Motitax escribió:mogurito escribió:Yo no los compararía, son juegos diferentes.
Yo tampoco pero que el BotW sale perdiendo en puzzles y templos es un hecho, no una opinión.
Hombre, las fisicas de puzzles de Immortals no son precisamente buenas. Y para muestra, tienes las camaras del pinball y la de hacer saltar la roca entre interruptores que funcionan bastante aleatoriamente. Aparte de eso, todos los puzzles, y absolutamente todos, se resuelven con la ira de ares, atravesando rayos o colocando objetos encima de botones. Los puzzles fuera del tartaro se resumen en hacer pasar una flecha por agujeros y los 8 puzzles que son todos iguales de los frescos ( poner las piezas de las esquinas en los huecos laterales y rotar las otras ). Incluso las constelaciones son mas de lo mismo. Los desafios de velocidad igual, son tirar de ira de ares y planear en linea recta
La variedad de situaciones en BOTW es bastante mayor, y muchos puzzles se podian resolver de diferentes formas si sabias utilizar el estasis y las bombas. Tenias puzzles con giroscopio, puzzles basados en fisicas de frio, fuego y electricidad, la lluvia o la oscuridad. No te acuerdas del bosque kolog sin mapa? O de la zona de oscuridad con enemigos quemadote tus armas de madera? De la zona Zora con lluvia para bloquearte la escalada? La isla donde te quitan todo tu equipo? El desierto gerudo y la no visibilidad que te obliga a buscar estatuas para orientarte? La zona de sigilo de los ninja? Y los templos donde tenias que mover cajas metalicas para luego electrocutarlas? El templo donde tenias que reventar algunos bloques con bombas para construir escaleras?
Vamos, o no teneis muy fresco BOTW o teneis demasiado idealizado Fenyx Rising. Yo hace mas de 2 años que me termine BOTW y aun habiendo terminado FR hace nada, recuerdo mucha mayor variedad en BOTW. Si comparamos las 4 bestias vs los 4 camaras de los dioses, ahi si que te doy la razon que las camaras de los dioses son mejores, porque tienen puzzles unicos y son mas largas
Podria dar un pase si comparasemos solo camaras vs santuarios, pero es que muchos santuarios de BOTW requerian de un puzzle para abrirse. Hay algunos incluso que iban con adivinanzas y jugaban con las sombras del mundo
Es que no tiene mas. BOTW tenia mas variantes, y al tener mas variantes, mayor variedad
Es que hoy por hoy, lo unico que Immortals podria ser considerado mejor, es por la historia, y depende como si cuentas historia como meterte intros por doquier. El combate esta limitadisimo por la misma razon que los puzzles, porque no hay fisicas, no hay debilidades, no hay estrategia alguna, todos los enemigos son exactamente iguales a la hora de matarlos menos los 4 jefecillos que aun tienen algo de estrategia. El equipo en su mayoria es inutil, el crafteo lo dejas de usar a medio juego, igual que el matar enemigos que no reporta absolutamente nada. Me vas a comparar las flechas de Fenyx que son mera decoracion con las flechas elementales o ancestrales de BOTW
Yo con 30h en FR ya estaba aburrido. A BOTW le metí casi 200 y aun habria jugado mas
Y cuando jugueis al DLC de los reinos del este ya es la risa, porque es un reskin de la leche con 1 nuevo puzzle. Es que los enemigos se mueven, atacan y hacen exactamente lo mismo, pero tienen un traje distinto
Eh, y opino que FR es un gran juego, pero al cesar lo que es del cesar. Quizá si solo juegas 5-10h a FR y ves todo lo que ofrece en sus primeras horas piensas "Joder, esto se come a BOTW" porque crees que mas adelante seguira mejorando y mejorando... el problema es que FR se estanca, es todo exactamente igual pasado el boom inicial
Ryurs escribió:Lo que sí que no entiendo es la gente que se salta los templos con las habilidades, parece que hacéis todo lo posible para no divertiros
. Es tan fácil como pasárselo de la manera "legal", aunque pienso también que esto se podía haber arreglado muy fácilmente chapando ciertas habilidades en templos y listo, pero bueno, que no supone problemas tampoco, al menos para mi.
Porque el juego te incita a ello. Mira las camaras semanales ( que no son ni nuevas, son camaras que ya existen con alguna ligera limitacion o poder bloqueado ). Yo al principio tambien pensaba que los puzzles eran dificiles, pero porque no estaba usando sus herramientas como toca. Y las haces rapido porque cuando la recompensa no te da nada nuevo pues no incita demasiado a ello. Es como los combates. A partir de medio juego en cada camara entraba en sigilo para no perder tiempo matando los enemigos que vigilan. Cuando un juego basado en combates/puzzles no te incita a combatir o hacer puzzles es que algo esta mal diseñado.
Ya lo he dicho antes, el mayor problema del juego es que desvela demasiado rapido todas sus cartas. A menos de la mitad del juego ya tienes todo desbloqueado, casi todas las armaduras ( los recolors es un poco... bueno, inutil ) y la mejora pasa a ser muuuuuy pequeña
Y por cierto, tiene todo el sentido del mundo compararlos, tienen muchisimas similitudes
- Sistema de combate y escalada basado en aguante y vida mejorables
- Monturas y planear
- Combate a melee y arco con esquivas y bloqueos
- Mundo abierto con puzzles
- Mundo separado por zonas tematicas
- Torres a las que escalar para desbloquear mapa
- Camaras del Tartaro vs Templos
- 4 dioses a los que rescatar vs 4 bestias a las que liberar, con sus respectivas habilidades extra desbloqueables
- Sistema de crafteo
- Sistema de enemigos con colores y variantes
- Nivel dinamico de enemigos del mundo basado en cuanto has desbloqueado
- Jefes "mas duros" sueltos por el mapa
Y mas que seguramente me dejo. Vamos, las similitudes en la estructura del juego son mas que evidentes