[HO] Grand Theft Auto V (Compras y temas técnicos a sus hilos)

El rendimiento se ve perjudicado severamente, el RT prácticamente se come la mitad de los FPS según ese vídeo de arriba [+risas] no merece la pena el RT, el reflejo del RT en este juego no parece la gran cosa, es más, si miras los vehículos reflejados en un cristal se ven caricaturescos, más altos, muy cortos y con un serrucho en lugar de bordes [sonrisa] y eso se come casi 60 fps, no merece la pena vamos, sin embargo otras mejoras parecen estar bien.

Si es verdad que van a meter el FG a este juego (que no lo se, alguien dijo por ahí atrás que si?) le va venir bien porque con el RT es demasiado lo que se come, de hecho en CP2077 (por poner el ejemplo más tocho que tenemos actualmente) no hay dios que juegue con RT sin FG porque los FPS bajan a rangos ridículos, vamos, no hay gráfica que mueva decentemente ese juego sin usar FG con todo al máximo, las RTX 40 (especialmente estas y de ahí para arriba) están hechas para usarse con estas nuevas tecnologías flipante que se inventas frames y, sinceramente, bendito sea el FG y el DLSS en equilibrio/rendimiento, prefiero adaptarme al input lag o no poder jugar xD
La verdad es que el juego se ve bastante bien y puede hacerse pasar por uno actual con esta actualización gráfica, siempre y cuando no os metáis por un camino de tierra o zona boscosa, que se nota que es un juego de PS3. La guarrada que han hecho con los saves es exagerada. Me he visto obligado a bajar 2 juegos de 120GB para subir la partida en uno y bajarla en otro para poder continuar mi partida. Digno de una compañía pequeña.

@davoker Prueba LS con este juego. Va demasiado bien. Yo estoy jugando con todo a tope a 4k 120fps sin ni el más mínimo bajón.
Eso dicen desde Rockstar.
There is also support for AMD FSR and NVIDIA DLSS (with Frame Generation support planned for both at a future date)
Buenas, tengo el GTA 5 Legacy en Steam, me ha salido la actualización en la biblioteca a GTA 5 Enhanced, la he instalado y ahora tengo las 2 versiones en la biblioteca ¿que se supone que tengo que hacer?¿a cual tengo que jugar?¿como paso o se pasa la partida de una a otra si es que se puede?
Gracias
adso70 escribió:Buenas, tengo el GTA 5 Legacy en Steam, me ha salido la actualización en la biblioteca a GTA 5 Enhanced, la he instalado y ahora tengo las 2 versiones en la biblioteca ¿que se supone que tengo que hacer?¿a cual tengo que jugar?¿como paso o se pasa la partida de una a otra si es que se puede?
Gracias

Subir partida desde Legacy y luego descargarla en la Enhanced. Esta ultima es la nueva.
No sé si llego algo tarde...pero por si os sirve, yo me instale la enhanced (hacía años que borré la Legacy), me pude transferir sin problemas la partida online, y para la partida single, me estaba bajando de nuevo la Legacy, cuando vi por los foros, no sé si de steam o reddit...que puedes copiar la partida de la Legacy en la Enhanced:

Desde
\..\Documentos\Rockstar Games\GTA V\Profiles\

Hacia
\..\Documentos\Rockstar Games\GTAV Enhanced\Profiles\

Y os ahorráis bajaros 100 gbs

Espero que os sirva a muchos
Una pregunta tonta...

Han quitado el chat escrito en el online o que???

Antes se hablaba con la T, ahora no funciona y en "asignación de teclas" no veo lo del chat por ninguna parte, solo el de voz xD.

Edito :

Vale ya he leído por ahí, no esta activado en esta nueva versión aun.
Pues, le puse un reshade y los frames pues volaron a la put..
https://www.nexusmods.com/gta5/mods/1204
Master_Azrael escribió:No sé si llego algo tarde...pero por si os sirve, yo me instale la enhanced (hacía años que borré la Legacy), me pude transferir sin problemas la partida online, y para la partida single, me estaba bajando de nuevo la Legacy, cuando vi por los foros, no sé si de steam o reddit...que puedes copiar la partida de la Legacy en la Enhanced:

Desde
\..\Documentos\Rockstar Games\GTA V\Profiles\

Hacia
\..\Documentos\Rockstar Games\GTAV Enhanced\Profiles\

Y os ahorráis bajaros 100 gbs

Espero que os sirva a muchos

Ojalá te hubiera leído ayer [qmparto]
Una vez instalado el nuevo y transferida la partida se puede eliminar el legacy?
Lo hemos estado probando con un R5 7600x y 4060 1080 todo en ultra, incluido RT y va a 90-100, la verdad es que se ve muy bien. Mañana probaremos opciones del DLSS y RT.
A mi no me para de escupir DX errores al cabo de estar jugando entre 15 o 20 minutos, se congela la imagen loop de sonido y 10-15 segundos después salta la ventanita al escritorio.

Se ve con RT muy bonito todo y tal, pero si da por culo con petadas como que paso, una pena la verdad, la "edición normal" anterior nunca me peto ni una sola vez.
@adso70 @Kin

Con el equipo de la firma gráficos a tope y con una Steamdeck no he tenido ningún cuelgue o error
Que hay de cierto en que han metido un anticheat nivel Kernel aunque solo sea para jugar la historia...
DAVIDSM4K escribió:Que hay de cierto en que han metido un anticheat nivel Kernel aunque solo sea para jugar la historia...

Es cierto pero puedes jugar al modo historia sin instalarlo.
Sólo tienes que desactivarlo en las opciones del launcher de rockstar o poner algo que no recuerdo en los parámetros de lanzamiento.
Una cosa, el juego se ve muy apagado de colores, ¿hay alguna manera de sunirlo, saturarlo?
GRacias
Pues, me ha salido una actualizacion de 3gb.
ya han actualizado scripthook?
900 megas de actu y no han metido el chat escrito en el online..., que cracks!

P.D Alguien necesita ayuda???, o algún grupito necesita ayuda para hacer la misión de los 11.000.000$ en el online???.

Que me agregue! _SMaSeR_
como molan los reflejos por RT y en general todos los efectos por RT le a dado un lavado de cara al juego

Imagen

sobre los reflejos por la noche cuando llueve se reflejas todas la luces y demás en los charcos , es un pasote
Bio81 escribió:como molan los reflejos por RT y en general todos los efectos por RT le a dado un lavado de cara al juego

Imagen

sobre los reflejos por la noche cuando llueve se reflejas todas la luces y demás en los charcos , es un pasote

Eso también me he fijado yo, se ilumina gota a gota.
La verdad es que estaba perezoso en volver a GTA V pero entre que tengo la 5080 y que hacia tiempo que no volvía a dicho juego... Esta excusa de Enhanced Edition me ha venido de perlas

4k nativo
Ray Tracing en ultra
todo al máximo

Y jooooooeer que disfrute ostia

Pd: mención especial lo bien que funciona con el Dualsense de Ps5 en Pc, que disfrute
Si , el juego está muy bien optimizado , con la 4080 se puede jugar a 4k nativo con DLAA con todo al máximo ray tracing incluido a 60 FPS a veces un poco más en la ciudad o zonas sin vegetación , en zonas de vegetación baja a 45/50fps por eso lo juego con DLSS calidad , lo único es que no se puede jugar con FPS desbloqueados por qué hay stuttering ocasional (imagino por el VRR)he visto gente con un 9800x3d y RTX 4090 quejándose de lo mismo en resetera,pero bloqueado a 60fps no hay ningún problema

por cierto hablando de DLSS habéis podido forzar el modelo transformer? Tengo la versión de rockstar Launcher y si cambio el archivo de DLSS para forzarlo con Nvidia inspector el juego se actualiza y vuelve a la versión original

Por otra parte el juego no tiene HDR pero que buen trabajo hace el RTX HDR de la App Nvidia!!
Recuerdo que lo jugué en PS3 a 20fps con un stuttering horrible. Incluso me lo tuve que comprar 2 veces porque lo pillé en digital para poder jugar a las 00:00 del día de lanzamiento y el disco duro era tan lento que si iba conduciendo rápido desaparecía todo el mapa porque no le daba tiempo a cargarlo. Si me llegan a decir que en el futuro podría jugarlo con ray tracing, texturas de muy alta definición, gráficos en ultra y 4k 120fps habría llorado de felicidad pero ha pasado tanto tiempo y lo tengo tan quemado que me da una pereza horrible y me da más pena que alegría de que haya llegado tan tarde.
Pues, ha llegado la lluvia y con el trazado de rayos, los frames se han vuelto locos.
Perdon por mí ignorancia pero donde se activa el ray tracing tengo una 5080 super pero me meto en gráficos y no me sale la opción
Danieli24 escribió:Perdon por mí ignorancia pero donde se activa el ray tracing tengo una 5080 super pero me meto en gráficos y no me sale la opción

Asegurate que estas abriendo el Enhanced y no el Legacy.
Lo encontrarás en graficos, es casi lo primero que ves en ese apartado, despues del vsync y la resolucion.
@elcapoprods gracias solucionado vaya tela que no me fijara en eso mil gracias
Me acabo de encontrar la nueva versión en mi biblioteca de Steam y digo , bueno pues a probarla....

Joder gráficos con más de 10 años y no desentonan, que pasada estos tíos....no ha hecho más que empezar y ya me saca una sonrisa ver esos negros del ghuetto vacilando....digo voy a ver un poco más y me acabo de enganchar... otra vez (sería la 4 vez que lo juego)

Estos tíos de Rockstar menudos genios!!
Danieli24 escribió:Perdon por mí ignorancia pero donde se activa el ray tracing tengo una 5080 super pero me meto en gráficos y no me sale la opción

una 5080 Super... joder tienes algo que no existe xD
He descubierto como activar el DLSS transformer con Nvidia inspector sin necesidad de cambiar el archivo DLL del dlss , es muy simple se hace como en la nvidia app , en general o en un perfil con el exe del juego hay que seleccionar el dlss override en On y luego en la opción que hay bajo hay que seleccionar el preset K .
Otro por aquí que lo ha vuelto a retomar con excusa del Enhanced.

La diferencia es muy significativa y tira de escándalo, que bien se ve.

Y qué juegazo sigue siendo con esos diálogos, esas misiones y esa infinita atención a los detalles. Puede tener 12 años, pero para mí sigue siendo una obra maestra atemporal.

Aunque el que llegue tan tarde es de verguenza ajena, vaya impresentables estos de R*.
Pues ayer lo volví a instalar y no parece un juego de hace no se cuantos años. Lo que no recordaba lo malo que era el control, eso sí, probé la primera persona y mola un montón. Le daré un tiento.

Pero se nota lo cerradas que son las misiones. En la primera, mientras huía de la policía me salgo de la ruta y mensaje de misión fallida. Espero que esto se lo fulminen en el VI.
La madre que os pario, al final caigo otra vez
El juego esta super bien optimizado no? Me refiero al enhanced, ahora juego a 4k 60fpa estables, y antes era imposible
@ellanoeshumana
Pues si, a 1080 con una 4060 y todo activado y en ultra 100-120 fps, creía que explotaría pero mi hijo decidió probarlo y va muy bien.
5186 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104