@Lazebrazul El único que monta películas eres tú, que sigues mezclando gustos personales con hechos como te viene en gana. Empezando por ese "ya me gustarían esos Batman en vez del DLC The Old Blood". Pues bueno, vale, bien por ti. Yo no he dicho en ningún momento que tengan que gustarte los Wolfenstein o que a mí no me gusten los Batman. He dicho que no tiene sentido criticar un título que ha llegado a GOG por su antigüedad mientras aplaudes la llegada de otros igual de viejos a la EGS. Qué juego es mejor o peor es un gusto personal. Su antigüedad no es algo personal, es una fecha y es indiscutible...
Seguimos con...
Lazebrazul escribió:el día de mañana dice Bugthesda que se lleva sus DRMfree de GOG aquí va a haber más de uno "sorprendido"
Otro caso en el que vuelves a mezclar churras con merinas, porque no sé en que momento he mencionado algo relacionado con eso. Pero vamos, eso puede ocurrir en GOG y en cualquier otra plataforma, con "Bugthesda" y con cualquier otra distribuidora. Lo curioso es que critiques eso en el hilo de GOG cuando, efectivamente; que una distribuidora se lleve sus juegos siempre es malo, pero al menos GOG, al no tener DRM, te permitirá capear el temporal. Pero la perra gorda para ti; en el resto de plataformas digitales nunca ha desaparecido ningún juego, de ninguna desarrolladora, qué va. Por no mencionar que en ningún momento he defendido o criticado a Bethesda.net, sólo me limité a decir que desde que existe no creo que a Bethesda le interese sacar sus títulos en otras tiendas, nada más. Pero luego las películas se la montan los demás...
Por último...
Lazebrazul escribió:lo de "humillar" es un concepto muy relativo porque habría que darle importancia a todos los juegos por igual
Ehhh no, la cantidad no es algo relativo, no depende de la importancia que cada uno le de; es algo absoluto, medible y cuantificable, lo dije antes. La realidad es que el catálogo de GOG es mucho (pero muchísimo) mayor al de EGS u otras tiendas DRM-Free, te guste o no te guste. Luego la calidad sí, vale, es relativa, eso te lo compro. Pero vamos, por cada Celeste, Fez o Super Meat Boy también puedo mencionar Dead Cells, Hollow Knight o Ori and the Blind Forest (de los mejores
indies de los últimos años), Disco Elysium o Divinity: Original Sin 2 (de los mejores RPGs de los últimos años) o Fallout: New Vegas, Baldur's Gate EE o Dragon Age: Origins si no te importan RPGs con más años. Si quieres un
souls bastante querido tienes The Surge. No sigo porque hay demasiados, y eso que, salvo algún que otro añadido, me estoy limitando a los títulos que suelen estar en la portada de GOG. Estos también tienen versiones sin DRM (de no ser así no estarían aquí) y no veo a nadie en el hilo de otras tiendas supuestamente DRM-Free criticando la ausencia de Disco Elysium, por ejemplo, cuando es el mejor
indie del año (y uno que ha ganado varios GOTY) y está disponible sin DRM. También sé que GOG tiene escasez de géneros que no son RPGs, pero vamos, volvemos a lo mismo: a mí me gusta la Estrategia y fuera de Steam todo es similar a GOG en este género.
Lo peor de todo es que ni siquiera tengo nada en contra de la EGS o los Batman, Celeste o cualquier otro título mencionado. Tampoco pretendo compararlos en calidad. Sólo digo que, al igual que si quieres novedades tienes que irte a EGS o Steam, ciertos títulos sin DRM sólo vas a encontrarlos en GOG. Repito: sin DRM. Otra cosa es que eso, en el fondo, no nos importe.