Bueno pues después de unas 10 horas de juego, el juego me está gustando muchísimo y si no os importa os voy a dejar mis impresiones por si alguien se pasa por aquí estos días planteándose su compra.
La verdad por las críticas que recibió en su momento me lo imaginaba más tedioso por un desarrollo lento y de momento no es que te agobie (aunque tengo que reconocer que hoy he tenido un par de situaciones críticas... Putos velocirraptores
) pero tampoco te deja mucho tiempo sin nada qué hacer. También estoy hablando a sabiendas que ha pasado ya un año y medio desde que salió y habrán corregido muchos errores de lanzamiento.
La gestión no me parece complicada. Igual a alguien muy experimentado le faltan opciones mientras que a alguien nuevo le costará empezar, pero no me parece excesivamente complejo. En mi caso, que he jugado a algunos pero no demasiado, se me hace muy agradable seguir el ritmo del juego y no me desborda, aunque genera algunas situaciones de tensión en algunos momentos. Lo importante es que siempre te tiene entretenido en la/s isla/s, con algo de hacer, y no crea la sensación de estar esperando demasiado tiempo a que algo ocurra.
El número de dinosaurios que tiene está genial siempre que te hagas como mínimo con los 4 packs que hay aparte (los 3 deluxe, los 3 del cretácico, los 3 herbívoros y los 3 carnívoros). Así a ojo, con esos habrá entre 40 y 50 y yo creo que tras 10 horas no debo tener más del 20% desbloqueados... El precio de la Deluxe + Los 3 packs de dinosaurios me ha costado esta semana 19€, muy buen precio a mi parecer.
Gráficamente se ve genial en todos los aspectos y el rendimiento en mi caso es muy bueno. Teniendo un portátil medio, con una i7 con una 950m no he tenido mayor problema que la carga de alguna textura y poco más. En lo artístico los dinosaurios son los protagonistas absolutos, algo que me gusta mucho. Están muy bien recreados, con movimientos, comportamientos y sonidos bastante realistas y fieles a las películas. Las voces están en castellano y tiene la música oficial así que muy bien también.
Las instalaciones que te ofrece el programa están bien diseñadas, aunque algo escasas tanto en número como en posibilidades a mi parecer. Aquí se nota que tarda en dártelas para camuflar su número. No estaría de más algunas instalaciones nuevas. Lo más negativo igual sería el tamaño de las islas, que son insuficientes para hacer un mega parque.
Hago esta reseña con conocimiento de causa que hay 3 DLCs gordos (2 ya en la calle y otro que sale la semana que viene) que ampliarán instalaciones y dinosaurios como mínimo y las cuales no he probado.
En resumen, que si te gustan los dinosaurios me parece una grandísima compra, sabiendo que como juego de gestión tiene unas posibilidades medias, probablemente suavizadas para atraer a un mayor número de gente.
Venga, perdón por el tocho y un saludo.