[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

¿Podeis inicar sesión?
Grond112 escribió:¿Podeis inicar sesión?

Me pasa lo mismo }:/
Sinclair escribió:
Grond112 escribió:¿Podeis inicar sesión?

Me pasa lo mismo }:/

A mi sí me deja iniciar sesión, habrá sido algo puntual o cualquier cosa de esas.
me gustaria saber si los problemas de los servidores tambien perjudican la descarga porque un colega lo esta bajando y ya se esta tirando de los pelos porque la conexion es muy inestable.
jorl escribió:me gustaria saber si los problemas de los servidores tambien perjudican la descarga porque un colega lo esta bajando y ya se esta tirando de los pelos porque la conexion es muy inestable.

Para nada, eso es problema de lo servidores de Rockstar, que son bastante malos :p

Un saludo!
Os suele pasar que las actualizaciones, las descarga completas, y entonces te da error y os toca volver a descargar?

Me suele pasar, como dos o tres veces, incluso más, en cada actualización.

Es lo único que me falla, el resto del juego va perfecto, pero es me mosquea bastante, con 3MB de mier... los 350 de cada actualización se hacen largos [buuuaaaa] .
boxariel escribió:Otro truquito para mejorar el rendimiento.

https://youtu.be/APKeeG6ZBus

El último truco de ese mismo tío a mí no me mejoró NADA, a ver si este funciona de verdad, por lo que dice se mejora un 40%, más que el DX12 de W10. :O [qmparto]

Esto es más viejo que matusalén :P

Ya se ha mencionado en el hilo, de hecho.
Stanjov escribió:

Perdon compañero, no me he leido el hilo completo, a alguien le sera util.

Si ya se hablo, funciona o no?
boxariel escribió:
Stanjov escribió:

Yo de eso no me fio ni lo más mínimo.
boxariel escribió:
Stanjov escribió:

Ya ya, no lo decía a malas.

Yo personalmente no noto diferencia.
Yo lo he estado probando 2 horas seguidas y me va igual que antes, no he ganado nada.

Supongo que influye lo que tengas en la bios activado o no, yo por ejemplo tengo el micro siempre a la misma velocidad y todo lo de ahorro del micro lo tengo quitado hace mucho, igual es eso no sé, supongo que a alguna gente le mejorará algo, a mí no.
Rivroner escribió:Yo lo he estado probando 2 horas seguidas y me va igual que antes, no he ganado nada.

Supongo que influye lo que tengas en la bios activado o no, yo por ejemplo tengo el micro siempre a la misma velocidad y todo lo de ahorro del micro lo tengo quitado hace mucho, igual es eso no sé, supongo que a alguna gente le mejorará algo, a mí no.

La falacia del unpark la llevan comentando desde el Battlefield 3. No sirve de nada, el scheudle de windows aparca y desaparca según hace falta inmediatamente.

Vamos, otro bulo más de los que circulan por la red.
Ayuda subir la paginacion de 8gb a 15?
Yo hoy voy a subir de 4 a 8GB de RAM, en el modo individual me va bien pero en el online tengo cierto stuttering cuando conduzco y es imposible hacer carreras y cosas así, y eso que tengo la paginación en el SSD [+risas]
eric_14 escribió:Os suele pasar que las actualizaciones, las descarga completas, y entonces te da error y os toca volver a descargar?

Me suele pasar, como dos o tres veces, incluso más, en cada actualización.

Es lo único que me falla, el resto del juego va perfecto, pero es me mosquea bastante, con 3MB de mier... los 350 de cada actualización se hacen largos [buuuaaaa] .

eso es lo que le pasa a mi colega, vivimos ambos en sevilla asi que le voy a pasar el juego en un disco externo para que lo instale porque esto es un pasote, a ver si el juego luego no le da problemas
Es normal que la version sparrow me corra mejor que la version original? Tenia la sparrow con el update 2 y me corria muy bien, lo unico era que cuando iba a primera persona en un coche en un lugar donde se levantara tierra el juego medio saltaba, pero en general me corria bien, ahora con el juego original, actualizado al dia, sufro unos saltones terribles con la misma configuracion grafica, en la mision de franklin, donde
hay que embargar el coche del hijo de michael
el juego tironea hasta dentro de la casa, vamos un puto desastre, eso si, el online va como la seda, pero quiero jugar el moddo offline al igual que el online cawento
una pregunta, es normal que cuando dejo nose 4 coches colocados en un sitio y luego vuelvo y no esten? me refiero nose agrupar x numeros de coches y van desapareciendo... eso es del juego? tema ram? tengo todo a full y va estable.. es un rayo que desaparezcan coches x arte de magia.

me refiero a coches robados agruparlos...para liarla un poco [Ooooo]
Una duda rápida. Es normal que el mapa salga en la esquina sin ningún tipo de margen? Estoy viendo imagenes de consola y veo que entre el mapa y el "marco" del monitor existe un margen. En PC me sale el mapa pegado al marco del monitor.
sdsoldi escribió:Una duda rápida. Es normal que el mapa salga en la esquina sin ningún tipo de margen? Estoy viendo imagenes de consola y veo que entre el mapa y el "marco" del monitor existe un margen. En PC me sale el mapa pegado al marco del monitor.

En los ajustes de pantalla se puede cambiar, creo que se llama zona segura o algo así.
jon2491 escribió:
sdsoldi escribió:Una duda rápida. Es normal que el mapa salga en la esquina sin ningún tipo de margen? Estoy viendo imagenes de consola y veo que entre el mapa y el "marco" del monitor existe un margen. En PC me sale el mapa pegado al marco del monitor.

En los ajustes de pantalla se puede cambiar, creo que se llama zona segura o algo así.

Vale muchas gracias!! lo mirare :)
lo que os comentaba que me pasa con gta5 en una 970 es algo parecido a esto, pero en vez de los tonos azules con tonos blancos.

http://img15.hostingpics.net/pics/72748 ... 182042.jpg

No me pasa siempre, por ahora he observado que solo me pasa cuando tengo el MSAA pero es un fastidio ya que quiero poner MSAA.

Alguien tiene alguna sugerencia?
batuka escribió:lo que os comentaba que me pasa con gta5 en una 970 es algo parecido a esto, pero en vez de los tonos azules con tonos blancos.

No me pasa siempre, por ahora he observado que solo me pasa cuando tengo el MSAA pero es un fastidio ya que quiero poner MSAA.

Te pasa siempre? o solo al cabo de un rato... porque eso me pasaba a mi hace tiempo con otra grafica ( no recuerdo cual ahora mismo ), y creo recordar que era porque cogia mucha temperatura, a lo mejor con el MSAA se calienta mas, es por decir algo... has vigilado la temperatura?

Saludos
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:Yo lo he estado probando 2 horas seguidas y me va igual que antes, no he ganado nada.

La falacia del unpark la llevan comentando desde el Battlefield 3. No sirve de nada, el scheudle de windows aparca y desaparca según hace falta inmediatamente.

Vamos, otro bulo más de los que circulan por la red.

Es bueno saberlo, gracias por la info compañero.
Creo que me han robado la cuenta del GTA V pc. Me decido a entrary cuando estoy dentro del online a los 3 sec se sale del juego y me pone un mensaje de que esta siendo utilizada la cuenta en otra parte ¿A alguien mas le ha pasado?
monex escribió:Creo que me han robado la cuenta del GTA V pc. Me decido a entrary cuando estoy dentro del online a los 3 sec se sale del juego y me pone un mensaje de que esta siendo utilizada la cuenta en otra parte ¿A alguien mas le ha pasado?

a todo el mundo le ha pasado.... los servidores de rockstar dan asquete, no te preocupes.
batuka escribió:lo que os comentaba que me pasa con gta5 en una 970 es algo parecido a esto, pero en vez de los tonos azules con tonos blancos.

Con AMD sale con todos los tonos de colores y en forma de cuadrado, no te rayes.

Y cuando haces la misión del online de los laboratorios humane que está lloviendo salen artifacts blancos y rojos cuando truena, en nvidia y amd.

@devil_gustavo es lo que tiene que no se te abran como 5 o 6 procesos de socialclub consumiendo y tras mierdas varias.
GTpro escribió:
monex escribió:Creo que me han robado la cuenta del GTA V pc. Me decido a entrary cuando estoy dentro del online a los 3 sec se sale del juego y me pone un mensaje de que esta siendo utilizada la cuenta en otra parte ¿A alguien mas le ha pasado?

a todo el mundo le ha pasado.... los servidores de rockstar dan asquete, no te preocupes.

En el modo un jugador tambien me pasa. No se si tiene algo que ver xd
jorl escribió:
eso es lo que le pasa a mi colega, vivimos ambos en sevilla asi que le voy a pasar el juego en un disco externo para que lo instale porque esto es un pasote, a ver si el juego luego no le da problemas

Pues es una faena, jajaja. Cuando me lo llega a bajar 3 veces pillo un cabreo...

Pero se ve que no les pasa a tantos, igual es por mi conexión que es una mierda. Estás en un pueblo y ya parece que estés en los suburbios. [buuuaaaa] Si fuera más rápida no vería tanto problema en que me lo tenga que descargar 3 veces.
devil_gustavo escribió:Es normal que la version sparrow me corra mejor que la version original? Tenia la sparrow con el update 2 y me corria muy bien, lo unico era que cuando iba a primera persona en un coche en un lugar donde se levantara tierra el juego medio saltaba, pero en general me corria bien, ahora con el juego original, actualizado al dia, sufro unos saltones terribles con la misma configuracion grafica, en la mision de franklin, donde
hay que embargar el coche del hijo de michael
el juego tironea hasta dentro de la casa, vamos un puto desastre, eso si, el online va como la seda, pero quiero jugar el moddo offline al igual que el online cawento

Me autocito para que alguien me ayude. Por Favooor.
(mensaje borrado)
boxariel escribió:
Stanjov escribió:

Pues yo lo probé ayer esto, y no se si será placebo o que, pero me dió la sensación de tener mucha más estabilidad de fps, casi siempre en 60 con ligeras y escasas bajadas hasta unos 55 o asi. Hoy volveré a probar, volviendo a "parkear" los cores y luego desparkeando de nuevo, pero como digo creo que si que en mi caso ayudó algo.
Ya he sufrido mi primer crasheo, lo estaba jugando online, se crasheo de repente con el famoso msj de que mi cuenta esta siendo usada por otra persona, espero que todo eso rockstar lo arregle, de verdad.
Gente, una pregunta para saber si es normal o puede ser problema de mi hardware...

Le doy al GTA V a 1080p con todo Ultra excepto sombras alargads (de hecho en gráficos avanzado todo off, ya que son 20FPS de diferéncia de média que pierdo activando sombras y paridas). Jugando así el juego ni se despeina, todo el rato va clavado entre 45-60fps y no veo fallos de texturas ni nada (sólo me ha pasado una vez volando muy alto que apareció un cuadrado blanco enorme, salvo ese fallo, NADA).

Hago uso extremo del editor de vídeos (que para eso lo quiero :D) y lo que me ha pasado es tras horas intensas de darle, que la pantalla se vuelva negra (jugando o editando) y bye bye, ni administrador de tareas ni nada de nada, se cuelga completamente y sólo me queda reiniciar... :( ¿Es un fallo reconocido? básicamente porque en los demás juegos no tengo problemas, sólo me ha pasado con GTA V.

Luego por otro lado, ayer me pasé 4-5 h editando un video y cuando ya lo tengo todo montado y voy a exportar, llega un punto concreto donde se cuelga y nada, me toca salir del juego forzando y volver a entrar, pero por mucho que cambie la escena dónde peta, siempre peta en el 44% :(

Me cambié hará unos 4 días la gráfica por una GTX 970... por eso me extraña que pete y ya no que pueda "colgarse" el juego que puede ser un fallo generalizado, si no que directamente el monitor se vuelva negro y no haya nada que hacer... :S
Ataliano escribió:
Gente, una pregunta para saber si es normal o puede ser problema de mi hardware...

Le doy al GTA V a 1080p con todo Ultra excepto sombras alargads (de hecho en gráficos avanzado todo off, ya que son 20FPS de diferéncia de média que pierdo activando sombras y paridas). Jugando así el juego ni se despeina, todo el rato va clavado entre 45-60fps y no veo fallos de texturas ni nada (sólo me ha pasado una vez volando muy alto que apareció un cuadrado blanco enorme, salvo ese fallo, NADA).

Hago uso extremo del editor de vídeos (que para eso lo quiero :D) y lo que me ha pasado es tras horas intensas de darle, que la pantalla se vuelva negra (jugando o editando) y bye bye, ni administrador de tareas ni nada de nada, se cuelga completamente y sólo me queda reiniciar... :( ¿Es un fallo reconocido? básicamente porque en los demás juegos no tengo problemas, sólo me ha pasado con GTA V.

Luego por otro lado, ayer me pasé 4-5 h editando un video y cuando ya lo tengo todo montado y voy a exportar, llega un punto concreto donde se cuelga y nada, me toca salir del juego forzando y volver a entrar, pero por mucho que cambie la escena dónde peta, siempre peta en el 44% :(

Me cambié hará unos 4 días la gráfica por una GTX 970... por eso me extraña que pete y ya no que pueda "colgarse" el juego que puede ser un fallo generalizado, si no que directamente el monitor se vuelva negro y no haya nada que hacer... :S

A mi también me pasa y me pasa con todos los juegos que requieran un buen exfuerzo gráfico después de unas horas jugando (para todo hay una primera vez), si te sirve de consuelo no es la gráfica yo cambie de de una HD7950 a una GTX970 y me sigue pasando. Puedes buscar en google "black screen of death", la opinion más generalizada es de un problema con el controlador de video, pero yo no he conseguido solucionarlo.
pedrowallace2 escribió:

Te pasa siempre? o solo al cabo de un rato... porque eso me pasaba a mi hace tiempo con otra grafica ( no recuerdo cual ahora mismo ), y creo recordar que era porque cogia mucha temperatura, a lo mejor con el MSAA se calienta mas, es por decir algo... has vigilado la temperatura?

Saludos

Creo que es un fallo del juego en sí, porque cuando salgo al escritorio y vuelvo a entrar la imagen se refresca y desaparece el fallo.

Sin msaa no me pasa y con ningún otro juego tampoco.

Tengo una 970 de msi que son bastante fresquitas..

A ver si se soluciona TT
Guybru5h escribió:A mi también me pasa y me pasa con todos los juegos que requieran un buen exfuerzo gráfico después de unas horas jugando (para todo hay una primera vez), si te sirve de consuelo no es la gráfica yo cambie de de una HD7950 a una GTX970 y me sigue pasando. Puedes buscar en google "black screen of death", la opinion más generalizada es de un problema con el controlador de video, pero yo no he conseguido solucionarlo.

Pues vaya... tengo monitorizada la gráfica y la CPU y en ningún momento se acercan a valores "extremos"... es más, ayer después de las 4-5h de darle fuerte con el editor (que debe consumir bastante ya que básicamente carga el juego y tienes libertad para avanzar/retroceder lo que quieras), la CPU estuvo máximo 46ºC en un pico y generalmente a 40ºC (chungo es a partir de 60ºC) y la gráfica el tope que llegó fueron 62ºC si no recuerdo mal... vamos, que problema de temperatura / esfuerzo descartado...

A mí es la primera vez que me pasaba, como digo cuelgues típicos sí (todo congelado) pero Alt+Tab o Ctrl+Shift+Esc funcionan para salir, pero lo que me pasa con el GTA (me lo ha hecho una vez sólo, el fallo gordo) no me había pasado nunca, que es eso, Black of Death pero directo...

En cambio he jugado tambíen largo al FC4 y otros y nada... por eso me extrañaba, pero tendré que darle más a la gráfica a ver si sigue pasando o que... con mi anterior HD6950 no me pasaba nunca, como mucho no tiraba y me sacaba pocos FPS pero esto de pasar a negro a saco nop...

Lo único que se me puede ocurrir es que sea por la CPU que haga cuello de botella o algo en algún momento ya que coincidió que ayer mientras editaba/jugaba tenía un familiar tirando del Plex (uso mi PC como servidor de medios para ver pelis/series dónde esté) y ese proceso activo consumía entre un 20-40% de CPU constante, igual ahí hubo un pico gordo del Plex+GTA y petó... es lo único que se me puede ocurrir :S
Ataliano escribió:
Pues vaya... tengo monitorizada la gráfica y la CPU y en ningún momento se acercan a valores "extremos"... es más, ayer después de las 4-5h de darle fuerte con el editor (que debe consumir bastante ya que básicamente carga el juego y tienes libertad para avanzar/retroceder lo que quieras), la CPU estuvo máximo 46ºC en un pico y generalmente a 40ºC (chungo es a partir de 60ºC) y la gráfica el tope que llegó fueron 62ºC si no recuerdo mal... vamos, que problema de temperatura / esfuerzo descartado...

A mí es la primera vez que me pasaba, como digo cuelgues típicos sí (todo congelado) pero Alt+Tab o Ctrl+Shift+Esc funcionan para salir, pero lo que me pasa con el GTA (me lo ha hecho una vez sólo, el fallo gordo) no me había pasado nunca, que es eso, Black of Death pero directo...

En cambio he jugado tambíen largo al FC4 y otros y nada... por eso me extrañaba, pero tendré que darle más a la gráfica a ver si sigue pasando o que... con mi anterior HD6950 no me pasaba nunca, como mucho no tiraba y me sacaba pocos FPS pero esto de pasar a negro a saco nop...

Lo único que se me puede ocurrir es que sea por la CPU que haga cuello de botella o algo en algún momento ya que coincidió que ayer mientras editaba/jugaba tenía un familiar tirando del Plex (uso mi PC como servidor de medios para ver pelis/series dónde esté) y ese proceso activo consumía entre un 20-40% de CPU constante, igual ahí hubo un pico gordo del Plex+GTA y petó... es lo único que se me puede ocurrir :S

Aunque tuvieras tanto gpu como cpu al 100% podria haber parones pero realmente es como si la gráfica desconectara, mis sospechas apuntan hacia la fuente de alimentación, en mi caso pese a ir "sobrada" ya tiene unos cuantos años de estar encendida 24/7 y pierden bastante capacidad (si lo usas como servidor puede que te pase igual), temo que bajo una buena carga de CPU + GPU ya no sea capaz de mantener la potencia optima y desconecte por algún lado.
Bueno tras más pruebas he visto que solo ocurre con MSAA.

Os dejo unas capturas para que sepáis cual es el problema:

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego el problema es mas molesto ya que es un efecto que parpadea en movimiento.

Como ya he dicho al salir al escritorio y volver a entrar la imagen se refresca y el problema desaparece.

Tengo activado el MFAA de Nvidia en el panel de control y en el juego MSAA X2 y TXAA.

Aun quitando el TXAA el problema continua, no se si se podría arreglar quitando el MFAA en el panel de control.

Como podeis ver las temperaturas son correctas, tengo las mismas jugando con FXAA que con MSAA ya que lo ventiladores se regulan para quedarse en esa temperatura siempre.

Alguna idea de lo que puede pasar? A nadie mas le pasa?

Gracias de antemano.

PD: Mi equipo es un i7 4790K con una GTX 970 MSI.
eric_14 escribió:
jorl escribió:

Pues es una faena, jajaja. Cuando me lo llega a bajar 3 veces pillo un cabreo...

Pero se ve que no les pasa a tantos, igual es por mi conexión que es una mierda. Estás en un pueblo y ya parece que estés en los suburbios. [buuuaaaa] Si fuera más rápida no vería tanto problema en que me lo tenga que descargar 3 veces.

su conexion es normalita, no es fibra optica, nose si son 10 megas o asi, al final mi colega ha conseguido instalarlo el mismo bajandose los parches de internet y a lo ultimo si tuvo que dejarlo bajar pero ha podido adelantar bastante y ya esta jugando, y le va perfecto, el problema sera la descarga, y menos mal porque me imagino que si ya de por si a los jugadores que lo hemos pillado digital, es una putada que les fuera lento( a mi en 4 horas lo tenia, tengo fibra optica 20 megas), imaginate si el juego tambien fuera a tirones, para quemarles el negocio a los de rockstar, vamos
Si lo llego a saber me lo compro en Steam.
Ya hace casi 1 mes que salió el juego y la descarga sigue yendo igual de mal que el primer día. Y tengo 1000Mbps de descarga

Imagen

A veces coje 500Mbps o incluso 700Mbps, pero son picos que duran muy poco

Imagen
No se si ya lo habrán comentado pero... para los que tenéis problemas con el launcher habéis probado a abrir los puertos necesarios en el router?
Alejo997 escribió:No se si ya lo habrán comentado pero... para los que tenéis problemas con el launcher habéis probado a abrir los puertos necesarios en el router?

Cuales son los puertos que hay que abrir?
batuka escribió:Bueno tras más pruebas he visto que solo ocurre con MSAA.

Os dejo unas capturas para que sepáis cual es el problema:

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego el problema es mas molesto ya que es un efecto que parpadea en movimiento.

Como ya he dicho al salir al escritorio y volver a entrar la imagen se refresca y el problema desaparece.

Tengo activado el MFAA de Nvidia en el panel de control y en el juego MSAA X2 y TXAA.

Aun quitando el TXAA el problema continua, no se si se podría arreglar quitando el MFAA en el panel de control.

Como podeis ver las temperaturas son correctas, tengo las mismas jugando con FXAA que con MSAA ya que lo ventiladores se regulan para quedarse en esa temperatura siempre.

Alguna idea de lo que puede pasar? A nadie mas le pasa?

Gracias de antemano.

PD: Mi equipo es un i7 4790K con una GTX 970 MSI.

El MSAA está roto, no hay más. También se vuela gran parte de la hierba.
He formateado el PC, lo instalo de nuevo, voy a continuar mi partida y....

Se puede sabér dónde cojones está mi partida salvada?

Espero que no sea porque Social Club no la guarde en la nube, porque de ser así es para cagarse en Rockstar y su mierda de plataforma

Por si acaso hice una copia de la carpeta
ElMinimalista escribió:He formateado el PC, lo instalo de nuevo, voy a continuar mi partida y....

Se puede sabér dónde cojones está mi partida salvada?

Espero que no sea porque Social Club no la guarde en la nube, porque de ser así es para cagarse en Rockstar y su mierda de plataforma

Por si acaso hice una copia de la carpeta

gta nunca guarda sus partidas en nube. tu partida estaba en "mis documentos"
Seguimos sin solución para los 59Hz, para las sombras que cargan en la jeta ni para los vastisimos bordes de sierra??
ElMinimalista escribió:Si lo llego a saber me lo compro en Steam.
Ya hace casi 1 mes que salió el juego y la descarga sigue yendo igual de mal que el primer día. Y tengo 1000Mbps de descarga

Imagen

A veces coje 500Mbps o incluso 700Mbps, pero son picos que duran muy poco

Imagen

conclusión: que mal repartido esta el mundo de la bada ancha
cbd escribió:Seguimos sin solución para los 59Hz, para las sombras que cargan en la jeta ni para los vastisimos bordes de sierra??

Yo por fin he dado hace un rato con la solución para los 59Hz para los que tenemos AMD a base de algún comentario en este post y búsquedas en internet de otros juegos. Eso si, la solución pasa por hacer overclock al monitor, lo cual conlleva cierto riesgo.
El problema reside en que muchos monitores que anuncian 60Hz realmente dan 59.94 +/- por lo que, dependiendo del juego, te reconoce 59 o 60. Esto es debido a que algunos solo toman el primer decimal y otros ambos (esto también me ha ocurrido en Project Cars). El caso es que para solucionarlo, hay que crear una resolución personalizada con este programa: http://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU
En teoría basta con 61Hz, pero yo he aprovechado y la he puesto a 65Hz. No he tenido ningún problema con mi monitor, incluso a 70Hz, pero se recomienda hacerlo de Hz en Hz.
En definitiva, ahora el GTA V me va a 65 FPS clavados y no tengo el pequeño salto como cuando bajaba de 60 a 59 FPS.
Por cierto, si os animáis, no olvidéis de seleccionar en los ajustes de pantalla de Windows los Hz que hayáis puesto y de reiniciar para que sean efectivos los cambios.
PD: En Nvidia debería bastar con crear una resolución personalizada en el propio gestor de gráficos de Nvidia por lo que he leído.

Salu2!
6352 respuestas