Deschamps escribió:SuperLopes escribió:si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede retirar (de hecho se ha hecho varias veces) un juego del catálogo de GOG que ya está lanzado en su vesión definitiva? ¿hay alguna diferencia?
Por otro lado, yo he comprado muchos juegos en desarrollo (llámalo early access, alpha, ...): Banished, Factorio, Prison Architect, RimWorld, Project Aura, Production Line, ... Precisamente por eso (y porque otros miles lo hicieron también) ha sido posible disfrutar de obras maestras del videojuego independiente.
Pero bueno. Que no deja de ser mezclar el tocino con la velocidad.
davixola escribió:Deschamps escribió:SuperLopes escribió:si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede retirar (de hecho se ha hecho varias veces) un juego del catálogo de GOG que ya está lanzado en su vesión definitiva? ¿hay alguna diferencia?
Por otro lado, yo he comprado muchos juegos en desarrollo (llámalo early access, alpha, ...): Banished, Factorio, Prison Architect, RimWorld, Project Aura, Production Line, ... Precisamente por eso (y porque otros miles lo hicieron también) ha sido posible disfrutar de obras maestras del videojuego independiente.
Pero bueno. Que no deja de ser mezclar el tocino con la velocidad.
En los casos que comentas siempre se ha conservado el juego, creo, siendo generalmente tema de licencias, aquí si no lo entiendo mal el desarrollador se cepilla la versión DRM free y esta desaparece para ser Steam only, aunque al menos se ofrece reembolso para aquellos que compraron por esa caracterísitca y les suponga un problema el cambio. Peor me parece por ejemplo lo de Armello, soltar de sopetón un "bueno, vamos a partirlo en dos, para ti esta parte que por cierto no llegará a más, que te sea leve (puerta cerrándose, coche arrancando rápido)".
floppybird escribió:Si quitan galaxy me voy de GOG.
Kei00 escribió:Según he sacado del hilo, el motivo por el que Galaxy no avanza y los foros van cada vez peor, es que a GOG le cuesta encontrar trabajadores especializados que estén dispuestos a mudarse a Polonia (no aceptan trabajadores deslocalizados). También mencionan algo de unos nuevos foros en los que se usará el nuevo perfil, y que dejarán los actuales como archivo (como hizo Steam en su momento).
En cuanto a Galaxy, lo que ha levantado ampollas no es el cliente en sí, sino el hecho de que GOG meta Galaxy en los instaladores de las descargas DRM-Free y siga sin dar la opción de poner los instaladores sin Galaxy por defecto. No es difícil, ya hay un plugin no oficial que lo hace, pero en GOG siguen a su ritmo.
SuperLopes escribió:Kei00 escribió:Según he sacado del hilo, el motivo por el que Galaxy no avanza y los foros van cada vez peor, es que a GOG le cuesta encontrar trabajadores especializados que estén dispuestos a mudarse a Polonia (no aceptan trabajadores deslocalizados). También mencionan algo de unos nuevos foros en los que se usará el nuevo perfil, y que dejarán los actuales como archivo (como hizo Steam en su momento).
En cuanto a Galaxy, lo que ha levantado ampollas no es el cliente en sí, sino el hecho de que GOG meta Galaxy en los instaladores de las descargas DRM-Free y siga sin dar la opción de poner los instaladores sin Galaxy por defecto. No es difícil, ya hay un plugin no oficial que lo hace, pero en GOG siguen a su ritmo.
Entonces los perfiles actuales van a ser sustituidos por otros??
@jordi1986 yo doy por echo que logros ya no se pueden esperar pues están presionando este grupo de usuarios a las desarrolladoras para hundir estas opciones. En discord hay mucha gente diciendo que sino añaden esas opciones no comprarán en gog y se irán a steam ya que eso sería someterse a las "coacciones" de ciertos usuarios de gog(en parte no les falta razón porque estarían coaccionados desarrolladoras y usuarios, es más en el foro de gog se han apoderado 11 o 12 usuarios de los hilos y siempre acaban en el mismo punto).
Por cierto para que veais a donde va esto han creado ellos un grupo en discord propio donde está uno de los usuarios de mi grupo en el que se coordinan para mandar noticias sobre este tema a los medios(ya hay varios publicaciones), presionar por redes sociales de desarrolladores o sobre la creación de cuentas para aumentar la lista de deseos... que locura....).
San Telmo 2 escribió:Se acabó el problema de los perfiles públicos:
https://www.gog.com/news/introducing_gog_profiles
melindro escribió:El nuevo Star Wars https://www.gog.com/game/star_wars_episode_i_racer sabeis si hay alguna región con descuento? O son todas iguales? Al menos he mirado en Rusia y sale igual o más caro que comprando sin vpn.
Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.
SuperLopes escribió:Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.
Con una diferencia de steam, drm free que es una grandísima diferencia.
Biskuit escribió:SuperLopes escribió:Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.
Que si, (aunque a mi me la pela). Me vengo a referir que ahora con el perfil, feed, amigos, logro, ... esta quedando bastante bien la cosa.
MarcosHappy escribió:Biskuit escribió:SuperLopes escribió:
Que si, (aunque a mi me la pela). Me vengo a referir que ahora con el perfil, feed, amigos, logro, ... esta quedando bastante bien la cosa.
Pues no debería pelártela. Y te pongo un ejemplo, un usuario que paga en steam por kingdon come deliverance lo que está es alquilando el juego sin embargo en gog el que paga por kingdon come deliverance lo que está es adquiriendo la propiedad "real" del juego.
Gog galaxy está muy bien, a todos nos parece perfecto lo que está haciendo gog (yo lo uso siempre) pero ninguno estamos sujetos a él,somos libres de hacer lo que nos de la gana con él .Pero en steam la práctica totalidad de los juegos están sujetos al cliente.La diferencia es suficientemente grande como para que no se la "pele" a nadie.
MarcosHappy escribió:Pues no debería pelártela. Y te pongo un ejemplo, un usuario que paga en steam por kingdon come deliverance lo que está es alquilando el juego sin embargo en gog el que paga por kingdon come deliverance lo que está es adquiriendo la propiedad "real" del juego.
Gog galaxy está muy bien, a todos nos parece perfecto lo que está haciendo gog (yo lo uso siempre) pero ninguno estamos sujetos a él,somos libres de hacer lo que nos de la gana con él .Pero en steam la práctica totalidad de los juegos están sujetos al cliente.La diferencia es suficientemente grande como para que no se la "pele" a nadie.
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría todas esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría encantada de que GOG lo pusiera, porque del DRM "se la pela".
Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no
Alecs7k escribió:Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no
Yo nunca he entendido el jaleo de usar VPN para estafar a los vendedores de juegos y así conseguirlos más baratos. Si vas a chanchullear, bájalo pirata y ya.
nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no
SGAN escribió:nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).
A mí que no me jodan, no hay justificacion que valga, si fuera por los impuestos y costes en una región u otra, la diferencia PROPORCIONAL sería la misma, y no lo es:
Frostpunk:
Rusia - 8€ (599 rublos) (algo menos en realidad)
España - 30€
Battle Chaser: Nightware
Rusia - 8€ (609 rublos) (algo más en realidad) [12€ originalmente]
España - 20€ [30€ originalmente]
Puedes mirarlo como, a su precio original, 30€ (está de oferta ahora) en Rusia vale 12€
mientras que el Frostpunk a su precio original 30€, en Rusia vale 8€ (por qué no la misma diferencia?)
O puedes mirarlo que incluso estando de oferta el Battle Chaser (un 33% menos), sigue valiendo lo mismo que el Frostpunk en Rusia.
A mí que me lo expliquen, 2 juegos del mismo "valor", valen diferentes en cada tienda de cada pais, entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho, que estás en tu derecho, pero si yo fuera el estado, te lo controlaba, vamos si te lo controlaba.
SGAN escribió:Ahí te has pasado 3 pueblos, perdona, pero si tu fabricas y vendes un producto, por ejemplo en China a 300€ y le estás sacando beneficio, por qué lo vendes en Europa a 1000€?
Quien está robando a quien? porque supongamos que el IVA, impuestos y demás, en un país con pocos impuestos te incremetan el coste un 10% (supongamos que lo vendes a 330€ y coste + "X" beneficios = 300€), cual es la explicación para que en un país, donde inclusive (que no es el caso), el impuesto fuera del 60%, lo vendas a 1000€? (cuando un 60% de impuestos que en este tipo de productos es una salvajada serían 480€)
330€ = 100%
480€ = 145.50%
Ese sería el sobrecoste en ese caso particular para esos impuestos EXAGERADOS.
Pero no es el caso, en España no sé si los impuestos serán un 18%, entonces, por qué algunos juegos vale, casi 4 veces más
Sin ir más lejos el Frostpunk, que no quiero cargar contra un juego que no es de una gran compañia tipo EA, o similares, pero...
8€ Rusia
30€ España
EDITO: Y ojo, que tampoco estoy cargando contra GOG, es el hábito que hay en el mercado, punto... porque pasa lo mismo si lo comparas los precios en Steam o su puta madre.
Es más, en eso, hasta cierto punto, me alegran, relativamente las políticas de GOG... Porque yo me harté de comprar juegos físicos a Inglaterra y Japón (sobre todo esos 2, aunque a USA también) en su momento, y bueno, a parte del problema regional con los juegos JAP (que tenía mis freeloaders o mis modificaciones en mis consolas) y el problema de la señal NTSC con algunas TV antiguas, podía comprar sin problemas esos juegos ahí, con más o menos riesgos de que los parase aduana, pero con Steam, es casi imposible (casi, que no lo es, que yo tengo juegos rusos en Steam), con GOG no tienes que romperte mucho la cabeza para ello, al menos.
EDITO 2: La estafa, en caso tal, sería al estado, pues la recaudación va a otro país, en lugar a aquí, como debería ser, que si los precios no fuera tan disparatadamente diferentes tampoco me rompía la cabeza...
Y no, aunque los impuestos influyeran, tampoco era TODO por impuestos, era por cuestiones de ofertas y/o diferencias de precio "porque sí"... porque me acuerdo de comprar juegos a entre 8 y 12€ de, por ejemplo la GameCube, que aquí estaban a 40 y pico Euros o más.
Zaborra escribió:Si puedo comprarlo en Rusia a 4 y esperas que lo compre en españa a 20 mejor hazte con una silla.
Si al desarrollador no le viene bien vender a 4 deberían revisar por qué lo están haciendo, a mi plin.