[HO] Judas

Imagen

Una nave estelar que se desintegra. Un plan de escape desesperado.

Eres el misterioso y atribulado Judas. Tu única esperanza de supervivencia es hacer o deshacer alianzas con tus peores enemigos. ¿Trabajarán juntos para arreglar lo que rompieron o dejarán que se queme?

Judas es un FPS narrativo desarrollado por Ghost Story Games, un estudio dirigido por Ken Levine, director de System Shock 2, BioShock y BioShock Infinite.

Añadido a la lista de deseados.
Huele mucho a Bioshock. Siendo del genio Levine y los pesos pesados de Irrational Games, día 1.

Pintassa el tráiler. La gran chorprecha de la noche.
Cae dia 1,bebe de Bioshock 1 que es el que mas me gusta.
He estado googleando y al parecer está bastante avanzado. Bueno, ha sido anunciado para el año que viene así que era lo suyo.

Repasando el tráiler está lleno de guiños a Bioshock. Los portales de Elizabeth, los poderes, el primer arma que suelta la protagonista hace alusión a la mítica llave inglesa de Bio, etc, etc.

Qué alegrón. Las últimas noticias es que estos genios estaban haciendo juegos de móvil........... Me alegra que saliesen de la cueva y mostrasen más su arte.
Acaba de pasar a ser uno de mis tres juegos más esperados del año que viene, ya que por desgracia, en pc no cataremos el FF XVI hasta 2024.
eRiKaXPiReNCe escribió:el primer arma que suelta la protagonista hace alusión a la mítica llave inglesa de Bio, etc, etc.

Siento romperte la ilusión pero es un martillo [fiu] [burla2]

Imagen
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:el primer arma que suelta la protagonista hace alusión a la mítica llave inglesa de Bio, etc, etc.

Imagen

Ya, lo sé, pero el sentido/intención es el mismo. Así lo interpreté yo vaya.
Que esta criatura del bueno de Ken se inspira una barbaridad en sus Bioshock, y en su System Shock, pues parece más que evidente. Y obviamente esto le resta capacidad de sorpresa, aunque siendo un juego de Ken Levine, lo único seguro es que estará lleno de sorpresas (que aunque parezca una incongruencia, no lo es).

Lo que a mí si me ha dejado realmente descolocado es el aspecto gráfico. Al comenzar a trabajar con un estudio más pequeño, no esperaba que fuese capaz de trabajar en un producto de este tipo... si bien es cierto que son unos maestros en lo que al arte respecta, como ya se han cansado de demostrar. Que la historia sea de 10 es algo que para su desgracia, se presupone y es difícil no esperar menos que eso (así, sin presión Ken... XD )

Imagino que no seré el único que por un lado, no quiera tan solo un "más de lo mismo", pero por otro lado si lo quiere.
Raham escribió:Que esta criatura del bueno de Ken se inspira una barbaridad en sus Bioshock, y en su System Shock, pues parece más que evidente. Y obviamente esto le resta capacidad de sorpresa, aunque siendo un juego de Ken Levine, lo único seguro es que estará lleno de sorpresas (que aunque parezca una incongruencia, no lo es).

Lo que a mí si me ha dejado realmente descolocado es el aspecto gráfico. Al comenzar a trabajar con un estudio más pequeño, no esperaba que fuese capaz de trabajar en un producto de este tipo... si bien es cierto que son unos maestros en lo que al arte respecta, como ya se han cansado de demostrar. Que la historia sea de 10 es algo que para su desgracia, se presupone y es difícil no esperar menos que eso (así, sin presión Ken... XD )

Imagino que no seré el único que por un lado, no quiera tan solo un "más de lo mismo", pero por otro lado si lo quiere.

Hablando de los genios que hablamos como Ken Levine y los pesos pesados de la difunta Irrational Games, ese 'más de lo mismo' en tema jugable es como si cada año por Nochebuena compras 500 gramos de jamón 5 jotas Joselito... Nadie le haría ascos y todos aplaudiríamos como focas.

Más allá de esto, el tema es el universo que pueden crear, que no será el mismo, y la historia, que no será igual, y es donde van a poder brillar x3, y no me cabe duda de que así será.

Lástima que no se enseñó gameplay extendido.
Pues nada, otro más para seguir la pista, si está Ken Levine detrás ya tiene mi interés de manera automática.
@JyL No esperaba menos [beer]

Una compra asegurada para mi, muy mal tendría que hacerlo, lo dudo vamos xD un puntazo la parte del vídeo donde la tia se da cuenta de que va a pringarla con el cacho de roca espacial y se pone erguida y orgullosa antes de morir,

hay un par o tres de detalles en el vídeo como ese que me hacen pensar que esto va ser igual de grande, como mínimo, que sus Bioshock, y es puro estilo Levine, no puede fallar, el tio ese fuma cosas antes de crear su arte [qmparto]

Mc Mardigan escribió:

Imagen
Por matizar, hay dicho "hace alusión", no que sea la llave [looco] yo también he pensado lo mismo al ver el martillo, dándome a pensar que el martillo podría ser tu primer arma en el juego (posible nueva IP) como la llave lo en los Bioshock, convirtiéndose en el arma icónica de la saga [360º]
Bueno... puestos a cogerlo con pinzas... ahora voy a decir yo que hace alusión a la palanca del Half Life y ya me quedo tan ancho y ya está! a callar todos, todas y todes! [jaja]

Dicho esto y tirándome a la piscina... diré que ojalá se parezca más a los primeros Bioshock que al tercero... pero me temo que no será así [snif]
Mc Mardigan escribió:Bueno... puestos a cogerlo con pinzas... ahora voy a decir yo que hace alusión a la palanca del Half Life y ya me quedo tan ancho y ya está! a callar todos, todas y todes! [jaja]

Eso no tiene sentido porque Levine no ha desarrollado Half life, que alusión va a hacer a la saga pues? castigado en la esquina ¬_¬
davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:Bueno... puestos a cogerlo con pinzas... ahora voy a decir yo que hace alusión a la palanca del Half Life y ya me quedo tan ancho y ya está! a callar todos, todas y todes! [jaja]

Eso no tiene sentido porque Levine no ha desarrollado Half life, que alusión va a hacer a la saga pues? castigado en la esquina ¬_¬

Es a lo único a lo que te puedes acoger... pero meeeecccc...no es suficiente [fumeta]

PD. Disclaimer de pedante... Es una llave Stillson, no inglesa [chulito]
@eRiKaXPiReNCe Ejecuta la orden 66 o cualquier cosa que sirva para desintegrar a Mc Donalds ¬_¬
Así que este es el juego que Levine lleva 8 años desarrollando y que ha supuesto un desastre a nivel organizacional, de desarrollo y por el que múltiples trabajadores se han pirado hablando pestes del director y de su poca capacidad de liderazgo

Veremos qué termina saliendo, el primer bioshock también tuvo un desarrollo infernal y el resultado no estuvo mal, habrá que estar al pendiente
@davoker

No se merece sacar a Palpatine. Le mando a la loca de los gatos de los simpsons.

Imagen

Yo lo veo hasta arriba de referencias y el martillo es una referencia más sin duda. Muchas ganas de ver más... Saliendo en 2023 debería verse algún gameplay en poco tiempo. A ver que universo han ideado estos genios. [fumando]

Dicho esto y tirándome a la piscina... diré que ojalá se parezca más a los primeros Bioshock que al tercero... pero me temo que no será así [snif]

Ojalá sea más parecido a Bio1 que al jodido desastre de Infinite.
A mí me ha flipado el arte, y ha hecho que el atomic heart pase a parecerme de chichinabo.

A ver qué sale de aquí.
En cuanto he visto el trailer esta mañana lo he metido en la lista de deseados, tremendo pinton tiene el juego.
lacenayaesta escribió:A mí me ha flipado el arte, y ha hecho que el atomic heart pase a parecerme de chichinabo.

A ver qué sale de aquí.

Me pasó igual. AH parece una tablilla de mortadela con aceitunas. [fumando]
Caerá día 1, desprende personalidad por los 4 costados [amor] [amor] [amor]
PHANTASIA escribió:

Tiene mi voto de confianza, no creo que cometa los mismos errores jugables que con Infinite.

Lo peor del asunto es que aunque los repitiera, no seria suficiente handicap, seguramente jugaría igualmente a este :p
PHANTASIA escribió:

Infinite un desastre? Por qué?
Me crea curiosidad de qué irá el juego. En el tráiler por lo que dice la protagonista es que ha hecho algo 'malo', y le están pasando factura y que se lo merece, lo que irá en referencia directa al título del juego himajino. También ahonda en ello al final del tráiler con lo de ''arregla lo que has roto''.

Dice que se está desintegrando la nave y que para salir entiendo tendría que 'pactar' con alguno de los que van mostrando (el del sombrero, la excéntrica, la que va con bisutería.....)

Veremos. Curioso cuanto menos. [fumando]
Me tragué la gala casi entera ,pero el único momento en el que se me cayeron los huevos al suelo y me dio un tremendo subidón un juego anunciado ,FUE ESTE.
Sabiendo de quiénes son, no te Ho ni una duda de que se avecina juegazo.

Encima con aroma a Bioshock ,que parece mí es un top 5 de todos los tiempos.

Esta gente sabe hacer especiales a sus juegos.Los hacen hiper inmersivos .

@_revan_
Joder...hablas del primer BioShock como si fuese un juego promedio ...uno más que .psé...se puede jugar.
O sea...Un juego con buesnísima jugabilidad ,original ,con una inmersión como pocos ,con una historia cojonuda ,con un doblaje de 10, con graficazos en la época,con "poderes" que molaban mucho, con una buena IA,con cierta tensión,artísticamente fuera lo normal...era tan bueno que animaba a ver hasta el último puñetero rincón de cada sala...y sueltas que "no salió mal".

Joder...vaya listón tienes ,no?
hh1 escribió:Me tragué la gala casi entera ,pero el único momento en el que se me cayeron los huevos al suelo y me dio un tremendo subidón un juego anunciado ,FUE ESTE.

@_revan_
Joder...hablas del primer BioShock como si fuese un juego promedio ...uno más que .psé...se puede jugar.
O sea...Un juego con buesnísima jugabilidad ,original ,con una inmersión como pocos ,con una historia cojonuda ,con un doblaje de 10, con graficazos en la época,con "poderes" que molaban mucho, con una buena IA,con cierta tensión,artísticamente fuera lo normal...era tan bueno que animaba a ver hasta el último puñetero rincón de cada sala...y sueltas que "no salió mal".

Yo lo que creo, es que te estás montando tremenda película, dije que el juego "no estaba mal" sin más, en ningún momento hice ningún juicio de valor, cómo para intuir cuál es mi listón, tampoco dije que el juego fuera deficiente en ninguna de (por ejemplo) las características que mencionas

Lo que pasa, es que debido a tu fanatismo, cualquier comentario que no sea chuparle la polla al juego lo miras como un ataque personal hacia el mismo, de ahí tu reacción

La moraleja de esta historia es que te relajes, a mí también me gusta el primer bioshock y me lo he acabado varias veces, no creo que sea sano estar tan a la defensiva ratataaaa
_revan_ escribió:
hh1 escribió:Me tragué la gala casi entera ,pero el único momento en el que se me cayeron los huevos al suelo y me dio un tremendo subidón un juego anunciado ,FUE ESTE.

@_revan_

Yo lo que creo, es que te estás montando tremenda película, dije que el juego "no estaba mal" sin más, en ningún momento hice ningún juicio de valor, cómo para intuir cuál es mi listón, tampoco dije que el juego fuera deficiente en ninguna de (por ejemplo) las características que mencionas

Lo que pasa, es que debido a tu fanatismo, cualquier comentario que no sea chuparle la polla al juego lo miras como un ataque personal hacia el mismo, de ahí tu reacción

La moraleja de esta historia es que te relajes, a mí también me gusta el primer bioshock y me lo he acabado varias veces, no creo que sea sano estar tan a la defensiva ratataaaa

Creo que te has tomado el comentario pro dónde no es compañero .
Simplemente me ha impacto leer eso de Bioshock, nada más.

Un juego alabado y aclamado por usuarios y crítica, y que digas que " no estaba mal' , pues dese luego resulta extraño.

Pero para nada iba con ganas de criticarte o hacerte un juicio de valor. [beer]
@slimcharles

Judas tiene pintassa sí. Supuestamente sale en 2023.... Espero que Levine haya aprendido de lo ocurrido en Infinite en su recta final (demasiado tiroteo) y haga algo coral. Las expansiones de Infinite esa idea llevaron. Sigilo y muchísimo menos tiroteo. [fumando]

Fe ciega en esta gente.
¿Se sabe algo más que no sea el trailer que se vio? Lo necesito ya.
Esperemos algo más hoy. Desde la presentación no se ha visto nothing more.

[fumando]
Me adelanto a PHANTASIA. [chulito]

Ya lo puse en el otro hilo, pero lo visto me sabe a nada. Han estado sin enseñar ni decir nada 15 meses tras su anuncio, y te plantan lo que te plantan con gameplay cortado, 4 gotas de lore y jaja saludos hasta dentro de 1 año. Ni fecha al menos con año de salida, con lo que se va al 2026 en adelante.

Muy decepcionante la verdad.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me adelanto a PHANTASIA. [chulito]

Ya lo puse en el otro hilo, pero lo visto me sabe a nada. Han estado sin enseñar ni decir nada 15 meses tras su anuncio, y te plantan lo que te plantan con gameplay cortado, 4 gotas de lore y jaja saludos hasta dentro de 1 año. Ni fecha al menos con año de salida, con lo que se va al 2026 en adelante.

Uno de los que más espero...
Bueno ,esperemos que si se va para tan tarde ,es porque va a salir cojonudo.
hh1 escribió:

Uno de los que más espetó...

Eso seguro. El grupo gordo de Irrational Games sabe de sobra cómo hacerlo.
Poco se puede sacar, en fin, se intuye:

-Jugabilidad continuista respecto al gunplay del pj si tomamos de referencia los Bioshock (plasmidos/magia de turno y armas)

-Artísticamente, mas de lo de arriba, continuista a tope...

-Fumada gorda del 15 en lo referente a la historia, que no quita que viniendo de quien viene pues seguramente será genial igualmente.

-Que pintarrajear con un spray la camiseta de la prota será una brutal agresión :-? ... :p
@Caos1 Al menos no parece sacada de "wokelandia" como la prota del de "los vampiritos" [fumando]

Pe o vamos que ver esto y nada es casi casi lo mismo xD no quita que tenga plena confianza en lo que va ser este juego, viene de quién viene, para mí es una apuesta segura.

Edito: Leyendo tu último "punto" sobre la camiseta, tranquilo, no será agresión porque se lo pinta otra mujer, lo sería si se lo hiciera un hombre :p
hh1 escribió:

Uno de los que más espetó...

Un espetito de malaga si señor jejeje a mi me ha dejado un pelin frio lo que enseñaron, parece un poco algo ya visto no?? Me daba esa sensacion, un poporri de cosas que ya hemos visto...
Aunque su creador es un genio y queda mucho para que salga, asi que tampoco podemos hacernos una idea muy clara, ya solo por el infinity que es lo ultimo que hizo y a mi me volo la cabeza, tiene mi confianza......... Por ahora jajaja
Justo como dice @Caos1 si me dicen que es un nuevo bioshock me lo hubiese creido...
Un poco confuso lo visto hasta ahora...no sé que pensar...por un lado parece muy bioshock en el gunplay, lo cual es bueno, pero la historia parece una fumada de proporciones épicas... me mantengo expectante...
PHANTASIA escribió:

¿desastre? se tiene uno que reir cuando lee este tipo de cosas ...
empanuti escribió:
PHANTASIA escribió:

¿desastre? se tiene uno que reir cuando lee este tipo de cosas ...

Hombre para mi los BioShock me encantaron, sin embargo el infinite me aburrió y me pareció un sin más, la esencia oscura que conseguía el estar bajo el agua era muy superior al estar en el cielo, para mi fue un biosock solo por el nombre, ese reboot no me gustó nada comparada con los anteriores.

Con respecto al Judas, tiene toda mi atención, no es biosock pero puede dar mucho de que hablar viniendo de quien viene.
@metalgear totalmente de acuerdo,para mi Bioshock murió en el 2,el 3 sin ser mal juego no tiene esa esencia y ese toque de terror.
Rapture muere en el 1, bueno, muere en la magistral expansión de Infinite. El 2 es un juego hecho por otros ajenos a Irrational, dado que Levine dijo que Rapture no más, y 2K dijo que jaja saludos que hacían juego sí o sí. Al final salió lo que salió. Mejor en gunplay a su antecesor, pero un truño en todo lo demás. Prescindible.

Infinite es una obra maestra con fallos, como tiene el Bioshock horijinal, o cualquier juego, ya que fallos todos tienen. A mí Columbia me parece una preciosidad, que si de algo adolece es de que el juego fuese tan lineal (en versiones anteriores del juego era bastante más abierto) y da pena no poder ir de aquí para allá. También le penaliza que a partir de Emporia abusan de tiroteos y alargan de más el juego.

Más allá de esto, masterpiece inapelapla, con 2 expansiones que son de lo mejor jamás hecho como contenido adicional a un juego base. Levine quiso cerrar todos los flecos para que 2K no tuviese donde tirar y así mancillar la obra horijinal, y dejó un principio, Bio 1, y un final, Panteón Marino.

Con Judas hay fe infinita. Son genios y que saldrá algo gordo narrativo lo sabe hasta mi abuela.
Pero este trailer es de verdad, o es como el del Infinite? [fiu]
Pues a mi el 2 me sigue pareciendo un juegazo muy digno de llevar ese nombre, la historia me gustó y la expansión de Minerva más de lo mismo, personalmente Bioshock para mi son los 2 primeros, Bioshock es Rapture, punto, que Levine no llevara el segundo no cambia eso, si le tengo que poner una pega al 2 es que alguno de los plásmidos pasó a ser bastante "cheto", el de las abejas era algo muy burro, podías esconderte, lanzar abejas y estas buscaban al enemigo y se lo cepillaban mientras corría gritando alguna chorrada que daba para risas [qmparto] se puede decir que Bioshock 2 es "más de lo mismo" que el 1 porque son tremendamente similares y supieron captar bien la esencia, Rapture en estado puro, mi opinión vamos.

El 3 a mi me gusta mucho pero no lo considero un Bioshock, ahora el DLC que tiene que cierra (o abre, según se mire [qmparto] ) el asunto sobre Rapture me parece magistral.

Este Judas tiene el tufo de Bioshock, es inevitable, es el "estilo Levine", como ya he dicho otras veces, no puedes pedir a un pintor de cuadros que pinte con un estilo diferente, tiene el que tiene y sus cuadros van a tener similitudes en menor o mayor medida, este juego es un win para todo seguidor de Levine y sus creaciones desde que se anunció y no se sabía nada [360º]
davoker escribió:Este Judas tiene el tufo de Bioshock, es inevitable, es el "estilo Levine", como ya he dicho otras veces, no puedes pedir a un pintor de cuadros que pinte con un estilo diferente, tiene el que tiene y sus cuadros van a tener similitudes en menor o mayor medida, este juego es un win para todo seguidor de Levine y sus creaciones desde que se anunció y no se sabía nada [360º]

Nada de acuerdo, sobretodo sobre lo de que es inevitable.

Levine es mas que el diseño artistico nacido en bioshock y el gunplay de magias/armas proveniente de esta saga. De hecho, si Levine fuera eso, un servidor no tendría demasiado interés en sus trabajos, y mas después de 2 juegos repitiéndose en estas cosas (por mucho que sean sus mayores éxitos)

Decir que Levine es intrinsecamente eso es minimizar su carrera a los 2 bioshock, algo que ademas de irremediablemente falso seria tristisimo. Por suerte no es así.

Repetir en el estilo artistico y en la base del gunplay es una decisión consciente, obvio, pero si es un "estilo Levine" desde luego es autoimpuesto y esta muy lejos de ser uno de los sellos de este señor, que entre otras cosas, lo que si es una de sus virtudes, es un manejo de la narrativa muy por encima de la media.

Levine es mas que Art Deco, expresivas anatomías irreales o lanzar rayos con un revolver en la otra mano... a dios gracias.

Y no hay mejor ejemplo que Bioshock 2, que pese a que copia artísticamente y en el gunplay básico a su predecesor, se nota que no esta desarrollado por el. Y recalcar que no entro en cuestionar su calidad (a mi me parece un buen juego), si no en que no lo firma Levine y se nota.
@Caos1 Todo artista evoluciona y los Bioshock son producto de su evolución en más de un sentido, no puedes negarme las similitudes que tiene Judas con esa saga incluso con lo poco que hemos visto, es "un estilo" reconocible y es actualmente "su estilo", por eso existen esas similitudes, si hablamos de una saga es inevitable repetirse, salvo sagas con muchas entregas que al final acaban cambiando hasta el tipo de combate (mira Final Fantasy por ejemplo), pero "su estilo" sigue siendo el mismo y es fácilmente reconocible, que se parezcan no es malo y por cojones va ser repetitivo hasta cierto punto, porque al final cambian cosas como para diferenciar entre juegos y la gente en torno a eso tendrá sus favoritos.

System Shock 2 y otro juego que no recuerdo nombre que no vio la luz (de levine, con zombis de por medio, curiosamente xD), son los juegos que han hecho que Bioshock exista y sea como son, a esto es a lo que llamo "evolución", y los Bioshock son, para mi, el "estilo Levine" actual, es su estilo y por eso Judas tiene similitudes evidentes, igual que (como dije en el otro mensaje) un pintor de cuadros hará cuadros con su mismo estilo, porque es lo que pinta y es su estilo, salvo pocas excepciones donde alguno, enajenado en su vida, pintó de manera diferente en una etapa de su vida [looco]

Yo lo veo así [beer]
60 respuestas
1, 2