[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

@Señor Ventura Nunca me han gustado mucho...
Y tengo entendido que se pone en modo ladrón, y por ahí si que no....
Yo los juegos tramposos directamente los ignoro, se llamen como se llamen. Si bien es cierto que desconozco si este Punch Out de NES es así. Yo lo he ignorado porque me apetecían mas otros juegos.
@aranya

Igual. Me espera una lista interminable de joyas que se dejan jugar y que enganchan como para perder el tiempo en truños de dificultad injusta o de manejo más duro que un pan de 7 días.
¡Vamos, que esta noche estreno el hilo jugando desde el hardware y no desde emuladores! [Ooooo]
Yo quería empezar esta tarde a jugar, que la tengo libre, y estoy en casa, pero viendo la escasa diferencia en las votaciones con mi suerte me termino pasando el que no es. XD
Yo ya estoy desempolvando la consola, y joder, me sobra toda la tarde.

Estoy ecsitado xD
@Señor Ventura , ¿vas a jugar a 50 o 60 hz?.

Podriamos subir alguna fotillo de como lo vamos a jugar. ¿Que os parece?.
aranya escribió:@Señor Ventura , ¿vas a jugar a 50 o 60 hz?.

Podriamos subir alguna fotillo de como lo vamos a jugar. ¿Que os parece?.


A 50hz. Mi consola es pal, aunque no recuerdo si la modificación de cortarle la patilla cic desbloqueaba los hz según la región de cada juego/rom.

Lo de las fotos lo tengo algo mas complicado, porque mi nokia n95 no es muy intuitivo que digamos, pero si que me parecía interesante que hablemos mas de las partidas. De hecho en otros hilos se habla de juegos, así que es un desperdicio no hacerlo justo aquí, cuando se pueden hacer debates de primeras impresiones, que esas si que son tertulias de las que se habla poco.
@Señor Ventura que yo sepa, lo de la patilla solo la hace region free, pero creo que jugarás siempre a 50hz.
Yo no tengo el juego, así que emularé en Wii. Por lo menos si que lo jugaré con mando de NES.
Yo tengo la Nes,pero no tengo el juego,así que lo emulare en Wii u por el Gamepad que me es más cómodo.
Pues asi ha quedado el podio [carcajad] [carcajad]

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Kirby's Adventure, conocido como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari en Japón, desarrollado por HAL Laboratory, y publicado el 26 de marzo 1993 para Famicom, y el 1 de mayo y 1 de diciembre en Norte América y Europa respectivamente, para su versión NES.

Desarrolladora: HAL Laboratory
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo 1993
Estilo: Plataformas
Formato: Cartucho
@mayhem que chula la foto. ¿Son tus consolas?.
Tiene que serlo, ha insertado los 3 cartuchos del podio. Vaya crack [+risas]
@aranya son mías si, pillé una Famicom extra para hacer un mod Frankenstein el año pasado, quiero abrirla y alargar el cable del primer mando asaco y ponerle una conexión db9 para enchufarlo por el frontal, que son cortisimos los cables.
@mayhem , los japoneses jugarían pegados a la tele jeje. Yo tengo la Famicom Av también, y me quiero hacer con una NES de aquí por eso de la nostalgia. La AV es muy práctica, y para jugar yo creo que es la ideal, por eso la compré, pero es que es bastante feilla jeje. Quizá algún día me compré la primera Famicom por eso de tenerla.

¿Tú con cuál jugarás?.
@aranya Pues yo jugaré con la AV Famicom, más que nada porque la compré hace unos meses y no he podido usarla mucho, las otras famicom normales les he dado mucho vicio ya, tengo el mando dogbone y el de nes normal (que tb vale) asi que podré jugar sin estar apegado a la tv jaja

Cuando monte el setup pongo fotillo, el que se anime que la ponga tambien si puede, aunque sea emulando o algo, siempre está gracioso ver donde jugais.

Este mes estaré más activo que los anteriores ahora que me han vuelto un poco las ganas de jugar, los meses pasados no tenia el cuerpo para fiestas.
Juegazo, para mi el mejor plataformas de NES junto con SMB3 y uno de los TOP 10 del sistema.
@mayhem Ya tengo el juego listo para empezar y la foto hecha. ¿Alguna recomendación de app para subir la foto desde el móvil?
@mayhem yo también haré foto a mi Famicom AV. Por cierto, yo también tengo los dogbone, y aunque son mas cómodos, jugaré con el mando que nos llegó a España y que además de precioso es un mito.

@Dene yo uso Imgur, imagino que tendrá aplicación para móvil, aunque yo lo hago con el método lento y para torpes, es decir, hago la foto desde el móvil, la envío a mi ordenador, y desde el ordenador la subo. Quizá luego mire a ver si tiene app para móvil.
Gracias @aranya pero pretendo evitar ese proceso tedioso. Creo que ya probé con Imgur para el móvil, pero algo no iba bien, no se veían las fotos.

Ya he empezado a jugar, me he pasado el primer mundo, he apagado la consola y al retomar la partida continuo desde el mundo 2, pero en vez de las 7 vidas con las que he llegado, vuelvo a tener 4 y la puntuación a 0. Qué cabrón [+risas]
@Dene yo tambien uso el sistema de @aranya jaja foto con el movil y pasarla al pc por telegram...un coñazo la verdad xdd imagino que con la app de imgur en movil será mas facil.
Hecho! Con la app Photo Uploader. Más sencillo imposible!

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@Dene

Que chulo ese mando estilo Nes. ¿Lo abra para conectarlo a los puertos de GC de la Wii?
@gaditanomania Es el de la NES mini!

PD: Estoy en el mundo 3 del Kirby.
@Dene

Ya decía yo que estaba muy bien hecho jeje. Y te sirve bien conectado al Wiimote parece. Que curioso.
@gaditanomania

Tanto este como el de la SNES mini usan el mismo tipo de conector que el mando clásico de Wii que se conecta al Wiimote. Funcionan perfectamente sin tener que configurar nada cuando usas un emulador de esas consolas.
@Dene

Yo uso a veces uno tipo classic pero al final me es más cómodo usar uno de PS2 vía adaptador en los puestos de GC de la Wii.

¿Es idéntico al del Nes original quitando la conexión?
gaditanomania escribió:@Dene

Yo uso a veces uno tipo classic pero al final me es más cómodo usar uno de PS2 vía adaptador en los puestos de GC de la Wii.

¿Es idéntico al del Nes original quitando la conexión?


Sí, se nota muy fiel al antiguo, yo a ver si me encuentro uno un dia para jugar tambien a la pc engine en la wii! que en la wii tengo un mando clasico chinorris que va fatal la verdad...
@mayhem

Me pasa igual. Pedí un clásico de esos por Ebay baratitos y me salió fatal. Y encima el Wiimote es un jodido coñazo con las pilas y demás. Así que opte por buscar la forma de no depender del Wiimote y ahora solo uso o un mando de GC o uno de PS2 vía adaptador y muy contento.
Hola, pues yo me he puesto un ratito, he comprobado lo que ha dicho antes @Dene , si paras de jugar y vuelves a la partida guardada, te devuelve con 4 vidas. Yo tenía 7.
Aqui dejo un par de fotos, mi movil no es muy bueno, y tampoco estoy muy acostumbrado a hacer fotos, ya que no me llama nada el tema.

Como dije antes, yo estoy jugando con una Famicom AV, mando de NES clásico, Everdrive, el Kirby es la versión americana, y la tele una Philips de 29" de tubo.

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Sobre el juego, las primeras impresiones son que es muy, muy sencillo. Los gráficos y la música me gustan mucho, además Kirby se maneja como un guante, es decir, su control es preciso. Si acaso, lo único que no me gusta mucho es que al darle arriba Kirby vuela directamente, y yo hubiera preferido tener que saltar primero para volar, ya que algunas veces vuelo sin querer.
Lo de preferir volar saltando primero creo que va a ser una crítica unánime.
A la noche haré mi foto.

Jugaré en mi NES versión española, con mi cartucho Kirby's Adventure, adquirido en septiembre de 1994.

En su día me lo terminé varias veces. La primera vez que te lo acabas, si consigues poner todas las puertas en blanco (lo cual quiere decir que has activado todos sus secretos) desbloqueas el modo difícil, que no te permite guardar partida, y la energía se limita a tres pastillas.

Si consigues terminar el modo difícil (del tirón, como hacíamos los hombre de verdad antes), desbloqueas el Sound Test, donde podemos oír todas las melodías y sonidos del juego.

Mucho ojo por que si tienes el Sound Test desbloqueado, pero vuelves a iniciar una partida normal en vez de difícil, este desaparecerá.

El juego técnicamente es de lo más TOP de la NES junto con SMB. 3, Mr. Gimmick, Little Samson, etc... Una auténtica preciosidad que derrocha colorido por todos los costados. Las físicas así como colisiones, medidas a la perfección.

Seguramente os resultará un juego muy sencillo, pero la cantidad de enemigos, niveles, secretos, y puesta en escena, le perdonan ese detalle. Y ojo, que es sencillo por que se puede guardar partida, que si no...

Como bien se indica, fue programado por Hal Laboratory en 1993, poco después de sacar para Game Boy el Kirby's Dream Land. Le daba una vuelta de tuerca a este título, haciéndolo más grande (mucho más) y añadiéndole el color que le faltaba. Un juego muy superior.

De las cosas que más gustaron, fue el poder ver como Kirby se transforma en distintas cosas según el enemigo que se coma. Unos no le aportan nada, y otros le transmiten su poder directamente.

Montado sobre la placa MMC3 (contados de scalines por IRQ, bankswitch al vuelo para la ROM y el CH-ROM/CH-RAM, ampliación de la ROM hasta 512Kb, etc...), utilizaba toda clase de trucos gráficos para dar la sensación de ser algo muy superior a lo visto en otros títulos de NES.

Disfrutadlo.
Pues si, coincido con vosotros....volar con el dpad arriba se me hace incomodo, vuelo muchas veces sin querer jeje

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Por cierto, el primer boss...un poquito bastante castle of illusion no? Por cierto...guarda cada vez que acabas un nivel no? me ha dado mal royo apagar la consola asi sin hacer nada...
@Diskover , gracias por la info, se agradece leer un poquito sobre el juego. Yo lo poco que he jugado hasta ahora, me ha encantado. Para mi el que sea fácil, no es un problema, quizá lo hubiera sido en su día, cuando te gastabas un dineral, pero hoy en día me apetecen juegos así, muy bonitos, llenos de detalles, y no muy exigentes. Si además esto ocurre en una consola de 8 bits, ya no puedo pedir mas. Por cierto, lo que has comentado del modo dificil, tiene su aliciente, aunque mas que un Sound Test, yo le hubiera puesto un final diferente, para mi hubiera sido mejor premio.

@mayhem , a mi también me dejó extrañado la forma de salvar, no encontraba por ningún lado la opción, al final le di a reset y la partida estaba ahí, eso si, con menos vidas.
@mayhem El boss del primer mundo a mi también me recordó al Castle of Illusion, olvidé comentarlo.

A mi me encantan este tipo de mecánicas para los bosses, es de lo que más estoy disfrutando.

En lo técnico, lo que no me acaba de gustar es la paleta de colores.
Que grandisimo juego. Lo tengo desde qie salió en España y me encanta. Terminar con todas las puertas en blanco en algunos niveles hace darle vueltas a q poder necesitaras y si tienes q buscarlo en otra fase.

Y que decir gráficamente, precioso. Que eso lo mueva una nes me sigue pareciendo increíble.

Me entran ganas de meterle mano otra vez...

Saludos
aranya escribió:@Diskover , gracias por la info, se agradece leer un poquito sobre el juego. Yo lo poco que he jugado hasta ahora, me ha encantado. Para mi el que sea fácil, no es un problema, quizá lo hubiera sido en su día, cuando te gastabas un dineral, pero hoy en día me apetecen juegos así, muy bonitos, llenos de detalles, y no muy exigentes. Si además esto ocurre en una consola de 8 bits, ya no puedo pedir mas. Por cierto, lo que has comentado del modo dificil, tiene su aliciente, aunque mas que un Sound Test, yo le hubiera puesto un final diferente, para mi hubiera sido mejor premio.


Y para mi también, pero es lo que había.

De todas formas, el final del juego en si, es muy bueno (combate incluido).
El juego está siendo un paseo, pero el combate final del tercer mundo ya se ha puesto durillo, ahí he palmado varias vidas. En realidad basta con bajar al nivel 6 coger el láser y liarse a tiros, pero me había puesto cabezón, y a pelo cuesta lo suyo.

Una sorpresa la torre a lo Castelian :p
Dene escribió:Una sorpresa la torre a lo Castelian :p


Mucho más chulo el efecto doble de esta otra torre:

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Kirby's Adventure es un verdadero juegazo, una obra maestra de NES que lleva a la consola a sus límites técnicos. Me lo regalaron mis padres allá por 1995 (costó encontrarlo) y lo he disfrutado en infinidad de ocasiones.

Es muuuuuy fácil y, salvo contadas excepciones (ese combate contra el Sol y la Luna suele dar quebraderos de cabeza si te descuidas o buscas pasártelo sin poderes especiales), es difícil perder vidas porque la barra de energía es muy grande y hay curaciones cada tres pasos. No obstante, es un grande porque introdujo en la saga la posibilidad de que Kirby copie habilidades al comerse los enemigos y, también importante, supuso el debut en la saga de Meta Knight, con épico combate incluido. A destacar también el combate final...

...que a muchos nos pilló por sorpresa porque pensábamos que el jefe anterior (Dedede) era el auténtico malo final.


Aunque finalizarlo puede ser cuestión de unas 3 horas, completarlo al 100% requiere más horas extra hasta patearse a fondo los escenarios en busca de ese lugar oculto que nos habíamos dejado y que en ocasiones necesita de una habilidad concreta que tendremos que buscar en otra fase.

Lo dicho: un juegazo.
@AhuraMazda

Me ha sorprendido que el juego fuese del 1993. Pensaba que los Kirby eran anteriores... Será porque en Nes salieron antes otros, ¿no? ¿Como se llaman? Porque en las roms no encuentro más que este de 1993.

Y por cierto, es lo más top gráficamente que he visto en Nes. Vaya pasada.
Tengo la nes encendida, pero no soy capaz de sintonizar canal [burla3]

El muelle de la bandeja de cartuchos no la deja encajada abajo fácilmente, a lo mejor es que la consola no se está encendiendo, ¿varía mucho la frecuencia a la que funciona la snes por antena?, porque desde el canal que uso para la snes no sintonizo nada.
Señor Ventura escribió:Tengo la nes encendida, pero no soy capaz de sintonizar canal [burla3]

El muelle de la bandeja de cartuchos no la deja encajada abajo fácilmente, a lo mejor es que la consola no se está encendiendo, ¿varía mucho la frecuencia a la que funciona la snes por antena?, porque desde el canal que uso para la snes no sintonizo nada.


Prueba a conectarla por RCA.
gaditanomania escribió:@AhuraMazda

Me ha sorprendido que el juego fuese del 1993. Pensaba que los Kirby eran anteriores... Será porque en Nes salieron antes otros, ¿no? ¿Como se llaman? Porque en las roms no encuentro más que este de 1993.

Y por cierto, es lo más top gráficamente que he visto en Nes. Vaya pasada.

kirby se creó en game boy en 1992
en NES solo existe un kirby, y es del 93, de hecho es el segundo kirby de toda la saga y uno de los mejores de la saga, el primero en el que puedes obtener los poderes de los enemigos [oki]
el único anterior es el kirby´s dream land de game boy, del 92, pero este es un juego mucho mas simple porque no puedes absorber los poderes de los enemigos, simplemente los absorbes y los lanzas... puedes coger algún item concreto en algun nivel pero nada mas....
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:Tengo la nes encendida, pero no soy capaz de sintonizar canal [burla3]

El muelle de la bandeja de cartuchos no la deja encajada abajo fácilmente, a lo mejor es que la consola no se está encendiendo, ¿varía mucho la frecuencia a la que funciona la snes por antena?, porque desde el canal que uso para la snes no sintonizo nada.


Prueba a conectarla por RCA.


Solo tengo el cable de antena... a ver que me invento ^^u
@magrosomohoso

Anda pues no sabía que el primer Kirby era el de GB. Yo me lo hacía en Nes y de 1987 o por ahí. Ideas que se le meten a uno en la quijotera jeje.
La he conectado mediante un cable scart por el vídeo compuesto del lateral de la consola, y solo acierta a dar un pantallazo blanco/gris.

Algo pasa.


editado: He limpiado los contactos y sigue igual, mañana revisaré la placa... o luego, ya a estas horas.
Señor Ventura escribió:Tengo la nes encendida, pero no soy capaz de sintonizar canal [burla3]

El muelle de la bandeja de cartuchos no la deja encajada abajo fácilmente, a lo mejor es que la consola no se está encendiendo, ¿varía mucho la frecuencia a la que funciona la snes por antena?, porque desde el canal que uso para la snes no sintonizo nada.


Es la misma frecuencia.

¿Te parpadea la luz?
gaditanomania escribió:@AhuraMazda

Me ha sorprendido que el juego fuese del 1993. Pensaba que los Kirby eran anteriores... Será porque en Nes salieron antes otros, ¿no? ¿Como se llaman? Porque en las roms no encuentro más que este de 1993.

Y por cierto, es lo más top gráficamente que he visto en Nes. Vaya pasada.


El primero salió en Game Boy en 1992: Kirby's Dreamland
En 1993 sacaron este Kirby's Adventure para NES, mucho mejor diseñado, más grande, con más poderes, etc...
Y de ahí todo para adelante. En NES solo hay ese Kirby.

Lo que sorprende es que lo lanzasen en pleno 1993, cuando por lógica se desarrollaba juegos AAA directamente en SNES.

Supongo que Hal Laboratory le tenía mucho cariño a la NES y le quisieron hacer una buena despedida, como hizo Capcom con su Megaman 6 (1993) o Hudson Soft cuando lanzo el Adventure Island 4 (1994) para esta consola, juegos meritorios y muy trabajados.
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