipo ProgramData, AppData o similar, pero entre menos tenga que copiar, mejor. De ese modo, si tengo que desinstalar Galaxy 2.0, formatear el PC o algo similar puedo hacer una copia de seguridad y no pierdo las etiquetas. Probaría yo mismo, pero es que, ahora que tengo toda mi colección ordenada, no quiero liarla...
@maxpower91 Por lo que han dicho los desarrolladores, se sincroniza todo en la nube excepto los marcadores: tiempo de juego, tags, juegos añadidos manualmente y los cambios en las portadas, fondos e iconos.

https://www.reddit.com/r/gog/comments/d ... _in_cloud/
Gracias @ad-verso, si anteriormente me quede un poco ¿eins?, he de decir que en esta ocasión tu respuesta ha sido muy correcta, pocas veces se ve algo así y es un alivio la verdad, ojala todos los malentendidos de cierta forma terminaran tan correctamente. Un saludo
Nos quedamos sin Wargroove en GOG:

We regret to inform you that Wargroove will not be released on GOG.COM.

Together with the publisher, we launched the coming soon page back in February with the best intention of delivering Wargroove as soon as possible, especially knowing how many of you were eager to play it. Despite continuous efforts on both sides, releasing the game in a way that we believe would be satisfying to the entire GOG community, was not possible. This is why we mutually made a very difficult decision not to offer the game and we will be removing the coming soon page as a result.


https://www.gog.com/forum/general/coming_soon_wargroove_32517/post87

Este me hacía especialmente ilusión. :(
Joder, yo lo tenía en mi wishlist. Ya me parecía extraño que tardara tanto en salir...

No conozco los detalles pero me huele a los típicos problemas para dar soporte en esa plataforma. Estos han optado por no ofrecer nada a ofrecer algo en desigualdad con Steam.

Si se puede pillar en HB DRM-Free igual me hago con él allí. Estoy cansado de estas tonterías con GOG.
_-H-_ escribió:Joder, yo lo tenía en mi wishlist. Ya me parecía extraño que tardara tanto en salir...

No conozco los detalles pero me huele a los típicos problemas para dar soporte en esa plataforma. Estos han optado por no ofrecer nada a ofrecer algo en desigualdad con Steam.

Si se puede pillar en HB DRM-Free igual me hago con él allí. Estoy cansado de estas tonterías con GOG.


Exacto,problemas con Galaxy seguramente tal y como ya pasó con Salt and Sanctuary.

Una cosa es capar el multi de un juego para que venga a GOG y otra muy distinta es cargarse todo esto:

Multijugador
Multijugador en línea
Multijugador local
Cooperativo
Cooperativo en línea
Cooperativo local
Pantalla partida/compartida
Multijugador multiplataforma

Además,en una de mis distintas coversaciones con un Dev ya me dejó bien claro que Galaxy solo es compatible con C++ y todo lo que no esté escrito en ese lenguaje son problemas.

Por ejemplo los logros de GOG parece que no son compatibles con el motor Eduke32 porque causan mil historias. Y ya sé que Shadow Warrior tiene logros pero...están rotos y además para variar, no funcionan con el overlay. Ya veremos qué pasa con Ion Fury pero me lo pintaron bastante mal y en Steam ya están listados a falta del parche que los habilita.

Bah,si es que me parto solo con pensar que no puedes dar soporte completo a un put* motor más viejo que los Diplodocus.

Galaxy 2.0 está bien,pero arrastra los mismos errores que el anterior,al final depende de las ganas que tenga de esforzarse cada desarrollador y teniendo en cuenta que aquí los beneficios son marginales...pues ya me dirás tú.

EDIT: De todas formas el juego está en el Pass PC.
Me acaba de llegar la invitacion para la beta :D
Tzopo escribió:Me acaba de llegar la invitacion para la beta :D

Imagen
@Sir BLaDE no sabes lo cerca que esta ese gif de mi reaccion al ver el mail [carcajad]
Tzopo escribió:@Sir BLaDE no sabes lo cerca que esta ese gif de mi reaccion al ver el mail [carcajad]



que tu en vez de corbata verde la llevas azul no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nanulin escribió:
Tzopo escribió:@Sir BLaDE no sabes lo cerca que esta ese gif de mi reaccion al ver el mail [carcajad]



que tu en vez de corbata verde la llevas azul no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

Edit:Acabo de enterame, me he quedado sin firma!! [snif]

Edit 2: Aer compañeros, sigo con el mismo problemilla que antes. La store del galaxy siempre me aparece en dolares y me es imposible cambiarlo a euros. [+risas]
Alguna idea?

Edit 3: Por fin, solucionado
Por si a alguien le interesa un dev me acaba de confirmar que Ion Fury no tendrá logros en GOG.

"they aren't planned at this time but we'll reevaluate that decision if GOG sales somehow turn out better than expected
if you know anyone else who has the game on GOG and wants achievements you should ask them to come say something about it

I think you're like the third person I've seen ask, ever
"

Y después de contestar a eso er tío se pone to xulo:

"that's bullshit

I have to code a lot of stuff like that myself

it's not worth bothering with it when there's no demand for it because most of the people who buy stuff on GOG buy stuff on GOG precisely because they don't want a game that's tied to some platform and their launcher"


Hasta los huevos estoy ya de esta gente.

EDIT 3: El muy cabronazo me ha bloqueado al decirle que no todos los estudios son como Voidpoint xD

A tomar por saco,rembolso y a tomar viento,menuda gentuza.
@Samhain Vamos, que cuando dijiste unos mensajes atrás "al final depende de las ganas que tenga de esforzarse cada desarrollador y teniendo en cuenta que aquí los beneficios son marginales", lo clavaste.

Para bien o para mal, en consolas y en otras plataformas el tema de los logros se lo dan ya masticado, así que si GOG no se esfuerza en ofrecer una herramienta que les facilite las cosas, pues es comprensible que muchos desarrolladores pasen del tema...

Dicho esto, yo (y subrayo lo de yo) prefiero que un juego venga a GOG sin logros o sin alguna funcionalidad online a que no venga.
@Tzopo cuentame mas! xD
Que dia te inscriviste? Yo el 26 y sigo a la espera [buuuaaaa]
@Kei00 Paso la falta de logros pero el tema del online ya no.
Por las limitaciones nos quedamos sin Salt and Sanctuary,el multi de a Hat in time o Wargroove.

Es una manera absurda de poner piedras en el camino y por supuesto de limitar la llegada de más juegos.
No sé si fue a ti al que le leí que esperaba ver BL en GOG, ¿de verdad crees que con la mentalidad de los devs eso es posible? Lo peor de todo es que la culpa no la tiene GOG ni los estudios,sino los gogers anti-todo que son los que han dado lugar a estos tratos de segunda.

Si algo me gusta de Epic es que casi ningún juego tiene protección,no sé cuánto durará el chollito pero tengo claro que,si una vez implementadas todas las característas siguen con esa política,le pueden dar bien a GOG y a sus clientes cavernarios.

EDIT: Y perdón si he sonado rudo pero es que macho,una vez más demuestran que no hacen las cosas porque no les da la real gana,es un trato injusto a conciencia.
Biskuit escribió:@Tzopo cuentame mas! xD
Que dia te inscriviste? Yo el 26 y sigo a la espera [buuuaaaa]

Yo recibi la confirmacion de la inscripcion el 25 a las 22:00, supongo que entraras en la siguiente oleada.
Tzopo escribió:
Biskuit escribió:@Tzopo cuentame mas! xD
Que dia te inscriviste? Yo el 26 y sigo a la espera [buuuaaaa]

Yo recibi la confirmacion de la inscripcion el 25 a las 22:00, supongo que entraras en la siguiente oleada.


Gracias! Yo lo tengo del 26 sobre la misma hora, asi que tocara esperar otro mes [+risas]
Colección de carátulas para GOG/Steam:
https://drive.google.com/drive/folders/1mTI6VqvHKwWfyg3hUdhCg1nM0NhlXzLX
https://drive.google.com/drive/folders/ ... nM0NhlXzLX

Imagen

--
@Samhain También hay juegos DRM-Free en Steam, pero no me valen ni unos ni otros como lo que yo entiendo como DRM-Free. Yo quiero un instalador independiente en mi disco duro, y no depender de un launcher para instalar el juego donde sea. A ver, no me importa usar el launcher, pero quiero el respaldo. Es mi opinión claro, mi manía si quieres llamarlo así. XD

Y bueno, lo que le falta a GOG para poder tener más gente gente dedicada a meter logros y desarrollar mejor su launcher, web, o incluso a buscar contratos con distribuidores, es tener más dinero. No tanto como Valve o Epic, pero un poco más. A ver si Cyberpunk 2077 es todo un éxito y pueden dedicar parte de las ganancias a la plataforma.
Probando la nueva versión de la Beta y algunos juegos de Xbox que no me reconocía ya lo hace pero algunos me aparecen como desconocidos :-? el problema es que si quiero ocultarlos no me deja hacerlo a alquien más le pasa que no permita ocultarlos? por lo demás una pasada poder agregar a la biblioteca lo que queramos; por cierto ya está disponible la nueva interfaz de Steam, para mi llegan tarde por ahora me quedo con galaxy 2.0 [toctoc]. Por cierto anteriormente sólo mostraba los juegos de Xbox Live pero hace poco me terminé el Yoku's Island Express en Gamepass que no tiene logros, nube, etc es decir no tiene Live y lo muestra en la lista, supongo que ahora te agrega cualquier juego de Xbox que apenas inicies. Salu2
@Kei00 No sé si estamos hablando de lo mismo pero cuando bajas un título sin DRM de cualquier plataforma automáticamente pasa a ser portable. Descargas tu juego con el cliente una sola vez en la vida y se acabó,ya lo puedes mover a cualquier PC sin necesidad de instalar nada ni de recurrir a ningún launcher. Y si quieres un respaldo pues te haces un .zip/rar con la carpeta del juego y lo guardas donde quieras por si ocurriese algo en el futuro. Con GOG dependes del instalador claro,pero en Epic y Steam no.

Vamos,te digo que Axiom Verge lo terminé en un K7 sin internet ni historias y lo único que hice fue meter la carpeta que descargó el cliente en un CD y copiarlo directamente al HDD de 4 tristes GB.

De todas formas creo recordar que solo el 6 ó 7% de todo el catálogo de Steam está libre de DRM mientras que en Epic ronda el 80-90%, incluído Control por increíble que parezca. Y ojo que con esto no estoy queriendo decir nada pero por lo menos para mí es un chollazo a todas luces.

En cualquier caso cada uno es libre de hacer lo que quiera,faltaría más,yo soy el primero con unas manias que rozan el TOC,pa qué engañarnos, así que no soy nadie para meterme en las manías de los demás, bastante tenemos con "sufrirlas". xP

@eniacker
A mí no me reonoce The Messenger,es curioso porque sí que detecta los logros y tal pero el juego aparece como desconocido. Habrá que esperar más actualizaciones porque al plugin de Xbox le queda aún trabajo pero es cierto que ha mejorado una barbaridad.
@Samhain vaya que curioso porque a mi me reconoce The messenger y apenas lo instale lo abrí y lo cerré [+risas] esperemos como mejora y pueda ocultar lo que no me interesa sin problemas por ahora me encanta poder agregar lo que quiera, agradezco tu respuesta. Salu2
@eniacker ¿Qué juegos te aparecen como desconocidos?
@Samhain uno es el Battle Chasers y el otro sino estoy mal es Slay the Spire
eniacker escribió:@Samhain uno es el Battle Chasers y el otro sino estoy mal es Slay the Spire

Me reconoce los dos sin problemas.
[+risas] esperemos un nuevo update que arregle estos pequeños fallos o mejor aún que salga de beta aunque visto lo visto con la versión 1.0 tendremos que esperar hasta 2021 [sonrisa]
Demo del Crying Suns:

https://www.gog.com/game/crying_suns_demo

Para el que le gusten los juegos estilo FTL, tiene muy buena pinta.
Los logros de shadow warrior no funcionan???. Tengo un par de usuarios en mi lista con ellos uno al 100 x 100 y otro al 98. Estaba pensando en comprarlo pero me dijeron que mareaba muchísimo por eso no me he acabado de decidir.
rufino193 escribió:Los logros de shadow warrior no funcionan???. Tengo un par de usuarios en mi lista con ellos uno al 100 x 100 y otro al 98. Estaba pensando en comprarlo pero me dijeron que mareaba muchísimo por eso no me he acabado de decidir.

Qué SW,concreta un poco más.

EDIT: De todas formas cuando digo que están rotos no me refiero a que no vayan sino a que pueden o no pueden saltar porque se bugean.
Samhain escribió:
rufino193 escribió:Los logros de shadow warrior no funcionan???. Tengo un par de usuarios en mi lista con ellos uno al 100 x 100 y otro al 98. Estaba pensando en comprarlo pero me dijeron que mareaba muchísimo por eso no me he acabado de decidir.

Qué SW,concreta un poco más.

EDIT: De todas formas cuando digo que están rotos no me refiero a que no vayan sino a que pueden o no pueden saltar porque se bugean.


El más nuevo
rufino193 escribió:
Samhain escribió:
rufino193 escribió:Los logros de shadow warrior no funcionan???. Tengo un par de usuarios en mi lista con ellos uno al 100 x 100 y otro al 98. Estaba pensando en comprarlo pero me dijeron que mareaba muchísimo por eso no me he acabado de decidir.

Qué SW,concreta un poco más.

EDIT: De todas formas cuando digo que están rotos no me refiero a que no vayan sino a que pueden o no pueden saltar porque se bugean.


El más nuevo


Me refería al redux.
Samhain escribió:
rufino193 escribió:
Samhain escribió:Qué SW,concreta un poco más.

EDIT: De todas formas cuando digo que están rotos no me refiero a que no vayan sino a que pueden o no pueden saltar porque se bugean.


El más nuevo


Me refería al redux.


El nuevo marea mucho???

Cada vez van llegando más juegos a gog. Está la cosa al rojo vivo con tanta store... ¿Cómo veis el futuro?
@rufino193 En la vida me he mareado con un juego,así que no te sabría decir.
SW2 en coperativo es divertidísimo,lo malo es que no tiene cross-play. Sí la versión que acaban de poner en el pass cuenta con juego cruzado entre PC y consola es un puntazo.

A lo otro ni idea,supongo que CP 2077 será un buen revulsivo,pero paso de especular,just wait and see.


EDIT: Me acabo de enterar de que Mystik Belle fue rechazado por GOG, y no lo entiendo porque es un JUEGAZO.

https://www.gog.com/forum/general/a_week_ago_gog_rejected_mystik_belle_2/page1
@Samhain Es lo de siempre: Para gustos los colores, y el problema de las tiendas "curadas" es que hay una persona (o varias) que eligen, y lo que eligen es lo que les gusta o peor aún; lo que consideran que les gustará a los demás.

No es la primera vez que se rechazan joyas indies, y solo hay que ver lo que tardaron en aceptar novelas visuales japonesas, que tienen también un buen nicho de mercado y entre las que hay también joyas.

Solo nos queda la esperanza de que vean que el juego vende bien en otras tiendas (como Opus Magnum), o darles el coñazo por redes sociales o el foro para que lo publiquen.
@Kei00 Pues va a salir en Switch y criba más estricta que la de Nintendo no creo que haya,esa gente no concede la licencia de publicación a cualquiera.El juego es una pasada y reconozco que es corto y un poco caro para ser digital,pero si te gusta el rollo merece muchísimo la pena,yo lo pillé en itch.io y nunca me arrepentí,por 15 euretes tienes 2 copias.

De todas formas Mystik Belle está en Steam, PS4,Xbox one y ahora que va camino a Switch dudo mucho que al dev le interese volver a intentarlo en GOG habiendo conseguido meter el juego en las stores más potentes.

Ellos sabrán,pero Axiom Verge se les escapó por no sé qué historia con un fanboy de GOG que hizo de intermediario y la lió, y luego está el caso Celeste que nadie sabe qué pasó,el juego se llegó a utilizar en un vídeo promocional de la tienda pero nunca más se volvió a saber del tema.

Y a Castle in the Darkness parece ser que también le dieron puerta.


No sé,pero este tipo de cosas se deberían de consensuar entre todos,al final somos nosotros quienes tenemos la última palabra con nuestra cartera y lo que está claro es que los "curanderos" de GOG no tienen mucho futuro como visionarios.
14574 respuestas