[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

La gran pregunta es:

¿Hay esperanzas de que con algún parche se solucionen las bajadas de frames,el shuttering, el tearing,etc etc?

Porque no se, no tengo un equipo "ultimo modelo" pero creo que con un i7 4770k, una placa con chipset Z97, una GTX780, 16 GB de RAM y un disco SSD con un Windows 8.1 completamente actualizado y exclusivamente usado para juegos el juego debería ir a 60 fps no digo con todo en ultra, pero si con algunos ajustes. Y es que los bajones que pega o la sensación de brusquedad muchas veces a pesar de que el FRAPS marca 60 fps no me parece que sean normales con un equipo así.

Leo en varios mensajes que con el Dying Light pasaba parecido y que con un parche lo arreglaron, espero que pase lo mismo con este juego, porque lo uno no quita lo otro y la verdad es que me parece un juegazo.
apalizadorx escribió:Tengo el siguiente problema, estuve jugando al online hace 2 semanas sin problema, ahora de repente el modo online no me funciona, en cambio el modo campaña sin ningun problema, este es el fallo que me da:

Click spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna posible solución sin tener que reinstalar el juego nuevamente?

Prueba en ajustes a poner DX en 10.
ivan_vk escribió:A mi no me va bien, con un FX-8320 OC 4ghz y una R9 290 tri X tanto en bajo como en ultra consigo los mismos fps 40, cuando no ocupo ni la mitad de la memoria, alguna recomendacion?

Te está limitando el micro según muchas reviews que hay.
Rivroner escribió:
ivan_vk escribió:A mi no me va bien, con un FX-8320 OC 4ghz y una R9 290 tri X tanto en bajo como en ultra consigo los mismos fps 40, cuando no ocupo ni la mitad de la memoria, alguna recomendacion?

Te está limitando el micro según muchas reviews que hay.

Pero si ese proce segun algunos es canela en rama
BroKen escribió:La gran pregunta es:

¿Hay esperanzas de que con algún parche se solucionen las bajadas de frames,el shuttering, el tearing,etc etc?

Porque no se, no tengo un equipo "ultimo modelo" pero creo que con un i7 4770k, una placa con chipset Z97, una GTX780, 16 GB de RAM y un disco SSD con un Windows 8.1 completamente actualizado y exclusivamente usado para juegos el juego debería ir a 60 fps no digo con todo en ultra, pero si con algunos ajustes. Y es que los bajones que pega o la sensación de brusquedad muchas veces a pesar de que el FRAPS marca 60 fps no me parece que sean normales con un equipo así.

Leo en varios mensajes que con el Dying Light pasaba parecido y que con un parche lo arreglaron, espero que pase lo mismo con este juego, porque lo uno no quita lo otro y la verdad es que me parece un juegazo.

Yo estoy seguro de que si se arreglara... han habido casos como dices con el Dying o el Far cry 4 que a muchos le iban de pena, yo incluido, con bajones y micro parones, fue empezar a salir parches y se arreglo todo. Eso si paciencia que en menos de un mes no creo que salga un parche corrigiendo dichos problemas.
Joder pues debo de ser un privilegiado por que a mi me va a 60fps muy rocosos,no me crashea ni tengo stuttering.
Eso si tengo bastante popping ya que tengo que poner la distancia de visión extendida al 0%/10% si no el 2500k de colapsa xd.Es el único pero que le saco,el alto consumo de CPU.

En general por mi experiencia muy buena optimización.
yo tengo ese mismo procesador y no me quejo de poping.
eimia escribió:yo tengo ese mismo procesador y no me quejo de poping.

Unas paginas atrás lo comente,mi 2500k a 4,5 + SLI 670 a 1080p es fácil ver los 4 cores al 100% como subas un poco la distancia.

Si tienes 1 GPU supongo que ira bastante mas desahogado.
Vale mi problema ya se cual era, y eran las opciones avanzadas he pasado de 30 a 60-50 y algunas zonas 100
ivan_vk escribió:Vale mi problema ya se cual era, y eran las opciones avanzadas he pasado de 30 a 60-50 y algunas zonas 100

¿Y que has cambiado exactamente?
JaviGabber escribió:
eimia escribió:yo tengo ese mismo procesador y no me quejo de poping.

Unas paginas atrás lo comente,mi 2500k a 4,5 + SLI 670 a 1080p es fácil ver los 4 cores al 100% como subas un poco la distancia.

Si tienes 1 GPU supongo que ira bastante mas desahogado.

ah, vale, al necesitar mas potencia de gpu , utiliza tambien mas cpu, y ahi es donde aparece poping.
Yo ya estoy hasta los mismisimos cojones de los crasheos en medio de misiones del online.. a este paso me van a meter en la puta blacklist, les he mandado un ticket diciendoles que estoy hasta los cojones, que lastima no saber quien es el encargado del GTA V en PC como hice con el de Dying light... Que creo que aun se debe de estar acordando de como le humille en publico, ya no sabia ni donde meterse
Salio otro parche hoy?... Porque ayer descargue uno, y resulta que en estos instantes iba a jugar y se me estan descargando 353mb.... -_-
boxariel escribió:[

Intenta esto:

1. Abre el Administrador de tareas Ctrl+Alt+Supr . En la pestaña Archivo, hacer click en Nueva tarea ( Ejecutar).

2. En la ventana Ejecutar, escribe Cmd. Selecciona la casilla de abajo para darle privilegios de administrador .

Desactivar DEP

En Símbolo del sistema , escribie:

bcdedit.exe /set {current } nx AlwaysOff y presionar Enter.

bcdedit.exe /set nx OptOut y presionar Enter.

Si al ejecutar este comando devuelve el mensaje: no se pudo acceder al almacen de datos de configuración de arranque (bcd) Acceso denegado debemos acceder a la consola como administrador: boton derecho, ejecutar como administrador, o dentro de la misma consola escribir el comando

runas /user:administrador cmd

Ponemos la contraseña de administrador en caso de que tuvieramos una, y repetimos el comando para quitar el DEP.

Prueba el juego sin reiniciar el sistema.

Para activar nuevamente DEP

En Símbolo del sistema, escribir:

bcdedit.exe /set {current } nx AlwaysOn y presionar Enter.

Para activar o desactivar de forma permanente, quitar {current } de los dos comandos anteriores.

Desactivalo temporalmente y prueba el juego, si funciona puedes desactivarlo para que ya no arranque con el sistema.

Ya esta solucionado, has sido de gran ayuda, muchas gracias! [beer]
256k escribió:Yo ya estoy hasta los mismisimos cojones de los crasheos en medio de misiones del online.. a este paso me van a meter en la puta blacklist, les he mandado un ticket diciendoles que estoy hasta los cojones, que lastima no saber quien es el encargado del GTA V en PC como hice con el de Dying light... Que creo que aun se debe de estar acordando de como le humille en publico, ya no sabia ni donde meterse

Esto es indignante, debes hacer algo para solucionar esto pero ya.
¿Alguien con una GTX 760 me puede decir una configuración "óptima" para jugar sin ver microtirones? Gracias de antemano.
Salu2.
GTpro escribió:Salio otro parche hoy?... Porque ayer descargue uno, y resulta que en estos instantes iba a jugar y se me estan descargando 353mb.... -_-

Lo malo de los parches es lo jodidamente mal que va a veces la conexión. A veces va bien y pilla velocidad, pero otras le tienes que dar 40 veces a reconectar... Como me está pasando ahora. }:/
GTpro escribió:Salio otro parche hoy?... Porque ayer descargue uno, y resulta que en estos instantes iba a jugar y se me estan descargando 353mb.... -_-

A mi se me ha descargado ahora mismo otra update, pero he mirado la versión del update que sale cuando estoy cargando el juego y es la misma que la del día 30
Pues yo no se vosotros pero cuando le doy a "jugar individual" me tira del juego y me dice "desconectado, tu cuenta está siendo utilizada en otro sitio..", no creo que tenga que ver que he pillado hoy la clave mediante proxy brasileño en Rockstar. Alguno me aclara algo? :/
Manda narices! cuantos parches van ya? nos la han vuelto a colar, esto parece mas un early acces
Siguen sin subirse las fotos hechas con el movil a la web del social club o soy yo solo?
Y de los ifruit funcional con PC nos olvidamos ya tambien? En fin, tanto tiempo para tener pendiente aun cosas tan basicas.
[5/1/15] GTAV PC Patch 350.2 Notes

Rockstar_logo
Rockstar Games
Today at 19:24

Fixes to improve game stability and other minor fixes.
Rivroner escribió:
ivan_vk escribió:Vale mi problema ya se cual era, y eran las opciones avanzadas he pasado de 30 a 60-50 y algunas zonas 100

Poner todo en ultra menos la hierba muy alta, y las opciones avanzadas quitarlas todas
ivan_vk escribió:
Rivroner escribió:

Poner todo en ultra menos la hierba muy alta, y las opciones avanzadas quitarlas todas

Gracias compañero.
battman80 escribió:Siguen sin subirse las fotos hechas con el movil a la web del social club o soy yo solo?
Y de los ifruit funcional con PC nos olvidamos ya tambien? En fin, tanto tiempo para tener pendiente aun cosas tan basicas.

Para subir las fotos al social club no basta con sacar la foto y ya salen automáticamente, no. Tienes que entrar en la galería (dentro del juego desde el menú pausa), allí seleccionas las fotos y la compartes en el RSC.
los mínimos me han subido bastante con esta última actualización, pero el popping es muy notable, es como si tuviera el filtrado anisotropico desactivado
Optimizar un juego en PC requiere mucho tiempo, algunos no lo veís pero en cualquier momento darán con la tecla, hay que tener paciencia, pocos juegos salen sin fallos
edu253 escribió:Optimizar un juego en PC requiere mucho tiempo, algunos no lo veís pero en cualquier momento darán con la tecla, hay que tener paciencia, pocos juegos salen sin fallos

El problema es que el juego carga todo en la puta CPU, debe hacerlo en la GPU, no usa la potencia de la GPU para dar mayor framerate
edu253 escribió:Optimizar un juego en PC requiere mucho tiempo, algunos no lo veís pero en cualquier momento darán con la tecla, hay que tener paciencia, pocos juegos salen sin fallos

Otra cosa es que nosotros como consumidores, aceptemos eso... yo hace años que rara vez me compro un juego sin antes probarlo, más de un disgusto me he llevado, al menos suele haber acceso a betas antes.

Aunque por otro lado decir que el juego en cuanto optimización no está nada mal.
ivan_vk escribió:
Rivroner escribió:

Y eso se nota visualmete??? Yo en las opciones avanzadas tengo activadas las que puedes elegir Si/No (las tengo en ''Si''). Las barras las tengo desactivadas.
diego88_7iglesias escribió:Manda narices! cuantos parches van ya? nos la han vuelto a colar, esto parece mas un early acces

Sí tío, qué putada que arreglen cosas.

Algunos creo que deberiais mirar vuestro PC, porque muchos de aqui lo jugamos bien desde el prinxipio, y si no ha sido así es por algo de nuuestros PCs (como ha sido mi caso)
A mi me tira al escritorio al principio del juego, en el atraco, cuando salgo a la nieve. Me pasa incluso con el update 5.
Tengo una GTX 970 con los últimos drivers y uso Windows 7 SP1.
La putada de todo esto es ir avanzando en la campaña con estos problemas y que cuando lo hayas terminado saquen un parche que lo arregle todo. No lo disfrutas al 100%.
Y porque hay tanta diferencia de unos usuarios a otros con equipos similares? ?

Yo con el de mi firma pasado el juego y 0 problemas
a saber si el windows es original, si el juego es original, los overcloks, si se les calienta el pc... pueden ser mil cosas.
El problema es que a diferencia de las consolas cada pc es distinto no solo en hardware sino version de drivers, software, windows 7 windows 8 windows 8.1 , software instalado, etc... Pueden ser tantas posibilidades... que es dificl conseguir al formula perfecta que funcione bien a todos.
Mi problema al final era desbordamiento gráfico. La estimación de uso de memoria gráfica que te da en las settings no es real. Yo lo tenía puesto con un consumo de 3 GB y en realidad estaba consumiendo 3,8 según el afterburner. Ahora con todo a tope salvo los reflejos a muy altos y las sombras a altos (y el MSAA a 2x), con las opciones gráficas avanzadas sin tocar, tengo 60 FPS estables y la gráfica a 60 grados (una GTX 970).

Poniendo el v-sync y el triple buffer desde el panel de nvidia y quitando el v-sync del juego hace ganar bastantes FPS.
en un foro alemán se comenta que están empezando a banear con dos semanas a los que usan el fov mod en el online.

fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search
Ayer jugando una hora así se me puso la gráfica a 70º, es una Sapphire VAPOR-X R9 280X 3GB GDDR5 OC, ¿es normal? Lo que más me preocupa es que todavía no ha llegado el verano fuerte.
BigBoss_ escribió:Ayer jugando una hora así se me puso la gráfica a 70º, es una Sapphire VAPOR-X R9 280X 3GB GDDR5 OC, ¿es normal? Lo que más me preocupa es que todavía no ha llegado el verano fuerte.

A mi la GPU se me pone a máximo unos 64/65º cuando llevo ya una hora jugando.

Es una Gigabyte GTX 760 OC Windforce, y la CPU de 54/55º no pasa.
BigBoss_ escribió:Ayer jugando una hora así se me puso la gráfica a 70º, es una Sapphire VAPOR-X R9 280X 3GB GDDR5 OC, ¿es normal? Lo que más me preocupa es que todavía no ha llegado el verano fuerte.

Eso no es nada, mi antigua gtx 660ti la tuve 2 años jugando siempre por encima de los 73º, llegando muchas veces a los 77º y ningun problema, ( la temperatur amaxima creo que era 92º) así que 70º esta bastante bien, si quieres bajar la temperatura pon los ventiladores a trabajar al 80%.

La vtx 7970oc que tengo ahora no pasa de 71º, pero es ruidosa de cojones.
xD si se te pone a 70-72 pero de ahi no pasa nunca a mí personalmente me parece una temperatura a la que el micro y las gráficas trabajan de puta madre xD hombre si están en sesentas o incluso cincuentas(esto ya es helado)

i5 3570k no se reinicia hasta los 105º
radeon91 escribió:en un foro alemán se comenta que están empezando a banear con dos semanas a los que usan el fov mod en el online.

fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search

Lo que es increible es que a estas alturas sigan saliendo juegos sin posibilidad de modificar el fov a gusto.

Y mira que le han metido opciones a este juego…
Ayer noche que se comento que a salido la actualización 350.2, y a mi desde steam no me salio, y ahora a medio dia lo he vuelto a mirar y tampoco se actualiza. Os pasa lo mismo desde steam?
Buenas, desde que instalé ayer el último parche que sacaron, el juego me va fatal. Podía jugar perfectamente en ultra con 2 AMD Radeon HD 7970 y ahora se me crashea al intentar cargar el mapa desde cualquier modo de juego. A veces incluso me sale el mensaje de que el controlador de pantalla dejó de funcionar. ¿A alguien más le pasa desde este parche?
las 79xxx casi todas tenían problemas de artifacts si ponías mucho OC yo también tuve la VTX3D y era un escándalo los ventiladores el ruido que hacen
PD: El ultimo parche me ha mejorado bastante. Con r9 290 tri-X con todo a tope, reflejos y MSAA a x2 y opciones avanzadas desactivadas me va casi siempre a 60fps
baneos por usar el mod de fov xD http://www.reddit.com/r/GrandTheftAutoV_PC/ para ver más lejos
Ahora con el parche 4, se ha arreglado y ya puedo usar las coberturas.... pero ahora pasa algo mucho peor en el mundi abierto va bien.... pero en casi todas las misiones salta un pantallazo negro y al medio minuto se cierra el juego..... [enfado1] menudo cachondeo..... que falle el online aun lo puedo soportar.... pero el modo historia con los años que se lleva trabajando el juego....
apalizadorx escribió:

Eso no es nada, mi antigua gtx 660ti la tuve 2 años jugando siempre por encima de los 73º, llegando muchas veces a los 77º y ningun problema, ( la temperatur amaxima creo que era 92º) así que 70º esta bastante bien, si quieres bajar la temperatura pon los ventiladores a trabajar al 80%.

La mia esta casi siempre sobre los 80° y no me quejo nunca xD.
devil_gustavo escribió:
apalizadorx escribió:

La mia esta casi siempre sobre los 80° y no me quejo nunca xD.

pues no se que hareis pero la mia esta con oc a 1200 mhz y no pasa de 65 grados
6352 respuestas