[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

boxariel escribió:
radeon91 escribió:en un foro alemán se comenta que están empezando a banear con dos semanas a los que usan el fov mod en el online.

fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search

Lo que es increible es que a estas alturas sigan saliendo juegos sin posibilidad de modificar el fov a gusto.

Y mira que le han metido opciones a este juego…

De hecho yo quiero jugar en primero persona, pero debido a que el fov es muy corto paso de hacerlo. Esperaba un mod para para poder ajustarlo a mi gusto y me entero de que banean.... ¬_¬
R* es asi, prefieren no meter FOV y joderte a arreglar o mejorar cosas xD, menos mal que no me lo baje, y mira que me tento en su dia... xD
Entiendo que banean temporalmente por modificaciones no autorizadas, sin distinción.
A mí me parece perfecto.
A ver si me podeis ayudar, me he pillao el GTA V de la warehouse brasileña, ya esta pagado y todo; pero a la hora de configurar la cuenta del social club recien creada me pide que cambie el apodo, pero le doy a guardar cambios y confirmar pero no hace nada, se queda asi
joder como se ve con downsampling desde 2880x1620 a 1920x1080... vale la pena sacrificar framerate y algunas opciones graficas , con tal de verlo asi , no hay palabras , si teneis GPU para esa resolución como minimo... lo recomiendo encarecidamente (con la suavidad del DSR al 25%)

PD: de esta forma desaparecen 100% cualquier jaggie , cualquier parpadeo y la nitidez es brutal
Alguien sabe que leches son esas rayas raras que se ven en los charcos de agua? Tambien me salen sin charcos, en la hierba normal, es como si hubiera algo superpuesto y avanza segun me muevo xD me tiene loco

Imagen
Imagen
Buenas, el otro dia le instale el sweetfx, pero no me ha gustado y lo he quitado, pero no consigo hacer desaparecer las letras de arriba a la izquierda del sweetfx, alguien sabe como quitarlo?
Escribo esto para decir que parece que por fin he conseguido arreglar el dichoso stuttering y las caidas de fps.
Al final la solución ha sido usar una pequeña parte de la memoria ram como como archivo de paginación ya que al parecer era el disco duro y su lentitud lo que me provocaba las caidas.
ahora el juego corre muuuucho mejor, no perfecto pero a mejorado una barbaridad.
Tengo un fx 6300 a 4.3, 8 de ram y una gtx 660.

1920x1080, 60hz
texturas: muy alto
shaders: muy alto
sombras: alto
reflejos: alto
agua: muy alto
msaa: off
oclusión: alto
teselerado: alto
Hierba: alto
anisotropic: x16
fxaa: on
vsync: off
De las opciones avanzadas diría que tengo lo de detalle al volar, todo esto lo he dicho de memoria... :p
Con esta config, no me baja de 50 pudiendo llegar a 80fps.
en el panel de nvidia tengo lo siguiente:

cache de sombreado: desactivado
filtro de texturas trilineal: activado
modo de control de energía: máximo rendimiento
max num de fotogramas prerenderizados: 4
optimización entrelazada: desactivado
triple búfer: activado

Para los que tengan el mismo problema yo creo que lo que más a ayudado a que se arregle a sido lo de la usar parte de la memoria Ram, y es recomendable tener como mínimo 8gb ya que haciendo esto ahora el juego me consume cerca de 7gb
Se usa un programa que te haga como una partición de la memoría ram ( pones ramdisk en google y el que más te guste) te haces una partición, yo en mi caso me la he hecho de 1gb aún que supongo que con menos también funcionaría, y luego en "propiedades del sistema","opciones de rendimiento" cambiáis donde queréis que este la memoria virtual (que en este caso sera la partición de la ram).
Será mas fácil que busquéis un tutorial. jajajaja XD
Espero que esto pueda servir de ayuda a alguno...

PD: disculpen el tochaco ;)
Las opciones avanazadas de elegir "Si/No", se notan graficamente???

Es que veo que la gente las desactiva para llegar a los 60Fps.
Es conveniente actualizar a los últimos drivers beta los que tenemos Amd o no se nota mejoría con los oficiales?

Saludos,
sunlitandy escribió:Las opciones avanazadas de elegir "Si/No", se notan graficamente???

Es que veo que la gente las desactiva para llegar a los 60Fps.

Sí, y bastante

Sobretodo la barra de escalado de distancia extendida

No lo dejéis al 0 pues el juego cambia muchísimo. Si no lo tenéis activado el detallado de los edificios en la distancia es bastante lamentable

Aquí os dejo una comparación que hice

http://screenshotcomparison.com/comparison/123193
Mayango escribió:Escribo esto para decir que parece que por fin he conseguido arreglar el dichoso stuttering y las caidas de fps.
Al final la solución ha sido usar una pequeña parte de la memoria ram como como archivo de paginación ya que al parecer era el disco duro y su lentitud lo que me provocaba las caidas.
ahora el juego corre muuuucho mejor, no perfecto pero a mejorado una barbaridad.
Tengo un fx 6300 a 4.3, 8 de ram y una gtx 660.

1920x1080, 60hz
texturas: muy alto
shaders: muy alto
sombras: alto
reflejos: alto
agua: muy alto
msaa: off
oclusión: alto
teselerado: alto
Hierba: alto
anisotropic: x16
fxaa: on
vsync: off
De las opciones avanzadas diría que tengo lo de detalle al volar, todo esto lo he dicho de memoria... :p
Con esta config, no me baja de 50 pudiendo llegar a 80fps.
en el panel de nvidia tengo lo siguiente:

cache de sombreado: desactivado
filtro de texturas trilineal: activado
modo de control de energía: máximo rendimiento
max num de fotogramas prerenderizados: 4
optimización entrelazada: desactivado
triple búfer: activado

Para los que tengan el mismo problema yo creo que lo que más a ayudado a que se arregle a sido lo de la usar parte de la memoria Ram, y es recomendable tener como mínimo 8gb ya que haciendo esto ahora el juego me consume cerca de 7gb
Se usa un programa que te haga como una partición de la memoría ram ( pones ramdisk en google y el que más te guste) te haces una partición, yo en mi caso me la he hecho de 1gb aún que supongo que con menos también funcionaría, y luego en "propiedades del sistema","opciones de rendimiento" cambiáis donde queréis que este la memoria virtual (que en este caso sera la partición de la ram).
Será mas fácil que busquéis un tutorial. jajajaja XD
Espero que esto pueda servir de ayuda a alguno...

PD: disculpen el tochaco ;)

He estado leyendo sobre el tema del archivo de paginación en la RAM y hay opiniones enfrentadas sobre su utilidad. Finalmente he bajado el ramdisk y he hecho la partición, asignándole 1 GB de memoria virtual, pero al probarlo con el juego no he notado diferencia, así que finalmente lo he dejado como lo tenía, en un segundo disco duro (no el ssd, donde tengo el SO) con 12000 de min y 18000 de max.

Al menos me va a servir para llevar la caché del explorador a la RAM y encontrar una buena razón para deshacerme por fin del Chrome, que no veas la que hay que liar para cambiar la ruta donde se guarda el caché.
Alguien me puede contestar si es conveniente actualizar a los últimos drivers beta de amd para este juego por favor?

Saludos,
zuco103 escribió:Alguien me puede contestar si es conveniente actualizar a los últimos drivers beta de amd para este juego por favor?

Saludos,

Yo con una 7950 no he notado diferencias de rendimiento apenas, pero mejor compruébalo tu mismo jeje :D

Saludos!
He estado leyendo sobre el tema del archivo de paginación en la RAM y hay opiniones enfrentadas sobre su utilidad. Finalmente he bajado el ramdisk y he hecho la partición, asignándole 1 GB de memoria virtual, pero al probarlo con el juego no he notado diferencia, así que finalmente lo he dejado como lo tenía, en un segundo disco duro (no el ssd, donde tengo el SO) con 12000 de min y 18000 de max.

Al menos me va a servir para llevar la caché del explorador a la RAM y encontrar una buena razón para deshacerme por fin del Chrome, que no veas la que hay que liar para cambiar la ruta donde se guarda el caché.[/quote]

Supongo que ya lo sabes pero el archivo de paginacón viene predefinido en el disco/partición donde esta el SO y aunque selecciones la ram como memoria virtual, seguirá utilizando el orto. Así que lo suyo es utilizar únicamente el giga de la ram y para ello tienes que poner todas las demás particiones marcando la casilla de "sin archivo de paginación" y la partición de la ram obviamente poniendo el tamaño personalizado.
De todas formas, sigue ocurriendo el stuttering, pero no con tanta frecuencia y mucha menos intensidad, antes al pasar media hora era injugable.
Parece mentira que seamos los consumidores queines tengamos que buscarnos la vida para arreglar los juegos... espero que R* se ponga las pilas y arregle las cosas de una santa vez... ratataaaa
Buenas! Vengo con un par de dudas, he leído las últimas páginas y he realizado búsqueda, que conste xD

Me han comentado que hay unos archivos que, metiéndolos en un directorio del juego, desbloquean el contenido exclusivo ¿alguien me puede ayudar a encontrarlos?

Y otra cosa, cuando estoy en el TS hablando y me meto al juego empieza a subirme el ping hasta que se desconecta el juego, el ts... todo. Es imposible jugar así, y me pasa desde los dos ultimos parche. ¿alguna idea?

Gracias!
Por favor a ver si alguien puede encontrar una solucion al problema tan raro que tengo con el juego: Juego en un portatil con la GT555M y un Intel Core i7-2630M ( 2,0 Ghz / 6 Mb. Cache) y 4 GB ram, la cosa es que juego perfectamente con los graficos en medio por todos los santos sin ningun tipo de problema y bastante fluido, el problema surje cuando paso por la zona de Vinewood empiezan unos lagazos insoportables cuya unica solucion es reiniciar el juego. He comprobado las tempertaruras llegando a desactivar el Turbo Boost pero estan perfectas(nada de Termal Throtling) no lo entiendo pero es pasar por Vinewood y empieza el lag. He visto videos de gente con mi mismo portatil y sin problemas por esa zona. Tengo los ultimos drivers actualizados. ¿Alguna solucion?

Gracias y un saludo.
josetxary19 escribió:
zuco103 escribió:Alguien me puede contestar si es conveniente actualizar a los últimos drivers beta de amd para este juego por favor?

Saludos,

Yo con una 7950 no he notado diferencias de rendimiento apenas, pero mejor compruébalo tu mismo jeje :D

Saludos!

Gracias por contestar!!

Lo pregunto más que nada por no cambiar drivers así porque sí,no me gusta estar cambiando de drivers para que después no valga para nada e incluso vaya peor...

Saludos,
Me e puesto a jugar ahora despues de unos dias sin tocarlo, y nose si soy yo o me falla algo con a actualizacion, que veo las sombras de puta pena, y me refiero a que tienen unos dientes de sierra enormes, o en algunos edificios aparecen con picos. Os dejo una captura para que veais de lo que hablo.

dientes de sierra en el alerón del coche por ejemplo, y los picos en la casa de enfrente
Imagen

Tengo sombras en alto (muy alto no cambia nada) y el suavizado de sombras en NVIDIA PCSS

Edito: vale poniendo el suavizado en la mas suave se arregla... pero antes el NVIDIA PCSS iba bien, y conseguia un efecto mejor... supongo que con la actualizacion se habrá bugueado....
es rarisimo lo ded este juego. A veces me va a 30 frames cuando inicio la partida.
Me meto en configuracion gráfica le subo algunos opciones y me va a mas frames :-?
Os ha salido, alguna vez, el mensaje de "Te has desconectado porque tu cuenta esta siendo usada en otro parte"??

Me ha salido un par de veces, pese a cambiar contraseña, eso si antes de salir el mensaje, me crashea el juego.
ToyLoco escribió:Os ha salido, alguna vez, el mensaje de "Te has desconectado porque tu cuenta esta siendo usada en otro parte"??

Me ha salido un par de veces, pese a cambiar contraseña, eso si antes de salir el mensaje, me crashea el juego.

Sale siempre que crashea
ya no se que hacer, no para de colgarse. He bajado las opciones gráficas para hacer la prueba y nada.....

y mira que hoy he instalado otra actualización

Una pregunta: a lso que usan la versión sparrow, también se les cuelga?

o los que no lo compraron en nuveem, se les cuelga igual?

simplemente estoy intentando descubrir que es lo que pasa
256k escribió:
ToyLoco escribió:Os ha salido, alguna vez, el mensaje de "Te has desconectado porque tu cuenta esta siendo usada en otro parte"??

Sale siempre que crashea

Vale, entonces me quedo más tranquilo, imaginaba que era por el error y que te eche de la partida online. Gracias por responder [sonrisa] [sonrisa]
warhawk escribió:ya no se que hacer, no para de colgarse. He bajado las opciones gráficas para hacer la prueba y nada.....

y mira que hoy he instalado otra actualización

Una pregunta: a lso que usan la versión sparrow, también se les cuelga?

o los que no lo compraron en nuveem, se les cuelga igual?

simplemente estoy intentando descubrir que es lo que pasa

Yo lo tenía Sparrow hasta poco antes de llegar a la mitad del juego y sólo tuve los crasheos de las misiones al cambiar de personaje por usar explosivos. Después me lo compre digital y pensaba que lo mismo se arreglaba, pero nada......igual, sólo me crashea en las misiones con el mismo bug, por lo demás me funciona perfectamente.
BernatBCN escribió:es rarisimo lo ded este juego. A veces me va a 30 frames cuando inicio la partida.
Me meto en configuracion gráfica le subo algunos opciones y me va a mas frames :-?

Es por el vysnc, si lo tienes activado hasta que no cambias alguna opción no funciona bien.
jon2491 escribió:EQUIPO MODESTO:
- AMD Athlon II X4 640
- 7770
- 4GB RAM
- 1680x1050

Vaya pasada cómo se ve el juego en un equipo tan "malo" como el mío. Espectacular.
Imagen
Hola, alguien sabe como cambiar el email?, me dice todo el rato que no esta disponible en estos momentos y ya probe también hace unos dias con la pagina en ingles, usando la pagina en español directamente no deja ya que no carga.
Pacorrr escribió:
BernatBCN escribió:es rarisimo lo ded este juego. A veces me va a 30 frames cuando inicio la partida.

Es por el vysnc, si lo tienes activado hasta que no cambias alguna opción no funciona bien.

No es necesario modificar nada, con minimizar y maximizar ya tienes, o tambien peudes poner modo ventana y luego pantalla completa, es que es lo mismo que watch dogs, debes "Refrescar la pantalla" para que el Triple buffer empieze a funcionar.
me acaba de ocurrir mi primer crash, espero que sea el ultimo.
alguien tiene problemas con las texturas cercanas del protagonista? salen como unos cuadraditos grises que parpadean a veces, no se que los produce, cuando cambio alguna opción gráfica se vuelve a ver bien.
eimia escribió:me acaba de ocurrir mi primer crash, espero que sea el ultimo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO
Yo he actualizado hoy y derepente me ha empezado a bajar a 30 fps por que si.. Cuando jugaba a 50-60 fps bien.

Esto en la campaña mañana probare el online espero que no lo jodan..

Uso fx 8320 y una 290.
Vuelvo a preguntar, hace unos días que se comenta que ya esta el parche 350.2 y desde el día que salio ami en el juego me sigue poniendo versión 350 y desde steam no me salta ninguna actualización y del resto de juegos si. a alguien mas le pasa esto?
pucheros escribió:
Pacorrr escribió:

No es necesario modificar nada, con minimizar y maximizar ya tienes, o tambien peudes poner modo ventana y luego pantalla completa, es que es lo mismo que watch dogs, debes "Refrescar la pantalla" para que el Triple buffer empieze a funcionar.

O tan simple como desactivar el vsync y volverlo a activar y ale....
batuka escribió:alguien tiene problemas con las texturas cercanas del protagonista? salen como unos cuadraditos grises que parpadean a veces, no se que los produce, cuando cambio alguna opción gráfica se vuelve a ver bien.

a alguien le pasa esto? son como cuadrados blanquecinos en las texturas del juego...

Lo del Vsync espero que lo arreglen, porque cambiarlo cada vez que entro a jugar es un fastidio...
jsierraf escribió:Vuelvo a preguntar, hace unos días que se comenta que ya esta el parche 350.2 y desde el día que salio ami en el juego me sigue poniendo versión 350 y desde steam no me salta ninguna actualización y del resto de juegos si. a alguien mas le pasa esto?

es normal, tanto la 350.1 como la 350.2, en el juego al cargar pone 350.
Me han baneado por cheto (dinero y nivel). Ahora no puedo entrar al online, ¿sabéis por cuanto tiempo o es indefinido?
Txuston escribió:Me han baneado por cheto (dinero y nivel). Ahora no puedo entrar al online, ¿sabéis por cuanto tiempo o es indefinido?

Esperemos que indefinido.
radeon91 escribió:
Txuston escribió:Me han baneado por cheto (dinero y nivel). Ahora no puedo entrar al online, ¿sabéis por cuanto tiempo o es indefinido?

A un amigo lo han baneado dos semanas por usar un bug de duplicar coches si sirve como referencia, aunque claro, es "menos grave".
radeon91 escribió:

¿En qué afecta a TU experiencia de juego que tenga más nivel y más coches?. En un 1 vs 1 estamos en igualdad de condiciones
Txuston escribió:
radeon91 escribió:

¿En qué afecta a TU experiencia de juego que tenga más nivel y más coches?. En un 1 vs 1 estamos en igualdad de condiciones

El nivel se traduce en mejores armas, mejores modificaciones y mayor barra de vida. Sigo pensando que los chetos mejor baneados.
radeon91 escribió:
Txuston escribió:¿En qué afecta a TU experiencia de juego que tenga más nivel y más coches?. En un 1 vs 1 estamos en igualdad de condiciones

El nivel se traduce en mejores armas, mejores modificaciones y mayor barra de vida. Sigo pensando que los chetos mejor baneados.

Tu y todos pensamos lo mismo. No, si al final los chetos son handicaps para el que los usa y todo jeje.

Ojala el baneo sea de por vida, a ver si aprendemos.

Saludos!
¿Mejores armas?; dime una.
¿Mejores modificaciones?; dime una.
La barra de vida máxima la consigues a nivel 40 o así y sin duda no es decisiva para decantar claramente el combate a tu favor.
Estoy a favor de banear tramposos, incluido yo, nunca lo he negado. Sabía a lo que me arriesgaba y apechugo con las consecuencias, pero me jode que me metáis en el mismo saco que los que se ponían inmunidad o metían coches prohibidos.
Si de verdad pensáis que el nivel o el dinero dan ventaja para matar a otros jugadores es que no tenéis ni idea del GTA V.
Bueno al final compré el juego y estoy flipando con la calidad gráfica :)

Eso si... todavía no he tocado los gráficos. Todo por defecto y con v-sync me va a 60fps siempre. Recomendáis mejor la sync de nvidia que la del juego?

Cómo tenéis la config los que tengáis un i7-4790K y una GTX970 ??
¿Mejores armas?; dime una.
La barra de vida máxima la consigues a nivel 40 o así y sin duda no es decisiva para decantar claramente el combate a tu favor.
Estoy a favor de banear tramposos, incluido yo, nunca lo he negado. Sabía a lo que me arriesgaba y apechugo con las consecuencias, pero me jode que me metáis en el mismo saco que los que se ponían inmunidad o metían coches prohibidos.
Si de verdad pensáis que el nivel o el dinero dan ventaja para matar a otros jugadores es que no tenéis ni puta idea del GTA V.

Venga, nos vemos en el online.

Oh wait...
Txuston escribió:¿Mejores armas?; dime una.
Si de verdad pensáis que el nivel o el dinero dan ventaja para matar a otros jugadores es que no tenéis ni puta idea del GTA V.

Claro que si hombre, hay que hacer trampas para tener "idea" del GTA V.

prefiero no tener idea a estar baneado.
Al principio no, pero desde hace unos días al arrancar el juego, en lugar de cargar por defecto la última partida, muchas veces empieza una nueva y da un aviso de que se ha desactivado el guardado automático de partidas, así que tengo que activarlo de nuevo y cargar mi partida habitual. ¿A alguien más le ha pasado?

Vengo notándolo desde que empecé a usar x360ce para configurar y usar mi volante (Logitech DFGT) en el juego, aunque igual es pura casualidad, o por lo menos me extraña que afecte a qué partida cargue el juego o a que desactive el guardado automático.
Malakaay escribió:

Claro que si hombre, hay que hacer trampas para tener "idea" del GTA V.

jajajaja, tú comprensión lectora es cero. Cuánto daño ha hecho la ESO...
6352 respuestas