Me lo he pasado hoy y, como esperaba, es un port un tanto mediocre.
Nuevo únicamente tiene el interfaz, los gráficos de los menús, cinemáticas y HUD. El resto son los assets de Playstation 2 tal cual. Alta resolución y 16:9 (panorámico ya tenía Playstation 2 vía parche, pero bueno).
En controles han implementado tres: El original tipo tanque, que muchos encontrarán durillo, y no lo sería tanto si la sensibilidad de los analógicos de Switch no apestara en este juego. El """"SENCILLO"""" (así, con muchas comillas), que elimina el analógico derecho y lo sustituye por combinaciones de analógico izquierdo + botones, es sencillo, sí, que tires la consola por la ventana. Y finalmente el control agitando los joy-con que, como no podría ser de otra manera, es un despropósito, quizá valga Mario Party pero para Katamari ... no.
Deberían haber implementado el control realmente SENCILLO de Touch My Katamari de Vita, que no es demasiado fiel al original pero es una introducción correcta para los novatos a esta saga. Realmente es un control simple y accesible, al contrario del "sencillo" de esta versión.
El rendimiento diría que es un poco peor que en Playstation 2, aunque parezca de coña. Es un juego a 30FPS pero tiene alguna caída que otra cuando se junta mucho tomate, cosa que nunca vi en Playstation 2. La versión de PC he leído que tiene también problemas de rendimiento.
El turbo, que consiste en mover los analógicos como un esquizofrénico (ya en Playstation 2), en Switch me es imposible de realizar, si lo he intentado 50 veces habrá salido 10 a lo sumo, siempre acabo pulsando el L o el LZ y la cámara se acaba haciendo la picha un lío.