[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Pacorrr escribió:
españolito escribió:Yo que tu creaba en el catalist la siguiente resolución a 1080, que es 2103x1183 y el juego si la pone a 60hz, además verás como se ven mucho mejor los colores y sin neblina, como si te mejorase el monitor. Luego ya le añades el aa que quieras o te deje.

¿Eso cómo se hace?

En nvidia es muy facil, pero al no tener amd no te lo puedo decir. No teneis una opción llamada vsr que hace lo mismo que el dsr?

Por donde se mete este tio en el video tiene que haber una opción para hacerlo
https://www.youtube.com/watch?v=Sa2NVWgdrPs
Tener 60 en vez de 59 no es por 1 fps más, es porque 59hz es una tasa rara y no va bien. Yo, ha sido poner 60 y fuera sttutering, eso y el vsync del juego, que tras el parche este me va bien, el del panel de control de nvidia mal
Me da la impresion que en este juego fxaa hace mejor su trabajo que msaa.

Los que usais dsr de nvidia le quitais opciones graficas al juego para compensar la perdida de frames?

Yo con mi gtx780ti si lo pongo a 2k pierdo 20 fps por el camino.
edurratia escribió:
d2akl escribió:Los que decis que la 660 os la metieron "doblada" porque no son 2gb reales si no 1.5 gb

.La 970 mas de lo mismo no os engañeis, 3.5+ lo restante lentísimo, a parte 56 ROPS y 1792kb de cache L2 y no 64 ROPS y 2048 de cache L2 como publicitaron.
.Menuda estafa.
Lo que me sorprende esque alguien la tenga despues de que nvidia reconocio su error e inclusive devolvia el dinero integro de su compra.
Pagas por algo que no es, cambian las especificaciones en su web y la gente aun con ellas, no se si por desconocimiento o porque, no logro entenderlo. a que viene este post, pues que andaba pensativo yo esta noche. xd .
Mira que me gusta nvidia pero las nuevas amd quizas tengan cabida en mi pc.

Básicamente, a que desde que anunciaron eso, no hemos perdido rendimiento de repente ni ha dejado de funcionar exactamente como esperamos. Lo que hizo nvidia estuvo feo, pero la gráfica no ha dejado de ser una bestia de la noche a la mañana. Yo precisamente pasé de una R9 280x que me dio muchos problemas a esta 970, y todo va perfecto. Ni se me pasa por la cabeza cambiar de nuevo, cuando el rendimiento es el que esperaba cuando la compré, y cuando ya se ha visto que la pérdida de frame rate al ocupar ese segundo sector de memoria, respecto a la 980, es bastante pequeño. E incluso aunque no fuera así, no creo que haya llegado a tener un uso de memoria superior a 3.5 GB en los meses que llevo con ella.

Opino lo mismo, sea lo que sea es una bestia la grafica, y si, nvidia nos la jugo, pero la grafica tiene un buen rendimiento y es capaz de mover muy bien a los juegos mas exigentes, ademas, su precio y su rendimiento es lo que hizo que muchos la compraran y que muchos no la devolvieran, pero no nos desviemos del tema.
y a mi el Launcher que no me arranca .
He desactivado la integrada y sigue igual xD....
¿Alguna solución?
leonigsxr1000 escribió:Imagen

Imagen

Mas fotillos jejejej ;)

Imagen
españolito escribió:
Pacorrr escribió:
españolito escribió:Yo que tu creaba en el catalist la siguiente resolución a 1080, que es 2103x1183 y el juego si la pone a 60hz, además verás como se ven mucho mejor los colores y sin neblina, como si te mejorase el monitor. Luego ya le añades el aa que quieras o te deje.

¿Eso cómo se hace?

En nvidia es muy facil, pero al no tener amd no te lo puedo decir. No teneis una opción llamada vsr que hace lo mismo que el dsr?

Por donde se mete este tio en el video tiene que haber una opción para hacerlo
https://www.youtube.com/watch?v=Sa2NVWgdrPs
Tener 60 en vez de 59 no es por 1 fps más, es porque 59hz es una tasa rara y no va bien. Yo, ha sido poner 60 y fuera sttutering, eso y el vsync del juego, que tras el parche este me va bien, el del panel de control de nvidia mal

El VSR aún no lo han implementado para la serie HD7000 por desgracia.
gejorsnake escribió:
Hen rikito escribió:
gracias por poner como te va...andaba dudoso de que mi 7950 y mi 3570k no pudieran con el juego pero leyendote mañana me lo pillo...gracias!!!

Ejemplos,antes de la última actualización del juego y sin los drivers amd beta para el gtav:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

podrias poner si os mucha molestia una captura con las opciones graficas?tienes oc el la cpu? gracias!
d2akl escribió:
Pacorrr escribió:
d2akl escribió:@Pacorrr si que deja a 60 y a 144 tambien

Ya he visto que algunos sí podéis, pero en mi caso no hay manera ni forzándolo desde el fichero de configuración en "mis documentos". Sólo lo he podido forzar con radeonpro y reshade, pero me salen algunos errores gráficos, por lo que lo he acabado quitando.

Saludos.

Tu tambien puedes, simplemente creala.

@xoj deberia irte sin problemas, ya diras tio!

nada, me sigue petando..
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Imagen

Imagen

Mas fotillos jejejej ;)

Imagen
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] gracias amigo kail jejeje, por cierto los dientes de sierra del poste de luz en la primera foto, en la realidad son inesixtentes....no se porque ha salido asi ;)
Pacorrr escribió:
d2akl escribió:
Pacorrr escribió:
Ya he visto que algunos sí podéis, pero en mi caso no hay manera ni forzándolo desde el fichero de configuración en "mis documentos". Sólo lo he podido forzar con radeonpro y reshade, pero me salen algunos errores gráficos, por lo que lo he acabado quitando.

Saludos.

Tu tambien puedes, simplemente creala.

@xoj deberia irte sin problemas, ya diras tio!

Crearla cómo? Si el juego no te saca más de 59Hz no veo qué se puede hacer. En el sistema y en ccc ya tengo 60Hz, pero el juego se empeña en que sean 59Hz. Hay mucha gente afectada por esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy igual que tú, y ya no sé que hacer...
A ver si me podeis ayudar, por que llevo un par de días que no estoy disfrutando del juego por intentar configurarlo de la mejor manera posible...

¿Es normal que los dientes de sierra no se vayan? Entiendo que hacerlos desaparecer al 100% es imposible, pero los ajustes MSAA no hacen nada y se me comen la memoria una barbaridad...

Bueno, a ver si alguien me esclarece algo... Gracias y saludos!
Wildtaker escribió:A ver si me podeis ayudar, por que llevo un par de días que no estoy disfrutando del juego por intentar configurarlo de la mejor manera posible...

¿Es normal que los dientes de sierra no se vayan? Entiendo que hacerlos desaparecer al 100% es imposible, pero los ajustes MSAA no hacen nada y se me comen la memoria una barbaridad...

También me pasa...
cbd escribió:
Wildtaker escribió:A ver si me podeis ayudar, por que llevo un par de días que no estoy disfrutando del juego por intentar configurarlo de la mejor manera posible...

También me pasa...

y a mi tambien, llevo dos dias y no lo he conseguido quitar ni reducir. Es la unica pega que pongo al juego
Que raro, a mí con una 7970 no me aparecen nada de dientes de sierra, ahí vas unas cuantas capturas:

Configuración utilizada:
Imagen
Imagen
Imagen

Sin oc de stock a 925mhz.

Imagen

Necesitas msi afterburner, te permite monotorizar el uso de la gpu/carga de los nucleos de la cpu, fps, uso de ram y hwinfo64 ( trabaja conjuntamente con msi afterburnter) permite monotorizar otros parametros como el uso total de la cpu, temperaturas de la vrm, voltajes, etc.
Imagen

Imagen

Imagen

OC 1120mhz

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leo por ahi que es mejor tener los penultimos drivers de Nvidia antes que los ultimos?
A mi el juego me va bastante bien, otra cosa es llegar a zonas montañosas y con vegetacion,ahi la cosa baja x'D
Yo lo de 59Hz lo arregle bajandome el notepad++ y editando el parametro refreshrate en el archivo setting que esta en documentos/rockstar/gtav
Instalando por segunda vez el juego, vamos a ver si damos con la tecla xD.
Que ganas de probarlo con un refresco de 144hz ...
boxariel escribió:Yo lo de 59Hz lo arregle bajandome el notepad++ y editando el parametro refreshrate en el archivo setting que esta en documentos/rockstar/gtav

Púes yo hago eso, me pongo el fraps y sigue a 59Hz...
Y mira que me aseguro de qué está guardado a 60Hz
cbd escribió:
boxariel escribió:Yo lo de 59Hz lo arregle bajandome el notepad++ y editando el parametro refreshrate en el archivo setting que esta en documentos/rockstar/gtav

Intenta bloqueando el archivo poniendolo como solo lectura.
apalizadorx escribió:Que raro, a mí con una 7970 no me aparecen nada de dientes de sierra, ahí vas unas cuantas capturas:

Configuración utilizada:
Imagen
Imagen
Imagen

Sin oc de stock a 925mhz.

Imagen

Necesitas msi afterburner, te permite monotorizar el uso de la gpu/carga de los nucleos de la cpu, fps, uso de ram y hwinfo64 ( trabaja conjuntamente con msi afterburnter) permite monotorizar otros parametros como el uso total de la cpu, temperaturas de la vrm, voltajes, etc.
Imagen

Imagen

Imagen

OC 1120mhz

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué procesador y disipador tienes? Por qué a mi se me pone a 78°??????
Ya han empezado los mods. A ver que tal rinden esta vez. Yo ya estoy probando algunos.
No se si tendrá mucho que ver con el tema de 59Hz dentro del juego o no, pero bueno yo comento, y si sirve bien.

Yo también tenia el maldito fallo ese, de que en mi CCC aparecía mi monitor sony bravia 60 hz. Pero entraba en el juego y me aparecía 59Hz, bien mi configuración principal en el juego es jugar a pantalla completa, ni bordes, ni ventanas, ni nada de eso. Bien una de las veces que estaba dentro del juego, quise irme al escritorio de mi pc, para llamar a un amigo por skype, así que utilice el comando de teclas que ya todos sabemos para poner el juego en modo ventana, ALT+ENTER, active skype etc, y vuelo al juego vuelvo a pulsar ALT+ENTER para volverlo a poner a pantalla completa, y cual es mi sorpresa!! me había cambiado a 59Hz en el menú del juego!! así que lo único que realice fue pasar por las diferentes opciones de los Hz en el juego, y me marcaba en vez de 30, 29, pero si seguía dándole a mirar mas opciones, de repente vuelve a aparecer el valor bueno 60, 30, me quede algo loco, le di a aceptar, y efectivamente el fraps volvía a mostrarme 60 nada de 59. Volví a salir del juego, entre de nuevo a pantalla completa, y todo ok mantenía los 60, pero en cuanto volvía a ALT+ENTER ya el juego me cambiaba de 60 a 59.

No se si lo solucionareis así la verdad, es como un bug que debe tener el juego, a mi de momento se me soluciona y juego a sus 60hz correctamente.

Espero que os sirva, saludos!!
boxariel escribió:
cbd escribió:

Intenta bloqueando el archivo poniendolo como solo lectura.

Tampoco...
FernanIssla escribió:Qué procesador y disipador tienes? Por qué a mi se me pone a 78°??????

Un i7 3930k y el disipador un scythe ashura con 2 ventiladores de 14cm, 78º es una burrada, o los sensores no indican bien la temperatura o el disipador que tienes se queda corto o no esta bien apretado, intenta bajar la temperatura 10º.
Me lo quiero pillar pero solo si tira a 60 fijos en medio o alto me da igual .

GTX 660 2 gigas
I5 3570k
8Gigas de ram

que decis ?
No se si a alguien mas le pasa, pero cada vez que entro en el online siempre estoy solo. Para mas narices si intento conectarme con algún amigo me dice que "la sesion no esta disponible". Asi como tampoco puedo jugar actividades porque nunca entra nadie. (por la configuracion de la actividad no es). Alguien tiene idea de que me puede estar pasando? [buuuaaaa]

PD: linea tengo de sobra.
parito escribió:No se si tendrá mucho que ver con el tema de 59Hz dentro del juego o no, pero bueno yo comento, y si sirve bien.

Yo también tenia el maldito fallo ese, de que en mi CCC aparecía mi monitor sony bravia 60 hz. Pero entraba en el juego y me aparecía 59Hz, bien mi configuración principal en el juego es jugar a pantalla completa, ni bordes, ni ventanas, ni nada de eso. Bien una de las veces que estaba dentro del juego, quise irme al escritorio de mi pc, para llamar a un amigo por skype, así que utilice el comando de teclas que ya todos sabemos para poner el juego en modo ventana, ALT+ENTER, active skype etc, y vuelo al juego vuelvo a pulsar ALT+ENTER para volverlo a poner a pantalla completa, y cual es mi sorpresa!! me había cambiado a 59Hz en el menú del juego!! así que lo único que realice fue pasar por las diferentes opciones de los Hz en el juego, y me marcaba en vez de 30, 29, pero si seguía dándole a mirar mas opciones, de repente vuelve a aparecer el valor bueno 60, 30, me quede algo loco, le di a aceptar, y efectivamente el fraps volvía a mostrarme 60 nada de 59. Volví a salir del juego, entre de nuevo a pantalla completa, y todo ok mantenía los 60, pero en cuanto volvía a ALT+ENTER ya el juego me cambiaba de 60 a 59.

No se si lo solucionareis así la verdad, es como un bug que debe tener el juego, a mi de momento se me soluciona y juego a sus 60hz correctamente.

a mi me va el juego a 59hz estables, ya que como te ocurre a ti en la config, solo puedo poner 59 de maximo. Se nota la diferencia de 59 a 60? y si es así como puedo cambiarlo?
vlc89 escribió:Me lo quiero pillar pero solo si tira a 60 fijos en medio o alto me da igual .

GTX 660 2 gigas
I5 3570k
8Gigas de ram

que decis ?

muy justito lo veo... sobre todo por lo de "fijos" teniendo en cuenta que ni los equipos más potentes lo están poniendo mover "fijo", es un juego con muchas variables, trafico, lluvia, desierto, montaña..... en unas zonas te irá perfecto y en otras no, tocarás cosas y cuando se haga de noche sufiriras cambios en el rendimiento...
mariotriat escribió:
parito escribió:No se si tendrá mucho que ver con el tema de 59Hz dentro del juego o no, pero bueno yo comento, y si sirve bien.

a mi me va el juego a 59hz estables, ya que como te ocurre a ti en la config, solo puedo poner 59 de maximo. Se nota la diferencia de 59 a 60? y si es así como puedo cambiarlo?

Estoy igual, desde que lo instale jamas vi la opción de 60hz, como podemos solucionar eso? por que tanto en la tv como en el panel de envidia esta configurado a 60hz, ademas mirando el archivo de configuración de rockstar, pone 59hz, lo he cambiado a 60hz y tampoco funciona,. una ayudita por favor! gracias
boxariel escribió:
Efraim27 escribió:
fanchij escribió:hola, alguien a podido hacer funcionar el radeon pro en el gta v original de steam... e probado de mil maneras y nada... el error de que no se esta ejecutando desde el lanzador de steam

Una vez creado el perfil mira en las distintas pestañas una llamada Launcher, ahí veras que se puede elegir Steam y/o poner uno de los otros ejecutables necesarios. El perfil creale con el GTA5.exe.

Una vez creado el perfil en radeonpro y mofificado parametros a gusto incluido sweetfx si se quiere, simplemente hay que tener radeon pro ejecutandoce minimizado junto al reloj.

Al ejecutarse el juego normalmente desde steam tomara los parametros del radeonpro y se daran cuenta porque se emite un sonido.

Si le metieron sweetfx preciones scroll lock para desactivarlo hasta que pase la intro pirque va muy lenta.

nada... no hay manera, me salta el error grand theft auto dejo de funcionar....
Alguien que tenga una gtx 770, i7 4770 y 16 gb de ram podria decirme su configuracion del gta 5 porfavor, es que no se como ponerla y me vuelvo loco y no se si estoy sacado el jugo a la tarjeta grafica
Que tal funciona el juego en un en una gráfica de portatil? GTX880M 8gb
gamer10 escribió:Ya han empezado los mods. A ver que tal rinden esta vez. Yo ya estoy probando algunos.

En serio? De donde los bajas?

fanchij escribió:nada... no hay manera, me salta el error grand theft auto dejo de funcionar....

Supongo que estas marcando lo de "Ignorar D3D9" "Ignorar D3D10" y demás como en la imagen que pusieron mas atrás ¿no? porque es eso lo que hace que no de error.
(mensaje borrado)
jsierraf escribió:
mariotriat escribió:

Estoy igual, desde que lo instale jamas vi la opción de 60hz, como podemos solucionar eso? por que tanto en la tv como en el panel de envidia esta configurado a 60hz, ademas mirando el archivo de configuración de rockstar, pone 59hz, lo he cambiado a 60hz y tampoco funciona,. una ayudita por favor! gracias

En mi post comento que lo soluciono jugando a pantalla completa. Nada de modo ventanas ni nada. Al principio me ponia 59 pero si le das a dicha opcion y cambias su valor despues de pasar varias veces a otro valor sorprendentemente me vuelve a salir la opcion de 60 y no de 59.
Efraim27 escribió:
gamer10 escribió:Ya han empezado los mods. A ver que tal rinden esta vez. Yo ya estoy probando algunos.

fanchij escribió:nada... no hay manera, me salta el error grand theft auto dejo de funcionar....

Supongo que estas marcando lo de "Ignorar D3D9" "Ignorar D3D10" y demás como en la imagen que pusieron mas atrás ¿no? porque es eso lo que hace que no de error.

De paginas que encontré en google poniendo mods. Yo de echo, como hice con gta 4 y skyrim en packs hace tiempo. Estoy creando una, y espero que con el tiempo haya gente que quiera participar en compartir y mostrar sus capturas de alta calidad.

En mi firma esta la pagina en spoiler.

Veo que desde hoy ya se estan poniendo las pilas en mejoras. Ya han sacado unos 10 mods en el dia de hoy, ya que ayer solo estaba el de "Field of View in First Person Mode"
Como se hace para jugar a 4k sin monitor 4k? Donde se activa eso?
¿porque quieres jugar a 4K si tu monitor noes 4K?...no le veo el sentido, si no lo vas a notar.
NecroCorpse escribió:Como se hace para jugar a 4k sin monitor 4k? Donde se activa eso?

Supongo que subiendo la resolución a 4k.
Hola, estoy un poco desesperado porque no encuentro solucion por ningun lado, a ver si me podeis ayudar. El caso es que trasteando un poco con las opciones graficas, consigo que el juego me vaya a 40 y pico frames mas o menos estable,( tampoco espero mas con mi ordenador) osea el juego va bien salvo por un popping completamente exageradisimo que hace que desaparezcan de repente elementos del fondo; edificios, muros, puentes...pasa sobre todo a altas velocidades en coche y hace que el juego sea completamente injugable.En esos momentos hasta he tenido problemas al cambiar de emisora. He hecho la comprovacion el nvidia y me dice que mi ordenador esta por encia del minimo requerido, asi que no lo entiendo.He probado a poner todo al minimo, he revisado que esten los drivers descargados y nada.
Estas son mis especificciones.

GPU:GeForce 840M
CPU:Intel Core i7-4500U CPU @ 1.80Ghz
Memoria: 8GB de RAM (7,88GB utilizables)
Sistema operativo: WIndows 8.1
HDD: 1Tb+ 1Tb

Un saludo y muchas gracias
NecroCorpse escribió:Como se hace para jugar a 4k sin monitor 4k? Donde se activa eso?

No juegas a 4k. no te engañes. es una opcion que trae nvidia que simula, lo activas en el panel de control. yo fui esta mañana probarlo a casa de un amigo, y de 4k tiene poco.

menudo cambio entee eso y jugar de verdad a 4k.
Es que yo he jugado siempre a pantalla completa sin bordes ni nada y aun asi siempre son 59hz de máximo y no hay manera de cambiarlo dle de las veces que le de
Hen rikito escribió:gracias por poner como te va...andaba dudoso de que mi 7950 y mi 3570k no pudieran con el juego pero leyendote mañana me lo pillo...gracias!!!

Fx8350 @ 4,4
Ati 7950 stock
16 ddr3

Configuración:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que rebuscando se puede bajar algo que no se note visualmente y sí en rendimiento e igualmente subir algo.
Efraim27 escribió:

si, e puesto todo eso de ignorar d9 wtc..pero nada no hay forma. lo dejo por imposible
Ni con el SRO puedo poner los 60Hz, vaya puta mierda...
gejorsnake escribió:
Hen rikito escribió:gracias por poner como te va...andaba dudoso de que mi 7950 y mi 3570k no pudieran con el juego pero leyendote mañana me lo pillo...gracias!!!

Fx8350 @ 4,4
Ati 7950 stock
16 ddr3

Configuración:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que rebuscando se puede bajar algo que no se note visualmente y sí en rendimiento e igualmente subir algo.

y fps? 40 45 50?
Hola, alguien me podria ayudar y decir por que se ve este efecto tan molesto de dientes de sierra como pixelados
Aqui os dejo el video
https://www.youtube.com/watch?v=GRPG2Rj ... e=youtu.be
yakumo_fujii escribió:¿porque quieres jugar a 4K si tu monitor noes 4K?...no le veo el sentido, si no lo vas a notar.

Se nota y mucho compañero, aunque está claro que es mejor el 4k, pero el dsr en una tele o monitor 1080p se nota, empezando por quitar casi todos o todos los dientes de sierra y acabando por verse mejor las texturas.

Cuanto más grande sea tu monitor o tele más lo notas, si juegas a 2 metros en un monitor de 24 o menos pues te va dar igual incluso jugar a 720p :D

Yo juego en proyector y el dsr es milagroso incluso a 1440p
ya e conseguido que funcione el radeon pro con el gta v de steam... en ajustes, lista de compatibilidad, e desactivado deteccion API, asi si me funciona.
6352 respuestas