Bueno, esta mañana ya he pillado el juego y os cuento las impresiones.
Primero, dejar claro que me considero fan de JoJo, aunque solo he leído/visto los dos primeros arcos argumentales del manga/anime.
Segundo, que tengo una forma de pensar un tanto extraña en lo que a protagonistas en un videojuego se refiere, no quiero crear un offtopic de esto, pero me suele dar bastante asco manejar mujeres, gordos, gigantes, calvos ciclados estilo Kratos, abortos...y en este juego los hay, pero en una medida muy muy escasa.
De lo primero que te das cuenta cuando pones el juego es del nivel artístico y de lo cuidado que esta todo, desde los menús hasta las voces de fondo que los acompaña.
Las traducciones de los mismos, la historia o explicaciones de combos son perfectas, nada de google translate, pero por desgracia no puedo decir lo mismo de los típicos comentarios que hacen al ganar una batalla (se ven cosas raras).
Mientras usaba el modo practica y avanzaba en la historia no hacia mas que preguntarme como leches os enterabais de algo los que jugabais en japones, que horror.
Hablando del modo historia, se ve que es bastante "largo" y mola eso de ir desbloqueando cosas y consiguiendo puntos obligándote a hacer ciertas cosas en el combate.
Por otro lado, la narración de este modo, se hace "escasa" y podrían haberse esmerado al menos poniendo imágenes del manga o que se yo, no que sale un fondo de pantalla con 7 paginas de texto que te cuenta por encima lo acontecido antes de llegar a dicha batalla.
Bufff, lo de los escenarios me pone enfermo. Se ve que solo han creado 1 por cada arco argumental y creerme que se hace cansino tener que hacer 20 batallas en el mismo escenario.
Las animaciones de los personajes, son una delicia, por ahora me quedo con Joshep Joestar, no he podido evitar reírme mas de una vez. Cada personaje es un mundo y eso te hace tener ganas de jugar con cada uno de ellos.
A los que esperéis un Street Fighter o un Guilty, que se olvide. La dinámica de las batallas al principio se hace algo "lenta" pero en 5 min te acabas acostumbrando y dándote cuenta de lo que puedes disfrutar de el.
JoJo mire por donde se mire, rebosa carisma. Da igual al arco argumental que vayas, los personajes son todos increíbles, estéticos y eso a mi parecer, hace ganar por goleada a cualquier titulo triple A de lucha.
Supongo que ese "fanatismo" a uno le hace disfrutar 10 veces mas del juego, pero es innegable que estamos ante una obra de arte.
Si te gusta JoJo, corre a por el ya, si te da grima, ni lo mires y si te gustan los juegos de lucha, dale una oportunidad aunque sea con la demo.
Estos cabrones me van a hacer plantearme comprar los DLC cuando salgan, siempre y cuando sean personajes completamente nuevos y tan completos como los que hay ya.