@blasin Concuerdo con lo que has dicho. Aunque creo que ahora mismo gog le perjudica mucho más epic games y el famoso drm denuvo. Me explico:
Epic games se ha llevado muchas exclusivas durante un año. Esto también ha ocurrido con indies, que ya tampoco salían en gog. Steam tiene mucha mayor cuota de gente, además de más fanáticos. Hay gente que no juega a determinados juegos, si no los puede jugar en steam. Aunque luego te pida dos launchers externos y tengas que pagar el triple por el mismo juego de oferta.
En gog también hay fanboys, pero muchos menos para hacer esa clase de presión. La realidad es que epic games les está haciendo mucho daño. Desde que pusieron exclusivas, muchos juegos llegan tarde a dicha tienda. Luego está el tema de los juegos gratis. Por ejemplo, Epic regala hasta el próximo jueves, el call of sea. Pues en gog cuesta 20€. No tiene sentido que lo compres en gog sin oferta, cuando epica va regalando esa clase de juegos "gratis". Además, a veces cuando acaba una exclusiva, le pueden meter una rebaja de precio y te comes el precio de lanzamiento en otras plataformas.
Luego está el tema de denuvo. Cada vez más compañías meten ese drm de mierda. Eso hace que gog quede descartado de salida y a veces hasta siempre. Porque hay compañías que ni quitan del denuvo.
Estoy de acuerdo que gog debería centrarse en juegos viejos. Pero ojo, porque muchos piensan que juegos viejos son juegos del año 2000 para atrás. Yo pienso que juegos viejos podrían ser de la generación de ps4 para atrás.
Hay juegos viejos tipo dead space o assasins creed, que sólo está la primera parte y no toda la saga. Luego otros como skyrim se tiraron más de 10 años para meterlo en la tienda. Con esa clase de lanzamiento de juegos viejos, no le auguro mucho futuro. Para entonces mucha gente ha jugado a esos juegos o los ha dado gratis epic games. Otro ejemplo es el shadow of the tomb raider. Le quitaron denuvo y no está en gog. Pero epic lo ha regalado ya varias veces. Por lo que el que anda informado, ya no va a pagar por la versión de gog.
El problema de gog se acentúa, cuando en la mayoría de los casos, sólo puedes comprar juegos ahí. Apenas hay claves para activar en gog. Por lo que el precio oficial es similar al de steam. Es decir, muy caro. También se cargaron comprar a precio ruso, que era una buena baza también.
Resumen. Si sigue la tendencia de añadir juegos viejos con cuenta gotas, mientras epic sigue regalando dichos juegos y sigue la moda de meterle denuvo a todo, no le auguro mucho futuro.