[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

No prometo nada, pero me parece que es una buena oportunidad para volver a conectar la PC Engine mini durante unas semanas, y disfrutar tanto de éste como de los otros juegos que salieron en liza, siempre que disponga de algo de tiempo, evidentemente.

Este Bonk's Adventure siempre me ha parecido un juego bastante simpático, y ya estuve dándole un tiento no sé si a éste o a la segunda parte. Muy interesante.


Saludos
@isacin
Que se me pasó contestarte. Gracias por el consejo. Pues limpie todo que no es la primera vez que lo hago y en las gomas no se aprecia ningún problema o deterioro. Así que probé a meter un poco de papel en los botones para que presionarán mejor la goma y oye parece que ha resultado.
A ver si ahora con este puente puedo meterle caña bien .
Edit :
Pues hoy le he metido y he conseguido llegarme hasta la 5-6 pero he llegado al supongo jefe final sin vidas y un solo toque . A ver a la próxima si llego mejor.
@Hookun , de nada. Me alegro que te funcione el mando [oki] .

Yo he jugado una partida hace un ratito y he conseguido llegar hasta el jefe de la cuarta fase. Quitando alguna zona específica, como los volcanes en erupción antes de este jefe, la verdad, es que el juego es bastante facilillo. Es importante saber utilizar el salto y golpeo de cabeza que hace que giremos en el aire al usarlo repetidamente. Aún así, hay veces que con varios enemigos en pantalla, rebotas o te golpean.

La segunda fase creo que es la más larga con diferencia. Hay un montón de fases ocultas de bonus (en realidad son 4 o 5 que se van repitiendo. Hay una de escalada que la primera vez imposible llegar a la cima...la segunda vez probé con el turbo activado y me sobró la mitad del tiempo [idea] ).

Los jefes no suelen oponer mucha resistencia. Los que me dan por saco son las libélulas, ya vengan solas o lanzando cosas [+furioso] . Me esta gustando en general, pero repite músicas y algunos fondos de escenario. También es normal porque no creo que la memoria diese para mas variedad.

Qué bueno leerte, @aleroh . Este juego es un plataformas de los clásicos y típico exponente de los inicios de PC-Engine, bastante llevadero. No sé si llegaste a jugar al Legendary Axe...creo que para el mes pueden ser un complemento interesante [bye] .
Empezado por aquí también, una duda que tengo para ver si mi mando también está tocado, al pulsar para avanzar el personaje empieza como lento y al segundo o así sube algo la velocidad? Es que es como una física rara a la hora de saltar [carcajad]

Al empezar el primer nivel si se da un cabezazo al suelo a la izquierda de todo sale una flor, se le da otro cabezazo y aparece una voladora que da una vida.

Edit: Terminado por aquí, es relativamente fácil desde que le pillas el truco y pillas puntos para hacer vidas, pero cuidado las dos últimas fases que palme bastantes vidas y si alguno sabe cómo dañar el final boss sin sufrir daño que avise porque parece que es obligatorio pegarle perdiendo vida, lo cual me parece un poco meh.

El juego está bastante bien, la mecánica de la carne me recuerda un poco al de las máscaras de Crash Bandicoot, quizás para un juego dos años después del lanzamiento de la máquina se quede un poco soso en cuanto a variedad para lo que uno esperaría, pero aún así es un juego notable.
@SuperPadLand , el control es un poco tosco a la hora de saltar. Supongo lo habrás notado sobre todo en la última fase que hay más plataformas a la hora de subir por la torre.

Como bien dices, la parte más complicada es hacia el final con el típico "Boss rush". Yo he llegado al jefe final con 3 vidas y me ha sido imposible liquidarlo ya que al golpearle él lo hacía conmigo también. Además, cuando cae del cielo lo va a hacer sobre ti XD .

Hay muchas zonas secretas y en el final me gustan más al ser habitaciones que no las primeras fases que se repiten las mismas zonas de bonus. El juego está bastante bien pero creo que peca de facilón...tres partidas y casi al hoyo [fumando] .
@isacin

Pues no, no jugué al Legendary Axe. No soy el más constante en este hilo, depende del tiempo libre de que disponga, carga de trabajo, etc...

Le he echado 2-3 partidas, por ahora solo he llegado a la 2-7, creo. Estaba a punto de entrar a luchar contra el jefe, y no me dejaron ni verlo, me mató el último cavernícola antes de entrar [carcajad]
El juego está bien pero no es tan paseo, al menos hasta que haces al control. Pero bueno, mejor eso que poder pasarlo a la primera. Que haya algo de reto.

No me gusta (o no controlo) el tema de subir por columnas y darles la vuelta para ir al otro lado. Supongo que los tramos esos están scriptados.

Está bien el juego pero, en los pocos ratos que tengo, estoy alternandolo con el ShatterHand en la NES mini, que también se jugó por aquí hace un par de años (yo ese mes estuve prácticamente ausente, aunque lo llegué a probar pero como digo en ese momento estaba sin mucho tiempo), y he de decir que me está pareciendo juegazo, con tremenda OST.


El Bonk's estoy jugándolo en la WiiU, no me apetecía conectar la PC Engine Mini estos días.


Saludos
@aleroh , comentaba lo del Legendary Axe por el control, ya que el Bonk tiene también un salto un tanto peculiar (una inercia muy marca PC-Engine XD ). Si en algún momento tienes tiempo, te recomiendo que le des una oportunidad.

La segunda pantalla es la más larga y probablemente la más complicada. Una vez pasado eso, hay algún punto que o bien aparecen muchos enemigos a la vez o hay mucha actividad con volcanes en erupción y puedes perder alguna vida...pero la quinta y última fase, aunque larga, es un oasis para recuperar vidas y la máxima dificultad es tener suficientes para el jefe final.

Lo de las columnas, una vez agarrado a ella, cambias de lado pulsando únicamente derecha o izquierda, pero si estas escalando o presionando en diagonal, no lo hace.

Dicho esto, ayer me senté a jugar una partidilla y lo acabé. Me sobraron 7 vidas a cuenta de perder 3 con el jefe final...no conseguí encontrar forma de golpearle sin que me golpeara a mí también. Como ya he comentado, la fase final es larga pero muy sencilla, con muchas zonas secretas donde recuperas corazones y hay vidas extra. Recomiendo explorar todo, incluso entre jefe y jefe hay muchas sorpresas :Ð .

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Me ha encantado la música (aunque se repite en algunas fases) y los gráficos para ser del 89 son muy buenos a pesar de la lógica repetición de fondos/paisajes. La próxima partida lo jugaré a la versión USA y así me enteró un poco de la historia [rtfm] .

P.D. Shatterhand está genial, creo que me quedé en la última-penúltima fase y no lo llegué a acabar. El tema de las diferentes armas es clave y le da un toque extra de dificultad y estrategia al juego.
@isacin
Gracias por los consejos. Tengo algunos días libres así que supongo que seguiré dándole al juego a ratos.
No se ve especialmente complicado pero me resultó curioso que la fase 2 tuviese tantos sub-niveles.

Si que es verdad lo de la inercia del salto. Probaré el Legendary Axe en algún momento. Suelo tener en cuenta los juegos elegidos en este hilo, y, aunque no pueda probarlos aunque sea, los anoto para más adelante. Gracias a este hilo he descubierto juegos que se han convertido en algunos de mis favoritos (Rolling Thunder 2), y algunos otros de NES que desconocía, aunque es cierto que la NES era una gran desconocida para mi, y no empecé a probar cosas más allá de lo más conocido hasta que no entre a este hilo, en primer término, y a partir de hacerme con una NES mini, en mayor medida.


En cuanto al Shatterhand si, tienes toda la razón. El tema de los robots es básico. Una buena elección, y tratar de tener en cuenta para llegar al jefe transformado en robot, es la fórmula del éxito.


Saludos
@isacin creo que ese diseño de boss final donde tienes que dañarte para dañarle es de los pocos aspectos negativos del juego. Si aguanto sin jugarlo propondré el Bonk's Revenge para la próxima [sonrisa]
@SuperPadLand , sí, a mí eso me saca de quicio. Ayer me senté a jugar la versión NTSC USA y es clavada excepto por los textos en inglés. Ahora ya sé lo que se dicen XD .

Llegué con 14 vidas al "bosh rush" y con 12 al jefe final...fui probando distintos métodos pero nada...es peor si saltas y le intentas dar de cayendo de cabeza, porque rebotas y pierdes media vida al golpearte en los pinchos de la corona. Si saltas desde el suelto y le pegas en el hocico por abajo, recibes un toque que te quita parte de un corazón y no media vida...entre prueba y prueba lo terminé con 7 vidas restantes.

A medida que he ido dominando el juego me ha ido gustando más en todos los sentidos...coincido contigo a destacar como gran error de diseño que algunos jefes finales no hagan ni cosquillas y otros casi que sean invencibles si no tienes un buen saco de vidas. Pero aún así, me parece un plataformas bastante más que aceptable para su año de salida.

P.D. Ahora que ya lo he disfrutado y acabado, voy a dar un vistazo a algunos videos para ver cómo afrontan el jefe final...me pica la curiosidad de si tiene en verdad un punto débil :-|
Lo he jugado una partida en la PC Engine Mini (por comodidad) y me encuentro con sentimientos encontrados al enfrentarme a este juego. Me acuerdo que cuando lo veía en las revistas siempre me llamaba la atención, pero cuando lo he intentado jugar (ya en tiempos de emuladores)... nunca he llegado a disfrutarlo del todo.

Creo que no me termina de gustar la mecánica de "cabezazos" y el "momento" necesario para el salto ya que con esta intentona me está pasando lo mismo. Me fastidia, porque el juego en principio tiene todo lo que me gusta, sencillote, bonito, simpático, original... pero no me termina de llenar del todo [buuuaaaa] .

Me he quedado en el jefe del tercer mundo, espero poder terminarlo en los días que quedan a ver si le voy cogiendo más el gusto :)
isacin escribió:
A medida que he ido dominando el juego me ha ido gustando más en todos los sentidos...coincido contigo a destacar como gran error de diseño que algunos jefes finales no hagan ni cosquillas y otros casi que sean invencibles si no tienes un buen saco de vidas. Pero aún así, me parece un plataformas bastante más que aceptable para su año de salida.

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Creo que esto es bastante clave.
Yo le he echado un par de partidas más, y a veces sientes que te golpean porque sí, que no puedes escapar del golpe. Entiendo que forma parte del aprendizaje, y que cuando uno domina más el juego, sabe como lidiar con según que situaciones, o al menos llegar a ese punto con bastante holgura, para que afecte poco o nada al desarrollo de la partida. Muchas veces te preguntas porque algo te ha quitado vida (hitboxes extrañas y tal).

Mis sensaciones son positivas pero al tiempo, no me apetece mucho jugar, me pasa igual que a aiguanachein.
Estoy dedicandole mucho más tiempo al Shatterhand (repito que no pude jugarlo cuando salió elegido), el cual me está pareciendo muy buen juego, muy de mi estilo, y con mucha estrategia con el tema de robots, y de ver como acabo este nivel para afrontar el siguiente en cuanto a letras (alfas y betas). Eso sí, el jefe de la penúltima zona es muy muy cabrón, el de la espada...
De mis favoritos de NES sin duda.

Saludos
Vuestras palabras, @aleroh y @aiguanachein , me hacen recordar exactamente lo que me pasó hará unos 3 años, cuando creo que jugamos al Bomberman 94 y probamos un poco alguno de los juegos que fueron propuestos pero no ganaron...entre ellos, el Bonk´s Adventure :Ð .

Cuando quedó vencedor este mes, me vino a la memoria el primer contacto por aquel entonces y pensé: "no me convenció entonces pero voy a darle una segunda oportunidad y avanzar al menos unas pantallas a ver si cambio de opinión".

Tiene lagunas pero quizás porque ya sabía a lo que me iba a enfrentar le he tomado más la medida y lo he jugado con los ojos de 1989. Cierto que el control del salto es por momentos tosco por culpa de una inercia rara (sobre todo si tocas una pared o bajas en un escalón...se siente extraño), que veo colisiones raras y patrones repetidos.

Así a bote pronto, no me parece que tenga el carisma de Mario o Sonic (salió un año antes de SMW y Sonic 1)... pero tampoco lo metería en el saco de los Bubsy y compañia... [+risas] ... me quedo a la espera de probar la 2 y 3 parte para ver si se pulieron los defectos
En ningún caso es mal juego, simplemente que no engancha como otros. Yo por mi parte si que seguiré jugando, aunque dé prioridad a otras cosas. Y si lo haré es porque el juego me gusta, aunque no me anime a echar partida tras otra. Si veo que un juego no va conmigo, y me aburre, directamente lo desecho y a otra cosa, que tengo poco tiempo libre para regalar.

Y no, el juego ni de coña está en la liga de los Bubsys ni otras mascotas horribles molonas de la época.


Saludos
A mi me gustó, creo que hace bien casi todo lo que pretende, pero evidentemente como toda nueva IP el márgen de mejora es amplio. El único problema que le veo es la física del salto que llegué a pensar que mi pad detectaba mal la presión [+risas]

Creo es un plataformas que entra en el selecto grupo del genero que hacía bien las cosas en esta época (y que son muy pocos en relación al % total de plataformas que salieron intentando repetir el exito de SMB) aunque sin llegar a la revolución o perfección de las joyas como los Mario, Sonic, Kirby, Disney& Capcom, etc.

Graficamente debió ser llamativo si lo comparamos con NES o los primeros títulos de MD.
Juego terminado.
Le he cogido un poco más el tranquillo, pero aun así dentro de las sagas de "mascotas importantes de compañías" lo considero el peor.
La dificultad me ha parecido extraña, fases muy largas con otras muy cortas, partes complicadas y partes sencillas mezcladas sin toda la maestría que debiera. Tampoco soy fan de los boss rush, aunque el menos las vidas extra que se pueden conseguir en la fase final ayudan bastante.
De todas todas tengo ganas de probar la segunda y la tercera parte más a fondo, así que podemos decir que la experiencia ha sido con sus más y sus menos bastante satisfactoria [beer]

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¿Cuándo se propone juegos para el mes? [sonrisa]
SuperPadLand escribió:¿Cuándo se propone juegos para el mes? [sonrisa]


Hoy XD .

Siempre es durante los 6 últimos días del mes: primeros 3 para proponer y últimos 3 para votar. Este toca 25, 26 y 27 propuestas para votar el 28,29 y 30.

Voy a darme un vistazo a ver qué encuentro interesante como propuesta para la NES [bye] .
Hago mi propuesta para NES, sacada del "Fáciles y buenos de NES": [beer]

Panic Restaurant
Yo quiero proponer para Nes el Flintstones: Rescue of Dino and Hoppy

Un simpatico plataformas marca de la casa que me tuvo muy entretenido esas tardes de lluvia sin poder salir del invierno del 93, que recuerdos.
Tendremos que recuperar a Dino y Hoppy de un visitante del futuro que se los lleva para su zoo particular.

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Me apetecen mucho los dos juegos propuestos [oki]
Yo todavía estoy pensando si proponer algún juego. Por ahora voy a dejar aquí la del compañero @SuperPadLand , llegada desde el purgatorio :-| .


Time Diver: Eon Man

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@aiguanachein , felicidades por haber acabado el juego del cabezón y ese Panic Restaurant lo recuerdo comentado en la Hobby Consolas y le dieron buena puntuación. Me gustan las propuestas... creo que el The Flinstones ya salió como posible en algún momento y parece simpático... ¿fuiste tú, @creanec ?
He de reconocer que solo le he dado un par de tientos más al Bonk's Adventure.
No está para nada mal, pero el Shatterhand me tenía/tiene mucho más enganchado, así que lo prioricé para los pocos ratos libres que he tenido, y no avancé mucho más en el Bonk's.


En cuanto al juego de NES, estoy, como dije en Diciembre, descubriendo el catálogo de la consola gracias a la NES mini, tiene mucho desconocido para mi de grandísima calidad.

Por mi parte, me gustaría proponer un juego que he visto en alguna partida en youtube, y que me parece que es muy interesante, divertido, y con un guión propio de película de acción ochentera. Un Side-scroller típico de NES que me apetece bastante jugar.

VICE - Project Doom

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Saludos
@aleroh Este debe ser uno de los principales hilos de reunión de usuarios que usan las minis para jugar a nivel mundial, al menos somos dos [carcajad]
Yo he de reconocer que ni he tenido mucho tiempo para dedicarle, ni me ha gustado mucho el bonks. Le eché 3 ratos y no me enganchó.
Venía a proponer el Vice, pero como ya está, dejo mi bala de la recámara:
P.O.W.
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Dene escribió:@aleroh Este debe ser uno de los principales hilos de reunión de usuarios que usan las minis para jugar a nivel mundial, al menos somos dos [carcajad]


Jajaja

A mi me encantan. Tienen el equilibrio que yo busco entre tener una máquina dedicada, con su estética, mando (aunque yo uso las versiones inalámbricas de 8bitdo) blabla, con una emulación decente, y la comodidad de usarlas en la tele moderna y en mi caso con mando inalámbrico, ya digo.

Tengo otras opciones como wii, WiiU o PSP, pero las minis suelen ganar casi siempre. Tengo consolas antiguas pero no las tengo ni modificadas a 60hz, ni tengo flascarts, ni me apetece ponerlas en la tele de tubo. En ese caso tiraría de wii.


Cada cual que lo disfrute a su manera 🍺🍺


Saludos
Tiempo para recopilar los juegos de NES para el mes de mayo.

- Panic Restaurant , propuesto por @aiguanachein

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- The Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy, propuesto por @creanec

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- Time Diver: Eon Man , propuesto por @SuperPadLand

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- VICE - Project Doom, propuesto por @aleroh

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- P.O.W. Prisioners of War, propuesto por @mariodoyle

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[bye]
Abrimos votaciones, el Time Diver no me suena de nada y tiene buena pinta, así que le gana a mi propia propuesta XD

Time Diver 3pts
Panic Restaurant 2pts
The Flintstones 1pt

Resultado:

Time Diver 3pts
Panic Restaurant 2pts
The Flintstones 1pt

Han votado: aiguanachein
@aiguanachein
El Time Diver no te suena porque es un unreleased, juego muy tardío del 93. Tiene buena pinta.

La verdad que me apetece jugar a todos y cada uno de ellos, aunque hay que votar, igualmente.

Vice: Project Doom - 3 ptos
Time Diver - 2 ptos
Panic Restaurant - 1 pto

Acumulado:

Time Diver - 5 ptos
Panic Restaurant - 3 ptos
Vice: Project Doom - 3 ptos
The Flinstones - 1 pto


Saludos
aleroh escribió:El Time Diver no te suena porque es un unreleased, juego muy tardío del 93. Tiene buena pinta

Entonces normal que no me sonará XD. Me da que al margen de que salga o no ganador le daré al menos una probada ;)
Votos:

The Flintstones 3 puntos
Panic Restaurant 2 puntos
Vice: Project Doom 1 punto

Recuento:

Panic Restaurant - 5 ptos
Time Diver - 5 ptos
The Flintstones - 4 ptos
Vice: Project Doom - 4 ptos
Voy a realizar mi votación ya añado después la de @SuperPadLand contabilizando todos los puntos a una :p .

Creo que esta es de las más complicadas para mí de las que ha habido últimamente... mi votación:

Panic Restaurant 3 ptos
Vice Project Doom 2 ptos
The Flinstones 1 pto

Los de SuperPadLand son:

Time Diver 3p
Panic Restaurant 2p
Vice Project Doom 1p

Recuento:

Panic Restaurant - 10 ptos
Time Diver - 8 ptos
Vice: Project Doom - 7 ptos
The Flintstones - 5 ptos
P.O.W. - 0 ptos

Han votado: aiguanachein, aleroh, Dene, isacin, SuperPadLand

P.D. He añadido el P.O.W. al final del recuento. A mí la máquina me gustaba mucho y la jugué bastante con mi primo a dobles en un bar cerca de dónde vivía...una vez, sucedió un fallo y en la parte en que empiezan a saltar enemigos de un helicóptero al saltar uno de los personajes que manejábamos se metió dentro de él y se bloqueo todo. Sólo sonaba la música y los gritos de masillas muriendo sin fin :Ð
@isacin No lo he revisado pero seguramente, ya que es uno de los juegos de mi infancia.

Paso a votar

The Flintstones - 3 ptos
Vice: Project Doom - 2 ptos
Time Diver - 1 pto

Sumando:

Panic Restaurant - 10 ptos
Time Diver - 9 ptos
Vice: Project Doom - 9 ptos
The Flintstones - 8 ptos
P.O.W. - 0 ptos

Han votado: aiguanachein, aleroh, Dene, isacin, SuperPadLand, creanec
A ver si puedo echar alguna partida al juego que salga este mes. La NES es mi consola clásica favorita (como mínimo en los recientes años). Me dio rabia no poder jugar al Bionic Commando, que era de los que tenía pendiente. Diría que desde World of Illusion que salió hace unos meses no me he parado a jugar más de 10 minutos a un juego. Cuando tengo tiempo libre tiendo más a ver vídeos de youtube o alguna peli, que así puedo hacerlo con un café o bebidas espirituosas en la mano jejee

De la selección me ha sorprendido el Time Diver. Yo que me pensaba que tenía el catálogo de la NES bastante controlado. Luego cuando ya habéis dicho que es unrealesed ya lo he entendido. También el porqué de una portada tan horrorosa [+risas]. El VICE Project Doom no tiene excusa pero [carcajad]. Eso sí, seguramente si tuviese que escoger uno jugaría a este. Suele estar bastante recomendado y tiene ese toque de peli ochentera de acción pasada de rosca. El Flintstones lo jugué de pequeño, que me lo dejaron, y lo recuerdo bueno y asequible. Han hecho bien en incluirlo en ese hilo reciente de juegos de NES fáciles. Por cierto, cuando pienso en el Flinstones, también me viene a la mente el de los Jetsons. Además de las razones obvias, me lo dejó el mismo amigo y también lo recuerdo muy bueno y sin excesiva dificultad. Del POW yo tengo también el recuerdo de la recreativa. No estaba en los recreativos de mi ciudad creo, pero sí que recuerdo verlo por primera vez en algún parque de atracciones y echarle unas cuantas partidas. Y en ese momento no había tantos juegos de este tipo. Se ve que la conversión a NES es bastante aceptable para su época. Y por último, el Panic Restaurant, sin haberlo jugado, tiene toda la pinta que por calidad y originalidad es un juego que todo aficionado a la NES tiene que probar.
Dejo por aquí mis votos:

Vice: Project Doom - 3 ptos
Time Diver - 2 ptos.
P.O.W - 1 pto (el de la honrilla [+risas] )

Total:

Vice: Project Doom - 12 ptos
Time Diver - 11 ptos
Panic Restaurant - 10 ptos
The Flintstones - 8 ptos
P.O.W. - 1 pto

Han votado: aiguanachein, aleroh, Dene, isacin, SuperPadLand, creanec, mariodoyle
Mis votos son para

P.O.W. - 3 pttos

The Flint
stones - 2 ptos
Panic Restaurant 1 pto
Saludos
Cuanto tiempo @wito73 , me alegra ver que pasas por aquí de nuevo. Aunque técnicamente tus votos llegan pasado el día 30, los contabilizo ya que no han afectado al que hasta entonces era el juego en cabeza.

La cosa queda así:

Vice: Project Doom - 12 ptos
Time Diver - 11 ptos
Panic Restaurant - 11 ptos
The Flintstones - 10 ptos
P.O.W. - 4 ptos

Han votado: aiguanachein, aleroh, Dene, isacin, SuperPadLand, creanec, mariodoyle, wito73

Parecía que P.O.W. empezaba a tomar carrerilla pero le ha faltado tiempo :p ... el juego para el mes de mayo es :

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Tengo ganas de probarlo. Actualizo mañana la wiki y dejo por aquí el manual.
Buenos días!

Ayer por la noche ya pude probar el juego, y en la primera sentada ya me puse en la 5-1.

Comprobaréis que es un juego muy variado y que los niveles son MUY cortos. Hasta ese punto no he encontrado nada difícil, aunque hay un tipo de enemigos que me ponen de los malditos nervios [carcajad]

No quisiera destripar el juego contando el tipo de fases que me he encontrado hasta que lo juguéis el resto, pero me ha parecido realmente sorprendente.

Tiene continuaciones infinitas que te dejan en el primer nivel de cada fase, por lo que hice un save a modo de "pausa". No haré trampa, pero hasta que no compruebe lo largo que es, no lo intentaré del tirón.

Saludos!

PD: Lo juego en el pc con retroarch, que configurado como si fuera un crt, la NES se ve de vicio.
Yo también le he dado un par de ratos.

El juego es bastante curioso.
Los niveles es cierto que son cortos, y los enemigos son de lo más random que he visto en un videojuego. Mención especial al punky que va de rodillas de un lado a otro [beer]

El control me parece muy bueno en las fases "normales" de acción, el problema es que hay spammeo de enemigos constante, y, al estar puestos por todas partes, caer del cielo, y ser saltarines random, pues la mayoría de vidas se pierden cayendo al vacío. Hay que estar atento en todo momento y con el gatillo preparado. Lo bueno es que el arma principal es una especie de látigo (eso leí en el manual), y pega por delante y por detrás mientras carga, a lo Belmont.

Me falta un poco de pausa en el juego, pero ya digo, le he dado un par de ratos simplemente.
Llegué a la 5-2, y me cansé, no me gusta estar continuando constantemente, pero vaya, seguiremos dándole y creo que lo acabaremos, y con suerte, le cogeré el gusto.


Saludos

EDITO:

Eché un par de partidas más.
Se le va cogiendo el gusto, ya que el control es muy bueno, y al saber un poco los patrones de enemigos, se facilita bastante la cosa.
Llegué al primer sector de la 5-2 sin morir, y ahí cayeron todas las vidas. Antes lo pasé continuando, pero ahora no quise hacerlo. Se les fue la mano en ese punto.

Algo bastante bueno es el movimiento de correr agachado (diagonal abajo delante). Muy útil contra algunos enemigos y contra algunos jefes.
Algo a tener en cuenta es intentar no morir en la 4-1, interesa ir cargado de balas y bombas a la 4-2, facilita bastante la tarea. Es algo que ya descubriréis al jugar, por supuesto.
Le he dado un rato y he de decir que me está encantando. El control es similar al Ninja Gaiden pero con la variedad de armas.
He llegado a la fase 7-1 y me parece demencial los pajarracos y cantidad de enemigos que aparecen. Pinta muy bien este nivel en movimiento.
Según contra que jefe es recomendable cambiar de arma.
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Este en concreto con la espada es un paseo.

Y la fases homenaje a otros videojuegos son cojonudas.

Sin ser difícil, me parece uno de los grandes 'desconocidos' de la consola.
Anoche dejé preparada la NES y puse el juego para ver la introducción. Están muy bien las imágenes estáticas narrando la historia...me animé a darle al "Start" y me sorprendió más que la primera fase el hecho que saliera el título de comienzo al acabarla.
No recuerdo otro juego ahora mismo que ocurra eso. Tras caer un par de veces en las vigas que se derrumban, pasé del primer jefe y cuando salen las primeras escaleras ahí perdí todas las vidas.

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Cuando he llegado esta tarde del trabajo, me he sentado a jugar la primera partidilla en serio. Ya tomando la medida al control, se maneja bien al personaje pero hay algunas zonas que salen varios enemigos y con el mínimo golpe te vas al precipicio. No he muerto ninguna vez por ir perdiendo puntos de salud, si no todas por caerme :-| .

Llegué a la zona 5-1, a la parte de los troncos y se acabó hasta la próxima. Como habéis comentado, los enemigos son un popurrí curioso con el punky como destacado por ahora [carcajad] . Muy curiosa la pantalla tipo "Operación Wolf". Pensaba que para recoger los items había que dispararles también y parece que sólo pasar la mirilla por encima es suficiente. Los dos jefes finales hasta este punto, muy sencillotes.

En cierta manera, me ha venido a a la cabeza el Phantom 2040, salvando las distancias, por lo frenético, música y escenas animadas entre fases se da un airre a este Vice.

[bye]
Pues nada, finiquitado. Me ha parecido un juegazo.
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Como bien decís, creo que la mayor dificultad radica en los enemigos que te 'empujan' al vacío. Yendo con un poco de calma se solventa fácilmente.
Quizás me ha sabido a poco las fases de coche y disparos en primera persona, pero por lo general me ha parecido de sobresaliente en cuanto a variedad y facilidad de manejo.
Mención especial también a la música, variada y muy buena. La de la fase de las alcantarillas (7-2) ha sido mi preferida. Tiene un aire muy atmosférico y lúgubre.
Muy importante aprovechar los 'pollazos' [jaja] a final de fase justo antes de los jefes y si te quedas sin granadas, te recarga 2 automáticamente esperando un poco. (Esto último me he dado cuenta en el jefe final, no se si a lo largo de la partida será así)
@isacin Me ha ocurrido lo mismo, con las fases de acción e historia de por medio me ha recordado mucho al Phantom.
Ya estoy aquí, gracias a @isacin por ser mi portavoz y al resto por votar mi propuesta tanto aunque no ganase. Tenía miedo de que al no ser conocido nadie se dignase a mirarlo antes de votar siquiera [carcajad]

Lo volveré a proponer en 5 meses. Sobre el ganador yo lo conocía y es bastante bueno aunque ya apenas recuerdo nada, pillé flahscard para Famicom y espero que aterrice a tiempo para darle.
@SuperPadLand

De hecho a mi me ha llamado bastante la atención ese Time Diver.
Cuando acabe con el Vice, y tenga algo de tiempo, porque este mes tengo bastante viaje, probablemente me ponga con él. Ultimamente solo juego a la NES, casi todo es nuevo para mi.

En cuanto al Vice, le he dado un par de partidas más, he llegado a las alcantarillas de la 7-2, ahí lo he dejado. El juego es generoso con los pollos, los suelen dar antes del jefe, como dijisteis antes. pero es muy perro con los enemigos puestos a mala hostia para tirarnos al vacío... Intentaré pasármelo sin continuar, por cabrones [beer]
Menos mal que el control es exquisito y el látigo pega también por detrás...


Saludos
Ayer y esta mañana me he podido sentar a jugar dos o tres partidas. En la última, me he conseguido llegar hasta la 7-2... algunas de las ratas están puestas a mala leche para que cuando te toquen vayas al hoyo [+furioso] . Si no fuese por lo fácil que es caerse, creo que es un juego que se puede pasar con una vida.

Esto es lo único que no me está gustando. Por lo demás, ahora que ya me voy haciendo al control, armas y los enemigos, me parece bastante bueno. Hay muchos detalles gráficos que están muy bien (las llamas o las luces de los edificios sobre el agua al principio, los juegos de luces en el tren) y la música acompaña estupendamente.
Gráficamente me encanta, cuando vi Chinatown me quedé un rato mirando el escenario.
Al salir al final de la vida de la consola se ve que se lo curraron más. Por eso mismo pasaría más desapercibido. Lo que no se es si ya estaba la snes en el mercado cuando lanzaron este Vice.
@mariodoyle , este juego fue lanzado a mediados-finales de 1991. La SNES ya llevaba un tiempo en el mercado... una pena que empezaran a dejar de lado a la NES porque se puede ver que aún había mucho margen de mejora.
Yo me he llegado al que creo es el último enemigo:
Una especie de robot/esqueleto gigante que aparece después de matar al boss anterior

veo complicado acabarlo, más que nada porque llego justísimo de vida. Al menos lo estoy jugando emulado haciendo como si tuviera la máquina encendida todo el rato (continues infinitos) así que podré seguir intentándolo.

El juego en sí me ha gustado bastante pero no me ha maravillado. Me ha parecido extraño en cuanto a dificultad (con subidas y bajadas) y con seguramente demasiados enemigos puestos "a mala leche" con tal de tirarte al vacío.
Eso sí, chapeau a nivel técnico y jugable, al menos eso facilita bastante la tarea.

También he jugado el Panic Restaurant (este en hardware real, es bastante más sencillito) y me lo he terminado. Me ha gustado mucho, pese a que en los últimos niveles hay que andar con muchísima atención avanzando casi a pasitos (y perdiendo vidas por falta de tiempo al ir tan lento [ayay]). Muy sencillo y simpaticote, después he visto que la versión japonesa tiene otros sprites, tocará darle un vistazo también.
He podido jugar alguna partida esporádica en estos días y he conseguido llegar hasta la mansión... hasta la tercera planta donde el arsenal de ninja rojos saltarines y las baldosas que se desvanecen me han dejado k.o.

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Era la fase 11, así que no creo que ya me quede mucho. Me han gustado más las segundas fases de conducción y en primera persona ya que tienen algo más de dificultad que las primeras.

Poco a poco la música se va haciendo pegadiza, sobre todo la de las escenas entre fases. Me está dejando buen sabor de boca... pena de no tener una dificultad más ajustada como va pasando en las fases de las alcantarillas y laboratorio donde he perdido alguna vida por contactos y no depender tanto de las caídas al vacío.
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