Samhain escribió:Joseahfer escribió:El éxito de Zoom dependerá de la madre patria.
GOG lleva tiempo generando descontento por las más que discutibles políticas con respecto al rumbo que están tomando y su ansia viva por impulsar un launcher a toda costa.No sé qué pasará,pero éstos son listos y están recogiendo todo el feedback posible. Y yo me alegro porque por lo que comentan será una store a la altura,con sus instaladores offline (que por cierto ya tiene) y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.Para los juegos multi,como por ejemplo World of Tanks,usarán keys.
Grant escribió:Gog ha aumentado su número de usuarios entre otras cosas por el galaxy,logros, cloud save.... Gustará más o menos pero esa es la realidad. La gente quiere los juegos sin drm pero también su aspecto social. El éxito de gog es aunar a todos esos usuarios en una plataforma.
darkwick escribió:Yo creo que regalar Witcher 3 fue una acción muy desesperada para traer usuarios a su launcher
darkwick escribió:Grant escribió:Gog ha aumentado su número de usuarios entre otras cosas por el galaxy,logros, cloud save.... Gustará más o menos pero esa es la realidad. La gente quiere los juegos sin drm pero también su aspecto social. El éxito de gog es aunar a todos esos usuarios en una plataforma.
Cuestión de opiniones...
Yo creo que regalar Witcher 3 fue una acción muy desesperada para traer usuarios a su launcher
Si triunfa, pues bien por ellos, pero en mi entorno casi nadie compra en GOG y menos todavía utilizan Galaxy 2.0. Yo sólo lo utilizo para juegos de GOG y estoy cerca de mandarlo "a tomar viento" porque no me aporta nada, es más, prefería Galaxy 1.0
A la mayoría de usuarios no les importa el DRM, solo hay que ver las ventas de juegos con Denuvo. Yo creo que GOG va a atraer a más usuarios con los juegos de Konami que con su launcher.
Por cierto, que la tienda pro DRM-Free / FCK DRM tenga un launcher que obligue al "always on-line", me parece muy raro, raro, raro...
Grant escribió:Samhain escribió:Joseahfer escribió:El éxito de Zoom dependerá de la madre patria.
GOG lleva tiempo generando descontento por las más que discutibles políticas con respecto al rumbo que están tomando y su ansia viva por impulsar un launcher a toda costa.No sé qué pasará,pero éstos son listos y están recogiendo todo el feedback posible. Y yo me alegro porque por lo que comentan será una store a la altura,con sus instaladores offline (que por cierto ya tiene) y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.Para los juegos multi,como por ejemplo World of Tanks,usarán keys.
Gog ha aumentado su número de usuarios entre otras cosas por el galaxy,logros, cloud save.... Gustará más o menos pero esa es la realidad. La gente quiere los juegos sin drm pero también su aspecto social. El éxito de gog es aunar a todos esos usuarios en una plataforma.
fonso86 escribió:Segun he podido encontrar, han arreglado algunas cosillas respecto a la version original de PC del Silent Hill 4:
- Soporte widescreen
- Resolución hasta 4K
- Compatibilidad con mandos
- Ya aparecen los efectos de post procesado que faltaban con respecto a la versión de PS2
- Las cutscenes que iban a 15fps, ya van a 30fps como en PS2
Así que parece que han metido casi todos los fixes que había de la comunidad.
darkwick escribió:@bas, "No pierden ventas pero ganan usuarios", creo que, en parte, me das la razón...
Ganan usuarios regalando un juego que sigue vendiendo como churros. A principio de este año presumían que había recaudado 50 millones de dolares en 5 meses (de octubre a febrero), sólo en Steam: https://twitter.com/CDPROJEKTRED_IR/sta ... 9017129985
La posibilidad que dan a otros desarrolladores es Connect. Si sólo hubieran querido regalarlo, podrían haberlo utilizado, pero optaron por otra vía para atraer a más usuarios.
En mi opinión, regalar un juego que sigue dando tanto dinero y más, teniendo otras vías como Connect, es una medida desesperada para relanzar un launcher que no funciona como ellos quisieran...
darkwick escribió:@Samhain, no lo hago por hatear porque soy usuario de la tienda desde el 2013, pero me sorprende cuando leo que GOG "es un éxito" o que "funciona perfectamente" con DRM-Free (esto último fue en un hilo sobre piratería con otro usuario). Vamos, que mucho olvidan que hace año y medio estaban con despidos.
Echo de menos alquien que diga que "GOG es la competencia de Steam", hace tiempo que no lo leo/escucho
bas escribió:Estás omitiendo que hacía falta poseer el juego o asumiendo que la venta como churros sucede debido a que los usuarios se dedican a recomprar un juego que ya tienen.
No sólo cuentan con Connect, que sólo es para Steam, también poseen una sección para canjear una clave externa cualquiera. Es la opción que ofrecen ellos para los Witcher y a lo que se ha apuntado algún otro para sus respectivos títulos, puedes ir con una clave sacada de donde sea para los Stalker, por ejemplo, y activarla en GOG.
Stalker: sólo para las ediciones de GameSpy
Torchlight: sólo ediciones vendidas en Runicgames.com
Mount & Blade y Eador: Sólo para países que hablan ruso
Editions sold worldwide:
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (GameSpy)
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (GameSpy)
S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (GameSpy)
Torchlight (Runicgames.com key)
Torchlight 2 (Runicgames.com key)
Editions sold in Russian-speaking territories:
Mount & Blade: Warband (StarForce)
Mount & Blade: With Fire & Sword (StarForce)
Eador: Genesis (StarForce)
darkwick escribió:Tanto con Witcher 3 o con cualquier juego adquirido con Connect, siempre ha hecho falta poseerlo en otra plataforma, lo he omitido porque lo daba por entendido...
Las ventas como churros son de Steam (no de GOG) y no asumo que esas compras son de usuarios que recompran el juego. Al contrario, los que suelen recomprar los juegos suelen ser los usuarios de GOG cuando llegan con años de retraso a la tienda.
A día de hoy, Witcher 3 es un juego que sigue dando mucho dinero (la prueba es el Tweet que he puesto antes) y lo regalaron (aclaremos, como backup) para atraer a más usuarios. Lo que a tí te parece normal, a mí me parece una medida desesperada para atraer usuarios a un launcher/tienda por la cantidad de dinero que ese juego sigue generando
Sobre las claves (que no sé qué tiene que ver con lo que he comentado antes), deberías leer la letra pequeña porque tienen condiciones. Yo reclamé Stalker: Clear Sky en 2015, pero ya no se puede conseguir la clave desde Steam de la misma manera. Ahora mismo, en la zona de la derecha de la página, indica las condiciones:Stalker: sólo para las ediciones de GameSpy
Torchlight: sólo ediciones vendidas en Runicgames.com
Mount & Blade y Eador: Sólo para países que hablan ruso
Editions sold worldwide:
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (GameSpy)
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (GameSpy)
S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (GameSpy)
Torchlight (Runicgames.com key)
Torchlight 2 (Runicgames.com key)
Editions sold in Russian-speaking territories:
Mount & Blade: Warband (StarForce)
Mount & Blade: With Fire & Sword (StarForce)
Eador: Genesis (StarForce)
fonso86 escribió:Segun he podido encontrar, han arreglado algunas cosillas respecto a la version original de PC del Silent Hill 4:
- Soporte widescreen
- Resolución hasta 4K
- Compatibilidad con mandos
- Ya aparecen los efectos de post procesado que faltaban con respecto a la versión de PS2
- Las cutscenes que iban a 15fps, ya van a 30fps como en PS2
Así que parece que han metido casi todos los fixes que había de la comunidad.
Cocotxo escribió:Interesante debate. Como usuario de gog desde hace años quiero aportar una opinion sobre el que para mi es un defecto grave de esta tienda, y es el desprecio al idioma español.
Si, digo desprecio, porque no fue normal que pusieran idiomas en la tienda como el portugues (creo recordar) o chino o ruso y pasaran del español. Y muchos juegos ni esta el español ni se le espera.
Y ya que hablais del "nucleo duro", son bastante imbeciles. Participe en un hilo en el foro de gog que pedian mayor representacion del español y incluir un foro y entraron giris en tropel a insultar y despreciar. De hecho a los españoles nos fusilaron a negativos los comentarios.
Luego a esta misma gente la ves llorando cuando un juego no tiene DOBLAJE (que no traduccion) al ingles, y amenazan con no comprarlo.
Era una buena oportunidad para arreglar todo eso y lanzar una re-edición redonda,pero han vuelto a fallar en lo más básico.fonso86 escribió:@Samhain pues entonces son los fixes de la comunidad tal cual, ya que tienen los mismos problemas.
anonimeitor escribió:Pero eso es lo normal, nos guste o no. Un juego saca dinero las primeras semanas de existencia, después ya lo rebajan. Si lo pones de salida en DRM-Free como en GOG, pasando de piratillas y gasto en protecciones, al instante tienes una copia en las páginas sparrow de turno.
Gwyn escribió:anonimeitor escribió:Pero eso es lo normal, nos guste o no. Un juego saca dinero las primeras semanas de existencia, después ya lo rebajan. Si lo pones de salida en DRM-Free como en GOG, pasando de piratillas y gasto en protecciones, al instante tienes una copia en las páginas sparrow de turno.
Hay juegos AAA que salen sin Denuvo y al instante se tienen en webs sparrow tirando simplemente de un emu como el de Mr.Goldberg
Sekiro u Horizon Zero Dawn, por ejemplo.
Samhain escribió: Tocho-post incoming...
Tengo que rectificar con respecto a mis impresiones sobre Silent Hill 4.
Creo que estaba utilizando algunos presets random del wrapper junto a la resolución in-game con la que por defecto arranca el juego por primera vez que si no recuerdo mal, es 640x480,o al menos en mi caso así ha sido. Total que,tras tocar aquí y allí el resultado es otro totalmente distinto,ahora sí que no tengo esa sensación de estiramiento,aunque hay cosas que persisten como la baja resolución al pausar o el bug del brillo. De todas formas ya he leído a varios comentar lo de mi post anterior,así que supongo que al igual que yo,se hicieron un lío con la config. Creo que GOG debería subir un mini manual de cómo se usa el wrapper y sobre todo qué hace X función cuando se combina con Y y Z,porque encima el software actúa sinérgicamente con las propias opciones de los juegos y es un poco caos afinar una buena configuración.De momento lo tengo a 1440p con el anisotrópico/MSAA a tope y la corrección gamma a 0,8 para minimizar (en mi caso prácticamente corrige) el bug del brillo.
Con respecto al tema de los controles...bueno,no hay mucho que objetar,utilizo el SN30 Pro Plus ya que al traer modo XInput-DirectInput lo mismo vale para jugar a un juego del año la polca que next-gen.
Para terminar,según comenta éste, y a falta de un listado oficial con todos los arreglos, no parece que la versión de GOG sea una tocada de huevos o un copia/pega de fan-fixes.Aparte,"puede" que el contenido extra de las versiones de consola haya sido incluído,pero de momento,son solo elucubraciones.
A ver si hay suerte y el viernes que viene sacan el 3,no me extrañaría nada que lo hiciesen en plan cuenta atrás hasta culminar en el inicio de las ofertas de Halloween con algo "gordo",a estas alturas me podría esperar hasta un port de Silent Hill 1.Probablemente no va a ocurrir,pero tampoco me atrevería a negarlo con rotundidad.
Grant escribió:Alguien me explica qué sucede con la epic store y gog???. He leído que se integra en gog galaxy,pero eso ¿no significaría vender juegos con drm?, y además si gog cada día tiene más novedades,¿dejaría de vender los juegos que salen en ambas store?
Kei00 escribió:Coincido con lo que decís de que el principal inconveniente de GOG es su catálogo, sobre todo en cuanto a novedades. Pero según veo yo, el principal inconveniente aquí es el DRM-Free. ¿Cómo convences a una distribuidora AAA, que probablemente vaya a meter Denuvo a su juego, para que lo venda en GOG? Mucha gente de la industria sigue con la mentalidad de que DRM-Free es sinónimo de piratería.
Han conseguido ahora a Konami, pero con juegos más que amortizados: dudo mucho que sacasen una novedad en GOG. Y me da la impresión que la mayoría de los AAA que salen en GOG, lo hacen porque no tienen DRM en otras tiendas (o al menos un DRM blando, tan solo el cliente).
Esto se podría cambiar a golpe de talonario, y es que si le aseguras unas ventas mínimas o un buen acuerdo a la distribuidora, entonces mirarían al DRM-Free con otros ojos. Me juego el pescuezo a que la tienda nueva de juegos DRM-Free que mencionaba el otro día @Samhain que traería exclusivos importantes, lo va a hacer sacando la billetera. Pero no veo haciendo esto a CDPR, no sé por qué.Grant escribió:Alguien me explica qué sucede con la epic store y gog???. He leído que se integra en gog galaxy,pero eso ¿no significaría vender juegos con drm?, y además si gog cada día tiene más novedades,¿dejaría de vender los juegos que salen en ambas store?
Que puedes comprar (de momento solo algunos) juegos de la Epic Store desde Galaxy, y tienes los 30 días para devoluciones de GOG en vez de los 14 de EGS... pero creo que aún aplican las 2h de juego de EGS. Básicamente eso.
Samhain escribió:@Gwyn @elokillo Es una maravilla,solo puedo decir eso. Lo compré para sustituir a un viejo F-710 que utilizaba como complemento al pad de Microsoft y ahora difícilmente lo cambio por otro.Se siente un buen todoterreno con todas las característcas propias del control de Xbox,Switch (giroscopio incluido) y la gracia de los Logitech F que en mi opinión,siempre fue el dual-input.Aparte,trae un software con el que puedes configurarlo a tu agrado,cambiar la sensibilidad de los sticks,etc. Vamos,cuenta con mi sello de aprobación xD.
Buenas @Kei00 ,a mí los de Zoom me parecen muy humildes y el CEO no tiene ni 30 años,pero aún así,lee el final de este comentario > https://www.gog.com/forum/general/news_ ... es/post615 "... and the ceo has connections which will bring games we never thought would be drm free." Jordan no para de decir que si conozco a no sé quién de Capcom,al chino de SNK o al becario que trabajó hace 30 años en ID Software.Es un tío que presume mucho de contactos y si eso es realmente cierto supongo que lo que pueda traer será por méritos propios. No veo a éstos aflojando la cartera.Además,piensa que no tienen launcher lo cual limita bastante con el tema del online, y aunque dijeron que abría keys,los dos sabemos que los estudios que consienten eso se cuentan con los dedos de una mano.
Leyendo entre líneas entiendo que con exclusivos se refieren a todo lo que GOG no ha podido traer hasta el momento,como los imposibles NOLF,Heretic/Hexen,Commander Keen,cosillas japonesas...No hay que venirse muy arriba con esto xD
Aun con todo,creo que Zoom se postula como un buen rival,por lo menos lo suficientemente bueno como para llevarse al nicho más descontento de GOG. O por lo menos,así lo veo yo.
Grant escribió:Pero los juegos que se venden de la epic store en gog son sin drm ???con logros en gog ,el cloud save y demás??
Por otra parte la integración de la epic store qué supone, que no es necesario su laucher para lanzar sus juegos en gog???
darkwick escribió:Estaba echando un vistazo a la página de problemas técnicos y veo que estos días la han actualizado para varios juegos, sobretodo por 3 errores:
- Juegos que necesitan Windows Media Player: Dragon's Dogma o Children of Morta
- Error 0xc0000022: Diablo o Anno 1602 A.D
- Juegos que no soportan particiones case-sensitive: Torchlight o Rebel Galaxy
Kei00 escribió:Buenas. @Samhain A veces los contactos son tan importantes o más como el dinero. Pero bienvenidos sean, estaré atento a las noticias de Zoom. Sobre los NOLF han habido rumores e insinuaciones de que GOG consiguió llegar a un acuerdo para publicar los dos juegos. Pero teniendo en cuenta lo repartidos que estaban los derechos y que ni los supuestos dueños sabían si los juegos eran suyos o no, no me extrañaría que al final lo dieran por imposible. Los saque quien los saque, son compra asegurada por mi parte. Un saludo.Grant escribió:Pero los juegos que se venden de la epic store en gog son sin drm ???con logros en gog ,el cloud save y demás??
Por otra parte la integración de la epic store qué supone, que no es necesario su laucher para lanzar sus juegos en gog???
No, según entiendo es la tienda de Epic dese Galaxy. Al comprar se activarán en EGS (necesitarás cuenta de Epic) y podrás jugarlos en Galaxy como cualquier juego de EGS. El DRM será el que tenga o no tenga en la tienda de Epic.
Creo que es como comprar juegos de EGS en tiendas de terceros, como GMG: Compras y asocias la compra a la cuenta de Epic (no hay clave de activación), y los reembolsos, pagos y devoluciones van a través de GMG.
Gwyn escribió:darkwick escribió:Estaba echando un vistazo a la página de problemas técnicos y veo que estos días la han actualizado para varios juegos, sobretodo por 3 errores:
- Juegos que necesitan Windows Media Player: Dragon's Dogma o Children of Morta
- Error 0xc0000022: Diablo o Anno 1602 A.D
- Juegos que no soportan particiones case-sensitive: Torchlight o Rebel Galaxy
Joder y eso?
Yo jugué a la versión Steam del Morta emulada (Goldberg) y no tuve problemas en un W10 completamente pelado (MSMG).
Kei00 escribió:Buenas. @Samhain A veces los contactos son tan importantes o más como el dinero. Pero bienvenidos sean, estaré atento a las noticias de Zoom. Sobre los NOLF han habido rumores e insinuaciones de que GOG consiguió llegar a un acuerdo para publicar los dos juegos. Pero teniendo en cuenta lo repartidos que estaban los derechos y que ni los supuestos dueños sabían si los juegos eran suyos o no, no me extrañaría que al final lo dieran por imposible. Los saque quien los saque, son compra asegurada por mi parte. Un saludo
Samhain escribió:Aliens vs Predator 2 es otro imposible de GOG porque como NOLF,hay un buen lío de licencias de por medio. Pues Zoom ya confirmó que TIENEN EL JUEGO y se lanzará en exclusiva con el reestreno de la store.Es un título que lleva acumulando votos en la wishlist desde hace años y dado el interés que siempre suscitó,estoy seguro de que GOG,en algún momento,intentó hacerse con él.
https://www.gog.com/wishlist/games/aliens_vs_predator_2
Pues al final mira de qué vale el nombre y la fama si luego se lo llevan los más humildes.Como tú dices,los contactos son importantes,y cuando hablamos de retro más todavía.Si han sido capaces de conseguir ese juego es que por huevos saben cómo moverse y a quién dirigirse.
Y con respecto a NOLF,dicen que están trabajando para traerlo de vuelta,probablemente se coman el mismo fail que Nightdive y GOG,pero bueno,hay que tener esperanzas,yo ya no sé a quién aferrarme ya xD
Gwyn escribió:Buenas noticias.
Igual debería ajustar expectativas, porque yo espero cosas de calibre AAA y me temo que las stores sin DRM lo tienen jodido en ese sentido.
Cosas como Sekiro, Dark Souls, Horizon, Resident Evil, Nier, Persona, Final Fantasy... son las que me gustaría llegar a ver. Casi na
Dr_Neuro escribió:Samhain escribió:Aliens vs Predator 2 es otro imposible de GOG porque como NOLF,hay un buen lío de licencias de por medio. Pues Zoom ya confirmó que TIENEN EL JUEGO y se lanzará en exclusiva con el reestreno de la store.Es un título que lleva acumulando votos en la wishlist desde hace años y dado el interés que siempre suscitó,estoy seguro de que GOG,en algún momento,intentó hacerse con él.
https://www.gog.com/wishlist/games/aliens_vs_predator_2
Pues al final mira de qué vale el nombre y la fama si luego se lo llevan los más humildes.Como tú dices,los contactos son importantes,y cuando hablamos de retro más todavía.Si han sido capaces de conseguir ese juego es que por huevos saben cómo moverse y a quién dirigirse.
Y con respecto a NOLF,dicen que están trabajando para traerlo de vuelta,probablemente se coman el mismo fail que Nightdive y GOG,pero bueno,hay que tener esperanzas,yo ya no sé a quién aferrarme ya xD
Aliens vs Predator 2, por dios, llevo deseandolo LA VIDA. Que lo tengo físico completo, pero me gustaría la comodidad de versión digital y operativa de forma sencilla en PCs actuales.
Me veo que los de Zoom me van a comprar facilmente
polnuman escribió: @Dr_Neuro Ya podian adquirir tambien el alien trilogy de 1996.