[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Lo pongo por aquí porque mi hilo creo que está perdido, si me hacen el favor me pueden decir si me irá bien en mis 2 pc's??

1er PC
-----------------
Procesador: Inter(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz 3.10 GHz
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6570 / Memoria total aprox. 742 MB
RAM: 6,00 GB
64 bits.

2do PC
-----------------
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 220 Processor 2.80Ghz
Tarjeta gráfica: ASUS EAH5450 Series / Memoria total aprox. 2806 MB
RAM: 4,00 GB
64 bits.

Salu2
256k escribió:
Angryel escribió:
256k escribió:Los que hablais de vuestros framerate veo que seguis sin ejecutar el benchmark, con lo cual no sabeis el framerate real al que os va el juego bajo estres :/

Yo lo he ejecutado, y me da incluso menos fps de los que he dicho en anteriores post, asi que..

Pues ese es el framerate real que te dara cuando estes jugando en situaciones moviditas, es asi de simple, un benchmark no hace sino generar situaciones complejas para comprobar el rendimiento, los frames que has visto en el benchmark es como te ira durante un atraco

Depende mucho del bench que hayan decidido hacer. Muchas veces no son situaciones reales porque en el bench puede no haber uso de CPU.
@Alonso707 Pues la verdad es que para los bajones que da, no es que sea especialmente ajetreado... Echale un vistazo tu mismo
¿Alguien con 7770HD me dice que tal le va? No soy una graphic whore pero para tener una idea
256k escribió:@Alonso707 Pues la verdad es que para los bajones que da, no es que sea especialmente ajetreado... Echale un vistazo tu mismo

Yo comento por lo que conozco de otros benchs, no de este, que le quedan unos meses todavía al juego para que esté en mi biblioteca de Steam. Bastantes veces el bench no muestra las situaciones reales, se queda corto o se pasa, no usa CPU...
256k escribió:Los que hablais de vuestros framerate veo que seguis sin ejecutar el benchmark, con lo cual no sabeis el framerate real al que os va el juego bajo estres :/

Al reves, si quieres saber como va en situacion de juego real, juega, no pases un benchmark, amos es que es de cajon.
Yo lo tengo por Steam y me da problemas cuando salta el launcher del SocialClub. ¿Alguien sabe solucionarlo? Es el tipico problema de "Dejó de funcionar"
DaNi_0389 escribió:

Al reves, si quieres saber como va en situacion de juego real, juega, no pases un benchmark, amos es que es de cajon.

Yo no se si has jugado al GTA IV, pero su benchmark te mostraba perfectamente como te iba a rular de mal el juego

@theyend94 si usas la version de Rockstar, yo nose que coño han hecho tras el parche, pero ya no arranca con Steam

https://www.youtube.com/watch?v=VyQOnn2K_zw
theyend94 escribió:Yo lo tengo por Steam y me da problemas cuando salta el launcher del SocialClub. ¿Alguien sabe solucionarlo? Es el tipico problema de "Dejó de funcionar"

Unos por una cosa u otros por otra, estamos jodidos con el game launcher. Y yo estoy como tu, se me queda blanco, y aunque esta "activo" según el administrador de tareas, déjalo 1 hora que se queda así con un bonito blanco nada.
Auron83 escribió:Alguien lo ha probado con una gtx 960??

Que comente que tal la optimización,

De normal va a 50 fps mas o menos, pero en algunas zonas de la ciudad hay bajones repentinos a 20fps o incluso 17fps , esta claro que hay un problema ahi porque no es muy normal.
Buff, si que empieza mal. Por lo pronto como funciona el SLI? Y con las 2 GTX 970? (por casualidad lo digo, hasta que no baje no es un juego que me interese mucho)
alguien que tenga un fx 8320 oceado y r9 290 puede decir que tal va de frames?
saludos
Bueno....

Leyendo y leyendo...... veo que este GTA V es uno de los mejores juegos optimizados para el PC.

Un aplauso para Rockstar. Podemos decir, que ha merecido la pena la espera....
sunlitandy escribió:Bueno....

Leyendo y leyendo...... veo que este GTA V es uno de los mejores juegos optimizados para el PC.

no cantes victoria tan rápido xD
Sacado de GAF

Probad esta configuracion y pasadle un benchmark, plis, esta basada en una x280

Settings:

FXAA on
MSAA off
Vsync on
Pause Game On Focus Loss On

Population Density max
Population Variety max
Distance Scaling max

Texture Quality very high
Shader Quality very high
Shadow Quality high
Reflection Quality very high
Reflection MSAA off
Water Quality very high
Particles Quality very high
Grass Quality very high
Soft Shadows soft

Post FX very high
Motion Blur Strength min
In-Game Depth of Field Effects on
Anisotropic Filtering x16
Ambient Occlusion high
Tesselation very high

Long shadows off
High Resolution Shadows on
High Detail Streaming While Flying on
Extended Distance Scaling min
Extended Shadows Distance min
ksmen escribió:Lo pongo por aquí porque mi hilo creo que está perdido, si me hacen el favor me pueden decir si me irá bien en mis 2 pc's??

1er PC
-----------------
Procesador: Inter(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz 3.10 GHz
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6570 / Memoria total aprox. 742 MB
RAM: 6,00 GB
64 bits.

2do PC
-----------------
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 220 Processor 2.80Ghz
Tarjeta gráfica: ASUS EAH5450 Series / Memoria total aprox. 2806 MB
RAM: 4,00 GB
64 bits.

Salu2

Te irá como debe ir en una gráfica de 40€ y en otra de 30, de pena.

Supongo que te funcionara, porque a los que como yo aun no hemos podido jugar por culpa de la mierda launcher te puedo decir que la espera no ha merecido la pena para nada.
Gaunt escribió:

Supongo que te funcionara, porque a los que como yo aun no hemos podido jugar por culpa de la mierda launcher te puedo decir que la espera no ha merecido la pena para nada.

No, como he dicho, es solo leyendo jajaja

No lo tengo ni nada ;)
Estaba leyendo varios fallos y estaba acojonado....por fin se ha desencriptado y lo he probado....

A 1920x1080p, con opciones al máximo y msaax4 y txaa, y opciones avanzadas activadas, me va a 60 frames estables, con alguna bajada a 58 (nunca mas)......entre trafico denso conduciendo etc.....ni pega tirones ni bajones, es una delicia....jugando en el OLED es gloria bendita...

O sea que de rendimiento genial, voy a probarlo en la Panasonic 4k a ver si puedo jugarlo decentemente a 3840x2160p ;)
leonigsxr1000 escribió:Estaba leyendo varios fallos y estaba acojonado....por fin se ha desencriptado y lo he probado....

A 1920x1080p, con opciones al máximo y msaax4 y txaa, y opciones avanzadas activadas, me va a 60 frames estables, con alguna bajada a 58 (nunca mas)......entre trafico denso conduciendo etc.....ni pega tirones ni bajones, es una delicia....

O sea que de rendimiento genial, voy a probarlo en la Panasonic 4k a ver si puedo jugarlo decentemente a 3840x2160p ;)

es que con el pc de tu firma si te va mal apaga y vamonos xDD
Yo ando instalando el juego através de los dvd's, la gente que tiene problemas con nvidia a probado si funciona igual con los drivers anteriores a los de ayer?
leonigsxr1000 escribió:Estaba leyendo varios fallos y estaba acojonado....por fin se ha desencriptado y lo he probado....

A 1920x1080p, con opciones al máximo y msaax4 y txaa, y opciones avanzadas activadas, me va a 60 frames estables, con alguna bajada a 58 (nunca mas)......entre trafico denso conduciendo etc.....ni pega tirones ni bajones, es una delicia....jugando en el OLED es gloria bendita...

¿Como has activado TXAA con 4xMSAA? a mi solo me deja activar TXAA cuando tengo puesto 2xMSAA...

Saludos ;)
Otra manera de ver el framerate real es tener una de las casas de lujo de GTA ONLINE (Las que estan en el piso mas alto), ayer desde alli, mirando a la calle por la ventana, tenia 38FPS
Los que lleváis AMD, habéis notado mejora gráfica con los últimos drivers?
BernatBCN escribió:

A 1920x1080p, con opciones al máximo y msaax4 y txaa, y opciones avanzadas activadas, me va a 60 frames estables, con alguna bajada a 58 (nunca mas)......entre trafico denso conduciendo etc.....ni pega tirones ni bajones, es una delicia....

es que con el pc de tu firma si te va mal apaga y vamonos xDD

Hay gente que tiene problemas con una 980. Por lo que leo no está mal optimizado, diría que bien aunque hay problemas iniciales de lanzamiento con equipos similares e incluso idénticos en los que a unos va bien y otros mal. Unos cuantos parches y debería estar solucionado.
Yo esta tarde me pillare la fisica en dvds como tenga que descargar esa barbaridad...

En teoria rockstar dijo 760 gtx en 4k [+risas] [+risas]

mi equipo es un i5 4670k con una 660 gtx y 16 gb de ram.
moonfear escribió:Los que lleváis AMD, habéis notado mejora gráfica con los últimos drivers?

Yo no los he ni instalado y como dije ayer, con las opciones Gráficas en Ultra-MuyAlto (salvo teselación y sombras en alto y FXAA) - además de dejar las opciones gráficas avanzadas todas desactivadas - tengo el juego a 1080p y 60fps estables.
La verdad es que si me va así, paso de instalar nada XD
Yo estoy apostando bastante a que el mal rendimiento que tengo yo, y contando que tampoco es que sea "malo" (al fin y al cabo con todo al tope a 1440p me va sobre los 80-90fps de media), es posible que sea por el HT, ¿alguien puede probar a desactivarlo? si puede ser con un 6-Core mejor!!

Saludos ;)
Buenas,

Entonces para los que tenemos un 2500K y una 970, ¿todo al máximo FXAA 60fps estables ni de palo no?

Hasta que no llegue a casa no lo ajustaré, por eso quiero ir haciendome una idea.
naxeras escribió:Buenas,

Entonces para los que tenemos un 2500K y una 970, ¿todo al máximo FXAA 60fps estables ni de palo no?

Hasta que no llegue a casa no lo ajustaré, por eso quiero ir haciendome una idea.

Vete comentandome, que yo tengo un 2600k y una 970, a ver que tal va.
A los que teneis el fallo del Launcher.

Si vais a administracion de dispositivos y deshabilitais la gráfica funciona entra, pero cuando entre dadle rapido a habilitar que si nos os inicia con los gráficos de la integrada.

Saludos
Bench 280X y 83204 GHz

Lo he estado viendo y lo mínimo que tiene (en un sólo momento del bench son 29 fps), de media tendrá 40-45 así que me parece un buen rendimiento (si veis las opciones no está todo en muy alto, es una mezcla entre muy alto y alto 1920x1080).
TiRaNog escribió:Yo estoy apostando bastante a que el mal rendimiento que tengo yo, y contando que tampoco es que sea "malo" (al fin y al cabo con todo al tope a 1440p me va sobre los 80-90fps de media), es posible que sea por el HT, ¿alguien puede probar a desactivarlo? si puede ser con un 6-Core mejor!!

Saludos ;)

Ahora mismo no puedo, pero dentro de un ratillo si quieres hago esa prueba, mi micro es un 5820k, y con un SLI de 780 a 1100Mhz cuando puse el monitor a 120Hz el framerate oscilaba entre 90/110fps.

Tengo pendiente probar con los drivers que nvidia lanzo ayer, ademas hare HT on/off(aunque por lo que pude ver ayer la carga entre hilo estaba bien repartida)
Madre mia miedo me da viendo que con una 970 no lo poneis a tope a 60fps .

Yo tengo un 2500k , 8GB de RAM y una 770 de 2 GB .¿ alguien a probado el juego con una grafica parecida ?
¿Alguien con proce amd 965 sin OC o similar lo tiene? ¿que tal va?
fheanor escribió:Buenas.
Alguien lo ha probado con un equipo modesto?

Me estoy haciendo un mini pc para llevarlo a casa de los colegas, y si funciona en equipos modestos aunque sea en medio/bajo lo pillaria.

El mini pc es un Q6600 a 3ghz, 3gb de ram y una HD5870..

a mi me funciona realmente mal, y tengo la 6870 y un q8200 a 3 ghz tambien con 8 gigas de ram, me va de puta pena, no se como te ira a ti, pero yo tengo q jugar a 720 con todo en medio (no existe bajo) un saludo!
¿Con que configuración podre jugarlo a 1920x1080 con un i7 4790K, 16GB y una 970?
¿Cómo creéis que irá con?

- Intel i5-2500 3.30 ghz
- 8 gb RAM
- GTX 460
Ni la 970 ni la 980 mueven este juego al máximo con todas las opciones gráficas avanzadas activadas a 60 frames bloqueados.

Por la ciudad bajando algunas cosas de Ultra a Muy Alto y desactivando TXAA + MSAA y con las opciones graficas avanzadas no activadas va casi siempre a 60 frames bloqueados, por el bosque y la zona de Trevor el tema de la vegetación consume mucho y no mantiene los 60 frames estables.

De todas formas el port es cojonudo y funciona muy bien el juego pese a tener alguna bajada a 50 fps (Hablo de mi experiencia de juego con una 970 y un i5 4670)
D4V1Z escribió:Madre mia miedo me da viendo que con una 970 no lo poneis a tope a 60fps .

Yo tengo un 2500k , 8GB de RAM y una 770 de 2 GB .¿ alguien a probado el juego con una grafica parecida ?

Yo tengo exactamente tu mismo ordenador, y con los gráficos que viene predeterminados (casi todo en alto o muy alto menos uno, que creo que son texturas en normal, va a 60 clavados todo el rato)
A mi con un FX6200 8GB de RAM y una GTX 970, con todo a tope menos el MSAA que lo tengo a x2 va practicamente a 60fps, quiza baja pero no a menos de 50fps, Pero me esta dando por culo porque el juego se me ha cerrado ya dos veces por memoria insuficiente en el equipo... y no llego ni a usar 6 GB de RAM. A alguien le pasa?
hola buenas!!! a mi me funciona de lujo con un 920 oc a 3.8 y la 970....
Pero tengo un pard de dudas:
Que archivos son los ejecutables para activar la sincronizacon vertical y el triple buffer?
y otra cosa que en tema de configuraciones graficas soy un pez, tengo el aa x16, tb hay que activar TXAA + MSAA? se activan todos? o si pones unos otros no....

Gracias gente!!!!

¿Has intalado el juego en el ssd?
Senegio escribió:
D4V1Z escribió:Madre mia miedo me da viendo que con una 970 no lo poneis a tope a 60fps .

Yo tengo exactamente tu mismo ordenador, y con los gráficos que viene predeterminados (casi todo en alto o muy alto menos uno, que creo que son texturas en normal, va a 60 clavados todo el rato)

Me quedo algo mas tranquilo , no está mal XD .

Gracias ;)
TiRaNog escribió:Yo al final ayuer me fuí al sobre después de que se me colgase el pc.

Lo que me parece que el 3930k me hace cuello de botella :( no esperaba que esa cpu me lo llegase a ahacer pero eso parece. Con la cpu a 4.8Ghz hace que las graficas estén entre el 40% y 50%, he probado a hacerle OC a 5Ghz y sube a 50%-60%.

Los fps en exteriores con todo al tome 1440p MSAAx2 me van sobre los 83fps con bajones de hasta 50fps con la cpu a 4.8Ghz y con la cpu a 5Ghz me sube a 97fps con bajadas a 70fps.

El problema es que a 5Ghz el pc no es estable (como digo al principio me petó) a parte de que necesita una barbaridad de vcore (1.54v)

Saludos ;)

Un 3930k@4'8ghz es imposible que haga tapón a nada, si te ocurre lo que comentas es que faltan parches al juego como el comer, porque vamos, si un 3930k a 4'8ghz no es capaz de aprovechar las gráficas en el juego ... apaga y vámonos.
D4V1Z escribió:
Senegio escribió:

Gracias ;)

Mira, esto son los gráficos que vienen predeterminados (lo único que cambié fue la 'Variedad de Población' que debía estar la barra al 75%. Lo demás nada, porque pasaba de estar toqueteando, quería jugar jaja

http://cloud-2.steamusercontent.com/ugc ... 44310B374/
http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 81A96CD42/
http://cloud-2.steamusercontent.com/ugc ... 9E8620551/
http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 32C47D05D/

Y lo bueno es que me sobran 600MB de VRAM, lo cual me da más margen a cambiar las cosas de "Gráficos Avanzados", que están todas desactivadas
Para la gente que ya lo ha jugado o anda jugando cambia algo el rendimiento con los antiguos drivers comparados con los de ayer?
A mi me parece que lo que mas penaliza a este juego en cuanto a rendimiento es el "Escalado de visión extendida" del apartado de configuración gráfica avanzada. Yo con eso quitado el resto de opciones a tope y el mssaa x2 no baja de 60 con un i7 4790k y una 290x.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
creeis que ira bien con un i5 650? o hara cuello de botella? (al ser 2 nucleos reales , pero tiene hypertreading) no he tenido nunca un problema con ningun juego siempre he ido en medio-alto sin problema excepto el ac unity
D4V1Z escribió:
Senegio escribió:
D4V1Z escribió:

Gracias ;)

Mira, esto son los gráficos que vienen predeterminados (lo único que cambié fue la 'Variedad de Población' que debía estar la barra al 75%. Lo demás nada, porque pasaba de estar toqueteando, quería jugar jaja

http://cloud-2.steamusercontent.com/ugc ... 44310B374/
http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 81A96CD42/
http://cloud-2.steamusercontent.com/ugc ... 9E8620551/
http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 32C47D05D/

Y lo bueno es que me sobran 600MB de VRAM, lo cual me da más margen a cambiar las cosas de "Gráficos Avanzados", que están todas desactivadas

Joder tio tienes el filtrado anisotropico a tope :O . Tengo entendido que eso come recursos por un tubo y el teselado tambien .
Cuendo te inches a jugar prueba a quitarle un poco ( creo que con un x8 vas way ) y prueba a subir algo mas .
6352 respuestas