[HO] Hometown Story

1, 2, 3, 4
Y como siempre, GAME en canarias va con retraso, si el problema fue el día festivo al menos podrían haberlo mandado un poco antes para que estuviera en tienda el día de lanzamiento, pero esto ya no es la primera vez que pasa, y es mosqueante.
Otro que se ha quedado sin la banda sonora, en la tienda me han dicho que no las han enviado y que me pase en unos días,pero ya me conozco esa cantinela, con game siempre los mismos problemas...
A mi tampoco me han enviado la banda sonora. Les envié un mail y aquí estoy esperando a que me contesten.
Cuenta la leyenda, que una vez Game ofreció una banda sonora de un juego desconocido, pero el camión de suministros se perdió en el desierto , se sigue investigando el asunto, aunque los que iban a recibir ese tesoro se han perdido en las arenas del tiempo y sus descendientes claman venganza...
Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras. El principio es un tanto lento, pero yo llevo unas 24 horas de partida y tengo muchísimos vecinos, una tienda enorme y muchas cosas que hacer. A los que lo han comprado, bajo mi punto de vista, sí que mejora!

Con lo de las soundtracks... Si reservasteis con ella, os tendría que haber llegado. Me consta que el miercoles estaban ya en la central en Madrid, así que insistid a ver qué pasa. Ha sido puente (en Madrid sigue siendo festivo) y esto habrá contribuido al retraso.

Saludos!
rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras. El principio es un tanto lento, pero yo llevo unas 24 horas de partida y tengo muchísimos vecinos, una tienda enorme y muchas cosas que hacer. A los que lo han comprado, bajo mi punto de vista, sí que mejora!

Con lo de las soundtracks... Si reservasteis con ella, os tendría que haber llegado. Me consta que el miercoles estaban ya en la central en Madrid, así que insistid a ver qué pasa. Ha sido puente (en Madrid sigue siendo festivo) y esto habrá contribuido al retraso.

Saludos!

Hombre solo faltaba que "tu que trabajas para ellos" dijeses que es una puta mierda y el 49 super justificado xDDDD.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras.

No es así. Las notas de Metacritic incluyen valoraciones de medios europeos como Pocketgamer UK.
Josezno escribió:
rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras.

No es así. Las notas de Metacritic incluyen valoraciones de medios europeos como Pocketgamer UK.

Sí sí, desde luego, pero aún no han analizado la versión europea. Si te fijas, el análisis de Pocketgamer fue hace meses, y para la versión USA (También analizan juegos de allí). Estoy bastante seguro de este caso porque he hablado con ellos personalmente y van a hacer una pequeña reseña hablando de las novedades pero nos dijeron que no volverían a analizarlo. Me gustaría que metacritic pusiera el juego europeo por separado, pero mucho me temo que no quieren (ya lo hemos intentado), así que las críticas europeas se mezclaran en la nota que ya tiene la versión USA. Qué remedio!
Deja de vender la moto tio. Entiendo que es tu trabajo, y para eso rondas por los foros, para intentar lavar la imagen de cada juego que salga de la compañia. Pero no...

El 90% de personas que está jugando al juego ya sea Europeo o Usa, no le está gustando. El control es malisimo y la camara más. Está muy lejos de los grandes de este genero. Solo hace falta leer los comentarios de la gente en los foros...

Un merecido 45 en metacritic, no le des más vueltas.

A la gente que este en duda, si puede verlo en casa de un amigo o algo, os lo aconsejo. Porque quizás ese dinero os venga mejor para otro juego.

Para colmo, y pese a que según el de Rising, el traerlo solo en ingles era por margen y blabla, el juego viene tambien en frances y aleman. Supongo que allí el mega-estudio de Rising les habrá dado beneficios....ya...

En fin, alejaros del juego, es malisimo. Y si no os fias de las notas (Metacritic si es para fiarse, porque es el conjunto de todas y es bastante justo) intentar jugarlo en casa de un colega o algo, porque en Youtube parece más bonito de cuando lo tienes en las manos, ya os digo que el control es...nefasto.

PD: Si quereis analisis de la version Europea, en la web area jugones teneis 2 analisis en español.

Se lleva un 5.3 y un 4.5. Malisimas notas. Todo el mundo lo dice, alejaros del juego.
Menuda cruzada tienes con este juego xDD te digo una cosa, me lei el analisis de esa web, y teniendo en cuenta que al final de todo el tio pone que no le van ese tipo de juegos.. lol muy objetivo!
Yo lo tengo, pero porque por curro me ha salido a algo menos de 20 euros, yo no pagaria mas por un juego que no traducen; y no es taaaan malo! Llevo unas horas y es bastante entretenido, pero tiene pinta de que va a ser siempre lo mismo. Es un juego para jugar a ratos, para que no se nos haga tan repetitivo.

Yo personalmente, agradezco que nos traigan estos juegos, pero no pago 40 euros por un juego que tienen dinero de sobra para traducir, pero que no les da la gana hacerlo para llevarselo mas calentito; como todas las empresa mas o menos grandes, se guia por la avaricia. Ayer mismo vi como una niña se enamoraba de la portada, y cuando iba a pagarlo su madre, le comentaron que estaba en ingles, y en la misma estanteria que se quedo. Y es que a pesar de ser un ingles sencillo, que yo sepa, nuestro idioma es el castellano, y ya cansa que siempre pongan la excusa de que no hay dinero para traducir.. lol

En definitiva, el juego no es una maravilla ni mucho menos, entretiene al principio, mas adelante ya se vera, pero el proximo en castellano, que este ingles os lo traduzco yo en dos tardes.
Vaya, veo que habéis leido el analisis XD, me acabo de dar cuenta.

El tipo del análisis en cuestión- de areajugones- soy yo. Y esa frase que según tu no es objetiva, quiere decir que nuestra web no se caracteriza por analizar ese tipo de juegos, de corte más infantil (puedes ver el tipo de juego que nos llegan-. Eso no quiere decir que no sea objetivo con lo que analizo.

Es un juego de corte muy infantil -la nota le ha bajado mucho por el hecho de estar en inglés y ser para nños- y los fallos los recalco bastante así como sus virtudes. Aún así creo que he sido bastante justo con la nota teniendo en cuenta nuestra política de puntuación

Un saludo
Es muy dificil ser objetivo siempre, y si partimos con el pemsamiento de que no es un juego que te vaya a gustar, porque no es tu o vuestro estilo, mal vamos.
Ademas, nos hemos emperrado en que es un juego infantil, y yo lo unico que consideraria infantil es la estetica; el juego en si es un juego de gestion sencilla. Muy similar al Harvest Moon, en el sentido de que hay relaciones con los demas habitantes del pueblo, pero sin profundizar ni la mitad; tambien tenemos que recolectar nuestros materiales, pero sin la misma rutina. Opino que un juego asi le dura a un niño una semana, porque no sabe aprovechar todas las posibilidades, son juegos en los que hay que invertir mucho tiempo y paciencia, y por lo general (hablo de lo que yo tengo conocimiento, siempre hay excepciones) los niños prefieren juegos mas directos.
No lo calificaria como infantil, sino mas bien para un publico mas concreto, pero no infantil. Pero claro, es cuestion de opiniones, despues de todo un analisis intenta ser objetivo, pero lo hacen personas, no bots, asi que siempre habra una idea de como sera lo que vamos a ver.

Pero bueno, lo que esta claro es que trayendo el juego en ingles, tiran piedras contra su propio tejado.
Tenía esperanzas de que viniera en castellano, pues otro mas que no compro.
Supongo que lo jugare pirata cuando se pueda o ni eso, dicen que es una puta mierda.
mafia escribió:Es muy dificil ser objetivo siempre, y si partimos con el pemsamiento de que no es un juego que te vaya a gustar, porque no es tu o vuestro estilo, mal vamos.
Ademas, nos hemos emperrado en que es un juego infantil, y yo lo unico que consideraria infantil es la estetica; el juego en si es un juego de gestion sencilla. Muy similar al Harvest Moon, en el sentido de que hay relaciones con los demas habitantes del pueblo, pero sin profundizar ni la mitad; tambien tenemos que recolectar nuestros materiales, pero sin la misma rutina. Opino que un juego asi le dura a un niño una semana, porque no sabe aprovechar todas las posibilidades, son juegos en los que hay que invertir mucho tiempo y paciencia, y por lo general (hablo de lo que yo tengo conocimiento, siempre hay excepciones) los niños prefieren juegos mas directos.
No lo calificaria como infantil, sino mas bien para un publico mas concreto, pero no infantil. Pero claro, es cuestion de opiniones, despues de todo un analisis intenta ser objetivo, pero lo hacen personas, no bots, asi que siempre habra una idea de como sera lo que vamos a ver.

Pero bueno, lo que esta claro es que trayendo el juego en ingles, tiran piedras contra su propio tejado.

Primero y principal no se de donde te sacas que voy con la premisa que de que es un juego que no me va gusta. Hablo bien de el y los fallos que tiene son bastante evidentes, sobre todo lo del ingles.

Si la própia Rising Star Games opina lo mismo, que es un juego infantil, lo mires por donde lo mires. A pesar de ello es un juego que tiene muchas cosas que hacer, muy divertido y se nota que o no tienes hijos o niños de la edad de entre 7-10 años, por que el "animal Crossing" lo peta entre los mas pequeños y este juego se le parece mucho.

Supongo que son opiniones.
Yo llevo ya unas 600 horas de Animal Crossing (en mi consola, juego con dos, o sea que échale 900 por lo menos), y ya te digo yo que no soy un niño de 7-10 años... De hecho, tengo uno de esa edad ;-)

Me hace gracia que enseguida etiqueteis los juegos como "para niños". Eso huele a la legüa a "jarcor" que sólo juega a Titanfall o Fifa. Hay juegos infantiles como el de Pocoyó, Lunnis, y similares en la DS, y luego juegos de estrategia, tipo Sims, con apariencia de dibujos animados.

Vamos, que si sólo veis los gráficos "nintenderos" haréis como mi padre, que cuando ponía Los Simpsons, me decía que ya estaba viendo dibujos animados como los crios.

Eso por un lado. Por otro, ya centrándome en el juego, sí parece que es como dicen. No me creo que de la versión americana a la europea cambie tanto como para remontar un 49. Es como dicen en Big Bang Theory... "Han añadido 4 segundos de metraje adicional, dicen que cambia por completo el argumento" XD XD

Estando el Togomochi ese dentro de un mes... ¿quién se compraría esto? Ya puedes decírselo a tus jefes, "trabajador" de la editora ;-)

Juego muerto antes de salir. Debería haberse vendido en la store a 9,95€.

Un saludo.
preciosan escribió:Vaya, veo que habéis leido el analisis XD, me acabo de dar cuenta.

El tipo del análisis en cuestión- de **SPAM**- soy yo. Y esa frase que según tu no es objetiva, quiere decir que nuestra web no se caracteriza por analizar ese tipo de juegos, de corte más infantil (puedes ver el tipo de juego que nos llegan-. Eso no quiere decir que no sea objetivo con lo que analizo.

Es un juego de corte muy infantil -la nota le ha bajado mucho por el hecho de estar en inglés y ser para nños- y los fallos los recalco bastante así como sus virtudes. Aún así creo que he sido bastante justo con la nota teniendo en cuenta nuestra política de puntuación

Un saludo

Encantado de saludarte! Como le comenté a Josep (no se si te lo habrá dicho) me gustó mucho tu análisis, y entiendo y comparto parte de sus puntos débiles que reseñas.

Con respecto a la traducción al francés oshawott, ya estaba hecha, no se hizo para europa porque tampoco habría compensado la inversión. La versión de Natsume en USA traía francés e inglés, por eso está en nuestra versión.

Saludos!
rsgames escribió: Tu opinión es muy válida, pero te agradecería que dejaras de injuriarme a mi y a mi empresa. Insisto, estoy aquí para hablar del juego, para recoger vuestro feedback y poder mejorar, y por supuesto para echar una mano.
Saludos!

Pues para mejorar:

- Sacar un juego que no tenga una nota de 49.
- Que esté en castellano.
- Que escuches realmente a la gente, y dejes de tirar flores sobre un producto medianero como este.

Creo que este hilo lo tienes perdido. Este juego no es defendible, por lo que he leído aquí y en otros foros, aunque tú insistas en decir que es un gran juego.

Un saludo.
De verdad este user trabaja en la empresa de este videojuego?

Deberían de hacerse mirar el contratar a otro mas competente porque lo único que están consiguiendo es generar odio hacia la compañía.

Edit: vale ya veo que no es el community manager, ya decía yo que no podía ser posible.
apachusque escribió:Yo llevo ya unas 600 horas de Animal Crossing (en mi consola, juego con dos, o sea que échale 900 por lo menos), y ya te digo yo que no soy un niño de 7-10 años... De hecho, tengo uno de esa edad ;-)

Me hace gracia que enseguida etiqueteis los juegos como "para niños". Eso huele a la legüa a "jarcor" que sólo juega a Titanfall o Fifa. Hay juegos infantiles como el de Pocoyó, Lunnis, y similares en la DS, y luego juegos de estrategia, tipo Sims, con apariencia de dibujos animados.

Vamos, que si sólo veis los gráficos "nintenderos" haréis como mi padre, que cuando ponía Los Simpsons, me decía que ya estaba viendo dibujos animados como los crios.

Eso por un lado. Por otro, ya centrándome en el juego, sí parece que es como dicen. No me creo que de la versión americana a la europea cambie tanto como para remontar un 49. Es como dicen en Big Bang Theory... "Han añadido 4 segundos de metraje adicional, dicen que cambia por completo el argumento" XD XD

Estando el Togomochi ese dentro de un mes... ¿quién se compraría esto? Ya puedes decírselo a tus jefes, "trabajador" de la editora ;-)

Juego muerto antes de salir. Debería haberse vendido en la store a 9,95€.

Un saludo.

Ni tengo Xbox One, ni tengo Titanfall, no compro fifas desde el 98. Es un juego orientado a los niños, parece que os joda que digan eso. Es muy infantil no solo por su estética, sino por sus mecánicas, no es un Animal Crossing (el cual NO va orientado para niños). No solo escribo en esta página, sino en otra orientada totalmente a Nintendo, asi se de lo que hablo. TODOS los juego de Nintendo tienen un punto infantil, solo tienes que ver el cambio que ha hecho ATLUS al personajes de Persona Q, asi que los "Sims" no iban a ser menos.

Dicho esto, creo por que diga que es "infantil" no estoy atacando al juego, ni mucho menos. Se agradece tener algo diferente, por eso siempre tengo las consolas de Nintendo.

PD: Ya quisiera yo trabajar para una editora XD

rsgames
Grácias, si que me cometó que os gustó bastante. XD . Uno hace lo que puede, aunque no todo el mundo parece que queda satisfecho.
Lo de Persona Q no fue por ser de nintendo, sino por ser un reskin Q-tre de Etrian Odyssey (que se puede discutir si la tiene o no por ser exclusiva de Nintendo, pero...)
Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.

Un saludo
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
El juego no es una joya pero tampoco es tan malo como dicen, para jugar ratos sueltos es entretenido XD
rsgames escribió:Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.

Un saludo

Yo creo que has aportado cosas interesantes al hilo (en este y otros), como información sobre las portadas y el juego en sí, el aviso sobre la banda sonora y demás. No te lo tomes como algo personal, pero por desgracia los que llevamos tiempo leyendo el foro ya hemos visto más casos de gente relacionada con este mundillo que ha venido a aportar su granito de arena (y de paso dar algo de publicidad del juego también, claro) y siempre acaban siendo blanco de algún forero con ganas de crear gresca porque sí.

En fin, por mi parte gracias por tu aportación al hilo, independientemente de que luego Hometown Story guste o no.

P.D.: Yo creo que la portada final enamora a mucha gente...hasta que descubren que está en inglés. Lo del inglés no es un impedimento para muchos juegos, pero para éste con el target al que va dirigido (o al menos al que más atrae) creo que sí que es un fallo bastante gordo. Lógicamente entiendo que no interesase traducirlo, pero no tengo claro que así en España vayáis a sacar mucho beneficio...
rsgames escribió:Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.

Un saludo

Es un juego que está bien, no esta nada mal y no vienen nada mal que gente del mundillo se acerque a los foros a pedir opinión a los usuarios. Yo de tí no abandonaria el hilo y cuando vayáis a lanzar algo más, abrid otro pues viene muy bien estar en contacto con gente que pude aportar información de primera mano. Es lo que tiene abrir hilos en foros, llevo muchos años foreando y es lo que pasa [sonrisa]

Es un juego sencillo, que pasas un buen rato. El único punto muy flojo que le veo es no estar traducido. Sino recuerdo mal os hice un análisis de otro juego vuestro y dije lo mismo. Es una cosa que debéis de corregir.

Por otro lado, se agradece poder jugar a título algo diferentes lejos de los típico Mario y compañía y que os atraváis a traer este tipo de títulos "menores".

Un saludo

No dejes el hilo por un par de usuarios no sepan utilizar un foro para hablar de un videojuego sin ser capaces de pasar al ataque personal o insinuar que deban despedir a alguien porque no les guste su opinión. Opinión que por cierto estás en tu derecho a vertir igual que todos los demás trabajes o no en la compañía que publica el juego. Es mas, ojalá empleados de las compañias postearan en todos los hilos oficiales opino que les da un punto de vista único y gracias a eso este hilo me ha parecido la mar de interesante. Un hilo en el que postea alguien del departamento de márketing de un juego con otra persona que le ha hecho una review del mismo es bastante inusual.
Latiosu escribió:

Un saludo

No dejes el hilo por un par de usuarios no sepan utilizar un foro para hablar de un videojuego sin ser capaces de pasar al ataque personal o insinuar que deban despedir a alguien porque no les guste su opinión. Opinión que por cierto estás en tu derecho a vertir igual que todos los demás trabajes o no en la compañía que publica el juego. Es mas, ojalá empleados de las compañias postearan en todos los hilos oficiales opino que les da un punto de vista único y gracias a eso este hilo me ha parecido la mar de interesante. Un hilo en el que postea alguien del departamento de márketing de un juego con otra persona que le ha hecho una review del mismo es bastante inusual.

La verdad es que si, me metí por curiosidad y me encontré que se ponía mi analisis de ejemplo y no me pude contener. Yo ya se lo he dicho, que no deje el hilo por estas cosas vienen bien. Además, ya sabemos todos como funcionan los foros, y es una lastima.
preciosan escribió:Ni tengo Xbox One, ni tengo Titanfall, no compro fifas desde el 98. Es un juego orientado a los niños, parece que os joda que digan eso. Es muy infantil no solo por su estética, sino por sus mecánicas, no es un Animal Crossing (el cual NO va orientado para niños). No solo escribo en esta página, sino en otra orientada totalmente a Nintendo, asi se de lo que hablo. TODOS los juego de Nintendo tienen un punto infantil, solo tienes que ver el cambio que ha hecho ATLUS al personajes de Persona Q, asi que los "Sims" no iban a ser menos.

Dicho esto, creo por que diga que es "infantil" no estoy atacando al juego, ni mucho menos. Se agradece tener algo diferente, por eso siempre tengo las consolas de Nintendo.

PD: Ya quisiera yo trabajar para una editora XD

Es cierto que Nintendo les pone un punto infantil a la mayoría de sus productos, pero lo que me jode a mi (personalmente) es esa asociación Nintendo=infantil que parece sobrevolar todos los análisis de juegos. Parece que si tienes algo de Sony o Microsoft eres "malote" y si no, un crio o un viejo.

No he probado el juego, ni lo voy a hacer, pero las referencias que se han puesto aquí han sido Animal Crossing y Harvested Moon, juegos con estética más o menos infantil y mecánica para nada infantil (al menos, no si profundizas, los crios se pueden quedar en la superficie y también disfrutan el juego). Si lo pones a la altura de esos dos, piensas que es como esos dos. Quizá mi fallo ha sido darle demasiado crédito a este juego.

Si es infantil, es imperdonable que esté en inglés, como han dicho. Pero esos análisis que lees por muchos sitios, destilan "a mamá o a papá", "jarcor o casual", etc., y personalmente, para mi ya no dicen nada. Acabo fiandome más de los comentarios de la gente que del análisis en si, porque cada vez veo menos objetividad (solo hay que pasearse por Meristation para ver lo que digo ;-) ).

Pero bueno, estamos desvirtuando este hilo (si eso puede ser posible) hablando de estas cosas. Ya he dicho lo que tenía que decir de él (y de los análisis de juegos de Nintendo, en general). No se si este juego es infantil o no, cosa que claro que hubiera influido en la compra o no del juego, pero creo que ese 49, y el que juego esté en inglés hace inútil este hilo completamente.

Y, por cierto, no me parece bien que se traigan juegos "menores", si son como este. Muchos (pero muchos) juegos indie que no pasan de la eshop con suerte, lo superan de lejos. Hay que traer juegos menores... DE CALIDAD. Lo siento, pero si me quieren meter un bodrio, agarrándose a la excusa de que son pequeños, son de nicho, etc., no lo acepto. Ya he picado en ese juego demasiadas veces.

Y mira, es bueno que las compañías reciban ataques, así al menos, con suerte, se decidan a currarse más las cosas. Al fin y al cabo es su obligación. Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.

Un saludo.
apachusque escribió: Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.

Un saludo.

Con el resto más o menos de acuerdo, pero en cuanto a esto último creo que es mezclar churras con merinas: el hilo es para hablar del juego y por tanto en él podemos poner a caldo el juego en sí (quien quiera, que habrá a quien por ese precio le esté convenciendo) o a la empresa por no traerlo en castellano o por lo que queramos, pero a rsgames (usuario del foro, no la empresa) hay que respetarle igual que a ti, a mí y al resto de personas que postean por aquí, ni más ni menos, simplemente como a todos. Por eso no, los ataques contra él no son excusables porque el juego sea una castaña (que no lo sé, no lo he jugado).
Kemyi escribió:
apachusque escribió: Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.

Un saludo.

Con el resto más o menos de acuerdo, pero en cuanto a esto último creo que es mezclar churras con merinas: el hilo es para hablar del juego y por tanto en él podemos poner a caldo el juego en sí (quien quiera, que habrá a quien por ese precio le esté convenciendo) o a la empresa por no traerlo en castellano o por lo que queramos, pero a rsgames (usuario del foro, no la empresa) hay que respetarle igual que a ti, a mí y al resto de personas que postean por aquí, ni más ni menos, simplemente como a todos. Por eso no, los ataques contra él no son excusables porque el juego sea una castaña (que no lo sé, no lo he jugado).

Si lees mis mensajes, no verás ataques contra él. Me meto contra las empresas que se excusan en tonterías para meternos basura de juegos. Y eso, creo que todos tenemos el culo pelado de verlo.

Pero vamos, si sólo se respeta la opinión de los que están "de acuerdo", pues así sea. Me quedo mi opinión para mi, y tranquilos, no volveréis a verme postear en este hilo. Bastante tiempo he perdido ya en un juego que ni voy a comprar, ni merece el esfuerzo de criticarlo.

Un saludo.

Un saludo.

Cuidado, no estoy diciendo "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro" estoy diciendo "no os preocupeis, solo atacan a tu persona los trolls" al juego pueden (y deben) atacarlo aquellos a los que no les guste y defenderlo los que sí les guste. Que rsgames postee en este hilo no hace que inmediatamente quiera darle 30€ "porque ha escrito en un foro", lo que hace es que tenga mas información sobre el juego y pueda decidir con mi propio critero si quiero comprar el juego o no. Si quieres un ejemplo del caso opuesto, puedo decir que el hecho de que Phil Fish me parezca un cretino no ha hecho que deje de comprarme FEZ, porque FEZ si que me parece un buen juego.

apachusque escribió:
Kemyi escribió:[...]

Si lees mis mensajes, no verás ataques contra él. Me meto contra las empresas que se excusan en tonterías para meternos basura de juegos. Y eso, creo que todos tenemos el culo pelado de verlo.

Pero vamos, si sólo se respeta la opinión de los que están "de acuerdo", pues así sea. Me quedo mi opinión para mi, y tranquilos, no volveréis a verme postear en este hilo. Bastante tiempo he perdido ya en un juego que ni voy a comprar, ni merece el esfuerzo de criticarlo.

Un saludo.

Hay una diferencia importante entre respetar una opinión y compartirla. En mi caso respeto tu opinión, pero no la comparto. No me gusta la actitud de "si no es un juego bueno no lo saques" ya que soy de los que piensan que todos los juegos se merecen una oportunidad aunque sea para fracasar (y como dije varias páginas atrás agradezco a Rising Star Games el dársela a este juego en concreto). Si el juego te parece malo, la solución es tan sencilla como no comprarlo, pero eso de "si el juego es malo que no lo saquen" como en los comentarios en la noticia de hace un par de días sobre los juegos indies en PS4 jamás lo entenderé (especialmente en 3DS, que es una consola no region-free) porque que a tí no te guste no quiere decir que otra persona a la que le atraigan este tipo de juegos se tenga que aguantar sin él.
7 de mayo y el juego todavía no ha llegado a las tiendas de GAME en Canarias, esto es una vergüenza ...
Hola a todos.
He seguido este foro desde el principio pero esperaba a tener el juego para opinar.
Ayer recogi en la tienda Game de Nuevo Centro en Valencia la banda sonora que consegui con mi reserva y que no estaba disponible el dia del lanzamiento.
Ahora que ya la tengo, probare el juego, que he comprado porque soy seguidora de la saga Harvest Moon y de Animal Crossing.
Dare mi opinion cuando ya haya jugado, pero me gustaria pedir a Rising Star Games, a traves de la persona que aparece en este foro, al cual pido que no lo deje, si habria posibilidad de que, ya que no hay traduccion del juego al castellano, se hiciese una guia en nuestro idioma, al estilo de las que realiza Nintendo en su pagina de guiasnintendo.
Creo que facilitaria el juego para aquellos que como yo, no dominan el ingles, y tenemos que hacer suposiciones o interpretaciones de lo que aparecere en los juegos sin traduccion.
Esa guia seria como un resumen de personajes y del avance del juego, para evitar que nos perdamos experiencias.
Tambien debo recomendar que si queremos que estos juegos aumenten sus ventas, se realice una mejor campaña de marketing, ya que cuando consulte por primera vez sobre este juego, ni en Game, ni en Gamestop ni en la Fnac sabian nada de él.
Si es un juego que sale en exclusiva en una sola cadena de videojuegos por acuerdos con la empresa, que minimo que los dependientes sepan de él y que puedan darle publicidad para su venta. Sino, es un juego que sale y que la gente desconoce, y con solo una caratula entre toda la estanteria, es facil que pase desapercibido y no tenga buenas ventas. Pero esa solo es mi opinion, aunque espero que se tenga en cuenta, ya que este hilo se abrio precisamente para hablar del juego.

Adjuntos

Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...

Me he quedado con la parte que alguien dice que hay que dar la oportunidad a Amateurs para que hagan la traducciónmás barata.

No quiero entrar a debatir si los amaterus hacen un buen trabajo o no, seguro que hay muchos que si, pero evidentemente una empresa seria no puede dejar sus traducciones a manos de gente que no es profesional y que no ofrece ningún tipo de garantía.

Para traducir también se requiere una cierta experiencia, no sólo en "traducción", si no que también hay plazos, y cierta presión, y supongo que si son empresas subcontratadas de traducción ofrecen ciertas garantías.
Una persona que lo hace "por amor al arte" se toma su tiempo y puede corregirlo mil veces.

Otro argumento sin sentido es que este supuesta traducción "Amateur" sería más barata. O sea que tienes que pagar menos a un tío que no es profesional y arriesgarse "a ver que sale".
Lo dicho... inmh, no tiene ningún sentido en una empresa que se considera "seria"...

A parte de eso, dios quiera que algún día nadie se queje más de que un juego está en inglés y que seáis capaces de entenderlos en el idioma de Shakespeare. También es una forma de aprender!! Y aún más para los peques.
De hecho yo aprendí bastante vocabulario de pequeña gracias a los juegos en inglés.
kart0ffel escribió:Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...

Me he quedado con la parte que alguien dice que hay que dar la oportunidad a Amateurs para que hagan la traducciónmás barata.

No quiero entrar a debatir si los amaterus hacen un buen trabajo o no, seguro que hay muchos que si, pero evidentemente una empresa seria no puede dejar sus traducciones a manos de gente que no es profesional y que no ofrece ningún tipo de garantía.

Para traducir también se requiere una cierta experiencia, no sólo en "traducción", si no que también hay plazos, y cierta presión, y supongo que si son empresas subcontratadas de traducción ofrecen ciertas garantías.
Una persona que lo hace "por amor al arte" se toma su tiempo y puede corregirlo mil veces.

Otro argumento sin sentido es que este supuesta traducción "Amateur" sería más barata. O sea que tienes que pagar menos a un tío que no es profesional y arriesgarse "a ver que sale".
Lo dicho... inmh, no tiene ningún sentido en una empresa que se considera "seria"...

A parte de eso, dios quiera que algún día nadie se queje más de que un juego está en inglés y que seáis capaces de entenderlos en el idioma de Shakespeare. También es una forma de aprender!! Y aún más para los peques.
De hecho yo aprendí bastante vocabulario de pequeña gracias a los juegos en inglés.

También podrían dejar de quejarse las empresas de tener que meter traducciones y hacerlo todo directamente en la lengua de Cervantes, que al fin y al cabo se habla mucho más que el francés y el alemán.

Mientras el inglés no sea "de facto" el lenguaje universal del planeta, no me parece bien que se de por hecho.

A lo mejor podrían los anglófonos aprender castellano ;-) Pero lo dudo, con lo chovinistas que son, que ni siquiera usan el sistema métrico decimal y sigue haciendo botellas de cerveza de 548 cl (coño, mira, eso es bueno, que las de aquí son de 330 XD XD XD).

Bueno, en serio, siempre se usa ese argumento de "aprender otro idioma", pero eso debería ser un extra en este país, y no el único modo de usar un producto.

Pero bueno, esto no es sólo achacable a este producto, y quizá no decantaría mi decisión de no comprarlo. Ese 49 y las malas críticas, unido al idioma si lo son para mi.

Un saludo.
A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U
LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U

Pokemon Y 88
Animal Crossing 88
Final Fantasy de 80 a 100
Ahora pokemon es neozelandés y final fantasy de Albacete.
Todos en castellano!
apachusque escribió:
kart0ffel escribió:Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...

También podrían dejar de quejarse las empresas de tener que meter traducciones y hacerlo todo directamente en la lengua de Cervantes, que al fin y al cabo se habla mucho más que el francés y el alemán.

Mientras el inglés no sea "de facto" el lenguaje universal del planeta, no me parece bien que se de por hecho.

A lo mejor podrían los anglófonos aprender castellano ;-) Pero lo dudo, con lo chovinistas que son, que ni siquiera usan el sistema métrico decimal y sigue haciendo botellas de cerveza de 548 cl (coño, mira, eso es bueno, que las de aquí son de 330 XD XD XD).

Bueno, en serio, siempre se usa ese argumento de "aprender otro idioma", pero eso debería ser un extra en este país, y no el único modo de usar un producto.

Pero bueno, esto no es sólo achacable a este producto, y quizá no decantaría mi decisión de no comprarlo. Ese 49 y las malas críticas, unido al idioma si lo son para mi.

Un saludo.

Bueno, nunca he visto un juego traducir al Sueco, al Noruego, al Danés, al Holandés, al Finlandés, al Flamenco, al Griego y así podría continuar con más de la mitad de las lenguas de Europa. :)
Y no lo digo por ti, pero he visto varias veces en ese foro gente diciendo que no compra un juego por el idioma. Simplemente sorprendente, esta claro que con esa mentalidad no aprenderemos nunca XD
oshawott escribió:
LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U

Pokemon Y 88
Animal Crossing 88
Todos en castellano!

Me encanta cuando algunos me intentáis dejar en ridículo =)
Esos juegos son puras excepciones. Los Tales of son uno de los mejores jRPG que hay y muy pocos pasan del 80 en Metacritic cuando por ejemplo, Tales of the Abyss, es uno de los mejores jRPG que hay (estén en castellano o en inglés, no comprendo qué tiene que ver eso en la calidad de un juego).
Hola a todos.
Sin querer ofender a nadie por expresar su opinión sobre las traducciones de los juegos, creo que nos hemos desviado del tema de este foro, que es este juego, concretamente, ya que el tema de traducción se puede aplicar a multitud de juegos, y yo también opino que prefiero que se traduzcan.
Entiendo que existan paginas donde se valoran los juegos y se establezca una nota, pero esa es una opinión igual, que cuando un critico de cine hace una critica de una película, y un critico gastronómico hace una de un restaurante, validas y orientativas, pero que no reflejan el gusto de todos los espectadores o comensales, por establecer un paralelismo.
Pero lo que me gustaría ver reflejado es la opinión del juego en si, por alguien que se lo haya comprado, como yo, y que ya haya jugado con él. Me gustaría que expresase su impresión sobre él como usuario del mismo, ya que es lo que creo que debería aparecer en este hilo.
Ademas, me gustaría oir la opinión de alguien sobre la banda sonora que algunos han conseguido de regalo con la reserva.
¿Alguien mas la ha recibido como yo?
LonK escribió:
oshawott escribió:

Pokemon Y 88
Animal Crossing 88
Todos en castellano!

Me encanta cuando algunos me intentáis dejar en ridículo =)
Esos juegos son puras excepciones. Los Tales of son uno de los mejores jRPG que hay y muy pocos pasan del 80 en Metacritic cuando por ejemplo, Tales of the Abyss, es uno de los mejores jRPG que hay (estén en castellano o en inglés, no comprendo qué tiene que ver eso en la calidad de un juego).

Tu mismo te estás contradiciendo con lo anteriormente citado, ya que la excepción puede ser tales, y además puede que la causa de tales sea el idioma, ya que los que yo te he puesto está en castellano. Y paso de hablar más en este hilo, porque ni tiene que ver con el juego y al final nos van a banear. Suerte a los que tengan el juego, que os guste y os dure mucho.

También te digo que ni sabía que existía esa página XD pero... ¿un 49? Ya lo pueden poner mal, ya... de todas formas, al parecer los controles son muy incómodos, y el juego en si da sensación de mal terminado, o eso he leído.

Vamos, un juego de esos que acaban en las cestas de todo a un euro a las primeras de cambio. Por eso me resultaba gracioso que alguien "de la distribuidora" lo haya intentado poner como super-mega-hit ;-)

Recuerdo un caso parecido con Chronos Twin de DS, pero al menos los programadores eran españoles. No les salió un gran juego aunque la idea no era mala, pero pienso que fue porque iniciaron el juego con la GBA y lo terminaron en la DS... y el juego no sobrevivió al cambio. Pero H.S. no pasa de ser un juego importado y distribuido. Al otro aun le podía dar una oportunidad, a este ni agua.

Un saludo.
A mi el único caso en que me indigne porque no vino en castellano fue el Kingdom Hearts, de resto me parece lógico que juegos "nicho" como este o con poca fama vengan en condiciones ventajosas para la compañía y con poco riesgo. Es lo que hay, si los juegos triunfan vienen localizados, si no en ingles y por la eshop como paso con el último Phoenix Wrigth, y poco se les puede reprochar viendo como vendieron los que sacaron en NDS...

Por supuesto que a mi me gusta que los juegos vengan localizados pero exigirlo a todos, sin tener en cuenta el tipo de juego, el coste de traducirlo y el riesgo que ello implica, como si las empresas fueran ONG's me parece surrealista.
Pues si lo traen a Europa deberian de aplicar la normativa de que viniese con el multi 5 de serie, xq en mi caso, el juego me atrae bsatante, pero el hecho de que no este traducido, pues me echa atras y seguro que no soy el unico, y al final esto se vera reflejado en los numeros, lo que hara que entren en un circulo vicioso...(pocas ventas, no localizacion = menos ventas => pocas, no localizacion....).
10 días desde que salió el juego y sigue sin llegar a canarias, cuando llegue (si llega) y vaya a Game a recogerlo les pongo una reclamación,siempre pasa lo mismo.

Eso mismo he opinado yo y me han crucificado por el camino, además de faltarme al respeto cierto usuario...

Edito: Al final me lo compré por e-Shop y arrepentimiento total, aburrido, repetitivo y los controles algo descontrolados, la primera vez me costó horrores poder salir de la tienda por la puerta hasta que averigüé que si tenías seleccionado un objeto para poderlo mover no podías salir (una cosa muy rara). Además, el movimiento del personaje se vuelve muy raro cuando tienes el objeto seleccionado, en cambio cuando no te puedes mover más libremente. La cámara no la he llegado a probar y los mapas son muy liosos, no sabes exactamente por donde vas exactamente, sólo la zona.
Avisad si alguno recibe la banda sonora que Game dice haber enviado por separado después del juego.
A-Manuel escribió:Avisad si alguno recibe la banda sonora que Game dice haber enviado por separado después del juego.

A mi me pasó con el Bravely Default, el regalo (un libro de ilustraciones) me llegó días después que el juego, pero los regalos suelen ser para las primeras reservas. Cuando reservaste y pagaste te tendría que salir el nombre del juego + regalo o algo así, sino creo que no te llegará nada. Lo más fácil es que preguntes a GAME directamente.
eyezzone escribió:
A-Manuel escribió:Avisad si alguno recibe la banda sonora que Game dice haber enviado por separado después del juego.

A mi me pasó con el Bravely Default, el regalo (un libro de ilustraciones) me llegó días después que el juego, pero los regalos suelen ser para las primeras reservas. Cuando reservaste y pagaste te tendría que salir el nombre del juego + regalo o algo así, sino creo que no te llegará nada. Lo más fácil es que preguntes a GAME directamente.

Hola, gracias por tu respuesta.

Sí, reservé como dices y lo indicaba en la reserva (tengo la factura también).

En el foro de Game ya avisaron que las enviaron después que el juego y que las iríamos recibiendo en esta semana por correo ordinario.

Pregunto para estar pendiente del buzón y del cartero estos días.
Yo la recogi en la tienda Game de Valencia unos días después del lanzamiento del juego, asi que creo que los que reservasteis por internet, os debería haber llegado ya.
Yo estoy también pendiente de recibir la ost.

En el caso del Bravely con el libro y del Tales of Symphonia con la funda del móvil no tardaron tanto, las mandaron a la semana de salir el juego.

Veremos a ver...
167 respuestas
1, 2, 3, 4