alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
soyer87 escribió:alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
Tio no te engañes, estamos hablando de Microsoft, y estamos hablando que lleva años desarrollando el juego, esto no le pilla así desprevenido porque ha habido unos meses de pandemia. Porque si la idea del juego fuera hacer algo next gen, esto no lo sacan, se aplaza y ya esta, que tontos precisamente los de Microsoft no son. Esto es lo que hay y el juego está diseñado así. Tiene que tirar en One, y PC's modestos porque esto huele a Destiny que te mueres y a f2p en un año, es decir, que todo dios se suscriba al Game pass.
Al final lo que estoy viendo con todo esto es que la idea es hacer juegos de bulto, a saco y con presupuesto bajo porque total, va para el Game pass. Para los usuarios es un chollo tener muchos juegos, pero estaría bien saber si lo es para ellos y qué tipo de presupuesto disponen porque no se como de rentable sería ponerse a desarrollar a saco de AAA y meterlos en el Game pass tirados de precio.
lichis escribió:soyer87 escribió:alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
Tio no te engañes, estamos hablando de Microsoft, y estamos hablando que lleva años desarrollando el juego, esto no le pilla así desprevenido porque ha habido unos meses de pandemia. Porque si la idea del juego fuera hacer algo next gen, esto no lo sacan, se aplaza y ya esta, que tontos precisamente los de Microsoft no son. Esto es lo que hay y el juego está diseñado así. Tiene que tirar en One, y PC's modestos porque esto huele a Destiny que te mueres y a f2p en un año, es decir, que todo dios se suscriba al Game pass.
Al final lo que estoy viendo con todo esto es que la idea es hacer juegos de bulto, a saco y con presupuesto bajo porque total, va para el Game pass. Para los usuarios es un chollo tener muchos juegos, pero estaría bien saber si lo es para ellos y qué tipo de presupuesto disponen porque no se como de rentable sería ponerse a desarrollar a saco de AAA y meterlos en el Game pass tirados de precio.
Presupuesto bajo el Halo.....
spartan2788 escribió:A mi gráficamente me parece que está bien, no va a ser referente, pero no veo dónde está el problema que escandaliza tanto a todo el mundo.
Por otro lado nadie está hablando de la jugabilidad, que me ha recordado mucho a Doom, tiene pinta de ser más rápido, ágil y frenético que Halo 3 por ejemplo. Y ese gancho va a dar muchas posibilidades.
Si la historia y el gameplay está a la altura yo lo jugaré.
Estaría bien que os dierais cuenta de que un juego aburrido, con gráficos de la hostia, sigue siendo ABURRIDO.
soyer87 escribió:alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
Tio no te engañes, estamos hablando de Microsoft, y estamos hablando que lleva años desarrollando el juego, esto no le pilla así desprevenido porque ha habido unos meses de pandemia. Porque si la idea del juego fuera hacer algo next gen, esto no lo sacan, se aplaza y ya esta, que tontos precisamente los de Microsoft no son. Esto es lo que hay y el juego está diseñado así. Tiene que tirar en One, y PC's modestos porque esto huele a Destiny que te mueres y a f2p en un año, es decir, que todo dios se suscriba al Game pass.
Al final lo que estoy viendo con todo esto es que la idea es hacer juegos de bulto, a saco y con presupuesto bajo porque total, va para el Game pass. Para los usuarios es un chollo tener muchos juegos, pero estaría bien saber si lo es para ellos y qué tipo de presupuesto disponen porque no se como de rentable sería ponerse a desarrollar a saco de AAA y meterlos en el Game pass tirados de precio.
"Uncharted 1 was announced, and then Gears [of War] came out," Pope says. "And Gears invented the modern third-person shooter." Naughty Dog had originally begun its work on Uncharted with more of a Tomb Raider control system, Pope says, which meant more auto-rolling and auto-aiming. "Suddenly, Gears came out and showed them how to do it. So we changed everything, six months before release."
The short-story version of "everything" is a shift in camera perspective, controls, and general movement to incorporate more of an angled, third-person perspective, rather than using the behind-the-back standard of classic Lara Croft adventures. And the Naughty Dog dev team did this all while sticking with the studio's original promise of real-time cut scenes, no loading between sequences, and a fully voiced story.
alvaro200 escribió:soyer87 escribió:alvaro200 escribió:Muy interesante este video de Digital Foundry analizando el gameplay del Halo:
https://youtu.be/KnQd6W9BxLg
Parece ser que la iluminación es gran parte del problema, pero que van a implementar ray tracing después del lanzamiento y si lo aplican a la iluminación puede cambiar mucho la película. Yo creo que han construido todo el juego al rededor de una iluminación con ray tracing y con el COVID les ha pillado el toro y no les ha dado tiempo a tenerlo listo de lanzamiento por eso lo meten después.
Tio no te engañes, estamos hablando de Microsoft, y estamos hablando que lleva años desarrollando el juego, esto no le pilla así desprevenido porque ha habido unos meses de pandemia. Porque si la idea del juego fuera hacer algo next gen, esto no lo sacan, se aplaza y ya esta, que tontos precisamente los de Microsoft no son. Esto es lo que hay y el juego está diseñado así. Tiene que tirar en One, y PC's modestos porque esto huele a Destiny que te mueres y a f2p en un año, es decir, que todo dios se suscriba al Game pass.
Al final lo que estoy viendo con todo esto es que la idea es hacer juegos de bulto, a saco y con presupuesto bajo porque total, va para el Game pass. Para los usuarios es un chollo tener muchos juegos, pero estaría bien saber si lo es para ellos y qué tipo de presupuesto disponen porque no se como de rentable sería ponerse a desarrollar a saco de AAA y meterlos en el Game pass tirados de precio.
El juego se lleva rumoreando como el más caro de la historia unos 500 millones de dólares si no me equivoco, pero si juegos de bulto para el Gamepass, lol.
Y yo no sé si es que estas un poco perdido sobre el desarrollo de videojuegos o que, pero lo último que se añade a un videojuego son los gráficos como por ejemplo el Gears 4 a 4 meses de lanzamiento y 1 mes de trabajo entre ambas imagenes:
En seis meses cambiaron absolutamente todo de Uncharted 1.
"One of the cool things about Uncharted 1 is, we had no fucking idea what we were doing," Pope says. Again, he reminds me that the team was very capable, but design decisions were incredibly fluid at the last minute—including a total overhaul of the control system."Uncharted 1 was announced, and then Gears [of War] came out," Pope says. "And Gears invented the modern third-person shooter." Naughty Dog had originally begun its work on Uncharted with more of a Tomb Raider control system, Pope says, which meant more auto-rolling and auto-aiming. "Suddenly, Gears came out and showed them how to do it. So we changed everything, six months before release."
The short-story version of "everything" is a shift in camera perspective, controls, and general movement to incorporate more of an angled, third-person perspective, rather than using the behind-the-back standard of classic Lara Croft adventures. And the Naughty Dog dev team did this all while sticking with the studio's original promise of real-time cut scenes, no loading between sequences, and a fully voiced story.
Fuente
El juego lleva en desarrollo 5 años, pero esos 5 años de desarrollo no son únicamente del juego en si, el motor también es nuevo y evidentemente no lo retrasan por que tienen que sacar la consola con un exclusivo.
Y vaya que el video es de Digital Foundry no de un random de internet, y también te digo que eso de que la jugabilidad lo damos por hecho ni de coña cuando le cae mierda a 343i por meter un puto sprint es que vamos.
En resumen yo no creo que se vaya a transformar de repente en un RDR2 pero si que puede estar mucho mucho mas decente, asi que a esperar.
spartan2788 escribió:A mi gráficamente me parece que está bien, no va a ser referente, pero no veo dónde está el problema que escandaliza tanto a todo el mundo.
Por otro lado nadie está hablando de la jugabilidad, que me ha recordado mucho a Doom, tiene pinta de ser más rápido, ágil y frenético que Halo 3 por ejemplo. Y ese gancho va a dar muchas posibilidades.
Si la historia y el gameplay está a la altura yo lo jugaré.
Estaría bien que os dierais cuenta de que un juego aburrido, con gráficos de la hostia, sigue siendo ABURRIDO.
soyer87 escribió:@alvaro200 Hay que tener valor para decir que el apartado gráfico es lo último que se hace y decir que estoy perdido cuando yo me dedico al desarrollo, algo de fases se, ya te lo digo. Te guste o no esto es lo que hay, deja de decir tonterías para justificar lo que no es.
alvaro200 escribió:soyer87 escribió:@alvaro200 Hay que tener valor para decir que el apartado gráfico es lo último que se hace y decir que estoy perdido cuando yo me dedico al desarrollo, algo de fases se, ya te lo digo. Te guste o no esto es lo que hay, deja de decir tonterías para justificar lo que no es.
Si no te importa creo que me voy a quedar con las pruebas que he aportado y no con lo que diga un random en un foro que dice ser dev.
angelillo732 escribió:@soyer87 a ver, tampoco hay que huir hacia delante, te ha puesto fuentes, si no contrastas no puedes tratar sus argumentos de tontería.
El ejemplo de gears 5 lo vivi, la beta era gráficamente muy normalita, y en pocos meses pego un subidón brutal. Con halo 5 y su beta, más de lo mismo, pero es fue más escandaloso aún.
Yo no me puedo considerar dev, pero he hecho un juego y estoy con otro, y lo último que toco es la optimización, pero dentro de eso va incluido el bufo de gráficos, lo llevó todo al límite, mejoró calidad de iluminación, texturas, añado efectos, etc.. Y de ahí voy bajando.
Por eso crei que dentro de la optimización puede haber un cambio gráfico muy drástico.
angelillo732 escribió:@soyer87 pero eso no explica por que MS, en muchas ocasiones decide publicar sus juegos con un nivel gráfico bastante bajo, de hecho la beta de Halo 5 estaba a 720p creo recordar, y le faltaban todos los efectos volumetrios, texturas de alta resolución, teselacion, etc..
Yo creo que les tenemos que dar, como mínimo el beneficio de la duda, ya que la pandemia ha sido muy dura para todos, y quizás no hayan podido sacar una demo a la altura, pero podría apostar en que no es, ni mucho menos el acabado final del jeugo, al menos en series x.
soyer87 escribió:@angelillo732 No es que sea constante, es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Te intento dar a entender que lo que no va a ser y lo que la gente esperaba como mínimo era esto. Luego si quieres le metes RT. (Sacado del hilo de XSX)
Tú crees que se puede llegar en 3 meses? Yo creo que necesitarían un retraso de 1-2 años.
spiderrrboy escribió:soyer87 escribió:@angelillo732 No es que sea constante, es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Te intento dar a entender que lo que no va a ser y lo que la gente esperaba como mínimo era esto. Luego si quieres le metes RT. (Sacado del hilo de XSX)
Tú crees que se puede llegar en 3 meses? Yo creo que necesitarían un retraso de 1-2 años.
Esa imagen de donde es?? Es el halo este vitaminado?? O de donde sale eso??
angelillo732 escribió:@soyer87 Sigues cerrado en lo mismo, te estoy diciendo puede ser, ya se ha hecho como ya te han puesto en las imagenes más arriba, otra cosa es que no vayana hacerlo por el motivo que sea.
Realmente no me gusta demasiado el tono que usas, básciamente quieres tener la razón y despotencias los argumentos de los demás, pero realmente no has aportado más pruebas que tu opinión de dev.
La verdad no se que quieres demostrar, para ti la perra gorda.
angelillo732 escribió:@soyer87 debes, mejorar tus modales y aprender a aceptar otros puntos de vista, además de debatirlos.
Expresiones como llamar ciego, tratar de tontería los argumentos de los demás o "te come la rabia" (Wtf¿?), no te dejan en demasiado buen lugar.
angelillo732 escribió:@soyer87 Estas troleando, ¿Verdad? O si no, no lo entiendo.
soyer87 escribió:Pues parece ser que la build mostrada en la conferencia tenía semanas, no meses.
Miguemi escribió:soyer87 escribió:Pues parece ser que la build mostrada en la conferencia tenía semanas, no meses.
Esto ya suena a bioware y sus excusas de " no, es que esto lo hizo el equipo b" "es que los devs principales estan trabajando en otraaaa cooooosaaaa".
En fin excusas.
soyer87 escribió:Si es que era imposible que el juego saliera decente en unos meses. Espero que aquellos que negaban lo evidente, ahora lo vean un poquito más claro.
Shealtspy escribió:Si las críticas han conseguido que se retrase, me alegro profundamente. Lo que mostraron hace un mes era una vergüenza y cualquiera con un mínimo de exigencia lo podía percibir.
Ahora tengo curiosidad por saber cuál era el plan desde un principio, ¿planeaban lanzarlo en ese estado?, ¿no hay nadie detrás que supervise lo que se va a enseñar al público?
angelillo732 escribió:Los planes podrían ser sacarlo igualmente, ya que en unos meses se pueden hacer grandes cambios.
https://www.youtube.com/watch?v=2nhuSm-M7I0
https://www.youtube.com/watch?v=vvgtcbIh2zA
Aún que puede ser que no se den las mimas condiciones, un upgrade bastante bestia es posible.
Shealtspy escribió:angelillo732 escribió:Los planes podrían ser sacarlo igualmente, ya que en unos meses se pueden hacer grandes cambios.
https://www.youtube.com/watch?v=2nhuSm-M7I0
https://www.youtube.com/watch?v=vvgtcbIh2zA
Aún que puede ser que no se den las mimas condiciones, un upgrade bastante bestia es posible.
Esos dos casos sirven de poco, ya tenían una beta preparada al público y posiblemente fuera una versión más temprana de la que tenían en ese momento con los "upgrades" listos (que realmente lo que más se percibe en el vídeo son cambios artísticos o de iluminación). De Halo Infinite solo tenemos un trailer de hace unos años demostrando las capacidades del motor gráfico (que se siguen esperando), información que aporta poco (y una gran mayoría ahora sabemos que era falsa) y un trailer gameplay que estaba verde, no, lo siguiente.
Algún día sabremos que pasó en ese estudio durante los últimos años, pero tengo la impresión que el apartado técnico no es lo único que estaba fallando ...
angelillo732 escribió:Shealtspy escribió:angelillo732 escribió:Los planes podrían ser sacarlo igualmente, ya que en unos meses se pueden hacer grandes cambios.
https://www.youtube.com/watch?v=2nhuSm-M7I0
https://www.youtube.com/watch?v=vvgtcbIh2zA
Aún que puede ser que no se den las mimas condiciones, un upgrade bastante bestia es posible.
Esos dos casos sirven de poco, ya tenían una beta preparada al público y posiblemente fuera una versión más temprana de la que tenían en ese momento con los "upgrades" listos (que realmente lo que más se percibe en el vídeo son cambios artísticos o de iluminación). De Halo Infinite solo tenemos un trailer de hace unos años demostrando las capacidades del motor gráfico (que se siguen esperando), información que aporta poco (y una gran mayoría ahora sabemos que era falsa) y un trailer gameplay que estaba verde, no, lo siguiente.
Algún día sabremos que pasó en ese estudio durante los últimos años, pero tengo la impresión que el apartado técnico no es lo único que estaba fallando ...
No entiendo, realmente tu armgumento del por que esos casos sirven de poco, se basa en suposiciones propias no?
Yo veo casos muy parecidos, ya que tanto halo 5 como gears 4, hacían su debut en la generación y no era un gamplay guiado, si no betas y alphas públicas, exponiéndose así al bombardeo mediático que vino después.
Y claro que son cambios artísticos y de iluminación, de hecho, esas dos cosas son las que marcan la diferencia, sobre todas las cosas, y para que lo veas, te voy a mostrar un juego que estoy haciendo, sin iluminación y con iluminación + efectos.
Esto es sin iluminación:
Con iluminación:
El estilo artístico lo es todo el los videojuegos, y dentro de eso, la iluminación es lo más imporante, y es precisamente donde fallaba este infinite.
angelillo732 escribió:@Shealtspy Y no hemos visto trailer in engine de halo infinite luciendo como debe? Además, yo driría que antes de las betas, poca cosa se vió, sobre todo de halo 5, que me parece que lo único que habí era una cgi, que es la que salía en la presentación.
A esa foto lo que le faltan son distintos efectos de iluminación y volumétricos para que pegue upgrade (texturas ya se vería, pero puede que luzca bien con las que se vieron), y obviamente puede ser que no puedan hacer el upgrade en pocos meses por muchos motivos, el problema es que se da por hecho que no puden mejorarlo antes de lanzamiento, y es facilmente demotrable que si puede haber un cambio significativo en muy pocos meses, sobre todo tratándose de MS dada la manera en la que trata sus títulos, que en muchas ocasiones no les importa mostrar cosas que no lucen demasiado bien.
El retraso puede deberse también a que tienen que meter el juego en one fat y X, además de en PC y series x, yo más bien diría que tinene problemas de optimización, y one fat está lastrando todo, pero cualqueir opción es válida y de eso de lo que hablo.
lylog escribió:angelillo732 escribió:@Shealtspy Y no hemos visto trailer in engine de halo infinite luciendo como debe? Además, yo driría que antes de las betas, poca cosa se vió, sobre todo de halo 5, que me parece que lo único que habí era una cgi, que es la que salía en la presentación.
A esa foto lo que le faltan son distintos efectos de iluminación y volumétricos para que pegue upgrade (texturas ya se vería, pero puede que luzca bien con las que se vieron), y obviamente puede ser que no puedan hacer el upgrade en pocos meses por muchos motivos, el problema es que se da por hecho que no puden mejorarlo antes de lanzamiento, y es facilmente demotrable que si puede haber un cambio significativo en muy pocos meses, sobre todo tratándose de MS dada la manera en la que trata sus títulos, que en muchas ocasiones no les importa mostrar cosas que no lucen demasiado bien.
El retraso puede deberse también a que tienen que meter el juego en one fat y X, además de en PC y series x, yo más bien diría que tinene problemas de optimización, y one fat está lastrando todo, pero cualqueir opción es válida y de eso de lo que hablo.
Desde luego tienes razón en que a cabezón no te gana nadie. Por desgracia, es en lo único que la tienes.
Bájate del burro ya y acepta que si una empresa ha decidido retrasar el producto estrella para vender la consola, a sabiendas de que es una decisión comercial nefasta, es porque no le han quedado más pelotas que hacerlo, porque si hubiese una mínima y remota posibilidad de llegar a tiempo con un producto de calidad, lo habrían hecho con tal de no palmar la MARRANADA de millones que van a perder.
O acaso crees que están eligiendo perder dinero por voluntad propia? Una empresa multimillonaria, con analistas y gente preparadísima, resulta que debería hacerle caso al chaval de un foro que dice que llegaban a tiempo.
Anda que te puedo el ego.
angelillo732 escribió:lylog escribió:angelillo732 escribió:@Shealtspy Y no hemos visto trailer in engine de halo infinite luciendo como debe? Además, yo driría que antes de las betas, poca cosa se vió, sobre todo de halo 5, que me parece que lo único que habí era una cgi, que es la que salía en la presentación.
A esa foto lo que le faltan son distintos efectos de iluminación y volumétricos para que pegue upgrade (texturas ya se vería, pero puede que luzca bien con las que se vieron), y obviamente puede ser que no puedan hacer el upgrade en pocos meses por muchos motivos, el problema es que se da por hecho que no puden mejorarlo antes de lanzamiento, y es facilmente demotrable que si puede haber un cambio significativo en muy pocos meses, sobre todo tratándose de MS dada la manera en la que trata sus títulos, que en muchas ocasiones no les importa mostrar cosas que no lucen demasiado bien.
El retraso puede deberse también a que tienen que meter el juego en one fat y X, además de en PC y series x, yo más bien diría que tinene problemas de optimización, y one fat está lastrando todo, pero cualqueir opción es válida y de eso de lo que hablo.
Desde luego tienes razón en que a cabezón no te gana nadie. Por desgracia, es en lo único que la tienes.
Bájate del burro ya y acepta que si una empresa ha decidido retrasar el producto estrella para vender la consola, a sabiendas de que es una decisión comercial nefasta, es porque no le han quedado más pelotas que hacerlo, porque si hubiese una mínima y remota posibilidad de llegar a tiempo con un producto de calidad, lo habrían hecho con tal de no palmar la MARRANADA de millones que van a perder.
O acaso crees que están eligiendo perder dinero por voluntad propia? Una empresa multimillonaria, con analistas y gente preparadísima, resulta que debería hacerle caso al chaval de un foro que dice que llegaban a tiempo.
Anda que te puedo el ego.
Lol, no se si has leído mi post o que.. En el digo que todo es posible, tanto que se retrase por que no llegan, como que se retrase por otros motivos, todas las opciones son válidas y se han demostrado posibles.
Ahora, si tú quieres creer que es así, sin realmente saberlo, eso ya es cosa tuya, no mía, yo opino sobre precedentes de la compañía, ¿sobre que base opinas tu?
Edito: Que no se trata solo de llegar a sacar un producto con gráficos flipantes, que su problema es sacarlo en las consolas actuales, si solo saliera en series x y PC, obviamente a día de hoy sería muy diferente.
spartan2788 escribió:Aquí nadie se esta planteando que por culpa del COVID seguramente estarán trabajando desde casa... Y hacer cambios que serían posibles en meses, ahora sería imposible sin meterles un crunch que se cargue media plantilla.