@ThreD De acuerdo, les pasare un programa a ver q les pasa, investigare a ver cual tengo que usar. El jumper lo tengo siempre n maestro. Chip que yo sepa no tiene. La compre n wallapop pero vamos, no lee discos piratas.
Gracias x la respuesta y un saludo.
EDITO: Vale, después de mucho investigar mi problema, creo que he dado con la solución. Encontré este hilo:
http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic ... 729#p21534Tiene exactamente el mismo problema que yo. Al principio le encendía, luego cambio y no le va ya con ningún disco.
La cosa es que, puede que los fusibles ps10 y ps7 estén fundidos. Este usuario los cambio y ya le funcionó. Lo pongo pro si alguien tiene el mismo problema. En fin, no se si atreverme a cambiarlos, parece fastidiado el asunto.
EDITO 2: ¡¡¡¡Me alegra deciros que solucione el problema!!!! Efectivamente, era problema de la PS2, no era normal que no funcionara ningún disco. Un amigo me dejo su PS2 por que no la usa. Lo primero que hice fue instalar el Free MCboot en 4 memory cards oficiales de sony (fui al cex y pille las que pude) por si acaso, dejando una no oficial para guardar partidas. Si que es verdad que no va todo lo bien que quería. A veces no detecta el disco y tengo que reiniciar y apagar del todo la PS2 y por el método HDL_DUMB hay algún juego que no me pilla (El R-Type final en mi caso) y no me deja conectarla por red por que me salta un mensaje de operación socket no permitida... pero bueno, bastante aceptable. Ahora seguiré vuestras recomendaciones y cargare los juegos por Free MCboot y open loader. Gracias por vuestra ayuda e iré contándoos el resultado final. Espero que sirva de ayuda a la gente que tenga el mismo problema que yo he tenido. Un saludo.