@Dani_B Por lo poco que he jugado hasta ahora, muy poco de acuerdo...
Si fuese orientado tipo Planet Coaster no te quitaría la razón, pero es que en este caso precisamente me parece un juego que si sobresale en algún aspecto es en management (sobretodo en la parte de investigación/incubación...), pero no mucho en "libertad" de construcción. Me explico:
Aquí no puedes construir
nada customizado (y cuando digo nada, es nada, ni siquiera un mísero banco para que la gente se siente o una farola que ilumine un camino (aunque no haga falta, estás diseñando un parque de atracciones y no te dan absolutamente nada para decorarlo)). Ahí me ha fallado y decepcionado bastante (no se si quizás sea por estar en la isla 1, pero por ahora, veo que la parte "decorativa" está más bien dejada de lado, sobretodo en comparación con PlanetC dónde es lo primordial.
Otro punto negativo que le saco en lo poco que he probado es que de nuevo me sorprende que estemos ante un simulador de parques de dinosaurios y al menos, en la isla 1, no hay indicador alguno de cuanta gente hay en el parque (o no lo veo)... En cierto modo por lo jugado hasta ahora, me da la sensación de que, el parque es bastante secundario y todo se enfoca en la creación e incubación de dinosaurios (parte por cierto bastante detallada).
Se nota que usa el motor de Planet Coaster debajo en muchos aspectos pero por otro lado está capadísimo en comparación (especialmente como decía a nivel "creativo"). Por otro lado, se ve muy cuidado el detalle de todo lo que hay en el juego y la parte de "career" por ahora no está mal.
De momento discrepo con la opinión de algunos de "es un juego de móvil" de construir y esperar. He leído varios comentario sobre ésto y me preocupaba un poco, pero en absoluto... los tiempos de espera son razonables y sí, puede que a veces te quedes mirando simplemente sin poder hacer mucho mientras investigas-barra-lo que sea, pero no es tipo móvil de esperate 3h y mientras tanto te mueres de asco.
De momento si a Planet Coaster le pondría un 9.5, éste de primeras se llevaría un 7 - 7.5. Para mí aprueba y cumple (de momento) pero es cierto que esperaba muchísimo más. En el fondo me da la sensación de que en general se debe a desarrollo en poco tiempo.
Huele a que querían hacer un videojuego, vieron PlanetC, les moló lo que hacía Frontier y les propusieron hacer uno con la temática de JPW en año, año y poco. Para que sea viable obviamente hay que recortar a mansalva cosas que sí tiene PlanetC y que podría tener éste pero que nanai, a parte que hay que desarrollar toda la parte nueva relacionada con JP, que la tiene y no es poco).
Dicho esto, por un lado, 60€ de momento ni se me antoja mucho ni poco, quizás le hubiera cascado los 49,90€ de etiqueta y lo vería más justo (hablando por hablar, sin haberle dado muchas horas aún), pero igualmente no me arrepiento de pillarlo porque, por lo visto por ahora, me dará horas y al final eso es lo que hace que amortices un juego o no.
Ahora, veo que pueden pasar dos cosas... o el juego se queda tal que así y lo poco que incluyen extras es DLC de dinosaurios, quizás algún mapa y poco más, o Frontier le da cariño como a Planet C. y van mejorando cosas, como por ejemplo todo lo relacionado con el theme park side, con el crear un parque temático, con sus visitantes, opiniones, etc... que ahora mismo, al menos por donde voy, es inexistente.