Escribo esto para decir que parece que por fin he conseguido arreglar el dichoso stuttering y las caidas de fps.
Al final la solución ha sido usar una pequeña parte de la memoria ram como como archivo de paginación ya que al parecer era el disco duro y su lentitud lo que me provocaba las caidas.
ahora el juego corre muuuucho mejor, no perfecto pero a mejorado una barbaridad.
Tengo un fx 6300 a 4.3, 8 de ram y una gtx 660.
1920x1080, 60hz
texturas: muy alto
shaders: muy alto
sombras: alto
reflejos: alto
agua: muy alto
msaa: off
oclusión: alto
teselerado: alto
Hierba: alto
anisotropic: x16
fxaa: on
vsync: off
De las opciones avanzadas diría que tengo lo de detalle al volar, todo esto lo he dicho de memoria...
Con esta config, no me baja de 50 pudiendo llegar a 80fps.
en el panel de nvidia tengo lo siguiente:
cache de sombreado: desactivado
filtro de texturas trilineal: activado
modo de control de energía: máximo rendimiento
max num de fotogramas prerenderizados: 4
optimización entrelazada: desactivado
triple búfer: activado
Para los que tengan el mismo problema yo creo que lo que más a ayudado a que se arregle a sido lo de la usar parte de la memoria Ram, y es recomendable tener como mínimo 8gb ya que haciendo esto ahora el juego me consume cerca de 7gb
Se usa un programa que te haga como una partición de la memoría ram ( pones ramdisk en google y el que más te guste) te haces una partición, yo en mi caso me la he hecho de 1gb aún que supongo que con menos también funcionaría, y luego en "propiedades del sistema","opciones de rendimiento" cambiáis donde queréis que este la memoria virtual (que en este caso sera la partición de la ram).
Será mas fácil que busquéis un tutorial. jajajaja
Espero que esto pueda servir de ayuda a alguno...
PD: disculpen el tochaco