chente1983 escribió:distopic, algunas cosas de las que dices, creo que tienen mucho de verdad. El problema es leerte otras, que tiran por tierra toda la razón que puedas tener en algunas de ellas.
Es tan absurdo pretender que la gente se encasille a estas alturas, que no se ni qué mas decirte al respecto. Estamos en un juego en fase beta, en el que el meta es muy ligero por ahora. No cabe duda de que habrá un meta que la gente terminará siguiendo en gran parte, pero si eres jugador de mobas, sabrás que una cosa es el meta que establecen los equipos profesionales y otro el que existe en la comunidad de videojugadores aficionados. Se sigue y se seguirá ese meta en parte, pero no totalmente porque los héroes que se pickean pueden ir bien para una estrategia que tal equipo haya diseñado contra un rival determinado en un mapa en concreto y en función de los pickeos rivales.
A nuestro nivel, el meta tiene importancia, pero siempre relativa. No se puede pretender que lo sigamos a pies juntillas del mismo modo que no hacemos composiciones copiadas en el LOL de equipos de los profesionales porque para empezar, la mayoría de veces no jugarás en rankeds con otros 4 amigos.
El soloQ (o jugar en pareja), no puede seguir el meta que los equipos profesionales establecen. Es tan absurdo, que raya la estupidez.
Dicho esto, a mi Nova también me deja siempre la impresión de ser un héroe un tanto descolgado en relación al objetivo principal del juego, que no es otro que el de pushear lo más rápido que se pueda y hacer objetivos del mapa. Es un héroe que cuadra con la mecánica de otros mobas. Es cierto. Pero de ahí a decir que al nivel que TODOS jugamos sea un héroe que no se pueda comprar y pickear, hay un trecho como el del Ebro en horas altas de crecidas.
Yo seguiré el meta cuando se establezca de forma clara, pero no a rajatabla porque tengo claro lo que es, para quién es y a quién va orientado.
Por cierto, cambiando de tema. Me gustaría leer opiniones de Illidan. Tengo la sensación de que sin un support que te meta escudos, queda muy descolgado en las teamfights. Eso unido a que no es un héroe de burst, sino de DPS, se me antoja complicado de jugar sin mantener un mínimo de comunicación con mi equipo, que es lo que pasa siempre en las partidas rápidas. Que ni Dios habla ni contesta a lo que dices.
Debería haber dicho a nivel ranked, en vs me da igual lo que la gente use. Respecto al competitio vo yo he jugado esl, go4heroes y demas torneos y la mayoría de las partidas ranked las jugaba en equipo de 5 o de 4, por eso me refiero a un nivel menos aficionado. El meta más o menos esta establecido, hay heroes que suben y bajan pero Nova siempre esta al final de todo, por eso digo de forma tajante que es un heroe que la gente se acaba arrepintiendo de comprar, cuando por 10k puedes pillarte valla tyhucs y te sobran 4k.
Illidan bien jugado gana partidas solo.... encima es un counterpick brutal contra valla, nazeboo, hammer.... es un heore dificil de manejar que si que necesita comunicación de equipo y algo de soporte ya sea un tassadar o una tyrande jugando para el (ojo con tyrande que con marca y la habilidad del talento 7 hace que illidan pegue básicos 10% mas rápido con 35% de daño a ese enemigo especialmente).
Para soloq la opción de zeratul es tal vez mejor ya que tiene un pelín mas de movilidad y de escape, sin necesitar la ayuda de alguien.