@Dr_Neuro A mí me gusta mucho la versión de PC,al fin y al cabo es la genuina.De todas formas usa PCExhumed con una copia de GOG y ya lo tienes remasterizado.El juego corre bajo el motor original asi que la experiencia sigue siendo ultra fidedigna.
Por otro lado,Kaiser de ND, porteó hace tiempo a PC la versión de PSX,lo puedes jugar de princpio a fin sin problemas,probablemente sea la base del remaster "oficial":
Y el port de Saturn funciona como un tiro en Retroarch utilizando el core Yabause,aunque se hace algo durillo,sobre todo si no tienes el pad original.
--
En cuanto a lo de Blood,es una larga,pero larguísima historia.
Empieza por el siguiente vídeo,como dice Civvie en el minuto 0:41, "
it's broken".Da igual que no entiendas un carajo,pero échale un vistazo porque muestra ejemplos como el que te linkeo directamente.
Aquí una lista donde se han ido recopilando los estropicios:
Y por último,el propio Kaiser recomendó utilizar el source port Nblood antes que su propio remaster
. Por si no lo sabes,Nblood es un source port hecho por un ruso mediante ingeniería inversa partiendo de un trozo de código que sacó de una demo. Sin duda,Nblood es increíble,el nivel de precisión me deja perplejo.
Por ahí daba vueltas una captura de lo que dijo,pero lamentablemente ahora no la encuentro,no obstante se ha ido dejando constancia de ello en los foros.
Y como ya se venía viendo,acabaron por abandonar el juego:
Todavía podría contarte mucho más pero paso xD Blood es mi retro-shooter favorito y tantos años de enfermiza obsesión dan para mucho. Desde entonces pongo a NightDive en cuarentena,ya veremos qué hacen,pero la verdad es que van un poco a por la pasta rápida.