[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO - Blue Shadow / Shadow of the Ninja (NES)

Yo no tuve tantos G.I.Joe como isacin, tendría una decena o algo así, y un camión amarillo, hasta que llegaron a mi vida los Transformers 😜
He de decir que la culpa de que yo empezara con esos muñecos fue una colección de pegatinas que daban con unos chicles. Si completabas el álbum te mandaban 2 muñecos a casa, y tuve suerte porque el cromo de Toxo-Víbora que era el más complicado, lo tenía un amigo y se lo cambié.

En fin, gilipolleces aparte, me consta que son buenos juegos. Estuve viendo a un fulano jugarlos hace un tiempo. Me pareció algo tedioso algo de desactivar bombas y no me gustó que los ítems salgan dando botes en lugar de caer al suelo. Pero aún así los tengo en la NES mini, pensaba ponerme con ellos en algún momento.

Mi votación:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 8 ptos
G.I.Joe - 7 ptos
Metal Gear - 3 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh
Mi votación:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 11 ptos
G.I.Joe - 9 ptos
Metal Gear - 4 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo
No me he enterado de las propuestas.

Aqui v alo mio:

Mi votación:

Blue Shadow - 2 ptos
G.I.Joe - 1 ptos
Metal Gear - 3 pto

Total:

Blue Shadow - 13 ptos
G.I.Joe - 10 ptos
Metal Gear - 7 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo, Piro25
Bueno pues ha costado, pero graciosa a @aleroh al fin he podido jugar. Al final no era cosa de la iso ni nada, sino de la puta BIOS que tenía que ser la 3.0 y que buscando info no vi en ningún momento que dijeran nada de ello, ni en la Wikia del emulador, solo dice que pongas una bios en la raíz del emulador 🖕🏻🖕🏻🖕🏻

Bueno, no podré disfrutarlo durante el mes de diciembre tanto como vosotros, pero al menos tengo estos días para darle.

Ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:

1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:... ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:

1- Los continues son infinitos?

Pues sin tenerlo claro al 100%, ya que nunca he continuado más de una vez, yo apostaría por que sí.

2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?

Cuando guardas el juego, puedes elegir al iniciar la nueva partida desde que fase empezar. Por defecto, será la última en la que estabas.
Fíjate en el menú tras elegir la partida creada que puedes cambiar el personaje (Richter o María), elegir fase, ver los jefes que has vencido, la prueba de sonido y las veces que has muerto completamente/continuado (sí, @aleroh , como dijiste el número abajo del todo entre las calaveras es el número de veces que has perdido todas las vidas, aunque no continues. Lo comprobé al crear una partida nueva, acabarlo por el camino normal y dejarme morir por la ruta alternativa al saltarme a Tera por error [oki] ).

3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?

Para mí es el perfecto homenaje a toda la saga lanzada en NES. A grandes rasgos, para mí es más una actualización del Dracula´s Curse pero con personalidad propia.

Es normal que al inicio de la segunda fase tras entrar al recibidor del castillo y bajar a la alcantarilla te recuerde inevitablemente al primero... pero hasta la fase 6 prácticamente se acaba cualquier similitud con él. La villa en llamas de la primera fase se supone que es una de las ciudades del Simon´s Quest.
La fase 5, el barco fantasma, ya sale en el Dracula´s Curse... encontrarás muchas cosas que te lleven a recordar otras entregas, pero a la vez verás otras completamente nuevas. Muchísimos jefes finales son exclusivos.
Casi se me pasa!

Mi votación:

Metal Gear - 3 ptos
Blue Shadow - 2 ptos
G.I.Joe - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 15 ptos
G.I.Joe - 11 ptos
Metal Gear - 10 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo, Piro25, Lautrec+

Feliz año!
Primero, feliz año a todos [fies] .

Ya tenemos al primer juego del 2025, que nos deleitará durante el mes de enero en la maravillosa NES:

Imagen

Un saludo y espero que lo estéis pasando bien esta noche [inlove] .

[bye]
Feliz 2025!! Esperemos que sea un año al que le podamos dedicar, aunque sea a cuentagotas, tiempo a los videojuegos. Y comentarlos [beer]

Ah, y salud y todo esto, claro [carcajad]
6507 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131