[HO] GOG.com (Good Old Games)

Que cada uno haga lo que quiera, claro, pero no sé cómo podeis vivir algunos sin Galaxy, en serio. Yo ya tengo asumido que si GOG peta mis juegos se irán con él. No pienso almacenar juegos sin ton ni son en el HD como si tuviera diógenes (más del que tengo con los juegos sin jugar en la biblioteca).

Otra cosa que tampoco entiendo es la filosofía de GOG de resucitar juegos muy antiguos. Como no me gustan me basta con no comprarlos, pero no sé hasta que punto le reporta beneficios a CDP esta estrategia.

Estoy en GOG por apoyar a los juegos sin DRM, pero hay cosas que no entiendo.
Deschamps escribió:Pequeño offtopic:

Lycantropu escribió:por que no he encontrado nada en internet, ni de los Sherlock, ni del Patrician III

Sobre el Patrician III, no sé si será posible usar los archivos de la edición en castellano (editada por FX) ya que difiere algo de la publicada por Ascaron en inglés. Por ejemplo, en la original inglesa puedes jugar eligiendo personaje masculino o femenino. En la versión en español solo puedes jugar con un personaje masculino. Igual esos detalles hacen que sean incompatibles. Pero bueno. Yo tengo ambas, tanto el disco original de FX como la de GOG. Si tal, miro si puede hacerse algo y te comento.

De Patrician III no he encontrado ninguna pista que me lleve a creer que se puedan aplicar archivos del juego de FX en la edición de GOG para conseguir traducirlo. Bueno, sí, una un poco rara en un foro de Steam... Donde un usuario comentó, que copiando toda la carpeta de Patrician III de FX dentro de la de Steam el juego se traduce al español. No le llamaría a esto parche de traducción.
floppybird escribió:Otra cosa que tampoco entiendo es la filosofía de GOG de resucitar juegos muy antiguos. Como no me gustan me basta con no comprarlos, pero no sé hasta que punto le reporta beneficios a CDP esta estrategia.

Cuando GOG nació, lo hizo literalmente para recuperar viejas glorias del PC, recuperando y preparando para correr en equipos modernos los juegos históricos más notables. Todo en drm-free por descontado (muchos de esos juegos pedían los discos originales, por ejemplo). De hecho, GOG es acrónimo de Good Old Games (aunque oficialmente su denominación ahora es solo GOG a secas).

Imagino que cuando pueden, lanzan alguno de los que van consiguiendo y que tengan en su "agenda". A muchos nos parece fantástico que siga haciéndolo. Es una de sus señas de identidad.

Lycantropu escribió:(...) copiando toda la carpeta de Patrician III de FX dentro de la de Steam el juego se traduce al español. No le llamaría a esto parche de traducción.

XD No. La verdad es que como parche es un poco ir a destajo XD

De todos modos, si te haces con alguna copia del Patrician III de FX (el disco), cambiando el acceso directo que apunta a Patrician_III.exe por el otro ejecutable (Patrician3.exe) -o al revés, que no recuerdo bien- ya no te pide disco ninguno, vendría a ser u drm-free de facto. Y además de propina le puedes aplicar el parche a la v1.13 (creo que es la única a la que se puede poner).
Deschamps escribió:De todos modos, si te haces con alguna copia del Patrician III de FX (el disco), cambiando el acceso directo que apunta a Patrician_III.exe por el otro ejecutable (Patrician3.exe) -o al revés, que no recuerdo bien- ya no te pide disco ninguno, vendría a ser u drm-free de facto. Y además de propina le puedes aplicar el parche a la v1.13 (creo que es la única a la que se puede poner).

Recuerdo haberte leído esta forma de arrancar el juego sin necesidad del cd, creo que en el foro de FX. El problema es que tengo roto el lector de dvd o al cable que va de la fuente al lector le pasa algo, porque no enciende la lucecita verde. Y como no lo utilizo, prefiero comprar los juegos DRM Free en GOG, incluso antes que en la tienda online de FX, por los problemas que hay con navegadores y demás.

Si en el futuro me da por solucionar lo del DVD, ya me pillaré el juego en físico.
Bueno, pues ya teneis de oferta los otros juegos que tenían que estarlo, incluido Da Wicha 3 [+risas]
Algún VPN recomendable? hace tiempo que no pillo nada y antes tiraba de maquina virtual, pero lo quité todo y ahora me da pereza volver a instalrlo para hacer una compra solo. [+risas]
Vaya. Le he ido a echar un vistazo a los juegos de Zachtronics (Shenzhen I/O y Opus Magnum, básicamente) y andan solo por un 30% de descuento. Y de los títulos de Positech no hay ni uno solo de oferta. Tocará esperar a ver si en otra ocasión.
Hawayy escribió:Algún VPN recomendable? hace tiempo que no pillo nada y antes tiraba de maquina virtual, pero lo quité todo y ahora me da pereza volver a instalrlo para hacer una compra solo. [+risas]

Prueba a crear una Trial de ibVPN, es la que uso yo normalmente y va de lujo. Te dan un día completo ahora (antes eran solo 6horas).
A vueltas con el catálogo de GOG, a mí me pasa al contrario. Hay ausencias (de juegos viejos) que no entiendo en GOG. No sé si lo he comentado por aquí alguna vez, pero ya que hablábais de juegos de FX, me vienen a la mente los Drakensang, que sí están en Steam, por ejemplo. O el Chaos Legion de Capcom, o los Megaman (que ahora están saliendo para Steam), o las primeras entregas de los Need For Speed Underground...

Son juegos que me gustaría poder comprar algún día allí (Los Drakensang no porque ya los tengo, pero los demás sí). Y bueno, seguro que hay varios más que no me vienen al tarro ahora pero que también me gustaría ver por allí.
_-H-_ escribió:A vueltas con el catálogo de GOG, a mí me pasa al contrario. Hay ausencias (de juegos viejos) que no entiendo en GOG. No sé si lo he comentado por aquí alguna vez, pero ya que hablábais de juegos de FX, me vienen a la mente los Drakensang, que sí están en Steam, por ejemplo. O el Chaos Legion de Capcom, o los Megaman (que ahora están saliendo para Steam), o las primeras entregas de los Need For Speed Underground...

Son juegos que me gustaría poder comprar algún día allí (Los Drakensang no porque ya los tengo, pero los demás sí). Y bueno, seguro que hay varios más que no me vienen al tarro ahora pero que también me gustaría ver por allí.

Juegos de carreras olvídate, tienen cientos de licencias y renovarlas podría hacer que la inversión no fuera tan buena como parece a simple vista, ademas algunas como Toyota ya no ceden sus licencias a desarrolladoras occidentales tan alegremente.

----

Me he pillado el nuevo Carmageddon: Max Damage, ruseando un poco se queda a poco mas de un eurete, y no esta nada mal, cuando salio le dieron tortas, y pocas le dieron, pero aun así entretiene, tiene logros y todas las historias que Galaxy puede ofrecer, recomendado queda.
Al estar el Hilo del We Happy Few archivado no puedo hablar ahi.

Los que nos compramos en su dia el juego cuando costaba 6 o 7€, podremos jugar al juego completo, no?
Al final, lo de siempre, o casi siempre...

Mira que dije que no iba a comprar nada, pero aun así, acabé picando con algunos de los precios, y luego comprando algo más para llegar a los 600 rublos.

YS Seven - 139 Rub (ya sólo falta el 8)
Helldorado - 69 (el que me faltaba de la saga Desperados)
Baldur's Gate: Siege of Dragonspear - 89
The Walking Dead: A New Frontier - 119
The Walking Dead: Michonne - A Telltale Miniseries - 89
Robin Hood: The Legend of Sherwood - 19 (otro tipo Commandos, aunque tengo el de FX)
STAR WARS - Shadows of the Empire - 59 (N64)
In Cold Blood - 29 (lo tuve, o tengo, no sé, de PSOne/PSX)

612 Rublos.
vanlaster escribió:Al estar el Hilo del We Happy Few archivado no puedo hablar ahi.

Los que nos compramos en su dia el juego cuando costaba 6 o 7€, podremos jugar al juego completo, no?

No te preocupes. Yo he comprado alguna vez una preorder el primer día y días después lo subieron de precio y el juego me lo dan igual. Fíjate que estará en tu biblioteca.
_-H-_ escribió:A vueltas con el catálogo de GOG, a mí me pasa al contrario. Hay ausencias (de juegos viejos) que no entiendo en GOG. No sé si lo he comentado por aquí alguna vez, pero ya que hablábais de juegos de FX, me vienen a la mente los Drakensang, que sí están en Steam, por ejemplo. O el Chaos Legion de Capcom, o los Megaman (que ahora están saliendo para Steam), o las primeras entregas de los Need For Speed Underground...

Pues no estaría mal ver los Drakensang en GOG. Yo también los tengo ya, pero sería una oportunidad para que la gente que no los ha jugado o nos los conocía lo hiceran. Eso si, es el tema de siempre, como se fueron a la bancarrota, a saber quién tiene los derechos de los juegos.

Un saludo.
Lycantropu escribió:

Lycantropu escribió:por que no he encontrado nada en internet, ni de los Sherlock, ni del Patrician III

Sobre el Patrician III, no sé si será posible usar los archivos de la edición en castellano (editada por FX) ya que difiere algo de la publicada por Ascaron en inglés. Por ejemplo, en la original inglesa puedes jugar eligiendo personaje masculino o femenino. En la versión en español solo puedes jugar con un personaje masculino. Igual esos detalles hacen que sean incompatibles. Pero bueno. Yo tengo ambas, tanto el disco original de FX como la de GOG. Si tal, miro si puede hacerse algo y te comento.

De Patrician III no he encontrado ninguna pista que me lleve a creer que se puedan aplicar archivos del juego de FX en la edición de GOG para conseguir traducirlo. Bueno, sí, una un poco rara en un foro de Steam... Donde un usuario comentó, que copiando toda la carpeta de Patrician III de FX dentro de la de Steam el juego se traduce al español. No le llamaría a esto parche de traducción.

No hace falta llegar a tanto, aunque los ficheros en castellano te van a ocupar la mitad de la instalación, aprox.

Tanto Patrician 2 como Patrician 3 de GOG pueden ser traducidos al castellano. Para hacer la traducción, FX tuvo que modificar también los ejecutables, pues tienen texto "hardcoded".

Como curiosidad, tanto la versión en inglés como francés de Patrician 3 en GOG, no sé si también en Steam, no tienen las voces del tutorial. La versión en castellano de FX sí. Son prácticamente las mismas que las de Patrician 2.

Respecto al género del personaje, me parece que no es más que una opción en el menú, sin afectar para nada a la jugabilidad. Creo que en FX pensaron que tener ambos géneros hubiera hecho muy difícil la traducción, así que deshabilitaron esa opción. Pero puedes elegir el género del personaje antes de poner la traducción y se mantendrá después (aunque no podrás modificarla).
@Sr.Sotomonte leyendo la Wikipedia, tras la quiebra de Radon Labs, la licencia la adquirió BigPoint Berlin, que es la gente del Drakensang Online. En Norte América el publisher era THQ, al menos de la versión física, porque en Steam consta como que lo publica DTP Entertainment.
LSRubenS escribió:

Juegos de carreras olvídate, tienen cientos de licencias y renovarlas podría hacer que la inversión no fuera tan buena como parece a simple vista, ademas algunas como Toyota ya no ceden sus licencias a desarrolladoras occidentales tan alegremente.

----

Me he pillado el nuevo Carmageddon: Max Damage, ruseando un poco se queda a poco mas de un eurete, y no esta nada mal, cuando salio le dieron tortas, y pocas le dieron, pero aun así entretiene, tiene logros y todas las historias que Galaxy puede ofrecer, recomendado queda.

¿Está en español? Porque en la ficha pone que sólo en inglés
Lazebrazul escribió:
LSRubenS escribió:Me he pillado el nuevo Carmageddon: Max Damage, ruseando un poco se queda a poco mas de un eurete, y no esta nada mal, cuando salio le dieron tortas, y pocas le dieron, pero aun así entretiene, tiene logros y todas las historias que Galaxy puede ofrecer, recomendado queda.

¿Está en español? Porque en la ficha pone que sólo en inglés

Si, esta en español.
Yo he pillado esto:

Outcast 1.1 39 RUB
Gemini Rue
49 RUB

Night of the Rabbit, The
29 RUB

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
154 RUB

Fallout: New Vegas Ultimate Edition
219 RUB

STAR WARS™ Knights of the Old Republic™ II: The Sith Lords™
102 RUB

Ys I & II Chronicles+
99 RUB

Unos 9,50 euros.
A cuanto esta el Hob en rusia? (Si alguien puede mirarmelo... xD)

Gracias!
San Telmo 2 escribió:
Hawayy escribió:Algún VPN recomendable? hace tiempo que no pillo nada y antes tiraba de maquina virtual, pero lo quité todo y ahora me da pereza volver a instalrlo para hacer una compra solo. [+risas]

Prueba a crear una Trial de ibVPN, es la que uso yo normalmente y va de lujo. Te dan un día completo ahora (antes eran solo 6horas).

Wow muchas gracias, en los proximos días lo probaré [beer]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Los juegos de la oferta de ahora cambian o son los mismos hasta que acabe?
Son los mismos, aunque puede añadirse algún juego más.
Gente, sabeis algo de si gog regala una serie de juegos?, publicaron un enlace pero me dice que me bloqueaon el acceso.

https://www.gog.com/redeem/MMLXXVII?pp= ... 35cf761acc
Deschamps escribió:@polnuman He picao... XD

El servidor de claves está caído. Cuando vuelva a funcionar se podrá canjear.
@jnderblue Ah! Pensé que era una página estática con el mismo mensaje para todos... XD
sabeis mas o menos cuanto hay que gastar en rusia(en euros) para llegar al Rime?
Aunque viendo el precio del juego imagino que renta fijo XD
pacman_fan escribió:sabeis mas o menos cuanto hay que gastar en rusia(en euros) para llegar al Rime?

@pacman_fan Según XE Currency...

600 RUB = 8.09271EUR

Un saludo [bye]
Israelo escribió:
pacman_fan escribió:sabeis mas o menos cuanto hay que gastar en rusia(en euros) para llegar al Rime?

@pacman_fan Según XE Currency...

600 RUB = 8.09271EUR

Un saludo [bye]

perfecto,muchas gracias [beer]
@jnderblue No, no está caído. Bloquearon el código. Están hablando de ello e reddit:
https://www.reddit.com/r/GameDeals/comm ... over_1545/

El servidor de claves sigue funcionando correctamente:
https://www.gog.com/redeem
https://www.gog.com/redeem/asdfg

El otro se rumorea que era para alguna promo y que la cagaron de alguna forma. Lo mismo con el asdfg que es el Witcher 3 pero dicen que no deja canjearlo. No lo puedo aseverar porque yo ya lo tengo, pero si es cierto que sale el Witcher3, pero obviamente me dice "Owned".
Metal Wolf Chaos "EquisDe"

Juego de mechas de los grandes de From Software cuando eran pequeños, ganas tenia de jugarlo, pero no tenia Xbox.
LSRubenS escribió:Metal Wolf Chaos "EquisDe"

Juego de mechas de los grandes de From Software cuando eran pequeños, ganas tenia de jugarlo, pero no tenia Xbox.

Sin ánimo de ofender, pero sacan esto antes que un Dark Souls. Yo ya pierdo la esperanza por completo, habrá que pillarse la saga para ps4 y mandar a gog a la mierda. Y si en un futuro lo saca, pues joder que hubiesen espabilado antes. Que han tenido oportunidades de negociar esa saga con Namco-bandai a cambio de su The witcher 3. Y lo único que han conseguido es servirlo en bandeja, para que Namco saque tajada sin mover un puto dedo. Bajarse los pantalones despues de la ofensa de la demanda por el DRM-Free del 2º y encima salen perdiendo.

Ya lo dije miles de veces, será por distribuidoras a las que darle tu juego a cambio de más publicaciones en gog. Sega y quizá ahora tendríamos yakuza y shemue en GOG, u otras tantas. pero no... Es mejor darselo a Namco-bandai y que saquen tajada a cambio de nada. Es rídiculo la manera de negociar que tiene esta gente.
@San Telmo 2 SEGA y CAPCOM están metiendo Denuvo en todos sus lanzamientos recientes en Steam, por lo que dudo que miren el DRM-Free de GOG con buenos ojos. Y en cuanto a Namco-Bandai, me suena que había juegos suyos en una de las listas filtradas de futuros lanzamientos en GOG. Pero a la velocidad que se mueve GOG...
Están de oferta ( entre el 88% / 90% ) los Commandos, Imperial Glory y Praetorians.

Me suena haber leído algunas páginas atrás que alguien estaba interesado en alguno de estos juego.

@Cananas

Muchas gracias por la información.
hay que tenerlos bien puestos los de GOG vender la versión scummvm del monkey island 3, que yo sepa es versión gratuita y estos te clavan 5 euros.
ioros76 escribió:hay que tenerlos bien puestos los de GOG vender la versión scummvm del monkey island 3, que yo sepa es versión gratuita y estos te clavan 5 euros.

¿Desde cuando es gratis Monkey 3?
ioros76 escribió:hay que tenerlos bien puestos los de GOG vender la versión scummvm del monkey island 3, que yo sepa es versión gratuita y estos te clavan 5 euros.

Pues si te digo que Steam también lo hace y que The Curse of Monkey Island no es, ni de lejos, el único...

Mezclas churras con merinas. ScummVM es gratuito, como lo es DOSBox o wrappers como dgVoodoo, que utilizan infinidad de juegos, en infinidad de plataformas, para poder funcionar en Sistemas Operativos modernos. Lo que tú pagas es el videojuego, que de gratuito no tiene nada. Los derechos de The Curse of Monkey Island pertenecen a Disney, más concretamente a su filial Lucasfilm, por mucho que aquella empresa que conocíamos por LucasArts esté extinta. ScummVM es una herramienta gratuita, una maquina virtual gratuita más concretamente, pero decir que eso convierte al videojuego en gratuito es el equivalente a decir que Civilization VI también lo es porque puedo moverlo en GNU/Linux, por ejemplo.

Bastante hace GOG.com que además de venderte el juego te lo empaqueta para que funcione out-of-the-box, añadiendo incluso características como el guardado en la nube o su Overlay. Si quisieran podrían venderte simplemente el videojuego como tal y tener que ser tú quien se las arregle para hacerlo funcionar.

Nunca fue Gratis y menos ahora que está en manos de Disney. Otro tema es que tu te creas el bulo del "abandonware", que no deja de ser una leyenda urbana tan cierta como los Reyes Magos.

Y que sea compatible con ScummVM es cojonudo porque los que lo tenemos físico no tenemos que calentarnos los cascos para hacerlo funcionar. Y además no necesitamos del disco original para jugarlo.

Y todos los juegos clásicos que venden son con emulación, ya sea Dos-Box o ScummVM. La gente paga por que se los den configurados y por tener clásicos que siempre quiso y no pudo tener (o si y quiere tenerlos en gog, eso ya cada cual que haga lo que quiera).
reconozco mi error... como bien dice santelmo me debí de creer el bulo del abandoware.
ioros76 escribió:reconozco mi error... como bien dice santelmo me debí de creer el bulo del abandoware.

Tienes medio catálogo con títulos viejunos, todos están en páginas de abandonware, no sé por qué te has fijado en éste cuando podrías haber dicho lo mismo de cualquier otro. Abandonware no significa nada a nivel legal, no existe, jugar a abandonware es simple pirateo y la idea más benévola es que no te va a pasar nada no porque tengas ningún derecho sino porque los propietarios de esos títulos no van a mover un dedo por el motivo que sea: producto sin interés rentable, propietarios indeterminados, etc.

Que un título se esté vendiendo ya sería un indicativo de que muy abandonado no está, detrás se encuentra el poseedor de los derechos del juego que ha acordado su venta con GOG o quien sea. Por otra parte también es cierto que un juego puede ser legalmente gratuito y al mismo tiempo venderse, hay algún caso, al comprarlo básicamente sólo estarías pagando por el valor que pueda haber añadido la plataforma en donde lo compras, pero igualmente siempre está el acuerdo entre la tienda y el propietario del juego.

Yo lo probé hace tiempo y me fue imposible, tengo la versión de FX y la de gog.

Al querer machacar la de gog con los ficheros de FX, al lanzarlo desde Galaxy verificaba que los archivos no eran los suyos y volvía a descargar el juego y machacarlo. Desconzoco si lanzado desde fuera de Galaxy se puede hacer así, pero en todo caso ya no tendría el tiempo jugado, capturas, etc.

Lycantropu escribió:Están de oferta ( entre el 88% / 90% ) los Commandos, Imperial Glory y Praetorians.

Me suena haber leído algunas páginas atrás que alguien estaba interesado en alguno de estos juego.

@Cananas

Muchas gracias por la información.

Presente! hacía tiempo que esperaba el Praetorians y el Imperial Glory. Los dos por 1,18$ !!!!A por ellos que voy!
He probado el Little king Story que es un juegazo que ya tengo para wii. Y aprovechando que estaba con una buena oferta + la rusa lo he vuelto a pillar. Y maldita sea su estampa. Vaya mierda de port. No se oye el sonido en pleno gameplay, solo en las secuencias. No le han implementado el puntero del ratón que era lo lógico que sustituyese al de Wii. En vez de eso pulsas el botón 2 del teclado y sale una línea recta con la que interactuas.

Todo un juegazo tirado por tierra por una mierda de port de cuidado. Y lo peor es que el juegazo sigue ahí detrás. Triste, pero es lo que hay. Menos mal que he pagado poco por él, pero se te quitan las ganas al ver el "nivelazo" que XSEEDS mete a sus ports.
San Telmo 2 escribió:He probado el Little king Story que es un juegazo que ya tengo para wii. Y aprovechando que estaba con una buena oferta + la rusa lo he vuelto a pillar. Y maldita sea su estampa. Vaya mierda de port. No se oye el sonido en pleno gameplay, solo en las secuencias. No le han implementado el puntero del ratón que era lo lógico que sustituyese al de Wii. En vez de eso pulsas el botón 2 del teclado y sale una línea recta con la que interactuas.

Todo un juegazo tirado por tierra por una mierda de port de cuidado. Y lo peor es que el juegazo sigue ahí detrás. Triste, pero es lo que hay. Menos mal que he pagado poco por él, pero se te quitan las ganas al ver el "nivelazo" que XSEEDS mete a sus ports.

Yo también pensé en comprarlo al verlo que estaba de oferta en la store rusa porque me pareció el mejor juego que jugué en la Wii pero al leer las opiniones de los usuarios sobre el port que hicieron a PC abandoné la idea de inmediato.
San Telmo 2 escribió:Menos mal que he pagado poco por él, pero se te quitan las ganas al ver el "nivelazo" que XSEEDS mete a sus ports.

Debe ser una mancha en su historial, porque los ports de Xseed que yo he podido ver desde hace unos años (básicamente, todo lo de Falcom) son de lo mejorcito que hay. Eso no les exculpa de que deberían tratar de arreglar este, claro. Si aún están metiéndole actualizaciones al YS I & II y al FC,pues también se podrían poner con este.
_-H-_ escribió:
San Telmo 2 escribió:Menos mal que he pagado poco por él, pero se te quitan las ganas al ver el "nivelazo" que XSEEDS mete a sus ports.

Debe ser una mancha en su historial, porque los ports de Xseed que yo he podido ver desde hace unos años (básicamente, todo lo de Falcom) son de lo mejorcito que hay. Eso no les exculpa de que deberían tratar de arreglar este, claro. Si aún están metiéndole actualizaciones al YS I & II y al FC,pues también se podrían poner con este.

Precisamente por eso no me lo esperaba y menos habiendo esperado taaaaanto tiempo desde que lo sacaron.

_______________________________________________________________________________________

Por cierto tenéis gratis en GOG el Beneath of a Steel Sky si no lo habéis reclamado todavía. Y está entre las ofertas ciberpunk (no es nada nuevo), aunque si lo es que tenga castellano desde no sé cuando. Antiguamente solo estaba en inglés.

Yo os lo recomiendo, el principio esta bastante bien y aunque decae un poco hacia el final, se pasa rápido esa parte.

[bye]
San Telmo 2 escribió:Por cierto tenéis gratis en GOG el Beneath of a Steel Sky si no lo habéis reclamado todavía

¿Este no es uno de esos que está gratis a perpetuidad?

Al menos años atrás formaba parte del lote de bienvenida, junto a otros títulos, cuando creabas la cuenta.
Ha tardado un poco pero por fin ha llegado el XCOM: Enemy Unknown https://www.gog.com/game/xcom_enemy_unk ... plete_pack Creo que es la versión con todos los dlcs.
14548 respuestas