Bueno, con más de cien horas y el cien por cien del final ya obtenido vengo a hablaros de algo que me trae por el camino de la amargura: la pesca.
No sé si alguno habrá tenido la suerte de obtener ya algún pez legendario, pero un servidor se ha comido los mocos al respecto porque no es fácil precisamente obtener el pez legendario de cada zona. La suerte y la rapidez juegan un papel decisivo y vengo a explicar, para los completistas, cómo intentar (porque aún cumpliendo los requisitos la suerte sigue siendo un factor decisivo) obtener el pescaíto legendario de cada mundo.
Lo primero es lo primero. Cuando lanzas la caña al punto de pesca el pez hará amagos de picar en la caña. El máximo de estos amagos es tres, por lo que si tienes tres amagos sabes que a la cuarta va a picar.
Una vez pica hay que ser muy rápido en tirar de la caña. Tan rápido como Hermes, es decir, has de pulsar el botón en menos de 0,34 segundos desde que se produce dicha acción. Si tardas más no habrá pescaíto legendario.
¿Que consigues atrapar el pez en menos de 0,34 segundos una vez pica? No cantes victoria, pues solo habrá menos de un 5 por ciento de probabilidad (1 de entre 21) de que te salga. Pero cumplir este requisito es vital y necesario para que esta rareza de los mares pueda aparecer en cada mundo.
En vuestra tentativa de huida Caronte os podrá vender en ocasiones un objeto que garantiza la aparición de un punto de pesca. Aprovechadlo siempre que podáis, al menos para cumplir el requisito mínimo de la profecía relacionada con la pesca.
Para que un punto de pesca aparezca han de cumplirse las siguientes condiciones:
-La habitación en la cual se combate ha de tener algún tipo de líquido, ya sea agua, magma, etc.
-Una vez te topes con un punto de pesca has de atravesar un número determinado de habitaciones para poder volver a dar con otro:
Tártaro: 10 habitaciones, 25%
Prados Asfódelos: 10 habitaciones, 10%
Campos Elíseos: 10 habitaciones, 10%
Rincón del Estigia: 10 habitaciones, 10%
Caos: 5 habitaciones, 7%
Grecia: 0 habitaciones, 20%
Estas cifras pueden alterarse si se adquiere el objeto de Caronte que garantiza la aparición de un punto de pesca.
Cuando suene el 'din' de una campanilla significa que en esa habitación hay un punto de pesca.
Poseidón tiene además una habilidad legendaria que aumenta la posibilidad de aparición de puntos de pesca.