blasin escribió:Yo creo que los juegos se van a ir poniendo a precios prohibitivos en unos años y entonces te puedes haber arrepentido de no haberte hecho una gran biblioteca de juegos con los bundles o (siempre que en tu historial veas que eres de los que se terminan cada año juegos de hace 5 años.... claro, si no es tontería tener biblioteca antigua)
No sé,
es decir, puede que los juegos novedad vayan a subir hasta precios prohibitivos (que tampoco creo del todo), pero los miles de juegos de fondo de catálogo van a seguir apareciendo regularmente en bundles y descuentos, porque parece que es algo que se rentabiliza bien.
Y las compañías en su mayoría van bajando los precios. No creo que muchos juegos que hayan bajado mucho su precio en algún momento, vuelvan a subirlos. Incluso Square Enix, que parece menos propensa que otros a incluirlos en bundles va rebajando de vez en cuando juegos.
Así que es cierto que nos dirigimos a novedades AAA....A a 100€ el juego, pero creo a su vez que también irán bajando hasta límites parecidos a lo de ahora. Lógicamente ajustados a inflación y demás, pero a precios probablemente asequibles.
Cosas que igual sí que no vuelven:
Bundles de EA de 8 juegos AAA a 10€.
Bundles de los 5 mejores indies del año a 8€.
Precios "argentinos o turcos".
Pero los descuentos del triple AAA de hace 5 años a 4 o 5 €... O un poco más por la inflación... Creo que se seguirán viendo. Y lo mismo con los bundles de ahora. 3 o 4 ganchos potentes, 3 o 4 repetidos o más dudosos y el bundle a 15€.