Buenas. A ver, para responder un poco a todos por partes:
- Luisodin, el lanzamiento estaba previsto para finales de abril, y se ha movido sólo unos días, al 2 de mayo (esta ya sí, es la de verdad). GAME debería abrir pronto las reservas de nuevo, he intentado encontrarlo en la web pero lo han quitado, imagino que por el cambio de fecha, ya les avisaré de que lo suban de nuevo.
- Javiyauri e Ivalice27 (por cierto, saludos paisana, yo también soy de Jerez): Ya lo he comentado en algún otro subforo pero no me importa aclararlo de nuevo. Entiendo que es un problemón que el juego no llegue traducido para mucha gente, pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Este tipo de juegos, y volviendo a la saga Harvest Moon o Rune Factory, también distribuidas por mi compañía, ya han tenido varios juegos traducidos al español y las ventas no han sido muy elevadas en nuestro territorio. Es un nicho muy pequeño en España y los costes de traducir un juego con tanto texto no son para nada bajos, por lo que a veces como en este caso, no nos compensa entrar en ello si las ventas no van a superar los costes de la distribución física + traducción + promoción y marketing + empleados, etc. Pero tened también en cuenta que hay muchas personas en España que quieren jugar al juego y que tienen un nivel de inglés básico, y el juego tiene que ser distribuido para ello (porque ya veréis que el inglés requerido es muy básico). Por ejemplo, sí que incorpora traducción al alemán debido a las elevadas cifras de ventas de la saga Harvest Moon y similares en aquel territorio. Tenéis que verlo desde nuestra perspectiva. Eso sí, si una vez lanzado el juego en España las ventas lo acompañan, yo te aseguro que el próximo juego que lancemos de este tipo trae idioma español, sí o sí.
Si tenéis alguna otra duda, estaré encantado de echaros una mano.
Saludos!