[HO] Jurassic World Evolution

Exactamente eso me temia viendo los diferentes gameplays y a mi sinceramente lo que me mola es poner hasta el cubo de basura donde yo quiero xD por decirlo de alguna manera, ahi es donde yo me referia tambien que seguramente al ser universal no han querido (ni han podido) realizar la creatividad por lo que es lógico que ni exista workshop del juego. Una pena.
¿Se puede encontrar de alguna forma el juego un poco más barato que los 55 euros de Steam? No encuentro nada.

¡Gracias!
@Ataliano normal quieren que las diferencias sean mínimas o nulas con consolas para que los peasants no lloren. En fin, por mi parte queda descartado completamente y mira que soy fanático de los dinosaurios.
Yo apenas hoy he podido probarlo menos de una hora esta mañana. Pero la verdad no estoy seguro de que hacer, no me convence del todo lo que veo y leo. Si alguien me dice que despues de las primeras horas merece la pena me lo quedo, sino tiro de reembolso. Que 60 € es mucha pasta para algo que no veo muy rejugable.

Como mañana sigo liado de trabajos hogareños me da tiempo a tener más información.
Hace muchisimo q no juaba a un juego de estos y soy un patan, el primer dinosaurio se me ha muerto, me vuelvo un poco loco con las opciones y el manejo de teclado y raton
Rapture985 escribió:Hace muchisimo q no juaba a un juego de estos y soy un patan, el primer dinosaurio se me ha muerto, me vuelvo un poco loco con las opciones y el manejo de teclado y raton


Llevo jugando desde las 11 de la mañana sin parar, llevo un vicio del demonio yo.... te haces a todo en un rato, no te rayes!
Ataliano escribió:@Dani_B Por lo poco que he jugado hasta ahora, muy poco de acuerdo...

Si fuese orientado tipo Planet Coaster no te quitaría la razón, pero es que en este caso precisamente me parece un juego que si sobresale en algún aspecto es en management (sobretodo en la parte de investigación/incubación...), pero no mucho en "libertad" de construcción. Me explico:

Aquí no puedes construir nada customizado (y cuando digo nada, es nada, ni siquiera un mísero banco para que la gente se siente o una farola que ilumine un camino (aunque no haga falta, estás diseñando un parque de atracciones y no te dan absolutamente nada para decorarlo)). Ahí me ha fallado y decepcionado bastante (no se si quizás sea por estar en la isla 1, pero por ahora, veo que la parte "decorativa" está más bien dejada de lado, sobretodo en comparación con PlanetC dónde es lo primordial.

Otro punto negativo que le saco en lo poco que he probado es que de nuevo me sorprende que estemos ante un simulador de parques de dinosaurios y al menos, en la isla 1, no hay indicador alguno de cuanta gente hay en el parque (o no lo veo)... En cierto modo por lo jugado hasta ahora, me da la sensación de que, el parque es bastante secundario y todo se enfoca en la creación e incubación de dinosaurios (parte por cierto bastante detallada).

Se nota que usa el motor de Planet Coaster debajo en muchos aspectos pero por otro lado está capadísimo en comparación (especialmente como decía a nivel "creativo"). Por otro lado, se ve muy cuidado el detalle de todo lo que hay en el juego y la parte de "career" por ahora no está mal.

De momento discrepo con la opinión de algunos de "es un juego de móvil" de construir y esperar. He leído varios comentario sobre ésto y me preocupaba un poco, pero en absoluto... los tiempos de espera son razonables y sí, puede que a veces te quedes mirando simplemente sin poder hacer mucho mientras investigas-barra-lo que sea, pero no es tipo móvil de esperate 3h y mientras tanto te mueres de asco.

De momento si a Planet Coaster le pondría un 9.5, éste de primeras se llevaría un 7 - 7.5. Para mí aprueba y cumple (de momento) pero es cierto que esperaba muchísimo más. En el fondo me da la sensación de que en general se debe a desarrollo en poco tiempo.

Huele a que querían hacer un videojuego, vieron PlanetC, les moló lo que hacía Frontier y les propusieron hacer uno con la temática de JPW en año, año y poco. Para que sea viable obviamente hay que recortar a mansalva cosas que sí tiene PlanetC y que podría tener éste pero que nanai, a parte que hay que desarrollar toda la parte nueva relacionada con JP, que la tiene y no es poco).

Dicho esto, por un lado, 60€ de momento ni se me antoja mucho ni poco, quizás le hubiera cascado los 49,90€ de etiqueta y lo vería más justo (hablando por hablar, sin haberle dado muchas horas aún), pero igualmente no me arrepiento de pillarlo porque, por lo visto por ahora, me dará horas y al final eso es lo que hace que amortices un juego o no.

Ahora, veo que pueden pasar dos cosas... o el juego se queda tal que así y lo poco que incluyen extras es DLC de dinosaurios, quizás algún mapa y poco más, o Frontier le da cariño como a Planet C. y van mejorando cosas, como por ejemplo todo lo relacionado con el theme park side, con el crear un parque temático, con sus visitantes, opiniones, etc... que ahora mismo, al menos por donde voy, es inexistente.


Estoy bastante de acuerdo contigo, el juego tiene cosas bastante chulas (extraer los fósiles, modificar los genomas...) pero luego la parte de gestión y construcción están muy verdes.
El sistema de campaña no está mal, aunque me toca las narices que haya que llegar a ciertos niveles de reputación (tanto en el parque como en las facciones) una y otra vez en cada isla nueva para seguir desbloqueando cosillas.

De todos modos, para mí la peor parte es la isla del modo sandbox, me parece un despropósito que no te permitan empezar como si fuera de 0, mandar expediciones y extraer el genoma... En esta isla solo puedes construir lo que hayas desbloqueado previamente y no puedes desbloquear nada mientras juegas en la misma. Habría preferido un modo sandbox más clásico.

Saludos
Voy a dar mis impresiones:


Es un buen juego, un buen juego en el que vas metiendo horas al pozo y cuando quieres darte cuenta llevas todo el día moviendo dinosaurios de aquí para allí, curando, durmiendo, evitando desastres, investigando, incubando, etc...

Pero ya no hay más. Lo que va a hacer que sigas jugando es que te guste la ambientación, la adores, disfrutes de ver los dinosaurios, modificar su genoma y ver como son las nuevas versiones. Que te encante montarte en el Jeep de los rangers para ver el parque.

A día de hoy, por muy disfrutable que sea el juego, está verde, MUY verde, y estos puntos que aquí expondré ahora, que no son muchos, con suerte los veremos algún día.


Necesidades indispensables:

-IA Dinosaurios: Recuerdo en JP, cuando Grant se emociona al ver los dinosaurios moverse en manada. en JWE cada dinosaurio es un individuo y no forman comunidades entre iguales. Este es un punto que deberían introducir cuanto antes.

-Público: Debe mejorar, no "interactúan" con nada, solo muestran emociones cuando hay un dino suelto. Es necesario saber que piensan, que quieren, como en Planet Coaster.

-Decoración: Leía ayer que no querían que el juego fuese modeable por tema de licencias, y es algo que entiendo, pero esto es algo que no debería afectar a los niveles de decoración.
JWE necesita que puedas personalizar el parque, poner plazas, fuentes, flores, arbustos. Necesita estos detalles, no puede ser que las diferencias entre parques se limiten a donde colocaste los edificios. ¿Dónde queda el poder tener tu plaza con restaurantes y tiendas, y un imponente esqueleto de dinosaurio? Es una buena forma de mantener al jugador ocupado mientras espera a que vuelvan las expediciones, se investigue una nueva cadena de ADN o se incube un dinosaurio.

-Atracciones: Si no me equivoco, a día de hoy solo existe el mirador, la torre de observación y las Esferas. ¿Sólo eso? Echemos la vista atrás:
En JP existe el circuito formado por los Ford Explorer (son los que se paran en la verja del T-Rex).
En JW tenemos los Kayak por el río, el recinto de dinosaurios bebé, los safari entre gallimimus, show del mosasaurio, y alguno más que me dejo.



Esto es todo por ahora.
arcadia_dsg escribió:Voy a dar mis impresiones:


Es un buen juego, un buen juego en el que vas metiendo horas al pozo y cuando quieres darte cuenta llevas todo el día moviendo dinosaurios de aquí para allí, curando, durmiendo, evitando desastres, investigando, incubando, etc...

Pero ya no hay más. Lo que va a hacer que sigas jugando es que te guste la ambientación, la adores, disfrutes de ver los dinosaurios, modificar su genoma y ver como son las nuevas versiones. Que te encante montarte en el Jeep de los rangers para ver el parque.

A día de hoy, por muy disfrutable que sea el juego, está verde, MUY verde, y estos puntos que aquí expondré ahora, que no son muchos, con suerte los veremos algún día.


Necesidades indispensables:

-IA Dinosaurios: Recuerdo en JP, cuando Grant se emociona al ver los dinosaurios moverse en manada. en JWE cada dinosaurio es un individuo y no forman comunidades entre iguales. Este es un punto que deberían introducir cuanto antes.

-Público: Debe mejorar, no "interactúan" con nada, solo muestran emociones cuando hay un dino suelto. Es necesario saber que piensan, que quieren, como en Planet Coaster.

-Decoración: Leía ayer que no querían que el juego fuese modeable por tema de licencias, y es algo que entiendo, pero esto es algo que no debería afectar a los niveles de decoración.
JWE necesita que puedas personalizar el parque, poner plazas, fuentes, flores, arbustos. Necesita estos detalles, no puede ser que las diferencias entre parques se limiten a donde colocaste los edificios. ¿Dónde queda el poder tener tu plaza con restaurantes y tiendas, y un imponente esqueleto de dinosaurio? Es una buena forma de mantener al jugador ocupado mientras espera a que vuelvan las expediciones, se investigue una nueva cadena de ADN o se incube un dinosaurio.

-Atracciones: Si no me equivoco, a día de hoy solo existe el mirador, la torre de observación y las Esferas. ¿Sólo eso? Echemos la vista atrás:
En JP existe el circuito formado por los Ford Explorer (son los que se paran en la verja del T-Rex).
En JW tenemos los Kayak por el río, el recinto de dinosaurios bebé, los safari entre gallimimus, show del mosasaurio, y alguno más que me dejo.



Esto es todo por ahora.


Conociendo a Frontier y el cómo empezó Planet Coaster me imagino que son cosas que mejorarán con el tiempo.

Lo que está claro es que por los comentarios que estáis poniendo de momento no parece que merezca la pena comprarlo.
No pensaba comprarlo a ese precio pero tenía alguna duda, con todo lo que habéis comentado lo tengo muy claro. Voy a esperar a una rebaja más que interesante.
@arcadia_dsg 100% de acuerdo. Llevo 3h en total ya y por lo general sigo con el mismo gusto amargo de la poca personalización y el poco cariño dedicado a la parte de los visitantes, que como dices son meros modelos 3D que se mueven y poco más. Hasta los peeps de Planet Coaster tienen más animaciones (y más detalles), no se porqué no han usado los mismos, aunque sean un poco más cartoonish.

Me sigue gustando el juego en parte y sigo teniendo por delante horas (apenas he desbloqueado la segunda isla, que ni he empezado), pero constantemente hecho de menos cosas o flexibilidad en general.

Por poner un ejemplo, en la primera isla, te ves forzado a que TODO esté mezclado, es decir, al lado de la entrada del parque de visitantes, hay una central eléctrica y todos los edificios de investigación... no lo veo como la entrada a un parque chulo de dinos... Me gustaría que una zona estuviese alejada de otra, que por un lado esté el lado bonito (lo que ven los visitantes, restaurantes, tiendas, atracciones, cercados, etc...) y por otro todo el "background" (seguridad, gestión, investigación, etc...), que al menos yo, es como me imagino que sería un parque de atracciones de dinosaurios (y como se vio en JP y JPW). Aquí da la sensación de que todo está mezclado y hace que en el fondo el parque quede... feo para el visitante...

Todo esto se puede apañar ya que siempre puedes demoler un edificio, ponerlo en otro sitio y darle una forma diferente al parque sí, pero claro, conlleva gastos altos por lo que al menos por ahora te limitas a lo que hay. Por ejemplo, sólo hay 3 tipos de camino (tierra, asfalto y lujo) pero no puedes seccionar áreas de "staff" y áreas de público general... cosa que veo muy necesario para mantenerlo "bonito". Todo el mundo va por cualquier camino que pongas sin distinguir.

Y otra cosa que me toca un poco la moral, es por ejemplo que para los cercados eléctricos la electricidad tenga que llegar a todas las vallas (y no es fácil, ni estético ya que tienes que ir añadiendo subestaciones)... no tiene puñetera lógica, con que la electricidad llegue a un punto de la valla, luego se transmite por el vallado... digo yo [facepalm] No uso éste tipo de vallas aún por el palo que me da hacer toda la infraestructura necesaria (y lo feo que queda).

O por ejemplo, que no puedas ver las reservas restantes de un alimentador sin hacer clic en él (lo que hace foco de la cámara y pierdes contexto de lo que estabas haciendo), que te salga el tamaño del cercado que estás haciendo o estadísticas para saber si a los dinos les gustará o se les quedará pequeño o si echan en falta algo... (agua/pradera/bosque).

Espero que vayan añadiendo cosas... por lo menos en el foro tienen una sección de whislist como la hay en Planet C y al menos en el otro han ido tirando de la lista y sacando cosas que se pedían. Ojalá pase con éste, porque con algunos arreglos es muy buen juego, pero ahora mismo se limita a sí mismo.

PD: Otro tema, a ver si alguien me lo aclara... para que los visitantes tengan visibilidad de los dinosaurios, ¿la única manera es añadir los miradores en los cercados?, me refiero, si acercas un camino mucho a una cerca, no parece que cuente en subir la visibilidad... Que es otro tema flaco del juego... la poca interacción de los visitantes con el entorno (o les pones un mirador o simplemente pasean por caminos pero sin pararse o sin acercarse a las vallas a verlos).
exitfor escribió:No pensaba comprarlo a ese precio pero tenía alguna duda, con todo lo que habéis comentado lo tengo muy claro. Voy a esperar a una rebaja más que interesante.

estoy igual. muy bueno en ubos aspecto pero en tema de gestion del parque y personalizacion esta muy pobre. y con denuvo 5 va estar dificil poder probarlo afondo
@Ataliano

Gracias por estas cosillas que vas comentando, era algo que me temia, y parece ser asi, ojala estos meses vayan añadiendo mejoras como hicieron con el PCoaster , y sea ya mas difrutable para mi tener tanta limitacion de "adornos" y cosas así le quita muchismo , estuve al 80% de comprarlo el lunes menos mal que me espere.
@vocesSPA no hay de que, para eso estamos :)

Entiendo que haya gente que le retenga el precio... los de Frontier lo tienen muy bien apañado, igual que con Planet Coaster, entre el Denuvo (tardaron una eternidad en petar el PC) y que ellos gestionan la distribución a dedo por lo que encontrar keys es casi imposible (o el juego en humbles y demás).

Hoy por hoy diría que la compra tiene sentido sólo para muy fans de tycoons y de Jurassic Park, que siéndolo pues la verdad que en parte mientras juegas, te quieres olvidar un poco de lo que falta y lo asumes... pero para alguien que busca una experiencia sandbox completa, o más flexibilidad de construcción/decoración, aún le queda. Insisto, no lo suspendería de nota y no me arrepiento de comprarlo (sí que lo considero quizás un pelo caro, por ahora), he jugado a bazofias mayores con precios similares (ejem... RollerCoaster Tycoon World, ejem...), pero no está al nivel de PC ni siquiera de cuando salió (que también le faltaban cosillas que luego han arreglado).

Por no decir sólo lo malo... una cosa brutal es la música... estar gestionando el parque o en el menú y esuchar la BSO de JP (original) es tremendo XD
Voy a comentar mis impresiones. Primero he de decir que no soy un jugador "pesado" de juegos de estrategias, es decir, juegos con MUCHAS opciones de personalización me abruman y me termino sintiendo un poco agobiado por las muchas posibilidades o caminos que habría para tomar.

Por otro lado, coincido con lo que decís muchos, creo que la personalización de edificios es muy pobre en JWE. Echo en falta algo más de custom, no tanto como Planet Coaster pero tampoco tan escueto como lo está ahora. También me gustaría que hubiese más tipos de edificios, si que es verdad que tienes que ir desbloqueándolos pero los veo muy escasos.

Por lo demás me encanta: el juego tiene unos gráficos buenísimos, la fluidez es increíble, los dinosaurios son alucinantes, la capacidad de personalización de los genomas de los dinosaurios da bastante juego, la gestión del bienestar de los dinos es fundamental (no metáis un raptor solo en una jaula pequeña si no queréis echarlo todo a perder jajajaja).

En definitiva, como jugador no muy tiquismiquis para juegos de estrategia/gestión y GRAN fan de la saga de Jurassic Park, el juego es casi perfecto (8,5/10). Eso si, pienso que la falta de contenido en cuanto edificios e instalaciones se puede solventar fácilmente con futuros DLCs y actualizaciones, luego creo que este juego dentro de unos meses si podría valer los 60€ que piden (yo en mi caso tenía 50€ de ventas en Steam luego por 10€ me parece un chollo).

Un saludo!
Ataliano escribió:@vocesSPA no hay de que, para eso estamos :)

Entiendo que haya gente que le retenga el precio... los de Frontier lo tienen muy bien apañado, igual que con Planet Coaster, entre el Denuvo (tardaron una eternidad en petar el PC) y que ellos gestionan la distribución a dedo por lo que encontrar keys es casi imposible (o el juego en humbles y demás).

Hoy por hoy diría que la compra tiene sentido sólo para muy fans de tycoons y de Jurassic Park, que siéndolo pues la verdad que en parte mientras juegas, te quieres olvidar un poco de lo que falta y lo asumes... pero para alguien que busca una experiencia sandbox completa, o más flexibilidad de construcción/decoración, aún le queda. Insisto, no lo suspendería de nota y no me arrepiento de comprarlo (sí que lo considero quizás un pelo caro, por ahora), he jugado a bazofias mayores con precios similares (ejem... RollerCoaster Tycoon World, ejem...), pero no está al nivel de PC ni siquiera de cuando salió (que también le faltaban cosillas que luego han arreglado).

Por no decir sólo lo malo... una cosa brutal es la música... estar gestionando el parque o en el menú y esuchar la BSO de JP (original) es tremendo XD


Esque es un putadón, yo soy fan pero joder a ese precio...
no se puede pillar en otra region de steam??
Lo bajarán de precio con las rebajas??
Hache86 está baneado por "Troll"
SuperLopes escribió:Lo bajarán de precio con las rebajas??


Si, en las de navidad seguramente
SuperLopes escribió:Lo bajarán de precio con las rebajas??


No, es un juego recien salido.
Pues leyendo todo esto, me espero a que arreglen todo eso y de aquí un año me lo pillo por 15 o 20 euros.
_DeV_ escribió:Voy a comentar mis impresiones. Primero he de decir que no soy un jugador "pesado" de juegos de estrategias, es decir, juegos con MUCHAS opciones de personalización me abruman y me termino sintiendo un poco agobiado por las muchas posibilidades o caminos que habría para tomar.

Por otro lado, coincido con lo que decís muchos, creo que la personalización de edificios es muy pobre en JWE. Echo en falta algo más de custom, no tanto como Planet Coaster pero tampoco tan escueto como lo está ahora. También me gustaría que hubiese más tipos de edificios, si que es verdad que tienes que ir desbloqueándolos pero los veo muy escasos.

Por lo demás me encanta: el juego tiene unos gráficos buenísimos, la fluidez es increíble, los dinosaurios son alucinantes, la capacidad de personalización de los genomas de los dinosaurios da bastante juego, la gestión del bienestar de los dinos es fundamental (no metáis un raptor solo en una jaula pequeña si no queréis echarlo todo a perder jajajaja).

En definitiva, como jugador no muy tiquismiquis para juegos de estrategia/gestión y GRAN fan de la saga de Jurassic Park, el juego es casi perfecto (8,5/10). Eso si, pienso que la falta de contenido en cuanto edificios e instalaciones se puede solventar fácilmente con futuros DLCs y actualizaciones, luego creo que este juego dentro de unos meses si podría valer los 60€ que piden (yo en mi caso tenía 50€ de ventas en Steam luego por 10€ me parece un chollo).

Un saludo!


El juego, con sus carencias, es un vicio si te mola el tema dinos. Entiendo queal hardcore de esta clase le parezca muy soft, pero viniendo de quien viene el juego seguro que le ponen remedio.

Yo por mi parte encantado, llevo 17h echadas y sólo he estado en 3 islas, así que lo amortizo seguro
SuperLopes escribió:Lo bajarán de precio con las rebajas??

Un 10% como mucho. Algunas novedades las han rebajado eso en rebajas.
Lo he estado probando y opino como todos, para fans de la saga bien, pero si tienes dudas es mejor esperar un poco porque parece que le faltan detalles.

Yo lo veo como un operation genesis con mejores gráficos y algunas cosas más, pero no me parece un super juego.

A mi me gusta la saga y el operation genesis, por lo que este me gusta y como no parece que vaya a salir nada interesante hasta después del verano con este me iré entreteniendo.

Hasta conseguir todos los dinosaurios supongo que costará un poco, y una vez te aburras del parque lo suyo es ir jutándolos en la última isla y ver como se matan xD.
eric_14 escribió:Lo he estado probando y opino como todos, para fans de la saga bien, pero si tienes dudas es mejor esperar un poco porque parece que le faltan detalles.

Yo lo veo como un operation genesis con mejores gráficos y algunas cosas más, pero no me parece un super juego.

A mi me gusta la saga y el operation genesis, por lo que este me gusta y como no parece que vaya a salir nada interesante hasta después del verano con este me iré entreteniendo.

Hasta conseguir todos los dinosaurios supongo que costará un poco, y una vez te aburras del parque lo suyo es ir jutándolos en la última isla y ver como se matan xD.



Lo que veo mal es el tema de los cercados, por muy buenos que tengas te los petan de pocos golpes..... Tengo a los raptores en un cercado triple.... y eso que tengo ya los últimos
Coño después de ver la peli tengo mono de dinosaurios XD voy a echarle un tiento.
Ataliano escribió:@arcadia_dsg 100% de acuerdo. Llevo 3h en total ya y por lo general sigo con el mismo gusto amargo de la poca personalización y el poco cariño dedicado a la parte de los visitantes, que como dices son meros modelos 3D que se mueven y poco más. Hasta los peeps de Planet Coaster tienen más animaciones (y más detalles), no se porqué no han usado los mismos, aunque sean un poco más cartoonish.

Me sigue gustando el juego en parte y sigo teniendo por delante horas (apenas he desbloqueado la segunda isla, que ni he empezado), pero constantemente hecho de menos cosas o flexibilidad en general.

Por poner un ejemplo, en la primera isla, te ves forzado a que TODO esté mezclado, es decir, al lado de la entrada del parque de visitantes, hay una central eléctrica y todos los edificios de investigación... no lo veo como la entrada a un parque chulo de dinos... Me gustaría que una zona estuviese alejada de otra, que por un lado esté el lado bonito (lo que ven los visitantes, restaurantes, tiendas, atracciones, cercados, etc...) y por otro todo el "background" (seguridad, gestión, investigación, etc...), que al menos yo, es como me imagino que sería un parque de atracciones de dinosaurios (y como se vio en JP y JPW). Aquí da la sensación de que todo está mezclado y hace que en el fondo el parque quede... feo para el visitante...

Todo esto se puede apañar ya que siempre puedes demoler un edificio, ponerlo en otro sitio y darle una forma diferente al parque sí, pero claro, conlleva gastos altos por lo que al menos por ahora te limitas a lo que hay. Por ejemplo, sólo hay 3 tipos de camino (tierra, asfalto y lujo) pero no puedes seccionar áreas de "staff" y áreas de público general... cosa que veo muy necesario para mantenerlo "bonito". Todo el mundo va por cualquier camino que pongas sin distinguir.

Y otra cosa que me toca un poco la moral, es por ejemplo que para los cercados eléctricos la electricidad tenga que llegar atodaslas vallas (y no es fácil, ni estético ya que tienes que ir añadiendo subestaciones)... no tiene puñetera lógica, con que la electricidad llegue a un punto de la valla, luego se transmite por el vallado... digo yo [facepalm] No uso éste tipo de vallas aún por el palo que me da hacer toda la infraestructura necesaria (y lo feo que queda).

O por ejemplo, que no puedas ver las reservas restantes de un alimentador sin hacer clic en él (lo que hace foco de la cámara y pierdes contexto de lo que estabas haciendo), que te salga el tamaño del cercado que estás haciendo o estadísticas para saber si a los dinos les gustará o se les quedará pequeño o si echan en falta algo... (agua/pradera/bosque).

Espero que vayan añadiendo cosas... por lo menos en el foro tienen una sección de whislist como la hay en Planet C y al menos en el otro han ido tirando de la lista y sacando cosas que se pedían. Ojalá pase con éste, porque con algunos arreglos es muy buen juego, pero ahora mismo se limita a sí mismo.

PD: Otro tema, a ver si alguien me lo aclara... para que los visitantes tengan visibilidad de los dinosaurios, ¿la única manera es añadir los miradores en los cercados?, me refiero, si acercas un camino mucho a una cerca, no parece que cuente en subir la visibilidad... Que es otro tema flaco del juego... la poca interacción de los visitantes con el entorno (o les pones un mirador o simplemente pasean por caminos pero sin pararse o sin acercarse a las vallas a verlos).



A mi los cercados eléctricos, con dar corriente a un trozo se queda toda encendida bien...

En general opino como la mayoría, huele a gran juego, pero de momento, se queda en el intento, a 30€ podría estar bien, pero no a 55€, espero que vayan ampliando como paso con planet coaste...
coincido en lo que la mayoría comenta, la gente, como si no estuviera, mas que para dar de comer a los raptores cuando se escapan, y la parte en general de gestión, es un poco caótica para mi gusto, donde esta el precio de entrada al parque? o el precio de los miradores? por que tu miras finanzas y aparecen ahí las ganancias, pero no veo ningún sitio donde ponga que cobras por ello...

aun así, me e pegado 8 horas hoy, los malditos raptores, son unos cabezones, rompen el recinto a la mínima y se escapan sembrando el caos... XD
Drakenathan escribió:
eric_14 escribió:Lo he estado probando y opino como todos, para fans de la saga bien, pero si tienes dudas es mejor esperar un poco porque parece que le faltan detalles.

Yo lo veo como un operation genesis con mejores gráficos y algunas cosas más, pero no me parece un super juego.

A mi me gusta la saga y el operation genesis, por lo que este me gusta y como no parece que vaya a salir nada interesante hasta después del verano con este me iré entreteniendo.

Hasta conseguir todos los dinosaurios supongo que costará un poco, y una vez te aburras del parque lo suyo es ir jutándolos en la última isla y ver como se matan xD.



Lo que veo mal es el tema de los cercados, por muy buenos que tengas te los petan de pocos golpes..... Tengo a los raptores en un cercado triple.... y eso que tengo ya los últimos


Si, a mi un dilophosaurus se ha cargado una reja electrificada de las reforzadas en apenas dos golpes, no se porque me molesto en poner electrificadas que consumen un montón si no sirven de nada.

zorromonstruo escribió:PD: Otro tema, a ver si alguien me lo aclara... para que los visitantes tengan visibilidad de los dinosaurios, ¿la única manera es añadir los miradores en los cercados?, me refiero, si acercas un camino mucho a una cerca, no parece que cuente en subir la visibilidad... Que es otro tema flaco del juego... la poca interacción de los visitantes con el entorno (o les pones un mirador o simplemente pasean por caminos pero sin pararse o sin acercarse a las vallas a verlos).


El único modo de que tengan visibilidad es que los dinos estén en el rango de los miradores, es decir, el juego comprueba que haya al menos un dino dee esa especie en el rango de un mirador. Para que te de el 100% tiene que haber a rango almenos un dino de cada especie que tengas en el parque.
Ocurre lo mismo con las "atracciones" (por algún motivo el juego considera atracciones a los comercios) que tienen que estar a un cierto rango de los miradores, torres y demás sinó la gente simplemente no los usa. No te puedes crear zonas de tiendas separadas de los dinos porque son como si no existieran, todo tiene que abastecer a los miradores o a los hoteles. Termina siendo todo un pitoste si pones mas de un mirador a un mismo cercado.

Saludos

P.S. Pareecee quee hay una buena cantidad de logros que no saltan, he hecho mas de la mitad que siguen marcados como si no lo hubiera hecho.
El juego con todos los fallos que tiene engancha cosa mala. Si le hubieran dado 6 meses más de desarrollo podría haber sido perfecto.
@zorromonstruo oñe... pues volveré a probarlo (aunque viendo la eficiencia de estas... xD). Pero la primera vez que hice un cercado eléctrico, me marcaba "sin energía" en parte del cercado, la que estaba más lejos de la subestación :-? Quizás tenía poca electricidad disponible o era cuestión de esperar un poco :P

@taigcris gracias por la info! Otra mala noticia el tema de que estés "forzado" a mezclar tipos de infraestructuras... cuando para mí lo lógico sería una plaza grande con los servicios en la entrada y luego un camino que forma el "recorrido" entre los cercados, con algún restaurante/souvenir/etc... por el camino para no tener sólo los principales.

PD: Otra duda que tengo... ahora mismo estoy empezando la isla 2, la 1 la dejé a 4,5 estrellas con prácticamente todo lo que podía desbloquear hecho. El caso es que leí que el conjunto de islas es lo que forma la "empresa" por lo que muchas cosas se "transfieren" (el dinero no... pero sí las investigaciones,etc...). Dicho esto, es viable tener una isla dedicada sólo a investigación?

Por ejemplo, en un futuro dedicar la isla 1/2 a investigación, la 3/4 a seguridad y que en Nublar esté el parque real con todos los dinos en su extensión y que "chupe" de I+D de las otras islas, para no tener que tener todos los edificios de staff en todas.

Aún me queda para eso, pero me surgió esa duda ayer jugando :P
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a todo esto, cual es el mejor rollecoaster a dia de hoy?
el juego se ve muy chulo la verdad
lucir luce muy muy bien eh , el juego se ve muy bonito , es entretenido y todo eso pero le falta profundidad , que espero que venga pronto a modo de lo que sea , imagino que habrá un bombardeo de dlc a lo paradox
le falta un poco de punch para ser un juegazo , pero lo que hay esta muy chulo , yo lo he pillado de salida y en peores plazas hemos toreado (no mans sky cof cof...)

cosas que le faltan
IA de dinosaurios mas currada
IA de visitantes mas currada y saber que pasa con ellos
mas investigaciones
mas dinosaurios
ciclo dia noche por dios
mas espionaje industrial , molaría explotar esa parte novelesca que tanto he disfrutado leyendo las novelas
se podrían haber currado unas animaciones guapas de lo que pasa dentro de los edificios de incubación y eso

conociendo a frontier , irán lentos pero seguros , hay que recordar que el juego sale para consolas , así que esta casualizado como (casi) todo hoy en día

PD: a mi si me gusta que haya un mínimo de narrativa hasta llegar a la isla con el modo mas libre
Ataliano escribió:@zorromonstruo oñe... pues volveré a probarlo (aunque viendo la eficiencia de estas... xD). Pero la primera vez que hice un cercado eléctrico, me marcaba "sin energía" en parte del cercado, la que estaba más lejos de la subestación :-? Quizás tenía poca electricidad disponible o era cuestión de esperar un poco :P

@taigcris gracias por la info! Otra mala noticia el tema de que estés "forzado" a mezclar tipos de infraestructuras... cuando para mí lo lógico sería una plaza grande con los servicios en la entrada y luego un camino que forma el "recorrido" entre los cercados, con algún restaurante/souvenir/etc... por el camino para no tener sólo los principales.

PD: Otra duda que tengo... ahora mismo estoy empezando la isla 2, la 1 la dejé a 4,5 estrellas con prácticamente todo lo que podía desbloquear hecho. El caso es que leí que el conjunto de islas es lo que forma la "empresa" por lo que muchas cosas se "transfieren" (el dinero no... pero sí las investigaciones,etc...). Dicho esto, es viable tener una isla dedicada sólo a investigación?

Por ejemplo, en un futuro dedicar la isla 1/2 a investigación, la 3/4 a seguridad y que en Nublar esté el parque real con todos los dinos en su extensión y que "chupe" de I+D de las otras islas, para no tener que tener todos los edificios de staff en todas.

Aún me queda para eso, pero me surgió esa duda ayer jugando :P


Sobre tener islas dedicadas, digamos que lo que tu pides no se puede hacer aunque hay un pero. El juego te fuerza a tener ciertos edificios de staff en cada isla, por ejemplo, para hacer algunas investigaciones te piden x laboratorios. Para desenterrar ciertos yacimientos necesitas el centro de expediciones en x isla...
Después está isla Nublar, por lo que he probado no se puede enviar gente a yacimientos, extraer genomas o hacer investigación.Solo puedes usar lo que ya tenias desbloqueado en las otras islas. Además, todo tiene un coste 0, no hay boicots... Vamos, lo que viene siendo un modo creativo.

Por cierto, andaos con ojo de no dejar de lado a las divisiones. He sufrido mi primer boicot y se ha liado bastante parda. Se han escapado los velociraptor (4) junto a 4 carnívoros mas y se me han comido a la mitad de los herbívoros que tenia cerca. Todas las puertas abiertas y los dinos corriendo a sus anchas, suerte que ya lo tenia todo desbloqueado en esa isla.

Saludos
Yo acabo de empezar y no se porque, se me ha muerto un dino.
He dio a recoger el cadaver con el jeep y luego con el helicoptero que tengo (de la UCA o algo así) y no he podido.
¿Como se reocgen los cadaveres o es que todavia no he desbloqueado algun vehiculo adecuado?
es con lo de la UCA tb , pero hay un segundo elicoptero de recogida y transportes , pulsa la tecla t y mira la pantalla bien
Yo lo comprare cuando saquen un modo adultos o un mod pirata que haga el juego sangriento, que se pueda ir todo a la mierda como en la pelicula, que los dinosaurios hagan regeros de sangre por todos lados, que al escaparse se coman a la gente etc etc...

Eso tiene que ser brutal!

Asi cuando lleves 60 horas de partida y un megaparque, no te quede nada que hacer... abres las puertas y que cunda el caos [sati]
QueTeCuro escribió:Yo lo comprare cuando saquen un modo adultos o un mod pirata que haga el juego sangriento, que se pueda ir todo a la mierda como en la pelicula, que los dinosaurios hagan regeros de sangre por todos lados, que al escaparse se coman a la gente etc etc...

Eso tiene que ser brutal!

Asi cuando lleves 60 horas de partida y un megaparque, no te quede nada que hacer... abres las puertas y que cunda el caos [sati]


Demasiado optimista eres, dudo mucho que se le pueda sacar 60h al juego sin acabar en astio...
Ademas, la isla Nublar quee es supuestamente la mas grande, vendria siendo mas ppequeña que los mapas de planet coaster así que vete olvidando de hacer parques enormes.

Saludos
taigcris escribió:
QueTeCuro escribió:Yo lo comprare cuando saquen un modo adultos o un mod pirata que haga el juego sangriento, que se pueda ir todo a la mierda como en la pelicula, que los dinosaurios hagan regeros de sangre por todos lados, que al escaparse se coman a la gente etc etc...

Eso tiene que ser brutal!

Asi cuando lleves 60 horas de partida y un megaparque, no te quede nada que hacer... abres las puertas y que cunda el caos [sati]


Demasiado optimista eres, dudo mucho que se le pueda sacar 60h al juego sin acabar en astio...
Ademas, la isla Nublar quee es supuestamente la mas grande, vendria siendo mas ppequeña que los mapas de planet coaster así que vete olvidando de hacer parques enormes.

Saludos



Mas de 15 horas llevo y apenas voy por la segunda isla y con solo 12 dinosaurios desbloqueados. Superare con creces esas 60 horas y si me apuras las 600 tambien, solo necesito tener tiempo libre para mis bichitos [beer]

Y como consejo, no hagáis los cercados muy grandes porque no merece la pena, por ejemplo, el ceratusaurio permite como máximo 3 de su misma especie y unos 10 en total en su recinto, si metes más de 3 ceratos juntos o 10 en total si son de otra especie, se van a poner nerviosos y se escaparan o pelearán. Aunque hagas un cercado que ocupe medio mapa pasará lo mismo, por eso es mejor encontrar el tamaño perfecto para cada uno y así aprovechar mejor los espacios porque te hará falta si quieres tener muchas especies por mapa
QueTeCuro escribió:Yo lo comprare cuando saquen un modo adultos o un mod pirata que haga el juego sangriento, que se pueda ir todo a la mierda como en la pelicula, que los dinosaurios hagan regeros de sangre por todos lados, que al escaparse se coman a la gente etc etc...

Eso tiene que ser brutal!

Asi cuando lleves 60 horas de partida y un megaparque, no te quede nada que hacer... abres las puertas y que cunda el caos [sati]


Hasta dónde yo se, el juego "regeros de sangre" no tiene, pero tampoco es para Teletubbies xD

Si sacas una cabra (alimentador de animales vivos), se ve perfectamente como "cazan" y como se la ñampan. Lo mismo los carnivoros, se ve como matan a otros dinosaurios y se comen lo que pillan a saco. Y visitantes no lo se seguro porque diría que no he tenido ningún caso, pero juraría que también se los zampan XD

Amos, que no tendrás un contenido digno de peli gore, pero a la que tengas varios carnívoros en las islas, las puertas las puedes abrir cuando quieras y te aseguro que parda se lía xD (ya cuando se te escapa un dinosaurio puede ser un peligro...)
taigcris escribió:
Ataliano escribió:@zorromonstruo oñe... pues volveré a probarlo (aunque viendo la eficiencia de estas... xD). Pero la primera vez que hice un cercado eléctrico, me marcaba "sin energía" en parte del cercado, la que estaba más lejos de la subestación :-? Quizás tenía poca electricidad disponible o era cuestión de esperar un poco :P

@taigcris gracias por la info! Otra mala noticia el tema de que estés "forzado" a mezclar tipos de infraestructuras... cuando para mí lo lógico sería una plaza grande con los servicios en la entrada y luego un camino que forma el "recorrido" entre los cercados, con algún restaurante/souvenir/etc... por el camino para no tener sólo los principales.

PD: Otra duda que tengo... ahora mismo estoy empezando la isla 2, la 1 la dejé a 4,5 estrellas con prácticamente todo lo que podía desbloquear hecho. El caso es que leí que el conjunto de islas es lo que forma la "empresa" por lo que muchas cosas se "transfieren" (el dinero no... pero sí las investigaciones,etc...). Dicho esto, es viable tener una isla dedicada sólo a investigación?

Por ejemplo, en un futuro dedicar la isla 1/2 a investigación, la 3/4 a seguridad y que en Nublar esté el parque real con todos los dinos en su extensión y que "chupe" de I+D de las otras islas, para no tener que tener todos los edificios de staff en todas.

Aún me queda para eso, pero me surgió esa duda ayer jugando :P


Sobre tener islas dedicadas, digamos que lo que tu pides no se puede hacer aunque hay un pero. El juego te fuerza a tener ciertos edificios de staff en cada isla, por ejemplo, para hacer algunas investigaciones te piden x laboratorios. Para desenterrar ciertos yacimientos necesitas el centro de expediciones en x isla...
Después está isla Nublar, por lo que he probado no se puede enviar gente a yacimientos, extraer genomas o hacer investigación.Solo puedes usar lo que ya tenias desbloqueado en las otras islas. Además, todo tiene un coste 0, no hay boicots... Vamos, lo que viene siendo un modo creativo.

Por cierto, andaos con ojo de no dejar de lado a las divisiones. He sufrido mi primer boicot y se ha liado bastante parda. Se han escapado los velociraptor (4) junto a 4 carnívoros mas y se me han comido a la mitad de los herbívoros que tenia cerca. Todas las puertas abiertas y los dinos corriendo a sus anchas, suerte que ya lo tenia todo desbloqueado en esa isla.

Saludos



A mi en un sabotaje también me la han liado bastante, he estado 0 min detrás de dinosaurios comiendo gente jajajaja
Me llama mucho la atención el juego la verdad, lo poco que he visto pinta muy interesante pero el precio... el precio pica un poco. A ver si localizo alguna oferta, y en tiendas de keys no hay nada cosa que me parece cuanto menos curiosa.
El indoraptor se supone que estaba no?..... Yo no lo veo por ningún sitio ni en ninguna investigación, y eso que lo tengo todo investigado casi
Drakenathan escribió:El indoraptor se supone que estaba no?..... Yo no lo veo por ningún sitio ni en ninguna investigación, y eso que lo tengo todo investigado casi



Lo meterán en un dlc gratuito el dia 22 de este mes
Miklan84 escribió:
Drakenathan escribió:El indoraptor se supone que estaba no?..... Yo no lo veo por ningún sitio ni en ninguna investigación, y eso que lo tengo todo investigado casi



Lo meterán en un dlc gratuito el dia 22 de este mes



Cierto, no recordaba que esperaban al lanzamiento en USA!
Se supone que durante el dia de estreno en el resto de paises , sobre el 22 de junio

¿Pensais que meteran mas "atracciones" en futuros DLC? no me imagino el parque sin el mosasaurio, la pajarera, el Trex-kingdom, el paseo en kayak....

Tambien , podrian hacer de isla sorna ( como en el operation genesis ) un lugar donde usar vehículos y fotografiar la fauna sin saber que te encontraras....
PORTUENSE_14 escribió:Se supone que durante el dia de estreno en el resto de paises , sobre el 22 de junio

¿Pensais que meteran mas "atracciones" en futuros DLC? no me imagino el parque sin el mosasaurio, la pajarera, el Trex-kingdom, el paseo en kayak....

Tambien , podrian hacer de isla sorna ( como en el operation genesis ) un lugar donde usar vehículos y fotografiar la fauna sin saber que te encontraras....



Tienes tanto Nublar como Sorna, en Nublar es el modo Sandbox, mola mucho esa isla, lo que la veo limitada,igual que en Sorna ( hay un montaña enorme en el medio que te limitara mucho y hace que en realidad la isla no sea tan aprovechable como me esperaba.

Respecto los DLC de contenido seguro que habrán, sino mira el Planet Coaster, yo espero que a parte de los dinos y atracciones se pueda modificar una isla a gusto como se podía hacer en el OG, donde podías elegir una isla cuadrda sin mas y tu te montabas todo el paisaje a tu gusto
Es que Sorna en el juego es como isla Pena pero a lo grande. No hay un gran espacio para construir, la isla está en forma de embudo, parece un reloj de arena. Espacios razonables pero no extensos porque la montaña de en medio te obliga a meter caminos largos hasta la siguiente zona más extensa.

Me he llevado una decepción terrible con Sorna. Me esperaba una isla llana y vasta para expandirme y no es más que un embudo con dos sitios.
Estoy enganchadisimo , tanto que he pillado la primera isla y me la he chetado. 40M y 600k minuto.
Fotos;
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Algún sitio para pillarlo sin que nos castiguen por haber nacido en Europa?
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