[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Shin__Sei escribió:
Rivroner escribió:
Shin__Sei escribió:pues yo no se que hacer ya... bajones a 16 fps cada medio minuto... con un fx8350 sin overclock, 8 gb de ram y una 280X.... ni con los drivers omega ni con los beta y dejando las opciones como me las configura el juego...he probado varias cosas leidas aqui pero nada...

Eso tiene pinta de que o tu placa i el micro hacen throtling y te baja la velocidad al micro, controla las temperaturas.

no pasa de 39 grados jugando...

¿Dónde y cómo miras los grados del micro?
Pues nada, en mi caso es injugable sinceramente, el sttutering es demasiado constante y demasiado bestia, y da igual la sopciones que ponga, aunque logre 60 estables, el sttutering sigue ahí....hace dias logré activando las opciones avanzadas que se redujese pero por algun motivo ha vuelto xD y ya digo, injugable asi.

por suerte ya me o he pasado un par de veces en la version ps3 xD, porque si esta fuese mi primera experfiencia ocn GTAV, de momento al menos me habria dejado un sabor muchisimo mas agriducle que la de ps3 ironicamente [+risas] . Volveré a ver como anda la cosa ne un futuro cuanod loo parcheen com es debido, ya que la feature de la 1a persona me atrae, pero por ahora, ya digo, no lo veo jugable en mi caso.
Shin__Sei escribió:HWMonitor

¿Y la máxima del micro es 39? Tienes una refrigeración líquida custom supongo.

Pon como tienes la configuración a ver si hay algo que te mata el rendimiento, para empezar quita cualquier MSAA y usa sólo el FXAA.
¿Se puede activar el vsync por un lado en el juego y luego el triple buffer en el panel de NVIDIA?
Gaararo escribió:¿Se puede activar el vsync por un lado en el juego y luego el triple buffer en el panel de NVIDIA?

Sí, pero el vsync del juego es una patata, usa el de Nvidia mejor, desactiva el de dentro del juego.
Rivroner escribió:

Pon como tienes la configuración a ver si hay algo que te mata el rendimiento, para empezar quita cualquier MSAA y usa sólo el FXAA.

no hace falta una custom, una premontada ya te da esas tempoerasturas y si encimas le pones ventiladores en ambas caras del radiador la mejora es enorme.
Rivroner escribió:

si es una Kuhler H2O 650, los msaa los tengo quitados y la hierba en normal, me sale eso de 59hz en vez de 60 (mi monitor va a 60hz...)
Esos bajones tan gordos no son normales, desfragmenta el disco duro por si fuera eso pero dudo que alguien con una líquida custom no tenga eso ya controlao. :D
Rivroner escribió:
Gaararo escribió:¿Se puede activar el vsync por un lado en el juego y luego el triple buffer en el panel de NVIDIA?

Sí, pero el vsync del juego es una patata, usa el de Nvidia mejor, desactiva el de dentro del juego.

Es que el de nvidia si lo pongo adaptable, cuando tengo más de 60 fps no me quita el tearing y si lo dejo en activado cuando tengo menos de 45 fps me lo fija a 30.
Gaararo escribió:
Rivroner escribió:

Es que el de nvidia si lo pongo adaptable, cuando tengo más de 60 fps no me quita el tearing y si lo dejo en activado cuando tengo menos de 45 fps me lo fija a 30.

Pues usa el del juego a ver si te va bien compañero, a mí no me hace eso de fijar a 30 el de Nvidia, y no uso el adaptable, uso el vsync normal. Pero no juego a 1080o, prueba a usar el dsr y poner el juego por encima de 1920x1080p.
ahora encima no me guarda la configuracion, le pongo pantalla completa a 1080 y cuando inicio el juego me sale como ventana a una resolucion super rara...

Yo avandono...
Buenas, paso a comentar cómo lo tengo yo (el juego) con una 280x, 8gb y un 8320 a 4,3Ghz:
resolución: 1440p (2560x1440)
ventana sin bordes
filtrado FXAA: sí
MSAA: no (obvio, porque la resolución y el fxaa eliminan los dientes de sierra en su totalidad, o casi)
sincronía vertical: no (está en ventana sin bordes, se activa sola, viene siendo como forzarla supongo)
densidad de población: a tope
variedad de población: a la mitad
efecto de distancia: a tope
texturas: alta
shader: muy alta
sombras: alta
reflejos: muy alta
reflejos MSAA: no
agua: muy alta
partículas: muy alta
hierba: alta
sombras: más suave
post procesado: muy alta
desenfoque: un cuarto, no mucho.
profundidad de campo: sí
anisotrópico: x16
oclusión ambiental: alta
teselado: alto

avanzadas:
sombras alargadas: sí
gráficos de detalle al volar: sí
resto: no

Así obtengo en ciudad entre 45 fps como mínimo conduciendo a toda velocidad y en puntos muy concretos, siempre los mismos y 50-60 fps andando normal, matando y tal. Así que lo capé a 50fps (ni pa ti ni pa mí) con Dxtory, así ni se notan los bajones y la fluidez es prácticamente igual.
Eso sí, en la zona de Trevor estos valores disminuyen en 5fps según la zona, llegando a mínimos de 40fps en zonas concretas donde tampoco hay motivo para la bajada y 50 de media conduciendo, supongo que será la vegetación. Pero no tengo cortes, si no es por el fraps ni me entero de las bajadas ya que son muy puntuales y cuando ocurren porque hay mucha jarana se mantienen por lo que no hay altibajos.

Esta es mi experiencia, si alguien quiere decirme qué bajar y qué subir para que no merme el rendimiento pero mejore en lo visual se lo agradeceré. De momento no tengo popping en absoluto (quizás alguna sombra a veces) ni dientes de sierra que sí tenía a 1080 p, y solo a cambio de 5-6 frames por el cambio de resolución gracias al VSR posteado por el compañero hojas atrás (gracias).

Espero os sirva mi experiencia.
Saludos.
Alguien puede recomendable una config buena para una 840M.

i5 2.9ghz
4gb ram

Cuando voy en coche a mucha velocidad es cuando me da algunos tirones algo que se pueda mejorar que pueda tocar o tocar en el panel de nvidia?

Gracias.
Killerfrancis escribió:Buenas, paso a comentar cómo lo tengo yo (el juego) con una 280x, 8gb y un 8320 a 4,3Ghz:
ventana sin bordes
MSAA: no (obvio, porque la resolución y el fxaa eliminan los dientes de sierra en su totalidad, o casi)
sincronía vertical: no (está en ventana sin bordes, se activa sola, viene siendo como forzarla supongo)

avanzadas:

Así obtengo en ciudad entre 45 fps como mínimo conduciendo a toda velocidad y en puntos muy concretos, siempre los mismos y 50-60 fps andando normal, matando y tal. Así que lo capé a 50fps (ni pa ti ni pa mí) con Dxtory, así ni se notan los bajones y la fluidez es prácticamente igual.
Eso sí, en la zona de Trevor estos valores disminuyen en 5fps según la zona, llegando a mínimos de 40fps en zonas concretas donde tampoco hay motivo para la bajada y 50 de media conduciendo, supongo que será la vegetación. Pero no tengo cortes, si no es por el fraps ni me entero de las bajadas ya que son muy puntuales y cuando ocurren porque hay mucha jarana se mantienen por lo que no hay altibajos.

Esta es mi experiencia, si alguien quiere decirme qué bajar y qué subir para que no merme el rendimiento pero mejore en lo visual se lo agradeceré. De momento no tengo popping en absoluto (quizás alguna sombra a veces) ni dientes de sierra que sí tenía a 1080 p, y solo a cambio de 5-6 frames por el cambio de resolución gracias al VSR posteado por el compañero hojas atrás (gracias).

Saludos.

Estoy con el móvil y no puedo poner mi config pero tengo idéntico equipo al tuyo y estoy muy contento con el rendimiento. Yo tengo las texturas en muy alto y otras cosas diferentes pero no gran cosa. Mañana posteo mi config completa.

Pregunto:

¿porque ventana sin Bordes en lugar de pantalla completa?

Las dos opciones avanzadas que llevas activadas que hacen exactamente?

De paso, a parte de dientes de Sierra, que mejoras con el vsr?

SaludoS
El sweetfx con reshade vale para windows 7?
Gracias.
que me decis del bug del arma en el coche vaya crasheos se me hace injugable
Buenas!

Tengo una 280x Toxic + I5 4670k. ¿Sabéis como puedo activar el Triple Buffering? El Catalyst no funciona y el RadeonPro he leído por aquí que tampoco. Lo digo ya que os he leído que el Vsync del juego es peor que estas soluciones y sufro bastante stuttering a pesar de tener FPS altos.

Gracias!
moonfear escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, paso a comentar cómo lo tengo yo (el juego) con una 280x, 8gb y un 8320 a 4,3Ghz:
ventana sin bordes

avanzadas:

Saludos.

Estoy con el móvil y no puedo poner mi config pero tengo idéntico equipo al tuyo y estoy muy contento con el rendimiento. Yo tengo las texturas en muy alto y otras cosas diferentes pero no gran cosa. Mañana posteo mi config completa.

Pregunto:

¿porque ventana sin Bordes en lugar de pantalla completa?

Las dos opciones avanzadas que llevas activadas que hacen exactamente?

De paso, a parte de dientes de Sierra, que mejoras con el vsr?

SaludoS

Ventana sin bordes porque me funcionó bien en Assassins Creed 4 creo recordar, cogía el Vsync del escritorio y no hacía falta activarla en el juego, así evitaba las caídas a 30 por el asco de sincronía de Ubisoft. Este leí que adolecía de lo mismo y así he empezado a jugarlo. Además así me saltan las notificaciones del whatsapp web ;) je je.
Lo de las opciones avanzadas: las sombras largas leí que era para que se empezaran a crear desde lejos y evitar así el popping in the face, no me varía la barra de la Vram así que lo dejé así. Y lo de volar es para que se vean mejores gráficos con el avión y demás (aunque aquí sí que se nota más el popping evidentemente).
Y con la resolución así de alta a parte de eliminar los jaggies que es lo más alarmante que le veía estando a 1080p pues como que lo veo más intenso de color, como si tuvieras las gafas sucias y te las limpiaras :O
Alguno sabe en pc jugando con teclado y raton cual es el boton para poder marcar numeros en el movil??
Alguien puede recomendable una config buena para una 840M.

i5 2.9ghz
4gb ram

Cuando voy en coche a mucha velocidad es cuando me da algunos tirones algo que se pueda mejorar que pueda tocar o tocar en el panel de nvidia?

Gracias.
Ermakea_ escribió:El sweetfx con reshade vale para windows 7?
Gracias.

Sips, confirmado porque lo tengo puesto, un par de paginas atras te comentan que hay que forzarlo para dx11, hecho como comentan tira perfecto.
Por curiosidad, ¿qué diferencias hay entre texturas altas o muy altas? no veo la diferencia.
por casualidad alguien sabe alguna manera de aumentar la resolucion a 2k o 4k en una hd 7950??? esque en ccc no me da la opcion VSR... no se si existe alguna otra forma.
Aver si alguien por favor me rota una configuracion para i7 2600k + r9 280x Toxic, le he movido de todo y aunque el juego me va fino fino cuando conduzco sufro de bajones hasta 50fps y lo siento mas que todo en la sensibilidad al girar por eso me molesta. Incluso probe bajar algunas cosas a normal y aun asi sufria bajones, cuales son las opciones mas demandantes aparte de sombras y hierba? es que por ejemplo toco los detalles de los reflejos o los post-efectos y no noto mejoria de FPS bajandolos, a lo mucho 2fps bajandolos de ultra a normal -.-.

Me niego a bajar texturas, shaders, sombras, hierba y oclusion, de lo que resta que seria lo mas demandante? Gracias de antemano.
¿Poniendo el modo ventana sin bordes y quitando el V-Sync se soluciona el problema?
BigBoss_ escribió:¿Poniendo el modo ventana sin bordes y quitando el V-Sync se soluciona el problema?

Pruébalo y nos cuentas.

Al poner ventana sin bordes te pone el vsync del windows aero, en algunos juegos ganas bastantes frames y te quita el stuttering.
Valkyrjur escribió:En el foro oficial de radeon pro en Guru3D bastante gente comenta que el radeonpro no funciona para nada en el GTA 5, en ninguna de sus versiones. El sweetfx funciona al 100% pero con reshade.
En cuanto a reshade simplemente vas a su pagina oficial y te bajas el reshade +sweetfx 2.0, ejecutas el installer y selecionas el exe del gta 5. Te creara unos archivos en la carpeta de instalación del juego, veras la carpeta sweetfx y dentro el "SweetFX_settings.txt" que es el que tienes que abrir y sustituir su interior con el preset que te bajes. Importante, los presets de sweetfx 1.5 son incompatibles, tienes que usar los que pone sweetfx 2.0. Una vez inicies el juego saldra un mensaje que tienes que decirle yes y veras que cuando inicie arriba a la izquierda aparecera la version de reshade dante un instante y si se han cargado los shaders bien, en caso contrario aparecerá unas letras en rojo marcando los fallos.
Un saludo.

Gracias por la explicación!!

Funcionando a las 1000 maravillas ahora el SweetFX.

El juego lo he dejado a 30Fps (sincronizacion MITAD) y he puesto casi todo al máximo, menos los filtros.

He visto que hay algunos SweetFX, que son de la versión "MasterEffect". Esos como se instalan?? Tienen algo de especial?? (Ya que si me bajo su Present, me tira error si lo coloco con el Reshade)

Gracias a todos!!!

EDITO: Y claro, hay que renombrar el archivo d3d9.dll a d3d11.dll
Antes no me ocurría pero ahora me está ocurriendo lo mismo que muchos comentábais, el juego me va a 60 fps pero tengo bajadas a 30 tranquilamente y la única forma de mitigarlo es desactivar y activar otra vez la V-sync en el juego... ¿Se sabe algo de cómo apañarla para que vaya fluído? Al tener una GPU de AMD y no poder utilizar el Catalyst para activar la V-sync desde fuera del juego, ¿qué puedo hacer?
green escribió:que me decis del bug del arma en el coche vaya crasheos se me hace injugable

Creo que sucede si tienes configurado que al arrancar no vaya al menu principal.
ventana sin bordes

avanzadas:

Saludos.

Hola tio!!

Donde está eso, porque no lo veo en paginas atras?? Alguien podría ponerlo por aqui y avisar??? :(

Gracias!!! ^^

Que placa base usas?
En el primer mod de coches, van a sacar este bugui. Esperemos que para esta semana que viene.
Para los interesados en mods, podéis pasaros por mi blog MODS que tengo en la firma, estoy muy atento investigando mucho google y ciertas paginas de mods para compartir.

Imagen
Le he metido un sweet FX, y justo después me ha tocado una de mis misiones favoritas... lo estoy disfrutando como un niño xDD

Imagen
Tengo una pc con 8gb de RAM tarjeta de vídeo r9 290x 4g ddr5 y procesador AMD 8350 8 núcleos y ni jugando gráficos al mínimo me va fluido que pasa? Quien me ayuda?
Orto2 escribió:
YaniMetal escribió:
Vicosaurio escribió:Alguien con una GTX970 que ponga una configuración óptima?

Graficos avanzados todos activados, texturas muy alta, msaa x4, sombras nvidia, teselado ultra, sombras altas, txaa no, fxaa no, post procesado alto, la parte de poblacion,densidad etc, 2 puntos a la izquierda del maximo, shader alto, importante desactivar v-sync en el juego, y en el panel de control de Nvidia activar el V-sync adaptable y activar el triple buffer, ponerle energia maximo rendimiento y con eso deberias ir de 10, tengo una gigabyte 970oc con i5 4670k 4.2ghz, se mantiene entre 50 y 60 fps todo el tiempo, en la hierba a 55 y si el bajon minimo es de 45 fps lo cual es poco notable y no sufres de Stuttering, prueben esa configuracion, me va de 10 que ya no toco mas nada por ahora.

Creo que eres el unico en el mundo le va tan bien con una 970 y las avanzadas activadas...

https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/19226_10205156795897117_8420708544136925177_n.jpg?oh=12fb1cfebcddf4e62f338c79a1d529a5&oe=559B3060
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/11000499_10205156796057121_7780078574101272554_o.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/t31.0-8/11154652_10205156795977119_1198614535907625921_o.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/11157478_10205156795857116_2582564656876331797_o.jpg
ahi te deje la config con la 970 y la verdad que me anda muy bien sin stuttering y minimo de 45 fps.
314KO escribió:Madre mía estoy ya hasta los cojones de que me haga crash al intentar disparar desde un vehículo o cuando cambia a un personaje lejano en una misión, el juego me va genial, y este problema lo están teniendo muuuuuuuuuuuchas personas, yo en concreto ahora mismo estoy en:
La misión 'Caida Libre' de Madrazo o como se llame, cuando tienes que tirar el avión, pues cuando me reuno con michael después de coger el maletín y va a cambiar a Franklin el juego revienta y lo peor es que no se puede pasar esa parte ni matandote 3 veces y omitiendo. Cosa que SÍ puedes hacer en la puta blitz heist que me ha dao mas quebraderos de cabeza con lo mismo....

¿Se sabe si van a sacar un update rápido para esto? porque es infumable tener que jugar así.

estoy con el mismo problema, aún no se como superar el crash de esa misión.
les da problemas con el laucher que se queda en modo desconectado y cargando?... resulta que ahora no me inicia ni a palos cuando hasta el día de ayer todo iba bien :-?
Para los que usen dsr y vsr, al subir la resolucion si poneis ventana no os subira la resolución. Teneis que poner pantalla completa. Sino os saldra como si pero el rendimiento no variara y eso es porque no se aplica la resolución. Podeis compronarlo subiend mucho la resolución y cambiando y viendo omo afecta a los dientes de sierra
KailKatarn escribió:

Que placa base usas?

Una asrock 970 pro3 r2.0
elbuscador escribió:Para los que usen dsr y vsr, al subir la resolucion si poneis ventana no os subira la resolución.

No cambia la resolucion pero te quita la movida esa de los 59 fps y te pone los 60 [carcajad]

Creo que lo que lia todo en este juego es el filtrado MSAA.
Todo a tope con el sincronizado vertical activado sin filtros MSAA 45-60 fps con una R9 290.
Con los filtros MSSA puestos en X8 decae hasta 25-35 fps ademas que se coloca en casi 4,2 GB y hay quitar la limitacion de la memoria de video en 1080p

Con el mismo equipo el GTA IV hay que limitarlo a 30 fps de lo roto que está ese juego. Yo creo que ha salido al mercado bastante bien el GTA V y todavia faltará pulirlo un poco más imagino.
A mi por lo general el juego me va bastante bien, tengo el equipo de la firma y lo muevo todo en alto-muy alto quitando algunas cosillas, aunque no me acuerdo muy bien de la configuración que tengo puesta. Si me la pedís la pasare por aquí, solo recuerdo que supera por poco el límite de memoria de la gráfica, está usando como 2100-2150MB y lo mueve todo a 70-110fps a una resolución de 1680x1050, mi monitor no admite más.

El único problema que tengo es que en ciertos momentos pega "microlagazos" in-game, cuestión de 1 segundo o menos, y en el mapa del pausa la lentitud es muy grande, va a parones el cursor.

Un saludo!
Os comento mi experiencia con el PC de la firma.

Pillé ayer el juego, y apenas hice las primeras dos misiones y un ratito en el online, creo que no pasé ni el tutorial.

Por defecto a 1080p lo puse todo al máximo, menos el AA, que sólo dejé el FXAA.

El rendimiento bastante decente, entre 70 y 100 fps, pero al llegar a alguna zona con agua y hierba, caía en picado a 40-45 fps. No daba tirones pero se notaba la falta de fluidez.

Después de esto, pasé a ajustar un poco el tema, dejando postprocesado en alto, hierba en alto, sombras en alto, suavizado de sombras en suave y oclusion ambiental en normal.

Subió mucho el rendimiento, y puedo aguantar bastante tiempo los 120FPS que necesito para mi monitor.

Gratamente sorprendido del juego, utiliza todos los cores del 2600K, en ningún momento lo vi bajar del 50% de uso.

En cuanto a gráfica es de largo el juego que más la exprime, me llegó a 67º de temperatura, cuando con el BF4 después de horas y horas dándole apenas llegaba a 62º.

Edito:
Añado video de la intro post primera misión, para que podáis ver calidad y rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=P96bAH5xUqA
Muy buenas.
Lo de el cuadrado que se crea alrededor del personaje es algo que pasa a todo el mundo? Van aumentando la resolucion de las sombras conforme anda y es muy feo. He probado todo tipo de sombras y a diferentes niveles de calidad y pasa siempre.
Shin__Sei escribió:pues yo no se que hacer ya... bajones a 16 fps cada medio minuto... con un fx8350 sin overclock, 8 gb de ram y una 280X.... ni con los drivers omega ni con los beta y dejando las opciones como me las configura el juego...he probado varias cosas leidas aqui pero nada...

Nadie sabe algo al respecto??
Que configuracion me recomendais para un I7 4790k 8gb Ram y la 970gtx d nvidia?
roma21 escribió:Que configuracion me recomendais para un I7 4790k 8gb Ram y la 970gtx d nvidia?

Ponlo todo a tope y si ves que te pega bajones, vas bajando cosas.

Lo primero que tienes que ir bajando es nivel de AA, Sombras, Hierba y agua.

No deberías tener problemas en jugarlo con todo a Muy alto
Shin__Sei escribió:Una asrock 970 pro3 r2.0

Pues ahí tienes tu problema, tu placa no es compatible con tu microprocesador. Es capaz de arrancarlo y hacerlo funcionar pero cuando tiene que alimentarlo no es capaz de hacerlo. Es un problema de todas las placas 4+1 en vrm phases y puedes ver que hasta la propia página de AsRock avisa sobre el problema con un asterisco rojo en el nombre del micro.

Vas a necesitar una placa bastante mejor que esa para ese micro si no quieres seguir teniendo esos problemas.
alguien que tenga este pc:

gtx 770 2gb Oc e i7-4770K . ¿Una configuración buena que me recomendéis? Gracias.
KailKatarn escribió:
Shin__Sei escribió:Una asrock 970 pro3 r2.0

Pues ahí tienes tu problema, tu placa no es compatible con tu microprocesador. Es capaz de arrancarlo y hacerlo funcionar pero cuando tiene que alimentarlo no es capaz de hacerlo. Es un problema de todas las placas 4+1 en vrm phases y puedes ver que hasta la propia página de AsRock avisa sobre el problema con un asterisco rojo en el nombre del micro.

Vas a necesitar una placa bastante mejor que esa para ese micro si no quieres seguir teniendo esos problemas.

Tengo un amigo con la misma placa, mismo micro refrigeracion por agua y una 7870 y le va bien... No tengo problema con ningun juego excepto este...

Tampoco entiendo muy bien, no es compatible con la refrigeracion o con el micro??
6352 respuestas