[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

Yo esperaba que cambiara la "transformación" al combinar gemas, pero si coges la roja y luego la verde, se queda este último, no una especie de combinación. Es una pena porque le daría mucha más variedad.

Yo de momento tiro por rojo.
@isacin

Me alegro que ya tengas ese mando y que te cuadre. A mi me parece de lo mejor que hay, de este estilo, y teniendo en cuenta que el modelo de mando de SNES es con el que me siento más cómodo, pues pocas pegas le voy a sacar, porque está muy bien hecho a todos los niveles. De hecho me he hecho con ese mismo receptor para la Super Famicom, aunque estoy liado de trabajo y con viajes y poco tiempo de probar cosas he tenido.

En cuanto al SN30 Pro, es cierto que, en determinados juegos, marca diagonales fantasma. F-ZERO, como bien comentas, es muy sensible a ello, cuando la nave está en el aire. Es cierto que en el F-ZERO 99 yo prefiero jugar modo classic precisamente porque no necesito de gatillos extra para hacer el ataque. Se puede hacer pulsando L+R a la vez con el mando clasico de SNES que tienes, pero no me acostumbro. En fin, voy alternando ambos mandos, pero con el oficial de Nintendo no hay problema con diagonales, eso desde luego.

Si acabas proponiendo lo de las Tortugas, muy probablemente me apunte, aunque ya digo que tengo poco tiempo. De hecho ni he podido empezar aún con los Addams. Por cierto, el Tournament Fighters de MegaDrive no tiene nada que ver con el de SNES, ahí si que hay un juego muy por encima del otro.


Saludos

EDITO: Gracias por la info del SD2SNES. Me alegra que también soporte MSU, eso debe darle una nueva dimensión a los juegos.
Lo tendré en el punto de mira para hacerme con él en cuanto vea alguna rebaja.
De momento solo he probado el Addams family (que no recordaba que en Mega también estaba) y la verdad que me ha dejado frio, lo recordaba más complejo, quizás porque mis años de niñez me hacian verlo como algo más serio pero me ha resultado muy simple.

El king no lo he probado todavía.
Acabo de jugar un par de partidas más al King of Demons. Ya terminé de probar las tres gemas y creo que ahora ya tengo un poco de idea de en qué momentos en la parte inicial me resulta más beneficiosa cada una de ellas.

Explico un poco aquí cada transformación y luego pongo un spoiler.

- Gema roja: te transformas en un demonio alado que dispara unas cuchillas verdes de gran alcance pero poca potencia. La recarga de disparo lanza una bola de fuego. El deslizamiento es parecido al del personaje inicial, dando una voltereta.

- Gema azul: te transformas en un dragón azul que dispara bolas con un alcance medio y potencia media. La recarga es un ataque que lanza una cabeza de dragón. El deslizamiento es un avance rápido bastante útil para escapar de zonas congestionadas.

- Gema verde: te transformas en una especie de guerrero verde cuyo disparo es un rayo verde, el más potente pero es complicado acertar a los enemigos con él. La recarga es una onda doble de color verde muy poderosa. El deslizamiento es un teletransporte algo lento.

Una vez probado todo esto, ya empecé una partida seria. Se consiguen muchas vidas extra si vas con cuidado y si eres capaz de sobrevivir en las zonas algo más complicadas, puedes conseguir una hada en varios puntos que te ayuda a liquidar enemigos y como extra de energía.

La estrategia que he usado y me ha funcionado razonablemente bien ha sido:

En base a los subjefes/jefes de las fases 2, 3 y 4, el orden en el que he tomado las gemas ha sido azul, roja y verde. Esta ha sido la combinación que me ha ayudado a derrotarlos de forma razonablemente sencilla.
Por ejemplo, el ojo gigante con el dragón azul se hace sencillo al escapar del láser deslizando velozmente y disparar rápido cuando rebota, mientras que con el demonio alado la segunda aparición de Bayer se hace muy sencilla al poder golpearlo desde lejos sin tener que apuntar con mucha precisión.


Yo cuento las fases con cada aparición de una nueva gema. Así he llegado hasta el jefe de la quinta fase, unas catacumbas de fuego y lava, por ahora la que más me ha gustado en cuanto a decorados, efectos y enemigos. También he podido saborear algunos de los enemigos y recuperar así vida, como comentaba @Skullomartin [tadoramo] .

La verdad es que el juego va mejorando una vez le vas tomando la medida y las partidas se hacen amenas al no ser muy largas.

@aleroh , justamente ahí en donde me ocurría siempre: estando en el aire y aterrizando fuera del circuito cawento . Lo del sonido MSU en el SD2SNES está muy bien, pero a mí por ejemplo ya acostumbrado a las melodías clásicas de F-Zero se me hace raro... aunque la calidad es espectacular.

Un saludo [bye]
Ayer le dí un rato al Addams.

Lo recuerdo bastante de la época inicial de Super Nintendo, aparecía en algunos videos. Y lo cierto es que era y es resultón. Igualmente el control es un poco particular, de eso no hay duda, y, bueno, como se ha dicho por arriba, el hecho de que inicialmente solo lleves 2 corazones, hace que haya que ir con cuidado a cada momento, cosa que particularmente me gusta. También he visto que tiene bastante que explorar por el jardín, chimeneas, etc...

En fin, me parece bastante curioso y creo que le iré echando partidas, para hacerme una mejor opinión más allá de una probada.


@isacin

Esa es la putada de esos mandos, las diagonales fantasma en juegos que son tan estrictos como F-ZERO. Puede arruinar mucho la experiencia y es algo que jode mucho.
Nada que ver con el mando oficial. Ya he podido probar el adaptador en la super famicom, funciona igual de bien que en las minis, es una gozada jugar con mando nuevo, inalámbrico, y de calidad tan alta.

Imagen
😜


Saludos
El siguiente mes me apunto, que consola toca?
@Peripecias

Toca la Master System. Por cierto, en el inicio del hilo, puedes consultar todos los elegidos juego del mes, y además ver cual es el ciclo de consolas. Siempre es lo mismo: NES, Megadrive, Super Nintendo, Master System, PC-Engine

Ah, y ya tocaría proponer juegos para Noviembre
@Peripecias , como te ha comentado @xisqi , en el primer mensaje del hilo puedes revisar cuáles son los juegos que han salido así como el orden cíclico para los sistemas. Así te aseguras que no propones algo que ya haya salido ;) .

Yo para el Sistema Maestro voy a proponer de nuevo "Cloud Master".

Imagen

Sobre el "King of Demons", pues no lo he vuelto a tocar desde hace dos semanas que estuve jugando. La verdad, es que no me ha enganchado. No me parece mal juego pero para un juego de acción no me ha terminado de convencer la puesta en escena global.
Al "The Addams Family" tan sólo lo jugué una vez. Pensaba que al tener vacaciones podría jugarlo con tranquilidad pero al final casi siempre tengo más cosas que hacer cuando no trabajo [+furioso] .

Las propuestas terminan mañana día 28. El 29, 30 y 31 para votar.

Un saludo [bye] .
Como no soy conocedor de Maestro Sistemático II dejaré que me guieis con vuestras propuestas.
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx"
Me ha encantado el King of Demons, hasta el punto de estar mirando de adquirir la reedicion de Retrobit. Creo que es un juego que, en apariencia no llama la atención debido al diminuto tamaño de sus sprites, pero está muy bien enfocado, es divertido y se maneja bien. Además, es frenético en su desarrollo (más que Super Castlevania IV en mi opinión), y goza de cierta diversidad, en especial los jefes, que cada uno tiene un patrón diferente.
El único pero que le pondría es el tema de habría estado bien que se pudiesen mezclar las gemas, para añadir todavía más rejugabilidad. Pero igual es pedir demasiado. Bueno, y la historia, que es una excusa para el desarrollo del juego, pero es algo tan típico de la época que tampoco me parece criticable.

+ Frenético
+ Rejugable
+ Buen control
+ Jefes
- Historia
- Gráficamente no luce demasiado

Mi nota: 9
Un poco offtopic, pero me ha hecho gracia que en el último vídeo del AVGN jugase al Nosferatu de Super Nintendo. Lo recuerdo como el juego más desquiciante que he jugado de este hilo. Y lo chungo es que me lo llegué a pasar aunque para mi gusto tiene una jugabilidad malísima. Creo que era un Agosto, y en ese momento debía tener bastante tiempo libre. Lástima que ahora tenga bastante menos tiempo, y no haya podido echar una partida a nada, habiendo salido este mes 2 juegos que me apetecían bastante [+risas]

En fin. Este mes lo veo también muy chungo, así que no votaré por ninguno de los candidatos.

Que alguien se anime a votar pero, que sino vamos a tener que tirar una moneda al aire para elegir juego [carcajad]
xisqi escribió:Un poco offtopic, pero me ha hecho gracia que en el último vídeo del AVGN jugase al Nosferatu de Super Nintendo. Lo recuerdo como el juego más desquiciante que he jugado de este hilo. Y lo chungo es que me lo llegué a pasar aunque para mi gusto tiene una jugabilidad malísima. Creo que era un Agosto, y en ese momento debía tener bastante tiempo libre. Lástima que ahora tenga bastante menos tiempo, y no haya podido echar una partida a nada, habiendo salido este mes 2 juegos que me apetecían bastante [+risas]

En fin. Este mes lo veo también muy chungo, así que no votaré por ninguno de los candidatos.

Que alguien se anime a votar pero, que sino vamos a tener que tirar una moneda al aire para elegir juego [carcajad]


Vi el vídeo y me confirma que muy bueno no es jugando (o no ha jugado él, como pasa con muchos videos) y ha dicho lo que le han escrito.

Es cierto que el juego es exigente con lo de correr y deslizarse, y que puede ser injusto, pero joder, yo me llegue a la pantalla 4 al segundo día de jugar y el dice es imposible pasar de la pantalla 3.

Tampoco sabe hacer combos cuando pelea, todos los videos sale haciendo el combo basico de 3 golpes y claro así el juego no es divertido, si no que se vuelve muchísimo más dificil. Ni siquiera explica que hay dos modos de control (plataformas y pelea), que es algo vital para prosperar en el juego.

Lo malo de esto, es que ahora, mucha gente creerá palabra a palabra lo que ha dicho y tampoco es eso.

Pero bueno estoy de acuerdo en se necesitaba un botón para correr, siempre lo he pensado XD
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx"

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx" -> 2 Votos

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias, Piro25

El cloud Master lo jugué hace poco en un salón de telegram, por eso.

P.D: dejo un poco de spam si no hay problema sobre ese juego que se habló en este podcast:

https://www.ivoox.com/systema-maestro-27-cloud-master-audios-mp3_rf_133723528_1.html
No he podido actualizar esto antes. Por abrumadora mayoría XD , el juego del mes de noviembre es:

Imagen

Creo que hasta el domingo no podré poner el "Sistema Maestro"... mañana tengo el día ajetreado pero le tengo ganas a este juego.

Mientras tanto, dejo aquí el manual.

Un saludo [bye] .
Bueno,

Pues me lo pasé ayer por la noche en un ratejo (unos 30 minutos).

Juego muy disfrutable, con músicas pegadizas que no se me hacen pesadas.

Gráficos muy coloridos y correctos.

El control es bastante bueno aunque quizás el muñeco es un tanto pesado de mover, el salto al menos se puede corregir.

El juego, eso si, es muy corto, lo único que hay un par de caminos a elegir, arriba y abajo, en algunas partes de los escenarios.

Jugaré al arcade para poder comparar.

P.D: me encantan las muecas al morir los enemigos. :Ð
Este te lo pasabas en la primera partida, lo alquilé alguna vez.
Piro25 escribió:Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx" -> 2 Votos

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias, Piro25

El cloud Master lo jugué hace poco en un salón de telegram, por eso.

P.D: dejo un poco de spam si no hay problema sobre ese juego que se habló en este podcast:

https://www.ivoox.com/systema-maestro-27-cloud-master-audios-mp3_rf_133723528_1.html


Salón de Telegram?
Después de varios meses fuera del hilo, lo retomo.
Ayer ni fue una partida y para mí fue una grata sorpresa, buen juego divertido aunque a priori facilito.
No lo jugué en serio, solo hice una toma de contacto y ya me llegue casi al final.
Lo que no me gusta es que me cuesta mucho ver donde dar el golpe en los jefes y subjefes que se pasean por toda la pantalla. A veces me los como intentando darles un golpe.
Seguiremos buscando tiempo para acabarlo estos días. Me da que para estirar el mes habrá que darle al cloud master también.
creanec escribió:Después de varios meses fuera del hilo, lo retomo.
Ayer ni fue una partida y para mí fue una grata sorpresa, buen juego divertido aunque a priori facilito.
No lo jugué en serio, solo hice una toma de contacto y ya me llegue casi al final.
Lo que no me gusta es que me cuesta mucho ver donde dar el golpe en los jefes y subjefes que se pasean por toda la pantalla. A veces me los como intentando darles un golpe.
Seguiremos buscando tiempo para acabarlo estos días. Me da que para estirar el mes habrá que darle al cloud master también.


En los jefes, yo me suelo quedar pegado y cargo el puño, cuando te da, durante el parpadeo vuelvo a cargar y le endiño.

Mi nota para este juego seria un 6, porque se queda corto en casi todo, o mejorable.
El Dynamite Düx siempre lo confundo en mi cabeza con el Psycho Fox... No sé, supongo que será por el tema animal jejee. Y bueno, sin haber jugado a ninguno ni sonarme para nada de su existencia en la época, lo único que sé de ellos es en la actualidad, porque uno está siempre en las listas de los mejores del sistema y el otro en la de los peores. Y me pensaba que el de este mes era el bueno... pero no, el bueno será el del zorro xD. Y resulta que al final me sonaba sobre todo el Dynamite Düx porque el Happy Console Gamer siempre lo pone como uno de los videojuegos que más odia. Y eso es raro, porque precisamente es el happy console gamer, no el angry.

En fin, aunque sea porque es mega corto y fácil o porque quizás sea la única oportunidad de pasarme un videojuego a la primera partida, esta tarde lo he probado. Y bueno, a la primera no ha sido, porque he tirado de 2 continues, por ser más patoso que el protagonista y porque no le pillo el punto a como atacar a los aburridos y repetidos jefes, pero en menos de media hora ya estaba terminado... Yo entiendo que para alquilarlo y pasar un rato tendría un pase, pero gastarse lo que seguramente con la inflación hoy serían más de 100 euros en este juego, sería para estar bastante cabreado cawento
Yo lo he puesto hoy y me ha parecido muy simpático y agradable no me lo pasé, pero cuando lo haga pasaré puntuaciones. La musica me gusta. Y el juego tiene un pixel art más que decente. Tiene ralentizaciones eso si. A dos players sería juegazo.
El juego entra por los ojos, es un juego que no se me ha ido de la cabeza en 30 años, tampoco algunas canciones que para mí, amenizan bien el transcurso de la fase.

Una lástima que no sacaran más.
Le pesa tener una versión tan superior en arcade creo.
xisqi escribió:Yo entiendo que para alquilarlo y pasar un rato tendría un pase, pero gastarse lo que seguramente con la inflación hoy serían más de 100 euros en este juego, sería para estar bastante cabreado cawento


Aqui uno.
Fue mi primer juego comprado en la Master (quitando el Alex Kidd de la memoria) y menuda decepcion, cabreo y odio hasta tal punto que ver algo del juego me pone de mala leche a dia de hoy. Mi primer juego de una consola y tuvo que ser esta basura.

Luego, meses despues (sino un año mas tarde) compre (me compraron) el Psycho Fox y este ya no me defraudo, entretenido, dievrtido, largo para los estándares de la epoca, rejugable.
Y por ultimo el tercer juego antes de vender la Master y comprar la Mega Drive (con el Toe Jam & Earl) fue el Wonder Boy III The Dragons Trap, para mi el mejor juego del catalogo de la Master (despues de conocer todo su catalogo a traves de la emulacion). Lo estruje al 110% porque llegue hasta averiguar el algoritmo de creacion de las contraseñas y saque por mi mismo la contraseña que hacias que estuvieras en el pueblo en forma humana (cosa no posible en el juego)
Tambien descubri las puertas secretas/invisibles del pueblo que te llevaban a enfrentarte a los bosses de nuevo (solo se habrian si tenias 99 gemas)
Haha

La que le está cayendo al pobre patito.

Yo a pesar de pasarmelo con continúes, quería seguir jugando y pasármelo con un crédito. Y ya lo hice.

El apartado visual quizás sea lo mejor, no se, no jugué nada más de máster, pero me pareció bonito, japonés y con ese toque de arcade japonés de los 80.

La musica, poca, pero cumple.

El Gameplay me gusta tiene alguna ralentización, pero la variedad de pistolas y lo de cargar el puño mola, aunque las hitboxes no son del todo precisas.

El juego es corto, en su lanzamiento supongo que eso le peso y es lógico. Pero para este tipo de hilos esa duración y que sea tan directo me gusta y lo agradezco.

Puedo entender que no tenga multiplayer, pero que no tenga el Top score en la pantalla de título tras terminar la partida es una carencia.

Y oye mirando como es el arcade he descubierto que tiene muy buena pinta.

No sé cómo valorarlo como Port porque no he jugado nada más de Máster.

Muchos lo odiareis por haberlo tenido de niño pero a mí me ha entrado muy bien.

Le casco un señor 8 al Patito.
Peripecias escribió:...

Muchos lo odiareis por haberlo tenido de niño pero a mí me ha entrado muy bien.

Le casco un señor 8 al Patito.


Un 8?!?!?

Ponte en situación, un niño entre 7 a 13 años que tras muchisimo dar el coñazo consigue que le compren en unas navidades su primera consola, la Master con el Alex Kidd el cual lo disfruto como un niño XD
Se acaba el curso de la EGB en junio y como premio de sus notas le dicen q puede elegir un juego para la Master,su primer juego.
Elije este Dyamite Dux por desconocimiento. El segundo dia ya se arrepiente, tiene q aguantar este juego hasta minimo las navidades, medio año.
Medio puto año con este juego, imaginatelo, 6 meses jugando SOLO al Dynamite Dux (el Alex Kidd ya lo tenia quemado)
Bueno, yo los primeros juegos que tuve, tras el Alex Kidd, fueron Fire & Forget II, Altered Beast y el Fantasy Zone: The Maze....no se puede decir que ninguno sea una obra maestra, pero les di fuego
Sylvestre escribió:
Peripecias escribió:...

Muchos lo odiareis por haberlo tenido de niño pero a mí me ha entrado muy bien.

Le casco un señor 8 al Patito.


Un 8?!?!?

Ponte en situación, un niño entre 7 a 13 años que tras muchisimo dar el coñazo consigue que le compren en unas navidades su primera consola, la Master con el Alex Kidd el cual lo disfruto como un niño XD
Se acaba el curso de la EGB en junio y como premio de sus notas le dicen q puede elegir un juego para la Master,su primer juego.
Elije este Dyamite Dux por desconocimiento. El segundo dia ya se arrepiente, tiene q aguantar este juego hasta minimo las navidades, medio año.
Medio puto año con este juego, imaginatelo, 6 meses jugando SOLO al Dynamite Dux (el Alex Kidd ya lo tenia quemado)


El juego aunque corto es bueno, y entiendo el argumento, pero precisamente que sea un juego para finikitar en un día o dos es muy compatible con mi vida de adulto.
Sylvestre escribió:
Peripecias escribió:...

Muchos lo odiareis por haberlo tenido de niño pero a mí me ha entrado muy bien.

Le casco un señor 8 al Patito.


Un 8?!?!?

Ponte en situación, un niño entre 7 a 13 años que tras muchisimo dar el coñazo consigue que le compren en unas navidades su primera consola, la Master con el Alex Kidd el cual lo disfruto como un niño XD
Se acaba el curso de la EGB en junio y como premio de sus notas le dicen q puede elegir un juego para la Master,su primer juego.
Elije este Dyamite Dux por desconocimiento. El segundo dia ya se arrepiente, tiene q aguantar este juego hasta minimo las navidades, medio año.
Medio puto año con este juego, imaginatelo, 6 meses jugando SOLO al Dynamite Dux (el Alex Kidd ya lo tenia quemado)


Entiendo que te lo pasabas caminando hacia detrás como los cangrejos no? XD

El primer streets of rage de la master nos lo pasamos en un fin de semana, y joder, no era barato como un black belt... menos mal que ahí entre los juegos de todos los primos y los amigos teniamos buen abanico.

Edito: me he pasado el Arcade y bueno, mucho más difícil evidentemente pero el juego en sí, bueno, el de la master es igual que este, mismas fases con opción de ir por arriba y abajo.

Mid bosses y jefes finales pero aquí añaden una fase de bonus en un ring.

Hay alguna trampa y puedes caer al vacío, cosa que en él de la máster no sé si se puede.

La música me quedo la de la máster, me parece más entrañable y suena mejor para mi.


No sabía que el juego era de sega, lo vi en el final.

Otro que no me cuentan.
Bueno, pues tan sólo jugué una partida al juego hará un par de semanas. llegué hasta la quinta o sexta pantalla jugando como de costumbre, a tomar contacto con los controles sin prestar atención a ser golpeado o morir... y la impresión es que casi lo había acabado en esa partida. Ya no lo volví a tocar.

Y es una pena, porque visualmente el juego está muy bien con la libertad de movimiento por la pantalla pero la dificultad inexistente, los enemigos pasan de largo en vez de quedarse a curtirte el lomo o los jefes finales repetidos inclinaron la balanza. Después de haber jugado a otras conversiones de arcades de la propia SEGA muy bien adaptadas y disfrutables en el Sistema Maestro en este hilo como Outrun o Quartet, este ha sido un descubriemiento que me ha dejado muy, pero que muy frio.

A rey muerto, rey puesto. Para el mes que viene, toca Pc-Engine. Propuestas el 25, 26 y 27. Votación 28, 29 y 30.
Después de estar mal sabor de boca, voy a proponer un juego del cual disfrute muchísimo la primera parte:

Imagen

Solo espero que el gran Jazeta o quien quiera que salga traiga de nuevo la alegría al hilo [bye] .
Venga, voy a saco con PC-E con uno que sí lo he catado.
¿Es realmente la versión de PC-E de STREET FIGHTER II' CE la mejor?
Let's find out
A mi el primer Neutopia me encantó y lo descubrí gracias a este hilo. Si sale su segunda parte, lo probaré sin duda :)
Aunque no esté votando voy jugando a los juegos que van saliendo.

De la última tanda desde el kung fu de PCE, el mejor sin duda, el King of Demons. Me lo he pasado cogiendo siempre la gema roja. Me ha parecido una mezcla entre el elevation action return y el Castlevania. Muy bueno.

Al dynamite dux le falta bastante aunque tiene sus cositas. Me hubiera gustado que utilizarán el motor de este juego para hacer un auténtico beat 'em up.
Mi propuesta:

Castlevania Rondo of Blood
Sino os importa, yo propongo el Photograph Boy

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Terminó el plazo para proponer juegos y estos han sido:

- Neutopia II, propuesto por isacin

Imagen

- Street Fighter II CE, propuesto por @Rentzias

Imagen

- Castlevania Rondo of Blood, propuesto por @Piro25

Imagen

- Photograph Boy, propuesto por @Sylvestre

Imagen


Mi votación para el mes de diciembre:

Neutopia II 3 ptos
Castlevania Rondo of Blood 2 ptos
Photograph Boy 1 pto

Total:
Neutopia II 3 ptos
Castlevania Rondo of Blood 2 ptos
Photograph Boy 1 pto
Street Fighter II CE 0 pto

Han votado: isacin

De los juegos que habéis propuestos, el Rondo of Blood lo tengo pendiente de terminarlo... lo empiezo muchas veces pero el tema de los caminos alternativos me causa confusión... creo que si sale es un buen momento para dedicarle el tiempo que se merece. La música, espectacular. El Photograph Boy le he tenido que dar un vistazo y parece, cuanto menos... curioso. Sobre SF2, lo tengo muy jugado que prefiero algo "más" nuevo pero sí que me gustaría en algún momento dedicarle un tiempo para profundizar en esta versión.

Un saludo [bye] .
Photograph Boy 3 ptos
Neutopia II 2 ptos
Castlevania Rondo of Blood 1 pto


Total:
Neutopia II 5 ptos
Photograph Boy 4 ptos
Castlevania Rondo of Blood 3 ptos
Street Fighter II CE 0 pto

Han votado: isacin, Sylvestre

El Photograph Boy es un juego arcade, trata de ir haciendo fotografías a las cosas que ocurren en el escenario mientras esquivas obstáculos. Al acabar el nivel si has conseguido el mínimo de puntos pasas al siguiente, sino pierdes una vida y repites.

Las cosas que ocurren en los escenarios son de cachondeo, desde que aparece un ovni y abduce una vaca, un avión al pasar por la estatua de la libertad le levanta la falda o aparece terminator. Muchas de ellas ocurren en un pequeño lapso de tiempo y hay que ir rápido a hacerle la foto. Que por cierto, las fotografías son limitadas, no puedes ir a lo loco fotografiandolo todo, aunque puedes conseguir carretes para hacer mas fotos durante el escenario.

El juego no salio de Japón y su nombre es Gekibo: Gekisha Boy aunque en occidente se le conoce como Photograph Boy

Su ficha en RetroAchievements para quien quiera jugarlo con logros o picarse con los puntos porque también tiene tablas de clasificacion:
https://retroachievements.org/game/16374
Neutopia II 1 ptos
Photograph Boy 2 ptos
Street Fighter II CE 3 pto

Total
Neutopia II 6 ptos
Photograph Boy 6 ptos
Castlevania Rondo of Blood 3 ptos
Street Fighter II CE 3 pto

Han votado: isacin, Sylvestre, Rentzias
Rondo of Blood es de mis juegos favoritos. Aún así me encantaría volver a jugarlo y comentarlo por aquí:

Rondo of Blood - 3 ptos
Neutopia II - 2 ptos
Street Fighter II CE - 1 pto

Neutopia II 8 ptos
Photograph Boy 6 ptos
Castlevania Rondo of Blood 6 ptos
Street Fighter II CE 4 ptos


Han votado: isacin, Sylvestre, Rentzias, aleroh
Este mes haré un esfuerzo por jugar.

Rondo of Blood 3pts
SFII 2pts
Neutopia II 1pt

Castlevania Rondo of Blood 9pts
Neutopia II 9pts
Photograph Boy 6pts
Street Fighter II CE 6pts

Han votado: isacin, Sylvestre, Rentzias, aleroh, Dene
No lo comenté al votar, pero a mí también me gustó mucho el Neutopia. Recuerdo que no me llevó muchas horas acabarlo, y me dejó buen poso.


Tampoco me importaría darle a la segunda parte. Tengo mucha expectativa pero ya veremos luego cuánto tiempo le dedico 😅😅
Venga a por ese Neutopia II XD

Neutopia II 3pts
Rondo of Blood 2pts
Photograph Boy 1pt

Neutopia II 12pts
Castlevania Rondo of Blood 11pts
Photograph Boy 7pts
Street Fighter II CE 6pts
Neutopia II 1pts
Rondo of Blood 2pts
Photograph Boy 3pts

Neutopia II 13pts
Castlevania Rondo of Blood 13pts
Photograph Boy 10pts
Street Fighter II CE 6pts
Me puse ayer el Dynamite Düx y me lo terminé del tirón. Animaciones bastante cachondas y bastante fuera de lo común para ser un beat em up de la época (combates a 360 grados) Quizás le hubiese hecho falta un poco más de dificultad, sobretodo en los enemigos previos al jefe de fase, pero no está nada mal. Tocará probar el arcade a ver si cambia algo.

Mis votos para este mes:

Rondo of Blood 3pts
Photograph Boy 2pts
Street Fighter II CE 1pts


Castlevania Rondo of Blood 16pts
Neutopia II 13pts
Photograph Boy 12pts
Street Fighter II CE 7pts

Han votado: isacin, Sylvestre, Rentzias, aleroh, Dene, llorllo, Piro25, mariodoyle
Estuvo la votación igualada hasta el último día y el juego para el mes de diciembre es:

Imagen

Es el año 1792, y Drácula es revivido por el sacerdote oscuro Shaft. Después de reconstruir sus fuerzas oscuras, se dispone a destruir la aldea donde vive Richter Belmont, descendiente del clan Belmont.

Drácula secuestra a la novia de Richter, Annette, a una cazadora de vampiros de doce años de edad, de nombre María Renard, y otros dos aldeanos locales: una monja conocida como Tera, e Iris, la hija del médico del pueblo. Blandiendo el látigo de sus antepasados como su principal arma y con la ayuda de otras seis armas secundarias (hacha, daga, agua bendita, la biblia, la cruz y el reloj), Richter se aleja hacia el castillo de Drácula.

Dejo aquí el manual original, una traducción de este al inglés y otra de los diálogos del juego (cuando encuentras a alguno de los personajes secundarios secuestrados).

Un saludo [bye]
Offtopic:hay traducción de ese neutopia 2?
@isacin

Gracias por la actualización y toda la información sobre el juego.
Respecto a la traducción de los diálogos, tengo que buscar en mi Wii, que es donde jugaba casi siempre. Tenía una wad del juego con los diálogos de las cinemáticas en inglés. Al menos eso es entendible. De hecho tengo una partida subida que hice hace bastantes años de esa wad. En algún momento del mes la enlazaré, tengo todas las rutas excepto la parte del barquero de la fase 2', ya que por ahí llegas a la fase 3, y yo lo hice por otro camino.


Respecto al juego en sí, nunca lo propuse porque me parecía el más obvio, y el juego más conocido de la consola, probablemente. Pero es que es tan bueno... Da igual lo trillado que lo tenga, siempre apetece jugar.


Como digo, normalmente juego en Wii, pero para la ocasión lo estoy jugando en la PC Engine mini, que tenía parada hace bastante tiempo (probablemente sea la mini que menos uso).
Se ve peor que en Wii + CRT pero me apetecía así, por variar un poco y jugar al juego integro en japonés.

Imagen


A mi me gusta hacer primero el camino "por fuera del castillo" (2', 3', 4'),
rescatar a las 2 doncellas que se encuentran en esos niveles,
hacer reset, y volver a la fase 1 para matar al jefe normal de ese nivel e ir por la ruta de dentro del castillo (2, 3, 4,)
, salvando a Maria
. En mi cabeza me imagino que tiene consistencia hacer un camino por fuera y luego por dentro del castillo, para ya enlazar en el barco, donde se unen ambas rutas (ya sé que hay una 5' pero es como un bonus, no tiene jefe, esa me gusta visitarla después de acabar el juego).

Imagen


Por ahora me he hecho la ruta por fuera, estoy algo oxidado y he perdido alguna vida por el camino, pero el juego es generoso. Además una vez lo conoces, el juego es bastante agradecido y no se siente nada injusto.

2 consejos: Uno, el hacha es vuestro mejor amigo en las fases iniciales, y dos, acabar cada fase sin hacer el backflip es de parguelas [+risas] [+risas]

Imagen


Si, en CRT se ve mucho mejor...


Saludos

Edito:

@mcfly En inglés si está, oficialmente. No sé si preguntas por eso o directamente al castellano.
@aleroh , un placer. Este es uno de esos juegos, como bien dices, que son tan conocidos que uno piensa que a nadie le va a apetecer jugarlo y por ese motivo no lo había propuesto tampoco antes.
Hay una versión traducida que usa la versión de PSP que tiene los diálogos en inglés pero parece que algunas cosas no fueron posibles de implementar. Imagino que será la imagen que tienes en la Wii. A mí no me molesta la versión original en japonés...iré leyendo la traducción a medida que vaya llegando a las zonas con cinemáticas

Yo he empezado el juego por la ruta normal (rescatando a María) y he llegado hasta el barco (creo que nunca he pasado de aquí [sonrisa] ) y la muerte me ha matado el par de vidas que me quedaban.

Imagen

Obviamente, bebe del Dracula´s Curse de NES en el tema de los caminos alternativos, pero aquí al ser rutas escondidas y no un simple arriba o abajo la final de la fase le da más rejugabilidad. Supongo que después del barco ya será lineal (al menos el manual no muestra nada a partir de aquí). La mayoría de los jefes finales, al menos hasta donde he llegado, son bastante asequibles.

Por ahora voy a seguir esta ruta hasta que lo consiga acabar. En las anteriores veces que he jugado he recorrido las otras, pero prefiero ir ganando confianza antes de meterme a explorar zonas y jefes finales. ¿Cuándo acabas el juego, la segunda vuelta aumenta la dificultad?

Un saludo. [bye]
6473 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130