Hola, saludos a todos. Es mi primer mensaje con esta cuenta, por que antes posteaba con la de un amigo, pero por diversos motivos, decidí crear la mía.
Escribo por que estoy teniendo una odisea digna de homero para poder cargar juegos desde mi Ps2.
Os explico. Me hice con los siguientes materiales: Network Adaptor PS2 oficial, disco IDE de 320 GB y un adaptador de IDE a usb/sata.
Después de conseguir todo, seguí los pasos de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=mAR30v7EGM0Bien, todo parecía sencillo, me descargue los archivos y un porron de isos de Ps2 para tener mercancía. Primer problema. Conecto el disco duro IDE a mi fuente de mi pc con el adaptador, no lo reconoce y el disco empieza a echar humo. Creyendo que el disco estaba defectuoso, me lo cambiaron por otro, problema, era de la marca Western digital y no entraba.
Esta vez, me dejan otros dos para probar, uno de 250 y otro de 200GB (Ambos de seagate). Decido probar con el de 250Gb y vualá, lo meto en mi ps2 y funciona correctamente, carga juegos, se ven los nombres e iconos bien, genial. Me dispongo a volver a conectar el disco de nuevo para petarlo a juegos y bum, otro que echa humo, y ademas, hasta mi fuente se apago durante unos segundos.
Ultima esperanza. Pruebo con el de 200GB, ya con miedo de enchufarlo a la fuente. Me deja formatearlo bien y montar la imagen del video (48 bits), pero la Ps2 no lo reconoce y no muestra sus datos (he intentado limpiar contactos y poner el jumper en todas las posiciones posibles). La cosa que si conecto el disco al pc lo reconoce y puedo seguir metiendo juegos con el Dumx.
En fin, estoy en un punto muerto. Supongo que seguiré intentando con mas discos de menor capacidad, pero me parece todo muy raro, que de repente uno me lo detecte y otro de la misma marca no, que los discos se quemen y empiecen a echar humo...En fin, si alguien me puede guiar se lo agradecería mucho (Y si no, espero que le sea de utilidad a alguien mi fatídica experiencia).
No os aburro mas, gracias de antemano y un saludo.
PD: Creo que los discos se han quemado por conectar primero el adaptador USB y luego la fuente, pero no estoy seguro.
PD2: los discos los he comprobado con el serial number en esta lista, y en teoría deberían de ir.
http://ps2drives.x-pec.com/?p=listPD3: Mi ps2 es modelo SPCH 30004R si mal no recuerdo.