› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras. El principio es un tanto lento, pero yo llevo unas 24 horas de partida y tengo muchísimos vecinos, una tienda enorme y muchas cosas que hacer. A los que lo han comprado, bajo mi punto de vista, sí que mejora!
Con lo de las soundtracks... Si reservasteis con ella, os tendría que haber llegado. Me consta que el miercoles estaban ya en la central en Madrid, así que insistid a ver qué pasa. Ha sido puente (en Madrid sigue siendo festivo) y esto habrá contribuido al retraso.
Saludos!
rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras.
Josezno escribió:rsgames escribió:Yo quiero detallar una cosa! El 49 de metacritic se corresponde a la versión USA, esta lleva algunas mejoras.
No es así. Las notas de Metacritic incluyen valoraciones de medios europeos como Pocketgamer UK.
mafia escribió:Es muy dificil ser objetivo siempre, y si partimos con el pemsamiento de que no es un juego que te vaya a gustar, porque no es tu o vuestro estilo, mal vamos.
Ademas, nos hemos emperrado en que es un juego infantil, y yo lo unico que consideraria infantil es la estetica; el juego en si es un juego de gestion sencilla. Muy similar al Harvest Moon, en el sentido de que hay relaciones con los demas habitantes del pueblo, pero sin profundizar ni la mitad; tambien tenemos que recolectar nuestros materiales, pero sin la misma rutina. Opino que un juego asi le dura a un niño una semana, porque no sabe aprovechar todas las posibilidades, son juegos en los que hay que invertir mucho tiempo y paciencia, y por lo general (hablo de lo que yo tengo conocimiento, siempre hay excepciones) los niños prefieren juegos mas directos.
No lo calificaria como infantil, sino mas bien para un publico mas concreto, pero no infantil. Pero claro, es cuestion de opiniones, despues de todo un analisis intenta ser objetivo, pero lo hacen personas, no bots, asi que siempre habra una idea de como sera lo que vamos a ver.
Pero bueno, lo que esta claro es que trayendo el juego en ingles, tiran piedras contra su propio tejado.
preciosan escribió:Vaya, veo que habéis leido el analisis , me acabo de dar cuenta.
El tipo del análisis en cuestión- de **SPAM**- soy yo. Y esa frase que según tu no es objetiva, quiere decir que nuestra web no se caracteriza por analizar ese tipo de juegos, de corte más infantil (puedes ver el tipo de juego que nos llegan-. Eso no quiere decir que no sea objetivo con lo que analizo.
Es un juego de corte muy infantil -la nota le ha bajado mucho por el hecho de estar en inglés y ser para nños- y los fallos los recalco bastante así como sus virtudes. Aún así creo que he sido bastante justo con la nota teniendo en cuenta nuestra política de puntuación
Un saludo
rsgames escribió: Tu opinión es muy válida, pero te agradecería que dejaras de injuriarme a mi y a mi empresa. Insisto, estoy aquí para hablar del juego, para recoger vuestro feedback y poder mejorar, y por supuesto para echar una mano.
Saludos!
apachusque escribió:Yo llevo ya unas 600 horas de Animal Crossing (en mi consola, juego con dos, o sea que échale 900 por lo menos), y ya te digo yo que no soy un niño de 7-10 años... De hecho, tengo uno de esa edad
Me hace gracia que enseguida etiqueteis los juegos como "para niños". Eso huele a la legüa a "jarcor" que sólo juega a Titanfall o Fifa. Hay juegos infantiles como el de Pocoyó, Lunnis, y similares en la DS, y luego juegos de estrategia, tipo Sims, con apariencia de dibujos animados.
Vamos, que si sólo veis los gráficos "nintenderos" haréis como mi padre, que cuando ponía Los Simpsons, me decía que ya estaba viendo dibujos animados como los crios.
Eso por un lado. Por otro, ya centrándome en el juego, sí parece que es como dicen. No me creo que de la versión americana a la europea cambie tanto como para remontar un 49. Es como dicen en Big Bang Theory... "Han añadido 4 segundos de metraje adicional, dicen que cambia por completo el argumento"
Estando el Togomochi ese dentro de un mes... ¿quién se compraría esto? Ya puedes decírselo a tus jefes, "trabajador" de la editora
Juego muerto antes de salir. Debería haberse vendido en la store a 9,95€.
Un saludo.
rsgames
Grácias, si que me cometó que os gustó bastante. . Uno hace lo que puede, aunque no todo el mundo parece que queda satisfecho.
rsgames escribió:Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.
Un saludo
rsgames escribió:Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.
Un saludo
Un saludo
Latiosu escribió:rsgames escribió:Siento que penseis así, no he pretendido abrir el hilo para tirarle flores al juego ni creo que lo haya hecho, solo queria ayudar. No soy community manager, soy del departamento de marketing, esto lo hago en mis horas libres por los motivos que he expuesto antes, pero tal y como está yendo la cosa, os dejo el hilo. Si necesitais algo, responderé por privados.
Un saludo
No dejes el hilo por un par de usuarios no sepan utilizar un foro para hablar de un videojuego sin ser capaces de pasar al ataque personal o insinuar que deban despedir a alguien porque no les guste su opinión. Opinión que por cierto estás en tu derecho a vertir igual que todos los demás trabajes o no en la compañía que publica el juego. Es mas, ojalá empleados de las compañias postearan en todos los hilos oficiales opino que les da un punto de vista único y gracias a eso este hilo me ha parecido la mar de interesante. Un hilo en el que postea alguien del departamento de márketing de un juego con otra persona que le ha hecho una review del mismo es bastante inusual.
preciosan escribió:Ni tengo Xbox One, ni tengo Titanfall, no compro fifas desde el 98. Es un juego orientado a los niños, parece que os joda que digan eso. Es muy infantil no solo por su estética, sino por sus mecánicas, no es un Animal Crossing (el cual NO va orientado para niños). No solo escribo en esta página, sino en otra orientada totalmente a Nintendo, asi se de lo que hablo. TODOS los juego de Nintendo tienen un punto infantil, solo tienes que ver el cambio que ha hecho ATLUS al personajes de Persona Q, asi que los "Sims" no iban a ser menos.
Dicho esto, creo por que diga que es "infantil" no estoy atacando al juego, ni mucho menos. Se agradece tener algo diferente, por eso siempre tengo las consolas de Nintendo.
PD: Ya quisiera yo trabajar para una editora
apachusque escribió: Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.
Un saludo.
Kemyi escribió:apachusque escribió: Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.
Un saludo.
Con el resto más o menos de acuerdo, pero en cuanto a esto último creo que es mezclar churras con merinas: el hilo es para hablar del juego y por tanto en él podemos poner a caldo el juego en sí (quien quiera, que habrá a quien por ese precio le esté convenciendo) o a la empresa por no traerlo en castellano o por lo que queramos, pero a rsgames (usuario del foro, no la empresa) hay que respetarle igual que a ti, a mí y al resto de personas que postean por aquí, ni más ni menos, simplemente como a todos. Por eso no, los ataques contra él no son excusables porque el juego sea una castaña (que no lo sé, no lo he jugado).
apachusque escribió: Si empezamos a decirles "no os preocupéis, sólo os atacan los trolls, lo he visto muchas veces en los foros, toma mis 30€ y dame tu juego basura sólo porque has escrito en un foro", lo único que vamos a conseguir es más juegos basura.
Un saludo.
apachusque escribió:Kemyi escribió:[...]
Si lees mis mensajes, no verás ataques contra él. Me meto contra las empresas que se excusan en tonterías para meternos basura de juegos. Y eso, creo que todos tenemos el culo pelado de verlo.
Pero vamos, si sólo se respeta la opinión de los que están "de acuerdo", pues así sea. Me quedo mi opinión para mi, y tranquilos, no volveréis a verme postear en este hilo. Bastante tiempo he perdido ya en un juego que ni voy a comprar, ni merece el esfuerzo de criticarlo.
Un saludo.
kart0ffel escribió:Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...
Me he quedado con la parte que alguien dice que hay que dar la oportunidad a Amateurs para que hagan la traducciónmás barata.
No quiero entrar a debatir si los amaterus hacen un buen trabajo o no, seguro que hay muchos que si, pero evidentemente una empresa seria no puede dejar sus traducciones a manos de gente que no es profesional y que no ofrece ningún tipo de garantía.
Para traducir también se requiere una cierta experiencia, no sólo en "traducción", si no que también hay plazos, y cierta presión, y supongo que si son empresas subcontratadas de traducción ofrecen ciertas garantías.
Una persona que lo hace "por amor al arte" se toma su tiempo y puede corregirlo mil veces.
Otro argumento sin sentido es que este supuesta traducción "Amateur" sería más barata. O sea que tienes que pagar menos a un tío que no es profesional y arriesgarse "a ver que sale".
Lo dicho... inmh, no tiene ningún sentido en una empresa que se considera "seria"...
A parte de eso, dios quiera que algún día nadie se queje más de que un juego está en inglés y que seáis capaces de entenderlos en el idioma de Shakespeare. También es una forma de aprender!! Y aún más para los peques.
De hecho yo aprendí bastante vocabulario de pequeña gracias a los juegos en inglés.
LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U
apachusque escribió:kart0ffel escribió:Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...
Me he quedado con la parte que alguien dice que hay que dar la oportunidad a Amateurs para que hagan la traducciónmás barata.
No quiero entrar a debatir si los amaterus hacen un buen trabajo o no, seguro que hay muchos que si, pero evidentemente una empresa seria no puede dejar sus traducciones a manos de gente que no es profesional y que no ofrece ningún tipo de garantía.
Para traducir también se requiere una cierta experiencia, no sólo en "traducción", si no que también hay plazos, y cierta presión, y supongo que si son empresas subcontratadas de traducción ofrecen ciertas garantías.
Una persona que lo hace "por amor al arte" se toma su tiempo y puede corregirlo mil veces.
Otro argumento sin sentido es que este supuesta traducción "Amateur" sería más barata. O sea que tienes que pagar menos a un tío que no es profesional y arriesgarse "a ver que sale".
Lo dicho... inmh, no tiene ningún sentido en una empresa que se considera "seria"...
A parte de eso, dios quiera que algún día nadie se queje más de que un juego está en inglés y que seáis capaces de entenderlos en el idioma de Shakespeare. También es una forma de aprender!! Y aún más para los peques.
De hecho yo aprendí bastante vocabulario de pequeña gracias a los juegos en inglés.
También podrían dejar de quejarse las empresas de tener que meter traducciones y hacerlo todo directamente en la lengua de Cervantes, que al fin y al cabo se habla mucho más que el francés y el alemán.
Mientras el inglés no sea "de facto" el lenguaje universal del planeta, no me parece bien que se de por hecho.
A lo mejor podrían los anglófonos aprender castellano Pero lo dudo, con lo chovinistas que son, que ni siquiera usan el sistema métrico decimal y sigue haciendo botellas de cerveza de 548 cl (coño, mira, eso es bueno, que las de aquí son de 330 ).
Bueno, en serio, siempre se usa ese argumento de "aprender otro idioma", pero eso debería ser un extra en este país, y no el único modo de usar un producto.
Pero bueno, esto no es sólo achacable a este producto, y quizá no decantaría mi decisión de no comprarlo. Ese 49 y las malas críticas, unido al idioma si lo son para mi.
Un saludo.
oshawott escribió:LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U
Pokemon Y 88
Animal Crossing 88
Final Fantasy de 80 a 100
Ahora pokemon es neozelandés y final fantasy de Albacete.
Todos en castellano!
LonK escribió:oshawott escribió:LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U
Pokemon Y 88
Animal Crossing 88
Final Fantasy de 80 a 100
Ahora pokemon es neozelandés y final fantasy de Albacete.
Todos en castellano!
Me encanta cuando algunos me intentáis dejar en ridículo =)
Esos juegos son puras excepciones. Los Tales of son uno de los mejores jRPG que hay y muy pocos pasan del 80 en Metacritic cuando por ejemplo, Tales of the Abyss, es uno de los mejores jRPG que hay (estén en castellano o en inglés, no comprendo qué tiene que ver eso en la calidad de un juego).
LonK escribió:A mí lo que me hace gracia es que sigáis mirando el Metacritic para saber si compráis o no un juego japonés con lo mal que suele poner por defecto la crítica occidental a los juegos de origen japonés ^^U
kart0ffel escribió:Me he leído las 5 páginas del debate, y sin entrar si el juego es malo o no, si hay que traducir o no...
A-Manuel escribió:Avisad si alguno recibe la banda sonora que Game dice haber enviado por separado después del juego.
eyezzone escribió:A-Manuel escribió:Avisad si alguno recibe la banda sonora que Game dice haber enviado por separado después del juego.
A mi me pasó con el Bravely Default, el regalo (un libro de ilustraciones) me llegó días después que el juego, pero los regalos suelen ser para las primeras reservas. Cuando reservaste y pagaste te tendría que salir el nombre del juego + regalo o algo así, sino creo que no te llegará nada. Lo más fácil es que preguntes a GAME directamente.