[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Txuston escribió:
Malakaay escribió:
Txuston escribió:¿Mejores armas?; dime una.
¿Mejores modificaciones?; dime una.
La barra de vida máxima la consigues a nivel 40 o así y sin duda no es decisiva para decantar claramente el combate a tu favor.
Estoy a favor de banear tramposos, incluido yo, nunca lo he negado. Sabía a lo que me arriesgaba y apechugo con las consecuencias, pero me jode que me metáis en el mismo saco que los que se ponían inmunidad o metían coches prohibidos.
Si de verdad pensáis que el nivel o el dinero dan ventaja para matar a otros jugadores es que no tenéis ni puta idea del GTA V.

Claro que si hombre, hay que hacer trampas para tener "idea" del GTA V.

jajajaja, tú comprensión lectora es cero. Cuánto daño ha hecho la ESO...

En la "ESO" aprendí a no hacer trampas.
Sergio_acosta escribió:Me e puesto a jugar ahora despues de unos dias sin tocarlo, y nose si soy yo o me falla algo con a actualizacion, que veo las sombras de puta pena, y me refiero a que tienen unos dientes de sierra enormes, o en algunos edificios aparecen con picos. Os dejo una captura para que veais de lo que hablo.

dientes de sierra en el alerón del coche por ejemplo, y los picos en la casa de enfrente
Imagen

Tengo sombras en alto (muy alto no cambia nada) y el suavizado de sombras en NVIDIA PCSS

Edito: vale poniendo el suavizado en la mas suave se arregla... pero antes el NVIDIA PCSS iba bien, y conseguia un efecto mejor... supongo que con la actualizacion se habrá bugueado....

Me autocito a ver si alguien tiene este problema de sombras...
Txuston escribió:¿Mejores modificaciones?; dime una.
La barra de vida máxima la consigues a nivel 40 o así y sin duda no es decisiva para decantar claramente el combate a tu favor.
Estoy a favor de banear tramposos, incluido yo, nunca lo he negado. Sabía a lo que me arriesgaba y apechugo con las consecuencias, pero me jode que me metáis en el mismo saco que los que se ponían inmunidad o metían coches prohibidos.
Si de verdad pensáis que el nivel o el dinero dan ventaja para matar a otros jugadores es que no tenéis ni puta idea del GTA V.

¿Entonces para qué has utilizado chetos?

Hombre, algo de ventaja sí que da, aparte de stats al máximo, el poder comprarte tanques, aviones y todas las mejoras de las armas sin esfuerzo alguno.

Acabo de jugar online y en mi partida había uno con nivel 1001 que ha sacado a pasear su tanque. Que sí, que está claro que uno puede pillarse todo a base de jugar, pero seguramente le costará bastante más que al que utiliza chetos. Yo vería de puta madre que a todo el que utilice chetos le baneen de forma indefinida.
serura escribió:
Txuston escribió:¿Mejores modificaciones?; dime una.

¿Entonces para qué has utilizado chetos?

Hombre, algo de ventaja sí que da, aparte de stats al máximo, el poder comprarte tanques, aviones y todas las mejoras de las armas sin esfuerzo alguno.

Acabo de jugar online y en mi partida había uno con nivel 1001 que ha sacado a pasear su tanque. Que sí, que está claro que uno puede pillarse todo a base de jugar, pero seguramente le costará bastante más que al que utiliza chetos. Yo vería de puta madre que a todo el que utilice chetos le baneen de forma indefinida.

+1

Es que ventaja te da.

Estos son todos los unlocks por lvl:

http://www.ign.com/wikis/gta-5/List_of_ ... nk_Unlocks

Y todo el dinero que cuesta comprar todo eso, armas, mejoras más toda la munición.
Yo me tengo que matar para conseguir los objetivos diarios y ganar 25K y algo de exp, para que alguien lo tenga por la cara y que mientras estoy intentado robar un coche para entregarlo y completar los objetivos me destrozen con un tanque una y otra vez.
Buenas, creo que tengo el GTA V capado por algún lado a 30fps. Tengo una GTX 780, la configuración es la óptima de nvidia, la he probado así, bajando un poco, subiendo mucho, y siempre muestra los 30fps con el MSI afterburnner. He probado el Shadow of mordors y viene la opción de limitar los fps, con todo a tope menos las texturas me va perfecto a 60fps, pero en el GTAV no encuentro la manera de quitar ese límite, ni en sus configuraciones, ni en el panel de nvidia ni nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias por todo.
Hola chicos, alguien que pruebe este tip y comente si funciona, que yo estoy en el trabajo y no puedo catarlo.
Es un tip de rendimiento de cpu segun el autor del video.

https://youtu.be/2gsDF2FXBlI
Txuston escribió:
Malakaay escribió:
Txuston escribió:¿Mejores armas?; dime una.
¿Mejores modificaciones?; dime una.

Claro que si hombre, hay que hacer trampas para tener "idea" del GTA V.

jajajaja, tú comprensión lectora es cero. Cuánto daño ha hecho la ESO...

Jajajaja...tirar 40 pavos por usar chetos... y encima reirte de los demás! Dios... Si por mi fuera no volvías a jugar un juego de Rockstar en la vida, ni en singleplayer!

Es que le baneaba hasta de este foro...
Editado por Zack_VII. Razón: Sin sobradas mejor
ofito escribió:Buenas, creo que tengo el GTA V capado por algún lado a 30fps. Tengo una GTX 780, la configuración es la óptima de nvidia, la he probado así, bajando un poco, subiendo mucho, y siempre muestra los 30fps con el MSI afterburnner. He probado el Shadow of mordors y viene la opción de limitar los fps, con todo a tope menos las texturas me va perfecto a 60fps, pero en el GTAV no encuentro la manera de quitar ese límite, ni en sus configuraciones, ni en el panel de nvidia ni nada.

Mira que no tengas en el juego la sincronización vertical en media.
Yo veo lógico un baneo de 2 semanas de aviso y que el jugador entre en una lista de jugadores "más vigilada". A la segunda pillada, por mínima que sea, baneo indefinido al canto.

El chaval ya ha reconocido su error, dejad el tema que no es el hilo.

PD: Lo de los unpark ya lo hice en su momento y no lo recordaba. Los tenía parkeados, a ver si mejora algo.
Sergio_acosta escribió:
ofito escribió:Buenas, creo que tengo el GTA V capado por algún lado a 30fps. Tengo una GTX 780, la configuración es la óptima de nvidia, la he probado así, bajando un poco, subiendo mucho, y siempre muestra los 30fps con el MSI afterburnner. He probado el Shadow of mordors y viene la opción de limitar los fps, con todo a tope menos las texturas me va perfecto a 60fps, pero en el GTAV no encuentro la manera de quitar ese límite, ni en sus configuraciones, ni en el panel de nvidia ni nada.

Buah, era eso, muchísimas gracias!!
ofito escribió:
Sergio_acosta escribió:

nada [oki]

Nose si probar lo del unpark de los nucleos, me da que no sirve para nada, y alomejor aumenta temperaturas, y yo no puedo aumentarlas mas xDD
Sergio_acosta escribió:Me autocito a ver si alguien tiene este problema de sombras...

En opciones avanzadas pon las sombras de alta calidad y aumenta la distancia de visionado y sombras alargadas ( o algo asi se llaman ) yo con eso se me ven perfectas todas las sombras, incluso las que estan muy lejos.
boxariel escribió:Hola chicos, alguien que pruebe este tip y comente si funciona, que yo estoy en el trabajo y no puedo catarlo.
Es un tip de rendimiento de cpu segun el autor del video.

https://youtu.be/2gsDF2FXBlI

No le veo utilidad.
Evidentemente las CPU descansan cuando no las usas pero mientras juegas están a tope así que da igual que uses ese programa o no.
Sergio_acosta escribió:
ofito escribió:
Sergio_acosta escribió:

nada [oki]

Nose si probar lo del unpark de los nucleos, me da que no sirve para nada, y alomejor aumenta temperaturas, y yo no puedo aumentarlas mas xDD

Claro, eso es siempre controlando temperaturas, y después ver si el rendimiento que te da compensa.
Smashed escribió:Por favor a ver si alguien puede encontrar una solucion al problema tan raro que tengo con el juego: Juego en un portatil con la GT555M y un Intel Core i7-2630M ( 2,0 Ghz / 6 Mb. Cache) y 4 GB ram, la cosa es que juego perfectamente con los graficos en medio por todos los santos sin ningun tipo de problema y bastante fluido, el problema surje cuando paso por la zona de Vinewood empiezan unos lagazos insoportables cuya unica solucion es reiniciar el juego. He comprobado las tempertaruras llegando a desactivar el Turbo Boost pero estan perfectas(nada de Termal Throtling) no lo entiendo pero es pasar por Vinewood y empieza el lag. He visto videos de gente con mi mismo portatil y sin problemas por esa zona. Tengo los ultimos drivers actualizados. ¿Alguna solucion?

Gracias y un saludo.

Sorry por autocitarme pero a ver si alguien sabe una posible solucion al problema este que me tiene desquiciado
ionesteraX escribió:
Sergio_acosta escribió:Me autocito a ver si alguien tiene este problema de sombras...

En opciones avanzadas pon las sombras de alta calidad y aumenta la distancia de visionado y sombras alargadas ( o algo asi se llaman ) yo con eso se me ven perfectas todas las sombras, incluso las que estan muy lejos.

Gracias por contestar, ayer probé a activar y desactivar todas las opciones avanzadas, y nada. Solo me cambia algo cuando toco el suavizado, las opciones que vienen con el juego me funcionan (me refiero a suaves, las mas suaves etc) pero las tecnologias de NVIDIA y AMD se ven faltal. Y la verdad la de NVIDIA me funcionaba bien y consigue un efecto mas realista sin consumir nada.

Supongo que tendré que esperar a otra actualizacion a ver si se arregla. De todas formas cada vez entro menos, y ahora que salen el project cars y el the witcher poco voy a ver el gta xDD

Gracias!
batuka escribió:
batuka escribió:alguien tiene problemas con las texturas cercanas del protagonista? salen como unos cuadraditos grises que parpadean a veces, no se que los produce, cuando cambio alguna opción gráfica se vuelve a ver bien.

a alguien le pasa esto? son como cuadrados blanquecinos en las texturas del juego...

Lo del Vsync espero que lo arreglen, porque cambiarlo cada vez que entro a jugar es un fastidio...

nadie?
Jajajajaja directamente de remate:
- 1º. ¿Has pagado 40 € por ese juego?, jajajajajajajajajajaja
- 2ª El baneo es de 15 días, no he tirado nada a ninguna parte.
- 3º Si algo en este mundo dependiera de ti estaría destinado a desaparecer. Menos mal que no eres nadie.. .
Editado por Zack_VII. Razón: sni faltas de respeto mejor
Aviso para todos: Vigilad las faltas de respeto, que no cuesta nada discrepar sin necesidad de insultar ni faltar al otro [beer]
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=p18gJum-gDc

Como veis va bastante bien para el equipo que tengo.
Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.

Nuevo vídeo, esta vez limitado a 30 FPS pero con la configuración subida todo lo que he podido sin que llegue a bajar de 30.
https://www.youtube.com/watch?v=W4RokSp7AH4

PD: La configuración de las sombras está en normal porque el FRAPS grabando consume bastante.
Con la update me ha bajado bastante el rendimiento, como unos 10fps de media, a ver si lo arreglan porque no hay derecho...
Acabo de leer el análisis de MICROMANIA y destacan los gráficos diciendo "Todo va como la seda incluso con todo el detalle al máximo"

Joder, la ultima vez que la leí era cuando las hojas eran enormes! Con lo que ha sido esa revista y los buenos ratos que me ha dado..
Notaré alguna mejoría en el rendimiento del juego si aumento 4gb mas de Ram?
Doxtroy escribió:Notaré alguna mejoría en el rendimiento del juego si aumento 4gb mas de Ram?

Si sólo tienes 4 probablemente si, aunque mejor mirate benchmarks a ver si te lo aclaran mejor.
jon2491 escribió:
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=p18gJum-gDc

Como veis va bastante bien para el equipo que tengo.
Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.

Nuevo vídeo, esta vez limitado a 30 FPS pero con la configuración subida todo lo que he podido sin que llegue a bajar de 30.

PD: La configuración de las sombras está en normal porque el FRAPS grabando consume bastante.

Que usas para limitarlo a 30?

@batuka, tienes puesto el MSAA? Si es que sí, quitalo y dejate el FXAA, a ver si asi solucionas el problema de los cuadritos raros.
battman80 escribió:
jon2491 escribió:Nuevo vídeo, esta vez limitado a 30 FPS pero con la configuración subida todo lo que he podido sin que llegue a bajar de 30.

@batuka, tienes puesto el MSAA? Si es que sí, quitalo y dejate el FXAA, a ver si asi solucionas el problema de los cuadritos raros.

RivaTuner, viene incluido en MSI Afterburner.
Hasta los cojones del Launcher... A veces no me inicia sesión nunca y otras me tira que los servidores de rockstar no están disponibles y bla bal bla.

De los peores juegos lanzados en PC sin dudas, como es de rockstar las revistas le chupan la polla hablando de optimización y mierdas, como se nota los maletines de dinero que reciben.
Hola, tengo un problema: no puedo cambiar el idioma del juego y esta todo EN INGLES lo tengo en steam y el idioma que tengo en steam es español, así que es extraño que el juego al launchearlo, su menú principal y los subtitulos están en ingles y no hay opción que me permita cambiarlos.
Alguien más tiene tearing poniendo la vsync del panel de nvidia en adaptativo?

Por cierto, después de unparkear los núcleos y asignar 1,5 gb al archivo de paginación de la Ram el juego corre de lujo, muy muy de vez en cuando tengo alguna pequeña caida... estoy muy satisfecho [chulito]
jon2491 escribió:
battman80 escribió:
jon2491 escribió:Nuevo vídeo, esta vez limitado a 30 FPS pero con la configuración subida todo lo que he podido sin que llegue a bajar de 30.

RivaTuner, viene incluido en MSI Afterburner.

Con ese tengo todo limitado a 60 FPS y me olvido de Vsinc y hostias.
Mayango escribió:Alguien más tiene tearing poniendo la vsync del panel de nvidia en adaptativo?

Por cierto, después de unparkear los núcleos y asignar 1,5 gb al archivo de paginación de la Ram el juego corre de lujo, muy muy de vez en cuando tengo alguna pequeña caida... estoy muy satisfecho [chulito]

Lo de la ram dices esto?

Imagen
Duda: Mirando el porcentaje de uso de la grafica con GPU-Z marca 75%, nunca más. Cuello de botella del FX8320 a 4ghz ? Da igual que vaya a 60 o 45 fps el juego, la grafica marca de 75% para abajo.

saludos
chiny1900 escribió:
Mayango escribió:Alguien más tiene tearing poniendo la vsync del panel de nvidia en adaptativo?

Lo de la ram dices esto?

Sí, eso es, pero tienes que hacer una partición de una pequeña parte de la Ram (en mi caso 1,5gb) y usar eso de archivo de paginación.
La partición se hace con un programa como el "RamDisk"

PD: desconozco si hacer esto puede traer algo negativo al sistema, pero lo que si que haces es quitar la posibilidad de que el sistema respalde los datos de la Ram en el disco duro (o algo así, no soy un experto ni mucho menos xD)
Mayango escribió:
chiny1900 escribió:

Lo de la ram dices esto?

Sí, eso es, pero tienes que hacer una partición de una pequeña parte de la Ram (en mi caso 1,5gb) y usar eso de archivo de paginación.
La partición se hace con un programa como el "RamDisk"

PD: desconozco si hacer esto puede traer algo negativo al sistema, pero lo que si que haces es quitar la posibilidad de que el sistema respalde los datos de la Ram en el disco duro (o algo así, no soy un experto ni mucho menos xD)

Cuanta ram tienes en el equipo? tiene que ser 1.5 o tiene k ser mas? Quien te asesoró? xk si eso puedo preguntarle a ver. Gracias y un saludo amigo.
Cuanta ram tienes en el equipo? tiene que ser 1.5 o tiene k ser mas? Quien te asesoró? xk si eso puedo preguntarle a ver. Gracias y un saludo amigo. [/quote]
Tengo 8gb y durante el juego he llegado a ver que consumía 7,2/7,3 o sea que ya esta bastante al limite, al principio probé asignando 1gb y ya mejoro bastante... asesorarme... nadie, indagando un poco vi (usando msiafterburner y hw-64) que lo que me causaba las caídas era el archivo de paginación asi que lo puse en la Ram que es muchísimo más rápida que el disco duro y se ha solucionado el asunto en gran medida.
Pero esta claro que si puedes asesorarte tu con algún verdadero entendido, sería mucho mejor ;)
PD: está en portugués pero puedes hacerte una idea https://www.youtube.com/watch?v=zXBOr7R5ApU
luispica escribió:Duda: Mirando el porcentaje de uso de la grafica con GPU-Z marca 75%, nunca más. Cuello de botella del FX8320 a 4ghz ? Da igual que vaya a 60 o 45 fps el juego, la grafica marca de 75% para abajo.

saludos

Claro, este juego necesita un i7. Mi caso; AMD FX 6200 y una HD 7950, pues bien, todas las opciones que me interesan en muy alto, anisotrópico 16x, otros filtros y demás polladas desactivadas. Conduciendo me va a unos 45 FPS, con la gráfica a solo un 50% de carga.
taskmgr escribió:
luispica escribió:Duda: Mirando el porcentaje de uso de la grafica con GPU-Z marca 75%, nunca más. Cuello de botella del FX8320 a 4ghz ? Da igual que vaya a 60 o 45 fps el juego, la grafica marca de 75% para abajo.

saludos

Claro, este juego necesita un i7. Mi caso; AMD FX 6200 y una HD 7950, pues bien, todas las opciones que me interesan en muy alto, anisotrópico 16x, otros filtros y demás polladas desactivadas. Conduciendo me va a unos 45 FPS, con la gráfica a solo un 50% de carga.

Pues a mi se me coloca el anisotropico automaticamente en x16, y me va como a ti a 45fps conduciendo. Tendre que intentar subir algo el micro

El vsync adaptable lo que hace es que cuando el juego te baja de 60 desactiva el vsync para que no notes esa pequeña bajada en los controles, por lo tanto si el juego te baja cada 2x3 de 60 notarás tearing.

Si el juego te tira siempre a 60 pues no tendrías tearing pues no desactiva el vsync.
Paso ahora una captura para ver si lo hago bien
Rivroner escribió:

El vsync adaptable lo que hace es que cuando el juego te baja de 60 desactiva el vsync para que no notes esa pequeña bajada en los controles, por lo tanto si el juego te baja cada 2x3 de 60 notarás tearing.

Si el juego te tira siempre a 60 pues no tendrías tearing pues no desactiva el vsync.

Eso pensé, pero también me pasa aunque este a 60 estables... a no ser.. que se desactive a 59,9fps y a 60,1fps?

Ya no me dejan ni citar ni enviar mensajes :-?

(chiny1900) No, la verdad es que en el vídeo no lo explica o si lo explica no lo entiendo xD pero bueno.
busca algún tutorial de el programa "RamDisk" o cualquiera para hacer una partición de la ram y poder usarla como almacenamiento, luego donde la foto que has colgado asignas la cantidad de la partición que hayas hecho y quitas todas las demás que pone windows automaticamente. Reinicias y pruebas. aunque 2 gb si tienes 8 pueden ser demasiados pero si tienes mas, adelante.
Mayango escribió:
Rivroner escribió:

Eso pensé, pero también me pasa aunque este a 60 estables... a no ser.. que se desactive a 59,9fps y a 60,1fps?

Es así? perdona pero no me aclaro jajaj, a que tengo que dar para crear una de 2gb?

Imagen
Es así? perdona pero no me aclaro jajaj, a que tengo que dar para crear una de 2gb?
[/quote]

si xD
he editado mi mensaje anterior
Vas bien xD, en la ventana de options yo tengo marcada solo la ultima casilla y en load/sabe, la casilla de que cargue la imagen del disco al arrancar el sistema, le das a start RAMDisk y en teoría ya debería aparecerte como un disco mas en el ordenador.
luego vas a lo de la memoria virtual, y asignas el nuevo disco (que es la partición de la Ram) como archivo de paginación) poniendo manualmente la cantidad de la partición y dejando todos los demas discos sin archivo de paginación. Reinicias el ordenador y pruebas.
No me hago responsable de que te explote el ordenador eh XD a mi no me ha dado ningún problema, no tiene por que pasar nada. ;)
Todo esto que decis de la RAM, la paginación, etc.. ¿es necesario hacerlo si tengo 16 GB de RAM y un SSD?
BroKen escribió:Todo esto que decis de la RAM, la paginación, etc.. ¿es necesario hacerlo si tengo 16 GB de RAM y un SSD?

Yo estoy iwal k tu, 16 de ram, ssd , i74790k y gtx980 y ya no se que hacer con el dichoso stuttering jajaja
BroKen escribió:Todo esto que decis de la RAM, la paginación, etc.. ¿es necesario hacerlo si tengo 16 GB de RAM y un SSD?

Necesario no, es una solución drástica para una situación drástica xD
tienes problemas de rendimiento tu también? de caídas de Fps? si es así lo primero es saber de donde viene el problema.
PD con esas maquinas que tenéis es bastante posible que el problema venga de otro lado...
Es mi PC o los tiempos de carga en el online son demasiado largos? Entrar y salir de cualquier actividad corta mucho el ritmo de juego.
Mayango escribió:

Necesario no, es una solución drástica para una situación drástica xD
tienes problemas de rendimiento tu también? de caídas de Fps? si es así lo primero es saber de donde viene el problema.
PD con esas maquinas que tenéis es bastante posible que el problema venga de otro lado...

Imagen
Perdón por la pesadez, si le doy a load disk me sale que no existe el archivo, entonces le di a lo de save disk image..... y luego ya si le di a load, me crea el archivo img en el disco duro externo que es el D:, pero entendí que te crea un disco virtual aparte y no me sale, que hago mal?
teneis problemas para entrar al online?
yo si, basicamente no puedo entrar se queda cargando
luispica escribió:
taskmgr escribió:

saludos

Pues a mi se me coloca el anisotropico automaticamente en x16, y me va como a ti a 45fps conduciendo. Tendre que intentar subir algo el micro

Yo no lo haría, sería forzar la máquina para ganar muy poca cosa. Haz como yo, disfrútalo tal cual y cuando puedas dentro de unos meses o un par de años te compras un micro en condiciones.
jorl escribió:teneis problemas para entrar al online?
yo si, basicamente no puedo entrar se queda cargando

yo ni al online ni al offline, sencillamente no me deja ni entrar al launcher por problemas de conexion
6352 respuestas