Pero es que eso es normal. Si yo compro libros me gusta tenerlos juntos en la misma librería, no voy a poner uno en la librería, otro en la nevera y otro en la taza del inodoro. Con los juegos muchos queremos exactamente lo mismo, tener todos juntos, además del valor añadido que tienen algunas plataformas.
A mí GOG me parece estupenda porque es DRM-Free, pero Steam sigue siendo la dominante porque tiene cosas que muy pocas otras ofrecen, como los foros, puntos de encuentro, chats, etc, además de que el volumen de su tienda no tiene comparación con otras, se ha comido el mercado. A los jugadores casuales, que juegan un título a su bola y se olvidan después, les puede servir cualquier plataforma, pero en muchos casos la gente quiere estar en contacto con otros que tengan el mismo juego, que te puedan ayudar con problemas, etc. Todo tiene sus mases y sus menos.
Yo mucha gente que conozco, jugones como yo, es gracias a Steam, eso no te lo da ni GOG, ni EPIC, ni UBI ni ninguna, y es normal que tengas preferencia por ella. Luego ya es cuestión de cada uno poner a parir a unas u otras por cualquier motivo.