[HO] Humble Bundle

El art of rally lo regaló epic hace un tiempo, esta temática como no es la mía paso, llevo ya mas de un año que no pillo un bundle semanal de humble y tiene la pinta que va quedar bastante, se comparan en precio y calidad con los choice y madre mía... y a veces protestamos del choice, hay alguna excepción pero pocas la verdad, los bundles semanales han decaído muchísimo.
Maxtorete escribió:
radeonxt escribió:Me está pareciendo de chiste que muchos juegos acaben de un bundle de fanatical y aparezcan en humble, ya me ha pasado en 3 bunldes consecutivos.

Me parece una tomadura de pelo… el último, inertial drift que compré ayer 🫠 junto al call of the sea…

Pero también scars above, el de las naves del ultimo choice… 😡


Yo llevaba años con Art of Rally en la lista de deseados. El otro día lo pillé en GMG por 13€. Ahora por un euro menos te llevas Art of Rally y un saco de juegos.

Por supuesto, aún no lo he jugado. La maldición de los bundles siempre acecha.


Sí, ya tengo ya puesta la cifra de pillar este tipo de juegos en algo mucho más bajo para que si sale en bundles no duela tanto. También es cierto que estoy en Ukrania y puedo jugar con cifras más bajas, pero para compras en tiendas de keys igual.

PD: A no ser que sea el triple AAA para jugar ya y ni eso porque el Lies of P lo quiero y me espero. Según lo pillo va a bundle o aparece en Alienware. jaajajaja
blasin escribió:
Maxtorete escribió:
radeonxt escribió:Me está pareciendo de chiste que muchos juegos acaben de un bundle de fanatical y aparezcan en humble, ya me ha pasado en 3 bunldes consecutivos.

Me parece una tomadura de pelo… el último, inertial drift que compré ayer 🫠 junto al call of the sea…

Pero también scars above, el de las naves del ultimo choice… 😡


Yo llevaba años con Art of Rally en la lista de deseados. El otro día lo pillé en GMG por 13€. Ahora por un euro menos te llevas Art of Rally y un saco de juegos.

Por supuesto, aún no lo he jugado. La maldición de los bundles siempre acecha.


Sí, ya tengo ya puesta la cifra de pillar este tipo de juegos en algo mucho más bajo para que si sale en bundles no duela tanto. También es cierto que estoy en Ukrania y puedo jugar con cifras más bajas, pero para compras en tiendas de keys igual.

PD: A no ser que sea el triple AAA para jugar ya y ni eso porque el Lies of P lo quiero y me espero. Según lo pillo va a bundle o aparece en Alienware. jaajajaja

Cómprate el enshrouded please!! O dayz que hace mucho que no ponen el bohemian bundle
rubee3n escribió:
blasin escribió:
Maxtorete escribió:
Yo llevaba años con Art of Rally en la lista de deseados. El otro día lo pillé en GMG por 13€. Ahora por un euro menos te llevas Art of Rally y un saco de juegos.

Por supuesto, aún no lo he jugado. La maldición de los bundles siempre acecha.


Sí, ya tengo ya puesta la cifra de pillar este tipo de juegos en algo mucho más bajo para que si sale en bundles no duela tanto. También es cierto que estoy en Ukrania y puedo jugar con cifras más bajas, pero para compras en tiendas de keys igual.

PD: A no ser que sea el triple AAA para jugar ya y ni eso porque el Lies of P lo quiero y me espero. Según lo pillo va a bundle o aparece en Alienware. jaajajaja

Cómprate el enshrouded please!! O dayz que hace mucho que no ponen el bohemian bundle


Ese justo lo tengo en favoritos y en Ukrania no me sale mal, a 11,80 pero es el típicoo ejemplo de que a esos precios no entro jajajjaj

Por cierto volviendo a Humble y que este año no bundles de calidad o que son caros. Realmente ya lleva pasando mucho que apenas cada 3 meses hay uno bueno bueno.... este año no es la excepción y de momento bueno bueno a mi solo me ha parecido el de las HEROINAS del día de la mujer.
Sí, de momento no están siendo muy buenos salvo una o dos excepciones. No sé si mañana habrá otro, a ver si hay suerte XD
A que sale un bundle de fallout?
@Mc Mardigan ostras pensaba que sería humblebundle quien sacaría el bundle fallout, se les han adelantado
¿Y para cuando uno de Sonic con los últimos Sonics?
Hace mucho que no sale un bundle de Sonic. Y molaría tener el Frontiers, Origins, Superstars, el colors... Solían sacar muchos bundles de Sonic y estos aun no han salido y nunca los compro sabiendo que tarde o temprano saldrá en un bundle de Sonics XD
Newbell escribió:¿Y para cuando uno de Sonic con los últimos Sonics?
Hace mucho que no sale un bundle de Sonic. Y molaría tener el Frontiers, Origins, Superstars, el colors... Solían sacar muchos bundles de Sonic y estos aun no han salido y nunca los compro sabiendo que tarde o temprano saldrá en un bundle de Sonics XD


Ojala y si fuera esos compraría el bundle entero... pero me extraña
Claro y un bundle de from software con los souls y sekiro molaría la ostia, pero creo que no va a pasar.
The_Reaper escribió:Claro y un bundle de from software con los souls y sekiro molaría la ostia, pero creo que no va a pasar.

Pero de Sonic recuerdo al menos 3 o 4 bundles... Tampoco es algo raro. Y normalmente en los tiers más caros estaban los últimos.
@Newbell de dark souls hubo 1 hace años también con los 3 y no lo pillé porque en ese tiempo no me llamaban.
Ojo con el cupón del 20% para el DLC de Art of Rally. Si tienes el Absolute Drift, el bundle de Funselektor en Steam te dejaría prácticamente el mismo precio que HB con el cupón. Y sin oferta en Steam, así que lo mismo en rebajas puede salir más a cuenta pillar el bundle directamente en Steam.

No sé si se acumula al descuento para los que tengan activo el Choice, por lo que quizás en ese caso sí pueda ser más atractivo.

https://store.steampowered.com/bundle/1 ... or_Bundle/
No está mal para el que le gusten este tipo de juegos pero de nuevo lo veo bastante caro, al final el que te interese se pilla más barato si lo compras individual y antes era lo contrario al final compensaba pillarlo hasta completo pero bueno ya estos precios es la tónica general de hb.
Poco se habla de la decadencia de los bundles semanales. Yo llevo años sin pillar uno. Se han vuelto muy caros para lo poco interesantes que suelen ser. Y cuando lo son, siempre tengo alguno o la mayoría del bundle.
11phenom11 escribió:Poco se habla de la decadencia de los bundles semanales. Yo llevo años sin pillar uno. Se han vuelto muy caros para lo poco interesantes que suelen ser. Y cuando lo son, siempre tengo alguno o la mayoría del bundle.

Se ha hablado algo pero yo creo que lo se debería de decir es que bundles como los de antes ya no veremos.

Y tiene su lógica pues apenas salen juegos AA que son los que Dan ese toque a un bundle.
11phenom11 escribió:Poco se habla de la decadencia de los bundles semanales. Yo llevo años sin pillar uno. Se han vuelto muy caros para lo poco interesantes que suelen ser. Y cuando lo son, siempre tengo alguno o la mayoría del bundle.


+1 hacen años los pillaba prácticamente todos, eran precios mucho más competitivos que ahora y con juegos en su mayoria de mejor calidad.
Y luego entra en la ecuación el hecho de que hace unos años tenía (al menos yo) menos juegos que ahora.
A lo mejor alguien tenía más juegos antes que ahora y por eso ahora compra más.
Meseocurre.
Para mi la calidad ha bajado porque el número de indies se ha triplicado en un par de años ,y claro , no todos tienen una calidad alta .
Yo he pasado directamente a aborrecer los indies, son basura en su gran mayoría (en mi opinión, no como al principio que se esforzaban por merecer nuestro dinero y pasar el filtro del greenlight) y dedicar mi dinero a juegos de mayor valor, es decir antes compraba mucho por debajo de 5€ y ahora normalmente prefiero tirar a juegos por encima de 10€ si realmente me apetece jugarlos, y por último claro al tener tantos juegos acumulados te haces más selectivo.
En mi opinión la diferencia es que el mercado de PC es un mercado ya maduro donde no hay que regalar nada y hay que facturar.

Hace unos años era un mercado emergente al que había que darle cosillas para que fuera atractivo y trajese usuarios y los bundles y los precios tan atractivos que habían obedecían a esto. Lo que no ganaron entonces lo están ganando ahora.

De todos modos el mercado PC es un poco especial, no se si van a conseguir ventas masivas de muchos AAA a precios tan incrementados como esperan. Va a vender mucho GTA VI y nadie más.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no fuera por los indies se habría ido a tomar por culo el mundo de los videojuegos hace mucho tiempo. En Pc y en consolas.

Los indies siguen siendo un reducto de creatividad frente al estancamiento permanente de los AAA que no salen de los mismos tres géneros desde hace décadas.

Eso no quita que con el ritmo de salida de indies no se haya multiplicado también la morralla. Es lógico. Pero gracias a Dios por los indies.
Pues yo pocos indies compro la verdad. Tiro más de triples o dobles a pero tiempo después de haber salido.
Lo que ya me da mucho asco es comprar juegos de salida.

Que algunos aquí tireis de indies no significa que hayan salvado nada.

Al final los números mandan y los que venden son los de siempre.
The_Reaper escribió:Pues yo pocos indies compro la verdad. Tiro más de triples o dobles a pero tiempo después de haber salido.
Lo que ya me da mucho asco es comprar juegos de salida.

Que algunos aquí tireis de indies no significa que hayan salvado nada.

Al final los números mandan y los que venden son los de siempre.

Pues más de un género y de dos sí han salvado, las cosas como son.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
The_Reaper escribió:Pues yo pocos indies compro la verdad. Tiro más de triples o dobles a pero tiempo después de haber salido.
Lo que ya me da mucho asco es comprar juegos de salida.

Que algunos aquí tireis de indies no significa que hayan salvado nada.

Al final los números mandan y los que venden son los de siempre.


Han salvado jugadores y géneros enteros. Menos mal que no han salvado nada

Y también han salvado el lado más artístico de una industria cada vez más genérica. Precisamente ellos han traído frescura y originalidad al medio, porque como tengamos que vivir de la originalidad y propuestas arriesgadas de los triple A ...
@Manny Calavera que hay juegos indies con una calidad de la ostia y que son juegazos y dan zascas a muchos dobles y triples A está claro, pero los indies no han salvado ni salvan la industria por mucho que a ti te lo parezca.

Lo que salva la industria son las ventas. Ya puede un juego ser ponzoña que si vende millones de copias es un juego que mantiene la industria más que un juego indie que se lleve muchas flores en redes y luego venda mil copias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@The_Reaper los indies necesitan vender menos para ser rentables porque también cuestan menos de producir.

Y aún así, solo por mencionar tres indies recién salidos: Deep Rock Galactic Survivor, Buckshot Roulette y Balatro han vendido medio millón de copias cada uno en cuestión de días.
En general, desde que IGN compró Humble Bundle, la calidad de los packs de juegos ha caído en picado. Hay más, pero salvo honrosas excepciones, la mayoría de ellos no merece la pena. Y bajo mi punto de vista no es que ahora haya menos indies de calidad, es que ahora es muy raro ver una recopilación con "primeras espadas" salvo en el Monthly. Hay muchísimos títulos independientes de calidad pero desconozco si las condiciones que ofrece Humble Bundle para ellos ya no merecen la pena o que.

Es que solo hay que echar un vistazo a los Humble Indie Bundle y los primeros weekly (donde ya empezaba a haber alguno que otro más flojo) para ver que la calidad de los juegos era infinitamente mayor. Pero claro, el número de recopilatorios era mucho menor y entiendo que era más fácil obtener videojuegos buenos sin necesidad de rellenar con morralla o títulos menos interesantes.
Es lo normal, cada vez hay más mercado de jugadores de PC y no necesitan medio-regalar los packs para que la gente los compre.

A mi me encantaba cuando pillaba un tier1 de 1€ con 3 juegazos en 2015, pero ya no tiene sentido que te vendan algo tan barato, cuando saben que la gente está dispuesta a pagar mucho más que eso.
PHANTASIA escribió:Es lo normal, cada vez hay más mercado de jugadores de PC y no necesitan medio-regalar los packs para que la gente los compre.

A mi me encantaba cuando pillaba un tier1 de 1€ con 3 juegazos en 2015, pero ya no tiene sentido que te vendan algo tan barato, cuando saben que la gente está dispuesta a pagar mucho más que eso.


La gente siempre se olvida de eso. También los precios de salida era más bajos, las ofertas más agresivas... Pero tampoco hay que ser muy listo para entender por qué.

No se puede comparar el Humble de hace 10 años con el de ahora igual que no puedes comparar el mercado del PC actual con el de hace diez años. Era un mercado mucho más secundario, en crecimiento, no te salía un indie y te vendía 20 millones de copias en dos semanas si sonaba la flauta (Palworld, un auténtico salvador de la industria, en los términos de @The_Reaper )... Cuando en un mercado no esperas poder vender tanto, pues simplemente te dedicas a rascar las ventas que sean como sea...

Pero ahora... Un cojón y medio va a malvender una editora sus juegos en un mercado tan grande y fuerte como el PC. Eso será el último recurso y siempre que den al producto ya por muerto o necesiten colocar como sea copias por un nuevo producto o una nueva expansión.

Antes en un monthly From Software te colaba el Dark Souls 3 con una expansión a dos años de su lanzamiento porque total... qué más da, esas ventas que nos llevamos. Ahora, considerando que Elden Ring lo mismo ha vendido más en PC que en el resto de plataformas juntas, seguro que van corriendo a ponerlo por 10€ junto a 7 juegos más porque salió hace ya más de dos años... seguro...

Hay que entender el contexto de las cosas.
Busca una lista random de los 30 mejores indies. Descarta los antiguos bundleados Braid, Cave Story, Super Meat Boy, etc. y quédate con los 13 más modernos del 2017 al 2022. Aquí los resultados:

Celeste - Semanal y benéfico itchio.
Cuphead - Ninguno.
Dwarf Fortress - Ninguno.
Into the breach - Benéfico Covid.
Hades - Ninguno.
Hollow Knight - Monthly, semanal y benéfico.
Inscryption - Ninguno.
Neon white - Ninguno.
Night in the Woods - Benéfico itchio.
Return of the Obra Dinn - Benéfico Day of the Devs.
The Red Strings Club - Ninguno.
Vampire Survivors - Benéfico Fanatical.
What Remains of Edith Finch - Ninguno.

De los 13, 7 nunca han entrado en bundle, 4 sólo en especiales benéficos, 1 en semanal (Celeste - juego de enero 2018), y 1 sólo en mensual (Hollow Knight - juego de febrero de 2017). Está claro que ya los buenos indies no los bundlean como antes.
Ludvik escribió:Hay que entender el contexto de las cosas.


E ya, además el romanticismo que conlleva hablar de las cosas con el tiempo... yo recuerdo los primeros bundles que costaban 1 céntimo (sí, eso de mínimo 1€ llegó cuando los rusos se aprovecharon para crearse cuentas nuevas en Steam donde te pedían activar un juego para luego hacer sus trapicheos) y ya por entonces había gente diciendo que vaya mierda de juegos, en concreto recuerdo este:

Imagen

No los conocía nadie y muchos no lo compraban o lo hacían por engordar la biblioteca de Steam y luego nunca tocarlos, Penumbra Overture es uno de los mejores juegos de terror aún a día de hoy...

Así que sí, el contexto es lo que establece la realidad de las cosas, recuerdo sobre 2012 leer los primeros "vaya mierda de ofertas"... se reirían a carcajadas esos mismos si vieran los precios de hoy en día, justo la época donde más juegos se venden en Steam. Además siempre me acuerdo de la rabia que me dio cuando quitaron las ofertas flash durante las rebajas, me parecía normal estar 2 semanas seguidas acostándome después de las 2 de la madrugada para no perderme esa oferta, y así cada 8 horas (2:00h, 10:00h, 18:00h) cosa que hoy en día no haría ni que los juegos fuesen gratis, en fin, que si esta industria funciona tan bien hoy en día es porque ha evolucionado según más convenía a las ventas, ese romanticismo de que se salva o se deja de salvar la industria no tiene mucho recorrido, hay indies que han vendido muy bien en relación a lo que ha costado hacerlos, otros (la gran mayoría) han sido un fracaso, y otros tantos simplemente nunca aspiraron a ser buenos juegos, simplemente es su derecho poner su basura en Steam al alcance de todos.
Pues ese pack con el World of Goo, Aquaria y Samorost 2 ya se merienda a varios bundles de hoy en día. De hecho, Aquaria es un gran desconocido pero es un señor indie y un metroidvania bastante chulo.
Yo recuerdo que uno de mis primeros bundle fue este:

Imagen

Hoy día te clavarían el doble por los mismos juegos, pero que le vamos a hacer, los tiempos cambian. :)
Pues a mí me parece que los humble bundle han mejorado bastante los últimos meses... El de noviembre de Warner creo que indiscutiblemente el mejor, pero el de heroines de marzo también fue cremita de la buena, el Eastward nunca había costado tan poco como ese pack entero ni había estado en bundle.
Es cierto que ya no es igual que antes, pero también estoy de acuerdo con el compañero de arriba, los últimos meses hemos tenido cosas bastante interesantes. Ya no volveremos a ver los packs casi regalados de sagas ultramegaconocidas ni las ofertas tan tochas de Steam de hace unos años, pero qué se le va a hacer, es el mercado, sólo nos queda seguir esperando esos buenos bundles que tenemos cada x tiempo :p
Al tema de Humble y la bajada de calidad. Es normal.
Por un lado está el tema de que en 2012-2013 en Steam hacían una selección previa de los juegos que metían. Con lo que los indies que entraban eran de mejor calidad media. Por otro lado está el tema de la novedad.
El Humble Indie Bundle, desde 2011 hasta 2013-14 era una tradición cada pocos meses, casi sin competencia, con lo que había tortas para entrar. Y sólo entraban los mejores. Y recordemos, los mejores de los que habían pasado la criba de Steam. Y vendían 300.000 copias o más.
Con lo que por cantidad total, para desarrolladores muy pequeños les venía genial. Para medianos les venía bien. Y para otros como EA y alguno más cuando se suben al carro les sirve para promocionar su tienda.
Pero en esa época empieza a haber competencia con otros bundles, empieza la avalancha de juegos en Steam, la sobresaturación de bundles, y claro. Al final se queda como está ahora.
Si se hiciera un sólo bundle cada 3 meses, con lo mejor que ha entrado entre todos los bundles de esos meses, seguro que daría un bundle casi equivalente a los de los mejores de aquellos años.

Aunque también es cierto lo que se ha dicho, ahora ni siquiera los mejores Indies entran en bundles. Ya no digamos los AAA o AA. Los muy exitosos pocas veces acabarán en bundles.
Creo que mi política de comprar juegos se tiene que basar en esta máxima:
Superéxito: Si me interesa mucho, comprar cuando lo vaya a jugar.
Exito: Si me interesa mucho y además quiero jugarlo pronto, comprar en alguna rebaja, aunque no sea demasiado grande, si no, esperar.
Todo lo demás, esperar a bundle. Que alguno nunca llegará, pero es que tampoco me interesaba mucho.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
The_Reaper escribió:@Manny Calavera que hay juegos indies con una calidad de la ostia y que son juegazos y dan zascas a muchos dobles y triples A está claro, pero los indies no han salvado ni salvan la industria por mucho que a ti te lo parezca.

Lo que salva la industria son las ventas. Ya puede un juego ser ponzoña que si vende millones de copias es un juego que mantiene la industria más que un juego indie que se lleve muchas flores en redes y luego venda mil copias


Te quedas solo en ventas. Te estoy diciendo que han salvado literalmente géneros enteros. Eso es también salvar la industria. Han subido el nivel y han aportado frescura. Eso es salvar la industria, hacer que no se convierta en un medio de pura obra genérica con muchos graficos y ninguna personalidad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los indies venden muchísimo.

Son el 31% de las ventas de Steam.

https://gam3s.gg/news/indie-games-claim ... m-revenue/

Aunque no le gusten a un señor mayor de Burgos.
Manny Calavera escribió:
The_Reaper escribió:@Manny Calavera que hay juegos indies con una calidad de la ostia y que son juegazos y dan zascas a muchos dobles y triples A está claro, pero los indies no han salvado ni salvan la industria por mucho que a ti te lo parezca.

Lo que salva la industria son las ventas. Ya puede un juego ser ponzoña que si vende millones de copias es un juego que mantiene la industria más que un juego indie que se lleve muchas flores en redes y luego venda mil copias


Te quedas solo en ventas. Te estoy diciendo que han salvado literalmente géneros enteros. Eso es también salvar la industria. Han subido el nivel y han aportado frescura. Eso es salvar la industria, hacer que no se convierta en un medio de pura obra genérica con muchos graficos y ninguna personalidad.


Estoy de acuerdo, al margen de las ventas han creado nuevas mecánicas jugables, han reinventado géneros, han aportado narrativa... Los indies han sido muy necesarios para el PC y también para las consolas.
Nimerio escribió:Los indies venden muchísimo.

Son el 31% de las ventas de Steam.

https://gam3s.gg/news/indie-games-claim ... m-revenue/

Aunque no le gusten a un señor mayor de Burgos.


Bueno, ese porcentaje es matizable.
Empezando porque en el artículo consideran que Dave The Diver es un juego Indie. ¿Es Nexon con 3000 empleados indie? Aunque el juego en espíritu se pueda considerar indie, y los desarrolladores sean un estudio más o menos independiente, ¿es indie de verdad?
¿Cyberpunk 2077 qué es? ¿Indie? ¿AAA?
Probablemente en ese 31% están Cyberpunk, Baldur's Gate 3 (este seguro) y algunos más claros como Sons OF The Forest.
Pero vamos, yo a tope con los indies. Y con algunos AAA también, claro.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@BorjaGarcia ¿pero cómo van a considerarse Baldur’s Gate 3 o Cyberpunk indies? [+risas]

Baldur’s Gate es una licencia de Wizards of the Coast, dueños de Dungeons & Dragons.

Y Projekt Red tampoco creo que puedan considerarse precisamente un estudio indie.
Nimerio escribió:@BorjaGarcia ¿pero cómo van a considerarse Baldur’s Gate 3 o Cyberpunk indies? [+risas]

Baldur’s Gate es una licencia de Wizards of the Coast, dueños de Dungeons & Dragons.

Y Projekt Red tampoco creo que puedan considerarse precisamente un estudio indie.


Ya, pero en ese porcentaje estará la trampa de ese 31%.

Si ves los juegos de más ventas en Steam de 2023:
https://store.steampowered.com/sale/BestOf2023

¿Cuáles consideramos indies?
Teniendo en cuenta que esta industria es cada vez más una en la que los grandes nombres son los que se llevan la inmensa mayoría de las ventas.
Así que probablemente estos 100 concentran un altísimo porcentaje de las ventas del año. Y de esos los 12-24 primeros un mayor porcentaje que los 50 de bronce.
Si no metemos a uno de los nombrados... No sé como se llega a ese 31%.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@BorjaGarcia a ese porcentaje se llega porque cada vez más indies alcanzan cifras millonarias de ventas (Balatro es el último ejemplo) y los que no venden tantísimo por puro volumen de lanzamientos. La cantidad de títulos indies que se publican al mes es bestial.

Sin los indies no sé de qué se iban a nutrir las suscripciones de pago, los bundles y los catálogos de muchas consolas en los cada vez más frecuentes tiempos de sequía AAA.
No hay que aplaudir mucho a los indies que nos oyen y nos pasan sus precios (para mi caros) de 15-20 euros a 30 euros este mismo año.

De los mejores indies del 2023 hay alguno como Bomb Rush Cyberfunk que está a 40 euros y sea of stars también carillo.

Hay uno que está bastante bien y que ya ha estado en rebajas de steam "Bramble: The Mountain King" al 80%.... a veces si que van de cabeza a facturar rápido a la antigua usanza pero no es lo normal. En general cada vez se comportan más como AAA en su manera de venderse.
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