[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

Dejo por aquí los míos:

Shadowrun. 3 ptos
Terranigma. 2 ptos
Final Fight 3. 1 pto

Total:

Final Fight 3. 11 ptos
Ninja Warriors Again. 10 ptos
Shadowrun. 8 ptos
Terranigma. 7 ptos

El Ninja Warriors lo tengo muy reciente. Tanto la versión de snes como la de switch, me pareció cojonudo.

Han votado: isacin, Dene, Rentzias, xisqi, Juer, mariodoyle
@Dene esa melodía y alguna más no me suena exactamente al Colums pero sí que tiene el mismo rollo griego. Y la de la tercera sección de la primera fase me recuerda a la bso de Rocky.

Al final no me he pasado el Alisia en difícil, pero lo volveré a jugar seguro.

Mis votos:

Ninja Warriors Again. 3 ptos
Final Fight 3. 2 ptos
Terranigma. 1 pto

Total:

Final Fight 3. 13 ptos
Ninja Warriors Again. 13 ptos
Shadowrun. 8 ptos
Terranigma. 8 ptos

Que se anime alguien a desacer el empate [360º]
Pues le he dado unas cuantas partidas más al Alisia.
Coincido con vosotros en la gran OST y en la ambientación. Personalmente me gusta mucho el estilo audiovisual, tanto músicas como escenarios. Me gustan pequeños detalles como las transiciones entre niveles cuando has acabado con el jefe (subir o bajar del dirigible??), entrar en la cueva, entrar a la nave...

Más o menos he llegado con facilidad varias veces al boss de la nave, el de la sexta pantalla, pero aún no le he cogido el tranquillo. No suelo llegar con los 2 dragones que uso a tope y eso me pasa factura. Llego con nivel 8 de rayo, no sé si habrá más niveles. Seguiré jugando a ratos hasta que me lo acabe, suelo alargar los juegos y no tengo prisa por acabarlos. Sé que me faltan 2 niveles para acabar, pero en algún gameplay que vi hace tiempo, recuerdo que el jefe final era duro.

En general es un juego que está gustando, es bastante de mi estilo, de ir con pies de plomo para poder avanzar con éxito en el juego. Me parece que el tema dragones no está muy explotado (solo veo útiles el del bombazo y el de los boomerangs), pero me gusta que los puedes subir de nivel super rápido.
Respecto a esto, me encanta que el juego tenga tantos caminos secretos, y que eso repercuta en mejoras de todo tipo.

Por cierto, me resulta muy curioso el sistema de vidas de este juego. Yo soy de pasarme juegos sin continuar, pero en este caso claramente han cambiado la nomenclatura de vidas a “continues”. Así si continúo 😜

Ya que habéis mencionado la OST, destaco este tema del nivel 5. Me suena bastante a Toaplan, excepto la parte donde se vuelve al tema principal del juego. Esos bajos suenan a gloria [360º] :



@isacin

He de rectificar con respecto a la portada japonesa del juego.
Sigo pensando que la occidental le pega más, y de hecho la prefiero, pero es cierto que la japonesa es maravillosa y no es para nada genérica. Vine a decir precisamente algo así, que era una portada muy manga, cuando no lo es, pero mi argumento vino de que en la Mega Drive mini se puede cambiar de versión (y eso cambia la portada), y la confundí con alguna otra portada japonesa de otro juego en el que la portada occidental era horrible y la japonesa, aún siendo genérica, era mucho mejor. No recuerdo que juego era el de la portada original en la que pensé, lo miraré algún día.


En cuanto a los juegos de Mayo, estaba pensando en no deshacer el empate y que cada cual eligiese el beat em up que quisiese. Pero he pensado que luego nos metemos en revotaciones de segunda vuelta, perdemos otros dos días blablabla, así que finalmente voy a votar. Salga lo que salga tengo claro que voy a jugar a ambos (Ninja Warriors Again y Final Fight 3).

Terranigma es un juego que acabaré algún día, lo tengo siempre en la mini también, lo he empezado un par de veces llegando lejos, pero por pitos o flautas lo acabé dejando, pese a ser muy bueno. El problema es que tanto éste como ShadowRun son juegos de 15-20h, y actualmente no puedo/quiero dedicar tanto tiempo a un único juego en un solo mes.

Mis votos:

Ninja Warriors Again. 3 ptos
Final Fight 3. 2 ptos
Terranigma. 1 pto

Total:

Ninja Warriors Again. 16 ptos
Final Fight 3. 15 ptos
Terranigma. 9 ptos
Shadowrun. 8 ptos


Han votado: isacin, Dene, Rentzias, xisqi, Juer, mariodoyle, Lautrec+, aleroh


Saludos
@aleroh Yo también pensaba jugar a ambos porque me apetecen por igual. De hecho, ya tengo las roms preparadas tanto del Ninja Warriors como de la trilogía de Final Fight en SNES.

Final Fight nunca lo he acabado en esta versión, y lo haré aunque sea con saves, y FF2 si me lo pasé hace tiempo, y a la primera, es muy fácil, por lo que no será un trámite largo y me apetece mucho jugarlo antes que el 3, que es un desconocido para mi, lo he puesto alguna vez para conocer a Lucia, que fue mi main en el SFV una temporada, y ya.

Hace un montón de años lo jugué en la versión sin licencia de NES y lo disfruté bastante, este no puede ser peor [carcajad]
@Dene

No los he explotado a fondo, pero en las partidas que he jugado al 2 y al 3, si recuerdo FF3 tan sencillo o más incluso que el 2, y la particularidad de poder jugar a dobles con compañero manejado por la IA.

Además creo que había rutas alternativas. Es un beat em up de los más decentes de la máquina, buena oportunidad para profundizar un poco más y descubrir sus bondades.

Final Fight 1 de snes si es duro de pelotas, yo tampoco lo he acabado nunca, ni lo haré 😀

Edit:

Si no vais a jugar con cartucho original, recordad que la versión buena es la japonesa, que está igualmente en inglés, y sin censura alguna.

Manual:

https://archive.org/details/ninja-warriors-pal

Saludos
Tras una votación ajustada, el juego del mes de mayo es:

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Repito el enlace al manual que ya había puesto el amigo @aleroh [beer] , porque sí parece que es más que recomendable leerlo.

Ya he dejado la Super Nintendo preparada, pero coincido contigo en seguir jugando al Alisia Dragoon de forma intermitente hasta poder acabarlo. Yo también pensé lo mismo de las vidas/continuaciones la primera vez que me mataron... en el nivel normal no continuaba pero el difícil al haber sólo una vida escondida en los primeros 5 niveles no queda más narices [+risas] .
Mola después del "Game Over" la pantalla de estadísticas (y su música), me recuerda mucho al "Story of Thor"... igual agarraron inspiración de aquí.

Mañana actualizaré la wiki, que se me cierran los ojos... ZzzZZ
@isacin
Gracias por ocuparte del hilo, como siempre [beer]

Bueno, pues aprovechando que hoy es festivo y hace un día algo turbio, he estado jugando un rato.

He probado un poco el Final Fight 3. Lo recordaba menos dinámico, he jugado con Guy y me he puesto de acompañante a Lucía. Muchas veces la IA es más una molestia que una ayuda. Se mete en medio de combos y muchas veces también nos pega. No está muy pulido ese tema. Igualmente, parece un beat em up bastante digno y con muchas más mecánicas que sus dos hermanos anteriores. Sin duda lo probaré un poco más a fondo.

Respecto al Ninja Warriors Again, la verdad que el original lo había tocado poco, casi todas mis partidas habían sido al remake. Es curioso, porque siendo más complicado el remake, se me hace más sencillo, al menos con Kunoichi. Salen más enemigos, los jefes son más duros, y solo te rellenan la mitad de vida de un nivel a otro (todo esto en el remake).
Bien, pues me he puesto a jugar al original, con Kunoichi, y me he sentido bastante torpe. Es verdad que en el remake meten más movimientos y dan, digamos, más herramientas, pese a ser en teoría más difícil. Estoy adaptado a ese, y en el original, con Kunoichi, me han hecho polvo, no he sido ni capaz de pasar de la tercera pantalla en un par de partidas.

Acto seguido he probado a Kamaitachi, y efectivamente, como sabe todo el mundo, está bastante roto. En un par de partidas ya he llegado al boss de la sexta pantalla. Incluso he podido pasar sin muchos problemas uno de los puntos negrazos del juego, el boss de la quinta pantalla.

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Es una maravilla este personaje, lo único que no me gusta es que agarra mucho menos, cosa que con los otros personajes es una herramienta muy importante, al menos con Kunoichi.

Es un juego al que ya le había dado varios tientos, pero sobre todo a su remake.
Recuerdo la primera vez que lo probé, me pareció de lo más simplón, con un único plano con respecto a otros beat em up, enemigos repetidos y de diferentes colores, pero una vez te metes dentro te das cuenta que el juego ofrece mucho más y que es un producto bastante cuidado y trabajado en todos los aspectos, y mucho más profundo de lo que parece inicialmente. La banda sonora me parece sublime, a destacar los temas de las stage 4 y 5.

Mi idea es pasarmelo con los 3 personajes sin morir, a lo largo del mes. A ver si me da.
Juegazo éste ninja warriors again, de lo mejor del género en 16bits. Los detalles, la puesta en escena y las técnicas que se pueden hacer con los personajes... Alisia dragoon otro de mis favoritos de la generación, una delicatessen técnica y jugable.

El final fight tiene modo de opciones oculto con L+start creo que es y puedes subir las vidas a 9. Así la verdad es que se vuelve bastante asequible el acabarlo sin continuar con la dificultad por defecto. Nunca he sido muy fan de las secuelas de final fight pero al menos el 3 es mejor que el 2 en casi todo.
El miércoles que era festivo, quería aprovechar ya para empezar con el juego del mes. Me pensaba que ya lo tenía en la colección de roms de la wii, pero resultó que no, así que me puse con el Final Fight 3, que tenía ya puesta la trilogía completa en el emulador. Ya me he bajado la rom y ya a la próxima pruebo el Ninja Warriors.

El Final Fight 3 ha salido como me lo esperaba. Disfrutable y facilillo (por lo menos en el nivel normal de dificultad) para poder pasártelo de una sentada. Solo he probado a Guy y Haggar y se juegan muy bien, con bastante variedad de movimientos e incluso un super que puedes utilizar cuando se te recarga esa barra. Los escenarios y enemigos esperables de uno de peleas contra el barrio (mucho más interesantes que los del river city ransom que jugamos hace poco). Lo más plano me ha parecido la música, pero bueno, no es algo que suele destacar en este tipo de juegos, excepto en los más míticos.

La comparativa con el 2, como no lo tengo muy fresco, no sabría decir. Sé que el 2, en su momento, cuando lo alquilaba, lo gozaba bastante. El 2 tiene el cameo de Chun-Li, que en eso el 3 sale perdiendo jejee
Me he llegado al jefe final del Ninja Warriors. Me ha parecido bastante fácil hasta llegar a el que creo que es final, ahí ya he continuado varias veces y finalmente lo he dejado para la próxima partida.

Los gráficos son muy buenos pero la música no me ha dicho mucho, aunque viendo vuestros comentarios igual le tengo que prestar más atención.
No he tenido mucho tiempo estos días, la verdad, así que solo he jugado unas 3-4 partidas más, con Kamaitachi.
He visto que es una máquina de triturar así que hasta que no lo pase con él no me pongo con los otros.

Al boss del nivel 5 ya le he cogido más o menos el patrón y no me suele dar problemas, pero los bosses del nivel 6 me parecen un infierno. Lo normal es que ya te hayan limado algo de vida. Aunque no sea así, me parecen durísimos. He hecho savestate y me he puesto a practicarlo, y me lo paso una de cada tres o cuatro veces. Normalmente me suelo ir a esquina para tenerlos los dos al mismo lado y uso bastante el botón de guardia, que por otra parte me parece fundamental en este juego. Pero aún así, me parece muy duro. Tendré que seguir practicandolo hasta que lo tenga dominado y pueda afrontar la batalla con garantías.


Saludos

Edit: Ya tengo claro el boss de la sexta pantalla 😎
Ahora el problema gordo está en el boss final…
Pues me lo he pasado ya, lo reconozco he tirado de savestates con el final Boss. Es un buen juego, no lo conocía. Le pongo un 7.
Ya me estáis acojonando.
El final boss no es para tanto cuando sabes cómo debes atacarle [+risas]
El boss final es fácil si llegas con Ninja o con Kunoichi (continuando en otras partes, lo pasé a la primera). Con Kamaitachi el boss es un dolor de huevos, pero el resto del juego es bastante más sencillo que con sus compañeros.

Casi me está pareciendo ahora más viable con Kunoichi, por su godly agarre, que con Kamaitachi, y hasta ahí puedo leer 😜 (hablo de pasarlo sin continuar).
Hay límite de continuaciones?
No hay ningún contador en la pantalla de Continue, así que asumo que no hay límite.
He empezado la partida con Kunoichi, y haciendo caso al compañero @aleroh jugando la rom japonesa. La introducción se encuentra en ambos idiomas, con lo cual no nos perdemos nada de la historia, y ya me he cruzado con las primeras señoritas de buen ver, así que desde luego mejor que los monos.

El tema que suena durante la introducción cuando nos aparece el título del juego en scroll horizontal es buenísimo. Me encanta como se ve, el tamaño de los pjs, la musica...

Llevo dos niveles y el control aún se me escapa, lo estoy jugando casi como si fuera un Final Fight (vengo de pasarme los dos primeros) y debería usar todas las opciones de movimiento que vi en el manual, pero no le pillo el punto todavía.

Menudo juegazo me está pareciendo.

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@Dene , estás hecho todo un profesional. Ya me gustaría echar unas partidas con ese arcade stick [inlove] . Yo también he seguido el consejo de @aleroh y he puesto la versión japonesa en el flsahcart... ya probaré la USA cuando tenga un poco dominado el control.

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Esta mañana he podido sentarme y he jugado unas cuantas partidas. He empezado a jugar con Ninja, al principio en el nivel Normal pero en la segunda partida llegué a la cuarta fase sin continuar y me estaba pareciendo que me iba a ocurrir como en el Alisia Dragoon, así que lo he puesto en Hard.

Así, aparecen antes los enemigos que necesitan un poco más de curtimiento de lomo para desaparecer y con los jefes finales hay masillas de compañía. He llegado hasta el segundo jefe (mola cómo sale por la puerta :cool: ).

Por ahora, intentando memorizar los distintos golpes y combinaciones. Es una gozada agarrar a los masillas y hacerles sillitas eléctricas, lanzarlos o romper partes del escenario con ellos. En este sentido me recuerda al "Batman Returns".

Los gráficos están bastante bien, aunque en algunas zonas se producen ralentizaciones algo notables si hay varios enemigos y se producen explosiones. De la música, pues al principio que vas más tranquilo se deja escuchar y está bien, pero cuando entras en acción casi que pasa desapercibida entre golpes y explosiones.

Voy a intentar acabar el juego o llegar lo más lejos posible antes de probar los otros ninjas, que por lo que he visto en las instrucciones tienen golpes diferentes pero al menos son las mismas combinaciones de botones.
@Dene

Bonito stick 😎. Me gustan mucho pero ya estuve un tiempo intentando adaptarme a un madcatz, jugando a SFIV, y, bueno, aparte de hacer los supers de Balrog mucho mejor, me salían inputs involuntariamente y saltaba cuando no quería 😬

En cuanto a hacerte a los controles del juego, a mi me parece básico usar la guardia, llevarla puesta constantemente, ya sea para caminar, hacer el moonwalker, saltar adelante o atrás y poner a todos los enemigos al mismo lado de la pantalla, etc… Guardia arriba for the win, lleves al personaje que lleves.

@isacin
La versión americana es igual pero sin subtítulos en japonés (curioso que la japonesa lleve inglés como idioma principal), y sin kunoichis enemigas. El resto es exactamente igual.

En cuanto al juego, no he probado el modo hard, primero he de pasarme el modo normal. Ya he llegado un par de veces al jefe final con Kamaitachi (sin continuar), y allí muero. La última vez ya estuve cerca de ganar. Practicaré ese boss final hasta poder afrontarlo con garantías… Es una tocada de huevos hacer una partida de 50min y pringar en el jefe…

Y bueno, si finalmente pruebo el modo hard lo haré con Kamaitachi, con los otros ni me lo planteo 😜
Bueno, pues después de darle más o menos una partida diaria, y haber entrenado un poco el jefe final, por fin conseguí acabarlo sin continuar con Kamaitachi. Estuve cerca a veces, pero hasta ahora no lo conseguí. 21 golpes hay que darle...
He de decir que el juego ha conseguido sacarme de mis casillas en más de una ocasión, como que en el intento previo a pasarme el juego, me matara el tercer jefe, cuando a veces me lo he hecho casi perfect (ese boss).

En fin, jugando con Kamaitachi, el juego es más sencillo que con Ninja y Kunoichi. Excepto el boss final, donde con éstos es más sencillo, debido al agarre. No obstante, una vez que entrenas el boss final, y comprendes como funciona el agarre de Kamaitachi, digamos que te haces mejor jugador, y el resto del juego se suele hacer más sencillo, ya que el agarre + patada facilita muchas situaciones, al tiempo que te aleja a enemigos.

Antes de ponerme en serio, consideraba el jefe de la quinta como punto negro del juego. Ahora mismo lo considero de los bosses más fáciles, quizá porque lo entrené.
Creo que los lugares más complicados son o pueden ser, los jefes de la sexta, y la última fase al completo. Igualmente puedes caer en cualquier sitio, el juego no da tregua. Al dar una única vida, no hay lugar para el error, no se puede regalar nada, hay que ir a cuchillo siempre. Cualquier parguela viene por detrás y te puede joder la partida, igual que los Ken Masters, probablemente el enemigo de mierda que más por culo me ha dado, aunque he minimizado bastante el daño que me puede llegar a hacer. De hecho me encanta que el golpe final se lo haya llevado el Ken del Hacendado, por cabrón.

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Creo que ahora descansaré unos días, y luego pretendo intentar el 1cc con Kunoichi, lo cual veo asequible. Quizá también me ponga con el remake, el cual está muy muy bien y respeta mucho el original, pero no tengo prisa, prefiero exprimir un poquito más la versión SNES.

Saludos



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El Ken recibiendo un merecido ensartamiento por parte de la Kunoichi morena [beer]

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Yo también me lo he pasado con el tercer personaje (kamaitachi?), aunque en mi caso he tenido que continuar un par de veces en el jefe final. Lo que me ha funcionado bien es lanzarle los enemigos fáciles de lanzar y cuando salen algunos de los difíciles como el que escupe fuego, concentrarme en matarlo pasando del jefe, hasta que vuelvan a salir los fáciles.
@Lautrec+

Si, hay que priorizar algunos enemigos muy porculeros, entre ellos el Ken. Igualmente, aunque se sepa como atacar al boss final, o se conozca bastante bien el juego, hay poco margen de error, hay que ir siempre com cuchillo entre los dientes. El juego solo da una vida y no regala nada.

Desde que me lo pasé con Kamaitachi, he hecho 3-4 intentos con Kunoichi, y la verdad es que no he llegado ni a los puntos críticos, he muerto antes. Tengo interiorizado cómo funciona todo, y sé que con Kunoichi la cosa se complica, pero lo cierto es que me cuesta bastante más. Sé cómo abordar a los jefes pero se me cubren mucho más que con Kamaitachi. Además es un personaje más lento y considero que tiene menos herramientas y prioridades en el intercambio de golpes. Venía de jugar al remake, y ahí con Kunoichi si llego lejos. Tiene 2-3 movimientos extra, y aunque el juego a nivel general se complique más, considero que es más factible llegar lejos con cualquier muñeco.

En fin, seguiré dándole algunas partidas, pero por momentos se hace un suplicio, momentos donde con Kamaitachi todo es mucho más sencillo.

Me gusta el juego pero ahora valoro más las bondades del remake, lo veo más equilibrado a todos los niveles.
No lo metería en un top 5 de beat em ups, ahora que he podido jugarlo en profundidad, pese a parecerme un muy buen juego.

Saludos

P.D:

Hablando de beat em ups, voy a atreverme a poner mis preferidos (no es un ranking cualitativo ni objetivo, es algo puramente personal):

• TMNT Turtles in Time (SNES) - aunque Hyperstone Heist me parece casi tan bueno e igualmente disfrutable.
• TMNT Shredder’s Revenge (anniversary edition a ser posible).
• Cadillacs and Dinosaurs
• Streets of Rage 4 - Nightmare (a falta de probarlo a fondo, pero huele a que se meterá entre mis favoritos, quedó algo muy bueno después del DLC).
• Final Fight (pese a ser un completo inútil jugando).

Tengo pendiente de probar el Fight’n Rage, del que únicamente he oído y leído bondades.
Dragon’s Crown también me gustó bastante pero lo he tocado poco y no está en mi top personal, al igual que los DnD y otros de Capcom.
Hoy he empezado nueva partida con Kamaitachi .y he llegado sin problemas a la quinta pantalla. He guardado y seguiré desde aquí, que tengo poco tiempo.

Sigo sin hacerme con el control del personaje, los agarres me salen bastante aleatorios, y sobrevivo a base de golpear, saltar y moverme por el escenario como un poseido [+risas]

Destacaría por ahora el apartado gráfico, que a parte del tamaño de los sprites, que salta a la vista nada más empezar, tiene unos fondos muy chulos, muchos efectos... El ritmo también es muy bueno, las fases no son largas, y no da pereza repetir si caes ante un jefe.

Este juego me fliparía si se jugara con profundidad en vez de un solo plano.
Bueno, pues esta última semana he podido jugar el juego en profundidad y le he estado dando un par de partidas diarias, una en modo "Hard" seguida de otra en modo "Normal", siempre jugando con Ninja.

Decir que, poco a poco el juego me ha ido gustando cada vez más al ir perfeccionando el control del personaje y que la música, a fuerza de haber jugado sobre todo la dos primeras fases. se me ha metido en la cabeza y me parece un temazo (es prácticamente el mismo tema [carcajad] en las dos).

El juego en dificultad "Normal" es bastante asequible una vez entiendes cuando utilizar cada tipo de ataque o cubrirse para contraatacar. Aún no lo he acabado, he llegado al jefe final habiendo continuado en el jefe del nivel 6 (que me parece el más complicado), y quiero hacerlo sin utilizar las continuaciones.

Cuando pasas al modo "Hard"... uff... es otro juego... y vas a maldecir lo que no está escrito. Aquí he llegado hasta el jefe del nivel 4 (fase que me parece sublime, con el tanque, el helicóptero y la azotea). Ya en la fase 2 aparecen los Ken de Hacendado que tanto le gustan a @aleroh y los jefes se rodean de otros secundarios que no te ponen nada fácil el trabajo (el jefe de la motosierra es chungo de narices por este motivo [agggtt] ).

Aquí es donde se ve que el juego está algo roto y no a favor del jugador. Normalmente, los enemigos van a parecer a derecha e izquierda... vale... pero lo malo es que en algunas zonas con acumulación de mierdecillas que no mueren con un toque lo que va a ocurrir es que vas a caer al suelo y no vas a poder levantarte... y si ya usaste la explosión para limpiar la pantalla pues casi que la partida se va a acabar [+furioso] .
Es lo que ocurre con el jefe del nivel 6, para el que no veo que haya un patrón claro para acabar con él debido a este motivo.

No he probado mucho los otros dos personajes, pero la mayor diferencia entre ellos es el agarre y el salto:

- Agarre: Ninja > Kunoichi > Kamaitachi

- Salto: Kamaitachi ~ Kunoichi > Ninja

Hay ocasiones en que el salto te ayuda a escapar de situaciones difíciles, pero el agarre es fundamental en algunas partes... me gusta tener esa variedad de opciones porque hace el juego muy diferente según el personaje que elijas.

Ahora mismo, a mí se me hace complicado jugar con Kamaitachi por el tema del agarre ( @Dene , el problema es que no tiene agarre al uso, sólo agarra si estás al lado del enemigo golpeándolo y le arrea una patada automática que lo lanza lejos) que con Ninja es súper sencillo.
Kunoichi sería la opción intermedia pero tiene muy poco alcance de golpeo. Quizás sea con la que empieza a probar cuando terminé con Ninja.

Una pregunta para los que lo habéis acabado... en la última fase, hay un momento que puedes elegir entre ir a la derecha o izquierda... ¿alguien ha probado los dos caminos? ¿Son iguales o a hay diferencias?.

Qué buen vicio me está dando este mes [inlove] ...

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Qué bonita es la jodia :-|
@Dene

Como dice @isacin, agarrar con Kamaitachi es de todo menos intuitivo, primero les tienes que calzar una hostia, y entonces ya puedes entrar (o seguir combo) en la secuencia de agarre. Por eso el jefe final es más complicado con este personaje. Y de hecho, diría que es básico dominar mínimamente esto, o es casi imposible acabar el juego con Kamaitachi. Es mandatorio.

Respecto a si este juego tuviese profundidad, en lugar de ser beat em up 2D, aquí tienes:




@isacin

Se nota que ya controlas mucho el juego, además con Ninja.
Respecto a puntos negros, desde luego, los jefes de la sexta son unos de ellos, y me parece que la única opción contra ellos es tortuguear en esquina, bloquear embestidas y golpear como un loco.

El modo hard no lo he tocado, desde que lo acabé con Kamaitachi, jugué varias partidas con Kunoichi, pero me resulta algo frustrante, así que estoy descansando del juego estos días. Ni siquiera me he puesto de nuevo con el remake, ahora me apetecen otras cosas. Pero sí, he visto alguna partida, y aparentemente, a veces no hay inmunidad cuando te tiran al suelo en según que situaciones, y eso es muerte segura.

Estoy de acuerdo con tu ranking, creo que Kunoichi es la más equilibrada. Igualmente, sigo pensando que una vez dominado el agarre con Kamaitachi, jugar con él es como jugar nivel easy.

En cuanto al nivel 8, siempre he ido por la izquierda, es lo que tiene, no sé cual es el camino más sencillo, pero yo, siempre que me dan a elegir, tiro por la izquierda [beer]



Y ya por último, hablando de la SNES americana, yo no la veo tan fea.
Aún gustándome más el modelo japonés, europeo, siempre me llamó la atención el modelo americano. No me parece tan horrible, y de hecho la botonera morada me parece que le queda bien. Incluso diría que me gusta más el mando americano, con botones morados y lilas, que el mando multicolor eurojaponés. Lo veo más sobrio. Tengo algunos mandos de 8bitdo que copian esta disposición de colores, y he de decir que me encantan. Además esos mandos encajan también con el modelo eurojaponés de consola, que solo tiene tonos grises [beer]


Saludos
Tocando la campana, hoy he conseguido acabar el juego con Ninja en el nivel "Normal" sin continuar. A excepción del jefe del nivel 6, que a punto ha estado de reventarme la partida, el resto ha sido bastante sencillo.
El jefe final gracias a los tres tipos de agarre/lanzamiento de Ninja no tiene complicación alguna. El mayor problema con este personaje es que no tiene un salto a derecha o izquierda, tan solo levita y tarda algo en golpear al hacerlo, quedando vendido en este instante.

Por lo demás, una gozada cómo repartes estopa cuando sabes manejarlo. Después he jugado con Kamaitachi y cómo no, he muerto en el jefe de la fase 6 [+furioso] . Tras continuar, llegué al final pero no pude acabar con Banglar. Probablemente un par de partidas más y lo acabe sin problemas.

Finalizando el maratón, ahora le tocaba el turno a Kunoichi.

@aleroh , con este personaje, me reafirmo en lo que te comentaba. Es el más equilibrado pero peca de que es fácil recibir golpes ya que no tiene un golpe con "Abajo" + "B" tipo Kamaitachi con su patada o Ninja con su deslizamiento hombro/patada que tire a los enemigos al suelo.
Luchar contra los robots a los que les explota la cabeza se hace un suplicio cuando salen varios a la vez o acompañados por otros masillas porque se cubren y cuesta mucho acercarse a ellos.
Siempre llegas a los jefes con algo de vida perdida... cosa que me ocurrió en el nivel 6 y con tan solo media barra fui carne de cañón para los gemelos. Ya estaba cansado y dejé de jugar.

Ya he ido en la última fase por la izquierda y derecha y no hay diferencia: sales al mismo lugar. Es como un pasillo circular.

Sobre el nivel "Hard", no es solo que caigas al suelo y no te dejen levantarte. Es que los jefes se cubren mucho más y no te puedes acercar a ellos cuando los tiras al suelo ya que son inmunes y te van a dar un golpetazo (por eso el de la sierra de la segunda fase es tan chungo).

Al final esta semana he podido jugar bastante más de lo que pensaba y me ha terminado gustando mucho el juego. Decir que ahora que juego más relajado sin prestar a atención a las combinaciones de botones la música me ha parecido muy buena.
La mejor fase para mí sin duda es la cuarta. Increíble puesta en escena y acción directa. Las dos últimas fases se me hacen largas, en especial la última por la cantidad de zonas estáticas donde no paran de salir enemigos.

En otras cosas, me he decidido a comprar una Nintendo Switch para poder ir probando todos estos remakes que van saliendo (hello F-Zero [sonrisa] ) y también comprar el mando inalámbrico oficial de SNES (ya tengo el conector de 8BitDo), porque el original que reparé va bastante bien pero las diagonales están bastante durillas.

Bueno, pues creo que se ha quedado un post bien majo :p .

Ahora llega el momento de proponer juegos para el ultrapoderoso Sistema Maestro hasta el día 28 de mayo.
Yo dejo aquí el gran "Cloud Master"... aunque tenía ganas de "Phantasy Star"... :-|

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[bye]
@aleroh Muy buen trabajo el de esa versión en "3D", aunque pierde toda esencia y se siente un juego totalmente distinto.

Tal vez si el área de juego fuera más reducida mantendría más la sensación de acoso y los sprites más grandes.

@isacin Buena propuesta, apetece [oki]

Esta tarde intentaré jugar más al Ninja, a ver si me dejan...
Pues casi en tiempo de descuento, pero hoy me he puesto por fin con el juego del mes. Y oye, pues está muy guapo, entiendo perfectamente que haya enganchado tanto este mes.
Jugando con Ninja y en modo normal, después de unos cuantos continues, me he llegado hasta el quinto nivel. De inicio me daba un poco de pereza que haya tantos movimientos y que tuviese algo de fama de duro, pero enseguida le pillas el tema y es una gozada repartir leches en este juego. Que sea un beat'm up sin profundidad ya me parece bien. De hecho, Vigilante me mola bastante, pero al lado de este se queda super anticuado.
Le echaré unas cuantas partidas más antes de pasar al juego de Junio. Con Ninja, que me está molando como se maneja.

Para el juego de la master, vuelvo a proponer un viejo contendiente. En el turno pasado lo propuso @isacin , y yo también la propuse alguna vez:

Wonder Boy in Monster Land

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@isacin

Enhorabuena por terminar el juego.
Yo también he visto alguna partida de gente que sabe llevar a Ninja, y en realidad es una máquina de matar. Me gusta cuando estampa a los enemigos o saca el nunchaku. Solo lo probé una vez, sinceramente.

Y si, creo que tienes razón con lo de Kunoichi, no tiene el golpe ese que comentas, aunque cierto es que yo apenas lo uso con Kamaitachi. Cuando aprendí a lanzar enemigos con él, hacía eso o en todo caso muchas veces saltaba con la guardia puesta para intentar escapar. Modo hard, sigo sin haberlo tocado. De hecho, como dije, llevo sin tocar el juego unos días, y cuando lo haga será en el remake, probablemente. A cuento de eso, en el remake, no se puede agarrar a los robots a los que les explota la cabeza, son un pelín más grandes. Creo que en este caso los gemelos deben ser durísimos también (aún no llegué ahí), pero creo que puede funcionar la táctica de tortuguear en esquina y protegerse de las embestidas. Lo bueno del remake es que hay 2 personajes extra, diría que alguna zona expandida, y muchos movimientos nuevos para los ninjas. También tiene un ligero remozado gráfico, y banda sonora arranged.

La fase cuarta está muy bien, es muy variada. La quinta también me gusta bastante, aunque se me hacía dura al principio. Es como si metieran dos fases en una.

Off-topic:

Si te has decidido por Switch, evidentemente tengo que recomendarte este juego y los otros de Natsume. Están hechos por la misma gente que hicieron los originales, con lo cual, respetan mucho esos juegos y todo son mejoras. A mi me parecen maravillosos los tres (Ninja Saviors: Return of the Ninja Warriors, Pocky and Rocky Reshrined, y Wild Guns Reloaded), y a finales de Agosto sacan el remake del Blue Shadow/Shadow of the Ninja (Shadow of the Ninja Reborn). Éste si va a tener un cambio gráfico muy sustancial, pero parece que mantiene la esencia y amplia muchas cosas. Probablemente sea el único juego que espero con ansia su salida, aunque en mi caso casi exclusivamente juego a cosas 2D, recopilatorios o nuevas entregas de juegos, todo de corte y jugabilidad clásica (Turtles Shredder's Revenge, Streets of Rage 4, Maldita Castilla, Shovel Knight, Windjammers 2, F-ZERO 99, Wonder-boy III remake, Bloodstained Curse of the Moon 1 y 2, Cuphead, etc.. ahora llamados juegos de tipo neo-retro, por parte de algunos). Éstos que enumero me parecen todos muy buenos, algunos de ellos para mi son imprescindibles. Hay otros que también considero más que recomendables, pero éstos son, a bote pronto, algunos de los que más me gustan. No sé porque cuento esto, supongo que es una recomendación encubierta de juegos de corte clásico 😬

En cuanto al mando SNES de Switch online, lo recomiendo muchísimo, desde luego, aunque también aconsejo hacerse con un SN30 Pro o SN30 Pro 2, por el tema de la cantidad de botones (4 gatillos), y por disponer de analógicos, también. Todos te servirán para Switch o SNES original, si como dices ya tienes el adaptador 8bitdo.


@Dene

No probé ese openbor aunque he leído cosas buenas. Igualmente, tienes razón en que se pierde la esencia en cuanto a que hay mucha más libertad de movimiento, para lo bueno, y para lo malo.

@xisqi

Si ves que te atrancas mucho, prueba con Kamaitachi.


En cuanto a las propuestas que hay por ahora, Wonder-Boy in Monster Land lo pasé hace años, es un juego que me gustó bastante. Tipico juego corto de memorizar todo, incluidas las monedas ocultas.
El Cloud Master nunca lo probé pero creo que es un buen juego.

Son buenas propuestas.


Saludos
@xisqi , estuve a puntito de volver a poner el Wonder Boy... ahora tendré un dilema en la votación [+risas] .

Del Ninja Warriors Again, la verdad es que se empieza a disfrutar cuanto más lo juegas y dominas, ya que en algunos momentos puede ser frustrante. En "Normal" es bastante asequible y con algo de práctica se acaba fácilmente... ya en "Hard" si es un buen reto. Esta mañana llegué hasta el jefe de la quinta fase y me faltaron dos golpes para rematarlo... a lo que ya comente antes añadir que los tanques de vida escasean en tamaño.

Las últimas partidas lo he jugado con los parches de Fast Rom y el de la sangre. Mejora algo la experiencia y prácticamente quita algunas molestas ralentizaciones (no del todo) que suceden en algunos puntos. A mí también me vino a la memoria el Vigilante junto al mítico Dragon Ninja que tanto jugué en mi Amstrad CPC :p .

@aleroh , muchas gracias por la información. Me lo apunto todo. De los mandos, probablemente primero probaré con el oficial y luego le echaré un ojo a los SN30 de 8BitDo [beer] .

La táctica de quedarse agazapado en una esquina funciona bien en zonas con pared/puerta o el ascensor de la sexta fase contra algunos enemigos, pero otros tienen recursos para curtirte el lomo en esa posición (Ken de Hacendado con el fuego o los gemelos con la coz).
Sobre los robots que les explota la cabeza, en el juego original no se les puede golpear de frente porque se cubren pero con Kamaitachi/Kunoichi puedes saltarlos y atacar por la espalda fácilmente. El problema es cuando hay varios... igual en el remake es similar. Con Ninja es fácil agarrarlos siempre que no te agarren ellos antes a ti.

[bye]
Rescato otra vieja propuesta que puede estar muy entretenida:


Golden Axe Warrior
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Pues yo quería proponer el Rastan. Es uno de esos juegos que siempre tengo pendiente para la Master, aunque me apetece cualquiera de las otras propuestas también.
Lautrec+ escribió:Pues yo quería proponer el Rastan. Es uno de esos juegos que siempre tengo pendiente para la Master, aunque me apetece cualquiera de las otras propuestas también.


Todavía no había puesto la recopilación de juegos, pero la propuesta llega fuera de plazo... para la próxima vez que toque el Sistema Maestro, te lo recuerdo [angelito] .
El Rastan me molaba mucho en la recreativa. Era pequeño y no llegaba muy lejos, pero sólo la parte de agarrar la espada que lanzaba bolas de fuego y columpiarte en las dianas ya me valía [sonrisa] .

Pongo aquí los juegos:

- Cloud Master, propuesto por isacin

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- Wonder Boy in Monster Land, propuesto por @xisqi

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- Golden Axe Warrior, propuesto por @mariodoyle

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Y mi votación:

Cloud Master 3 ptos
Wonderboy in Monster Land 2 ptos
Golden Axe Warrior 1 pto

Total:

Cloud Master 3 ptos
Wonderboy in Monster Land 2 ptos
Golden Axe Warrior 1 pto

Han votado: isacin,

[bye]
@Lautrec+

Rastan también apetece. Es una de mis recreativas favoritas. Unas cuantas rondas atrás fue uno de los candidatos de master system y, a pesar de no ganar, algunos nos animamos a hacer alguna partida. Yo solo jugué 2 o 3 partidas, y lo tengo pendiente de volverlo a jugar más adelante.

Paso ya a votar:


Wonderboy in Monster Land 3 ptos
Cloud Master 2 ptos
Golden Axe Warrior 1 pto

Total:

Cloud Master 5 ptos
Wonderboy in Monster Land 5 ptos
Golden Axe Warrior 2 pto

Han votado: isacin, xisqi
Mis votos:

Wonderboy in Monster Land 3 ptos
Golden Axe Warrior 2 ptos
Cloud Master 1 pto

Total:

Wonderboy in Monster Land 8 ptos
Cloud Master 6 ptos
Golden Axe Warrior 5 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Juer
isacin escribió:
Las últimas partidas lo he jugado con los parches de Fast Rom y el de la sangre. Mejora algo la experiencia y prácticamente quita algunas molestas ralentizaciones (no del todo) que suceden en algunos puntos. A mí también me vino a la memoria el Vigilante junto al mítico Dragon Ninja que tanto jugué en mi Amstrad CPC :p .

@aleroh , muchas gracias por la información. Me lo apunto todo. De los mandos, probablemente primero probaré con el oficial y luego le echaré un ojo a los SN30 de 8BitDo [beer] .

La táctica de quedarse agazapado en una esquina funciona bien en zonas con pared/puerta o el ascensor de la sexta fase contra algunos enemigos, pero otros tienen recursos para curtirte el lomo en esa posición (Ken de Hacendado con el fuego o los gemelos con la coz).
Sobre los robots que les explota la cabeza, en el juego original no se les puede golpear de frente porque se cubren pero con Kamaitachi/Kunoichi puedes saltarlos y atacar por la espalda fácilmente. El problema es cuando hay varios... igual en el remake es similar. Con Ninja es fácil agarrarlos siempre que no te agarren ellos antes a ti.

[bye]


Recuerdo que esos robots, actúan igual en el remake, pero hay más herramientas con los muñecos.

En cuanto a usar las paredes, es así, el juego lo tiene en cuenta y putea con los Ken y con otros como esos cambiantes amarillos/morados, que embisten desde lejos, los robots que tiran rayos por la cabeza 😬 Una maravilla, vamos, aunque si no fuera así, habría poco reto…

Ya contarás experiencia con los mandos y con el remake, cuando lo pruebes 😉

Respecto al mes próximo, no sé si tendré tiempo de jugar, llevo 2 semanas de culísimo.

Igualmente voy a votar por si puedo darle a lo largo del mes:

Cloud Master 3 ptos
Wonder Boy in Monster Land 2 ptos
Golden Axe Warrior 1 pto

Total:

Wonderboy in Monster Land 10 ptos
Cloud Master 9 ptos
Golden Axe Warrior 5 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Juer, aleroh
@isacin para la próxima!

Y mis votos:

Wonder Boy in Monster Land 3 ptos
Cloud Master 2 ptos
Golden Axe Warrior 1 pto

Total:

Wonderboy in Monster Land 13 ptos
Cloud Master 11 ptos
Golden Axe Warrior 6 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Juer, aleroh, Lautrec+

El Golden Axe Warrior es muy bueno pero ya me lo he pasado varias veces.
Acabada la votación, el juego del mes de junio es:

Wonder Boy in Monster Land

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Dejo aquí el manual y espero mañana poder darle el primer vicio [bye] .
@isacin muy buena costumbre la de poner el manual👍

Yo ya he jugado unas cuantas partidas. La cosa se complica a partir de la fase 7😅. Al principio cuesta acostumbrarse al poco alcance de la espada (algo común en la saga), pero ya le estoy cogiendo el truquillo.
Ooh un pendiente de jugar, tengo el juego original pero nunca me funcionó en la Megadrive con el Máster Converter, en la consola original si.

El no conseguí pasármelo, se me hizo repetitivo aunque divertido. El 3 es juegazo, menuda saga.
Me pasé hace poco la versión unlicensed de pc engine.En su día,me pasaba el arcade en perfecto japonés.Esta versión de master system la tengo pendiente.
Primera partida al juego y he llegado al nivel 5, ahí he muerto en la zona de pinchos. Tenía pocos corazones porque venía masacrado de flechas. Para la próxima supongo que tendré que ahorrar para el escudo.

Lo estoy jugando en Wii + crt por si necesito guardar en algún momento, aunque no descarto jugarlo también desde la MD via flashcart.

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Saludos.
Dene escribió:Primera partida al juego y he llegado al nivel 5, ahí he muerto en la zona de pinchos. Tenía pocos corazones porque venía masacrado de flechas. Para la próxima supongo que tendré que ahorrar para el escudo.

Lo estoy jugando en Wii + crt por si necesito guardar en algún momento, aunque no descarto jugarlo también desde la MD via flashcart.

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Saludos.

Pilla el escudo más cutre.Necesitarás,eso sí,las mejores botas sí o sí.Nada de guardar,que es un arcade!!
He podido sacar un rato y darle un par de partidas.

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Como dije, me lo pasé hace años varias veces emulado en Nintendo DS. Enseguida he recordado la dinámica del juego. Básicamente intentar sacar monedas (insistir con saltos cuando encuentras una), sacos, y ser golpeado lo menos posible para hacer durar lo máximo la poción. Es obvio, si, pero es la clave para acabar el juego.
Y claro, invertir en equipamiento. No recuerdo exactamente pero sé que me saltaba algunas mejoras intermedias para ahorrar y pillar otras más gordas, como el Knight Armor o las boots de 80 monedas, que están muy bien para los primeros niveles. Creo que son las de cuero.



Como dice @mcfly, hay que pillar escudo para poder caminar contra flechas y tal.

En mi segunda partida he llegado a Sphinx, el jefe de la pirámide.

Tengo poco tiempo pero me llevaré la DS para intentar acabarlo, es un juego que me gusta bastante. Muy directo.
Además es la precuela de uno de mis favoritos, The Dragon’s Trap.

Saludos
Pues juego pasado. Una joyita de los 8 bits. Era el que me faltaba por pasarme de la saga en la Master, y no sé porque he tardado tanto.

La música es muy buena (sobre todo en fm), aunque con un par de melodías más ya sería sobresaliente.

Y el control me ha encantado. Tiene la personalidad propia de la saga y me ha costado menos de lo que pensaba el dominarlo y jugar con precisión.
El laberinto. El dichoso laberinto del último nivel.

Porque ya me lo se de memoria, pero de pequeño no importaba cuán bien llegase al último nivel, que siempre moría perdido en el laberinto.

El manual de instrucciones tampoco ayudaba mucho en la "sub-quest" para encontrar la ayuda del laberinto, y en inglés a ver quién se enteraba algo entonces en las tabernas.
Oso Marchoso escribió:El laberinto. El dichoso laberinto del último nivel.

Porque ya me lo se de memoria, pero de pequeño no importaba cuán bien llegase al último nivel, que siempre moría perdido en el laberinto.

El manual de instrucciones tampoco ayudaba mucho en la "sub-quest" para encontrar la ayuda del laberinto, y en inglés a ver quién se enteraba algo entonces en las tabernas.

Imagina pasarse el arcade en japonés.Las preguntas de sphinx,conseguir el item necesario para el laberinto....
Lo bueno del arcade,lo fácil de conseguir monedas.

Echadle un tiento a la versión de pcengine.No tiene la licencia de los personajes.Pero por lo demás,es casi un calco al original.
@Oso Marchoso
El secreto era conseguir la campana...

Si encuentras todas las puertas ocultas del juego, antes de entrar en el laberinto en una de las tiendas te dan a elegir entre la campana y un rubí, la campana te va guiando por el laberinto y el rubí hace que acabes con la primera forma del dragón de un par de espadazos.


Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
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