[HO] iRacing 2.0

A mi me gusta COTA, y es circuito F1 así que compra obligada para esta season. Encima el scaneado de iRacing es muy detallado en este circuito, me encanta.
Disculpar la ignorancia, que es COTA?
Hace tiempo semanas tenia el ruf pero no le agarro el gusto con la frenada de mierd..., estoy preparando okayama pero no bajo de los 34.4..lo mejor ha sido 33.8 de milagro..jeje

Saludos Cordiales

Lo que no termino de entender, es que con el caddy (Auto de iniciacion) hacia 30.2 o algo menos, pero con el ruf..ni soñar
julcorte escribió:Disculpar la ignorancia, que es COTA?
Hace tiempo semanas tenia el ruf pero no le agarro el gusto con la frenada de mierd..., estoy preparando okayama pero no bajo de los 34.4..lo mejor ha sido 33.8 de milagro..jeje

Saludos Cordiales

Circuit Of The Americas :)
A mi COTA también me gusta, no lo he probado en iRacing todavía, pero con el mod de Assetto le metí bastantes horas hace unos meses y disfrutaba mucho, sobre todo en las eses enlazadas del primer sector, todo un reto hacerlas bien...

He estado leyendo un poco el foro del Ruf C-Spec y le gente anda descontenta con el cambio que le han hecho subiendo el Steering Power (dirección asistida), dicen que ahora se nota mucho menos el FFB que antes, que ha pasado de ser uno de los coches que mejor FFB tenía en iRacing a que se note mucho menos (con volantes que no son Direct Drive), no sé, también se quejan del Brake Bias (por el tema de bloquear las ruedas en frenada... yo todavía no he podido probar la nueva Build, pero esta tarde espero echarle un rato a ver que tal.

Salu2 cracks! ;-)
julcorte escribió:Disculpar la ignorancia, que es COTA?

Saludos Cordiales

Lo que no termino de entender, es que con el caddy (Auto de iniciacion) hacia 30.2 o algo menos, pero con el ruf..ni soñar

El Caddy tiene ABS y TC
abs y tc, eso debe ser...de lo contrario no me cabe en la cabeza...

Saludos
Hola!

me he animado a probar los 3 meses gratis. Llevo un par de días jugando con mando y en test. Solo con eso me está gustando bastante, los juegos que suponen retos me encantan, imagino que cuando juegue contra gente será mucho mejor aún.

Actualmente juego con un iMac late 2013 con la GTX 780M con 4gb pero la versión Mac no me reconoce esta tarjeta y me pone otra genérica, que con todo a full ronda los 50-60 fps. Solo eso si.

Instalaré bootcamp y windows para ver si la versión windows reconoce bien todo el equipo. Quiero coger un volante para empezar a conducir mejor, he estado mirando algo barato como el driving force gt, que ronda los 100€ nuevo y 50-60€ de segunda mano. ¿Merece la pena de segunda mano? ¿alguna otra sugerencia? No quiero un volante muy caro por si esto es solo un gusto pasajero y resulta que en 2 meses me canso.

Un saludo,
nhoped escribió:Hola!

me he animado a probar los 3 meses gratis. Llevo un par de días jugando con mando y en test. Solo con eso me está gustando bastante, los juegos que suponen retos me encantan, imagino que cuando juegue contra gente será mucho mejor aún.

Actualmente juego con un iMac late 2013 con la GTX 780M con 4gb pero la versión Mac no me reconoce esta tarjeta y me pone otra genérica, que con todo a full ronda los 50-60 fps. Solo eso si.

Instalaré bootcamp y windows para ver si la versión windows reconoce bien todo el equipo. Quiero coger un volante para empezar a conducir mejor, he estado mirando algo barato como el driving force gt, que ronda los 100€ nuevo y 50-60€ de segunda mano. ¿Merece la pena de segunda mano? ¿alguna otra sugerencia? No quiero un volante muy caro por si esto es solo un gusto pasajero y resulta que en 2 meses me canso.

Un saludo,

Te aconsejo arrancar desde Boot Camp con windows. Yo lo tengo así, con un iMac mid 2010 y me funciona ;) , eso si, bajando la carga gráfica. Aunque en test te de 50-60fps ten en cuenta que en carrera te ira peor, así que tendrás que bajar algo la carga gráfica. Mira las recomendaciones que me da @behoram :

hilo_hilo-oficial-iracing-2-0_1656397_s20730?hilit=retrovisores#p1739775202

De los volantes no se decirte nada, yo estoy con thrusmaster tx como novedad, mi primer volante.
JohnDoe escribió:
nhoped escribió:Hola!

Un saludo,

Te aconsejo arrancar desde Boot Camp con windows. Yo lo tengo así, con un iMac mid 2010 y me funciona ;) , eso si, bajando la carga gráfica. Aunque en test te de 50-60fps ten en cuenta que en carrera te ira peor, así que tendrás que bajar algo la carga gráfica. Mira las recomendaciones que me da @behoram :

hilo_hilo-oficial-iracing-2-0_1656397_s20730?hilit=retrovisores#p1739775202

De los volantes no se decirte nada, yo estoy con thrusmaster tx como novedad, mi primer volante.

Hola!

tendré que probar como mínimo lo de bootcamp. He estado en modo espectador y con todo a full salvo los retrovisores en carrera estaba en una horquilla de 35-84 (en 84 lo tengo limitado, y son picos puntuales, lo normal es rondar los (39-45). He puesto los valores medios y ya estaba en una horquilla de 50-84 (igual que antes, 84 son picos, los normal con los medios es 54-58 fps) pero imagino que en windows irá mejor si reconoce mi gráfica, ya que en la app de iracing en mac indica que es una gtx 8800 en vez de la gtx 780. Eso imagino que influirá, no soy muy entendido en gráficas la verdad. Miraré el comentario de @behoram y haré pruebas.

Muchas gracias y un saludo,
Bueno, pues por sorpresa hoy tocaba en la mx-5 cup el circuito de summit point, el que estaba entrenando para la próxima semana, y a riesgo de equivocarme y hacerlo fatal me anime a realizar una clasificación y correr una carrera. Creo que solo otro hizo clasificación por que si no imposible explicar como salí segundo!!!.

La carrera bien, pero ufff.. estaba acojonado con la primera curva, fui con cuidado y me pasaron dos coches. Después estuve peleando por la tercera posición, bueno, peleando no.. yo solo me mantenía ahí cuarto y tampoco es que hiciera nada por adelantar, pero hubo un momento que el tercero fallo y me puse tercero, y ahí aguante un buen rato hasta que forzo el adelantamiento, le deje pasar, y después en una vuelta, en la primera curva, rompió el motor.. creo que fue el momento en que peor lo pase, iba muy pegado a el ... al romper no veía nada, no sabia donde estaba el coche y las pase canutas. Eso hizo que el quinto se pegara a mi e iba a por todas, unas vueltas después en la primera curva freno tardisimo... yo me mantuve en el exterior, por mi trazada pero el se apoyo en mi para dar la curva y plafff... golpe lateral y yo termine el prado y el siguió, aunque choco con otro.. Me reincorpore y me mantuve en la quinta posición, faltando cinco vueltas aunque iba pegado al cuarto y al tercero, tuve un par de sustos y me dije, ahora tranquilo, no vale la pena, el sexto va muy lejos y tengo pista libre.. pero llegaron doblados.. y uno de ellos el que se apoyo en mi en la primera curva, así que me dije que nada de adelantar, seguir así hasta el final.. detrás de ellos a distancia prudencial.

.. pero no, justo en la ultima vuelta, en la primera curva, un coche que iba con 3 vueltas perdidas lo doblaron los otros, redujo mucho la velocidad, y yo al ver eso pues nada, me mantuve en mi trazada, por el centro de la recta, el iba pegado a la izquierda y justo cuando freno es cuando lo paso y en ese momento se mete al centro.. y pamba!!.. otro choque... los dos que tuve.

También tuve algun offtrack... donde veo el resultado de las vueltas y los incidentes? .. entro en "Results & Stats" -> "Series Results" y ahí veo la carrera, que termine quinto "Raul Hevia" y que me da un +0.17 de SR, pero no se donde ver los offtracks y los incidentes.

Por cierto, que nervios durante la carrera.. en la primera vuelta que descarga de adrenalina!!!.. menudo enganche... !!! :) :) :) :) [fumando] [fumando]
Menuda carrera, me alegro x tu resultado. Felicitaciones...saliste vivo...jeje
Respecto a los nervios, eso se quita solo corriendo, recuerdo que cuando empecé hace dos meses, tenia unos nervios terribles y conducía con los brazos rígidos y ahorcando el volante, poco a poco he ido perdiendo ese nervio, aunque cuando tengo un piloto detrás fallo x desesperado... Con respecto a ver el resultado, normalmente iracing no sube de inmediato el asunto y por mas que busques en results o en tus estadisticas de carrera tampoco se ven hasta pasado un rato, a veces de unos 15 mins. Bueno, no mas tollo.

Saludos cordiales
JohnDoe escribió:Bueno, pues por sorpresa hoy tocaba en la mx-5 cup el circuito de summit point, el que estaba entrenando para la próxima semana, y a riesgo de equivocarme y hacerlo fatal me anime a realizar una clasificación y correr una carrera. Creo que solo otro hizo clasificación por que si no imposible explicar como salí segundo!!!.

La carrera bien, pero ufff.. estaba acojonado con la primera curva, fui con cuidado y me pasaron dos coches. Después estuve peleando por la tercera posición, bueno, peleando no.. yo solo me mantenía ahí cuarto y tampoco es que hiciera nada por adelantar, pero hubo un momento que el tercero fallo y me puse tercero, y ahí aguante un buen rato hasta que forzo el adelantamiento, le deje pasar, y después en una vuelta, en la primera curva, rompió el motor.. creo que fue el momento en que peor lo pase, iba muy pegado a el ... al romper no veía nada, no sabia donde estaba el coche y las pase canutas. Eso hizo que el quinto se pegara a mi e iba a por todas, unas vueltas después en la primera curva freno tardisimo... yo me mantuve en el exterior, por mi trazada pero el se apoyo en mi para dar la curva y plafff... golpe lateral y yo termine el prado y el siguió, aunque choco con otro.. Me reincorpore y me mantuve en la quinta posición, faltando cinco vueltas aunque iba pegado al cuarto y al tercero, tuve un par de sustos y me dije, ahora tranquilo, no vale la pena, el sexto va muy lejos y tengo pista libre.. pero llegaron doblados.. y uno de ellos el que se apoyo en mi en la primera curva, así que me dije que nada de adelantar, seguir así hasta el final.. detrás de ellos a distancia prudencial.

.. pero no, justo en la ultima vuelta, en la primera curva, un coche que iba con 3 vueltas perdidas lo doblaron los otros, redujo mucho la velocidad, y yo al ver eso pues nada, me mantuve en mi trazada, por el centro de la recta, el iba pegado a la izquierda y justo cuando freno es cuando lo paso y en ese momento se mete al centro.. y pamba!!.. otro choque... los dos que tuve.

También tuve algun offtrack... donde veo el resultado de las vueltas y los incidentes? .. entro en "Results & Stats" -> "Series Results" y ahí veo la carrera, que termine quinto "Raul Hevia" y que me da un +0.17 de SR, pero no se donde ver los offtracks y los incidentes.

Por cierto, que nervios durante la carrera.. en la primera vuelta que descarga de adrenalina!!!.. menudo enganche... !!! :) :) :) :) [fumando] [fumando]

Pincha en laps y ahí tienes todo vuelta a vuelta off tracks, loss control, car contact y todas las incidencias así como la vuelta rápida.
Pues el tema incidentes lo ves en la hoja EVENT RESULTS después de la carrera.
Al salirte de la carrera te sale un banner verde y al darle se abre una ventana emergente con los resultados de la carrera.
Ojo que desde la anterior build el Adblock bloquea dicha ventana emergente así que hay que ajustar el ADB para que no bloquee a iRacing.
También puedes entrar en tu perfil y abajo donde salen las últimas 10 carreras le das a la R roja que hay a la derecha de cada carrera y se te abrirá la hoja EVENT RESULTS.
Y lo de los nervios tranquilo que nos pasa o ha pasado a todo s;)
1Saludo
nhoped escribió:... Quiero coger un volante para empezar a conducir mejor, he estado mirando algo barato como el driving force gt, que ronda los 100€ nuevo y 50-60€ de segunda mano. ¿Merece la pena de segunda mano? ¿alguna otra sugerencia? No quiero un volante muy caro por si esto es solo un gusto pasajero y resulta que en 2 meses me canso.

Un saludo,

Buenas.
Por aquí hay gente que tiene o ha tenido ese volante y por el precio que tiene está muy bien, por lo que dicen. Ahora, de segunda mano mejor asegurarte que esté bien, sino puedes comprobarlo mejor nuevo.
Obiviamente como no tiene embrague tendrás que usar autoblip o usar otro método para usar el embrague, pero vamos bien.

Sobre los gráficos, pues cada uno tiene que poner lo que mejor le vaya. A mi me va bien la configuración que puse, otros pondrán más o menos cosas dependiendo de su hardware. Por lo que lo puse es porque si se va justo pues empezar quitando las gradas y esas cosas que aparecen a la izquierda, los retrovisores también consumen bastante, los detalles altos en los espejos, etc. Algunas cosas habrá que bajar si se va justo. Pero vamos es probar y llegar a un compromiso entre lo visual y el rendimiento (obviamente yo prefiero rendimiento).

@JohnDoe, sobre los nervios, algunos más de 3 años y medio y aún los tenemos, jejejeje

@thadeusx, @ManolitoSan, lo de Justin Wilson es oficial? Vamos que si cuenta el SR y el iR. Supongo que será setup Open, ¿no? ¿hay alguno por los foros? Porque igual puedo participar.

Y a lo que venía, https://www.youtube.com/watch?v=5wpyyEgjnbU. Nurburgring en noviembre según el vídeo, jajaja XD

Saludos.
@behoram Si es oficial.

2015S4 Texas.7z (3.21 KB)

Justin Wilson 150 Memorial

Ahí te dejo un set ;)
1Saludo
@julcorte @ciberapc @thadeusx @behoram gracias a todos por los comentarios y por la ayuda para ver los resultados. Había visto en algún video que se mostraba esa pantalla con las vueltas y los incidentes, pero coñe, no daba con ello!!.. gracias.. ahora si ;) .. Me contó como contacto el último que tuve con el coche doblado en la ultima curva, pero no el que me echo fuera de la pista. Yo después de la carrera y viendo la repetición dudo si el ultimo contacto fue culpa mía o suya, la verdad que el va despacio y se cierra mucho, pero no se si al simulador le da tiempo si quiera a avisarle de que yo estoy en el interior, fue todo muy rápido.

No tengo ahora ningún software para captura, si no subiría ese contacto a youtube para que alguien con mas experiencia lo valorara.. A ver, yo tampoco me molesto por eso.. son carreras, hay contactos.. que tire la piedra el primero que nunca se haya equivocado o que haya tenido un despiste...

Pero para ser la primera carrera no ha estado mal, pero se que aun están por llegar las peores ... siempre es así :)

El primero viendo los tiempos estaba fuera de alcance, sin duda.. el tercero y el cuarto yo les mantenía el ritmo, iba siempre bastante cerca, pero cuando llegaron los doblados y vi que era la vuelta 15 ahí ya me deje un poco ir y no arriesgue, por eso me sacaron tanto tiempo en pocas vueltas... ademas del contacto en la ultima vuelta. Yo me quedo con eso, que pensé que iba a ser un paquete y oye.. ahí estaba manteniendo el tipo :)

Imagen

Al final fueron 5 offtracks y un contact... vamos, un offtrack de cada cuatro vueltas.. jejeje.. fatal!!..

Imagen
Ya voy domando el C-Spec, en Okayama bien aunque me falta constancia. En COTA no tanto, se me resisten las enlazadas y las frenadas fuertes. Vamos, todo el circuito xD

Rara es la vuelta en la que no hago un off track o un trompo o las dos cosas. Vuelta limpia en 2:23, a un mundo, hay que seguir rodando.

Que ganas de que termine la week13, no por correr sino por meterme en practicas publicas y "aprender de los mayores"
Naer escribió:Ya voy domando el C-Spec, en Okayama bien aunque me falta constancia. En COTA no tanto, se me resisten las enlazadas y las frenadas fuertes. Vamos, todo el circuito xD

Rara es la vuelta en la que no hago un off track o un trompo o las dos cosas. Vuelta limpia en 2:23, a un mundo, hay que seguir rodando.

Que ganas de que termine la week13, no por correr sino por meterme en practicas publicas y "aprender de los mayores"

2:23? En COTA? Imagino que el clima afectara, pero yo hice 2:13 cuando probe el otro dia el C-Spec despues de unos meses, y en COTA, que nunca habia rodado con ese coche. Date paciencia porque al principio cuesta este coche, pero despues se termima llendo rapido!
Ya digo, se me resiste el circuito, imagino que podré bajar 4-5s cúando aprenda a hacer las frenadas fuertes.
Hola! Para los nuevos con el C-Spec en la Superguia de mi firma hay una guía, con consejos de pilotaje y setups, revoluciones óptimas de cambio, etc. La traducí yo, del foro de iRacing.

Otra cosa, ayer corrí una carrera con el Dallara en Oval y pese a que era en un circuito corto, me gustó. Podría iniciarme en oval, corriendo la otra serie Rookie que hay también junto con el Street Stock? Si es así, me podéis dar algunos consejos de compra de coche/circuitos?
Me diréis que es efecto placenta (es por cambiar un poco), o lo que sea, pero yo ahora el FFB lo noto y disfruto mucho más. Hasta con el mx5. Da igual, estoy encantado XD

Lo de la semana 13 es una castaña de las gordas. Tendrá su aquel, y mucho sentido seguramente, pero yo no lo encuentro. Vamos, que ni siquiera cuenta el SR ni iR? :-? En fin, este finde que lo tengo libre y quería dedicarlo al máximo a iRacing...

El modo espectador. Genial! Lo vi en el primer post en su día cuando me informé un poco, pero no vi esa opción en el menú y al ver que era del 2011 creía que se había quitado. Pues no, existe y va genial! En lugar de test, pongo eso directamente en carreras y así puedo tener mayor certeza que cojo bien las curvas o no. La putada es que como es normal, no afecta a la pista, no hay toques, no hay rebufo ya que eres un maldito casper, pero por lo menos el tiempo de vuelta estaría bien poder verlo, y creo que no se puede, sólo se puede poner el relative (algo es algo). Si alguien conoce alguna forma de poder mostrarlo, estaría agradecido. Pues ni en el hud externo que tengo se muestra, ná.

Sigo dándole vueltas a ver qué hago en la S4... spec, mustang, cadillac... porque una vez que decida uno no lo suelto hasta domilarlo bien y subir ir/sr. Seguiré con mi paja mental, tengo hasta el martes ¬_¬
Buenas.
thadeusx escribió:@behoram Si es oficial.
2015S4 Texas.7z

Ahí te dejo un set ;)
1Saludo

Pues muchísmias gracias, aunque al final me parece que no voy a poder participar.
Voy a ver si puedo ahora instalar iRacing (si, lo tengo totalmente desinstalado).

@JohnDoe, para ver los incidentes mira la columna Inc de la tabla de resultados (la primera que pones). En la tabla de vueltas te marca los incidentes que haces en cada vuelta, pero no el número de ellos. Por ejemplo en una vuelta puedes hacer 4 off track pero sólo te va a aparecer una vez el término off track, no 4. No se si me entiendes.
Esta vez coincide, los 5 off track más el car contact (x4) con los 9 incidentes que tienes en total, pero no siempre tiene que ser así.

el_andresiko escribió:...
Otra cosa, ayer corrí una carrera con el Dallara en Oval y pese a que era en un circuito corto, me gustó. Podría iniciarme en oval, corriendo la otra serie Rookie que hay también junto con el Street Stock? Si es así, me podéis dar algunos consejos de compra de coche/circuitos?

Los ovaleros te lo dirán mejor, pero vamos, básicamente en Oval es subir hasta clase C con lo de serie (se puede) y luego comprar una de las Trucks (Camionetas). Ahí es donde empieza el Oval de verdad. Una vez ahí pues ya comprar las pistas que se vayan necesitando.

uodyne escribió:Me diréis que es efecto placenta (es por cambiar un poco), o lo que sea, pero yo ahora el FFB lo noto y disfruto mucho más. Hasta con el mx5. Da igual, estoy encantado XD

Lo de la semana 13 es una castaña de las gordas. Tendrá su aquel, y mucho sentido seguramente, pero yo no lo encuentro. Vamos, que ni siquiera cuenta el SR ni iR? :-? En fin, este finde que lo tengo libre y quería dedicarlo al máximo a iRacing...

El modo espectador. Genial! Lo vi en el primer post en su día cuando me informé un poco, pero no vi esa opción en el menú y al ver que era del 2011 creía que se había quitado. Pues no, existe y va genial! En lugar de test, pongo eso directamente en carreras y así puedo tener mayor certeza que cojo bien las curvas o no. La putada es que como es normal, no afecta a la pista, no hay toques, no hay rebufo ya que eres un maldito casper, pero por lo menos el tiempo de vuelta estaría bien poder verlo, y creo que no se puede, sólo se puede poner el relative (algo es algo). Si alguien conoce alguna forma de poder mostrarlo, estaría agradecido. Pues ni en el hud externo que tengo se muestra, ná.

Sigo dándole vueltas a ver qué hago en la S4... spec, mustang, cadillac... porque una vez que decida uno no lo suelto hasta domilarlo bien y subir ir/sr. Seguiré con mi paja mental, tengo hasta el martes ¬_¬

Hombre la semana 13 es para descansar entre temporadas, poner la nueva build y probarla "en producción" para que todo vaya bien ya en la temporada oficial. Mira si no que hay mantenimiento el lunes para solucionar bugs.
Y eso de que no cuenta el SR y el iR, pues hay series que sí. Las del Mazda MX-5 sin ir más lejos y alguna más. Las demás son para descansar, disfrutar y divertirse sin tensiones.

Sobre el FFB pues estupendo, disfrútalo. Esto es particular de cada uno (yo aún ni siquiera tengo instalado el juego así que ni se si ha cambiado o no).

Y sobre que correr, pues también es particular. El Mustang tienes que comprarlo (si no lo has hecho ya) y los otros dos no. En cuanto a pistas pues comprando 6 pistas podrías correr los 3 campeonatos, eso sí la Grand Touring Cup con el Solstice si no compras el Mustang.

Saludos.

Edito: Veo que el mantenimiento es para el día 21, no para el 14 :-? . Alguien sabe algo al respecto, porqué dejan una semana oficial antes de "arreglar las cosas"?
Gracais! No sabía que la MX sí contaba. Me pongo hoy mismo a dar vueltas como un berraco :D El mustang lo tengo comprado, y me gusta mucho, ayer también compré el nuevo que ha salido, me encanta como se conduce. Es lo malo que tiene iRacing, que para probar tienes que comprar [+furioso]

Es que es un dilema esto de seleccionar... a mi por lo menos que me gustan todos. En fin.

Lo del modo espectador he visto que si te metes en una carrera no te muestra tu tiempo ni nada, ni en el hud externo las revoluciones ni velocidad ¿?, pero en qualy sí te lo muestra todo. Así que genial! más que suficiente.

PD: Por aquí lei que era este lunes, antes de comenzar la S4.
@behoram el Street stock se maneja como un autobús!!!! [carcajad] Es un suplicio!
uodyne escribió:Gracais! No sabía que la MX sí contaba. Me pongo hoy mismo a dar vueltas como un berraco :D El mustang lo tengo comprado, y me gusta mucho, ayer también compré el nuevo que ha salido, me encanta como se conduce. Es lo malo que tiene iRacing, que para probar tienes que comprar [+furioso]

...

PD: Por aquí lei que era este lunes, antes de comenzar la S4.

Buenas.
Si, es una de las cosas malas de iRacing, no poder probar los coches antes de comprarlos.
Sobre lo del mantenimiento yo mismo he dicho que era este lunes, lo dije porque imaginé que sería así, al retrasarlo. Pero no lo había visto en la web de iRacing, no he entrado hasta esta mañana. Y cuando he entrado he visto que era para el día 21. En fin una chapuza más.

Y por fin he instalado el juego y sólo he descargado el Dallara y Texas, para lo de Justin Wilson, a lo que aún no se si prodré correr, pero por si acaso ya he hecho la clasificación.
Y me he encontrado con un problema con el volante, G27. He tenido que hacer unas cosas en el Profiler de Logitech para que funcionase bien, porque ahora por lo visto no coge la configuración individual para iRacing, si tienes alguna. Sólo coje la configuración global. Lo saben y lo mirarán por lo visto, pero vamos una chapuza (por eso digo arriba que una chapuza más).
En fin, menos mal que en el mismo foro dan la solución que si no...

el_andresiko escribió:@behoram el Street stock se maneja como un autobús!!!! [carcajad] Es un suplicio!

El Street Stock es el coche de Rookie en Oval. Comprar otro para subir de licencia es tirar el dinero, a no ser que de verdad te interese ese coche. Ten en cuenta que con Clase D y un SR de 4.0 o más ya puedes correr en las series de clase C, como la del Dallara y la de las Trucks.
De todas formas no entiendo eso de que se maneja como un autobús, :-? ;)
En Charlotte no hay que levantar el pie del acelerador en toda la vuelta y se va por el interior toda la pista, y en USA, ahí si que hay que levantar pero vamos, tampoco es dificil.
También puedes intentar subir esta semana el SR con el Legend Ford que me parece que es lo oficial en Oval.

Bueno pues a ver si llego esta tarde a la carrera. Suerte a los que participeis (ya he visto a alguno en las tablas de tiempos de clasificación).

Saludos.
behoram escribió:Y me he encontrado con un problema con el volante, G27. He tenido que hacer unas cosas en el Profiler de Logitech para que funcionase bien, porque ahora por lo visto no coge la configuración individual para iRacing, si tienes alguna. Sólo coje la configuración global. Lo saben y lo mirarán por lo visto, pero vamos una chapuza (por eso digo arriba que una chapuza más).

¿Y eso? Cuenta, cuenta
uodyne escribió:

@uodyne en el modo espectador si que hay rebufo, tu lo tienes, pero obviamente el resto de coches no se aprovechan del tuyo; en cuanto a lo del tiempo de vuelta, yo lo que hago es poner el box de tiempos (session best lap, all time best lap, etc.) y verlo ahí (he mapeado un botón del volante para ir cambiandolo).

Personalmente, el modo espectador lo uso muchísimo, como soy un cagao, lo utilizo sobre todo para ver si estoy en ritmo de carrera y cuando me apetece "competir" sin la presión del SR e IR.

@behoram creo que el mantenimiento lo posponen para el día 21 porque tienen pensado meter nuevos sonidos además de solucionar los bugs de la nueva build.

Saludos.
Buenas.
Naer escribió:
behoram escribió:Y me he encontrado con un problema con el volante, G27. He tenido que hacer unas cosas en el Profiler de Logitech para que funcionase bien, porque ahora por lo visto no coge la configuración individual para iRacing, si tienes alguna. Sólo coje la configuración global. Lo saben y lo mirarán por lo visto, pero vamos una chapuza (por eso digo arriba que una chapuza más).

¿Y eso? Cuenta, cuenta

A ver, cuento un poco todo, como si no se tuviera ni idea, ;)
En el Profiler de Logitech puedes tener una Configuración global del dispositivo, y luego puedes crear una Configuración especifica de juego.
La primera es la que cogerán todos los juegos que no tengan una específica, obviamente, XD
Y luego lo suyo es crearse una para cada juego que se juegue con el volante.
Pues bien, yo lo tengo así, con una configuarción específica para cada juego, y la Configuración global la tenía con unos grados de giro de 40º, el mínimo que deja el Profiler. ¿Por qué hacía esto? Pues fácil, para comprobar que así cargaba la configuración específica del juego al que jugara. Si el volante giraba así a lo bestia sin apenas girarlo pues no la había cargado bien. Esto me pasaba con iRacing algunas veces y con Assetto Corsa. Esto lo solucionaba saliendo del simulador y volviendo a entrar.
Pues bien, ahora, por motivos que ellos conocen (más o menos), iRacing no coge esa configuración específica para él. Da igual como lo pongas. Y el tema es que a mí tampoco me funciona poniendo los 900º en la Configuración global del dispositivo. Creo haber leido que a algunos sí, pero no estoy seguro de este punto.
Entonces lo que dicen que se haga, al menos de momento, es en las Opciones del Profiler y dentro de Aplicar perfil al juego, elegir la opción de Aplicar perfil persitente y ahí elegir el perfil de iRacing. Este perfil se aplicará a todos los juegos que usen el volante (el profiler de Logitech).
Esto es algo que no está bien porque para diferentes juegos podemos tener diferentes configuraciones y de esta manera el Profiler de Logitech deja de tener utilidad.
Espero se me haya entendido.
Lo dicho, una chapuza, [carcajad]

cjbifidus escribió:...

@behoram creo que el mantenimiento lo posponen para el día 21 porque tienen pensado meter nuevos sonidos además de solucionar los bugs de la nueva build.

Saludos.

Pues gracias por la aclaración.
Pero vamos, me sigue pareciendo una chapuza. Primero arregla los bugs y luego ya metes los nuevos sonidos. En fin.

Y ahora la carrera en Texas con el Dallara, la Justin Wilson 150.
Pues una chapuza de carrera por mi parte. Y aquí iRacing no ha tenido la culpa, esa parte ha sido sólo mía, [carcajad]
Y es que no puede uno meterse así a lo loco, habiendo instalado el juego esta mañana y haber dado, ¿cuantas, 20 vueltas de entrenamiento? Más o menos. Además llevando casi dos semanas sin haber tocado el volante. Y tampoco es que sea yo mínimamente bueno o competente en el oval. En fin, así me ha ido. Salía 10 con el coche 26 de 28.
Segunda vuelta y me doy contra el muro yo solito en la salida de la T2 creo que ha sido, no se, y ha sido por mirar como me iba de FPS el juego. Como lo tenía recién instalado no lo tenía bien configurado. El coche iba dañado, pero bueno, al poco sale una amarilla y puedo entrar a boxes a reparar. Más de 1:30 de reparaciones que no puedo hacer ni siquiera en dos entradas. Nada, salgo con el coche sin reparar entero, pero no iba mal del todo. Pero poco después del restart sale otra amarilla y aunque yo voy reduciendo la velocidad no termino de ver bien al coche que estaba por ahí dando vueltas y trompeado y que había ido contra el muro y... buum, me lo como casi enterito. Falta de práctica y de reflejos míos, culpa mía. Nada, doy la vuelta como puedo y para los boxes a usar el Fast Repair que había (menos mal que lo había conservado del golpe anterior, jajaja). Todo esto antes de la vuelta 10, [noop] .
A partir de ahí ya me centro un poco más y voy pasando las vueltas y evitando los accidentes. Debido a estos y sus correspondientes amarilla, y a otras circunstancias me coloco en el Top Ten (9º), a falta de 30 vueltas. Pero en la vuelta 79, me vuelvo a dar contra el muro yo solo, esta vez creo que ha sido saliendo de la T4, y esta vez ya sin solución. El coche tan dañado que no puedo volver a salir. Estaba presionado por detrás, pero sin problemas, y por delante podía llegar a algún coche. Vamos que si podía haber quedado en el Top Ten, pero la falta de práctica, no solo con la combinación de coche circuito, sino con el juego me ha pasado factura (perdida de SR y de iR).
Otra vez será.

Saludos.
@el_andresiko yo subí de licencia con el Legend... prueba XD

1Saludo
Buenas gente, después de estar una semanita probando, configurando y rodando, decido meterme en mi primera carrera para ver como es.
Como todo es nuevo para mi no sabia muy bien como hacerlo, que debía hacer para entrar y demás. Tampoco sabia que era la Week 13, pero dispuesto a probar. Ayer rodé un poco en Summit completo para probarlo y hoy habían cambiado el circuito por el corto. 1er error de novato que no sabia.
La verdad que todo esto no llegaba a engancharme hasta correr hoy la 1ª carrera y que gustazo a sido.
Me a encantado.
Ahora a seguir probando e investigando.
Sr_Carbono escribió:Buenas gente, después de estar una semanita probando, configurando y rodando, decido meterme en mi primera carrera para ver como es.
Como todo es nuevo para mi no sabia muy bien como hacerlo, que debía hacer para entrar y demás. Tampoco sabia que era la Week 13, pero dispuesto a probar. Ayer rodé un poco en Summit completo para probarlo y hoy habían cambiado el circuito por el corto. 1er error de novato que no sabia.
La verdad que todo esto no llegaba a engancharme hasta correr hoy la 1ª carrera y que gustazo a sido.
Me a encantado.

Luego será el mismo circuito una semana entera, a mi la week13 también me desconcierta, por lo que veo cada día es un circuito distinto. La verdad es que pillarle el truco a todo el tinglao cuesta al principio (yo sigo en ello), pero luego vale la pena, se hacen carreras como dios manda (claro, que todo se paga XD). Pero es que no hay nada mas.

He probado el Kia Optima, joder, qué coche más raro! no me hago ¬_¬
Es un TD en toda regla, no es raro, solo hay que entender que no es un TT xD una vez le pillas el punto es un gustazo de coche, y se mantienen luchas muy buenas.
@behoram

Vaya, eso explica los malos tiempos que estoy haciendo.... no... [+risas]

Haré lo que me has dicho hasta que lo arreglen. Yo no me habia dado cuenta porque a la global le tenia puesto 900º tambien, te copiaré esa idea tambien XD
Estoy hasta los huevos..sigo con el problema del volante, cada vez que entro a sesion cambia a lo que se antoja y hay que aprender otra vez..que jodienda..Voy a probar lo que dice el colega mas arriba..eso del perfil persistente a ver que pasa..

Saludos
uodyne escribió:
Sr_Carbono escribió:Buenas gente, después de estar una semanita probando, configurando y rodando, decido meterme en mi primera carrera para ver como es.
Me a encantado.

Luego será el mismo circuito una semana entera, a mi la week13 también me desconcierta, por lo que veo cada día es un circuito distinto. La verdad es que pillarle el truco a todo el tinglao cuesta al principio (yo sigo en ello), pero luego vale la pena, se hacen carreras como dios manda (claro, que todo se paga XD). Pero es que no hay nada mas.

He probado el Kia Optima, joder, qué coche más raro! no me hago ¬_¬

A mi se me hace un poco difícil todo y eso que entiendo el inglés. No quiero ni imaginar a los que no lo entiendan.
Una pregunta, como se en que split estoy? Imagino que se podrá saber.
¿como evitas un toque por detrás? Frenas como siempre para entrar en la curva que te sabes de memoria, y el que va detrás no frena. ¿Cómo lo evitas? Mucho pro veo yo por aquí.
NestorKD escribió:¿como evitas un toque por detrás? Frenas como siempre para entrar en la curva que te sabes de memoria, y el que va detrás no frena. ¿Cómo lo evitas? Mucho pro veo yo por aquí.

Pues viendolo venir, con el tiempo aprendes a ver ese tipo de cosas y como saber evitarlas. Estas en Rookie? Si es asi, encimas estamos en la Week 13. Cuando el martes empiece la Season 4, todo se normalizara.

PRO?
NestorKD escribió:¿como evitas un toque por detrás? Frenas como siempre para entrar en la curva que te sabes de memoria, y el que va detrás no frena. ¿Cómo lo evitas? Mucho pro veo yo por aquí.

Así
https://goo.gl/photos/jk63A3NRkzwnfiTVA

Si lo ves venir como un loco por el retrovisor pues evitas tirarte al vértice por ejemplo (soy el #11).. y no me hizo falta ser PRO.
Y si lo que quieres es sumar SR y evitar accidentes, sales de pits y te dejas doblar 3 veces si hace falta.
Mira ya te he explicado 2 formas de evitar abandonos y muertes por accidente sin tener que ser PRO.
1Saludo
thadeusx escribió:

Así

Si lo ves venir como un loco por el retrovisor pues evitas tirarte al vértice por ejemplo (soy el #11).. y no me hizo falta ser PRO.
Y si lo que quieres es sumar SR y evitar accidentes, sales de pits y te dejas doblar 3 veces si hace falta.
Mira ya te he explicado 2 formas de evitar abandonos y muertes por accidente sin tener que ser PRO.
1Saludo

También cuanta más experiencia más rápido se ve como son el resto de pilotos y puedes prevenir.

Pero supongo que lo de "pro" no es despectivo, si no la clase a la que pertenecéis porque en categorías inferiores hay mucho loco suelto y pasan más estas cosas. En clases superiores la cabeza está mejor amoblada, por lo general, todos tiene el mismo punto de frenada y misma velocidad, en clases inferiores es aleatorio completamente [sonrisa]

Es lo bueno que tiene iRacing realmente. De todas formas yo estoy teniendo suerte últimamente... me toca to kiski con clase A B C, siendo yo D aún (a ver cuándo cojones dejo las prácticas y me meto en carreras), y por eso no tengo problemas. No sé aún cómo funciona esto realmente, porque creía que correría con los de mi misma cateogría, pero que va, siempre suelen ser mayores, supongo que hay poca gente corriendo :? Pero ya digo, no me quejo.
Buenas.
@Sr_Carbono, mirate las guias que hice que están en la primera página, la de llevar un coche a pista y la de Licencias y Competiciones. Seguro que te ayuda un poco, ;)

@uodyne, el Kia Optima ya te ha dicho nene15708, es un tracción delantera. A mi me gusta mucho, y las luchas que salen con él son buenísmas. A ver esta temporada, que está solo, que pasa. Yo no correré en principio porque no me gusta el calendario que han puesto (coincidiendo con un campeonato privado han puesto los circuitos). Ya dije, espero que no los salga bien, porque para mi se equivocan al seguir ese campeonato, XD

@Naer, pero es que a mi ni poniendo 900º en el global me iba bien. Así que tuve que hacerlo así como dije.

Mucha mala contestación veo yo en tú comentario. Pero ya te han contestado suficiente otros compañeros.
Ah, pero a veces ni viendolo venir lo puedes evitar, que conste.

@uodyne, como dije arriba, mira las guías que hice.
Te meten con gente de un iR similar al tuyo, con lo que la Clase poco tiene que ver. Puedes ser Clase A y tener 1000 de iR, o puedes tener Clase D y tener 5000 de iR.

Saludos.
thadeusx escribió:

Así

1Saludo

¿Qué licencia eres? Porque en licencia D, a veces es una locura, y por mucho que vayas con mil ojos y mirando por el retrovisor siempre te queda la duda de: ¿este tío va hacer la curva o me va a estampar? Y realmente es difícil saberlo, supongo que estás en una categoría superior y como no hay gente que ha llegado con 3 meses gratis y esas cosas pues no tienes este tipo de problemas, por eso me echas la culpa a mí de esos accidentes.

No necesito que tú des el veredicto de si es culpa mía o no, eres libre de creer lo que quieras, incluso de pensar: "pues yo lo hubiera evitado", pero sin estar en esa carrera que hables tan libremente de lo que nos pasa a los demás pues, para mí, hace que no te tome demasiado enserio.

Por mucho que esto sea iRacing, en categorías inferiores hay gente que juega a lo Need for Speed y no solo se perjudican a ellos mismos, también perjudican de forma brutal a los que corremos con ellos...

EDITO: No sigo con la discusión. Cada uno sabrá lo que le ha pasado en carrera.
Solo conesté ya que te quejabas y preguntabas como evitas un accidente si alguno viene por detrás.En la carrera del vídeo iba yo liderando y acabé ganando la carrera gracias a ese movimiento (el evitar el vértice).
Y también te he explicado como evitar cualquier incidente.
Todo lo demás (lo de echarte la culpa, lo de hacer un veredicto, etc. etc) son pajas mentales tuyas.
1Saludo
A veces se evitan y otras veces no, es simple. Con el tiempo, repito, aprendes al menos a evitar los que se ven de lejos. Los demas, pues que quieres que te diga...como en la vida real, hay fallos y accidentes, no es un camino de rosas.

Ah, y nadie te ha echado la culpa que yo sepa.
Y hay que pensar tambien que para nosotros sienpre es culpa del otro pero a veces es fallo propio, por un mal movimiento, o una indecision o cualquier cosa de ese estilo, en general hay que saber rodar en grupo, que todos rodamos mucha practica pero lo que es en grupo.....

Muchas veces ni siquiera se puede evitar ni es culpa de nadie, por eso se llaman accidentes, y otras por supuesto es un suicidio del otro por un movimiento loco, pero en el 99% de los casos ninguna de las 2 partes quiere provocar un accidente
@behoram

Sí, pero es que pega unos latigazos sólo dar un poco de gas a la salida... vamos, se me hace extraño. Pero como decís, supongo que pillándole el punto puede ser muy divertido.

Lo del iR y SR tendrá su sentido, pero tampoco lo veo muy lógico. Tal vez con más tiempo en iRacing sí lo vea. Me explico, entonces SÓLO se sube de categoría con el SR, porque puedes tener 6000 de iR y poco SR por lo que estás compitiendo que gente que por lo general o una de dos, o son más novatos, o son más guarros [carcajad] Vamos, que si soy D, y me veo rodeado de A y B en teoría es porque no son muy limpios, no? Entonces, por ser nuevo me como lo mejor de teruel. Cosa que no lo he percibido así en lo que he participado, pero según esa descripción sería así :? Vale, me releo@x2 la guia :P

@NestorKD a mi me dijeron lo mismo, son unos ca***** [poraki] Pero dejé a un lado el orgullo y cogí los consejos, fui con más cuidado y aprendiendo a ver reacciones, saber cómo esquivar incidentes, estar más atento. Aunque no sea mia la culpa, pero los intento evitar. Oye, tengo muchos menos incidentes.

Y sí, hay que ver las repeticiones de uno mismo, es una buena práctica, en algunas ocasiones he fantaseado con la madre de alguno, y al ver la repetición he tenido que achantarme [snif]
uodyne escribió:@behoram

Sí, pero es que pega unos latigazos sólo dar un poco de gas a la salida... vamos, se me hace extraño. Pero como decís, supongo que pillándole el punto puede ser muy divertido.

Lo del iR y SR tendrá su sentido, pero tampoco lo veo muy lógico. Tal vez con más tiempo en iRacing sí lo vea. Me explico, entonces SÓLO se sube de categoría con el SR, porque puedes tener 6000 de iR y poco SR por lo que estás compitiendo que gente que por lo general o una de dos, o son más novatos, o son más guarros [carcajad] Vamos, que si soy D, y me veo rodeado de A y B en teoría es porque no son muy limpios, no? Entonces, por ser nuevo me como lo mejor de teruel. Cosa que no lo he percibido así en lo que he participado, pero según esa descripción sería así :? Vale, me releo@x2 la guia :P

Al contrario.Si ellos son A y B y tu D es que ellos son mas limpios que tu al tener licencia superior por ende más SR.Y si palman mucho SR y pierden la licencia A ya no podrán correr en ciertas Series que quizás les interese.
Si alguien corre con 6000IR difícilmente estará en Series de licencia D o Rookie (siempre hay excepciones pero muy muy pocas).
Así que si se forman splits al de 6000 lo meterán en el primero y si tu tienes 1000 y pico 2000, seguramente vayas al 2º split.
Si no se forman splits da igual el IR que tenga cada uno ya que acabaréis en el mismo eso si, el de 6000IR mas le vale ganar o palmará mogollón de IR al ser un SOF bajito.
1Saludo

@NestorKD a mi me dijeron lo mismo, son unos ca***** [poraki] Pero dejé a un lado el orgullo y cogí los consejos, fui con más cuidado y aprendiendo a ver reacciones, saber cómo esquivar incidentes, estar más atento. Aunque no sea mia la culpa, pero los intento evitar. Oye, tengo muchos menos incidentes.

Y sí, hay que ver las repeticiones de uno mismo, es una buena práctica, en algunas ocasiones he fantaseado con la madre de alguno, y al ver la repetición he tenido que achantarme [snif]

Buenas.
Pues el Kia no lo recuerdo así, y eso que he hecho varias temporadas con él. No digo que no se te haga extraño, pero eso de los latigazos, :-?

Lo del iR y el SR, es verle el sentido.
Para subir de licencia o categoría SÓLO IMPORTA el SR, nada más. Vamos que tu puedes salir todas las carreras de boxes, y cada vez que venga un coche apartarte a un lado, pararte, darle los intermitentes para que te pase, y luego continuar y así acabar la carrera sin ningún incidente y así subir de SR y así irás subiendo de clase. Es más, puedes subir de clase sin correr ni una carrera. Sólo con clasificaciones y TT. Tardarás mucho más en subir, pero subirás.
El iR es "tu nivel de piloto", "lo bueno que eres" (lo pongo entre comillas porque es simplificarlo mucho, pero se entiende). El iR te sube o te baja en cada carrera dependiendo de tu posición de llegada a meta, de tu nivel dentro de esa carrera y del SOF de la misma.
Ahora bien, cojemos estas dos partes, la del SR y la del iR. Si para subir el SR haces lo que pongo arriba, pues quedarás en las últimas posiciones en las carreras, en todas, por lo tanto subirás SR pero bajarás iR.
Con esto en mente te darás cuenta de que puedes tener licencia Clase A y un iR muy bajo.
Si tienes un iR muy alto, como 6000, pues eso indicará que ganas muchas carreras, que quedas en posiciones muy arriba en las carreras, pero que puedes tener un montón de incidentes en cada carrera. Hasta 16, porque con 17 de descalificarían y lo más probable es que no quedes en una buena posición en carrera.
Pero ahora bien, ¿tu crees que teniendo muchos incidentes quedarás en buenas posiciones en las carreras? Puede que sí si estos incidentes son offtrack que no te hagan perder tiempo, pero obviamente si son lost control o contact pues es dificil que quedes en buenas posiciones en carrera.
Y luego lo que dice @thadeusx, si vas haciendo muchos offtrack, aunque no pierdas tiempo y ganes carreras (y por lo tanto subas el iR), pues irás perdiendo SR y tal vez pierdas la licencia lo que te impediría correr en las series que quieras.
Imagínate que quieres correr una serie de clase B. Tienes que tener clase C con un SR 4.0 o más como mínimo. Vale, empiezas con una licencia clase B con SR 3.34 (por ejemplo) y haces carreras y las ganas y/o quedas en los primeros lugares, por lo tanto irás subiendo el iR. Pero en cambio vas teniendo muchos incidentes, pongamos que son casi todos offtrack por eso de no perder posiciones. Entonces vas bajando el SR, y llega un momento en el que la licencia te baja a clase B con SR de 0.87. Si no recuerdo mal en cualquier momento si tu SR te baja de 1.0 automáticamente te bajan de licencia. Si eso es así, en ese momento te bajarían a licencia C con un SR de 3.xx (no se exactamente como te bajan, que cantidad). Por lo tanto ya no podrás correr en las series de clase B.
Con esto has subido el iR, pero has bajado tanto el SR que ahora ya no puedes correr esa serie de clase B en la que estabas participando.

Además puedes encontrarte con gente de clase C o B que tienen mucho iR porque no les interesa correr en series de clase superior. Eso quiere decir que son rápidos, pero no suben de licencia porque no participan en series de clases superiores. Yo me he encontrado con algunos corriendo con el Kia que tienen iR de 5000 o 6000 y que eran clase C, sólo porque ellos sólo corrian en series de clase D (como la serie del Cadillac y el Kia, la del Spec, la del Skip o la multiclase Grand Touring Cup) y al no correr en series de clase C no subian la licencia. Claro tenían clase C 4.99 o muy alta.

Espero que todo este rollo te aclare algunas cosas.

Saludos.
behoram escribió:

Buenas.
Pues el Kia no lo recuerdo así, y eso que he hecho varias temporadas con él. No digo que no se te haga extraño, pero eso de los latigazos, :-?

Para subir de licencia o categoría SÓLO IMPORTA el SR, nada más. Vamos que tu puedes salir todas las carreras de boxes, y cada vez que venga un coche apartarte a un lado, pararte, darle los intermitentes para que te pase, y luego continuar y así acabar la carrera sin ningún incidente y así subir de SR y así irás subiendo de clase. Es más, puedes subir de clase sin correr ni una carrera. Sólo con clasificaciones y TT. Tardarás mucho más en subir, pero subirás.
El iR es "tu nivel de piloto", "lo bueno que eres" (lo pongo entre comillas porque es simplificarlo mucho, pero se entiende). El iR te sube o te baja en cada carrera dependiendo de tu posición de llegada a meta, de tu nivel dentro de esa carrera y del SOF de la misma.
Ahora bien, cojemos estas dos partes, la del SR y la del iR. Si para subir el SR haces lo que pongo arriba, pues quedarás en las últimas posiciones en las carreras, en todas, por lo tanto subirás SR pero bajarás iR.
Con esto en mente te darás cuenta de que puedes tener licencia Clase A y un iR muy bajo.
Si tienes un iR muy alto, como 6000, pues eso indicará que ganas muchas carreras, que quedas en posiciones muy arriba en las carreras, pero que puedes tener un montón de incidentes en cada carrera. Hasta 16, porque con 17 de descalificarían y lo más probable es que no quedes en una buena posición en carrera.
Pero ahora bien, ¿tu crees que teniendo muchos incidentes quedarás en buenas posiciones en las carreras? Puede que sí si estos incidentes son offtrack que no te hagan perder tiempo, pero obviamente si son lost control o contact pues es dificil que quedes en buenas posiciones en carrera.
Y luego lo que dice @thadeusx, si vas haciendo muchos offtrack, aunque no pierdas tiempo y ganes carreras (y por lo tanto subas el iR), pues irás perdiendo SR y tal vez pierdas la licencia lo que te impediría correr en las series que quieras.
Imagínate que quieres correr una serie de clase B. Tienes que tener clase C con un SR 4.0 o más como mínimo. Vale, empiezas con una licencia clase B con SR 3.34 (por ejemplo) y haces carreras y las ganas y/o quedas en los primeros lugares, por lo tanto irás subiendo el iR. Pero en cambio vas teniendo muchos incidentes, pongamos que son casi todos offtrack por eso de no perder posiciones. Entonces vas bajando el SR, y llega un momento en el que la licencia te baja a clase B con SR de 0.87. Si no recuerdo mal en cualquier momento si tu SR te baja de 1.0 automáticamente te bajan de licencia. Si eso es así, en ese momento te bajarían a licencia C con un SR de 3.xx (no se exactamente como te bajan, que cantidad). Por lo tanto ya no podrás correr en las series de clase B.
Con esto has subido el iR, pero has bajado tanto el SR que ahora ya no puedes correr esa serie de clase B en la que estabas participando.

Además puedes encontrarte con gente de clase C o B que tienen mucho iR porque no les interesa correr en series de clase superior. Eso quiere decir que son rápidos, pero no suben de licencia porque no participan en series de clases superiores. Yo me he encontrado con algunos corriendo con el Kia que tienen iR de 5000 o 6000 y que eran clase C, sólo porque ellos sólo corrian en series de clase D (como la serie del Cadillac y el Kia, la del Spec, la del Skip o la multiclase Grand Touring Cup) y al no correr en series de clase C no subian la licencia. Claro tenían clase C 4.99 o muy alta.

Saludos.

Más claro imposible compi ;)
behoram escribió:

Buenas.

Saludos.

Ya ves, hasta a mi me ha quedado clarinete :O Este mensaje debería estar en el primer post
Gracias mil

PD: Volviendo al Kia, alguien que lo tenga a ver si lo puede probar, porque son latigazos bastante gordos. thx
A respecto de evitar incidentes, pues es difícil, yo quizás sea el menos indicado para hablar, jejeje.. solo llevo unos días en iRacing y solo una carrera. Pero por ejemplo, si alguien leyó la pequeña crónica que hice de mi primera carrera indique que tuve dos incidentes, uno que dije que el otro freno muy tarde y se apoyo en mi para tomar la curva, bueno, pues viendo la repetición es culpa mía, debería de haber ido mas al exterior de la curva y me cerré demasiado, el también al ir pasado se iba a ir al exterior, y seguramente hubiéramos contactado igualmente, pero se ve que tal como ocurrió es mas culpa mía. Sin embargo a mi no me penalizo y al otro le dio un car contact.

En el segundo incidente se ve claro que es el otro el que me cierra, va despacio, muy despacio y se cierra totalmente en la curva cuando lo normal es que se mantuviera por el exterior. Pero claro, es un rookie como yo, y no se dio cuenta seguro al 99%. Y en este caso el simulador nos dio car contact a los dos, a no ser que el otro tuviera otro car contact con otro, pero ambos tenemos un car contact en esa vuelta. Esto difícil que se pueda mejorar, para que se asignara el carcontact al que corresponde tendría que estar un humano visualizando las carreras y actuando de comisario.. así que veo lógico que el simulador tome la decisión de penalizar en la mayoria de los casos a ambos coches.. decisión salomónica :)

Esta claro que jode que alguien te fastidie la carrera pero creo que no tenemos que mosquearnos por que entonces cuando nos pase a nosotros tendriamos casi que arrollidarnos para pedir disculpas...

Lo bueno que veo que tiene el iRacing es que si tu tratas de ser limpio llegara un momento que corras con gente que corre bien, si eres sucio corriendo nunca llegaras a correr carreras con gente buena compitiendo. Yo que vengo de juego de consola eso si que es un caos... y la verdad que quizás correr mucho en ese caos ayuda a tomarte las cosas de otra manera, por que si uno se mosquea por cada toque entonces ya no corre ninguna carrera online en consola jejeje
32593 respuestas