[HO] Grand Theft Auto V (Compras y temas técnicos a sus hilos)

Hay que instalar el juego viejo, luego subir la partida a la nube en una opción que hay dentro del juego, luego descarga el nuevo juego y dentro de este descargar la partida.

Vamos, que es un coñazo porque con las tonterías es descargarte 200GB.
Buenas.

Pues después de probarlo solo puedo decepcionarme la verdad.

El juego se ve de lujo con dlss 4 el problema es que no trae frame generation y aún con el fluid motion con una rtx 5080 no puedes poner el trazado de rayos a tope porque los fps oscilan desde los 68 a los 89 y eso con fluid motion.

Este juego pedía multi frame a x3 a gritos y más cuando el juego solamente consume 6 gigas y pico de vram
pues lo he descargado para probarlo y lo estoy jugando con todo al máximo ray tracing incluido a 4k con dlss calidad a 75/80fps en zonas de vegetación , el único problema que he visto es que no puedo jugar con los fps desbloqueados a 120 hz por que a veces hay stuttering con el VRR (pasa también en la legacy) , tengo que jugarlo a 60hz capado a 60fps y así se juega fluido sin stuttering (intente quitar los archivos de direct storage por si fuera eso lo que casusa el stutering con VRR pero no deja iniciar el juego y pide descargar los archivos faltantes) , no tiene HDR pero con RTX HDR se ve muy bien

@darkness360

yo lo estoy jugando sin fluid motion de la APP Nvidia por que no es compatible aun con las rtx 40 , y lo estoy jugando con el ray tracing al máximo sin problemas entre 75/80fps en zonas de vegetación que son las zonas mas gpu demandantes , en la ciudad me va mas menos igual por cuello de botella de cpu por la distancia extendida , sin la distancia extendida llega a 90 o 100 fps en la ciudad a veces mas (pero al final lo juego a 60hz por el terma del stuttering)

editado:
a mi me gusta , se ve mejor y de rendimiento esta mejor que la legacy (la legacy con DX11 tiene problemas de rendimiento con tirones con la vegetación en ultra) (el único fallo es que sigue arrastrado el stuttering ocasional al jugar con los fps desbloqueados)

dejo unas capturas:

configuración usada:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas aqui:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El problema es que según varios medios está versión salia para aprovechar las bondades de la generación 5000 y la verdad es que no es comprensible que tenga ese rendimiento.

Después de ver cómo la 5080 doma de lujo al cyberpunk con rt overdrive o es capaz de mover de lujo el indy con su path tracing controlando el vram de las texturas pues me chirría bastante y me preocupa de cara al GTA 6.

La primera versión evidentemente no podía llevar el fg porque no existía y el rdr 2 llegó justo a incluir el dlss pero que está versión no lo traiga es aberrante porque de seguro que con el mismo x3 trituraria al juego de lo lindo.
Yo lo probare mas tarde para ver esos cambios, aunque veo en la descarga que ocupa menos gb que la version legacy, creia que este ocuparia mas.
darkness 360 escribió:El problema es que según varios medios está versión salia para aprovechar las bondades de la generación 5000 y la verdad es que no es comprensible que tenga ese rendimiento.

Después de ver cómo la 5080 doma de lujo al cyberpunk con rt overdrive o es capaz de mover de lujo el indy con su path tracing controlando el vram de las texturas pues me chirría bastante y me preocupa de cara al GTA 6.

La primera versión evidentemente no podía llevar el fg porque no existía y el rdr 2 llegó justo a incluir el dlss pero que está versión no lo traiga es aberrante porque de seguro que con el mismo x3 trituraria al juego de lo lindo.

No creo que les interese a estas alturas una actualización que implique meter FG normal o MFG de las RTX 50 en un juego que ya tiene todos estos años, bastante han hecho con meter estas mejoras que creo que no se esperaría nadie.

Si hablas de cara a GTAVI no entiendo el motivo de la preocupación, son 2 juegos distintos y el 6 va llevar las últimas tecnologías para que las RTX 50 puedan explotarlo a tope, no uses GTAV como medida para el 6, hay tanta distancia entre ellos que no tiene sentido (pero ninguno vamos) preocuparse por el rendimiento o como se verá el 6 viendo como se ve el 5 con estas mejoras, no se, es com si te hubieras preocupado por como sería TW3 viendo TW2, ya ves, que sentido tiene [+risas]
A mi con una 4080 a 1440P todo ultra menos vegetacion que la tengo en muy alto (no ultra) me va entre 96-115fps, sin DLSS.

No useis la vegetacion en ultra, no cambia las texturas ni la cantidas, pero añade sombras en todas las hierbas y es lo que mata el rendimiento, esto luego ni se ve mientras juegas.
Sabéis si hay alguna manera de que no se instale el battleye si solo quiero acceder al modo historia?
Ma92 escribió:Sabéis si hay alguna manera de que no se instale el battleye si solo quiero acceder al modo historia?

Usa -nobattleye en las propiedades del juego en steam, lo mismo en epic, y si usas rockstar launcher quitalo en sus ajustes.
davoker escribió:
darkness 360 escribió:El problema es que según varios medios está versión salia para aprovechar las bondades de la generación 5000 y la verdad es que no es comprensible que tenga ese rendimiento.

No creo que les interese a estas alturas una actualización que implique meter FG normal o MFG de las RTX 50 en un juego que ya tiene todos estos años, bastante han hecho con meter estas mejoras que creo que no se esperaría nadie.

Si hablas de cara a GTAVI no entiendo el motivo de la preocupación, son 2 juegos distintos y el 6 va llevar las últimas tecnologías para que las RTX 50 puedan explotarlo a tope, no uses GTAV como medida para el 6, hay tanta distancia entre ellos que no tiene sentido (pero ninguno vamos) preocuparse por el rendimiento o como se verá el 6 viendo como se ve el 5 con estas mejoras, no se, es com si te hubieras preocupado por como sería TW3 viendo TW2, ya ves, que sentido tiene [+risas]

Me refería a un hipotético gta 6 en relación al poco cariño que siempre demuestran con el pc con casos como el recopilatorio lamentable de los 3 clásicos.

Encuanto a interesar meter el fin.. porque no? No es que tengan que mover cielo y tierra dado que no es una tecnología propia y ya es la segunda generación de graficas que lo traen y además trae el dlss.

Prefiero pagarles 10 euros a tenerlo gratis y que no tenga esa función además yo lo siento pero tener que jugar a 60 fps en una lg g4 acostumbrado a 144 hz pues se hace durillo y incomprensible cuando los últimos títulos funcionan genial.

Encuanto a recursos solo gasta unos 7 gigas de vram como máximo y podría ir como un verdadero tiro.
elcapoprods escribió:
Ma92 escribió:Sabéis si hay alguna manera de que no se instale el battleye si solo quiero acceder al modo historia?

Usa -nobattleye en las propiedades del juego en steam, lo mismo en epic, y si usas rockstar launcher quitalo en sus ajustes.

Pero eso es para que no se instale o para que no se ejecute? Había leído que era para lo segundo
Ma92 escribió:
elcapoprods escribió:

Pero eso es para que no se instale o para que no se ejecute? Había leído que era para lo segundo

Para que no se ejecute, puedes borrarlo manualmente en la carpeta del juego igualmente pero no podras ir al online.
Alguien tiene la versión que regalaron en la Epic Store? En la tienda aparece la Enhanced Edition (es el juego en oferta) pero en la biblioteca solo me aparece el juego de siempre, ni Legacy ni Enhanced. Siendo una actualización gratuita estaría feo aunque nos regalaran el juego :/
Dark84 escribió:Alguien tiene la versión que regalaron en la Epic Store? En la tienda aparece la Enhanced Edition (es el juego en oferta) pero en la biblioteca solo me aparece el juego de siempre, ni Legacy ni Enhanced. Siendo una actualización gratuita estaría feo aunque nos regalaran el juego :/

A mí me aparece el Enhanced Edition y otro con el nombre normal sin lo del Legacy
mogurito escribió:
Dark84 escribió:Alguien tiene la versión que regalaron en la Epic Store? En la tienda aparece la Enhanced Edition (es el juego en oferta) pero en la biblioteca solo me aparece el juego de siempre, ni Legacy ni Enhanced. Siendo una actualización gratuita estaría feo aunque nos regalaran el juego :/

A mí me aparece el Enhanced Edition y otro con el nombre normal sin lo del Legacy

Ok, es raro pues. No se si tendré que limpiar cache o que. En la biblioteca solo me sale la premium edition, la de siempre vaya. Gracias por contestar ;)

Edit: Veo en la web de la Store de Epic que dicen que hay un retraso para actualizar al Legacy para alguna gente que tiene el juego. Habrá que esperar a mañana entonces ;)
Pues que cosa mas rara, yo llevo desde esta tarde jugando la version nueva desde Epic.

Por cierto, arreglaron el cuello de botella que tenian en HW AMD con la version de siempre que tenia que poner el agua en medio para que de noche no diera bajones de fps raros en muchos lugares, el cambio de API le sento bastante bien al juego.
Ahora que probe un rato, se sienten algunos cambios, aunque no siento ya que quiera volver a jugarlo. La jugabilidad me parece buena, pero en el tema de historia, personajes a excepcion de trevor, no es algo que sintiera que me meta dentro del juego. Ahi el gta 4 es algo mejor en tema de historia, pero en el 5 la jugabilidad se siente un poco mejor.
Espero que en el gta6 en historia y personajes sea algo mejor, pero por lo menos con el trailer da la impresion de que tiene buena pinta.
A mi me pasa como a @xs1 no siento que quiera volver a jugarlo, se ve algo mejor y con las carreteras mas llenas, RTX y la iluminación, pero no deja de ser un juego de hace 11 años y me lo he pasado como unas 4 veces y ayer ya empezó con las misiones del comienzo de Simeon y bufff se me hizo bola y lo quite, y probablemente lo desinstale pronto, se ve de lujo eh yo juego a 1440P y 120 fps rocosos no se mueve de ahí pero este juego ya me cansa muchísimo y además esta al caer GTA VI en consola ya y lo volverán a exprimir como GTA V que a dia de hoy sigue haciendoles ganar pasta gansa, a mi personalmente el online llegue al nivel 27 y lo deje porque es un rollazo insufrible, con gente random con tanques por la calle, cazas militares volando, etc etc, ya me espero al 6
No entiendo bien lo del FSR3. Lo estoy jugando en la TV a 4k con la RX6700XT, pero si activo el FSR3 me bajan mucho los frames. Empero si uso FSR1 si me funciona bien a 4k y cerca de 100fps.
FSR3 en Nativo se usa como Antialiasing, ya en todos los demas (calidad, equilibrado y demas) se usa como reescalador para ganar FPS a costa de perder resolucion.
Hay mod de coches reales para la version Enhanced?
Eddy Kun escribió:Hay mod de coches reales para la version Enhanced?

Aun no, las herramientas que hay ahora OPENIV y Codewalker RPF Explorer no sirven, pese a que el juego tiene la misma estructura y usa el mismo formato de archivos.

A ver si las actualizan, al menos codewalker, porque OPENIV lleva tiempo ya muerto.
a mi con la 7800xt me va casi a 60fps con raytracing al maximo y sin fsr 3, solo para el antialising lo uso. Pero lo tengo en raytracing muy alto y el fsr3 en antialising con 60fps estables limitados.
ivan95 escribió:FSR3 en Nativo se usa como Antialiasing, ya en todos los demas (calidad, equilibrado y demas) se usa como reescalador para ganar FPS a costa de perder resolucion.

Lo raro es que poniendo FSR1 y FSR3 en calidad, la diferencia de frames es muy alta. Unos 100 con FSR1 y cerca de 60 con FSR3. Algo aquí se me escapa, se supone que debería ser mejor FSR3.
Parece que según las últimas informaciones de varios medios van a implementar el frame generation.

Esto me reafirma lo ilógico que era que no tuviera está característica vital para sacar todo el potencia al juego además está recibiendo bastantes críticas de su rendimiento así que parece que no era el único decepcionado..

Así con todo está versión se ve genial y seguro que será muy disfrutable cuando el rendimiento esté como toca.
Supongo que lo sabréis, pero si editáis el archivo settings.xml, podéis mejorar aún más
la Iluminación Global por ray tracing poniendo este parámetro en "true" en lugar de en "false":

<RTIndirectDiffuse_SecondBounce_Enabled value="true" />

Saludos!
RVNLOFT escribió:Supongo que lo sabréis, pero si editáis el archivo settings.xml, podéis mejorar aún más
la Iluminación Global por ray tracing poniendo este parámetro en "true" en lugar de en "false":

<RTIndirectDiffuse_SecondBounce_Enabled value="true" />

Saludos!

Pues, no encuentro dicho archivo y otra cosa que ahora veo es que no se donde colocar mis mp3s para escuchar en la radio del juego, vamos que me he perdido.
Entonces que, vale la pena la versión nextgen? Por qué la original con unos par de mods metidos se veía de escándalo
@xxJackStarUniversexx \Documentos\Rockstar Games\GTAV Enhanced\
ahí tienes el archivo settings.xml, lo editas , buscas esa opción y la pones en true

@Pletesermer para mi gusto es un p. escándalo. La iluminación global le sienta al juego increiblemente bien.
Pues imaginate cuando le metas ese par de mods (supongo que te refieres al NVE y al QuantV) como se va a ver (están actualizandolos, por cierto)
spaizor6 escribió:
ivan95 escribió:FSR3 en Nativo se usa como Antialiasing, ya en todos los demas (calidad, equilibrado y demas) se usa como reescalador para ganar FPS a costa de perder resolucion.

Lo raro es que poniendo FSR1 y FSR3 en calidad, la diferencia de frames es muy alta. Unos 100 con FSR1 y cerca de 60 con FSR3. Algo aquí se me escapa, se supone que debería ser mejor FSR3.

A mi me daba mas FPS con FSR 3 en Calidad que con FSR 1 en Calidad Ultra.
Pues, donde coloco los Mp3s para usar en la radio del juego?.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, donde coloco los Mp3s para usar en la radio del juego?.

Documentos /Rockstar Games / GTA V Enhanced /User Music
@katatsumuri “se ve igual”, dijo el gato de escayola
RVNLOFT escribió:@katatsumuri “se ve igual”, dijo el gato de escayola

Es que ese NPC creo que es de GTA VI [+risas]

NPC GTA V vs NPC GTA VI [carcajad]
Imagen

No tengo ganas de mirar en el gta original si es así porque tendría que instalarlo y me da pereza tremenda pero es que se ve demasiado bien xd

Imagen

Hay texturas imperdonables, las carreteras y los arcenes no entiendo como no los han mejorado
Imagen
Los que lo habéis probado, merece la pena?
@kechua Totalmente. Desde mi punto de vista es impresionante. Por cierto, está confirmado que con otra update van añadir Frame Generation para los que tengan menos máquina.

@Katatsumuri, solo tienes que esperar a que se actualice el mod NVE (el cual ..sí, es de pago, pero merece la pena 700%). Tiene TODAS las texturas del juego a 4K con parallax etc…

https://youtu.be/-S24gQntcWg

Piensa que el mod tiene 4 años y que lo actualizan mensualmente….ahora mismo se ve así…imaginate si le añades lo de esta update de Rockstar

https://youtu.be/vTkjdqkTd8w
@RVNLOFT naturalvision creo que es gratis, igual es de pago la versión early access pero yo creo que me lo instalé hace poco y no tuve que pagar nada.

Lo que tendría que haber hecho Rockstar es agarrar los mods e implementarlos o colaborar con los modders, es que han dejado cosas muy feas en el juego.
@katatsumuri lo que es gratis es la versiòn de prueba early access ( al revés). Mira su discord (Razed).
Además está el obsoleto Natural Vision y el Natural Vision Evolved (q es el que te digo)
También hay otro bestia que es el QuantV y lo mejor de todo es que se pueden combinar ambos.

Lo que dices de colaborar con los modders es lo que hicieron con el witcher 3 next gen
@elcapoprods gracias! Bueno saberlo.
Yo utilizo el nve principalmente para las nubes volumétricas, las señales de tráfico/cartelería y carreteras. El QuantV para la lluvia y las gotas en el coche y en el parabrisas etc y para bosques utilizaba otro que ni me acuerdo.
Estoy desempolvando cosas ahora que está este update nuevo
@kechua del on line ni idea por que no juego , pero el modo individual si lo tienes muy quemado igual no vale la pena pero bueno se agradecen estas mejorar el juego se ve mejor , yo como lo termine hace ya muchos años lo he vuelto a instalar para darle una segunda vuelta

captura mia:
Imagen

y video de youtube comparativo con y sin RT
A ver si alguien puede echarme un cable:

El Verano pasado, el juego estaba en GamesPass para Xbox Series en su version de "Nueva Generacion", y lo estuve rejugando hasta llegar a la mitad mas menos, la cosa es que lo quitaron al final del verano del gamepass y tocaba pagar, así que hasta ahí.

Ahora que lo he actualizado a la version enhanced en pc me preguntaba si existe alguna manera de retomar esa partida de mi nube de gamepass de xbox porque por mas que lo intento siempre me inicia el juego desde cero...

Toda ayuda es de agradecer, saludos.
Fumadikto escribió:A ver si alguien puede echarme un cable:

El Verano pasado, el juego estaba en GamesPass para Xbox Series en su version de "Nueva Generacion", y lo estuve rejugando hasta llegar a la mitad mas menos, la cosa es que lo quitaron al final del verano del gamepass y tocaba pagar, así que hasta ahí.

Ahora que lo he actualizado a la version enhanced en pc me preguntaba si existe alguna manera de retomar esa partida de mi nube de gamepass de xbox porque por mas que lo intento siempre me inicia el juego desde cero...

Toda ayuda es de agradecer, saludos.

Es que necesitas iniciar el juego viejo para subir la partida a la nube, luego en el nuevo juego la descargas y a jugar.

No puedes hacer nada si no accedes al juego viejo.
Pregunta : en la versión de consola cuando juegas online el apuntado automático al jugar con mando estaba activado por defecto, pero en la versión de PC esto no era así y el auto aim no se puede activar en el online

¿Cómo lo han dejado en la versión nextgen? Hay autoaim con mando en el online?
@Fumadikto Si no formateaste debes tener el savedata guardado en la carpeta Rockstar Games, profiles, numerodecuenta y saves, solo tendrias que pasar los saves a la carpeta del enhanced que debe estar en la de Rockstar Games tambien.
@mogurito @elcapoprods No se si me he explicado bien, donde tenía mi partida era en la versión enhanced de xbox series S cuando estaba gratis en el gamepass, ahora lo quiero seguir en pc, pero no se si es posible recuperar mi partida de la nube de xbox para pasarla de alguna manera a mi pc... o si desde la xbox si tuviese el juego comprado podria subirla a la nube de rockstar...
Alguien para jugar??, golpes, misiones..... que me agregue.

_SMaSeR_
5186 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104