[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

GTpro escribió:
Titán_salvaje escribió:
GTpro escribió:
Y donde se supone que esta eso del Nvidia MFAA?

te referiras al TXAA , se les a pasado meterlo en el face to face

No, si te fijas en la comparación de AA sale uno que dice MFAA :-\....

vale ya lo vi , si ese es el Multi frame Anti aliasing solo tienen soporte las Nvidia Maxwell y se activa desde el panel de control
chiny1900 escribió:Alguien tiene el enlace de el update para reinstalarlo?

En principio se te debe actualizar automáticamente.
Dume escribió:Alguien puede confirmarme que la hierba en normal literalmente es substituida por texturas pegadas al suelo o directamente no aparece? Es que no se si es la zona donde he estado mirando que es así o es que es una montaña totalmente pelada.

Como minimo para que no se vea pelada hay que ponerla en alto-high, asi lo tengo yo, en muy alta y ultra consume muchos recursos porque la hierba genera su propia sombra.

Imagen

Imagen
rubentb escribió:
chiny1900 escribió:Alguien tiene el enlace de el update para reinstalarlo?

En principio se te debe actualizar automáticamente.

Lo se pero están dando fallos en las texturas y quería ver si bajándolo y reinstalando lo solucionaba.
GTpro escribió:
ionesteraX escribió:Ya ha salido un face off http://www.eurogamer.net/articles/digit ... c-face-off

Es curioso para ver las diferencias con sombras, texturas y demas.

Sombras:
Imagen
Diferentes AA:
Imagen
Respecto a consolas:
Imagen

MFAA se agrega en forma de una capa a la MSAA, si el juego es compatible con MSAA y el driver de Nvidia apoya MFAA en ese juego. No MSAA en el juego, no MFAA posible.

LOS Drivers de Nvidia ahora soportan MFAA para la mayoría de los juegos DX10 y DX11. Con el lanzamiento del controlador 344.75 se comenzo a apoyar MFAA para GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970. Hay que tener en cuenta que solo trabaja en esos dos GPUs, esta es una tecnología específica Maxwell.

Para habilitar MFAA tienes que activarlo en el panel de control de nvidia. Luego, en su juego establece el nivel de MSAA y MFAA es un múltiplo de la misma. Por ejemplo, si configura 2X MSAA en su juego, la salida es 4X MFAA. Si establece 4X MSAA en su juego la salida es 8X MFAA. Eso significa que el juego va a correr con el costo de rendimiento de lo que se configuro en el juego, pero lo hará con una calidad de salida mayor en cuanto a AA gracias a MFAA. ".
The_Witcher escribió:En realidad lo de que el juego te reconozca la VRAM del SLI "sumadas" era un error, lo normal y correcto es que no te lo reconozca como tal ya que es bien sabido que la VRAM no se suma en las configuraciones multi-GPU.

Edito: Aparte de que seguramente este era un error que producía baja performance In-game, ya que aunque visualmente tuvieran más VRAM en la práctica estoy seguro que no se comportaba como tal y se quedaban ahorcados de VRAM (porque no iban a ocuparle los 8GB en caso de ser un SLI con GPUs de 4GB) provocando entre otros problemas de rendimiento el stuttering por ejemplo, o así como también el comportamiento irregular de las gráficas en lo que se refiere a su carga (por ejemplo pasar del 94%/99% de uso a un 54%/64% de golpe), lo cual también provoca caída bruscas de framerate y más micro-stuttering.
Pues no me preguntes por que, pero he reiniciado el pc y me vuelve a salir en el juego 8190 de vram. Sigo teniendo tirones pero de no detectar una a detectar 2 se nota
boxariel escribió:
GTpro escribió:
ionesteraX escribió:Ya ha salido un face off http://www.eurogamer.net/articles/digit ... c-face-off

Es curioso para ver las diferencias con sombras, texturas y demas.

Sombras:
Imagen
Diferentes AA:
Imagen
Respecto a consolas:
Imagen

MFAA se agrega en forma de una capa a la MSAA, si el juego es compatible con MSAA y el driver de Nvidia apoya MFAA en ese juego. No MSAA en el juego, no MFAA posible.

LOS Drivers de Nvidia ahora soportan MFAA para la mayoría de los juegos DX10 y DX11. Con el lanzamiento del controlador 344.75 se comenzo a apoyar MFAA para GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970. Hay que tener en cuenta que solo trabaja en esos dos GPUs, esta es una tecnología específica Maxwell.

Para habilitar MFAA tienes que activarlo en el panel de control de nvidia. Luego, en su juego establece el nivel de MSAA y MFAA es un múltiplo de la misma. Por ejemplo, si configura 2X MSAA en su juego, la salida es 4X MFAA. Si establece 4X MSAA en su juego la salida es 8X MFAA. Eso significa que el juego va a correr con el costo de rendimiento de lo que se configuro en el juego, pero lo hará con una calidad de salida mayor en cuanto a AA gracias a MFAA. ".

mas claro imposible... así que es tontería porque buscaba otra opción de AA que no fuera el MSAA y pues usando MFAA caigo en lo mismo [facepalm]
Viendo lo visto. ¿Alguna manera de compensar la penalización de la hierba en alto con alguna otra opción para no tener que bajarla a normal?
He probado quitando teselacion, bajando sobras a nítido, todo ello sin AA ni FXAA activado.
Pregunta de ignorante. ¿En cuanto este operativo DirectX 12 sería posible adaptar el juego o habría que programarlo desde cero para aprovechar todo el potencial de DX12?
Se comentaba en este hilo la experiencia con una gráfica de gama baja. Aquí os dejo una comparativa de gpus "asequibles"

Una gtx750 ti vs r7 260x

https://www.youtube.com/watch?v=1ix4UolL6TM

Considero que el juego está muy bien optimizado ya que en ambos casos se juega en calidad de consola "ps4-xone" y a más fps.
Para los que viajáis en los altos mares del caribe, los que tenéis problemas de carga del juego con el inicio de social club.

Tenis que desinstalar el que tenéis reiniciar y luego instalar este.

He estado leyendo que ahora hay muchos problemas y me han comentado que mirara el problema. Yo lo tengo original, pero normalmente uso el caribeño por temas de que no va bien a veces. AUnque tampoco tengo que dar explicaciones jejej.

Ahí tenéis la solución posiblemente, aun no lo he probado.
Editado por Zack_VII. Razón: Contenido ilicito
gamer10 escribió:Para los que viajáis en los altos mares del caribe, los que teneis problemas de carga del juego con el inicio de social club.

Social Club v1.1.5.6 Setup
http://ul.to/y7y6o3bv

He estado leyendo que ahora hay muchos problemas y me han comentado que mirara el problema. Yo lo tengo original, pero normalmente uso el caribeño por temas de que no va bien a veces. AUnque tampoco tengo que dar explicaciones jejej.

Ahí tenéis la solución.

El mio no es de los mares pero creo que el último update se me instaló mal, este es el parche que salió hoy?
chiny1900 escribió:
gamer10 escribió:Para los que viajáis en los altos mares del caribe, los que teneis problemas de carga del juego con el inicio de social club.

Ahí tenéis la solución.

El mio no es de los mares pero creo que el último update se me instaló mal, este es el parche que salió hoy?

Es que por lo visto, estoy leyendo que hay problemas hasta con el original en esta nueva actualización del social club. Yo no he podido entrar. Estoy probando esa versión. A ver si alguien mas entendido comenta o lo consigue.

Supuestamente, esa es la versión anterior.
gamer10 escribió:
chiny1900 escribió:

Ahí tenéis la solución.

Es que por lo visto, estoy leyendo que hay problemas hasta con el original en esta nueva actualización del social club. Yo no he podido entrar. Estoy probando esa versión. A ver si alguien mas entendido comenta o lo consigue.

Supuestamente, esa es la versión anterior.

Jdr es ke se están luciendo yo estoy de una mala leche un pc de 1600 euros para no poder darle cera a gta :( a ver si lo arreglan y no lo joden mas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una porqueria el ultimo parche.
gamer10 escribió:Para los que viajáis en los altos mares del caribe, los que tenéis problemas de carga del juego con el inicio de social club.

Ahí tenéis la solución posiblemente, aun no lo he probado.

El social club esta para bajar sin esperas ni capchas desde la pagina del social club y pones un enlace de pago? hay que tener menos morro, aqui en enlace para los que os aga falta desde la pagina oficial http://patches.rockstargames.com/prod/s ... 0Setup.exe
y la ultima version se puede bajar desde aqui https://support.rockstargames.com/hc/es ... ocial-Club
Ahora que pasa? Ya no va ni el original. P. mierda.. ya enserio. ¿Para esto me gasto 60€? Hoy que tenia ganas de jugar, no puedo.

trakergc: Pues no sabia que se podia bajar antiguas versiones en la misma pagina. Esa la vi en google poniendo la version.

Y no es de pago, solo tienes que esperar unos segundos. Pagaras tu si quieres, por que yo no pago.
A mi el ultimo parche si me ha funcionado, puesto que a 2k puedo jugar a unos 40 fps de media con bajadas a 30 los minimos y 35, 40 y en 1080 con bastantes detalles en alto,con el pc de mi firma con todo casi a tope menos filtros y la sombras en normal capado a 50 fps , la mayor parte del tiempo 49 50 pero esas bajadas ni se notan , ya no tengo tirones y los minimos 39 40, asi que si que creo que algo habra hecho el parche, saludos , ahh esto con el equipo de mi firma
Pues yo no se que he echo, que el original me pide que me conecte a internet. Me tira al escritorio.

A ver si encuentro alguna solución o algo mal he hecho.
gamer10 escribió:
Valkyrjur escribió:
gamer10 escribió:os recomiendo que descargueies este archivo, mejora 8Fps y se ve un pelin mejor en el filtrado mas suave.
Para activarlo, hay que pulsar la tecla suprimir. Pero creo que ya viene activado
No reemplaza nada.

http://gta-v-mods.blogspot.com.es/2015/ ... ffect.html

Clear HD v1.0 for ReShade MasterEffect

-clear & more detailed image
-removes fog
-slightly more bloom
-more contrast
-better colors (not changed too much)
-tweaked reshade.fx for better performance

Toggle Key: "DELETE"

EASY INSTALL
Just extract all files/folder in the gamefolder (where GTAV.exe is)
- start the game
- All files needed are included

override all files when you had Mastereffects before

Turn FXAA "ON" Ingame
Turn MSAA "OFF" Ingame (I prefer downsampling or DSR over MSAA)

TROUBLESHOOTING
If game crashes at start - RENAME d3d11.dll to dxgi.dll

-FPS in loading screen and menu will drop drastically
-it will return to normal once in the game.
-You can quickly toggle "OFF" at startup to - Turn "ON" ingame

la magia no existe muchacho, eso de que mejora 8 fps y con el reshade (que por ahora es bien conocido en que impacta de manera negativa) lo dudo mucho. Evidentemente si quitas el fxaa y el msaa ganaras frames pero tambien ganaras dientes de sierra.

Pues pruebalo, y lo compruebas a distancias largas. A mi me ha mejorado un pelin en fps, de entre 3 a 8 fps.
Si fuera mentira, no lo recomendaba.

A ver, que llego con la mercancia de fotos en fps.

De 36Fps a 50Fps. Lo bueno que suaviza el juego y en ciertos lugares mejora un poco mas que otros. Pero vamos, que mas o menos son unos 6 fps de mejora en movimiento.

EDITO: Le quita sombreado, puede que sea esa las mejoras en fps.

Imagen

Imagen

Si le bajas las sombra que es una de las cosas que suelen chupar normal que suba el rendimiento... [toctoc]
gamer10 escribió:Pues yo no se que he echo, que el original me pide que me conecte a internet. Me tira al escritorio.

A ver si encuentro alguna solución o algo mal he hecho.

Todo el mundo sabe que uploaded es de pago, veo lamentable usar este tipo de servidores con la cantidad de servidores free que hay

A un amigo mio le paso lo que tu estas diciendo, tiene una version pirata para su hermano y una original desde el social club, y el original le pedia activarse me dijo que lo soluciono cambiando el dia
Raven_X escribió:
handreu escribió:Si sirve de algo con una AMD r9 290 y un i5 3570k y 8 gb de ram ddr3....

Puedes hacer capturas de las opciones gráficas y pasar el Benchmark? Si no, no me lo creo.

Sí que puedo hacerlo. El viernes por la noche cuando vuelva a mi casa lo hago. Yo las pruebas las hice con el msi afterburner.
Se me puso a 94ºC lo malo de amd supongo.
Para los que se os quede el social club en blanco después de poner cargando, yo lo he solucionado creando un usuario local sin signos raros, tengo el win 8.1, se soluciona sin problemas.
ya da igual ese mod, he visto otro mejor en calidad.
Y no le bajo las sombras, es la activacion del MOD, que las quita. No he tocado nada de las configuraciones.
Me parece muy raro que quite esas sombras, y no haya que reiniciar. Lo quita al segundo o mas bien lo suaviza en tonos claros. Aun no he llegado a comprender ese mod. Pero si en que mejora el rendimiento.

Al final ya logre que arranque el juego, tenia que instalar "Rockstar Games Social Club" y luego el parche de la version Social Club v1.1.5.6 Setup

trakergc:
Pero yo hago el trabajo, puesto que con uploades gano una media de 30€ a la semana en descargas. Trabajo mucho en mods, actualizaciones y mejoras donde yo invierto tiempo para sastifacer al consumidor. Una cosa por otra, un favor por favor. Si aquí no digo que se arregla con la version Social Club v1.1.5.6 Setup, muchos se estan comiendo la cabeza hasta pasadas unas horas o minutos indagando por google. 53 megas es poco, pero hay mucha gente que hoy en dia usa UPLOADED. Por eso yo no pago, pero ayudo.

Si lo quieres ver de esa forma, tu mismo. Yo hago mis propios trabajillos en mi tiempo libre.

Yo son cosas que pongo en mis blogs, y si puedo, comparto en algún foro. Y no te quito la razón, que es mejor en free para todos.
lo de este juego es un misterio , le va perfecto a unos y a otros mal , con stuttering etc.. etc.. en fin con tantas configuraciones de hardware y tan dispares unas de otras es normal que pasen estas cosas.. en mi caso no tengo stuttering , el benchmark me saca de media 80fps con casi todo al maximo (escala de distancia extendida a la mitad , reflejos en muy alto , sombra alto , FXAA , MSAA off , hierba alto , sombras suaves ''mas suaves'') a una resolución de 2351x1323

hardware:
i7 3770k 4.4 ghz

16GB ddr3 1.600 mhz

GTX Titan 1150 MHz

de todas formas con una 750 ti ya se puede jugar mejor que en ps4 https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8
A mi me va con stuttering con una 770 y un i7 4770K, no se porque tengo los 59Hz cuando mi monitor es de 60Hz [triston]

El juego se ve infinitamente mejor que en PS4 pero la optimizacion yo no la veo por ningún lado, aunque una 750Ti lo mueva..para mi eso no es optimizar, que poniendo las texturas en Alto se come toda la VRAM de mi gráfica...gráfica que me costo 300 eurazos hace 1 año y medio.... ¬_¬
Entonces no merece la pena que pille un micro de 8 núcleos por el momento no?
Alguien tiene enlace de descarga del ultimo update?

Ya me está empezando como con el parche day one, que cuando se descarga, da error, y vuelve al principio de la descarga.
Doxtroy escribió:Hola, un compañero del foro vende en compra venta una evga 650 de 1gb. Como la veis para jugar en normal y a unos fps estables en este juego?

Pues al final se la he comprado, ya os comentare que tal. Intentaré hacerle un poco de OC. A ver si gano unos pocos fps en comparacion con la mia...
Alguien sabe limitar los FPS con el Rivatuner??? (La herramienta del MSIAfterburner)

No consigo limitarlos.....
yo como ultimo recurso recomiendo (si habéis probado todo tipo de configuraciones graficas etc..) reinstalar el juego o formatear el pc , nunca se sabe por que no os rinde como debería , eso si el formatear el pc no va a garantizar que os vaya a funcionar mejor , pero por probar que no quede , de todas formas los drivers deben mejorar mas si cabe el rendimiento de eso estar seguros
DJCaRLoS escribió:Alguien tiene enlace de descarga del ultimo update?

Ya me está empezando como con el parche day one, que cuando se descarga, da error, y vuelve al principio de la descarga.

a cual te refieres?
Editado por Zack_VII. Razón: No está permitido comentar sobre releases
gamer10 escribió:
DJCaRLoS escribió:Alguien tiene enlace de descarga del ultimo update?

a cual te refieres?

El parche que ha salido hoy, que me da error cuando se descarga, entra en bucle y se pone a descargar de nuevo.

Mi Gta es original....
sunlitandy escribió:Alguien sabe limitar los FPS con el Rivatuner??? (La herramienta del MSIAfterburner)

No consigo limitarlos.....

yo los tengo limitados con rivatunner, es muy facil o te vas al global y limitas a lo que quieras o añades desde el + de abajo la aplicacion gtav.exe y limitas solo esa aplicacion

Por cierto, tienes un pc similar al mio, con que configuracion juegas tu ?
Bueno yo dejo estos nuevos en MEGA

Social Club v1.1.5.8 Setup (Version nueva)
UPDATE 3 (la nueva versión desgarga)
Editado por Zack_VII. Razón: No esta permitido poner nelace scon cracks, medicinas etc, por mucho que la intencion sea buena
-¿Qué le dice Bloodborne a GTA 5?

-Vaya carga que llevamos, eh.
gamer10 escribió:Bueno yo dejo estos nuevos en MEGA

Social Club v1.1.5.8 Setup (Version nueva)
Update (la nueva versión desgarga)

https://mega.co.nz/#!IctVnT5J!ahPR4z5Op ... eOXFv5q3Ho

Muchas gracias, a esto me referia, ya que como con el parche Day One, cuando finaliza la descarga, da un error, y se vuelve a poner a descargar el update.

PD: He visto que es de la versión 3DM, hay algún problema en actualizar con esos updates? Sin aplicar el crack, por supuesto..
No hay de que, trabajo mucho en temas de updates, parches, mods por mi cuenta y ayudar. y que me ayuden claro jeje

Funcionan, el problema que sale en chino, pero eso lo soluciono en un momento.
Podia tener Rockstar descarga manual de parches de GTA V en su web, como con otros juegos.
ipad escribió:Chicos , yo me estoy haciendo un lío para configurar esto, ni se si ponerlo casi todo al máximo y jugar a 30 fps o quitarme cosillas y jugar a 60 frames de media ... Tengo una 970 gtx.

Vosotros como lo tenéis , calidad o rendimiento ? Uffff tiene tanto potencial que me hace dudar ..

Me autocito : )
DJCaRLoS escribió:Podia tener Rockstar descarga manual de parches de GTA V en su web, como con otros juegos.

No se, si esque yo no entro en paginas oficiles. Tiro mucho de google

BIen, para los que os sale en chino, cambiais estos parametros.

El primero tiene que estar en ES, y cambiarle por el que viene por defecto en CHT.
En el archivo "3dmgame config". (Esta en el directorio raid del juego)

[Settings]
ExeName=GTA5.exe
[Language]
Language=zh-ES
;Language=en-US
;Language=ru-RU
;Language=fr-FR
;Language=it-IT
;Language=es-CHT
;Language=de-DE
;Language=ko-KR
;Language=ru-RU
;Language=pl-PL
;Language=pt-BR
;Language=ja-JP
Buenas no se si este post es el indicado para preguntarlo pero bueno..una duda que tengo, me pareció leer por el foro una cosa y no me termino quedando muy clara. Los jugadores de PC juegan todos en los mismos "servidores"? o los que compran el juego en steam juegan en unos servidores propios de steam? Me pareció leer a alguien decir que los de steam tenían sus servidores mientras que los que compraban el juego en físico o en alguna otra tienda de keys usaban los servers propios de Social Club de RS así que tengo ahora esa duda de si podre jugar con un colega que el tiene la versión de steam en caso de que yo me pillara el juego en físico o en otra tienda.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas no se si este post es el indicado para preguntarlo pero bueno..una duda que tengo, me pareció leer por el foro una cosa y no me termino quedando muy clara. Los jugadores de PC juegan todos en los mismos "servidores"? o los que compran el juego en steam juegan en unos servidores propios de steam? Me pareció leer a alguien decir que los de steam tenían sus servidores mientras que los que compraban el juego en físico o en alguna otra tienda de keys usaban los servers propios de Social Club de RS así que tengo ahora esa duda de si podre jugar con un colega que el tiene la versión de steam en caso de que yo me pillara el juego en físico o en otra tienda.

Saludos!

Teoricamente todos deberian de jugar en los mismos servidores, de todas maneras hay un hilo aposta de gta para esas cosas no hay que hablarlo en el de rendimiento ya que no tiene nada que ver
Pues yo sinceramente, es al único juego que no juego online. El cuatro lo puse y no volví a jugar, este es lo mismo.
Tras muchos quebraderos de cabeza con el portatil, he logardo jugar sin problemas y a 58-73 fps (todo al minimo salvo la resolucion, si toqueteo algo baja a 30-50). ¿Alguien sabe como se puede limitar el juego a 60 fps?
Esto ya es demasiado, ahora pongo otra vez el juego y funciona a 20hz [enfado1] ya me esta tocando los huevos esto.
gamer10 escribió:Pues yo sinceramente, es al único juego que no juego online. El cuatro lo puse y no volví a jugar, este es lo mismo.

Yo el online del 4 no me gusto nada era muy simple y no se parece en nada al de gta 5, pero vamos en nada, el online de gta 5 es el mejor online que hay a dia de hoy en cualquier juego, son infinitas las opciones que tienes en el online
El juego me corre a 60 fps estables casi todo el tiempo, pero cuando lo inicio los primeros 20 segundos me corre a unos 15 fps hasta que luego se estabiliza a 60 fps, aunque a veces se queda en 30 fps y tengo que reiniciar el juego. ¿A alguien más le pasa?

PD: hoy se me ha descargado una nueva actualización, ¿se sabe que fallos corrige? yo no noto nada.
ibero18 escribió:Se me cuelga el juego siempre en
el atraco al banco paleto cuando tienes que cambiar a Franklin
¿a alguien más le pasa?

aaa me toca esa misión ahora, cualquier novedad te aviso.
6352 respuestas