ciberapc escribió:Para los que tenéis problemas con mozilla borrarle la caché y el historial y debe arreglarse. A mi pe ocurria algo parecido. Saludos
Buenas,he tratato de hacer eso y me sigue saliendo cortado. He probado con Chorme y me sale bien,veo que es cosa del navegador como decia el compañero.
Tendre que abrir Iracing con el chrome, no pasa nada,no creo que vaya mejor o peor dependiendo del navegador no?
Tengo un volante G29 y no se como configurar el FFB vi en la primera pagina pero no encuentro donde modificar estos parametros
Logitech
Overall Effects Strength: 100% (Not 106%?! See Min. Force discussion below.) Spring Effect Strength: 0% Damper Effect Strength: 100% (Why? See FFB Damping in next section.) Centering Spring: Unchecked Report Combined Pedals: Unchecked Rotation: 900° Allow Game To Adjust: Checked
como que no es igual que con el g27 tengo el Logitech Gaming Sofware y no tiene ninguna opción de ese tipo , mismo en el controlador de dispositivo tampoco , que vi que con el g27 si tiene.
Hola gente, como os dije en post anterior no tenía esta semana ni barber ni starmazda y bajo mi pesar, me puse a correr en la Mazda cup. Pues después de 10 carreras ha habido de todo un poco desde una victoria in extremis, hasta última posición, pero bueno hace un mes o así que llegue al 2000 de IR y comencé a bajar hasta los 1800 bajos, sobre todo por el starmazda, pero lo que no me esperaba era que con el MX5 subiese 200 de IR y de SR quede mas o menos igual. Un gran inconveniente que veo a la hora de formar los splits es que teniendo un IR a partir de 1800 entres casi siempre en el top split, con lo que además de que no soy un alien se suma la mala suerte y solo puedo perder IR a punta pala. A si que he decidido, correr alternando los campeonatos de skippy y starmazda junto a la MazdaCup, Porque entre lo que voy a perder por un lado lo recupero en el otro. Se que al ser contenido gratuito la MazdaCup está petada, pero también es verdad que deberían plantearse porque tan poca participación en la starmazda y en algunos tramos de skippy. Ya que yo considero que la progresión en este simulador por participación sería MX5 Skippy StarMazda Ruf (existen variables en coches pero esta es mi preferida). Tal vez deberían entender éstos de Iracing, que esos 80 participantes de la MazdaCup en una hora normal en un día normal, qué es lo que les motivaría para comprar contenido sin tener que gastar un pastón por cambiar al siguiente nivel en coche. Como por ejemplo, que de los 12 circuitos que se corren por sesión en la SkipBarber por lo menos, entre 5 o 6 sean circuitos gratuitos y no como ahora que solo hay 2. Es que me doy cuenta ahora y he tardado unos meses, en que hay muchos pilotos que se están quedando en el tintero. Os pongo un ejemplo en la MazdaCup hay pilotos rapidísimos pero veo que no suben de licencia D porque no promocionan, porque hay que pagar circuito y coche y para ello un mínimo de 35 a 40€. Tal vez 35 o 40€ para unos no suponga nada pero para chaval que entre la play4 o el volante tuvieron que escoger regalo de reyes o cumpleaños pues es bastante desembolso. Solo digo que en Iracing el escalón entre lo gratuito y el pago, está muy elevado y que no es todo blanco o negro, puede ser gris o gris oscuro y todo sin desmerecer su trabajo de mejorar continuamente. Por último no se quién es que hace las previsiones de ventas o estadísticas, pero creo que relajando el precio para tener escalones intermedios y no frenar la progresión de muchos players, se verían mejores resultados en carreras, splits y financialmente hablando.
Joder la que he liado un momento. Pero me tenía que desahogar. Se que muchos no estarán de acuerdo con mis palabras, pero es mi impresión después de huir de la KamikazeCup (MazdaCup) y volver en el top split y mantener bonitas batallas que antes jamás hubiese tenido. Y os repito que soy manco, que nunca había jugado a mis 33 años a un simulador de coches... bueno eso es mentira si jugué a éste: https://www.youtube.com/watch?v=lW1wNUXWX30
como que no es igual que con el g27 tengo el Logitech Gaming Sofware y no tiene ninguna opción de ese tipo , mismo en el controlador de dispositivo tampoco , que vi que con el g27 si tiene.
Por lo que he averiguado esas opciones las han quitado del nuevo software de Logitech para los nuevos volantes y la gente está contentísima por ello . Algunos incluso tienen problemas con la combinación de los pedales, asi que....
@fair3men, pues yo soy de los que no está de acuerdo con lo que comentas, Parece que sólo quiero llevarte la contraria, pero no, sólo pienso diferente.
Lo primero que tienes que tener en cuenta de que iRacing es un negocio para ellos. Si pusieran más contenido gratuito en series más altas no ingresarían tanto dinero.
Segundo. La Mazda Cup está petada porque todo el mundo tiene que pasar por ahí, si o si. Es obligatorio. No te puedes librar de ninguna manera. Además con las promociones gratuitas mucha gente pasa para probar el juego y luego no les interesa, no sólo por el dinero, que obviamente marca mucho, sino por la propuesta.
En tercer lugar que tu quieras ir a la serie del Skip Barber no indica que todos quieran ir allí, vale que si muchos van a esa serie, pero no es obligatorio. El camino que tu marcas de progresión, como bien dices es tu preferida, pero no es la de todo el mundo. Mucha gente no quiere el Skip ni el Star Mazda, a mucha gente no les gustan los monoplazas y van por turismos. Otros mezclan, otros no se mueven de series de clase D porque no quieren. Vamos que hay de todo, obviamente. Si hay gente que no salen de D y llegan a C es porque o quieren. Hay series en clase D con coches gratuitos y en las que se usan más circuitos gratuitos que en la serie del Skip. En la Cadillac Cup, coche gratuito, se usan esta Season, 4 circuitos gratuios. En la Grand Touring Cup, 3 circuitos gratuitos y puedes participar con el Pontiac Solstice también gratuito. Y en la Spec Racer Ford Challenge otros 3 circuitos gratuitos con el coche gratuito también. Así que mira tienes 3 series con contenido gratuito en las que puedes participar bastante. De echo esta Season se podía participar el mínimo de 8 semanas para los créditos en esas 3 series comprando "sólo" 6 circuitos. Y para terminar con el tema de Skip y circuitos, en esa serie, la del Skip Barber, se sigue un calendario de rotación de circuitos para que estos estén 3 Season seguidas un mismo circuito en la serie, así el gasto es más rentable (http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3333070.page)
Cuarto. ¿Qué la serie del Skip y la del Star Mazda tienen poca participación? Si la serie de la Skip Barber es la serie con más participación quitando la Mazda Cup. Y la del Star Mazda es la 5ª con más participación, y eso teniendo en cuenta que la semana pasada y esta van a tener "mala" participación debido al circuito, verás la semana que viene en Watkins. Participación http://www.iracer.info/
Quinto. Si relajas precios entrará más gente, claro. Pero eso puede hacer que el servicio empeore. Si como suena. Nada más ver lo que ocurre en la Mazda Cup con este laaaaargo periodo de promociones gratuitas que llevan (ya lo comentamos más atrás, pero me parece que hace más de un año que hay promoción gratuita). La gente en la Mazda Cup, en los splits en los que entran los nuevos, no los que ya han subido el IR, son la mayoría un caos, porque hay mucha gente que pasa de todo. Si relajas los precios habrá menos impedimento en que se convierta en lo que son los online públicos de otros muchos juegos. Recordemos que el respeto y el buen hacer de las carreras online no lo hace realmente el juego, lo hacemos las personas. Si permites que "entre cualquiera" pues obtendrás caos. Se que este punto puede causar polémica, pero es lo que yo pienso.
Y hasta aquí con lo que más o menos no estoy de acuerdo. No es que no crea que es verdad lo que dices, sólo que yo lo veo de otra forma,
Ah, y yo lo he comentado varias veces a lo largo del tiempo que llevo por aquí. Antes en la Mazda Cup se veían Top Splits verdaderamente Top Splits (ahora a cualquier cosa se le llama Top Split en vez de Primer Split), vamos que antes con 1800 de iR no entrabas en el primer split (aún hay algún horario que tienes que tener sobre los 2000 de iR o más para entrar en el primer split).
@behoram jejeje tranquilo no es que me lleves la contraria comprendo tu opinión porque yo antes y ahora también pero en menor medida la sigo entendiendo. Pero me hablas de Cadillac Cup y Spec Racer Ford, en una apenas hay participación y en otra la hay para montar un slip, como bien dices por ahí quien quiera puede seguir, pero el tema es que teniendo esa posibilidad, les resulta mas entretenida la MazdaCup, por algo será. La progresión que yo describo es la que me gusta y claro está que a quien le guste la formula 1, es lo mas parecido a disfrutar en este juego. El barber para mi disfrutas mucho conduciendo, y ya comienzas a interesarte por lo setup, y con la participación que hay ya dudas si eres lento o es porque tienes un setup diferente y respecto al starmazda para mi es técnica, repito que es solo mi impresión. El Skippy tiene gran participación pero me pregunto como puede haber tanta diferencia unos 5000 pilotos que prefieren el mx5 al skip. Dinero sobre todo porque si fuese gratuito seguro que todo el mundo cogería un gt3 por ejemplo. Yo creo que hay mucha diferencia entre ambas series y que deberían escalonar un poco las pretensiones, ya que esos 5000 seguro que hay muchos que si en vez de que les des los 3 meses gratis le das la primera compra al 50% para una serie (por ejemplo, la skippy), muchos aprovecharía. @behoram no a todo el mundo le gustan los monoplazas claro, pero si no les das a probar no sabes si te gusta o no, contenido gratis por tiempo limitado seria una forma de promocionar el contenido. 1 mes de ruf o bmw con los mapas gratuitos por ejemplo, creando una copa gt3 especial para esa prueba. No se se me ocurre tantas cosas que cualquiera valdría. Pero ya te digo que de 9000 que corren en la MazdaCup muchos no se atreven a comprar: 1º Desconocimiento del producto. 2º Precio 3º Series con poca participación. 4º En estas mismas series te juegas tu IR y SR ya que teniendo 1500 o 100 o 5000 de IR entras en el mismo split porque solo hay uno. 5º La competición se desvirtua ya que hay ritmos muy desiguales.
Si lo miro así sería una piramide que si se arregla desde la base... todo cambiaría a mejor.
@behoram jejeje tranquilo no es que me lleves la contraria comprendo tu opinión porque yo antes y ahora también pero en menor medida la sigo entendiendo. Pero me hablas de Cadillac Cup y Spec Racer Ford, en una apenas hay participación y en otra la hay para montar un slip, como bien dices por ahí quien quiera puede seguir, pero el tema es que teniendo esa posibilidad, les resulta mas entretenida la MazdaCup, por algo será. La progresión que yo describo es la que me gusta y claro está que a quien le guste la formula 1, es lo mas parecido a disfrutar en este juego. El barber para mi disfrutas mucho conduciendo, y ya comienzas a interesarte por lo setup, y con la participación que hay ya dudas si eres lento o es porque tienes un setup diferente y respecto al starmazda para mi es técnica, repito que es solo mi impresión. El Skippy tiene gran participación pero me pregunto como puede haber tanta diferencia unos 5000 pilotos que prefieren el mx5 al skip. Dinero sobre todo porque si fuese gratuito seguro que todo el mundo cogería un gt3 por ejemplo. Yo creo que hay mucha diferencia entre ambas series y que deberían escalonar un poco las pretensiones, ya que esos 5000 seguro que hay muchos que si en vez de que les des los 3 meses gratis le das la primera compra al 50% para una serie (por ejemplo, la skippy), muchos aprovecharía. @behoram no a todo el mundo le gustan los monoplazas claro, pero si no les das a probar no sabes si te gusta o no, contenido gratis por tiempo limitado seria una forma de promocionar el contenido. 1 mes de ruf o bmw con los mapas gratuitos por ejemplo, creando una copa gt3 especial para esa prueba. No se se me ocurre tantas cosas que cualquiera valdría. Pero ya te digo que de 9000 que corren en la MazdaCup muchos no se atreven a comprar: 1º Desconocimiento del producto. 2º Precio 3º Series con poca participación. 4º En estas mismas series te juegas tu IR y SR ya que teniendo 1500 o 100 o 5000 de IR entras en el mismo split porque solo hay uno. 5º La competición se desvirtua ya que hay ritmos muy desiguales.
Si lo miro así sería una piramide que si se arregla desde la base... todo cambiaría a mejor.
Buenas. Lo primero, estoy de acuerdo en que deberían dejar probar los coches antes de comprarlos. Seguro que formulas hay muchas, como la que tu propones u otras. Ojala lo hubiera, me hubiese ahorrado comprar el Skip Barber, entre otros.
Ahora sobre la participación. Veo que te centras en el total de participantes. Olvida ese dato, quédate con la media por semana. Es lo que importa. No sirven de nada esos datos de 9000 o 5000 o 3000, de nada sirven. Lo que hay que mirar es la media de participantes por semana. Mazda Cup - Unos 2600 de media por semana Skip Barber - Unos 1300 de media por semana Cadillac Cup - Unos 900 de media por semana Spec Racer Ford Challenge - Unos 400 de media por semana (y eso que ha estado la semana pasada en Virginia que hace que baje la media). Como ves hay diferencias, claro, pero ninguna de esas series tiene "baja participación". Ni la Star Mazda tampoco - Unos 600 de media por semana
Como digo ninguna de esas series está nada mal de participación. Obviamente no son la Mazda Cup que es de paso obligatorio para todo el mundo, quieras o no. Por otra parte no es que les resulte más entretenida la Mazda Cup, es que hay gente que sólo lo está probando, gente que sólo está de paso, gente que ni siquiera puede "salir" de ahí, de la Mazda Cup o de series de clase D (normalmente porque tienen tantos incidentes que no pueden subir prácticamente de licencia), y gente que sencillamente no quiere salir de ahí, que le gusta la Mazda Cup u otras series de clase D. Te podría poner perfiles de usuarios que prácticamente sólo corren en series de clase D y no en la Skip precisamente, y no son para nada malos, más bien hay algunos buenos o muy buenos, pero que no les interesan otras series.
Te centras en comentar cosas del Skip Barber. Bueno, pues te digo que a mi no me gusta nada, así que eso de que disfrutas conducióndolo pues es totalmente personal, esto que es obvio no está mal recordarlo. Y otra cosa es lo que ya hemos dicho, ¿al que no le gusten los monoplazas?
Y ya se ha dicho muchas veces, en el Skip hay reglajes, pero no son para nada decisivos a la hora de indicar si eres más o menos rápido por el setup. Vamos que el setup en ese coche "no sirve para ser más rápido". Algunos de por aquí llevan con el mismo setup varias temporadas y para todos los circuitos el mismo, así que no es decisivo.
Luego dices de la progresión y la Formula 1. Y volvemos al tema de gustos personales. Otra vez yo mismo como ejemplo, ningún interés en la Formula 1 en iRacing (y poco últimamente en la realidad). ¿Por qué tiene la manía la gente de pensar que la Formula 1 es lo que tiene que querer todo el mundo? ¿Por qué tiene la manía la gente en pensar que la Formula 1 es la meta a la que hay que llegar? Entiendo que hay gente que lo vea así, pero obviamente también entiendo que haya mucha gente a la que la Formula 1 se la trae al pairo. Por cierto, la participación en la Formula 1 de iRacing es de las peores parcipaciones de todas las series, así que si te parece poca la participación con el Spec Racer Ford no te cuento lo que te debe parecer la de la F1 que es 4 veces menos y sólo salen carreras a ciertas horas los fines de semana (normalmente).
En cuanto a lo de que la competición se desvirtúa, pues un poco, pero tampoco es tan drástico como tu lo pones. En carreras en los que hay mucha diferencia de iR hay muchas opciones de que cada uno tenga más o menos 2 o 3 pilotos de similar nivel. En principio sería con los que habría que luchar. Si tienes un iR bajo, pues ganar a los que tienen uno muy alto no será muy normal, pero ganar a los que son similares a tí sería el objetivo. De esa manera poco a poco se irá subiendo el iR. Ten en cuenta de que la gente tiene accidentes, desconexiones, percances, etc. Todos hemos tenido poco iR. Unos son buenos o muy buenos y lo suben rápido ganando carreras y quedando en los puestos altos de las mismas. Otros vamos más poco a poco, haciéndolo lo mejor posible, teniendo cuidado, quedando por delante de los que son similares a nosotros, y así poco a poco subiendo. Yo ahora mismo estoy subiendo poco a poco el iR de oval. Empecé la temporada muy mal, bajando unos 200 puntos o más, pero poco a poco he ido subiendo. En la última carrera después de ya unas cuantas, bajé un poco, muy poco, pero fue porque me tocó justo el corte en los splits, y me mandaron al split 2 con el coche nº 1 y claro, como no soy bueno (y que en la salida y resalidas siempre me tocaba el exterior y perdia varias posiciones, ) pues quedé 8º y perdí 6 de iRating. Pero vamos, ya te digo que menos al comienzo de la temporada, el resto siendo de la mitad de la tabla para abajo en iRating (muchas veces de los peores del split) he ido sumando iR casi todas las carreras. Así que sí, aunque haya muchas diferencias de iR entre los que participen en el mismo split se puede ganar iR. Lo peor son las series como la IMSA, en las que hay poca participación en cada uno de los coches. Imagina que te metes en la IMSA con el Ford GT y sólo sois 2 en la sala con ese coche, y el otro es mucho más rápido que tú y con un iR mucho más alto. Ahí si, prepárate para perder una buena cantida de iR. Lo digo por experiencia, tanto en perderlo como en ganarlo al ser yo el más rápido de los 2 que estábamos en la carrera.
Resumiendo, tenemos muy distinta forma de ver la cosas. Yo no veo el dinero tanto problema para quien quiera seguir en iRacing, obviamente no todo el mundo podrá, pero yo no lo veo determinante.
Me desespero con Limerock, 3 carreras llevo. En entrenamientos le cogi el punto al cambio de rasante y lo hacia bien, tenia ritmo constante asi que ha carrera. Primera vuelta, cambio de rasante, pierdo el coche y contra al muro. Pude seguir y remontar hasta el octavo pero me jodio mucho porque tenia ritmo de podio.
Segunda carrera, primera vuelta en medio del peloton, accidente por delante, levanto el pie para esquivarlo y el de detras me pone en orbita. Grua y 20 minutos de reparaciones.
Tercera carrera, 28 vueltas perfectas, 10 de ellas en lucha por el puesto 10 siendo el coche 15 y en la ultima perdida de control y al muro. Pude acabar pero perdi 2 puestos, 13 al final.
grs behoram por lo que veo todo el mundo anda igual! algún día saldrá alguna configuración o mejorara el programa los de logitech porque es una vergüenza l apoca información que dan.
Naer escribió:Me desespero con Limerock, 3 carreras llevo. En entrenamientos le cogi el punto al cambio de rasante y lo hacia bien, tenia ritmo constante asi que ha carrera. Primera vuelta, cambio de rasante, pierdo el coche y contra al muro. Pude seguir y remontar hasta el octavo pero me jodio mucho porque tenia ritmo de podio.
Segunda carrera, primera vuelta en medio del peloton, accidente por delante, levanto el pie para esquivarlo y el de detras me pone en orbita. Grua y 20 minutos de reparaciones.
Tercera carrera, 28 vueltas perfectas, 10 de ellas en lucha por el puesto 10 siendo el coche 15 y en la ultima perdida de control y al muro. Pude acabar pero perdi 2 puestos, 13 al final.
A ver si a la cuarta va la vencida
Yo siempre levantaba un monton, perder 1 o 2 decimas pero asegurarla me parecia mejor que ir al maximo y jugarsela al cara o cruz
Adiós suscripción...se acabo el 7..voy a ver si con el código para cuentas vencidas me ahorro unos USD, en caso no, obligado a pagar el valor de un año . Lastima que no lo podre hacer hasta el lunes y ojalá correr algo con el ruf en lime.
Saludos cordiales
abe_nano
MegaAdicto!!!
1.813 mensajes desde ene 2008 en Palma de Mallorca
julcorte escribió:Adiós suscripción...se acabo el 7..voy a ver si con el código para cuentas vencidas me ahorro unos USD, en caso no, obligado a pagar el valor de un año . Lastima que no lo podre hacer hasta el lunes y ojalá correr algo con el ruf en lime.
Saludos cordiales
Si no funcionara el codigo esperate unos dias a ver si te mandan un correo con codigo para renovar que a veces lo mandan. Y por ultimo si no le tienes mucho apego a tu cuenta, abre una nueva con codigo de 3 meses gratis y renueva en blackfriday a mitad de precio. Briconsejo
julcorte escribió:Adiós suscripción...se acabo el 7..voy a ver si con el código para cuentas vencidas me ahorro unos USD, en caso no, obligado a pagar el valor de un año . Lastima que no lo podre hacer hasta el lunes y ojalá correr algo con el ruf en lime.
Saludos cordiales
Si no funcionara el codigo esperate unos dias a ver si te mandan un correo con codigo para renovar que a veces lo mandan. Y por ultimo si no le tienes mucho apego a tu cuenta, abre una nueva con codigo de 3 meses gratis y renueva en blackfriday a mitad de precio. Briconsejo
Gracias x los consejos....lastima que lo de pillarme otra cuenta no seria factible ya que tengo un ciento de USD entre pistas y autos...
Naer escribió:Me desespero con Limerock, 3 carreras llevo. En entrenamientos le cogi el punto al cambio de rasante y lo hacia bien, tenia ritmo constante asi que ha carrera. Primera vuelta, cambio de rasante, pierdo el coche y contra al muro. Pude seguir y remontar hasta el octavo pero me jodio mucho porque tenia ritmo de podio.
Yo siempre levantaba un monton, perder 1 o 2 decimas pero asegurarla me parecia mejor que ir al maximo y jugarsela al cara o cruz
Si, si levanto siempre, pero no se que me paso en esa primera vuelta. El accidente de la tercera carrera fue en las enlazadas del sector dos
¿Que tiempos haces? 52 medios/bajos seguro, yo ando en los 53 bajos.
Si, si levanto siempre, pero no se que me paso en esa primera vuelta. El accidente de la tercera carrera fue en las enlazadas del sector dos
¿Que tiempos haces? 52 medios/bajos seguro, yo ando en los 53 bajos.
Tiempo de qualy tenia 52.5, luego en carrera empece en 52 medi alto y con el desgaste ya empece a rodar en 53 bajo
Naer escribió:Me esta gustando Limerock, con la tonteria estoy a solo 1 segundo de los rapidos. Aunque ya he visto a algun loco por ahi que se hace 50 medios
3s en un circuito de 50, me gustaria saber por donde atajan
Adjunto Trazada Alien. Espero te sirva.
PD: Sí, nene también aplica esta trazada aunque os diga lo contrario
Naer escribió:Me esta gustando Limerock, con la tonteria estoy a solo 1 segundo de los rapidos. Aunque ya he visto a algun loco por ahi que se hace 50 medios
El mejor tiempo de qualy de la semana es 51,5, no se donde has mirado ese 50 pero sera de otra temporada
Adjunto Trazada Alien. Espero te sirva.
PD: Sí, nene también aplica esta trazada aunque os diga lo contrario
Yo uso la trazada de los mortales, que yo tambien sufro a los Aliens
Yo entré a rodar unas vueltas en Lime Rock con el RUF un rato que estaba aburrido y marqué 52 alto. Que la pole sea 51 medio ya me parece un gran tiempo, pero veo casi imposible un 50 en un circuito que son 5-6 curvas. Al ser fixed, supongo que al final de carrera sufrireis mucho con el neumatico delantero izquierdo.
JohnDoe
Xbox One ™
3.587 mensajes desde dic 2001 en Asturias •Tierra de Reyes
Yo en algunas vueltas que hice con el RUF en Lime rock conseguia hacer 53 bajos. Pero bueno, yo estoy aun aprendiendo el coche. Hacia los tiempos en test, con pista a 40ºC.
Con el skip sin poder hacer carreras durante todo el finde, ufff.. hoy tengo que hacer alguna si o si, no hice ninguna aun!!.
Marquinez
Adicto
484 mensajes desde ene 2009 en Asturias
Editado 1 vez. Última: 9/11/2015 - 11:21:16 por Marquinez.
Pues en la ruf cup estoy a 1seg de los mejores y la temporada pasada estaba a mas cuando toco Lime Rock en la GT3...luego dicen que no importa el coche ni el setup pero se reducen las diferencias en setup fixed y coche único
abe_nano
MegaAdicto!!!
Marquinez escribió:Pues en la ruf cup estoy a 1seg de los mejores y la temporada pasada estaba a mas cuando toco Lime Rock en la GT3...luego dicen que no importa el coche ni el setup pero se reducen las diferencias en setup fixed y coche único
Pues yo me inclino mas a pensar que lime rock es un circuito corto y que 1 seg ahi es como 3 en spa. Por otro lado ruf cspec y ruf truck no es lo mismo, contra mas rapido sea el coche mas diferencia te sacaran, y por ultimo de la season pasada a esta habras mejorado supongo, si juegas asiduamente. Dicho eso por supuesto que el set marca diferencias, sobre todo si uno va con baseline y otro con un buen set, pero desde que estoy en iracing se que la gente comparte los setups sin problemas, quizas te sorprendas lo que se puede conseguir pidiendolos porfavor en la misma sala o en el foro o en programas (serupsync). Es verdad que en la gt3 esta temporada como estan con la cosa de las licencias PRO se guardan mas los secretos, pero solo ahi. Y ya por ultimo siempre tienes la opcion de hacerlos tu mismo y a tu gusto que siempre va a ser la mejor opcion y es muy divertido tambien y gratificante, yo estoy intentando ahora aprender a leer telemetria con moteca ver que se aprende, eso si echa paciencia y no esperes aprender en 3 dias
Marquinez escribió:Pues en la ruf cup estoy a 1seg de los mejores y la temporada pasada estaba a mas cuando toco Lime Rock en la GT3...luego dicen que no importa el coche ni el setup pero se reducen las diferencias en setup fixed y coche único
Pues yo me inclino mas a pensar que lime rock es un circuito corto y que 1 seg ahi es como 3 en spa. Por otro lado ruf cspec y ruf truck no es lo mismo, contra mas rapido sea el coche mas diferencia te sacaran, y por ultimo de la season pasada a esta habras mejorado supongo, si juegas asiduamente. Dicho eso por supuesto que el set marca diferencias, sobre todo si uno va con baseline y otro con un buen set, pero desde que estoy en iracing se que la gente comparte los setups sin problemas, quizas te sorprendas lo que se puede conseguir pidiendolos porfavor en la misma sala o en el foro o en programas (serupsync). Es verdad que en la gt3 esta temporada como estan con la cosa de las licencias PRO se guardan mas los secretos, pero solo ahi. Y ya por ultimo siempre tienes la opcion de hacerlos tu mismo y a tu gusto que siempre va a ser la mejor opcion y es muy divertido tambien y gratificante, yo estoy intentando ahora aprender a leer telemetria con moteca ver que se aprende, eso si echa paciencia y no esperes aprender en 3 dias
Uffff, motec es un mundo, lo uso hace muchos años y la utilidad se le empieza a ver cuando pruebas distintos setups..lo bueno es tener uno mismo sus propias plantillas con las variables que para cada cual son relevantes según el área de la ingeniería que queramos evaluar/potenciar/estudiar. Desde mi punto de vista, los análisis de la evolución del grip en función del desgaste es una de las mas importantes (para carreras largas), así como enterarse qué régimen de motor llevamos en toda la vuelta, porcentaje de acelerador usado, etc....un mundo x explorar.
Pero me referia en el mismo circuito Lime Rock, mas diferencia cuando habia setup abierto y varios coches. En cuanto a setup yo algo manejo, no todo pero puedo hacerme los sets mas o menos para el FW31
abe_nano
MegaAdicto!!!
Yo no tengo ni idea de hacer setups, pero no idea! Por eso estoy a ver si aprendo algo, pero es que por norma general el baseline suele ser tan malo que prefiero una serie open e ir mendigando setups por ahi xD
abe_nano escribió:Yo no tengo ni idea de hacer setups, pero no idea! Por eso estoy a ver si aprendo algo, pero es que por norma general el baseline suele ser tan malo que prefiero una serie open e ir mendigando setups por ahi xD
Desde mi óptica, el setup se adapta al piloto y difícilmente al revez. De ahí que se va desarrollando en función de las necesidades del mismo..es mucho mas complicado cambiar tu forma de conducir para adaptarse al setup.
abe_nano escribió:Yo no tengo ni idea de hacer setups, pero no idea! Por eso estoy a ver si aprendo algo, pero es que por norma general el baseline suele ser tan malo que prefiero una serie open e ir mendigando setups por ahi xD
Desde mi óptica, el setup se adapta al piloto y difícilmente al revez. De ahí que se va desarrollando en función de las necesidades del mismo..es mucho mas complicado cambiar tu forma de conducir para adaptarse al setup.
Saludos
Desde mi punto de vista, es totalmente cierto lo que dices, pero teniendo conocimientos. De lo contrario, con escoger un buen setup estable y bien hecho, ya mejora considerablemente el baseline.
Por cierto, antes di unas vueltas ya que se hablaba del tema en lime con el ruf, y joder, de 52.7 no bajo ni de coña 51? 50? llamad a los men in black!
Jajajjaj a los men in black... Tal como se decía antes, el tiempo necesario para preparar un setup para un piloto es la cuestión determinante. Ya que este tipo de operaciones busca un trade-off (un balance, un compromiso) entre las distintas variables en pro de rendimiento/estabilidad, lastimosamente el la variable tiempo escasea. Sin considerar que la curva de aprendizaje es relativamente pronunciada. Es claro que para series fixed, motec es relativamente inútil y queda solo como una simple curiosidad ingenieril.
Saludos
Desde mi punto de vista, es totalmente cierto lo que dices, pero teniendo conocimientos. De lo contrario, con escoger un buen setup estable y bien hecho, ya mejora considerablemente el baseline.
Por cierto, antes di unas vueltas ya que se hablaba del tema en lime con el ruf, y joder, de 52.7 no bajo ni de coña 51? 50? llamad a los men in black!
Yo igual, me anime a dar unas vueltillas, y salio al final un 51,6. Los 50...Pfff yo los veo dificiles, quiza un 51,3 o asi si llegaria a hacer con mas entreno (en la vuelta tuve un par de errores pequeños).
JohnDoe
Xbox One ™
Me ha dado tiempo a correr dos carreras con el skip en oultand park, una de cal y otra de arena
Primera carrera, clasifico 3, coche numero 9. Ya en la salida se forma un poco de lio, me adelanta uno y en la bajada, en la segunda (o tercera curva), uno va por el exterior, otro un poco lanzado a mi derecha y yo por el interior, el que va en medio frena fuerte, casi se come al que va por el exterior, se mete un poco al interior, yo me asusto, toco freno, error!!!.. el coche que lo llevaba bien pegado al interior se me va un poco, lo rozo.. y a bailar!!.. yo contra el muro, el otro al centro de la pista y provoca una carambola que se quedan creo que dos o tres coches pal arrastre, vueltas de campana. El chat de texto en "silencio", pero vamos, por el chat de voz se oye de todo menos guapo. Supongo que hacia mi, no escucho nombres o se me escapa, yo de ingles muy poco. Y mirando la repeticion mi impresion es que es 100% culpa mia, aunque tampoco se como hubiera acabado si yo no estoy ahi y el que freno que se le fue el coche como hubiera acabado. Pero vamos, el toque que provoca todo lo doy yo
A partir de ahi bastante descentrado .. llegue a estar 8, pero uno que va delante de mi, se da la hostia en el tramo que hay antes de llegar a las dos ultimas curvas y me lo como por poco, me voy contra el muro pero puedo continuar, aunque sin morro y tengo problemas en la curva en bajada y en la ultima zona. Offtracks, y cuando voy luchando creo que por el 10 toco un poco la hierba antes de meta, en las dos curvas anteriores, se me cruza el coche y termino 11. Vamos, un desastre, 13 indicentes, un hostion al IR, otro al SR (aunque consigo dejarlo por encima de 4) y nada.. a correr la siguiente, esto me supo a poco.. ya puestos peor tiene que ser dificil que salga.
---
Segunda carrera, de seguido, hago la pole ... me adelantan en la primera vuelta, en la horquilla, pero vamos, ni peleo.. me quito de rollos que ya he librado la primera curva en bajada y ya me doy por contento!!..
El tercero va pegado a mi en la curva que se hace en tercera en el ultimo sector, la que son dos curvas a derecha pero se toman como una... a la entrada como digo el tercero va pegado a mi, muy pegado, y el cuarto muy cerca. Pensando que me va a comer y lanzarme contra el muro freno muy tarde y reduzdo a 4 pero la tercera la meto muy tarde, la curva encima, el coche se me va un poco de atras, al tercero creo que le ocurre lo mismo o tiene tantos reflejos como para frenar viendo que se me va el coche, aunque yo en la repeticion no consigo casi percivirlo desde su camara, asi que creo que nos escapa el coche a ambos. Pero vamos, muy pegado, si freno donde suelo frenar me estampa seguro.. Al escaparle el coche al tercero el cuarto le da un toque y a partir de ahi ya es una lucha solo de dos. Al primero lo voy cogiendo vuelta a vuelta y en la 5 ya hago un intento de adelantamiento, pero sin correr riesgos. El ultimo sector y la primera curva es donde le quito mucho tiempo. Lo intento en la vuelta 6 de nuevo, en el mismo sitio, de la primera curva salgo yo bastante mas rapido, pero esta segunda vez consigo ya ponerme casi por delante y por la derecha antes de llegar a la bajada, que hay un poco de curva a la derecha, y en ese momento el cede. Y creo que bien, yo en esa curva si no la tomo bien pegado a la derecha despues pierdo mucho en la curva a izquierda en bajada. El lo hace muy bien, me deja y se pega a mi, llegamos a la horquilla pero el se pasa de frenada.. y ahi termina la lucha, despues ya es solo yo tirando y haciendo tiempos de 1:30 medios y al final termino ganando por mas de 10 segundos..
Segunda victoria!! .. sumar IR, muy poco SR, un offtrack, pero creo que tuve 3 en la qualy. Y buenos puntos que sumo, saco casi 100 al segundo en la division de rookies.
--
Entrenando ya para esta semana que empieza, toca summit point, al menos este no me lo tengo que aprender, ya corrí con el mx5. He dado unas pocas vueltas y he hecho varios 1:04.5, a ver que tiempos hacen en carrera, pero supongo que mejores. Otra vez que he tenido que variar altura y balance de frenos, lo tengo que hacer de circuito a circuito para adaptarlo a mi estilo de conducción, si no lo hago al frenar bloqueo ruedas. Ahora mismo ya puedo frenar bien, cómodo y sin bloquear.
Jodida despedida de lime rock, después de renovar x un año y primera vez que ando en el primer split con el ruf, la mier...a de internet se pone loca y ando a saltos con un lag de 500 y mas, donde por ende me atropellan debido a mi mala conexión.De salir 4 con ritmo de sobra para mantener la posición termino ultimo en el box reparando..que put**a..hachazo al Ir otra vez. No haber corrido desde jueves x tener vencida la suscripción, renovar, meterse en entrenó demostrando buen ritmo y terminar así...por lo menos...decepcionante..
In extremis en la ultima carrera de la semana en la Ruf Cup he conseguido correr una sin cosas extrañas de principio a fin, aunque no iba al 100%, supongo que la presión de saber que no hay mas intentos. O incidentes y me pongo en 3.50, a ver si llego a 4.0 para promocionar a A antes de que acabe la temporada.Curiosamente la mejor en cuanto a resultados/puntuación fue la primera con aquel error de la primera vuelta y posterior remontada.
La semana que viene Daytona Road, le he dado unas vueltas y no me ha gustado nada Necesito mejorar mi iR, siempre me caigo al segundo split xD
Naer escribió:In extremis en la ultima carrera de la semana en la Ruf Cup he conseguido correr una sin cosas extrañas de principio a fin, aunque no iba al 100%, supongo que la presión de saber que no hay mas intentos. O incidentes y me pongo en 3.50, a ver si llego a 4.0 para promocionar a A antes de que acabe la temporada.Curiosamente la mejor en cuanto a resultados/puntuación fue la primera con aquel error de la primera vuelta y posterior remontada.
La semana que viene Daytona Road, le he dado unas vueltas y no me ha gustado nada Necesito mejorar mi iR, siempre me caigo al segundo split xD
Pd: Que mala suerte Julcorte, suerte en Daytona.
Gracias x tus deseos Naer, el único drama es que no tengo daytona...seguramente Correré skip (aunque afortunadamente tengo pista para correr cadí, skip,gt1 o gt3)
Yo también he corrido esta semana en lime rock con el ruf y ha sido muy divertido. Me gusta mucho el circuito, además es muy difícil adelantar por tanto más tensión
Aunque en cuanto a resultados he tenido muy mala suerte, muchas carreras no las acabé, algunas por culpa del ordenador, y en cuanto a ritmo pues como mejor vuelta tenía 52.2 o así. No sé cómo la gente puede hacer un segundo o más más más rápido... :0
Esta semana pinta muy interesante la Indy Winter en Road America. Carreras con bastante parrilla, una hora y dos pit stops
Alguien tiene pensado correr? Creo que en función del clima y tal se pueden ver distintas estrategias. Puede estar guapo
Bueno, pues semana terminada en rockie y óvalo. Un desastre en general, tengo que salir de rockie como sea. Hay gente más decente en rockie de mx5 que en el street stock.
En las montoneras la gente no frena, no mantienen el interior o el exterior, te envisten por detrás a la mínima, los doblados no se apartan (aunque parece ser que en óvalo no es obligatorio) e incluso un doblado en la última curva te pelea la posición para desdoblarse casi provocando que me estrelle. En unas de las carreras llegué a estar líder unas 15 vueltas, hasta que me encontré con un doblado al que se le fue el coche y me dio por detrás en un lateral, enviándome al la calle del pit, ya es mala suerte, el único hueco del todo el circuito y ahí se va el coche. Bueno, seguiré intentándolo.
Esta semana skip en summit point. El circuito me lo conozco de mx5, no su variante corta pero no creo que tarde en hacerme a él.
javi_V12 escribió:Yo también he corrido esta semana en lime rock con el ruf y ha sido muy divertido. Me gusta mucho el circuito, además es muy difícil adelantar por tanto más tensión
Aunque en cuanto a resultados he tenido muy mala suerte, muchas carreras no las acabé, algunas por culpa del ordenador, y en cuanto a ritmo pues como mejor vuelta tenía 52.2 o así. No sé cómo la gente puede hacer un segundo o más más más rápido... :0
Esta semana pinta muy interesante la Indy Winter en Road America. Carreras con bastante parrilla, una hora y dos pit stops
Alguien tiene pensado correr? Creo que en función del clima y tal se pueden ver distintas estrategias. Puede estar guapo
Eso si... Aquí para los setups.. Qué lío madre
uffff...yo con el campeonato del Ruf tengo una relación de amor-odio. Me encanta el coche, empiezo a pillarle el truco y lo domino bastante bien, pero no consigo ir lo suficientemente rápido. Ayer en Lime Rock, salí 20º y termine 9º con 0 incidentes, el único de los dos split con cero incidentes jejejeje, pero mi ritmo es de 53 bajos bastante consistente y apretando, 52 altos
JohnDoe
Xbox One ™
Pues mirando las carreras ya disputadas con el skip en summit point mis tiempos de 1:04 medios no estan nada mal. Los ultimos circuitos que no los conocia tenia que entrenar bastante para sacar tiempos.
Entrenar un poco la regularidad y esta semana creo que podre correr antes de que llegue el finde sin problema. Eso si, me da que este circuito en version corta sera un desguace de skippys!!.
¿Las divisiones como se deciden? ¿por nivel? En la serie street stock estoy en la división 1, igual que en mx5. Pero en skip estoy en la división 6 y hay 10 más la R. Supongo que contra más arriba estés más jodido ganar o conseguir buenas posiciones, y también mejores pilotos y carreras más limpias encontrarás ¿no?
Un saludo,
JohnDoe
Xbox One ™
nhoped escribió:¿Las divisiones como se deciden? ¿por nivel? En la serie street stock estoy en la división 1, igual que en mx5. Pero en skip estoy en la división 6 y hay 10 más la R. Supongo que contra más arriba estés más jodido ganar o conseguir buenas posiciones, y también mejores pilotos y carreras más limpias encontrarás ¿no?
Un saludo,
Al comenzar la sesion el sistema divide a los pilotos por divisiones segun su IR. Que despues durante la sesion tu IR suba o baja no implica que te cambie de division a media sesion, vamos, que la division que te toque al inicio la mantendras durante toda la sesion.
En principio eso determina que inicias la sesion con pilotos mas o menos de tu nivel. Si te fijas, en los resultados por series, puedes ver en que posicion vas en tu division. Asi da un poco mas de aliciente a la competicion.
En las carreras corres con pilotos de distintas divisiones, la division no determina con quien corres, eso lo determina tu IR. Fijate en los resultados de algunas de tus carreras, veras que un dato que dan es la division.
El skip yo estoy en division rookie, estoy el primero .. pero en el total general estoy el 372. Me anima mas a competir por el primer puesto en la divison rookie que por el 370 del mundo
nhoped escribió:... En las montoneras la gente no frena, no mantienen el interior o el exterior, te envisten por detrás a la mínima, los doblados no se apartan (aunque parece ser que en óvalo no es obligatorio)...
Un saludo,
En road tampoco es obligatorio .
nhoped escribió:¿Las divisiones como se deciden? ¿por nivel? En la serie street stock estoy en la división 1, igual que en mx5. Pero en skip estoy en la división 6 y hay 10 más la R. Supongo que contra más arriba estés más jodido ganar o conseguir buenas posiciones, y también mejores pilotos y carreras más limpias encontrarás ¿no?
Un saludo,
Se deciden por iR al principio de la Season o Temporada, como dice @JohnDoe, y no se cambia de división durante la Temporada. En las series Rookie no hay divisiones (como cuando se empieza no se ve el iR pues por eso no hay). No tiene nada que ver las divisiones con las carreras. Cualquiera puede ser de división 1 y correr con gente de división 10, por ejemplo. Las divisiones para lo único que sirven es para hacer como "campeonatos dentro de los campeonatos". Para que más gente encuentre interesantes las competiciones. Si no las hubiera pues sólo habría un ganador de la serie del Skip, por ejemplo. De esta manera con las divisiones hay un ganador general y otros 9 ganadores de sus correspondientes divisiones. Así le das a la gente más motivos para hacer bien las carreras, para intentar ganar su división.
Tengo instalado Daytona y puede que me instale el Ruf (porque la idea es usarlo la próxima Season) así que igual intento darme unas vueltas por el circuito para ver como se hacían las curvas a izquierda que ya se me han olvidado,
Chicos alguien podria compararme el daytona 2007 con el actual??? (Me tengo que decidir si comprarlo). Mis impresiones con el 2007 es que es un trazado aburrido son 4 curvas fuertes y la chicane..Lo mas peligroso es que algunas curvas la entrada al ovalo esta muy bacheado.. Mi tiempo en el 2007 con el ruf es de 1:51,5 que no se si es bueno o malo...
Ademas creo que daytona nuevo no se va a usar mas en las proximas season ya que ya ha sido usado 3 veces sino me equivoco..(Todo esto es lo que me hace dudar si vale la pena pillar el circuito..sobre todo teniendo la version 2007, la que nos han dado gratis)..
A bien bien, gracias a los 2. Me chocaba lo de estar en una división pero en carrera encontrarme con un popurri de divisiones. Ahora ya está claro. Las divisiones son un aliciente más.
@behoram ¿En road tampoco es "obligatorio apartarse"? Más que apartarse es no luchar la posición y permitir el adelantamiento en cuanto pueda. Tengo que empezar a ver más campeonatos a parte de F1 En oval me ha pasado de encontrarme con quien defiende la posición como si no hubiera mañana y eso no le va a hacer ganar puestos ya que está siendo doblado.
Por cierto @JohnDoe, muy bien esa segunda victoria y ese primer puesto en tu serie de skip A ver si esta semana coincidimos en la skip. Yo hoy le daré a test para buscar límites y ajustar el coche, pero como el circuito me le conozco seguro que mañana empiezo a intentar coger ritmo con las prácticas y los tt y antes del finde estoy con carreras.
Un saludo,
JohnDoe
Xbox One ™
La bandera azul de iracing lleva una banda amarilla, lo cual indica que es informativa, tanto para oval como para road.
En el punto 5.1.7.5 del sporting code:
Blue Flag (blue with diagonal yellow stripe) – Indicates faster cars are approaching. This flag is informational only. In all cases, it is the responsibility of the faster car to safely overtake the slower car. It is the responsibility of the slower car to maintain a consistent line. It is strongly recommended that a slower car being lapped makes every reasonable effort to facilitate a safe pass.
Vamos, que el que va a ser doblado tiene la responsabilidad de mantener una linea coherente, no hacer nada para impedir el adelantamiento. Y recomiendan encarecidamente que el coche que va a ser doblado se esfuerce en hacer todo lo posible para permitir un adelantamiento seguro.
Y es responsabilidad del coche que va mas rapido hacer un adelantamiento seguro, que tampoco la lie.