[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Pequadt escribió:
hectorevil escribió:
-InMortal- escribió:Nada que no quiere que lo jugemos, ahora error 2 luego de descargar y comenzar a comprobar el servicio de actualizacion de rockstar no esta disponible, reintentar o probar mas tarde...

Ya he encontrado la solucion!!

Al que no le arranque en Steam que haga esto

---------------- HERE IS THE FIX ---------------------

1.Go to Control Panel,
2. Go to Device Manager
3. Look for Display Adapters (click it)

4. DISABLE NVIDIA GRAPHICS CARD !!!!
5. Star the Launcher.
6. AFTER Launcher starts, ENABLE NVIDIA GRAPHICS CARD

Pass the word !

Yo lo tengo en la version del Social, y no me arranca el launcher (ni poniendo tarjeta grafica integrada ni la nvidia), y justo antes de la 1 (cuando se podia empezar a jugar supuestamente) me dejaba abrirlo perfectamente.

No encuentro solucion de momento, seguire googleando y esperando [buuuaaaa]

Añado que probando, si haces el cambio en el momento justo entre que se salte el crash y justo antes de que comience a iniciarse si puedes activarlo y que te pille la gpu, pero tienes que ser rapido...

Vaya tela lo que tenemos que hacer para poder jugar.... mira que he visto cosas eh...
Pues yo con las opciones en Alto y Muy alto y quitando todo lo de opciones avanzadas me va a 60FPS clavados, a 1080p, y con FXAA
Tengo una HD7950 y un i7-3770K a 4.1Ghz. Y aún no he actualizado drivers
El MSAA consume muchísimo
s.goncio escribió:al final he optado por dejarlo a 4k y a unos 45-50 fps estables. En mi opinión se ve mucho mejor de largo.

¿Qué PC tienes?
Rivroner escribió:
s.goncio escribió:al final he optado por dejarlo a 4k y a unos 45-50 fps estables. En mi opinión se ve mucho mejor de largo.

¿Qué PC tienes?

I7 3770K y una gtx 980 gigabyte g1 gaming. El juego ahora lo tengo casi clavado en 40 fps, quitando algunas cosas, claro esta, pero en muy alto y en 4k al fin y al cabo. En mi opinión vale la pena la perdida de esos 20 fps.
Os dejo alguna captura mas en 4k. Mañana buscare hacerlas mejor que estas están hechas corriendo.

Imagen
Imagen
Rivroner escribió:

¿Qué PC tienes?

No me imagino lo que pide para poder correrlo a 4K
difusal escribió:
Rivroner escribió:

¿Qué PC tienes?

No me imagino lo que pide para poder correrlo a 4K

Con una 970-980 con unas cuantas opciones bajadas se puede mover a 30fps o un poco mas. AUnque creo que no compensa tener que bajar cosas para un aumento tan ridiculo, por desmesurado, de resolucion. PRefiero mas resolucion de las sombras, mas distancia de visionado o mas detalle en general...
s.goncio escribió:
Rivroner escribió:

¿Qué PC tienes?

I7 3770K y una gtx 980 gigabyte g1 gaming. El juego ahora lo tengo casi clavado en 40 fps, quitando algunas cosas, claro esta, pero en muy alto y en 4k al fin y al cabo.
Os dejo alguna captura mas en 4k. Mañana buscare hacerlas mejor que estas están hechas corriendo.

Imagen

La verdad es que el 4K mola mucho, le da otra dimensión a los juegos, los juegos que he podido jugar a 4K han sido una gozada.

Tengo tu misma gráfica, si veo qeu a 1440p obtengo 60 estables me quedaré ahí, pero si no seguramente lo juegue a 30 a 4K o a 60 a 3K si llego con casi todo a tope, en este juego los 60 no son tan determinantes creo yo.
s.goncio escribió:
Rivroner escribió:

¿Qué PC tienes?

I7 3770K y una gtx 980 gigabyte g1 gaming. El juego ahora lo tengo casi clavado en 40 fps, quitando algunas cosas, claro esta, pero en muy alto y en 4k al fin y al cabo. En mi opinión vale la pena la perdida de esos 20 fps.

[im-4.steamusercontent.com/ugc/34117057616787282/995364714C7739A15CCF91753803E2FEF4A0A1E2/[/img]
[img]http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc/34117057616787069/E719D808922E54B2531E98F98D3

Juegas con monitor 4K o haces downsampling?

vale la pena el monitor 4K?, yo estoy a punto de pasarme al 1440p

También tengo un 3770K y me llega la 980 G1 Gaming esta semana o la que viene xddd
Laolama escribió:
Con una 970-980 con unas cuantas opciones bajadas se puede mover a 30fps o un poco mas. AUnque creo que no compensa tener que bajar cosas para un aumento tan ridiculo, por desmesurado, de resolucion. PRefiero mas resolucion de las sombras, mas distancia de visionado o mas detalle en general...

salvo las sombras, el agua, hierba,variedad peatones etc lo tengo en muy alto. Los fps ahora los tengo en 40, creo que tocando alguna cosilla se puede subir algo mas. Si alguien mas prueba a ponerlo en 4k que lo comente, yo desde luego en este juego noto muchisimo la diferencia entre 1080p y 4k.
el_polison escribió:Con una i5 4570k sin OC + 16GB Ram 1600 + Nvidia GTX 770 2GB Me va todo en ultra, entre 55 a 59 fps. Muy buena optimización y se ve de lujo.

Que settings le has metido ?
s.goncio escribió:
Laolama escribió:

salvo las sombras, el agua, hierba,variedad peatones etc lo tengo en muy alto. Los fps ahora los tengo en 40, creo que tocando alguna cosilla se puede subir algo mas. Si alguien mas prueba a ponerlo en 4k que lo comente, yo desde luego en este juego noto muchisimo la diferencia entre 1080p y 4k.

Justo lo que mas consume. No es una critica eh, es acojonante que estas 970-980 puedan con el juego a esas resoluciones, simplemente yo prefiero mas detalle a tantisima resolucion...
Rivroner escribió:
La verdad es que el 4K mola mucho, le da otra dimensión a los juegos, los juegos que he podido jugar a 4K han sido una gozada.

Tengo tu misma gráfica, si veo qeu a 1440p obtengo 60 estables me quedaré ahí, pero si no seguramente lo juegue a 30 a 4K o a 60 a 3K si llego con casi todo a tope, en este juego los 60 no son tan determinantes creo yo.

Yo hay juegos que lo noto mas y otros menos, este es de los que mas diferencia noto. Los fps me han sorprendido, porque a 40 fps va super fluido todo, seguramente si te acostumbras a 60 fps notes la diferencia pero si empiezas en una media de 40 o así va muy muy bien.
Buenas gente.

Pues yo, para ponerlo en un rango de 48-59 mas o menos estables (1080), tuve que sudar mucho. Opciones graficas avanzadas desactivadas, el vsync por el panel de nvidia, FXAA, texturas normal, etc etc.

Ahora mismo estoy con un i7 3820, 16 gigas a 2400 y la GTX 670 AMP edition. No se si es que me quedo corto, no se configurarlo o que pasa, por que veo gente por ahi con equipos similares diciendo "Pues yo lo curro a 60 fps 1080"
Laolama escribió:
s.goncio escribió:
Laolama escribió:

Justo lo que mas consume. No es una critica eh, es acojonante que estas 970-980 puedan con el juego a esas resoluciones, simplemente yo prefiero mas detalle a tantisima resolucion...

Para gustos los colores, eso si, el que tenga pepino para mover esto a 4k y 60 fps estables con todo al máximo va a flipar en colores. Yo noto mucho menos los defectos en 4k, y aunque reconozco que en algunos juegos es anecdotico en cambio de resolución y no vale la pena, no es el caso de este gta.

ElMinimalista escribió:

Juegas con monitor 4K o haces downsampling?

vale la pena el monitor 4K?, yo estoy a punto de pasarme al 1440p

También tengo un 3770K y me llega la 980 G1 Gaming esta semana o la que viene xddd

En mi caso hago downsamplig, pero he tenido la oportunidad de ver un pc conectado a una tv 4k y una vez juegas a 4k pillando 60 fps de manera nativa no hay vuelta atrás. Yo ya estoy ahorrando para la samsung js8500 y conectarla al pc. Te recomiendo, si puedes, con el ordenador que tienes, dar el salto a 4k, como ves, si no buscas los 60 fps rocosos, ya puede jugarse a algunos juegos en 4k.
Viendo la barbaridad que consume el msaa he metido 1440p con dsr y msaa x2, y ahi juego a 60 frames, pero vamos estables mientras el juego no quiera lo contrario.
A todos los que estáis jugando a 59FPS cambiad los Hz a 60!

por alguna razón cada vez que entro al juego se me pone a 59Hz

s.goncio escribió:
En mi caso hago downsamplig, pero he tenido la oportunidad de ver un pc conectado a una tv 4k y una vez juegas a 4k pillando 60 fps de manera nativa no hay vuelta atrás. Yo ya estoy ahorrando para la samsung js8500 y conectarla al pc. Te recomiendo, si puedes, con el ordenador que tienes, dar el salto a 4k, como ves, si no buscas los 60 fps rocosos, ya puede jugarse a algunos juegos en 4k.

A mi es que a menos de 60FPS ya me cuesta muchísimo jugar, por eso quería dar el salto a los 1440p, que entiendo que con la 980 se podrá jugar a 60FPS al máximo, no?

Es que dar el salto a los 4K 60FPS es muchísima pasta. Ponle 1200€ en GPU's más otros 500-600€ en el monitor

Y sufrir en cada juego que no soporte bien el SLI o CF

El salto a 1440p me cuesta los 585€ de la 980 y unos 320€ del monitor
Pues nada me iba a ir a dormir y aqui sigo jugando y haciendo pruebas, y creo que ya le encontre el punto con el pc de mi firma he llegado a la conclusion de que es mejor limitarlo a 50 fps y ahi si puedo poner las texturas en muy alto, luego lo demas la testeacion y la oclusion en normal , la sombras en normal, todo lo demas en alto a excepcion de texturas que estan en muy alto y la hierba en ultra y las opciones avanzadas desactivadas, asi me tira a 50 totalmente estables con bajadas puntuales de 5 fps cuando hay mucho jaleo, mucho mejor que a 60, directx 11 por cierto , estaban comentando en forocoches que con directx 10 iba muchismo mejor, asi que bueno bastante satisfecho del rendimiento en las opciones de la grafica lo tengo, con las opciones del juego, lo unico la textura la tengo en alta calidad.
ElMinimalista escribió:A todos los que estáis jugando a 59FPS cambiad los Hz a 60!

A mi no me deja es o 59 o 50... ¬_¬
Rivroner escribió:
s.goncio escribió:
Rivroner escribió:
¿Qué PC tienes?

I7 3770K y una gtx 980 gigabyte g1 gaming. El juego ahora lo tengo casi clavado en 40 fps, quitando algunas cosas, claro esta, pero en muy alto y en 4k al fin y al cabo.

Lo has probado ya a 1440p? Te va a 60FPS con todo al máximo? Dime algo que tu configuración es muy parecida a la que tendré
Magix escribió:
ElMinimalista escribió:A todos los que estáis jugando a 59FPS cambiad los Hz a 60!

y que diferencia notais de 59 a 60fps XD
dohc1v escribió:
Magix escribió:

y que diferencia notais de 59 a 60fps XD

Cada no sé cuántos frames hay un saltito

Por cierto, me iba a dormir, a las 15:00 tengo clase hasta las 21:30, pero me da a mi que hoy no duermo!

EDITO;

Hostias, por lo que veo la gente está teniendo problemas con las GTX980
Todo al máximo en 1080p les va a 40FPS

Supongo que cuando dicen todo es todo, entonces o hay un problema con esas gráficas o los otros que dicen que lo tienen todo al máximo se han dejado opciones que subir
La 980 con este juego en full no puede. Apartir de ahi que cada uno piense lo que quiera. Porque ni quitando el msaa el juego funciona siempre a 60fps.
elbuscador escribió:La 980 con este juego en full no puede. Apartir de ahi que cada uno piense lo que quiera. Porque ni quitando el msaa el juego funciona siempre a 60fps.

A 1080p?
En Reddit hay un chico que dice que con la 980 a 1440p y todo a full excepto el AA, le va a 60FPS

Esperemos que sea cosa de drivers o parches, porque si una gráfica de 600€ no puede con el juego al máximo a 60FPS a 1080p...
ElMinimalista escribió:
elbuscador escribió:La 980 con este juego en full no puede. Apartir de ahi que cada uno piense lo que quiera. Porque ni quitando el msaa el juego funciona siempre a 60fps.

En Reddit hay un chico que dice que con la 980 a 1440p y todo a full excepto el AA, le va a 60FPS

Paginas atras he explicado y varias personas les sucedia lo mismo, que el juego es rarisimo en ciudad todo petado de npc y coches va como la seda y luego en la montaña el juego se le va y va fatal, porque al bajar aunque sea un frame el vsync hace de las suyas y parece que se pare el juego.

Pues fallo de la grafica, de drivers o del juego, porque salvo el AA, con una 970 lo estoy haciendo, usando sincronizacion vertical porque si no en espacios mas relajados los picos de fps son mas altos. Y ni siquiera con un OC agresivo, asi que una 980 que es un poco mas potente debe conseguir lo mismo e incluso unos cuantos fps mas...
elbuscador escribió:
ElMinimalista escribió:

Paginas atras he explicado y varias personas les sucedia lo mismo, que el juego es rarisimo en ciudad todo petado de npc y coches va como la seda y luego en la montaña el juego se le va y va fatal, porque al bajar aunque sea un frame el vsync hace de las suyas y parece que se pare el juego.

También se puede probar quitar el VSync del juego y activarlo en el panel de control de nvidia
Laolama escribió:

Pues fallo de la grafica, de drivers o del juego, porque salvo el AA, con una 970 lo estoy haciendo, usando sincronizacion vertical porque si no en espacios mas relajados los picos de fps son mas altos. Y ni siquiera con un OC agresivo, asi que una 980 que es un poco mas potente debe conseguir lo mismo e incluso unos cuantos fps mas...

Pero hasta que punto entenderemos que el msaa es practicamente lo que mas consume sin AA llego a los 95 fps, pero para que quiero 95 si mi refresco es de 59hz ? Pues que sucede que le añades un AA porque el juego los Jaggies se lo comen en el visionado lejano y zasca bajada cuando menos te lo espera, pero vamos lo he dicho yo y varias personas. Pero parece que hay gente empeñada en demostrar que con una 270x mueven el juego en 4k full.

No creo en brujas que cuenta la gente.

Leeros las paginas anteriores se ha hablado de que el Vsync del juego es espantoso y el de cpanel de Nvidia a mi por lo menos no me va muy bien con el juego.
elbuscador escribió:
Laolama escribió:

Pero hasta que punto entenderemos que el msaa es practicamente lo que mas consume sin AA llego a los 95 fps, pero para que quiero 95 si mi refresco es de 59hz ? Pues que sucede que le añades un AA porque el juego los Jaggies se lo comen en el visionado lejano y zasca bajada cuando menos te lo espera, pero vamos lo he dicho yo y varias personas. Pero parece que hay gente empeñada en demostrar que con una 270x mueven el juego en 4k full.

No creo en brujas que cuenta la gente.

Leeros las paginas anteriores se ha hablado de que el Vsync del juego es espantoso y el de cpanel de Nvidia a mi por lo menos no me va muy bien con el juego.

Pues en vez de usar el MSAA se usa el FXAA o downsampling

Imposible dormir. Estaba ya en la cama, me vuelvo al GTA V xddd
Creelo o no, usando Fxaa y todo a tope sin vsync picos de 80 y tantos frames, con vsync triple buffer desde el panel de Nvidia 60 con pequeñas bajadas de unos cuantos frames...
Laolama escribió:Creelo o no, usando Fxaa y todo a tope sin vsync picos de 80 y tantos frames, con vsync triple buffer desde el panel de Nvidia 60 con pequeñas bajadas de unos cuantos frames...

No usar aa me parece demigrante, madre mia yo prefiero bajar efectos que jugar con un emborronamiento de miedo en pantalla
podeis jugar ahora?
me da error de que el juego no ha podido conectarse a internet. ...
La sincro vertical del juego apesta, he tenido que usar el adaptivo de Nvidia a media frecuencia. Y estoy con el compañero, en las montañas el rendimiento cae mucho, sobre todo cuando te persigue la Poli.....

Aún así el rendimiento del juego en términos generales es bueno, talvés me lo esperaba desastroso o no sé.... [+risas]

La distancia de visonado es enorme, he notado muy poco popping y bastante tráfico y peatones, se siente que hay vida en los santos.
¿Con una 280x como os va?
elbuscador escribió:
Laolama escribió:Creelo o no, usando Fxaa y todo a tope sin vsync picos de 80 y tantos frames, con vsync triple buffer desde el panel de Nvidia 60 con pequeñas bajadas de unos cuantos frames...

No usar aa me parece demigrante, madre mia yo prefiero bajar efectos que jugar con un emborronamiento de miedo en pantalla

Salvo casos muy contados el FXAA me parece suficiente para cualquier juego. Prefiero eso a perder 10-15-20 frames por 4 jaggies menos...
Laolama escribió:
elbuscador escribió:

Salvo casos muy contados el FXAA me parece suficiente para cualquier juego. Prefiero eso a perder 10-15-20 frames por 4 jaggies menos...

¿Porque FXAA pudiendo usar SMAA que es mas efectivo y no emborrona?
Tener 2GB de VRAM limita mucho, apenas puedes subirle nada :( .
ya que esta en la calle.
¿con una r9 270 gaming, amd fx 8320 y 8gb de ram, puedo jugarlo con almenos la misma calidad que mostraba en ps4?
riverwind 2 escribió:ya que esta en la calle.
¿con una r9 270 gaming, amd fx 8320 y 8gb de ram, puedo jugarlo con almenos la misma calidad que mostraba en ps4?

Mejor aún.
El-Gabo escribió:

Mejor aún.

pues te amo....
es que en meri e leido a uno diciendo que las texturas en normal son peores que en ps4 y que en alto ya suve mas de 3 g de vram
y mi grafica solo tiene 2.

gracias por tu respuesta!!!!
¿Os funciona al descarga en Steam? Me dice Ocupado (escribiendo en el disco) y parece que no descarga :(
¿Alguno por aquí lo ha probado con una GTX 660?
Valkyrjur escribió:
Laolama escribió:
elbuscador escribió:No usar aa me parece demigrante, madre mia yo prefiero bajar efectos que jugar con un emborronamiento de miedo en pantalla

¿Porque FXAA pudiendo usar SMAA que es mas efectivo y no emborrona?

Eso lo he preguntado yo hace varias paginas.

Por cierto ya he llegado a Trevor y francamente, el rendimiento decae una barbaridad. Se me pus oa llover recogiendo el furgon blindado para el atraco y de 60 firmes a 47, tuve que bajar paramentros, y luego los subi cuando se seco, porque mas que cuando llueve lo peor son los charcos. Es impresionante la reflexion de estos pero consume que da gusto. El rendimiento en el desierto es desastroso he ido a hacerle una visita a mi amigo ortega y ojo con los bajones.

Espero que sea cosa de ajustar cosas, pero no me creo nada de que nadie excepto sli de 980 o TItan X lo muevan 100% 60fps en ultra ya ni con msaa 8x sino msaa 4x. Porque la vegetacion consume muchisimo y baja el rendimiento de lo lindo.
me da error de que el juego no ha podido conectarse a internet, asi desde las 00,00 alguna solucion quiero jugarlo ya [buuuaaaa] [mamaaaaa]
http://i.imgur.com/MHIWMej.jpg
Joer, miedo me da probarlo esta tarde con mi gtx970, que yo soy un negao toqueteando opciones,jeje.
Esta mañana antes de irme a trabajar, he encendido el ordenador a ver si dejaba el pc desencriptando los 60 gigas de Steam y ponía que tenía que bajar 200 megas y ahí estaba el tío media hora sin hacer nada. He leido lo del fallo de la instalación por el nombre del Administrador de Windows pero no creo que me afecte. ¿Puede que los servers estén saturados?
Hidrocloruro escribió:¿Alguno por aquí lo ha probado con una GTX 660?

Buenas compañero.
Yo estoy con una 670 AMP Edition, si te vale de algo.

Con texturas en Alto y todo lo demas en Normal, cantidad de gente, distancia de visionado y variedad de gente a la mitad, sin MSA y con el VSync desde el panel de Nvidia (Desactivandolo primero en el juego), sin Teselado tampoco (Lo demas en Si o en Normal), una media de 57 a 42 fps, con algunos bajones a 30 o menos.
Bastante molesto, la verdad.

Realmente me esperaba bastante mejor optimizacion, no he conseguido ninguna configuracion que me mantenga los fps estables (Ni bajando las texturas, ni bajando el limite de fps a 59 o 50, ni con la version de DX10, que alguna gente decia que funcionaba mejor)

Mi equipo, por si las dudas, i7 3820, 16 gigas de ram a 2400 y Zotac GTX 670 AMP Edition 2 gigas.
La unica cosa que he leido por ahi es que instalandolo en el SSD, la mejora se nota muchisimo. La verdad, estoy por probar..

Un saludo :)

EDITO: Ademas de desactivar Vsync en el juego y activarlo en el panel de Nvidia, tambien le active el triple buffer.

EDITO DE NUEVO: Con las opciones como he mencionado antes, pero bajando las Texturas a normal, tengo 60 fps estables.
Estoy totalmente decepcionado con mi grafica, es la primera vez que me falla asi.
Que alguien me de un abrazo, por favor T,T
a alguien le a pasado lo que a mi ?
Sabeis si AMD a sacado ya los drivers para el GTA?¿?¿
riverwind 2 escribió:
El-Gabo escribió:

Mejor aún.

pues te amo....
es que en meri e leido a uno diciendo que las texturas en normal son peores que en ps4 y que en alto ya suve mas de 3 g de vram
y mi grafica solo tiene 2.

gracias por tu respuesta!!!!

pues compañero con el pc de mi firma lo estoy jugando limitado a 50 fps pero solido como una roca y mi 7870 oc eso si, puede con las texturas no en alto, sino en muy alto, logicamente sin filtros y sin la configuracion avanzada,las sombras en normal, efectos en alto, testeacion alto , hierba en ultra, agua muy alto,casi todo en alto a excepcion de reflejos shaders y sombras que estan en normal y las texturas en muy alto, mi grafica me marca 2048 y con esta configuracion se queda en 2030 y pico, pero estable muy estable, saludos
ELwendo escribió:Sabeis si AMD a sacado ya los drivers para el GTA?¿?¿

Si , se ha dicho paginas atrás

Pd, q suerte tenéis los q vais con 2gb de vram
6352 respuestas