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eR_XaVi escribió:kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.
Le ha pasado a alguien?
Gracias
Que yo recuerde me costo un par de intentos que la cogiera, primero trituraba y trituraba y creo que solto una frase y ya ahí la cogio.
Dauragon85 escribió:Hoy lo he comprado ya que lo he visto muy barato. Iba a esperar a ver si lo daban con el plus (que lo acabarán dando), pero entre el precio y que a saber cuando será no me he aguantado. Juegazo sin duda, ya no salen juegos así, lo tuve de salida con su caja grande y me encantó (cuando conseguí la guía que de aquella no había Internet y me atasqué al poco de empezar ), pero no me acuerdo de casi nada.
Estoy en el momento que rellenas dos globos con los líquidos para embalsamar.Con esos dos globos rellenos hay que ir a nuestro despacho y meterlos por los tubos de envío para que se colapse el sistema.Después de eso nos vamos a la sala de comunicaciones donde hay un técnico intentando arreglar eso.Cerca hay un extintor para recoger.
En las guías por internet pone que hay que hablar con el técnico y cerrar la puerta desde dentro con el extintor.Yo no lo hice y me fuí de la habitación.Cuando nos vamos, el técnico también se va,vuelvo a la sala y quiero entrar e la zona de envíos pero la puerta está cerrada y no hay manera de abrirla,¿alguna forma de abrirla?.¿La he jodido y tengo que empezar el juego de nuevo?.
Ivanov escribió:Buenos dias: me he atascado casi al principio del juego y no se avanzar.Saludos.Estoy en el momento que rellenas dos globos con los líquidos para embalsamar.Con esos dos globos rellenos hay que ir a nuestro despacho y meterlos por los tubos de envío para que se colapse el sistema.Después de eso nos vamos a la sala de comunicaciones donde hay un técnico intentando arreglar eso.Cerca hay un extintor para recoger.
En las guías por internet pone que hay que hablar con el técnico y cerrar la puerta desde dentro con el extintor.Yo no lo hice y me fuí de la habitación.Cuando nos vamos, el técnico también se va,vuelvo a la sala y quiero entrar e la zona de envíos pero la puerta está cerrada y no hay manera de abrirla,¿alguna forma de abrirla?.¿La he jodido y tengo que empezar el juego de nuevo?.
Tienes que volver a conseguir los 2 globos sin usar y volver a rellenar cada uno con un liquido y volver a meterlos por el tibio de tu despacho para que se vuelva a atascar. Luego bajas y estará otra vez el técnico. Bien pues como la puerta esta abierta, tienes que echar el pestillo para que cuando se cierre se quede realmente abierta y puedas entrar. Cuando eches el pestillo te vas de la salga y esperas que se vaya el técnico también. Y ya entras.
kloudddd escribió:eR_XaVi escribió:kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.
Le ha pasado a alguien?
Gracias
Que yo recuerde me costo un par de intentos que la cogiera, primero trituraba y trituraba y creo que solto una frase y ya ahí la cogio.
Yo estoy hasta las narices de triturar y triturar luego lo intentaré de nuevo, pero desesperante...
kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.
Le ha pasado a alguien?
Gracias
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.
No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.
Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.
No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.
Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.
gabriel848 escribió:Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.
No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.
Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.
pues en su momento se pasaban sin guías porque no las había
estos juegos eran así, no se pasaban del tirón, te podías tirar semanas sin avanzar pensando en posibles soluciones y probando de todo, lo mas parecido a una guía era hablar con amigos que lo estuvieran pasando a la vez
That sort of feeling of confusion and what to do next is part and parcel of your early adventures – where you’re moving from one puzzle to the next, and you have that space where you're basically letting the player become confused, so they can figure out what to do next. Is that a common theme to your game design?
"Yes. I think that there’s a challenge with adventure games that not everybody enjoys, but the people who do enjoy it, enjoy it a lot. It's the well crafted, entertaining confusion – that is, can we confuse you in a way that is still delightful to you?"
"That’s why it takes so long to design and make an adventure game. That’s the frustrating thing about it. You’re kind of crafting this mental path for the player. They’ve come to a ravine, and they can’t get across it. You have to plant the idea that they want to get across it. There’s a door on the other side of the room or a cave or something. So you’ve built this desire to get across the ravine and there’s a ladder in the room. So, you think the next link they’re going to make is to use the ladder to get across the ravine. So you purposely make the ladder too short to cross the ravine. They have this moment of, "A-ha!" and then they’re denied. A few of those ups and downs and then they figure it out. If the ladder just worked, it would be super boring. So the ladder can’t work, but the ladder can help you get up to a shelf you didn’t notice before and on that shelf is a rope. The rope can be put through these pulleys and these pulleys can help you lower yourself down the rope into the ravine to find another piece of ladder. So for me, what I like is that at some point, you have to use a ladder in a way that no one uses a ladder. You have to use a ladder to hit a bear over the head or something. You have to use one of these objects in a combination it’s not meant for or in a combination that doesn’t make sense. The opposite of the obvious solution often turns out to be the one. The door that you think you have to pick the lock on or break into, you actually have to weld shut. Or something like that. Counterintuitive, lateral thinking they call it. One of the steps at least has to involve some of that."
"You’re putting these little stones in a pond hoping someone will jump from one to the next one across the pond, but sometimes they just can’t see the next stone. You put it right in front of them. You put a sign pointing to it, but they just can’t see it. They're stuck, and they end up hating the game. They can instantly get very, very mad. And hopefully they’re not a game reviewer because at that point, you’ve just lost it all. So to solve that, you get another character to come out and say, "There’s a stone over there," and they player is like "Oh, ok." However, you’ve removed the entertainment by removing that confusion. It’s not entertaining to just execute a series of solutions. That’s the whole point of adventure games, happy confusion. If you have given the answer, you’ve taken that away from the player."
"When you’re doing playtesting, the people who are really watching the schedule, producers or programmers, are like, "Look, we just really have to get this done, so just put a sign that points to the next thing." Well then I’ve taken away a big chunk of the entertainment from the player. That’s something that we’ve invested a lot of money in; to have this pond and these stones that look really good and we can’t just take that away. You’re devaluing the game, but then again, if you don’t put something in, then no one finds it and they’ll hate it and write a bad review about it. So, it’s a fine line to walk. It’s the tough part about adventure games."
Aradan escribió:gabriel848 escribió:Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.
No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.
Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.
pues en su momento se pasaban sin guías porque no las había
estos juegos eran así, no se pasaban del tirón, te podías tirar semanas sin avanzar pensando en posibles soluciones y probando de todo, lo mas parecido a una guía era hablar con amigos que lo estuvieran pasando a la vez
Buenos tiempos aquellos. Esto que dices me hace pensar lo bajo que hemos caído con los videojuegos. Ahora incluso hay juegos que te ponen en la pantalla un triángulo verde enorme cuando le tienes que dar al triángulo.
La estupidización de la sociedad. No pienses, aprieta el boton verde. Consume el producto lo antes posible y compra el siguiente.
squall-87 escribió:A mi también me pasa lo de la trituradora no la coge solo se pone a triturar no la coge
Ivanov escribió:Si quieres platinarlo este juego es muy fácil si usas guía si solo lo quieres por el platino. Con una guía por una parte y con la guía de trofeos por otra te lo sacas en dos tardes.Eso es lo que hice yo el fin de semana pasado.
FerVen escribió:Juego pasado , le tenia ganas, de pequeño, un amigo mio tenia el Grim Fandango en PC pero nunca lo jugué, ha sido una oportunidad que no he desaprovechado.
Juego divertido y que me ha recordado mi infancia, a Lucas arts y sus aventuras gráficas.
Tengo el Plus desde octubre y ha sido el primer juego que me ha llamado como para bajarlo, jugarlo y no quitarlo después de la prueba, espero que los próximos meses pongan más juegos así. Un saludo!!!
Es mi primer mensaje en el foro aunque soy de los que miran el foro continuamente desde hace tres o cuatro años espero escribir más!!!
riukookos escribió:Os ha pasado ke en rubacaba cuando entrais en la zona vip de apuestas y puedes ir a la bodega para coger una maquina para atrancar el ascensor. Pues bien al principio yo no sabia que hacer con la maquina asi que la meti en el ascensor y cuando llegue arriba, de nuevo a la zona vip, me sali del ascensor dejando la maquina dentro. Y que fue lo que paso, que cuando ya hago todo lo que hay que hacer en rubacaba y solo me falta eso, pues voy al ascensor y veo que no puedo entrar porque he dejado la maquina dentro y ya no pude avanzar mas.
Ademas solo tenia dos partidas guardadas pero con la cagada de dejar la maquina dentro. Asi que le den no empiezo de nuevo.
riukookos escribió:Os ha pasado ke en rubacaba cuando entrais en la zona vip de apuestas y puedes ir a la bodega para coger una maquina para atrancar el ascensor. Pues bien al principio yo no sabia que hacer con la maquina asi que la meti en el ascensor y cuando llegue arriba, de nuevo a la zona vip, me sali del ascensor dejando la maquina dentro. Y que fue lo que paso, que cuando ya hago todo lo que hay que hacer en rubacaba y solo me falta eso, pues voy al ascensor y veo que no puedo entrar porque he dejado la maquina dentro y ya no pude avanzar mas.
Ademas solo tenia dos partidas guardadas pero con la cagada de dejar la maquina dentro. Asi que le den no empiezo de nuevo.
JDGB escribió:Pues sí, triste pero así es. Aún recuerdo el primer Silent Hill, tendría 14 o 15 años, anda que no lo pasé mal con el dichoso piano...
PhoMF escribió:Hola chavales,
Me encuentro con un problema en el año 3, la grua se puede subir y bajar como se puede apreciar, pues bien a mi no me sube ni me baja, ¿A alguien mas le pasa?
mazingerjm escribió:Buenas!
Acaban de desarchivar el hilo, lo he pedido para ver impresiones de los que lo han jugado, o están en ello.
Me lo estoy pasando, gracias al Cross-Play, en PS VITA y PS4.
Se os ha quedado colgado alguna vez en PS VITA?
A mí se me ha quedado colgado 2 veces, en el primer año, después de ver la secuencia donde se ve a Domino forzando a Merche y Manny intentando llegar al barco.
Yo intenté jugarlo de pequeño, pero no le dediqué el suficiente tiempo, y ahora mismo he superado por donde me quedé. Espero no dejarlo por estas pegas que he puesto antes, ya que tengo poco tiempo y después perderlo en volver a pasar por donde ya lo he hecho me da un poco de pereza.
Supongo que a lo mejor no haya mucha gente en este hilo, ya que llevaba tiempo desarchivado.
Espero que remonte y se recojan muchas impresiones y poder compartirlas.
También tengo compradas las otras aventuras de TIM SHAFER, Day of Tentacle y Broken Age. A ver cómo se me dan.
Saludos.
Eleven escribió:mazingerjm escribió:Buenas!
Acaban de desarchivar el hilo, lo he pedido para ver impresiones de los que lo han jugado, o están en ello.
Me lo estoy pasando, gracias al Cross-Play, en PS VITA y PS4.
Se os ha quedado colgado alguna vez en PS VITA?
A mí se me ha quedado colgado 2 veces, en el primer año, después de ver la secuencia donde se ve a Domino forzando a Merche y Manny intentando llegar al barco.
Yo intenté jugarlo de pequeño, pero no le dediqué el suficiente tiempo, y ahora mismo he superado por donde me quedé. Espero no dejarlo por estas pegas que he puesto antes, ya que tengo poco tiempo y después perderlo en volver a pasar por donde ya lo he hecho me da un poco de pereza.
Supongo que a lo mejor no haya mucha gente en este hilo, ya que llevaba tiempo desarchivado.
Espero que remonte y se recojan muchas impresiones y poder compartirlas.
También tengo compradas las otras aventuras de TIM SHAFER, Day of Tentacle y Broken Age. A ver cómo se me dan.
Saludos.
Yo lo jugué cuando salió, tanto en PS4 como en Vita, y la verdad es que tiene mil millones de bugs. Entre saves que se perdían con el crossplay, glitches gráficos como que las letras de los subtítulos se veían enormes, y bloqueos que me hacian apagar la consola, acabé literalmente hasta los huevos. Y para postre, lo regalaron con PSPlus a los 2 meses o asi...
Me dió tanta rabia que sabiendo el juego de memoria no le saqué ni el platino, y he pasado mucho de pillar el Day of the Tentacle, que es de mis juegos favoritos de siempre.