[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

KrlosDki escribió:Lo he probado y no funciona, compañero. El CRU por defecto ya me detecta todas las resoluciones en 60Hz (sólo tengo 1 monitor conectado). Igualmente le he dado al OK y al restart.exe para reiniciar el driver y he vuelto a poner el juego y sigue igual, sólo me deja cambiar entre 50 y 59Hz.

Pues no lo entiendo :S Lo unico que se me ocurre es que yo borre las resoluciones y las volvi a poner, i ami tambien me salian con 60 Hz creo , a y bueno si usas nvidia tienes que activar una cosa no recuerdo que del prograam algo de extension block o lago asi no lo puedo mirar ahora lo pone en la pagina del programa que para nvidia hay que hacer no se que..sino no sirve.
jgm303 escribió:http://www.guru3d.com/news-story/improve-geforce-gtx-series-performance-with-a-handy-tweak.html
los que tengáis nvidia ya estais tardando...

Si alguien usa el ShadowPlay como yo para grabar los juegos, NO LO RECOMIENDO que lo hagáis...
Solo si no usais el Shadowplay...
Alguien sabe por que no graba los archivos de video en formato avi del editor del juego?

Era una de las cosas que mas me gustaba, y por lo visto lo graba en otro archivo en el directorio de videos.

Los archivos los graba en clip. ¿Eso que es? que solo desde el juego puedo verlos ?
jgm303 escribió:http://www.guru3d.com/news-story/improve-geforce-gtx-series-performance-with-a-handy-tweak.html
los que tengáis nvidia ya estais tardando...

Hecho y mejora levemente el juego, reduce el stuttering que se sufre con el vsync activado.
Hay ya algun mod que mejore el rendimiento?
gamer10 escribió:Ya hay un dlc desbloqueable. ¿?

http://gta-v-mods.blogspot.com.es/2015/ ... ocker.html
Descarga: [UPLOADED] 2.96mb (rar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre dlc.... se llama mod a eso de toda la vida
d2akl escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre dlc.... se llama mod a eso de toda la vida

Creo que no es un mod exactamente, si no un mod (ups) que libera el acceso al dlc.
gamer10 escribió:
trakergc escribió:No creeis que se esta llenando este hilo de mensajes que no sirven de nada? este hilo en principio es para ayudar con los problemas de rendimiento, problemas varios, etc, pero ultimamente muchos solo subis capturas del juego o diversas cosas sobre mods, deberian tener su propio hilo o estar en otro, este no es su sitio, aqui en un momento se generan varias paginas de respuestas siendo la mitad cosas que no tienen que ver con este hilo

Eso ya lo hice y me lo borraron. Explique la situación para ciertas personas con interés a mods, pero fue imposible que me lo aceptaran, me lo borraron igualmente por que ya había 2 post del gta 5. Uno de rendimiento, y el otro de precios. Y en el del precio, como que no pinta nada. Y en rendimiento, ciertamente si. Ya que hay mods que pueden consumir mucho y tambien es bueno saber si algunos les va mejor que a otros.

Una duda.

¿Notaré la diferencia saltar de 4 a 8 nucleos?

Siendo el juego que es deberia de tener su propio hilo de mods, a dia de hoy hay poca cosa pero con el tiempo la cantidad de mods que van a salir va a ser una locura, en este no van a poder estar organizados y va a ver un lio aqui entre problemas del juego y los mods curiosa repitiendose las mismas preguntas una y otra vez
@Doxtroy

Ser es un unlock y yo a eso le llamo mod jajajaaj que lio que no? xd

Lo importante es que ese unlock desbloquea el dlc para todos los usuarios, asique genial.
d2akl escribió:@Doxtroy

Lo importante es que ese unlock desbloquea el dlc para todos los usuarios, asique genial.

No es un dlc, va incluido en el juego para los q jugamos a alguna version anterior.
DJCaRLoS escribió:
d2akl escribió:@Doxtroy

No es un dlc, va incluido en el juego para los q jugamos a alguna version anterior.

Lo importante que da "ese efecto" a todos los usuarios. asique mejor que mejor.
puede que sea el error al crasch del juego, y me he dado cuenta que puede ser el sonido de música, dejarlo por defecto, no subirlo a tope.
( ya sabemos que cuando pasaba el cierre del juego habia que eliminar los archivo cfg.dat y pc_settings.bin) me acuerdo que uno comento de que tenias que dar a omitir. Pues mejor no, por que si no, no te cuenta el trofeo de la mission. es mejor eliminar los archivos o dejar el volumen de musica por defecto que acabo de darme cuenta.
No es un mod, eso ya esta incluido en el juego. Las carreras de coches y el coche de la muerte.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
elbuscador escribió:No es un mod, eso ya esta incluido en el juego. Las carreras de coches y el coche de la muerte.

Esta incluido si has jugado a las versiones de ps3/xbox360.

Lo unico que si está incluido son los extras que venian en las ediciones especial o coleccionista
Para los que tengan una grafica nvidia aqui encontre un pequeño truco que mejora entre un 5 y un 10% el rendimiento.

https://youtu.be/w3r9OGZebrQ
Si tienes el aerodromo del desierto y robas un avion en la ciudad y lo aterrizas en tu aerodromo, ya es tuyo? o desaparecera cuando salgas?
A mi me gustaría que hubiera un hilo de mods, yo seria uno de los interesados que se molestarían en recopilar y probar en capturas propias.

Mañana si me da tiempo, abro un hilo por la gente que lo ha solicitado y sugerimos. Por que yo creo que para el mes que viene, ya empiezan los verdaderos mods de texturas y mejoras.

Espero que no lo borren, intentaré currármelo bien en la entrada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comprobado de que funciona a la perfeccion. No es un mod, es un dlc unlocker que permite obtener las "ventajas" de haberlo jugado en ps3/xbox360 ya que se copia en la carpeta de las partidas guardadas
Buho_nqv escribió:Buenas, al anterior mensaje nadie me respondio [buuuaaaa]

He conseguido hacerlo funcionar con casi todo en alto a unos 60 FPS, pero sigo viendo la hierba como si fuera una rejilla a dos metros del personaje, solo se me quita con el MSAA x4 pero me pega un buen bajon de FPS.

Ahora estoy usando reshade + K-putt'e y sigue igual. Es q no hay manera de ver la hierba bien??

No se si se apreciara bien, en movimiento es muy molesto:

http://es.tinypic.com/r/2yudmir/8

A lo lejos las vallas y algunos objetos mas tb aparecen como una rejilla

No se aprecia, pero te pasa lo mismo que a mi y creo que a mucha mas gente, no tengo ni idea porque se ve así pero si que es bastante molesto.
boxariel escribió:Para los que tengan una grafica nvidia aqui encontre un pequeño truco que mejora entre un 5 y un 10% el rendimiento.

Yo mismo abri hilo en general que no pase esto desapercibido. Porque es totalmente real.

El fallo de nvidia es gordo.

Unicos contras. no puedes jugar con al tablet de nvidia en streaming y shadow play.

Aunque facil solucion, tan solo si quieres usar el shadow volver a activar el "proceso"
d2akl escribió:
boxariel escribió:Para los que tengan una grafica nvidia aqui encontre un pequeño truco que mejora entre un 5 y un 10% el rendimiento.

Yo mismo abri hilo en general que no pase esto desapercibido. Porque es totalmente real.

Unicos contras. no puedes jugar con al tablet de nvidia en streaming y shadow play.

Aunque facil solucion, tan solo si quieres usar el shadow volver a activar el "proceso"

Si lo desactivas no puedes grabar con Shadowplay? en caso de ser así sabéis de algún programa parecido que no consumo apenas recursos al grabar?
Gracias
edu253 escribió:
Buho_nqv escribió:Buenas, al anterior mensaje nadie me respondio [buuuaaaa]

He conseguido hacerlo funcionar con casi todo en alto a unos 60 FPS, pero sigo viendo la hierba como si fuera una rejilla a dos metros del personaje, solo se me quita con el MSAA x4 pero me pega un buen bajon de FPS.

Ahora estoy usando reshade + K-putt'e y sigue igual. Es q no hay manera de ver la hierba bien??

No se si se apreciara bien, en movimiento es muy molesto:

http://es.tinypic.com/r/2yudmir/8

A lo lejos las vallas y algunos objetos mas tb aparecen como una rejilla

No se aprecia, pero te pasa lo mismo que a mi y creo que a mucha mas gente, no tengo ni idea porque se ve así pero si que es bastante molesto.

Gracias por la respuesta, esperaremos a q saquen alguna actualizacion, o de drivers o del juego q lo solucione.
Melens escribió:
d2akl escribió:

Si lo desactivas no puedes grabar con Shadowplay? en caso de ser así sabéis de algún programa parecido que no consumo apenas recursos al grabar?
Gracias

Exacto tendrias que volverlo activar, pero shadow para grabar es bastante horrible .

Pues....Obs,Xsplit,dxtory,Action sobran opciones.

Para la gente que le va justo el pc para los juegos yo ya os digo 15-20 fps mas puede ser la diferencia

El xugador que tiene un pepo de la virgen( Nvidia TITAN X etc etc ) gano un 11% de ir a 100 fps a 110(en gtav). pero de ir a 50 a ir a 60... pues eso, a el le da lo mismo 100 que 110....

El programa que optimiza los juegos de nvida, el ge force experience activa esa opcion, osea que tiene tela.
¿Ya se puede vincular el juego a Steam en modo juego no Steam o sigue dando problemas de no iniciar al hacerlo?

Saludotes.
Se gana entre un 3% y 5% máximo teóricamente, esos son 2-3 frames en el mejor de los casos si juegas a 60 frames.

Si no usas la Shield ni el Shadowplay normalente pues te puede venir bien, pero nada de un 10% creo yo. Pero bueno, cada PC es un mundo y puede que alguno gane 5-6 frames más que otro, a saber.
d2akl escribió:

Yo no lo veo como un fallo, nvidia quiere que uses sus servicios y obviamente su uso consume recursos.

Lo que deberia si hacer es ofrecerte en la interfaz no solo la opcion de desactivar lo que no quieras usar, sino tambien aclarar que su uso repercute en el rendimiento.
boxariel escribió:
d2akl escribió:

Yo no lo veo como un fallo, nvidia quiere que uses sus servicios y obviamente su uso consume recursos.

Lo que deberia si hacer es ofrecerte en la interfaz no solo la opcion de desactivar lo que no quieras usar, sino tambien aclarar que su uso repercute en el rendimiento.

?¿?¿ S:S:S:S:

El fallo esta en que consume recursos sin usarlo.

@Rivroner xugador con su titan x su mega equipo gano 10 fps. yo en el mismo juego 16.
Por probar no se pierde nada, y se puede ganar bastante si vuestros equipos no dan los 60fps.
Sí que se usa, para el shadowplay, si lo desactivas se desactiva el shadowplay, no es sólo para lo de la Shield.

Yo creo que hacer esto es lo mismo que desactivar el shadowplay directamente tú con el botonaco ese. :D

Yo lo pruebo en un rato, a ver si gano más de 2 frames.
d2akl escribió:

Pero con eso olvidate de poder utilizar moonlight
Rivroner escribió:Sí que se usa, para el shadowplay, si lo desactivas se desactiva el shadowplay, no es sólo para lo de la Shield.

Yo creo que hacer esto es lo mismo que desactivar el shadowplay directamente tú con el botonaco ese. :D

Yo no tengo ni el shadow instalado y mucho menos el Geforce Exp y ya os digo lo que mejoro con mi equipo. y al tipo del video y a la gente de reddit
Por este hilo a mucha gente le da escasos fps, no creo que ni siquiera se planteen el hacer streaming xD
y si lo quieren hacer pues marcas de nuevo y listo.
Ya dije que se usa para el shadow play. pero lo que no entendeis esque sin poner el shadow play
Ejemplo: 40 fps
y luego hacer lo del video ejemplo: 52 fps
hectorevil escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comprobado de que funciona a la perfeccion. No es un mod, es un dlc unlocker que permite obtener las "ventajas" de haberlo jugado en ps3/xbox360 ya que se copia en la carpeta de las partidas guardadas

Pues a mi no me ha funcionado, aunque no he tenido tiempo.

Pero no te mete otras partidas de otro no? Solo activa lo que muestran no?

Gracias
gamer10 escribió:
Pues a mi no me ha funcionado, aunque no he tenido tiempo.

Pero no te mete otras partidas de otro no? Solo activa lo que muestran no?

Gracias

No, simplente te desbloquea como si hubieses jugado en ps3, no te mete otras partidas de otros jugadores.
Si lo has copiado en el sitio correcto
C:\Users\%YourUserName%\Documents\Rockstar Games\GTA V\Profiles\%RandomNumbers%

al iniciar el modo historia te aparece el mensaje de bienvenida como si hubieras jugado anteriormente
Lo de RandomNumbers%, es la carpeta donde viene unos numeros y letras desordenados.

Si eso ya lo hice, esta mañana y reemplacé los archivos, me salio un mensaje. Pero no se si tengo que ir algún sitio, o me salen ya en el juego cuando lo encuentre.
A mi el truco de qe mejora el rendimiento nada, juego a 60 fps y lo unico qe hizo fue consumirme mas recursos de todo lo demas asi qe a rectificar por mi parte ahora.... perdonen habia desactivado la casilla de abajo la de driver service :Ð a ver si mejora... algo
d2akl escribió:
Rivroner escribió:Sí que se usa, para el shadowplay, si lo desactivas se desactiva el shadowplay, no es sólo para lo de la Shield.

Yo no tengo ni el shadow instalado y mucho menos el Geforce Exp y ya os digo lo que mejoro con mi equipo. y al tipo del video y a la gente de reddit
Por este hilo a mucha gente le da escasos fps, no creo que ni siquiera se planteen el hacer streaming xD
y si lo quieren hacer pues marcas de nuevo y listo.
Ya dije que se usa para el shadow play. pero lo que no entendeis esque sin poner el shadow play
Ejemplo: 40 fps
y luego hacer lo del video ejemplo: 52 fps

Pues me alegro por ti de verdad, pero a mí NO me ha funcionado, no he ganado nada, de hecho me da la impresión de que me va peor incluso, aunque esto será psicológico supongo. :D

Y lo he probado a fondo volviendo a zonas donde recordaba como me iba y a la misma hora del día y nada, me va más o menos igual , no se nota mejora alguna en mi caso.
ni a mi me ha mejorado incluso peor diria yo
gamer10 escribió:Lo de RandomNumbers%, es la carpeta donde viene unos numeros y letras desordenados.

Si eso ya lo hice, esta mañana y reemplacé los archivos, me salio un mensaje. Pero no se si tengo que ir algún sitio, o me salen ya en el juego cuando lo encuentre.

salen en el juego cuando los encuentres
Mejora leve con lo del "nvidia service". Estaba de dia entre 56/60fps y ya estoy 59/60fps. No está nada mal.

Si alguien quiere que le pase mi configuración que me escriba. Llevo 10 dias probando configuraciones y haciendo test como loco.

i7 3770K 4.2 Ghzs / GTX 680 OC con OC de fabrica.
Vaklym escribió:Mejora leve con lo del "nvidia service". Estaba de dia entre 56/60fps y ya estoy 59/60fps. No está nada mal.

Si alguien quiere que le pase mi configuración que me escriba. Llevo 10 dias probando configuraciones y haciendo test como loco.

i7 3770K 4.2 Ghzs / GTX 680 OC con OC de fabrica.

A mi me interesaría mucho tu configuración tanto in-game como en nvidia control panel/inspector ya que tengo un equipo muy parecido.

Saludos [beer]
Se sabe algo o estan empezando a sonar campanadas de algun nuevo Update??

Me estoy pasando el juego sin cubrirme porque si no se me cierra [+risas]
Los que estais utilizando el DSR, la función de Suavidad, ¿a que % lo poneis?
Entiendo que si además utilizais un Sweetfx, le deshabilitais, poniendo "0", tanto el FXAA como el SMAA del propio preset ...como también en el juego el MSAA, ¿o dejais algún filtro?
Es que los dientes de sierra están siendo mi guerra, porque lo demás me va bastante aceptable

Gracias y un saludo
el dsr no esta en todas la Nvidia no?

en una gtx 660 no aparece ni en una 680m
Que tal esta el juego online? No hay hackers? He visto por youtube trucos para obtener dinero que a mi me parecen que le quitan la razon de jugar a la gente. Y como esta el juego en general? Hay mucha gente online activa? Que tal el ping? El juego me llega la semana que viene y quiero echarle muchas horas al online pero no quiero toparme con un hacker y tampoco quiero aburrirme en el juego jugando con apenas 4 o 5 personas, gracias.
Lupoalb escribió:Los que estais utilizando el DSR, la función de Suavidad, ¿a que % lo poneis?
Entiendo que si además utilizais un Sweetfx, le deshabilitais, poniendo "0", tanto el FXAA como el SMAA del propio preset ...como también en el juego el MSAA, ¿o dejais algún filtro?
Es que los dientes de sierra están siendo mi guerra, porque lo demás me va bastante aceptable

Gracias y un saludo

Yo no, pero voy hacer esas pruebas que iba hacer y nunca me acuerdo para mostrar algunas capturas.
El juego en el online consume 6GB de ram (o eso marca el MSI Afterburner) con lo que esto significa que el máximo de 8GB en los juegos pronto pasara a ser 10-12GB fijo, de todas formas por 30 euros hay memorias DDR3 1600 de 4GB XD

Las hierbas no las dejeis en ultra, se ven igual en muy alta pero es que en ultra consumen la de dios, de 60fps pegando bajadas a 40-45-50 en el campo y ya apenas tiene bajadas

Con una 970 y un i5-4440-8GB de ram, en opciones graficas avanzadas---> distancia de escalado del mapeado o como se diga, si lo subis a tope notareis que bajan 5-10fps aunque parece ser que a lo lejos pero casi inapreciable, se ve mas "detallado"

Con una 970 todo a tope y fullHD imposible jugarlo a 60fps, casi casi pero no

Desactivado el Nvidia Streamer Service y he notado una pequeña mejora, y por cierto quitar el Vsync del juego y poner en el panel de control de Nvidia , sincronizacion vertical en--Adaptable-- lo que hacia que en el juego saliesen una rayas de abajo hacia arriba como haciendo un barrido y quedaba FATAL, lo he quitado y he dejado el juego sin vsync para que no pegase esas bajadas de repente a 30fps si el juego tenia una mini bajada, y en el panel de nvidia en Utilizar configuracion de la aplicacion 3D, como estaba
iiiii escribió:
Desactivado el Nvidia Streamer Service y he notado una pequeña mejora, y por cierto quitar el Vsync del juego y poner en el panel de control de Nvidia , sincronizacion vertical en--Adaptable-- lo que hacia que en el juego saliesen una rayas de abajo hacia arriba como haciendo un barrido y quedaba FATAL, lo he quitado y he dejado el juego sin vsync para que no pegase esas bajadas de repente a 30fps si el juego tenia una mini bajada, y en el panel de nvidia en Utilizar configuracion de la aplicacion 3D, como estaba

Juer macho. Vuelve a leer este trozo del tirón a ver si lo entiendes... :-?
¿Alguien con un i5 3570k y una 7950 podría decirme que tal está el juego y si puede conseguir 1080p@60fps?

El i5 lo tengo a 4'1 y la 7950 también la tengo tocada (aunque ahora mismo no recuerdo los valores XD )

PD: Tengo 8Gb de RAM a 1600.
iiiii escribió:...

Cada vez que ejecutes el juego, desactive la sincro vertical y actívela de nuevo, con eso tienes Triple Buffer y evitas los cortes en la pantalla.

Nuevo parche, alguien sabe que trae consigo.
6352 respuestas