[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

bitruyi escribió:
freakstyler escribió:Desconozco como se llama el efecto, porque no soy ningun guru en graficos y soy de los que no le importan mucho, pero hay algo que hace que todas las lineas y los bordes vibren y se me hace imposible jugar a este juego. Cuando conduzco me mareo y tengo que quitarlo ¿Alguien sabe de como se llama ese efecto? ¿Alguna solucion?

El de 360 lo tuve que dejar aparcado y espere 2 años al de PC para poder jugarlo y ahora me encuentro con el mismo problema aqui.

Edit: Para detallarlo un poco mejor. Lo noto sobre todo cuando conduzco. Los objetos lejanos (edificios, vallas, lineas de la carretera) vibran como cuando en verano hace mucho calor y ves las cosas lejanas vibrar. Incluso quieto veo las lineas del suelo o vallas moverse ( :O )

Me he leído todo el hilo y me pasa justo lo mismo que a ti, he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera de que se arregle, están todas las líneas de objetos lejanos moviéndose, de carretera, de los coches, de las farolas, vallas...
Alguien tiene alguna solución para eso? He activado el fxaa y el msaa y ni aún así se ve bien.

A mi me pasaba lo mismo y lo he conseguido quitar mas o menos con el dsr pero aun asi se ven pero mucho menos
Aqui un ejemplo de como se me veia antes https://www.youtube.com/watch?v=GRPG2RjcMoA
ipad escribió:
IveGotFimosis escribió:¿Alguien sabe por qué puede ser que el GTAV no me coja una tasa de FPS estables? Baila entre 30 y más de 60

He probado muchas configuraciones, tanto opciones del juego como del panel de control de AMD.

He aquí mi equipo:

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X (Lo tengo con OC a 4.0 Ghz)
Cooler Master Hyper 212 EVO

Sapphire R9 290 4GB GDDR5
16Gb de RAM DDR3

Win7, 64Bits

La placa es Gigabyte GA-990XA-UD3

Tengo los últimos drivers de la gráfica (los beta, supuestamente recomendados para el GTAV).

¿Qué se os ocurre?
Cualquier sugerencia será bienvenida

Puede que el procesador tenga algo que ver , pregunta a usuarios de ese procesador que tal la estabilidad ??
Este juego tira mucho de CPU y GPU ...
La gráfica es muy buena pero el ipc de ese procesador es deprimente . ( te lo dice uno que lo ha tenido )

Doxtroy escribió:¿que tal veis esta grafica para darle un rendimiento un pco mejor que con la que ya tengo?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Lo malo que le veo son esos 64 bits de bus de memoria...

Esa gráfica da un rendimiento similar a una ps3 ( yo diría que un poco por debajo) desconozco tu presupuesto , pero para poner esa gráfica , me pillaría antes una ps4 para jugar al GTA ... A precio rendimiento te sale a cuentas .
Un saludo .

Si quieres una gráfica , mínimo una 660 o 750 ti ( que es el equivalente a una ps4/) menos es tirar el dinero como te dicen por ahí arriba ..

Si el problema es que no puedo gastarme mas de 100€... he estado mirando en otros foros, videos, etc... y dicen que rinde decentemente en medio (que ya es bastante mas de como lo corro yo) asi que ya vere que hago.
Killerfrancis escribió:Buenas, paso a comentar cómo lo tengo yo (el juego) con una 280x, 8gb y un 8320 a 4,3Ghz:
resolución: 1440p (2560x1440)
ventana sin bordes
filtrado FXAA: sí
MSAA: no (obvio, porque la resolución y el fxaa eliminan los dientes de sierra en su totalidad, o casi)
sincronía vertical: no (está en ventana sin bordes, se activa sola, viene siendo como forzarla supongo)
densidad de población: a tope
variedad de población: a la mitad
efecto de distancia: a tope
texturas: alta
shader: muy alta
sombras: alta
reflejos: muy alta
reflejos MSAA: no
agua: muy alta
partículas: muy alta
hierba: alta
sombras: más suave
post procesado: muy alta
desenfoque: un cuarto, no mucho.
profundidad de campo: sí
anisotrópico: x16
oclusión ambiental: alta
teselado: alto

avanzadas:
sombras alargadas: sí
gráficos de detalle al volar: sí
resto: no

Así obtengo en ciudad entre 45 fps como mínimo conduciendo a toda velocidad y en puntos muy concretos, siempre los mismos y 50-60 fps andando normal, matando y tal. Así que lo capé a 50fps (ni pa ti ni pa mí) con Dxtory, así ni se notan los bajones y la fluidez es prácticamente igual.
Eso sí, en la zona de Trevor estos valores disminuyen en 5fps según la zona, llegando a mínimos de 40fps en zonas concretas donde tampoco hay motivo para la bajada y 50 de media conduciendo, supongo que será la vegetación. Pero no tengo cortes, si no es por el fraps ni me entero de las bajadas ya que son muy puntuales y cuando ocurren porque hay mucha jarana se mantienen por lo que no hay altibajos.

Esta es mi experiencia, si alguien quiere decirme qué bajar y qué subir para que no merme el rendimiento pero mejore en lo visual se lo agradeceré. De momento no tengo popping en absoluto (quizás alguna sombra a veces) ni dientes de sierra que sí tenía a 1080 p, y solo a cambio de 5-6 frames por el cambio de resolución gracias al VSR posteado por el compañero hojas atrás (gracias).

Espero os sirva mi experiencia.
Saludos.

Como activas la opción VSR en catalyst? Yo también tengo una 280X y no me aparece esa opción donde debería! Decir que tengo la última versión 15.4 beta
bitruyi escribió:
freakstyler escribió:Desconozco como se llama el efecto, porque no soy ningun guru en graficos y soy de los que no le importan mucho, pero hay algo que hace que todas las lineas y los bordes vibren y se me hace imposible jugar a este juego. Cuando conduzco me mareo y tengo que quitarlo ¿Alguien sabe de como se llama ese efecto? ¿Alguna solucion?

El de 360 lo tuve que dejar aparcado y espere 2 años al de PC para poder jugarlo y ahora me encuentro con el mismo problema aqui.

Edit: Para detallarlo un poco mejor. Lo noto sobre todo cuando conduzco. Los objetos lejanos (edificios, vallas, lineas de la carretera) vibran como cuando en verano hace mucho calor y ves las cosas lejanas vibrar. Incluso quieto veo las lineas del suelo o vallas moverse ( :O )

Me he leído todo el hilo y me pasa justo lo mismo que a ti, he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera de que se arregle, están todas las líneas de objetos lejanos moviéndose, de carretera, de los coches, de las farolas, vallas...
Alguien tiene alguna solución para eso? He activado el fxaa y el msaa y ni aún así se ve bien.

Hola yo lo jugué en xbox360 y lo estoy rejugando en pc, y las vibraciones de los objetos lejanos eran muy molestas. Ahora con el pc a 1080p y con los filtros antialiashing ha mejorado una barbaridad en ese aspecto, y no lo encuentro más acusado que en otros juegos de PC...
Se me ocurre que puede ser debido a otra cosa. ¿Habeis subido demasiado en la confuguración del monitor o TV el ajuste de "sharpness" o "definicion"? Subir ese ajuste jode la imagen muchísimo, y hace vibrar las imagenes mucho, bajadlo a ver si mejora...
No os pasa en el online y sobretodo en atracos, que al llegar a X zona o cuando se le va la olla al juego, pega unos TIRONES de quedar pillado bastante tiempo? Sobretodo una vez, que empezo a pegar tirones exagerados durante 30 segundos hasta que se pasaron por completo, es extraño

Ayer tambien en otra mision de atraco, nos crasheo el juego a mi y a un amigo a la vez XD XD
Doxtroy escribió:
anikilador_imperial escribió:
Doxtroy escribió:¿que tal veis esta grafica para darle un rendimiento un pco mejor que con la que ya tengo?

Estirate como minimo a una 660/750ti, menos que eso es tirar el dinero a la basura.

El problema es que las que tu dices se van a los 160€ para arriba, me interesaba gastarme menos 100€

Ahorra de 160 para arriba. No tires el dinero.
una consulta: esta tarde/noche me voy a ir a comprar el juego al carrefour, pero para adelantar "el trabajo", un amigo me ha dejado su cuenta de social club para ir bajándome el juego, y no perder tiempo luego. El caso es, luego cuando active mi juego, al haberme descargado el juego desde su cuenta, podré cerrar su sesión, iniciar con la mía y jugar tranquilamente sin tener que bajarme el juego de nuevo?
HaviMajo escribió:una consulta: esta tarde/noche me voy a ir a comprar el juego al carrefour, pero para adelantar "el trabajo", un amigo me ha dejado su cuenta de social club para ir bajándome el juego, y no perder tiempo luego. El caso es, luego cuando active mi juego, al haberme descargado el juego desde su cuenta, podré cerrar su sesión, iniciar con la mía y jugar tranquilamente sin tener que bajarme el juego de nuevo?

No hay problema
Shin__Sei escribió:
KailKatarn escribió:
Shin__Sei escribió:Tengo un amigo con la misma placa, mismo micro refrigeracion por agua y una 7870 y le va bien... No tengo problema con ningun juego excepto este...

Tampoco entiendo muy bien, no es compatible con la refrigeracion o con el micro??

Con el micro, un fx-8320 de 8 núcleos no es bien alimentado por una placa base de 4+1 vrms. No te lo digo por decir, he visto ese problema 5000 veces y tienes foros muy serios extranjeros que llevan tratando el tema muchísimo. Por qué a tu amigo puede irle bien? porque no esté usando un juego/programa que genere el suficiente stress al micro y suceda el problema.

Vamos, que es un problema muy conocido. En un par de busquedas por google lo verás. Si te sirve de algo que sepas que la más barata calidad/precio/prestaciones a la que no le sucede eso es a la ASUS M5A97 EVO R2.0. Si quieres solucionarlo ... pruebala y me cuentas y ya verás como no te pasa nada de eso que te pasa ahora.

Un saludo.

Oye pues muchas gracias, voy a mirarlo a ver...

Mi amigo es informático y juega perfectamente al gta V, ademas procesa vídeo de drones y todo con esta placa y micro... por eso te lo decía.

Aun asi voy a ver lo que tu me dices.

Gracias!!!

He visto tu caso, y mi placa es la misma que la tuya, si bien no es buena placa para un fx8320 oc, yo la tengo y lo llevo a 4,3 ghz sin problema. Eso sí, tengo una caja muy bien ventilada.

Por eso, antes de cambiar de placa asegúrate bien, porque ya te digo que yo estoy funcionando perfectamente con ella
Me encanta el juego ,pero el modo online , el mareo de sesiones y pantallas de cargas infinitas hacen que sea muy pesado jugar con los amigos.
Entras al juego cargas el modo online , entras en una sesión con tus amigos , haces una mision random y te saca de la sesión que estabas y te metes en otra al terminar la misión ...
En vez de comerte las colas en la sala de espera de misión podrian poner un buscador y cuando este 100% el equipo completo , empezar la misión y no comerte 20min a esperar llenar la sala y si encima te quedas afk pork minimizas y te pones a hacer otra cosa te expulsa de la sesión.
Entro en sesión o termino misión y me tengo que zampar la maldita cinematica de mi casa desde fuera y como mi colega sale de la ducha o de fumarse un porro, aparte de que tengo que volver a esperar varios segundos entre que sale de casa y no...
Hay muchos fallos a la hora de crear salas de mision con amigos , tengo 2 amigos que son primos que no pueden jugar juntos , pero si con gente . O juego con uno o juego con otro ,pero los 3 no podemos al mismo tiempo WTF.
Me puedo dar con un canto en los dientes porque tengo un pc bastante rapido ,porque me llevo mucho mas tiempo cargando pantallas que jugando....
El modo online esta todavía muy en bragas , espero que lo solucionen rápido.
Sergio_acosta escribió:
sunlitandy escribió:
Perfectamente explciado ;)

Una cosita....

Eso, y hacer la instalación automática con el propio programa de Reshade, es lo mismo??? Lo digo porque no crea los mismos archivos.....

http://reshade.me/

Se descarga abajo donde pone Reshade + SweetFX 2.0

A ver si alguien lo sabe..... ^^

En donde e puesto que se descargue, también viene un setup para una instalación automatica, pero a mi me crasheaba el juego si lo hacía así. Como tu dices crea archivos distintos, y a mi por lo menos no me funciona.

Ahora que me doy cuenta, tu dices de renombrar el archivo "Reshade64.dll" a "dxgi.dll"......y con el instalador automático, te crea un archivo "d3d9.dll" y hay que renombrarlo a "d3d11.dll"

A lo mejor por ahí van los tiros de que te de error.....

Por cierto, a mi me funciona, porque pone arriba "succefull" (Algo asi jeje). Vamos, que se ha cargado bien, puedo quitarlo con la tecla predeterminada, no salen letras rojas de errores y tal....

Pero tengo filtros activos en el juego. Pasa algo???

Y, vuelvo a preguntar..... Como se activan los SweetFX realizados con la configuración "MasterEffect" ????
A mi el juego a grandes rasgos me va más o menos finos, por momentos y zonas, pero lo que si que me he dado cuenta es qe el plano de la calles de la esquina inferior izquierda, va a pequeños saltitos, en cambio el juegos me va muy fluido sin stuttering ni nada. No lo se, lo habeis visto y os pasa a alguno más-
Antes hablo de lo bien que me iba, antes me deja de ir tan bien. Ahora el juego nada más ponerlo, ya sea en el modo historia o en el online, baja el rendimiento bruscamente hasta quedarse en 10fps o menos. Lo raro es que no he tocado nada de la configuración con la que ayer me iba perfecto, y que me pase ahora esto me parece bastante raro la verdad. ¿Alguna ayudita para tratar de solucionarlo?

Un saludo!
Para los que usan portatil para jugar con AMD, Leschat acaba de sacar los drivers para el GTA V.
Pasando del 14.12 al 15.4 se ha notado la mejora de carga de gpu.... una ganacia de 5fps de minima y 10 de maxima....usando una grafica...

aun asi parado tengo 55 a 72fps..... pero usando un camion rapido que es donde se pide chicha a la grafica, esta cae a 26fps incluso a veces a 22fps...... en turismo al menos se mantiene a 28fps estables...

falta mucho para pulirlo y dejar el juego a 35 fijos....

¿Se sabe algo de:

>posible adaptacion para mantle o dx12?
>Salida de nuevos drives amd....
>Salida de una update para mejorar la carga de texturas.... ya que es lenta de cojones incluso llengo en la vici de carreras se nota un huevo.....
Si a alguien le interesa puedo subir el XML de mi configuración, para jugar en Ultra/Muy alto a 1080p@30fps con un pc extremadamente humilde (i3 4130, 8gb ram, gtx 750 ti), he tardado casi una semana en pulirla porque prefería perder rendimiento a favor de calidad visual.
MateoVeoveo escribió:
bitruyi escribió:

A mi me pasaba lo mismo y lo he conseguido quitar mas o menos con el dsr pero aun asi se ven pero mucho menos
Aqui un ejemplo de como se me veia antes https://www.youtube.com/watch?v=GRPG2RjcMoA

Me pasa exactamente igual, y algunas texturas con unos dientes de sierra exagerados, como si no cargara bien la textura o se viera "agujereada"
Para los que querían aumentar la resolución (downsampling) en AMD: página 282 del foro Hardware hilo de ATI Catalyst, el penúltimo comentario, un chaval deja un link con un programilla que hace que en "resolución de pantalla" aparezcan más resoluciones. Así yo tengo el GTA a 1440p cuando mi monitor es solo de 1080p.
Me ha eliminado todos los dientes de sierra.
Repito, mirad en opciones de pantalla, no en el Catalyst. Cambiáis la resolución, ponéis el juego y cambiáis a la nueva resolución dentro de opciones gráficas, luego salís y ponéis el escritorio a 1080p si no queréis quedaros ciegos.

Y para los que decían antes de la Asrock 970 rev2.0. Esa es mi placa y no tengo ningún problema con el 8320 a 4,3 y jugando durante 4-5 horas seguidas algunos días. Ya escuché de ese problema pero no es mi caso, supongo que el porcentaje de placas de Asrock con ese problema de throtling (se escribe así??) será mayor que el de otras marcas y por eso se ha generalizado algo que no es cierto del todo, o habré tenido suerte digo yo.

Si os bailan los frames u os jode la Vsync probad el modo ventana sin bordes, suele arreglar los microcortes y demás (gracias Ubisoft por este conocimiento)
Doxtroy escribió:
anikilador_imperial escribió:

Estirate como minimo a una 660/750ti, menos que eso es tirar el dinero a la basura.

El problema es que las que tu dices se van a los 160€ para arriba, me interesaba gastarme menos 100€

Esto te puede interesar:
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... ition=used
MateoVeoveo escribió:
bitruyi escribió:

Me sumo a la pregunta. Aparte hay un efecto en las sombras que pasa lo mismo. Aparecen y desaparecen en cuanto te acercas o te alejas siendo muy molesto. Es como que "vibran". No se tampoco como se llama eso...
CITIZEN20 escribió:A mi el juego a grandes rasgos me va más o menos finos, por momentos y zonas, pero lo que si que me he dado cuenta es qe el plano de la calles de la esquina inferior izquierda, va a pequeños saltitos, en cambio el juegos me va muy fluido sin stuttering ni nada. No lo se, lo habeis visto y os pasa a alguno más-

te refieres al minimapa? a mi tambien me va saltitos, es cosa del juego, pero no me molesta mucho mientras lo importante vaya fluido
gustavo_ifr_vfr escribió:
CITIZEN20 escribió:A mi el juego a grandes rasgos me va más o menos finos, por momentos y zonas, pero lo que si que me he dado cuenta es qe el plano de la calles de la esquina inferior izquierda, va a pequeños saltitos, en cambio el juegos me va muy fluido sin stuttering ni nada. No lo se, lo habeis visto y os pasa a alguno más-

te refieres al minimapa? a mi tambien me va saltitos, es cosa del juego, pero no me molesta mucho mientras lo importante vaya fluido

Si el minimapa, me va como a saltitos, hombre fijate si me importa poco que llevo 5 días con el juego y me he dado cuenta hoy [carcajad], pero coño es un chapucería, parece que va a 20 fps el movimiento del minimapa [mad]
Os resumo mi experiencia:
Debido a los dientes de sierra y a que me vibraban los elementos de fondo (barandillas, etc) tenía que activar el MSAA con lo que el rendimiento bajaba bastante. Me decidí a probar las indicaciones de el amigo @boxariel e instale el Reshade + SweetFx con el preset "Photorealistic". Gracias a esto he podido desactivar el MSAA y mejorar el rendimiento muchísimo. Los dientes de sierra y la vibración de elementos de fondo han desaparecido. En algunos momentos tengo los 60pfs estables. [sonrisa] [sonrisa]
Melens escribió:Os resumo mi experiencia:
Debido a los dientes de sierra y a que me vibraban los elementos de fondo (barandillas, etc) tenía que activar el MSAA con lo que el rendimiento bajaba bastante. Me decidí a probar las indicaciones de el amigo @boxariel e instale el Reshade + SweetFx con el preset "Photorealistic". Gracias a esto he podido desactivar el MSAA y mejorar el rendimiento muchísimo. Los dientes de sierra y la vibración de elementos de fondo han desaparecido. En algunos momentos tengo los 60pfs estables. [sonrisa] [sonrisa]

Ese preset que AA mete? SMAA? Yo ya probé el de K-Putt y vi que se veía algo mejor con el FXAA del juego y ponga lo que ponga aun con el MSAA x8 sigo viendo temblar las cosas al fondo (muy poco pero se nota algo) así que te agradecería si me dices donde descargar ese preset "Photorealistic".

Gracias por comentar Melens! Lo pruebo esta noche!
Efraim27 escribió:

Ese preset que AA mete? SMAA? Yo ya probé el de K-Putt y vi que se veía algo mejor con el FXAA del juego y ponga lo que ponga aun con el MSAA x8 sigo viendo temblar las cosas al fondo (muy poco pero se nota algo) así que te agradecería si me dices donde descargar ese preset "Photorealistic".

Sigue las instrucciones que dicen aquí y va como la seda (a mi me ha funcionao mucho).
http://sfx.thelazy.net/games/preset/3464/
Como se activa/desactiva con un boton dentro del juego lo vas a notar muchísimo. Solo hay que mirar las lineas rectas del gps que sin el MSAA del juego hay unos dientes de sierra de la hostia. Activas el Reshade con el botón y voila! jeje
Melens escribió:
Efraim27 escribió:

Sigue las instrucciones que dicen aquí y va como la seda (a mi me ha funcionao mucho).
http://sfx.thelazy.net/games/preset/3464/
Como se activa/desactiva con un boton dentro del juego lo vas a notar muchísimo. Solo hay que mirar las lineas rectas del gps que sin el MSAA del juego hay unos dientes de sierra de la hostia. Activas el Reshade con el botón y voila! jeje

[oki] [oki]
sunlitandy escribió:
Sergio_acosta escribió:
sunlitandy escribió:
Perfectamente explciado ;)

Una cosita....

Eso, y hacer la instalación automática con el propio programa de Reshade, es lo mismo??? Lo digo porque no crea los mismos archivos.....

http://reshade.me/

Se descarga abajo donde pone Reshade + SweetFX 2.0

A ver si alguien lo sabe..... ^^

En donde e puesto que se descargue, también viene un setup para una instalación automatica, pero a mi me crasheaba el juego si lo hacía así. Como tu dices crea archivos distintos, y a mi por lo menos no me funciona.

Ahora que me doy cuenta, tu dices de renombrar el archivo "Reshade64.dll" a "dxgi.dll"......y con el instalador automático, te crea un archivo "d3d9.dll" y hay que renombrarlo a "d3d11.dll"

Por cierto, a mi me funciona, porque pone arriba "succefull" (Algo asi jeje). Vamos, que se ha cargado bien, puedo quitarlo con la tecla predeterminada, no salen letras rojas de errores y tal....

Y, vuelvo a preguntar..... Como se activan los SweetFX realizados con la configuración "MasterEffect" ????

Pongo este link con la explicacion y algunas cositas mas.

http://www.revogamers.net/comunidad/pc- ... con-39826/

Hay gente que va algo perdida ;-)
Reshade es solo el injector, puedes inyectar sweetfx con el o cualquier otro shader como "mass effect"
Hola chicos,¿creeis que con mi ordenador me funcionara bien el juego?:

- I5 2500k 3,30 ghz
-8gb de ram DDR3
-Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
squalltrivi escribió:Hola chicos,¿creeis que con mi ordenador me funcionara bien el juego?:

- I5 2500k 3,30 ghz
-8gb de ram DDR3

Sin problema compañero, lo podrás ver a buena calidad de hecho
squalltrivi escribió:Hola chicos,¿creeis que con mi ordenador me funcionara bien el juego?:

- I5 2500k 3,30 ghz
-8gb de ram DDR3

Si, lo creo.
Gracias compañeros,a buscarlo a buen precio pues
kepsa escribió:

- I5 2500k 3,30 ghz
-8gb de ram DDR3

Si, lo creo.

Te ira de cine. Una pregunta ya que estamos, si tu radeon es la de sapphire, ¿tienes algun tipo de problema al tenerla overclockeada y apretar el botoncito del boost?

No sé porqué pero cuando activo el booost, me fastidia el overclocking hecho por "software" (con el sapphire trixx)
Joder con el juego me pone el ordenador como una moto cosa que con cualquier otro juego no pasa [+risas]. Es normal que se ponga tan caliente? Por que he probado el afterburner y la GPU se me pone a 80º.
4lb3rtik0 escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, paso a comentar cómo lo tengo yo (el juego) con una 280x, 8gb y un 8320 a 4,3Ghz:
ventana sin bordes
MSAA: no (obvio, porque la resolución y el fxaa eliminan los dientes de sierra en su totalidad, o casi)
sincronía vertical: no (está en ventana sin bordes, se activa sola, viene siendo como forzarla supongo)

avanzadas:

Así obtengo en ciudad entre 45 fps como mínimo conduciendo a toda velocidad y en puntos muy concretos, siempre los mismos y 50-60 fps andando normal, matando y tal. Así que lo capé a 50fps (ni pa ti ni pa mí) con Dxtory, así ni se notan los bajones y la fluidez es prácticamente igual.
Eso sí, en la zona de Trevor estos valores disminuyen en 5fps según la zona, llegando a mínimos de 40fps en zonas concretas donde tampoco hay motivo para la bajada y 50 de media conduciendo, supongo que será la vegetación. Pero no tengo cortes, si no es por el fraps ni me entero de las bajadas ya que son muy puntuales y cuando ocurren porque hay mucha jarana se mantienen por lo que no hay altibajos.

Esta es mi experiencia, si alguien quiere decirme qué bajar y qué subir para que no merme el rendimiento pero mejore en lo visual se lo agradeceré. De momento no tengo popping en absoluto (quizás alguna sombra a veces) ni dientes de sierra que sí tenía a 1080 p, y solo a cambio de 5-6 frames por el cambio de resolución gracias al VSR posteado por el compañero hojas atrás (gracias).

Saludos.

Como activas la opción VSR en catalyst? Yo también tengo una 280X y no me aparece esa opción donde debería! Decir que tengo la última versión 15.4 beta

Yo también tengo la 280x y por lo que he leído en otros foros, me parece que no es compatible de momento con esa opción. Se supone que en el futuro sacarán una actualización para hacerla compatible...

Salu2!
sunlitandy escribió:

Puede ser que sea eso que dices, el instalador te detecta automaticamente si usas directX 9, 10 o el 11. supongo que lo detectará mal ya que ese dll es para directx 9, pero tampoco me puse a mirarlo detenidamente xD

Yo sigo con el MSAA x2, pero no he probado a quitarlo, seguramente con esto lo puedas quitar, porque no se va a notar y ganarás rendimiento. Ahora lo probaré

Por cierto sabes con que tecla se activa y desactiva el sweetFX? porque se supone que es el F12, o la tilde según e visto por ahí, pero yo le doy a todas y ninguna me funciona, menos mal que sale activado por defecto.
Una pregunta es normal que mi ojo detecte cuando el juego va a 59 fps y cuando va a 60? es que sin mirar el número de frames detecto al instante cuando pasa a 59, es problema de el juego o soy una persona con unos sentidos totalmente asombrosos y revolucionarios ?
otro bug que se cierra el juego al llegar a la misión caída libre, al cambiar de personaje.
si encontréis solución avisarme.
makavelihl escribió:otro bug que se cierra el juego al llegar a la misión caída libre, al cambiar de personaje.

Por ahi e visto que se borren unos determinados archivos, u otra solucion que en el tiroteo no uses ni granadas ni bombas adesivas ni el bidon de gasolina, es decir nada que explote o que salga fuego.

314KO escribió:
@Lokuaz y TODOS los que estéis atascados en la misión de Medrazo porque peta cuando pasa a Franklin: borrar los archivos pc_settings.bin y cfg.dat de documents/Rockstar games/GTA V/ PROFILES/DFE3B7FD
Además de borrar los archivos otra solución (que no sé si funciona sola) es NO utilizar ni granadas, ni bombas adhesivas ni la gasolina en ninguna parte de la misión.
Yo tengo una r9 280 con un FX 8320 a 4ghz y el juego en el SSD, UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE en todos los aspectos, tengo la configuracion por defecto con todo en "Muy alto" y alguna cosilla ajustada para mejorar, y un rendimiento de 60 FPS con alguna caida en situaciones puntuales hasta 45.

Si alguien tiene una configuracion similar y quiere intercambiar configuracion que me comente.
Un saludo.

PD Esto ha sido un ZAS en toda la boca a los que menospreciabais y criticabais el traro de R*. Para mi ha merecido la pena todo.
Los que metais Reshade/Sfx recordad quitarlo en la pantalla de carga inicial sino os tardara una eternidad en cargar el juego, una vez cargado le dais a la tecla para volverlo a activar.

@sunlitandy Mastereffect es otro paquete de efectos, de hecho todas las fotos que pongo yo estan con ese paquete.
Aquí os dejo un vídeo rápido que he hecho sobre lo que os comentaba antes de la aplicación del Reshade + SweetFx + preset "photorealistic".La zona es la que me pillado de la última vez que guardé. Sé que hay otras zonas en las que se aprecian más los problemas de desactivar el MSAA del juego, pero si miráis el gps se aprecia mucho como suaviza las líneas. Ya haré algún vídeo más completo. No os fiéis de los fps, a veces me va a una media de 40-45 en la zona de Trevor. En la ciudad va a unos 50fps de media.

Si es cierto que he notado que me baja unos 5 fps al activarlo, pero compensa ya que si lo que activo es el MSAA del juego pierdo unos 10-15 fps. Juzgar por vosotros mismos. Mi tarjeta es una GTX 670, así que tampoco es que pueda ponerlo a tope, pero lo más importante es que no tengo tirones con lo que la experiencia de juego es muy buena.

https://www.youtube.com/watch?v=eQOIXzf5mcM&feature=youtu.be
kutavyz escribió:
4lb3rtik0 escribió:
ventana sin bordes

avanzadas:

Saludos.

Yo también tengo la 280x y por lo que he leído en otros foros, me parece que no es compatible de momento con esa opción. Se supone que en el futuro sacarán una actualización para hacerla compatible...

Salu2!

Mira mi mensaje de la 307
Sergio_acosta escribió:
makavelihl escribió:otro bug que se cierra el juego al llegar a la misión caída libre, al cambiar de personaje.

Por ahi e visto que se borren unos determinados archivos, u otra solucion que en el tiroteo no uses ni granadas ni bombas adesivas ni el bidon de gasolina, es decir nada que explote o que salga fuego.

314KO escribió:
@Lokuaz y TODOS los que estéis atascados en la misión de Medrazo porque peta cuando pasa a Franklin: borrar los archivos pc_settings.bin y cfg.dat de documents/Rockstar games/GTA V/ PROFILES/DFE3B7FD
Además de borrar los archivos otra solución (que no sé si funciona sola) es NO utilizar ni granadas, ni bombas adhesivas ni la gasolina en ninguna parte de la misión.
gracias, a funcionado
Alguien sabe que mejora hace tener en Ultra la Opción post-efecto?.... Poniéndolo en calidad normal se ganan 10fps 0_0.
Quien me ayuda mi pc AMD 5350-R9290X 4GBDDR5 8gb de RAM y el juego no me anda ya modifique texturas etc etc driver etc etc y nada AYUDA :( YO SI COMOPRE EL JUEGO ni en todo al mínimo me va se bajan los frames y se pone lento :(
Pues yo si le meto reshade me peta el juego al iniciar y no inicia :-?
Lo tengo aplicado en un monton de juegos sin problemas, pero en este no hay tu tia.
chechecaru escribió:Pues yo si le meto reshade me peta el juego al iniciar y no inicia :-?
Lo tengo aplicado en un monton de juegos sin problemas, pero en este no hay tu tia.

Que versión has puesto? La 0.18 crashea... pon la ReShade 0.17.1 + SweetFX 2.0

Mira los comentarios que hay abajo del todo de la página https://sfx.thelazy.net/games/preset/3464/
chechecaru escribió:Pues yo si le meto reshade me peta el juego al iniciar y no inicia :-?

Tienes que configurarlo para que no te aplique los efectos nada mas iniciar como han dicho mas atras, luego una vez metido en el juego los puedes aplicar sin problema.
Una cosa, si activo el reshade con el sweetfx que es lo que consumen? cpu o gpu?
6352 respuestas