Bueno, pues ya ha anunciado Frontier el primer DLC de pago para JWE, y será para el 20 de Noviembre:
Secrets of Dr. Wuhttps://forums.frontier.co.uk/showthread.php/457030-Secrets-of-Dr-Wu-Coming-20-November!?p=7154300#post7154300En Isla Muerta existiran centros de desarrollo secretos donde el Dr. Wu y su equipo crearan dinosaurios híbridos. Obviamente, además de esos centros y de los nuevos dinosaurios híbridos que podamos crear, habrá un modo historía, contratos y una narrativa propia, alrededor de dicho enfoque del juego.
Además, ese mismo día saldrá la
actualización 1.5 (para todos), la cual añadirá varias cosas al juego base:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/456305-Important-Update-1-5-coming-soon!- Nuevos comportamientos; con la inclusión del rol de Lider dentro de las manadas, y también con la inclusión de que ahora los dinosaurios descansaran y dormiran si consideran que estan en un ambiente de protección.
- Ciclo de día y noche para todas las islas y todos los modos.
- Nuevos alimentadores de mayor capacidad.
- Gran cantidad de nuevos contratos.
Para los que se han tirado meses diciendo que Frontier no iba a crear expansiones del juego, de nuevo, no es que yo sea adivino, es que simplemente este es el proceder lógico que ya está teniendo Frontier con todos sus otros juegos. Podrá gustar más o menos, resultar más o menos interesante, etc... (eso es subjetivo de cada uno), pero la realidad es que habrá muchos más contenido (gratuito y de pago) y nuevas mecánicas, durante toda la vida de JWE, tal como llevo diciendo desde el primer día del juego.
Por otro lado, y este es solo suposición mia (basanome en lo que siempre me baso, el modo de proceder de Frontier con sus otro juegos) normalmente, con la salida del primer DLC de pago, las versiones "básicas sin expansiones", tanto de Elite Dangerous, como Planet Coaster, bajaron a los 45€ (para permanecer así para siempre). No estoy diciendo que vaya a ocurrir lo mismo con JWE, pero sí que creo que existe la posibilidad de darse la misma situación (aunque es cierto de que el juego aún apenas tiene 6 meses de vida y es pronto para una rebaja establecida del juego base). Ya veremos que ocurre.
Saludos.