[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

JaviGabber escribió:
Necrofero escribió:
JaviGabber escribió:Yo con el rendimiento estoy muy contento,la verdad que me va muy fino aunque desgraciadamente mi 2500k a 4,5ghz me haga cuello de botella...El escalado de distancia extendida lo tengo que tener al minimo por que si no el 2500k se ahoga,ya de por si teniendo esta opcion al minimo va muy apurado,en algunas zonas incluso no pudo poner "mi radio" por que sube el uso de cpu y me hace bajar frames...

Pero bueno es un mal menor,las demas opciones las tengo casi todas a tope (FXAA y sombras alta resolucion en off) y juego a 1080p60fps muy rocosos.Las gpus en ciudad rondan solo el 50/60% de uso,en zonas de hierba el uso de gpu sube bastante.

Me estas diciendo que tu 2500k te hace cuello de botella con tu 670? Estaras de broma no?

Es un SLI,y sí,hace cuello de botella.

Yo tengo un 2500k a 4,6 y un sli de 970, y no tengo cuello de botella para nada en este juego.La barra de visión extendida a la mitad, todo en ultra, a 1440p sin filtros de alisado y consigo una media de 80fps con las gráficas trabajando a tope.
He intentado hacerme una idea general con los requisitos recomendados para jugarlo en la mejor calidad posible sin pérdida de rendimiento pero cada uno ponéis una cosa y no me aclaro [buuuaaaa]

¿Algún alma caritativa puede hacer un resumen sobre cuál es la configuración más apropiada con los máximos fps y a la mejor calidad posible?

Mil gracias!!
Samu07 escribió:He intentado hacerme una idea general con los requisitos recomendados para jugarlo en la mejor calidad posible sin pérdida de rendimiento pero cada uno ponéis una cosa y no me aclaro [buuuaaaa]

¿Algún alma caritativa puede hacer un resumen sobre cuál es la configuración más apropiada con los máximos fps y a la mejor calidad posible?

Mil gracias!!

Si te consuela, con la pc de mi firma, juego con las sombras en las mas suaves, hierba en muy alto, fxaa y las opciones graficas avanzadas todas activadas y las franjas a la mitad, todo lo demas a la maxima configuracion posible, limitado a 30 fps, a 1080p, y aun asi, sufro de algun bajon esporádico de 1 o 2 frames.
A mi llamarme tonto pero no sé como coñ* hablar por el micro sin dejarlo abierto. Uso el mando para jugar pero en ajustes no encuentro qué botón se tiene que pulsar para hablar :S

A ver si me podéis ayudar, gracias!
Arduan escribió:]
Yo tengo un 2500k a 4,6 y un sli de 970, y no tengo cuello de botella para nada en este juego.La barra de visión extendida a la mitad, todo en ultra, a 1440p sin filtros de alisado y consigo una media de 80fps con las gráficas trabajando a tope.

¿Que uso de cpu tienes? ¿y si subes la "vision extendida" a tope? ¿y si pones la self radio? Me parece raro,ya habras visto mis capturas.... Puede que sea por la mayor resolución,aunque con la potencia de las 970 me extraña....
Yo si hago uso del DSR el cuello de botella desaparece ya que las gpus van a tope.
Y soy al unico que el juego le crashea si uso el sli?? Tengo que desactivarlo para que no crashee. Con una solo perfecto, pero activo el sli y zas, crasheos esporadicos. Me toca las narices porque tengo que bajar muchas opciones graficas, no es lo mismo jugarlo con una 780 que con dos...
Si alguien lo pregunta, si, con los ultimos drivers de nvidia que se supone que dan soporte sli a este juego.
devil_gustavo escribió:
Samu07 escribió:He intentado hacerme una idea general con los requisitos recomendados para jugarlo en la mejor calidad posible sin pérdida de rendimiento pero cada uno ponéis una cosa y no me aclaro [buuuaaaa]

Mil gracias!!

Si te consuela, con la pc de mi firma, juego con las sombras en las mas suaves, hierba en muy alto, fxaa y las opciones graficas avanzadas todas activadas y las franjas a la mitad, todo lo demas a la maxima configuracion posible, limitado a 30 fps, a 1080p, y aun asi, sufro de algun bajon esporádico de 1 o 2 frames.

Muchas gracias compañero [oki] [oki]
chechecaru escribió:Y soy al unico que el juego le crashea si uso el sli?? Tengo que desactivarlo para que no crashee. Con una solo perfecto, pero activo el sli y zas, crasheos esporadicos. Me toca las narices porque tengo que bajar muchas opciones graficas, no es lo mismo jugarlo con una 780 que con dos...
Si alguien lo pregunta, si, con los ultimos drivers de nvidia que se supone que dan soporte sli a este juego.

A mi ni un crasheo,tambien es verdad que no suelo jugar jornadas muy largas (2 horas maximo) y llevare unas 10 horas jugadas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo SWEETFX.
A Better Experience - CryingLightning's FX 1.0

UPLOADED: http://ul.to/a29901xs

Bajada gratuita, buscar en google " CryingLightning's FX 1.0 "

Made with SweetFX 2.0
Installation:
Just copy the contents of the .zip file to your Grand Theft Auto V directory, where GTA5.exe is located.

Also, you might wanna get your in-game brightness down a little for this preset, 'cause it makes everything brighter.
Amigos a ver si podeis ayudar, resulta que me crashea al iniciar el juego en Modo Individual. He probado borrar los dos archivos mencionados en profile y nada que no entra. Me saca a Windows con la imagen congelada.
JaviGabber escribió:A mi ni un crasheo,tambien es verdad que no suelo jugar jornadas muy largas (2 horas maximo) y llevare unas 10 horas jugadas.

Si me aguantara a mi 2 horas sin petar jugando con el sli hasta me daba por contento... Que sistema operativo usas? A mi me pasa con win 8.1.
Lo curioso es eso, que si desactivo el sli todo perfecto. Por lo que me da por pensar que sera cosa de pulir los drivers por parte de nvidia, porque con cualquier otro juego el sli funciona perfecto.
Yo estoy con win7 y en horas no me ha petado nada. Aunque últimamente no he jugado mucho por falta de tiempo.
Muy buenas , tengo un I7 2600k 16 gb de ram y una gtx 780 , la cosa que no se muy bien como configurar el juego para que me vaya fluido.

Ultimamente tengo poco tiempo para viciar y menos para andar testeando opciones.

He probado en modo pantalla completa y ventana sin bordes, pero noto tirones , aunque no suele bajar casi nunca de 60 fps.

Tengo todo actualizado.

¿que soluciones encontrasteis con nvidia, para jugar fluido a 60 a 1080p sin tirones??

Alguna opcion grafica que apenas se note y que chupe mucho para bajarla? ahora mismo lo puse todo al maximo.

Saludos
Yo juego con todo ( menos las texturas, que las tengo en normal ) a muy alto/ultra y la barra de visión extendida al 100% y el juego me va entre 45 a 60fps con un 4670k sin OC y una Gigabyte GTX 760 2Gb

PD: El AA tengo FXAA, con los otros me mete unas rascadas impresionantes, igual que si subo las texturas a Alto y bajo alguna otra opción, me mete rascadas.
devil_gustavo escribió:
radeon91 escribió:
devil_gustavo escribió:Amigos, he comprado el juego por amazon y lo espero con ansias, he estado jugando a la version sparrow, la cuestion es, me da paja volver a comenzar el juego desde el principio, y ya llevo el 50% de juego, puedo jugar la partida de la version sparrow en la version original? Sin riesgo de baneo? Y los logros se desbloquean?

En eol no se da soporte a la pirateria.

Amigo, ni siquiera estoy pidiendo un soporte para la pirateria, solo estoy preguntando sobre una partida guardada, en fin, gracias de todas formas...

Cuando te pida instalar dale la carpeta donde lo tienes instalado.
Nadie usa el micro para el online por lo que veo? Cual es el boton del mando para hablar? Que no quiero dejar el micro abierto todo el rato

Salidos!
Configuración definitiva para mi I7 4790K + GTX970

Os la recomiendo, 1440p/60FPS con caídas a 55 en zonas con muchísima vegetación y arboles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me contais si alguien se anima a probarla... con los 1440p todo esta mucho mas nítido y sin dientes de sierra. Un lujazo.

Ejemplo:

Imagen

Imagen
Lo unico que saco en claro de este hilo es que necesito un monitor nuevo [+risas]
radeon91 escribió:Lo unico que saco en claro de este hilo es que necesito un monitor nuevo [+risas]

Yo tengo una TV sony 1080P de 32", no tengo un monitor 1440p, uso DSR, el mejor AA natural que existe xD
Yo prefiero que actualicen el juego de una vez jeje.
Ahora no estoy jugando casi nada, hasta que no mejoren la optimizacion.
¿Qué es la distancia de escalado? Lo ponga como lo ponga no noto diferencia ni en fps ni en el juego en sí. Estaré ciego XD
alguien podria decirme una pagina donde se muestren los mods que van apareciendo en pc?
ManoNegraX escribió:Amigos a ver si podeis ayudar, resulta que me crashea al iniciar el juego en Modo Individual. He probado borrar los dos archivos mencionados en profile y nada que no entra. Me saca a Windows con la imagen congelada.

Me autocito pues resulta que si pongo primero Online y una vez dentro paso a Modo Individual no me crashea. Menudo paranoia de juego.

Joder lo que si ha sido brutal los efectos cuando hay una tormenta, acojonante.
riverwind 2 escribió:alguien podria decirme una pagina donde se muestren los mods que van apareciendo en pc?

http://gta-v-mods.blogspot.com.es/
http://sfx.thelazy.net/games/game/938/
batuka escribió:
radeon91 escribió:Lo unico que saco en claro de este hilo es que necesito un monitor nuevo [+risas]

Yo tengo una TV sony 1080P de 32", no tengo un monitor 1440p, uso DSR, el mejor AA natural que existe xD

pero yo tengo un monitor algo viejo que va a 1360x768 ya puedo poner lo que quiera que los dientes de sierra siempre me acompañan
batuka escribió:

como teneis configurado el dsr, que suavidad? yo tengo un monitor 1080p y en el juego le pongo 1440p pero sigo viendo algunos dientes de sierra o texturas q se mueven
Yo tengo el mejor filtro natural para los dientes de sierra, miopia+jugar apartado del monitor, mano de santo!
Pues a mi ahora por las buenas , cuando antes no me pasaba, a los 20 o 30 min de estar jugando pantallazo en negro y nada , a salir al escritorio ya van un par de veces
tuite escribió:Pues a mi ahora por las buenas , cuando antes no me pasaba, a los 20 o 30 min de estar jugando pantallazo en negro y nada , a salir al escritorio ya van un par de veces

Que error te sale? Tienes quitado lo del límite de memoria? es en el online u offline?
ibero18 escribió:
tuite escribió:Pues a mi ahora por las buenas , cuando antes no me pasaba, a los 20 o 30 min de estar jugando pantallazo en negro y nada , a salir al escritorio ya van un par de veces

Que error te sale? Tienes quitado lo del límite de memoria? es en el online u offline?

No pone nada, simplemente pantalla en negro, el audio se oye perfectamente , offline, 2048 de memoria de video lo tengo en 1900 mas o menos lleno, le puse el trainer que salio por hacer el cabra un rato , no se si eso tendra algo que ver, pero me ha pasado tanto haciendo una mision normal, como haciendo el cabra por ahi con los trucos.
Una pregunta. No sé por qué, pero si pongo mi música en la radio de GTA V el juego me va lentísimo, las texturas me tardan en cargar, sobretodo. A vosotros os pasa?
256k escribió:
BroKen escribió:yo estoy hasta las narices ya de trastear con las configuraciones intentando arañar algun fps. En el momento en que lo vuelva a dejar con una calidad decente a 60fps no vuelvo a tocar nada y me dedico a disfrutar del juegazo que es.

¿Es que aun os seguis pensando que la GPU pinta mucho en este juego? Salvo por la VRAM, poquito pinta, este juego es un hijo de perra dependiente TOTALMENTE DE LA CPU, cambiar de 1080p a 1440 o 4k apenas tiene impacto en el framerate real, el problema esta en que el juego apoya un 80% de su rendimiento en la CPU y un 20% en la GPU, de modo que crea problemas de framerate y crashes enormes, ahora mismo el juego es tal y como era Dying Light antes de sus ultimos parches, que cambiaron la mierda de dependencia de CPU, y en cuanto la cambiaron a dependencia de GPU se ganaron entre 25/30 FPS con TODO al maximo...

Yo doy fe de esto, el juego tira de CPU y bien poco de GPU, mas que Gta IV pero sigue siendo CPU-dependiente, lo comprobe probando a 1080P y a 1440P y apenas pierdo 3fps y eso me reduce los dientes de sierra al 90%, ya no se ven esas vibraciones de lejos y no consume tanto como el MSAA, esa es la clave para los dientes de siera en este juego, el DSR o el VSR.

PD: Lo del Dying Light tambien es totalmente cierto, el juego chupaba CPU como si no hubiera un mañana y con mi equipo apenas llegaba a los 40Fps con todo en alto, despues de las actualizaciones, 60fps como una roca sin bajones al maximo.
tuite escribió:
ibero18 escribió:

No pone nada, simplemente pantalla en negro, el audio se oye perfectamente , offline, 2048 de memoria de video lo tengo en 1900 mas o menos lleno, le puse el trainer que salio por hacer el cabra un rato , no se si eso tendra algo que ver, pero me ha pasado tanto haciendo una mision normal, como haciendo el cabra por ahi con los trucos.

Probablemente sea el trainer, en foros extranjeros comentan que el juego suele ser "kiskilloso" con software que "interfiere" tipo trainer, antivirus o inyectores como sweetfx.
¿Lo de saltarte la misión de "El Bloqueo" para solucionar lo del Crash repercute en estadísticas a la hora de completar el juego al 100%?

¿Alguna forma de solucionar los Crashes aleatorios al cambiar de personaje tras esa misión?
John_Doe escribió:¿Lo de saltarte la misión de "El Bloqueo" para solucionar lo del Crash repercute en estadísticas a la hora de completar el juego al 100%?

¿Alguna forma de solucionar los Crashes aleatorios al cambiar de personaje tras esa misión?

Escuche que la solucion para pasar esa mision sin saltartela es, cuando vayas en el camion de basura y te empiece el otro personaje a hablar por celular, estacionarte y quedarte quieto hasta que acabe la conversacion y el juego cambiara de personaje automaticamente sin crashear, o otra solucion es cambiar tu de personaje manualmente antes de que el juego lo haga automaticamente.

OJO que no las he probado personalmente porque no he llegado hasta alla, pero cuando llegue lo hare, si puedes probarlo y decirnos como va seria de mucha ayuda :)
pucheros escribió:
John_Doe escribió:¿Lo de saltarte la misión de "El Bloqueo" para solucionar lo del Crash repercute en estadísticas a la hora de completar el juego al 100%?

Escuche que la solución para pasar esa misión sin saltártela es, cuando vayas en el camión de basura y te empiece el otro personaje a hablar por celular, estacionarte y quedarte quieto hasta que acabe la conversación y el juego cambiara de personaje automáticamente sin crashear, o otra solución es cambiar tu de personaje manualmente antes de que el juego lo haga automáticamente.

OJO que no las he probado personalmente porque no he llegado hasta allá, pero cuando llegue lo haré, si puedes probarlo y decirnos como va seria de mucha ayuda :)

El problema es que hay que pasarse la misión entera para probar las cosas, yo al 4º intento ya hice lo de saltármela porque estaba cansado de repetir lo mismo todo el rato.
Ahora mismo no puedo probarlo, no lo tengo delante para jugar, no he avanzado mucho (no quería seguir y no poder completarlo después al 100% por esto, ademas que tras saltarla me crasheo...) así que seria cargar un punto de guardado anterior y ya, esta noche si tengo tiempo os digo.
Una duda señores.

Un amigo mio quiere comprarse el GTA V por steam, debido a que Nuveem ya no deja comprar para quien no sea de Brasil, el asunto es que, yo tengo la version nuveem la que solo se puede jugar desde social club, se puede hacer algo con los archivos del GTA V que tengo yo para asi evitar bajar los 60 gigas otra vez? ... para que el steam los reconozca.

Gracias de antemano.

1- Lanza las granadas/bombas lapa desde el coche.
2- Lánzalas usando el quick throw, es decir, teniendo otra arma equipada como el rifle por ejemplo, pulsas izquierda en el mando y te lanza la granada/bomba lapa/etc.

Cualquiera de esas dos soluciones evita el crasheo.
el_polison escribió:Una duda señores.

Un amigo mio quiere comprarse el GTA V por steam, debido a que Nuveem ya no deja comprar para quien no sea de Brasil, el asunto es que, yo tengo la version nuveem la que solo se puede jugar desde social club, se puede hacer algo con los archivos del GTA V que tengo yo para así evitar bajar los 60 gigas otra vez? ... para que el steam los reconozca.

Gracias de antemano.

En Nuveem siempre hay que comprar con Hola para que crea que compras desde Brasil no?
Para lo que comentas de Steam creo que hay una forma, no se si funcionará. Que tu amigo comience la descarga y la pare, entonces pásale todos los archivos donde tienes el juego instalado y que los copie en la carpeta del juego que le ha creado Steam y siga con la descarga.
Como se activa el vsync el modo ventana sin bordes? ignora la configuracion de vsync del nvidia control panel y dentro del juego no se puede activar.
John_Doe escribió:
el_polison escribió:Una duda señores.

Un amigo mio quiere comprarse el GTA V por steam, debido a que Nuveem ya no deja comprar para quien no sea de Brasil, el asunto es que, yo tengo la version nuveem la que solo se puede jugar desde social club, se puede hacer algo con los archivos del GTA V que tengo yo para así evitar bajar los 60 gigas otra vez? ... para que el steam los reconozca.

Gracias de antemano.

En Nuveem siempre hay que comprar con Hola para que crea que compras desde Brasil no?
Para lo que comentas de Steam creo que hay una forma, no se si funcionará. Que tu amigo comience la descarga y la pare, entonces pásale todos los archivos donde tienes el juego instalado y que los copie en la carpeta del juego que le ha creado Steam y siga con la descarga.

Supongo que lo de Hola funcionará, de todas maneras no queremos arriesgar ante un posible baneo, voy a probar lo que me dices. Gracias
BernatBCN escribió:
riverwind 2 escribió:alguien podria decirme una pagina donde se muestren los mods que van apareciendo en pc?

mil gracias
que sweet fx me recomendais?
riverwind 2 escribió:
BernatBCN escribió:

mil gracias

Si quieres ver que mods van saliendo te recomiendo mucho mas esta pagina :P

https://www.gta5-mods.com
riverwind 2 escribió:
BernatBCN escribió:

mil gracias

yo llevo ahora el Better Experience - CryingLightning's FX 1.0 y mola bastante
Ayer vi a uno en el modo supervivencia pegando hachazos explosivos y aparte era inmortal xD
riverwind 2 escribió:
BernatBCN escribió:

mil gracias

El mejor por ahora es este
ReShade + SweetFX Graphics Mod 1.0
gamer10 escribió:
BernatBCN escribió:

El mejor por ahora es este

ese que comentas no loe ncuentro por ningun lado compañero
Por si le vale a alguien , consegui solucionar que se bloqueara el juego y me mandara al escritorio, cambiando de directx 11 al 10, he jugado como 3 horas y ni un cuelgue.
jon2491 escribió:

1- Lanza las granadas/bombas lapa desde el coche.
2- Lánzalas usando el quick throw, es decir, teniendo otra arma equipada como el rifle por ejemplo, pulsas izquierda en el mando y te lanza la granada/bomba lapa/etc.

Cualquiera de esas dos soluciones evita el crasheo.

He ido a intentarlo, cuando estaba cambiando de vehículo
(del de basuras al escondido)
he pulsado L1 (LB) y ha vuelto a Crashear, ya antes del cambio automático de personajes. Lo doy por imposible, desisto.
gamer10 escribió:El mejor por ahora es este

a mi no me acaba de gustar lo veo demasiado contraste. Será cuestión de monitor de cada uno también..
Para el que pregunta. tampoco se pueden llamar mods 100% esto. Son filtros de imagen el único mod que hay por ahora es el que modifica el FOV
6352 respuestas